[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
42
 0%
2
2%
34
 0%
5
3%
41
1%
13
13%
187
 0%
0
10%
143
 0%
1
5%
75
23%
325
4%
63
3%
50
25%
360
4%
56
2%
34
Hay 1431 votos.
@ArtOfBUSa

No, por usb solo tengo el drive de los auriculares.
K1llman escribió:@ArtOfBUSa

No, por usb solo tengo el drive de los auriculares.

Yo lo mismo. El dongle de los auriculares
Vale, lo digo por qué en mi caso el inicio era un poco "torpe" también y resultó ser el widget del almacenamiento que sale en la pantalla de inicio, una vez eliminado de la pantalla de inicio como un guante, pero creo recordar que solo pasa por grandes librerías en un disco duro externo... Si tenéis una gran cantidad de juegos instalados, por probar no se pierde nada...
Oferta en fnac de consola y lector de discos por 800 euros, en game me han dicho q en dos días igualan esa misma oferta, y será posible entregar una ps5 anterior y hacer descuento y financiar el resto...por si os interesa alguno, yo creo q voy a pillar la de game en dos días...
ArtOfBUSa escribió:Vale, lo digo por qué en mi caso el inicio era un poco "torpe" también y resultó ser el widget del almacenamiento que sale en la pantalla de inicio, una vez eliminado de la pantalla de inicio como un guante, pero creo recordar que solo pasa por grandes librerías en un disco duro externo... Si tenéis una gran cantidad de juegos instalados, por probar no se pierde nada...
Justo iba a comentar eso... yo probaría a ir quitando widgets.
A ver si va a ser alguno de "noticias" o parecido, que tarde más en cargar por alguna cuestión de red.

@jantoniovaliente gracias por el aviso. [oki]
BlueTrance escribió:
ArtOfBUSa escribió:Vale, lo digo por qué en mi caso el inicio era un poco "torpe" también y resultó ser el widget del almacenamiento que sale en la pantalla de inicio, una vez eliminado de la pantalla de inicio como un guante, pero creo recordar que solo pasa por grandes librerías en un disco duro externo... Si tenéis una gran cantidad de juegos instalados, por probar no se pierde nada...
Justo iba a comentar eso... yo probaría a ir quitando widgets.
A ver si va a ser alguno de "noticias" o parecido, que tarde más en cargar por alguna cuestión de red.

@jantoniovaliente gracias por el aviso. [oki]

Pues no lo descartes ehh, igual que en mi caso era el tiempo necesario para leer la biblioteca y presentar el widget de almacenamiento, bien puede ser otro con algún problema de red
Buenas tardes,

No se si ya se ha contestado a esta pregunta en el.hilo, pero yo no lo he visto. He pillado una pro con el soporte vertical. He visto que al colocarlo tapa rejillas de ventilación. ¿Podrá repercutir negativamente? ¿O no hay problema? Gracias de antemano. Un saludo
¿Qué modo recomendais para el Jedi Survivor en la Pro?
Otro por aquí q en unas horas voy a tener una pro, he llegado a un buen acuerdo al final con un chico de la zona para trueque de mi slim y dinero por una pro sin lector precintada...donde podría conseguir un lector tiene stock mediamarkt, game o similares? Los lectores son los mismos para la slim digital? O cuál es...
jantoniovaliente escribió:Otro por aquí q en unas horas voy a tener una pro, he llegado a un buen acuerdo al final con un chico de la zona para trueque de mi slim y dinero por una pro sin lector precintada...donde podría conseguir un lector tiene stock mediamarkt, game o similares? Los lectores son los mismos para la slim digital? O cuál es...

Si, el lector es el mismo. Ahora mismo me sale disponible en la web de mediamarkt, game, xtralife...

Saludos.
jantoniovaliente escribió:Oferta en fnac de consola y lector de discos por 800 euros, en game me han dicho q en dos días igualan esa misma oferta, y será posible entregar una ps5 anterior y hacer descuento y financiar el resto...por si os interesa alguno, yo creo q voy a pillar la de game en dos días...

A ver si es cierto, tengo ganas de jugar alguna cosa por PS5 y darle puerta a la PS4 Pro pero con estos precios...
Por aquí un nuevo usuario con la Ps5 Pro recibida hoy en casa. Qué menos que registrarme aquí y comentarlo. Tanto catálogo que no sé por donde empezar. Saludos ratataaaa ratataaaa
nefertemu escribió:Buenas tardes,

No se si ya se ha contestado a esta pregunta en el.hilo, pero yo no lo he visto. He pillado una pro con el soporte vertical. He visto que al colocarlo tapa rejillas de ventilación. ¿Podrá repercutir negativamente? ¿O no hay problema? Gracias de antemano. Un saludo

Buenas

La Pro, a diferencia de la slim/fat, tiene muchas más rejillas de ventilación en su parte posterior.

Yo la tuve en vertical, con su soporte, dos días. Tiempo suficiente para comprobar que el aire caliente que debería salir por dichas rejillas quedaba clausurado, ya que calentaba mucho el área donde estaba. Cuando la máquina trabaja de verdad, expulsa mucho calor y esa zona, en mi opinión, es también necesaria para el buen funcionamiento de ella, y quien sabe, para una mayor durabilidad de la consola.

La ps5 base la he tenido 4 años en vertical, la Pro en horizontal (además libre de obstáculos a su alrededor)

Un saludo!
Abracadaniel escribió:Por aquí un nuevo usuario con la Ps5 Pro recibida hoy en casa. Qué menos que registrarme aquí y comentarlo. Tanto catálogo que no sé por donde empezar. Saludos ratataaaa ratataaaa

Bienvenido! A disfrutarla!

@jantoniovaliente es el mismo lector para slim y pro
Vamos a ver...estoy flipando la he adquirido hoy y estoy flipando. A ver hay cosas q me vais a tener q explicar pq yo no lo entiendo..
Primer ejemplo Alan wake 2, hay un modo q pone equilibrado, que va a 40 fps en teoría, y si la tele vrr 120 hz, se puede activar, que es el caso de la mía, y muchas creo yo hoy día, el tema es, el juego la sensación q te da es 4k nativo con el pssr activo, pero a parte el juego no parece q vaya a 40, sino a 60 y bien fluidos, alguien me explica eso pq yo no lo entiendo. Porque luego hay un modo q pone calidad y 30 fps y yo no noto calidad de imagen respecto al equilibrado.

Luego esta el jedi survivor, torne modo calidad y rendimiento, el calidad la sensación q me da es q va a más de 30 fps, pero hay si noto yo q son 30, 40 o los que sean por debajo de 60, en este juego si q noto q el modo calidad de ve bastante mejor q el de rendimiento.

El otro q he probado es el dead space remake, este en teoría no tiene parche para la pro, pero yo tengo la sensación q el juego en modo rendimiento se ve bastante mejor q en ps5 slim, a que se debe? Al reescalado del pssr de la pro frente al de ps5 slim? Y luego el modo calidad que parece q esta capado a 30 fps , no se pq te da mayor sensación de fluidez en esta q en la slim, aquí hay cosas q estoy flipando y solo he probado 3 juegos...
jantoniovaliente escribió:Vamos a ver...estoy flipando la he adquirido hoy y estoy flipando. A ver hay cosas q me vais a tener q explicar pq yo no lo entiendo..
Primer ejemplo Alan wake 2, hay un modo q pone equilibrado, que va a 40 fps en teoría, y si la tele vrr 120 hz, se puede activar, que es el caso de la mía, y muchas creo yo hoy día, el tema es, el juego la sensación q te da es 4k nativo con el pssr activo, pero a parte el juego no parece q vaya a 40, sino a 60 y bien fluidos, alguien me explica eso pq yo no lo entiendo. Porque luego hay un modo q pone calidad y 30 fps y yo no noto calidad de imagen respecto al equilibrado.

Luego esta el jedi survivor, torne modo calidad y rendimiento, el calidad la sensación q me da es q va a más de 30 fps, pero hay si noto yo q son 30, 40 o los que sean por debajo de 60, en este juego si q noto q el modo calidad de ve bastante mejor q el de rendimiento.

El otro q he probado es el dead space remake, este en teoría no tiene parche para la pro, pero yo tengo la sensación q el juego en modo rendimiento se ve bastante mejor q en ps5 slim, a que se debe? Al reescalado del pssr de la pro frente al de ps5 slim? Y luego el modo calidad que parece q esta capado a 30 fps , no se pq te da mayor sensación de fluidez en esta q en la slim, aquí hay cosas q estoy flipando y solo he probado 3 juegos...

Pues tengo que ser de los raritos por qué yo los 40 fps con vrr a 120hz los noto una barbaridad, más fluido que los 30 sin duda, pero al nivel del unos 60 o 120 fps? Pff ni loco...
Buenas,compañeros.
Me he calentado y me he pillado el star wars outlaws con la oferta de game.Quiero el Alan wake 2,pero tengo mucho acumulado y el star wars sé que le va a gustar mucho a uno de mis mejores amigos cuando se lo deje,porque es fanático de star wars y el precio lo veo bueno.

El tema es que busqué información ayer en el hilo cuando actualizaron con el último parche a principios de Febrero,que creo que era la última versión de PSSR.La verdad es que sólo ví a un compañero comentar que él,en particular,lo veía mejor que antes,pero me llamó la atención que mencionaba que a la altura del FSR de amd.Que no notaba ninguna diferencia entre ambos.Lo que entiendo que antes FSR era la opción.

Creo que en su momento sólo había un modo de juego en ps5 pro : modo calidad a 60fps??más que nada porque me llamó la atención.Supongo que serán 4k reescalados o nativos....eso no me importa,lo busco en un rato.
La pregunta es sencilla : ¿jugarlo con PSSR o con FSR?

Gracias,chicos.
@artofbusa A 60 no, pero me da mucha más sensación que está en torno a los 50 que a los 40. Y eso debe ser por los 120 herzios. Va muy fluido.

@koke Hoy en día, siempre PSSR.
John Wayne escribió:@artofbusa A 60 no, pero me da mucha más sensación que está en torno a los 50 que a los 40. Y eso debe ser por los 120 herzios. Va muy fluido.

Gracias,compañero.Lo suponía,pero quería la opinión de alguien con más conocimientos que yo en el tema.
Muy amable.
Estoy caliente con pillarla... Vendo ps5 fat y la switch oled que no uso mas los juegos de nintendo que tengo y creo que no tengo que poner un duro.

Al final es donde mas juego. Aunque no tengo tv 120hz, todos los juegos los juego en rendimiento. Entiendo que jugaré a 60fps (mas estables que en la fat) y potencia bruta que sobre, subirá la resolución respecto a la fat no? O me estoy liando? Jajaja

O es como rendimiento+calidad de la fat? Que sería lo suyo...

Saludos!
jantoniovaliente escribió:Vamos a ver...estoy flipando la he adquirido hoy y estoy flipando. A ver hay cosas q me vais a tener q explicar pq yo no lo entiendo..

Lo del Alan Wake a 40 fps y que lo notes a 60 fps puede ser que tengas en la TV activado alguno motionflow o algo, he visto en televisores Samsung una opción que parece que suaviza los fps eso sí mete input lag. Creo que las LG también tienen un modo donde juegos a 30 fps parecen que van a 60 . Lo vi en Zelda y me quedé pillado, la cosa es que mete retraso de entrada. Busco el video y te lo pongo.
John Wayne escribió:@artofbusa A 60 no, pero me da mucha más sensación que está en torno a los 50 que a los 40. Y eso debe ser por los 120 herzios. Va muy fluido.

Es que los 120 hz no es por añadir fluidez, más bien es por mostrar un frame cada 3 refrescos de la TV, es una norma necesaria para evitar el stuttering, pero 40 fps a 40hz si la TV/monitor fuera compatible con 40hz sería exactamente lo mismo con algo más de lag, lo que queda claro es que 40 fps son 40 fps, 30 son 30 y 60 son 60, mejor que los 30 por supuesto, peor que los 60? También, pero aquí se compara la fluidez de los modos 40 fps con 60 y está al menos para mí lejos, otra cosa es que a nivel personal para cada uno sea suficientemente bueno y eso sí lo entiendo perfectamente
Ayer le puse el lector a la Pro, y no se... es normal que se vean los agujeros donde encaja la carcasa original?
está bien puesta, ya que están los dos lados igualados, pero me parece un poco cutre eso.
Imagen
jestolvi escribió:Ayer le puse el lector a la Pro, y no se... es normal que se vean los agujeros donde encaja la carcasa original?
está bien puesta, ya que están los dos lados igualados, pero me parece un poco cutre eso.
Imagen

Esos son los agujeros para poner las patas y ponerla en horizontal.
jestolvi escribió:Ayer le puse el lector a la Pro, y no se... es normal que se vean los agujeros donde encaja la carcasa original?
Imagen

creo que esos agujeros son para poner las patas que te vienen y ponerla en horizontal...

1 saludo
Tyrant escribió:
Imagen

creo que esos agujeros son para poner las patas que te vienen y ponerla en horizontal...

1 saludo
josupoter escribió:
Imagen

Esos son los agujeros para poner las patas y ponerla en horizontal.

Gracias, no había caído en eso.
Prodyhig escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿cuántos juegos en físico tiene PS5 que no necesiten actualización?

porque entre que no hay excesivas ofertas de lectores, y que los discos son pisapapeles...

No entiendo, lo que quieres decir con pisapapeles...

*posavasos [qmparto]

que ahora ya hay stock del lector
pero sigo dudando en pillarlo, porque comprar un disco que sea una licencia para descargar actualizaciones...

en PS4 casi todo lo que tengo en la estantería, o son versiones completas, o no necesitan actualización para jugar al modo historia
Lewis-Angelo escribió:
Prodyhig escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿cuántos juegos en físico tiene PS5 que no necesiten actualización?

porque entre que no hay excesivas ofertas de lectores, y que los discos son pisapapeles...

No entiendo, lo que quieres decir con pisapapeles...

*posavasos [qmparto]

que ahora ya hay stock del lector
pero sigo dudando en pillarlo, porque comprar un disco que sea una licencia para descargar actualizaciones...

en PS4 casi todo lo que tengo en la estantería, o son versiones completas, o no necesitan actualización para jugar al modo historia

La duda la puedes resolver en esta página que ha compartido algún compañero alguna vez.
Aquí puedes consultar si los juegos necesitan conexión para jugar o instalarse, para el día que decidas jugar con ellos y no puedas conectar con PlayStation Network. (Poco probable, pero ahí queda)
https://www.doesitplay.org

Las ventajas del físico y del digital creo que ya las conocemos todos. Y cabe destacar también que la PS5 Pro con lector soporta ambos tipos de juegos (disco y digital), incluida toda la biblioteca de juegos físicos de PS4.
No aparece en la store como "Mejorado para PS5 Pro", pero sí que tiene mejoras y ahora usa PSSR, según Digital Foundry

fastdrmcy_ escribió:No aparece en la store como "Mejorado para PS5 Pro", pero sí que tiene mejoras y ahora usa PSSR, según Digital Foundry

Aunque parezca que no le hacía falta recuerdo partes en las que se notaba bastante el bajón puntual de resolución como en las zonas en las que habían muchos objetos. Se agradece bastante y es que aunque lo tenga más que platinado siempre vuelvo a él en un día tonto [inlove]
ros escribió:
fastdrmcy_ escribió:aunque lo tenga más que platinado siempre vuelvo a él en un día tonto [inlove]

Me pasa igual, dentro de un tiempo cuando se me olvide, le daré otra vuelta entera porque es maravilloso.
Al menos ahora tenemos otra vez durante un tiempo 1 nivel nuevo cada jueves jajajaja
Hola a todos

A los poseedores de oled lg y afectados por el VRR, habéis notado mejoría tras la actualización del otro día en vuestras LG?

Saludos l
Yo no he notado nada, ni para bien ni para mal. Tengo una G2
@Prodyhig lo viste en el zelda lo que? Algo leí un día de que los 30 parecían 60fps pero no me quedó claro, yo tengo una LG G4, que opción es la que tiene que estar activada?
Lo pregunto por aquí ya que el hilo de las LG está más muerto que Chanquete.
En la relación de aspecto tenéis 16:9 u original?
K1llman escribió:Hola a todos

A los poseedores de oled lg y afectados por el VRR, habéis notado mejoría tras la actualización del otro día en vuestras LG?

Saludos l

Si te refieres al update 23.20.58 no soluciona nada de nada.

Por otra parte he estado leyendo este hilo en reddit, y dicen que es algo que no afecta solo a LG. Es decir, el stuttering constante en el rango de 60 a 70 fps con el VRR activo si que es cosa de LG, pero luego hay otro problema que se supone afecta a otras marcas de TV, y es que cada 8 segundo da como un pico a 120fps y por consiguiente un mini tirón.

A ver como acaba todo esto.
Svidor escribió:

Saludos l

Por otra parte he estado leyendo este hilo en reddit, y dicen que es algo que no afecta solo a LG. Es decir, el stuttering constante en el rango de 60 a 70 fps con el VRR activo si que es cosa de LG, pero luego hay otro problema que se supone afecta a otras marcas de TV, y es que cada 8 segundo da como un pico a 120fps y por consiguiente un mini tirón.

.

Vaya tela, me refiero a eso justo de los 60 70 fps , en el KCD2 se nota tela.

Como bien dices, veremos… espero no lo dejen así.

Saludos
Svidor escribió:

Saludos l

Al menos yo con más de 200 horas en ps5 pro con vrr activado ni el más mínimo tirón en tcl y soy muy pero que muy sensible a ésto, yo descartaría que viniera de la consola al 100%
Funkeeper escribió:Lo pregunto por aquí ya que el hilo de las LG está más muerto que Chanquete.
En la relación de aspecto tenéis 16:9 u original?

16:9 [oki]
Svidor escribió:

Saludos l

Justo venía a postear esos hilos de Reddit...

Es una jodienda muy grande... yo tengo una C2 y afectado desde el primerísimo dia al instalar webOS24....
pliskin_18 escribió:@Prodyhig lo viste en el zelda lo que? Algo leí un día de que los 30 parecían 60fps pero no me quedó claro, yo tengo una LG G4, que opción es la que tiene que estar activada?

Esto:

Por eso creo que puede que algun usario con LG OLED tenga activado el trumotion y de aquí que tengan esa sensación de fluidez de 60 fps en modos 40 fps o menos.

Samsung también tiene algo parecido en las tvs de gama alta.
Prodyhig escribió:
pliskin_18 escribió:@Prodyhig lo viste en el zelda lo que? Algo leí un día de que los 30 parecían 60fps pero no me quedó claro, yo tengo una LG G4, que opción es la que tiene que estar activada?

Esto:

Por eso creo que puede que algun usario con LG OLED tenga activado el trumotion y de aquí que tengan esa sensación de fluidez de 60 fps en modos 40 fps o menos.

Samsung también tiene algo parecido en las tvs de gama alta.

Cualquier tecnología BFI para mí es arruinar la experiencia por la cual compras una buena TV para jugar
Prodyhig escribió:Por eso creo que puede que algun usario con LG OLED tenga activado el trumotion y de aquí que tengan esa sensación de fluidez de 60 fps en modos 40 fps o menos.
Aunque 40fps no sean 60, la sensación de fluidez es mucho mayor que a 30 fps.
O al menos debería serlo si está bien implementado por el desarrollador, que es el que se tiene que comer el marrón al 100% si quiere ofrecer un modo de 40fps.

Pero bueno, cuando hablamos de "sensación" es muy subjetivo el tema. Aún así nunca está de más asegurarse de no tener activado TruMotion ni cosas raras si no ha sido aposta.
BlueTrance escribió:
Prodyhig escribió:Por eso creo que puede que algun usario con LG OLED tenga activado el trumotion y de aquí que tengan esa sensación de fluidez de 60 fps en modos 40 fps o menos.
Aunque 40fps no sean 60, la sensación de fluidez es mucho mayor que a 30 fps.
O al menos debería serlo si está bien implementado por el desarrollador, que es el que se tiene que comer el marrón al 100% si quiere ofrecer un modo de 40fps.

Pero bueno, cuando hablamos de "sensación" es muy subjetivo el tema. Aún así nunca está de más asegurarse de no tener activado TruMotion ni cosas raras si no ha sido aposta.

Desde cuándo un modo 40 fps es un marrón para ningún desarrollador? Pero si no es más que un frame cap a 40 fps de todo la vida y la consola a 120hz para que sea divisor de los 40 fps, no es nada complicado, no es un gran trabajo y lo puedes hacer en 3 segundos en cualquier juego en pc de toda la vida...

Los 40 fps cogieron bastante fama con Steam deck por ofrecer una tasa de frames más estable en un hardware incapaz de sostener los 60 fps en determinados juegos entre otras cosas como un mayor ahorro energético y por lo tanto una mayor duración de la batería

Vuelvo a lo mismo que es más fluido que los 30? Obvió, pero que son 40 fps ni más ni menos y para mí, lejos de la suavidad que ofrecen los 60 fps

Ya cada cual que sacrifique lo que crea conveniente según sus preferencias, fluidez o gráficos

Ojo, que con esto no digo que me parezca una mala solución, me parece increíblemente mejor solución que los 30 fps, pero nada que ver con los 60 fps a mis ojos...
@ArtOfBUSa si fuera un simple check lo implementarían todos los juegos que tienen esos problemas de que el modo rendimiento se ve mal, y el de calidad no tira.

La teoría yo también me la sé, pero ahora mismo se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que lo soportan en PS5 y no son de Sony.

Por lo demás, está claro que al que ya esté acostumbrado a los 60fps no le soluciona nada.
Yo estoy acostumbrado a los 60 y el modo equilibrado en Alan Wake me encanta. Depende del juego, en un Doom siempre voy a preferir 60 pero en otros es una buena alternativa.
BlueTrance escribió:@ArtOfBUSa si fuera un simple check lo implementarían todos los juegos que tienen esos problemas de que el modo rendimiento se ve mal, y el de calidad no tira.

La teoría yo también me la sé, pero ahora mismo se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que lo soportan en PS5 y no son de Sony.

Por lo demás, está claro que al que ya esté acostumbrado a los 60fps no le soluciona nada.

Sencillo, tiene un requisito en ps5 que son los 120hz vrr, somos minoría aún los que tenemos tvs compatibles y mientras eso siga así a los desarrolladores les importa una mierda, en el caso de Steam deck es diferente, al ser un hardware con pantalla simplemente se sacó un firmware para la consola que permitía ajustar la pantalla a 40hz
Oferta en game, PS5 PRO con el lector incluido "gratis" 800 pavos. Por si a alguien le interesa.
¿Cuanto dan por una fat con un dual sense?
BeSalmorejo escribió:Oferta en game, PS5 PRO con el lector incluido "gratis" 800 pavos. Por si a alguien le interesa.
¿Cuanto dan por una fat con un dual sense?

¿Estas pensando en cambiar? [666]
Sale agotada en web.

Y se habían equivocado al principio y habían puesto el pack a 719 xD
22299 respuestas
1442, 443, 444, 445, 446