[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
42
 0%
2
2%
34
 0%
5
3%
41
1%
13
13%
187
 0%
0
10%
143
 0%
1
5%
75
23%
325
4%
63
3%
50
25%
360
4%
56
2%
34
Hay 1431 votos.
Prodyhig escribió:
pliskin_18 escribió:@Prodyhig lo viste en el zelda lo que? Algo leí un día de que los 30 parecían 60fps pero no me quedó claro, yo tengo una LG G4, que opción es la que tiene que estar activada?

Esto:

Por eso creo que puede que algun usario con LG OLED tenga activado el trumotion y de aquí que tengan esa sensación de fluidez de 60 fps en modos 40 fps o menos.

Samsung también tiene algo parecido en las tvs de gama alta.

Es con la interpolación de la TV activada, yo juego siempre asi y si, la sensacion de 60fps es increible. Si que es verdad que depende de la TV puede estar mejor o peor, pude tener el efecto "telenovela" que es molesto.

En mi caso tengo un TCL 98P745 y el resultado es increible. Asi tengo los mejores graficos del modo 30fps pero jugando a "60".

Ya digo que esto es a gustos, pero por probar no pierdes nada, todas las TV lo tienen, con distinto nombre.
Una preguntilla gente a ver qué me decís al respecto. ¿Son tan importantes los 60 fps con carácter general? Y antes de que me saltéis al cuello, me refiero sobre todo a los juegos en tercera persona (en primera, evidentemente que si).

Lo digo porque ya son varios los juegos en tercera con los que me he encontrado en los que los 60 fps hacen que todo me parezca extramadamente forzado, acelerado e irreal y hablo de casos como los Horizon, Space Marines 2 y Jedi Survivor, por ejemplo. No sé pero personalmente prefiero el "aire" de los 30 fps en lugar del doble en este tipo de juegos pues me dan la sensación de que los personajes van hasta arriba de coca; sobre todo, por ejemplo cuando intestas coger una escalera con Alloy dando vueltas a ver si atina con el mango de la escalerilla de turno o cosas como con el Jedi Survivor en el que os jura que me da toc ver al pelirrojo dar saltos de un lado para otro cual ardilla epiléptica. Aparte de eso, me mata cuando encima esa sensación de fluidez que llamáis vosotros va acompañada con bajadas de frames como el caso de Space Marine 2 o del mismo Survivor (hasta en la mismísima Pro).

Pues eso, es que de verdad os digo que muchas veces me pone muy nervioso esa "fluidez" irreal haciendo que los videojuegos sean más juguetes que videojuegos y más aún cuando os leo alabar tanto los 60 fps sintiéndome como un esperpento XD

Saludos
ros escribió:Una preguntilla gente a ver qué me decís al respecto. ¿Son tan importantes los 60 fps con carácter general? Y antes de que me saltéis al cuello, me refiero sobre todo a los juegos en tercera persona (en primera, evidentemente que si).

Lo digo porque ya son varios los juegos en tercera con los que me he encontrado en los que los 60 fps hacen que todo me parezca extramadamente forzado, acelerado e irreal y hablo de casos como los Horizon, Space Marines 2 y Jedi Survivor, por ejemplo. No sé pero personalmente prefiero el "aire" de los 30 fps en lugar del doble en este tipo de juegos pues me dan la sensación de que los personajes van hasta arriba de coca; sobre todo, por ejemplo cuando intestas coger una escalera con Alloy dando vueltas a ver si atina con el mango de la escalerilla de turno o cosas como con el Jedi Survivor en el que os jura que me da toc ver al pelirrojo dar saltos de un lado para otro cual ardilla epiléptica. Aparte de eso, me mata cuando encima esa sensación de fluidez que llamáis vosotros va acompañada con bajadas de frames como el caso de Space Marine 2 o del mismo Survivor (hasta en la mismísima Pro).

Pues eso, es que de verdad os digo que muchas veces me pone muy nervioso esa "fluidez" irreal haciendo que los videojuegos sean más juguetes que videojuegos y más aún cuando os leo alabar tanto los 60 fps sintiéndome como un esperpento XD

Saludos

Primeramente la salud visual, yo no se vosotros he jugado a juegos a 30 fps durante media hora y visualmente los ojos están sufriendo más que cuando juego a 60 fps. Tened en cuenta que los juegos de ahora con cámaras libres y giros rápidos no es lo mismo que un juego de Psx que las cámaras en su mayoría eran fijas o con poco movimiento.

Y soy de los que cuido mi salud visual. Pero por ejemplo si hay modo 40 fps y es single player puede ser una opción para mi siempre y cuando esté ganando en fidelidad.
Prodyhig escribió:
ros escribió:Una preguntilla gente a ver qué me decís al respecto. ¿Son tan importantes los 60 fps con carácter general? Y antes de que me saltéis al cuello, me refiero sobre todo a los juegos en tercera persona (en primera, evidentemente que si).

Saludos

Primeramente la salud visual, yo no se vosotros he jugado a juegos a 30 fps durante media hora y visualmente los ojos están sufriendo más que cuando juego a 60 fps. Tened en cuenta que los juegos de ahora con cámaras libres y giros rápidos no es lo mismo que un juego de Psx que las cámaras en su mayoría eran fijas o con poco movimiento.

Y soy de los que cuido mi salud visual. Pero por ejemplo si hay modo 40 fps y es single player puede ser una opción para mi siempre y cuando esté ganando en fidelidad.

Yo en juegos en 3era persona a 30fps lo que hago es aumentar la sensibilidad de la cámara en los giros y me da muy buen resultado.
BeSalmorejo escribió:Oferta en game, PS5 PRO con el lector incluido "gratis" 800 pavos. Por si a alguien le interesa.
¿Cuanto dan por una fat con un dual sense?

Échale un ojo.
[Jesús de la Paz] escribió:Para mi no hay color: 60 FPS siempre.

Total
Jony ReyeS escribió:
Prodyhig escribió:
pliskin_18 escribió:@Prodyhig lo viste en el zelda lo que? Algo leí un día de que los 30 parecían 60fps pero no me quedó claro, yo tengo una LG G4, que opción es la que tiene que estar activada?

Esto:

Por eso creo que puede que algun usario con LG OLED tenga activado el trumotion y de aquí que tengan esa sensación de fluidez de 60 fps en modos 40 fps o menos.

Samsung también tiene algo parecido en las tvs de gama alta.

Es con la interpolación de la TV activada, yo juego siempre asi y si, la sensacion de 60fps es increible. Si que es verdad que depende de la TV puede estar mejor o peor, pude tener el efecto "telenovela" que es molesto.

En mi caso tengo un TCL 98P745 y el resultado es increible. Asi tengo los mejores graficos del modo 30fps pero jugando a "60".

Ya digo que esto es a gustos, pero por probar no pierdes nada, todas las TV lo tienen, con distinto nombre.

Yo tengo un modelo parecido al tuyo también de tcl y sin duda prefiero los 60 nativos a los 30 con la interpolación, como bien dices, a gusto y pro probar no se pierde nada
Como que game ha rebajado muchísimo la pro para tener 3 meses, no? Llevando la ps5 fat y 2 juegos, te llevas ps5 pro con lector de discos por 453€
No, realmente solo ha incluido el lector en un pack a cero euros de coste.

Lo demás, la tasación de PS5 Fat y/o digital, es lo de siempre.
La sigo viendo inflada no, lo siguiente. Opinión personal de alguien que a menor precio la hubiese pillado. A seguir esperando.
También en FNAC lo de la Pro + lector.
No debe de estar vendiendo bien
BeSalmorejo escribió:Oferta en game, PS5 PRO con el lector incluido "gratis" 800 pavos. Por si a alguien le interesa.

Por la Slim con lector me han dicho que 400.

@[Jesús de la Paz] Estás a un pequeño empujón de ir a por ella, lo huelo.
[Jesús de la Paz] escribió:La sigo viendo inflada no, lo siguiente. Opinión personal de alguien que a menor precio la hubiese pillado. A seguir esperando.

Tú di que se te pasa del presupuesto que te gustaría gastar... Pero inflada... No hay nada igual en el mercado por ese precio de ningúna plataforma, infladas veo yo las 5090 por 2500/3000 napos XD

Alexvice2 escribió:Como que game ha rebajado muchísimo la pro para tener 3 meses, no? Llevando la ps5 fat y 2 juegos, te llevas ps5 pro con lector de discos por 453€

Ps5 fat y 2 juegos 453, con mando o sin mando? A parte sabéis cuánto dan por un edge? Por qué me estoy planteando seriamente quitar la ps5 fat de la habitación del niño y poner una pro también, para gran turismo con volante y vr me vendría genial no tener todos los cacharros en el salón XD y el lector lo vendería si o sí
ArtOfBUSa escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:La sigo viendo inflada no, lo siguiente. Opinión personal de alguien que a menor precio la hubiese pillado. A seguir esperando.

Tú di que se te pasa del presupuesto que te gustaría gastar... Pero inflada... No hay nada igual en el mercado por ese precio de ningúna plataforma, infladas veo yo las 5090 por 2500/3000 napos XD

Esta inflada. Como el resto de hardware en consolas (PS5, Series y Switch).

Que no se nota tanto por que el resto de consolas no han bajado (algunas incluso lo han subido) de precio en todo el tiempo que llevan de mercado.

Y queda bastante feo decir que no se tiene dinero para la consola, si no esta de acuerdo con su precio/prestaciones.

Y como la oferta dura hasta el dia 2, jugare al Wilds y si veo necesario el cambio, pues la semana que viene pillare la pro
Siguen siendo 800 € por una versión "pro" de consola con lector, mientras que el modelo base con lector salió por 550 €. La diferencia entre ps4 y ps4 pro era de 100 € si no recuerdo mal. No debe estar vendiéndose muy bien cuando desde navidad llevamos varias semanas viendo ofertas y sorteos de PS5 Pro, y yo la sigo viendo fácilmente disponible en tiendas, no es que se esté agotando. Hay que deshacerse del stock sobrante de navidad.
eR_XaVi escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Que no se nota tanto por que el resto de consolas no han bajado (algunas incluso lo han subido) de precio en todo el tiempo que llevan de mercado.

Y queda bastante feo decir que no se tiene dinero para la consola, si no esta de acuerdo con su precio/prestaciones.

Y como la oferta dura hasta el dia 2, jugare al Wilds y si veo necesario el cambio, pues la semana que viene pillare la pro

No, no lo está, es tu opinión y la mía no? Es algo que se a debatido ya bastante y apetece cero volver una y otra vez con la misma historia, dos opiniones diferentes y respetables

Y revisa el anterior mensaje por qué tú comprensión lectora a brillado por su ausencia
"se te pasa del presupuesto que te GUSTARÍA gastar" en ningún momento he hablado de que no se tenga el dinero ;)
ArtOfBUSa escribió:
eR_XaVi escribió:
ArtOfBUSa escribió:Tú di que se te pasa del presupuesto que te gustaría gastar... Pero inflada... No hay nada igual en el mercado por ese precio de ningúna plataforma, infladas veo yo las 5090 por 2500/3000 napos XD

No, no lo está, es tu opinión y la mía no? Es algo que se a debatido ya bastante y apetece cero volver una y otra vez con la misma historia, dos opiniones diferentes y respetables

Y revisa el anterior mensaje por qué tú comprensión lectora a brillado por su ausencia
"se te pasa del presupuesto que te GUSTARÍA gastar" en ningún momento he hablado de que no se tenga el dinero ;)

Lo has hecho en el momento que no has tenido en cuenta su opinion como a mi me dices al principio, y a el le dices que eso.

No me tomes por gilipollas, por favor.
eR_XaVi escribió:
ArtOfBUSa escribió:
eR_XaVi escribió:Esta inflada. Como el resto de hardware en consolas (PS5, Series y Switch).

Lo has hecho en el momento que no has tenido en cuenta su opinion como a mi me dices al principio, y a el le dices que eso.

Osea, que tú puedes venir aqui a decir que el precio está inflado, pero yo no puedo decirte que no lo está... Quién no a tenido aquí en cuenta la opinión de quién?
Yo no te tomo absolutamente de nada compañero ;)
ArtOfBUSa escribió:
eR_XaVi escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Osea, que tú puedes venir aqui a decir que el precio está inflado, pero yo no puedo decirte que no lo está... Quién no a tenido aquí en cuenta la opinión de quién?

Puedes decirlo faltaria mas. Pero no te he remarcado eso, y si no quieres/sabes verlo, pues chico, dale una vuelta a lo que es discutir una opinion.
eR_XaVi escribió:
ArtOfBUSa escribió:
eR_XaVi escribió:Lo has hecho en el momento que no has tenido en cuenta su opinion como a mi me dices al principio, y a el le dices que eso.

Puedes decirlo faltaria mas. Pero no te he remarcado eso, y si no quieres/sabes verlo, pues chico, dale una vuelta a lo que es discutir una opinion.

Es que te puedo dar mil y un motivos por el cual no creo que sea un precio inflado y aún así se de sobra que ni tú vas a cambiar mi opinión ni yo la tuya, por eso que me apetece mas bien poco este debate que ya se a dado en este post incontables veces... Aún así si de verdad necesitas una discusión sobre este tema, la puedes tener cuando quieras por privado, no veo la necesidad de repetir el debate
@Xecuter Reconozco que si.
@ArtOfBUSa Pienso en mantenerme fiel a mis principios de no querer una consola mid gen pero… ganas hay [tomaaa]
Una duda desde la ignorancia ,¿por qué con el VRR siguen habiendo ralentizaciones? Y hablo de juegos que van por encima de los 48 fps que creo que era a partir que funcionaba en PS5.
[Jesús de la Paz] escribió:@Xecuter Reconozco que si.
@ArtOfBUSa Pienso en mantenerme fiel a mis principios de no querer una consola mid gen pero… ganas hay [tomaaa]

Pues entrando por aquí no se te van a quitar las ganas eh [inlove] [plas]
[Jesús de la Paz] escribió:@Xecuter Reconozco que si.

Que te digo compañero... Te entiendo perfectamente, es un debate de si merece o no la inversión por la diferencia, lo que para mí es un claro sí, igual para ti no lo es, pero por si te sirve de algo, la tengo de lanzamiento y a día de hoy la volvería a comprar sin duda alguna, creo que por aquí el 99% de los que la tienen te diría lo mismo, si tienes una TV deacorde claro está...

También te digo, ya no pienso como antes en generaciones de consolas, eso para mí palmó con PS4, del tremendo catálogo que tiene ps5 disponible, cuantos no se pueden jugar en PS4? Llegará a los 30? Lo cual es una risa con los años que tiene la consola, y diría que esa cantidad se reducirá todavía más con ps6, pcs camuflados ya...
Pues no está mal lo de Game, en Wallapop están dando unos 300€ por la Fat con mando.
dudoso27 escribió:Pues no está mal lo de Game, en Wallapop están dando unos 300€ por la Fat con mando.

En la web no veo banner del renove ese, o simplemente es venderla a pelo y descontarla de los 800€?
ros escribió:Una duda desde la ignorancia ,¿por qué con el VRR siguen habiendo ralentizaciones? Y hablo de juegos que van por encima de los 48 fps que creo que era a partir que funcionaba en PS5.

Puede que sea por tu tv, yo no he tenido problemas con el VRR
ros escribió:Una duda desde la ignorancia ,¿por qué con el VRR siguen habiendo ralentizaciones? Y hablo de juegos que van por encima de los 48 fps que creo que era a partir que funcionaba en PS5.

Porque tienes que comprar una nueva TV [+risas]
@ArtOfBUSa Mi TV es una Samsung 4K55 normalita así que no la aprovecharía. Eso me echa para atrás.
[Jesús de la Paz] escribió:@ArtOfBUSa Mi TV es una Samsung 4K55 normalita así que no la aprovecharía. Eso me echa para atrás.

Tengo una tele parecida a la tuya. En unos meses caerá una con VRR, 120Hz y toda la pesca, pero con la actual se disfruta también, ¿eh?
[Jesús de la Paz] escribió:@ArtOfBUSa Mi TV es una Samsung 4K55 normalita así que no la aprovecharía. Eso me echa para atrás.

No hombre, aprovecharla en 4k 55, la vas a aprovechar, cierto que el vrr es una maravilla, de los juegos que tienen parche que ya son un buen puñado vas a jugar como mínimo igual o mejor a 60 fps lo que en la fat/Slim juegas a 30 fps
A este paso a mediados de año la tenemos a 700 euros con lector.
gjazz escribió:

Puede que sea por tu tv, yo no he tenido problemas con el VRR

¿No has sufrido ralentizaciones en el Space Marines 2? Temgo una LG CX
Mamones, me metéis toda la presión. Cualquier día aparezco con una Pi Es Faiv Prou [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Mamones, me metéis toda la presión. Cualquier día aparezco con una Pi Es Faiv Prou [carcajad]

Y luego viene la TV acuérdate XD
@ArtOfBUSa Ahí ya manda la señora y hasta que no esté pachucha no hay negocio [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:@ArtOfBUSa Ahí ya manda la señora y hasta que no esté pachucha no hay negocio [tomaaa]

Jajajaja, yo pasé de una 75 a una 98 y no le dije ni pío, cuando llegó del curro se la encontró en el salón colgada XD, que te va a costar 2 noches culo con culo? XD
ArtOfBUSa escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@ArtOfBUSa Ahí ya manda la señora y hasta que no esté pachucha no hay negocio [tomaaa]

Jajajaja, yo pasé de una 75 a una 98 y no le dije ni pío, cuando llegó del curro se la encontró en el salón colgada XD, que te va a costar 2 noches culo con culo? XD

A la mía le gasté hoy la broma de qué le parecía la tele nueva. Y oye que coló hasta que le dije que era la misma [sati]
Poetiso escribió:
ArtOfBUSa escribió:

A la mía le gasté hoy la broma de qué le parecía la tele nueva. Y oye que coló hasta que le dije que era la misma [sati]

Pues hubieras aprovechado XD, a mí todavía está me va a aguantar hasta que como mínimo haya alguna 115" a un precio decente, pero cuando eso pase ya te digo que esta la tengo asegurada por 5 años y le pienso dar una nerf a cualquiera de los enanos para que la ponga fina, así me ahorro la conversación con la señora sobre por el que voy a cambiar la TV otra vez... XD
ArtOfBUSa escribió:
Poetiso escribió:
ArtOfBUSa escribió:Jajajaja, yo pasé de una 75 a una 98 y no le dije ni pío, cuando llegó del curro se la encontró en el salón colgada XD, que te va a costar 2 noches culo con culo? XD

Pues hubieras aprovechado XD, a mí todavía está me va a aguantar hasta que como mínimo haya alguna 115" a un precio decente, pero cuando eso pase ya te digo que esta la tengo asegurada por 5 años y le pienso dar una nerf a cualquiera de los enanos para que la ponga fina, así me ahorro la conversación con la señora sobre por el que voy a cambiar la TV otra vez... XD

Préstame a alguno de tus enanos, que el mío me ha salido de lo más cuidadoso.

Cuando nos fuimos a vivir juntos ella tenía una tele de 19” espantosa y tan feliz, y estaba a 3 metros del sofá. Además usa un móvil con mil años. Es que le da igual [qmparto]

Ahora tenemos una Led Sony bastante buena, imagina lo de cambiarla por el VRR y mejores negros [sonrisa]

A ver si quiero la compro y ya… pero mejor no. [+risas]
Poetiso escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Poetiso escribió:

Préstame a alguno de tus enanos, que el mío me ha salido de lo más cuidadoso.

Cuando nos fuimos a vivir juntos ella tenía una tele de 19” espantosa y tan feliz, y estaba a 3 metros del sofá. Además usa un móvil con mil años. Es que le da igual [qmparto]

Ahora tenemos una Led Sony bastante buena, imagina lo de cambiarla por el VRR y mejores negros [sonrisa]

A ver si quiero la compro y ya… pero mejor no. [+risas]

En reyes le pillé al grande mío de 9 añitos una Tcl c805 de 55 para la habitación aprovechando que la ps5 fat me sobraba con la pro y oye, que TV por los 449 que la pillé, vrr 120hz, miniled, 1300 nits... La verdad que vengo de tvs de primera marcas cómo Sony, LG... No echo nadita en falta, muy contento con la marca y con sus precios, repetiré cuando jubile la 98" del salón segurisimo
ros escribió:

Échale un ojo.

Pone "no se encontró" en el tweet.

De todos modos la sigo viendo inflada y ahora mismo no tengo títulos pendientes para aprovecharla. Ya esperare si hay otra oferta u otro momento que tenga mas chicha que me interese. Gracias.
A ver si Sony (y en la propia consola mediante Firmware) o LG arregla lo del VRR... ya que hay gente afectada con TVs tanto de Sony como de LG dicen.

Es que no tiene nada que ver el VRR para notar un bajón de frames. Si un juego va a 80 y baja de golpe a 50 lo vas a notar. Lo que consigue el vrr es que no haya tearing. Antes del VRR con que un juego flucturara 1 o 2 fps ya notabas tearing, ahora eso se soluciona. Pero si hay un bajón de 30 fps lo vas a notar sobre todo en una baja tasa de frames. Otra cosa sería que baje de golpe de 120 a 80 por ejemplo. Como 80 se ve fluido pues no vas a notar prácticamente nada.
@josupoter muchas gracias por la explicación, eso ya me cuadra más. Saludos.
ArtOfBUSa escribió:

No hombre, aprovecharla en 4k 55, la vas a aprovechar, cierto que el vrr es una maravilla, de los juegos que tienen parche que ya son un buen puñado vas a jugar como mínimo igual o mejor a 60 fps lo que en la fat/Slim juegas a 30 fps

Yo estoy dudando tb... Tengo una Sony buena (en 2018) me costó 1500€ en el black friday. Pero no lleva VRR ni esas cosas nuevas xD

Y la verdad que no sé si mejorará en algo tener la PRO. Lo que no quiero hacer es el canelo... Gastarme los 800€ que vale y que luego juegue igual que juego ahora [tomaaa]

Yo soy muy "pro" FPS, valoraría mucho poder jugar todo a 60fps con la resolución del modo calidad, por ejemplo. Que en algunos juegos, como el Demon Souls, se da el caso creo.
dan-88 escribió:Yo soy muy "pro" FPS, valoraría mucho poder jugar todo a 60fps con la resolución del modo calidad, por ejemplo. Que en algunos juegos, como el Demon Souls, se da el caso creo.
Eso no tiene pinta de que vaya a suceder. Pero vas a tener mejor rendimiento que con la PS5 normal dependiendo del juego, lógicamente.

Si tienes dudas porque es bastante dinero, mi consejo es que sigas esperando. Así irás viendo si los juegos nuevos que van saliendo mejoran mucho la calidad en el modo a 60fps (que es el que te interesa a ti), y ya de paso puede que vayan saliendo ofertas todavía más jugosas.
¿En qué juegos y modos se nota el fallo del VRR? Para saber si la mía (LG C1) lo tiene.
dan-88 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Yo soy muy "pro" FPS, valoraría mucho poder jugar todo a 60fps con la resolución del modo calidad, por ejemplo. Que en algunos juegos, como el Demon Souls, se da el caso creo.

Olvídate de eso. En mayor o menor medida, todos los juegos que dan a elegir entre los dos modos, presentan diferencias (la mayoría de las veces, enormes) en la calidad visual. Sin ir más lejos, estoy con el Jedi Survivor en la Pro y me quedo de calle con el modo calidad.

Es más te digo que podremos estar (o nuestros nietos) en la PS8 y todavía ahí tampoco tendremos el mejor frame rate y la mejor calidad visual en un único modo.

En mi caso, cada vez son más los juegos que juego a 30 o 40 fps (si lo admite) en lugar de los 60, por los recortes que suelen traer consigo. He leído a alguno decir que los 60 fps regalan una imagen más "límpia" y estoy seguro que esa sensación es precisamente por la menor cantidad de detalles en iluminación, oclusión ambiental y demás.

@TitoKeren creo haber leído que era en juegos que iban por encima de los 60 fps que creaban una especie de stuttering en la imagen.

Saludos
22299 respuestas
1442, 443, 444, 445, 446