[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
212
 0%
1
10%
163
 0%
1
5%
83
22%
357
5%
74
4%
58
25%
399
4%
66
2%
38
Hay 1600 votos.
augustuss escribió:¿Cómo hay que llevar la consola a Game para el renove?, como la probarán y tal, la tengo tal cual, sin formatear ni nada, para que puedan encenderla, meter un disco, ver que todo va y entonces borrarla, imagino que podré ver cómo la borran allí delante mio.

Sale bien con el renove? Tengo ahora mismo en carrito en game (supongo que por error) una pro con lector por 720€ y me dijeron que si llevo mi ps5 de las antiguas con lector máximo me dan 305 y 30€ por mando adicional, eso sin contar los juegos.. creo que me sale mejor por fuera que en el propio renove
@TioPro el ruido ese eléctrico es normal siempre que no sea exagerado y si una vez estás jugando no lo escuchas, no te preocupes. La mía fat tb tenía y acabo de dejarla en Game funcionando cómo el primer día.

Para poner el disco, ¿necesito iniciarla antes sin él, o lo puedo poner del tirón?
augustuss escribió:@TioPro el ruido ese eléctrico es normal siempre que no sea exagerado y si una vez estás jugando no lo escuchas, no te preocupes. La mía fat tb tenía y acabo de dejarla en Game funcionando cómo el primer día.

Para poner el disco, ¿necesito iniciarla antes sin él, o lo puedo poner del tirón?

Ya. Si yo lo digo porque la ps5 pro es un producto premium y no deberían de pasar estás cosas cuando la Fat era una tumba.
Insisto, en la Fat también pasa. Depende de la consola en concreto que te toque.

Pasa en todas las versiones, Fat, Slim y Pro, como te había comentado antes.
¿El MH Wilds también sufriría del problema aquel del VRR con el modo de 40Hz?
josepove escribió:
augustuss escribió:¿Cómo hay que llevar la consola a Game para el renove?, como la probarán y tal, la tengo tal cual, sin formatear ni nada, para que puedan encenderla, meter un disco, ver que todo va y entonces borrarla, imagino que podré ver cómo la borran allí delante mio.

Sale bien con el renove? Tengo ahora mismo en carrito en game (supongo que por error) una pro con lector por 720€ y me dijeron que si llevo mi ps5 de las antiguas con lector máximo me dan 305 y 30€ por mando adicional, eso sin contar los juegos.. creo que me sale mejor por fuera que en el propio renove

Estáis seguro de que dan 305 ? Esque estoy mirando y por wallapop la gente vende la fat con disco por 300, raro me parece que esa gente no vaya al game y se olvide de estar mediando con gente que te pide rebajas de 5€ y esas cosas...
@watafak habrá gente que no le venga bien 300€ de saldo para gastar en Game, que es lo que te dan realmente. En efectivo es menos.
BlueTrance escribió:@watafak habrá gente que no le venga bien 300€ de saldo para gastar en Game, que es lo que te dan realmente. En efectivo es menos.

Ah entonces eso cambia mucho las cosas... Ahora por ejemplo está a 670€ en mediamarkt y 800€ en game..
Vamos que en efectivo te darán más o menos 260
watafak escribió:
BlueTrance escribió:@watafak habrá gente que no le venga bien 300€ de saldo para gastar en Game, que es lo que te dan realmente. En efectivo es menos.

Ah entonces eso cambia mucho las cosas... Ahora por ejemplo está a 670€ en mediamarkt y 800€ en game..

En game creo que está a 800 y regalan el lector, que es lo mismo casi que la oferta que tiene MM
pliskin_18 escribió:
watafak escribió:

En game creo que está a 800 y regalan el lector, que es lo mismo casi que la oferta que tiene MM

Para el que quiere lector está bien, pero no es mi caso
Gracias a los que habéis contestado.
Tiraré a por la PS5 Pro con lector ahora que está de oferta, y así ya por fin doy el salto a la nueva generación.
Miraré que oferta sale mejor en que tienda.
watafak escribió:
josepove escribió:

Estáis seguro de que dan 305 ? Esque estoy mirando y por wallapop la gente vende la fat con disco por 300, raro me parece que esa gente no vaya al game y se olvide de estar mediando con gente que te pide rebajas de 5€ y esas cosas...

Llamé por teléfono al game de aquí de mi ciudad y me dijeron eso, que si iban tanto ps5 como el mando Perfectamente que 305€ en vale

@Pliskin_18
Yo en el carrito de game la tengo más barata a 720€ por eso no se que hacer.. igual la compro y cancelan pero hasta que no sepa seguro cuánto puedo sacar no sé si hacer el cambio o no.. me quitaría el mando nuevo y el lector que no los quiero para nada
Pues ya la tengo en casa....es una tumba no suena nada los ventiladores parece a veces que está apagada y el lector suena menos que la Fat...

Lo.peor que dice mi mujer (teniendo lado a lado Fat y Pro) "parece baratucha de peor calidad" y la verdad tiene razón....la Fat tenía otro lustre y está en mi opinión parece plástico baratucho como de alixpres
A mi tampoco los ventiladores ni cool whine, vaya fue lo primero que hice nada mas la enchufe despues de leer cosas sobre el ruido de la PRO.
leonigsxr1000 escribió:Pues ya la tengo en casa....es una tumba no suena nada los ventiladores parece a veces que está apagada y el lector suena menos que la Fat...

Lo.peor que dice mi mujer (teniendo lado a lado Fat y Pro) "parece baratucha de peor calidad" y la verdad tiene razón....la Fat tenía otro lustre y está en mi opinión parece plástico baratucho como de alixpres

Primera vez que escucho que el lector suena menos que en la fat, yo creo que el lector de la fat que tenías tenía que estar pachucho XD
Me podéis recomendar algún soporte vertical de AliExpress?
TioPro escribió:Me podéis recomendar algún soporte vertical de AliExpress?

Yo he pedido uno que es igual que el oficial. La verdad que con el lector es estable, pero lo pedí igual. Cuando me llegue la semana que viene te digo que tal.
@davidDVD ¿Estás hablando del bug que intodujo LG en su gama C2 para con el VRR, o que el juego no llegaría al mínimo de 48 fps que activan la función en la consola? No me queda claro xD
soyun escribió:
Dana92 escribió:
nefertemu escribió:Yo la adquirí hace unos días y la he devuelto con un lazo. La mejora es mínima respecto a la normal. Y eso que tengo una LG 27GS95QE. Además de que ya están apareciendo informaciones de que para SONY ha sido un fracaso. Mi consejo es que el que pueda la devuelva ya que SONY la va a dejar abandonada. Tiempo al tiempo. Un saludo

Abre paraguas. Dije yo lo mismo hace un tiempo y se avalanzaron sobre mi cuello como si no hubiera mañana. Y eso que yo no la he devuelto.

https://x.com/VGC_News/status/1893288131597656315

https://x.com/analistadebits/status/1894117985046217067

PS5 Pro está vendiendo menos que PS4 Pro. Y por eso decís que PS5 Pro ha sido un fracaso y Sony la va a dejar abandonada. Ok, demos por bueno lo que decís.

Pero atentos ahora, porque PS5 normal también está vendiendo menos que PS4 normal. Así que PS5 normal también ha sido un fracaso y Sony la va a dejar abandonada.

Ya puedes cerrar el paraguas.

Yo creo que acabará vendiendo más que la 4 Pro, ya que esta va a tener GTA VI.
josepove escribió:

Benas, yo la he llevado esta semana y me han dado 265 en el game por la FAT.
Una preguntilla:

Tengo bastantes juegos físicos de PS4 y quería saber si mejoran de alguna manera en PS5 (o en la Pro, que es la que me estoy planteando). Me refiero a estabilidad de FPS o algo así.
tiku escribió:@davidDVD ¿Estás hablando del bug que intodujo LG en su gama C2 para con el VRR, o que el juego no llegaría al mínimo de 48 fps que activan la función en la consola? No me queda claro xD

Si le afectará el bug.

Además. ¿Pero no puso uno por Reddit un hilo en el decía que el bug no era de la LG solamente? Que probó con una Sony y también fallaba, y con una C1 y C2 con Firm nuevo y antiguo, y fallaba también... de ser así el bug está en el Firmware de la consola.

Aquí se dice una cosa y en Reddit otra [sonrisa]
harold walker escribió:Una preguntilla:

Tengo bastantes juegos físicos de PS4 y quería saber si mejoran de alguna manera en PS5 (o en la Pro, que es la que me estoy planteando). Me refiero a estabilidad de FPS o algo así.

Mejoran levemente. La imagen se ve un poco mas nítida pero no esperes gran cosa.
Hay que activarlo en el menú de la consola, hay una casilla que dice algo así como mejorar juegos en PS4.

Kantaber2 escribió:
harold walker escribió:Una preguntilla:

Mejoran levemente. La imagen se ve un poco mas nítida pero no esperes gran cosa.
Hay que activarlo en el menú de la consola, hay una casilla que dice algo así como mejorar juegos en PS4.

Muchas gracias
davidDVD escribió:
tiku escribió:@davidDVD ¿Estás hablando del bug que intodujo LG en su gama C2 para con el VRR, o que el juego no llegaría al mínimo de 48 fps que activan la función en la consola? No me queda claro xD

Si le afectará el bug.

Además. ¿Pero no puso uno por Reddit un hilo en el decía que el bug no era de la LG solamente? Que probó con una Sony y también fallaba, y con una C1 y C2 con Firm nuevo y antiguo, y fallaba también... de ser así el bug está en el Firmware de la consola.

¿El bug es con el modo 40 fps o en el rango +60 fps?
TitoKeren escribió:¿El bug es con el modo 40 fps o en el rango +60 fps?

No lo sé a ciencia cierta, supongo que en el de Rendimiento únicamente es donde se activará el VRR... ya que leí por encima en un mensaje en el hilo del juego que no tendrá LFC aplicado.

Yo era para dejarlo apagado o si daba igual... pero supongo que el mensaje que leí es correcto.
augustuss escribió:
TioPro escribió:Me podéis recomendar algún soporte vertical de AliExpress?

Yo he pedido uno que es igual que el oficial. La verdad que con el lector es estable, pero lo pedí igual. Cuando me llegue la semana que viene te digo que tal.

Me puedes pasar enlace ? Gracias
davidDVD escribió:

Si le afectará el bug.

Lo digo porque son dos cosas diferentes, y una hay dudas sobre de dónde viene xD

Lo que comentas de 40hz no sé si te refieres a que si el modo es, literalmente, ejecutar el juego a 40 frames por segundo, con lo que no llega al "trigger" de 48fps que hace activar el VRR en consola.

Esa es una.

La otra es que, efectivamente, en el hilo de la Pro había gente afectada por el bug del VRR, pero todas tenían un modelo LG C2 actualizado, el cual provocaba stuttering, mientras que con otros modelos de LG no se daba. He leído algo de las Sony, pero nada en profundidad para saber de dónde viene el tema si afecta a unos y a otros no.

Esas eran las dos dudas más detallado para saber si te referías a la primera, a la segunda, o era una mezcla de ambas xD
TioPro escribió:Me puedes pasar enlace ? Gracias

Claro, aquí lo tienes.
espetec escribió:
josepove escribió:

Benas, yo la he llevado esta semana y me han dado 265 en el game por la FAT.

En vale o efectivo ? Con o sin mando ?
tiku escribió:
davidDVD escribió:

Si le afectará el bug.

Lo digo porque son dos cosas diferentes, y una hay dudas sobre de dónde viene xD

Lo que comentas de 40hz no sé si te refieres a que si el modo es, literalmente, ejecutar el juego a 40 frames por segundo, con lo que no llega al "trigger" de 48fps que hace activar el VRR en consola.

Esa es una.

La otra es que, efectivamente, en el hilo de la Pro había gente afectada por el bug del VRR, pero todas tenían un modelo LG C2 actualizado, el cual provocaba stuttering, mientras que con otros modelos de LG no se daba. He leído algo de las Sony, pero nada en profundidad para saber de dónde viene el tema si afecta a unos y a otros no.

Esas eran las dos dudas más detallado para saber si te referías a la primera, a la segunda, o era una mezcla de ambas xD

Básicamente lo que dije... si se conocía ya si le afectaba el bug al juego (para quitarlo o dejarlo activo, preferentemente jugaré en el Modo 40Hz).

En Reddit está documentado, yo llegué alli a traves de aquí (alguno lo puso) xD
Jajaja, a ver, te matizaba que hay varios puntos que parece que mezclas, y por eso te desglosaba para que te pudieras explicar mejor. (¿bug? ¿de dónde? ¿te refieres a si alcanza los 48 frames el modo 40fps para que se active lo otro? ¿hablas de ambos casos?) xD

Pero igual me he expresado yo mal xD

@mocolostrocolos tú que has dado más uno, ¿se me entendía, o tengo el día que me expreso peor que un manual de COBOL? xD
tiku escribió:
davidDVD escribió:

Si le afectará el bug.

Esa es una.

Puedes explicar en qué consiste el bug? Yo tengo una CX creo que es....y no he notado nada raro nunca....

No se si quiero saberlo porque igual me fijo y lo veo siempre ahora jaja xD
tiku escribió:Jajaja, a ver, te matizaba que hay varios puntos que parece que mezclas, y por eso te desglosaba para que te pudieras explicar mejor. (¿bug? ¿de dónde? ¿te refieres a si alcanza los 48 frames el modo 40fps para que se active lo otro? ¿hablas de ambos casos?) xD

Pero igual me he expresado yo mal xD

@mocolostrocolos tú que has dado más uno, ¿se me entendía, o tengo el día que me expreso peor que un manual de COBOL? xD

Perfectamente. Has descrito muy bien los dos escenarios. Y por cierto, en mi experiencia, el bug de la C2 también afecta al VRR de la Series X.
@mocolostrocolos Vale, gracias, es que sí creía que lo había desglosado bien, pero ya me estaba entrando la paranoia de que tenía el día asá xD No estoy COBOL xD

Pues si en Xbox también pasa también es algo indicativo de que el problema parece estar exclusivamente en las TVs. No he leído, y tengo pendiente, ver qué dicen exactamente con las Sony (porque la gente a veces mezcla cosas y cuesta desgranar), pero si nos ceñimos a LG, parece que la han fastidiado bien.

Lo malo es que, por mi experiencia (también tengo una OLed, solo que la C8, pero antes he tenido otras LG), a veces son bastante cutres con los updates, y de todo menos rápidos en reaccionar (como Samsung, al fin y al cabo xD).
Me valía con un "no, no le afecta a no ser que uses el Modo Rendimiento"... pero bueno XD

Porque si iba a estar permanentemente desincronizado, lo desactivo... pero parece ser, nuevamente lo leí en el hilo del juego (no sé si está confirmado, de ahí mis dudas) que en Modo 40Hz no cuenta con LFC, así que daría igual dejarlo On/Off (el VRR).

PD. El hilo del problema era este: https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... n_ps5_ps5/

Many users believe that this issue was caused by the latest two firmware updates from LG, But I believe, that it could be the cause of PlayStation themselves. My friend’s LG G2 OLED is still on an older firmware (13.30.80 from July 2024), yet he still experiences the exact same VRR stutter issues. This means the problem is not limited to the most recent LG firmware updates. That strongly suggests that this could be a Sony/PS5-related problem rather than an LG-specific issue.

Y se le está cargando el muerto a LG... cuando apuntaría a todo lo contrario.
@davidDVD Sigue sin estar claro, porque hay gente con otros modelos de LG que no lo tiene, y mucha gente con C2 comenzó a quejarse una vez se instaló ese firmware. Que, por cierto, una G2 no tiene el mismo roadmap de updates de firmware que una C2, y eso es importante tenerlo en cuenta.

Igual que lo que comenta mocolos de que en Series X también pasa.

Entonces, ¿bug de la consola? No se sabe porque hay indicativos que muestran el problema fuera de ella, en otro contexto, y para comparar C2 y G2, habría que ver los tiempos y naturaleza de cada update de firmware para ellas, porque no tienen que ser síncronos y G2 puede haber añadido el problema antes que C2, pòr ponernos en un supuesto.

Habrá que seguir viendo para ver si viene de A o de B con mayor claridad.
Jur...

No había errores VRR antes del parche de actualización de la TV

Sí todo iba bien antes de esa actualización... el error viene de esa actualización.

En el modelo Panasonic que utilizo de prueba (el que he posteado varias veces en el hilo) no hay ningún problema.

Un saludo.
tiku escribió:@davidDVD Sigue sin estar claro, porque hay gente con otros modelos de LG que no lo tiene, y mucha gente con C2 comenzó a quejarse una vez se instaló ese firmware. Que, por cierto, una G2 no tiene el mismo roadmap de updates de firmware que una C2, y eso es importante tenerlo en cuenta.

Igual que lo que comenta mocolos de que en Series X también pasa.

Entonces, ¿bug de la consola? No se sabe porque hay indicativos que muestran el problema fuera de ella, en otro contexto, y para comparar C2 y G2, habría que ver los tiempos y naturaleza de cada update de firmware para ellas, porque no tienen que ser síncronos y G2 puede haber añadido el problema antes que C2, pòr ponernos en un supuesto.

Habrá que seguir viendo para ver si viene de A o de B con mayor claridad.

A ver si se aclara de una vez... si es de LG o de ambas, que muevan el culo.

Yo me pasé el Metaphor con VRR y todo el hardware actualizado a la última versión, y ni sabía que fallaba... ahora que lo sé es como cuando te das cuenta de un pixel muerto, automáticamente tu visión va ahí.

EDIT. Yo tengo una C2.

EDIT2. Nada, la gente sigue diciendo en foros que LG solamente nada de nada en lo del VRR, que también les pasa con Sony (y otras marcas) y hasta DF se ha dado cuenta de que en PS5/Pro cada 8s decae el frame-rate con el VRR en el KCD II... uno por uno y otro por otro, y la casa sin barrer... me la pela de quien sea la culpa. No me caso con Sony/PlayStation o con LG. Que lo arreglen YA!

https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... utm_term=1

Ya que efectivamente, hay dos bugs (te puede tocar un 2x1).

Actualmente hay dos problemas diferentes con VRR (Tasa de Refresco Variable).

El primero es el fallo de "VRR de 8 segundos" en combinación con PS5/PS5 Pro que está afectando no solo a LG, sino también a televisores Sony, TCL, Hisense y aparentemente a monitores de PC. Los televisores Samsung parecen funcionar bien, por alguna razón.

El segundo es el fallo de tartameo de VRR a 50-70fps, que parece afectar únicamente a los modelos C2/G2 con el firmware más reciente de webOS. Esto se basa en algunos de los comentarios que recibí esta semana en otra publicación que hice.
@davidDVD yo creo que llegados a este punto, si te lo vas a pillar, lo mejor va a ser que lo pruebes tú y nos cuentes si funciona bien con el VRR activado/desactivado y tu modelo TV. En equilibrado o lo que consideres oportuno.

Yo al menos me fío bastante más de tu experiencia de primera mano.
BlueTrance escribió:@davidDVD yo creo que llegados a este punto, si te lo vas a pillar, lo mejor va a ser que lo pruebes tú y nos cuentes si funciona bien con el VRR activado/desactivado y tu modelo TV. En equilibrado o lo que consideres oportuno.

Yo al menos me fío bastante más de tu experiencia de primera mano.

Yo era por si alguno había leído algo, ya que no he tenido tiempo de empaparme del tema (y vi que Digital Foundry sacó su vídeo de la versión en Pro; pero no sé si tocaron el tema).

Es una jodienda que pase esto, pero para mí mas lo es no tener LFC en estos modos 40fps*... debería estar todo facilitado en el SDK o no sé.

EDIT. *No son 40Hz, son fps...

En el vídeo de DF sale "120Hz + VRR" en el Modo Balanceado (40fps) y dicen que no tiene LFC, solamente se activaría al llegar a los 48fps. O usar el modo Rendimiento.
@davidDVD @tiku Se supone que ese bug también sale en algunos modelos de Samsung con VRR.

Yo tengo una C3 (que también decían que afectaba en menos medida) actualizada a la última versión que salió hace 15 días y actualicé un poco acojonado. Pero 0 problemas.
kaliban666 escribió:Cuando salga gta 6.... aumentaran las ventas y si hacen pack con pro más vamos fijo.

Os recuerdo que gta6 tiene que funcionar en la pequeña de xbox

También gta5 salió en ps3, ps4, ps5... y gta6 saldrá, por tanto, hasta en ps7 si llega a existir esa consola
¿Recomendáis algún soporte para ponerla con lector y en horizontal? Las patitas que trae las veo poquita cosa.

Otra cosilla: ¿Creéis que merece la pena el seguro que ofrece Game de 40€ por 4 años de cobertura? ¿Alguien de aquí ha usado ese seguro alguna vez?
watafak escribió:En vale o efectivo ? Con o sin mando ?

En efectivo y con un mando. No hice el renove el día que compré la Pro ya que quería transferir todo.

Saludos.
espetec escribió:
watafak escribió:En vale o efectivo ? Con o sin mando ?

En efectivo y con un mando. No hice el renove el día que compré la Pro ya que quería transferir todo.

Saludos.

Claro los 305 que me dijeron a mí eran en vale, que teniendo en cuenta que los 720 del pack con lector es en game no sería un problema
Dragón age the veilguard para ps plus en marzo wtf XD
ArtOfBUSa escribió:Dragón age the veilguard para ps plus en marzo wtf XD

Mola, ¿éste tenía mejora tb no?.

¿Sabéis si mejora el Rise of the Ronin?, lo tengo ahí esperándome y ahora no creo que lo empiece con el AC Shadows a la vista, pero me tengo ganas.
23618 respuestas