[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
208
 0%
1
10%
160
 0%
1
5%
80
22%
353
5%
72
4%
56
25%
391
4%
67
2%
38
Hay 1576 votos.
Dana92 escribió:Menos mal que según Cerny, uno de los objetivos principales de la PS5 Pro era eliminar la decisión de Fidelidad vs Rendimiento [+risas]

Creo que Cerny realmente lo que quería decir era que iba a multiplicar por dos el número de modos y los iba a dejar en rendimiento, fidelidad, rendimiento Pro y fidelidad Pro, pero no sabía cómo decirlo. [qmparto]
Me sacaría la carrera de informática y de ingeniería y 56 másteres en desarrollo de hardware sólo para ser jefe de ingenieros informáticos de una empresa de consolas como el Cerny, para que me entrevisten y a la pregunta de los modos y fps, pueda responder:

"Niño, en un mundo en el que hay gente que le gusta que le den por culo, quién coño soy yo pa decirte los fps a que tienes que mover un muñeco"
Enserio he leido aqui que los 60fps son efectos telenovela? [qmparto]
En un entorno 3D los 60fps se sienten muy diferente a cuando ves una serie a 48-60fps, no son comparables.
Yo aún sigo flipando con lo de que el modo fidelidad es el idóneo para jugar, ya que quiere decir “como lo concibió el creador”. Tremendas palabras. Gracias EOL
pliskin_18 escribió:Yo aún sigo flipando con lo de que el modo fidelidad es el idóneo para jugar, ya que quiere decir “como lo concibió el creador”. Tremendas palabras. Gracias EOL

Son un par de perlas buenas las que había en ese mensaje XD, y aún así, lo que no llego a entender es que pintan en un post de ps5 pro, cuando es algo que debería resbalarles por todos lados, joder, yo entro aquí por qué me interesa de alguna manera, si no para que coño pierdo mi tiempo?
pliskin_18 escribió:Yo aún sigo flipando con lo de que el modo fidelidad es el idóneo para jugar, ya que quiere decir “como lo concibió el creador”. Tremendas palabras. Gracias EOL

El modo fidelidad se llama precisamente porque es así como su creador quiere que se vea. Sus gráficos en este modo son fieles a tal como si creador quiere que se vea. Siempre ajustando a la potencia del hardware.

Por eso no le llaman modo calidad en ciertos juegos. Porque causa confusión.

Sí un creador da opción a 30fps lo hace porque precisamente hay personas como yo que quieren que se aproveche al máximo el hardware con una fluidez que en mi caso y el de muchos no nos causa ningún problema.

Si realmente el creador viera como único idóneo los 60fps. Quitaría el modo fidelidad.

Los modos rendimiento son los que están metidos con calzador para usuarios que no soportan la fluidez de los 30.

De toda la vida hemos estado con 30fps y en el cine a 24fps.

Se trata de un modo de visualización que me encanta por ess fluidez más cinematográfica en videojuegos estilo peli juego.

En juegos de velocidad ahí si que necesito los 60fps.
ArtOfBUSa escribió:

Son un par de perlas buenas las que había en ese mensaje XD, y aún así, lo que no llego a entender es que pintan en un post de ps5 pro, cuando es algo que debería resbalarles por todos lados, joder, yo entro aquí por qué me interesa de alguna manera, si no para que coño pierdo mi tiempo?

Yo solo espero que cuando juegue al The Last of us Part 1 o al GTA5 lo haga en PS3 (el verdadero modo fidelidad de ambos videojuegos, tal y como los concebió el creador) 🤣🤣

En fin, al menos hay algo de comedia en el hilo porque no veas el nivel…
batuka escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Yo solo espero que cuando juegue al The Last of us Part 1 o al GTA5 lo haga en PS3 (el verdadero modo fidelidad de ambos videojuegos, tal y como los concebió el creador) 🤣🤣

En fin, al menos hay algo de comedia en el hilo porque no veas el nivel…

Tlou se concibió a 30fps en PS3.

Todo lo demás es meterle FPS adulterando la fluidez. Precisamente en PS4 en su versión remastered y su modo 60fps se rompen ciertas físicas como elementos que transcurren por ciertas superficies de agua.

Porqué te crees que se da opción a dos modos?

El fiel y el rendimiento?

Os creéis que todo queda bien a 60fps. Pues no, yo no soporto ese modo por lo mal que queda en juegos como Tlou.

Se siente más fluido pero se pierde la cinematografía.
@GUARRICOS Está claro que lo que cuesta la PS5 Pro te lo puedes ahorrar, a no ser que quieras verlo con el Ray Tracing que es como su creador quiere que se vea. Además así te garantizas que vaya a 30 fps.

¿Me puedes decir dónde has leído que se llame al modo fidelidad o "fidelity" de esa manera por ser como quiere su creador? Me has hecho hasta buscar de dónde viene el nombrarlo así y no he encontrado nada.

He puesto el vídeo de El Analista de Bits con el móvil y ahora que lo veo en casa en el ordenador lo estoy viendo bien... Es impresionante cómo se ve el modo calidad en la Pro, es el juego en el que más veo que mejora este modo. Para mi hasta el momento era el modo que menos partido sacaba de la consola pero con este juego creo que la cosa cambia.
Kantaber2 escribió:@GUARRICOS Está claro que lo que cuesta la PS5 Pro te lo puedes ahorrar, a no ser que quieras verlo con el Ray Tracing que es como su creador quiere que se vea. Además así te garantizas que vaya a 30 fps.

¿Me puedes decir dónde has leído que se llame al modo fidelidad o "fidelity" de esa manera por ser como quiere su creador? Me has hecho hasta buscar de dónde viene el nombrarlo así y no he encontrado nada.

Si tuviera la ps5pro, optaría por el modo calidad o fidelidad a RT extendido en este tipo de juegos.

A 40fps he notado que sería lo idóneo para mí.
Es hilarante en lo que se ha convertido el hilo estos días.
Funkeeper escribió:Es hilarante en lo que se ha convertido el hilo estos días.

Esta consola ha provocado una civil war 😂😂😂.
Esto me recuerda a un debate que tuve no hace mucho con otro compañero audiofilo que me defendía a capa y espada el vinilo frente al CD o digital sin comprimir de alta resolución, joder, te puede gustar más o menos jugar a 30 o 60 fps, te puede gustar más un vinilo o un cassette frente a un CD o un flac/wav, te puede gustar más o menos un crt a un oled, pero no saber ver lo que más "CALIDAD" ofrece en la experiencia es de ser terco a más no poder XD

Perdón por el offtopic pero es que el tema de los 30 fps cinemáticos es una cosa que me da unas risas que para qué... Que oye, cada cual que disfrute de este hobby como le venga en gana XD
Con esos argumentos estoy por vender la PRO y pillar la PS5.

Yo quiero jugar según el creador definió la fidelidad.
Jur...

@GUARRICOS

Tlou se concibió a 30fps en PS3

Y en PS4 a 1080p 60 frames.

¿Cuál el Spider-Man Miles Morales "fiel? ¿El de PS4? ¿el de PS5 calidad? ¿El de PS5 rendimiento? ¿El de PS5 después de los parches?

Los juegos no se "conciben" con limitaciones técnicas, sino que las limitaciones técnicas (o de programación, o de tiempo) son lo que limita la calidad gráfica del juego.

De ahí que haya "downgrades"... e incluso "upgrades"

Sin irnos a otros debates , muchos juegos de PS5, como Forbidden West, según tu argumento, solo podrian jugarse en su primera versión comercial porque "así fueron concebidos".

Es decir, que las mejoras gráficas que añaden los parches a TODOS los modos son una traición de los programadores a sí mismos.

Entonces, Dios nos libre de haber jugado un Aliens Colonials Marines de PS3 "parcheado", porque no fue concebido así.

¿Y si los desarrolladores recomiendan (como lo han hecho en ocasiones) jugar un juego en x modo gráfico y a nosotros no nos gusta? ¿Qué hacemos?

Todo lo demás es meterle FPS adulterando la fluidez

En una señal 30 frames la fluidez ya va adulterada en pantalla. Cada "frame" se duplica para alcanzar los 60hz de tasa de refresco en pantalla.

El objetivo en videojuegos siempre es alcanzar los 60 frames. Por eso, por ejemplo, se creó el VRR, que nació para evitar las bajadas puntuales.

Los 30 frames nacieron como una solución perfecta en las resoluciones entrelazadas (dos cuadros entrelazados de 30 frames dan un cuadro completo a 60hz) y se han utilizado en señal progresiva porque su duplicación dan los 30 frames.

Los modos rendimiento son los que están metidos con calzador para usuarios que no soportan la fluidez de los 30

Lo bueno de tener varios modos gráficos es cada uno elija lo que le gusta.

Puedes tener más carga gráfica a menos frames, o menos carga gráfica a más frames.

Y no es nada nuevo (que es lo que me llama la atención de este debate), ¡porque en videojuegos lleva pasando décadas!

Que a ti te guste que se vea de una manera concreta o que prefieras determinado modo gráfico es totalmente legítimo.

De verdad, es un debate que no acabo de comprender.

Es como decir que tengo que utilizar los botones del mando como vienen por defecto en el NBA porque "así fue concebido", o que hay que jugar a un juego como TLOU de PS3 en una pantalla 720p porque "así fue concebido".

Un saludo.
Van tantos mensajes con lo mismo que ya me he perdido. ¿El tema este de los FPS viene a cuento de que algunos usuarios lo están usando para "demostrar" si merece o no la pena la PS5 Pro?
GUARRICOS escribió:

El modo fidelidad se llama precisamente porque es así como su creador quiere que se vea. Sus gráficos en este modo son fieles a tal como si creador quiere que se vea. Siempre ajustando a la potencia del hardware.

Por eso no le llaman modo calidad en ciertos juegos. Porque causa confusión.

Sí un creador da opción a 30fps lo hace porque precisamente hay personas como yo que quieren que se aproveche al máximo el hardware con una fluidez que en mi caso y el de muchos no nos causa ningún problema.

Si realmente el creador viera como único idóneo los 60fps. Quitaría el modo fidelidad.

Los modos rendimiento son los que están metidos con calzador para usuarios que no soportan la fluidez de los 30.

De toda la vida hemos estado con 30fps y en el cine a 24fps.

Se trata de un modo de visualización que me encanta por ess fluidez más cinematográfica en videojuegos estilo peli juego.

En juegos de velocidad ahí si que necesito los 60fps.

Tienes mis respetos compañero. Me has alegrado la semana con lo del modo fidelidad. Y con lo de la fluidez a 30fps, crema.
tiku escribió:

Y para el Analista de Bits no hay diferencia en PS5 pro?
"Diferencia generacional en el modo rendimiento"

Si no juegas a 30fps no estás siendo fiel a la fidelidad (y no calidad) de la intención infiel del propio programador consigo mismo y sus intenciones.
Voto hacer un grupo llamado INFIELES EOL, vamos a ir muchos al infierno.

SPA escribió:

Tremendo el cambio en Performance.
Madre mía , es un salto generacional el rendimiento de consolas base a consola pro , alucinante
PD: Deseando hacerme con esta consola y poder jugar a 2 fps si lo quiere el creador 😍🫣🧐
Gynoug escribió:

Si no juegas a 30fps no estás siendo fiel a la fidelidad (y no calidad) de la intención infiel del propio programador consigo mismo y sus intenciones.

SPA escribió:

Hace poco alguien puso lo de que el que no jugara en dolby visión (series x) era como jugar en la prehistoria, fue del mismo? El post se supera por momentos XD XD
Mirai_Yu escribió:Madre mía , es un salto generacional el rendimiento de consolas base a consola pro , alucinante
PD: Deseando hacerme con esta consola y poder jugar a 2 fps si lo quiere el creador 😍🫣🧐

Y eso que no tiene pssr, si en el futuro ubisoft le mete update con una version pssr mas moderna que supongo que es lo que estan esperando la diferencia en todos los modos se va a hacer mas grande respecto a PS5.
La intención del creador es una interpretación 100x100 porque si tú coges y la sacas dice:
Drakkukeo el creador,qué creo??
Ahora vais y se lo decís al desarrollador por que coloca su modo fidelidad siempre a 30fps. le preguntáis porqué coloca el efecto ruido y el motion blur en las opciones....quizás os diga que se da opción porque quieren conseguir un efecto más cinemátográfico?

Que lo más gracioso de todo que no sabéis ni porque se hace llamar así. [facepalm]

Todavía no habéis distinguido porque unos lo llaman "modo calidad" y otros "modo fidelidad"

Ni porqué juegos como TLOU tienen la opción del efecto granulado......

Repito, se trata de fidelidad al origen. Tal como el creador quiere que se vea su obra. Otra cosa son los frames, que son aumentados para satisfacer a los obsesionados del 60fps
Una cosa, he notado una inconsistencia, en ciertas reviews las versiones rendimiento de ps5 y ps5 pro tienen fisicas y en otras no, en el pelo, los trajes y otros aspectos. En la de analista de bits y digital foundry no...cual sera la version mas anticuada y cual la mas actualizada?...ejemplo:

Ahora ir al video de digital foundry o analista de bits y el pelo de Naoe es un playmobil xd
He visto algunas captuas en Twitter del Shadows en la Pro y es impresionante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GUARRICOS escribió:Ahora vais y se lo decís al desarrollador por que coloca su modo fidelidad siempre a 30fps. le preguntáis porqué coloca el efecto ruido y el motion blur en las opciones....quizás os diga que se da opción porque quieren conseguir un efecto más cinemátográfico?

Que lo más gracioso de todo que no sabéis ni porque se hace llamar así. [facepalm]

Todavía no habéis distinguido porque unos lo llaman "modo calidad" y otros "modo fidelidad"

Repito, se trata de fidelidad al origen. Tal como el creador quiere que se vea su obra. Otra cosa son los frames, que son aumentados para satisfacer a los obsesionados del 60fps

@ArtOfBUSa

Tremendo cambio pasar de 40 a 60.....
GUARRICOS escribió:Ahora vais y se lo decís al desarrollador por que coloca su modo fidelidad siempre a 30fps. le preguntáis porqué coloca el efecto ruido y el motion blur en las opciones....quizás os diga que se da opción porque quieren conseguir un efecto más cinemátográfico?

El motion blur y el granulado es mas antiguo en los juegos que el SOL. Lleva desde el PC en opciones de configuración... de hace la tira..., ya aparecía en juegos incluso como el Counter-Strike el motion blur.

Son efectos de post-procesado y punto como hay juegos que te permiten cambiar paleta de colores, etc..

Deja de inventarte historias compañero.
ArtOfBUSa escribió:
Gynoug escribió:

SPA escribió:

Hace poco alguien puso lo de que el que no jugara en dolby visión (series x) era como jugar en la prehistoria, fue del mismo? El post se supera por momentos XD XD

Mola. Te echas unas risas, anima el hilo.
Joder, en serio, después de "ligeros cambios" viene el "los obsesionados con el 60 fps" xD

Y mira que a mi no me hacen especial falta como he dicho bastantes veces, pero es que es ridículo transformar la realidad para ajustarla a un gusto personal, y encima intentar convencer al resto del mundo de que están todos equivocados menos él xD

Eso después de, ayer, intentar colar lo de la comparativa para minimizar los cambios.

"Obsesionados de los 60 fps" y "ligeras mejoras", lo siento, pero de nuevo no hace más que retratar... Y hacer ver que tampoco merece la pena perder tiempo en intentar razonar, como ya se ha hecho, porque no sirve de nada. De primeras porque hay un desconocimiento en lo técnico...

Como con cada juego que salga esto vaya a ser así, con juicios de valor sobre la gente que juega a 60 frames, y tergiversación de lo que son comparativas hechas a igualdad de condiciones, apaga y vámonos con algunos, porque vaya hilo dejan cada vez que vienen a por jarana...

@EdwardK A mi me ha sorprendido MUCHO el motor interno de Ubi aquí (Anvel creo que era). Pintaba bien, pero según vas saliendo material es realmente competente en lo técnico (incluyendo físicas), y pinta a que es de esos motores que marcan diferencia.

Ubisoft tiene un buen recorrido ente este y Snowdrop.

Va a estar entretenido el ver estampas este año de este Shadow y de Yotei xD
GUARRICOS escribió:

@ArtOfBUSa

Tremendo cambio pasar de 40 a 60.....

Como de aquí a lima si, que lo ves? Bien, que no? Tienes problemas de visión, que te parece mejor y más "cinemático" me parece perfecto, pero entiende que estás haciendo el ridículo a un nivel impresionante y ahora mismo eres el meme del post...
Ahora, has el ridículo lo que quieras y juega a los fps que quieras pero hazte el favor y deja de hacer el riculo...
Prodyhig escribió:

El motion blur y el granulado es mas antiguo en los juegos que el SOL. Lleva desde el PC en opciones de configuración... de hace la tira..., ya aparecía en juegos incluso como el Counter-Strike el motion blur.

Son efectos de post-procesado y punto como hay juegos que te permiten cambiar paleta de colores, etc..

Deja de inventarte historias compañero.

Y qué tiene que ver con lo que yo he contado?

Son opciones que el desarrollador coloca debido a la naturaleza del propio videojuego que sea.

Por eso TLOU tiene dos modos, porque perfectamente podrían dejar el de 60fps y ya. Pero dan opciones para el que lo quiera.
EdwardK escribió:He visto algunas captuas en Twitter del Shadows en la Pro y es impresionante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé como sea a nivel jugable pero es una borriquería gráficamente. Además en un juego de mundo abierto.
EdwardK escribió:He visto algunas captuas en Twitter del Shadows en la Pro y es impresionante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué pena que me atraiga cero el juego, porque se ve impresionante.
John Wayne escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé como sea a nivel jugable pero es una borriquería gráficamente. Además en un juego de mundo abierto.

Te diré... No me lo pillo ahora por qué no quiero soltar el hilo con rebirth que me está sabiendo a gloria, pero disfrutadlo, los que le vais a dar ahora y leo opiniones, será el próximo casi seguro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh my God!!! [tadoramo]
Jur...

@GUARRICOS

Ya no sé si estás troleando o no.

Lo bueno es que el foro tiene más de 25 años, y puedes ver comparaciones y diferencias de framerate y fluidez de versiones de 50hz a 60hz desde hace decadas, de cómo Dreamcast era diferente de conectarla a un monitor 60hz a una TV PAL a 50hz... o porque los usuarios se movilizaron para pedir que las versiones clásicas de PSStore fueran a 60hz

https://www.epe.es/es/deportes/20220629 ... s-13962438

Y ya sin entrar en el mundo del PC

Repito, creo que nadie está en contra de que te guste jugar a 30 frames (solo faltaría), pero empezar a decir con ironía "Tremendo cambio pasar de 40 a 60.....", no.

Por lo demás, volvamos al hilo y a su temática principal.

Un saludo.
No veas la diferencia gráfica entre Base y Pro... y son de los primeros juegos disponibles. De momento la cosa va bien.

El motion blur es un "apaño" para suavizar el jugar a 30 fps, su función es mitigar el bajo framerate en movimientos rápidos ,no es algo deseable :-| , si no te ves obligado a jugar a 30 fps... pues evidentemente nadie en su sano juicio lo activa... y no ,no tiene nada de "artístico".

El film grain pues ya es mas personal ,en este caso si tiene un componente artístico al "emular" las peliculas antiguas ,pero vamos de paso también es para disimular defectos de la imagen , a mi personalmente me sobra totalmente y siempre lo desactivo.

Si un desarrollador pudiera meter exactamente la misma carga gráfica en 60 fps que en 30... el juego siempre iria a 60 ,el tema es que eso es imposible , siempre se va a poder meter mas carga gráfica en un sistema cerrado con 30fps respecto a 60fps y como 30 fps se considera lo mínimo aceptable pues por eso optan porque luzca lo mejor posible añadiendo dicho modo.

Por resumir... 60 fps > 30 fps para JUGAR sin discusión posible y no, no es "obsesión" ,es simplemente que es mucho mas agradable la fluidez que proporciona JUGANDO ,otro tema es estar viendo una cinemática... en eso no importa tanto.
Recalco el jugar... pues hablamos de juegos ,y la fluidez en el manejo es lo mas importante.
A uno de los arquitectos técnicos del Shadows y del motor Anvil le han preguntado en Twitter que por qué no han usado PSSR y ha respondido que estemos atentos, tiene pinta de que lo van a añadir en el futuro

EdwardK escribió:A uno de los arquitectos técnicos del Shadows y del motor Anvil le han preguntado en Twitter que por qué no han usado PSSR y ha respondido que estemos atentos, tiene pinta de que lo van a añadir en el futuro

Me da a mi que futuro cercano pero es una intuición.
Igual con el parche día 1 de mañana 🥲
A ver si empiezan a llegar ya los juegos optimizados de verdad para la Pro, hasta ahora los juegos que tienen una versión Pro que realmente me hayan impresionado son la excepción, ahora mismo me vienen a la mente:

FFVII Rebirth
The Callisto Protocol
The Crew Motorfest
Warhammer 40000 Space Marine
Los de Sony PS

Menciones honrosas:
Black Myth Wukong
Alan Wake 2

Quiero ver cómo se ve ese DS2 en la Pro, tiene que ser crema [fiu]
Pensáis que Doom the Dark Ages puede ser pepino en Pro? Se me sube el hype cada vez que veo esto.

@AndyElGrande yo ahí incluiría Stellar Blade.
Gynoug escribió:Pensáis que Doom the Dark Ages puede ser pepino en Pro? Se me sube el hype cada vez que veo esto.

Debería tener mejoras Pro si o sí, no se cómo se portará bethesda...
Gynoug escribió:Pensáis que Doom the Dark Ages puede ser pepino en Pro? Se me sube el hype cada vez que veo esto.

MH Wilds y el reciente AC Shadows creo que también merecen un hueco. Kingdom Come 2 mención honorífica...

Lo importante es que se está viendo que los que salen con la consola ya asentada tienen unas mejoras bastante buenas. A mi si la tónica sigue la de los títulos nombrados me parece que merece la pena tenerla para estos 2-3 años que quedan de generación.

Doom, Death Stranding 2, Phantom Blade, GTA VI, Expedition 33... Unos saldrán mejor que otros pero espero que mas juegos la saquen el jugo. Quedan muchos juegos por salir y los mejores gráficamente de la generación.
23470 respuestas