[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
208
 0%
1
10%
160
 0%
1
5%
80
22%
353
5%
72
4%
56
25%
391
4%
67
2%
38
Hay 1576 votos.
@Sulei Pues mira, toda la vida he sido de los que desactiva el motion blur... Cuando vuelva al siguiente juego en 30fps probaré con valores bajos a ver. Muchas gracias :)

@pers46 ¡Eso era! Era la respuesta instantánea, no me acordaba! Leeré a ver si es lo que genera ese ligero stutter que he notado en Ragnarok y en LaD

@GUARRICOS Ahora no puedes ir de víctima. No puedes darle la vuelta a la tortilla. Has sido irónico con el cambio de 40 a 60fps, como ya te dijo ayer Ferdopa y, antes de eso, dijiste "los obsesionados con los 60 fps" y, para minimizar un buen resultado de PS5 Pro comparas en desigualdad de condiciones el modo 30 vs el modo 60 para decir que no es tanto y soltar el "ligeros cambios". Y no hablemos de toda la que liaste, por cabezonería, con la afirmación marciana sobre lo que es "fidelidad" para, de nuevo, mover los palos de la portería y contínuar intentado hacer ver a todo cristo que una opinión subjetiva (respetable, yo la tengo parecida) era la realidad a la que cogerse y que lo otro, de nuevo, era de "obsesionados".

Y ahora vienes con que es meter mierda, con que si la comunidad peleándose, blabla...

No, lo siento. Una cosa es debatir, y la otra es colar flameos entre líneas, términos que claramente buscan la confrontación y luego inventarse conceptos (fidelidad) y tratar al mundo de loco sin aportar ni una fuente.

Lo que pasa es que si debates así, te van a responder y, seguramente, dejen en evidencia tus formas y ciertos conocimientos técnicos. Pero no, nadie te ha linchado por "llevar la contraria". Eso lo han intentado decir y argumentar varios usuarios que fueron muy reincidentes en una "línea editorial" y acabaron como acabaron por no mirarse el ombligo y su manera de postear.
@tiku lo más fácil es volver a jugar a esos juegos que te pasaste a 30fps sin problemas.
Si te molestan entonces sí que tienes "tú" el problema. Si los experimentas igual que los recuerdas entonces es cosa de cada juego.

Porque los 30 fps son un número, y "fidelidad" o "rendimiento" son etiquetas, pero lo que aparece en la pantalla es lo que importa.
@BlueTrance De hecho, de primeras, y tras toda una vida sin notar "golpes" en los 30fps, atribuí que Ragnarok podía tener la "culpa". Cuando me volvió a pasar en Like a Dragon empecé a preocuparme, porque no podía jugar xD

Probaré uno de esos que no me molestaron,a ver cómo dices... Y si no, pues cuando pille la Pro al menos tendré una mejor solución para el asunto xD
GUARRICOS escribió:
elmexitas escribió:Hay que ser honesto y no hacer trucos... es cierto que en la pro tiene algunas mejoras en iluminación y reflejos. Eso es así. Y es cierto que esas mejoras son poca cosa y no es nada abismal pero ni mucho menos. ¿En base a que digo esto? A comparar el modo fidelidad de la pro y de la base. Ambos van a 30 fps y es cierto que en la pro tiene esos detalles pero como digo no son nada del otro mundo porque son eso. Incluso en el modo fidelidad en ambas la iluminación es casi igual y donde cambia algo es en los reflejos del agua.

No es un juego que me flipe, es más seguramente no lo jugaré nunca. Tengo dinero para comprarme la pro también. Lo digo por si alguien cree que me da rabia no poder tener la pro o algo así. He visto el video del analista de bits y otro de una comparativa cara a cara de los dos modelos en el modo fidelidad y más allá de eso que he comentado no hay diferencias.

No hay ninguna diferencia como para decir parece otra generación como he leído. Quien tenga la pro por el motivo que sea que la disfrute pero que sea consciente de que no hay una especie de salto de generación ni nada de eso y no lo habrá. Más allá de nuestros deseos existen 70-80 millones de ps5 base y no va a ser Sony tan idiota de dejar/permitir que haya en los juegos un salto entre modelos tal que los 70-80 millones de usuarios puedan pensar "como me han engañado"

Pero bueno con el tiempo lo vamos a ver cuando salgan títulos muy potentes. Por ahora viene a ser eso, mejoras en fps, algo de resolución y detalles en reflejos

Eso llevo diciendo desde que fue lanzada.

Cuando he leido por ahí "salto de generación" he tenido que ponerme la manos en la cabeza.

La diferencia "Grande" es la que se veía con Xbox one X con la Xbox one normal. Eso si que era diferencia por poner un ejemplo, donde una funcionaba a 720p o 900p y la otra a 4k en algunos casos. La diferencia en la imagen era la noche y el día en todos los aspectos.

Y es lo que yo comentaba ayer por aquí, suben unas fotos que no corresponden con la calidad gráfica que saca ps5 base en realidad. Haciendo la trampa de comparar de como se ve el modo rendimiento de la PS5 base con el resto de modos.

ósea, no te van subir las fotos comparativas del modo calidad entre una y otra funcionando a 30fps, o la del modo balance, en las dos consolas, NO, porque como se ven exactamente igual, prefieren autoalimentarse e insultar a los que decimos, "compañero por 350 euros más, no compensa por lo que estoy viendo con mis ojos. Me parece una burrada la diferencia de precio"

Porqué se hace este tipo de cosas? Porque hay necesidad de justificar que me he gastado esto o lo otro y por tanto, voy a engañar al resto de usuarios que han sido comedidos y no han pasado por el aro.

"mira mira, mira la diferencia" "has visto como tenía razón?" "esto es solo el principio" "Yo la tengo más grande"

Y OJO, que la versión de PS5PRO es la mejor en consolas por ese RT extendido en charcos a 30fps. Y que tienes la calidad del modo balance de la base a 60fps. Pero macho seamos realista, el videojuego se ve increible en todas porque ubisoft se saca la chorra con sus assasins creed a nivel de gráficos.

Y estoy en mi derecho de comentarlo en este hilo, al igual que se intenta insultar a los compradores de una PS5 base como tratándolos algo así como has elegido "mal"

Los usuarios de PS5 somos todos nosotros, y que todo el mundo sea feliz con su elección. No es necesario estar comparándose como si aquí fuésemos de distinta clase.

Yo mañana perfectamente puedo ir y soltar esa pasta, pero es que más que miro comparativas y en el 2025 que estamos, la calidad gráfica que saca una PS5 Base por los 440 que me costó hace 2 años y las "mejoras" del modelo PRO no me terminan de convencer, y menos cuando veo gente por aquí intentando colar "Es un cambio generacional"
PermitIrme que me descojone.

Otra cosa muy distinta, es que yo viera que a nivel de texturizado, resolución, assets.......si que viera un cambio. Como yo veía de pasar de una Xbox one a la Xbox one X.

Y lo gracioso es que ni usa PSSR, no vaya a ser que se vean artefactos parpadeantes como sucede en los otros títulos.

Y esto es un hilo de PS5PRO y no voy a comentar ya nada más. Porque aquí dar una opinión distinta, es motivo de que estas metiendo mierda por meter, pero estoy en mi derecho de opinar con respeto.

Disfrutar de PS5 sea donde sea y como sea, que estar peleándose por ver quien la tiene más grande dentro de la misma comunidad playstation me parece muy triste, ahora ya no es sólo que seas de otra marca, ahora es dentro de la misma marca que se está creando esa división, de los que pasan por el aro y los que no a cualquier cosa.

La One X tuvo un salto brutal, eso es así. No vamos a ver un salto como ese ni en los cambios de generación porque cada vez los saltos son más pequeños. Es mi opinión.

Pero creo que minusvaloras el salto que hay con PS5 Pro. De acuerdo que no te vuela la cabeza pero jugar a los triple A que van saliendo a 60 fps con una calidad decente es algo para lo que a muchos nos merece la pena. Incluso el modo calidad en ACS se nota más de lo que parece y lo creo porque en los vídeos de YouTube cuesta ver las mejoras y así todo se pueden observar en determinadas imágenes como hay más resolución y mejor iluminación. No es un salto grande pero la mejora está ahí. Aunque el modo que destaca como casi siempre en la Pro es el modo rendimiento. Para alguien que esté cómodo jugando a 30 fps no se la recomendaría pero en mi caso no he vuelto a 30 fps en todo lo que llevamos de generación.

Una 4060 con 8gb sufre con muchos juegos y si quieres la Ti ya te vas por encima de 400 solo de gráfica.

Tienes un pensar que también ganas 1 tb de almacenamiento de buenas velocidades y que renuevas la consola que en muchos casos nos ha venido bien.
devildark escribió:
Sulei escribió:@tiku Un truco que al menos a mi me sirve para jugar bien a 30fps en la LG OLED C1 es activar el motion blur de los juegos en valores bajos (si permite cambiarlos claro) con valores medios o altos se emborrona demasiado la cámara en los giros.
Esto ayuda a dar mayor suavidad en la transición de frame a frame, probadlo si os molesta jugar a 30fps en OLEDS.

También suelo subir la sensibilidad de los giros en horizontal para giros más rápidos, y la verdad que juego muy bien [beer]

Yo solia hacer eso pero desde hace mas de un año con una actualizacion en la C1 lo caparon y el valor del motion blur aparece en negrita sin poder modificarlo...sabes como hacerlo??

Ese ajuste no lo tienes que cambiar en la TV, es un ajuste que se hace en los juegos, en opciones de pantalla/gráficos suele estar por Motion blur o desenfoque de movimiento.

Eso del motion blur de la TV no deja cambiarlo si juegas en modo juego, siempre ha estado capado.

@tiku Prueba y me dices [beer]
La verdad que me esta entrando el mono de comprar el Shadows viendo la iluminacion en la pro.. luego recuerdo que tenemos el Yotei este año y no quiero saturarme de esa ambientacion que de por si no me encanta.
Dwyane escribió:La verdad que me esta entrando el mono de comprar el Shadows viendo la iluminacion en la pro.. luego recuerdo que tenemos el Yotei este año y no quiero saturarme de esa ambientacion que de por si no me encanta.

A mi me tira más el Shadows que le Yotei eh [tomaaa]
Que seguro que será un juegazo igualmente [oki]

Pues basicamente lo que decia ayer, una mejora inmensa con respecto a la consola base, parece que Ubisoft por fin esta aprendiendo a usar la consola, que ya era hora
tiku escribió:@BlueTrance De hecho, de primeras, y tras toda una vida sin notar "golpes" en los 30fps, atribuí que Ragnarok podía tener la "culpa". Cuando me volvió a pasar en Like a Dragon empecé a preocuparme, porque no podía jugar xD

Probaré uno de esos que no me molestaron,a ver cómo dices... Y si no, pues cuando pille la Pro al menos tendré una mejor solución para el asunto xD

Las OLED con los 30 fps hacen artefactos raros
Yo lo he notado con el Bloom and Rage
256k escribió:

Pues basicamente lo que decia ayer, una mejora inmensa con respecto a la consola base, parece que Ubisoft por fin esta aprendiendo a usar la consola, que ya era hora

Le falta la implementación del PSSR, pero parece que están en ello... [beer]
@Dwyane Qué raro, artefacto es algún elemento gráfico aleatorio, ruido o similares, y eso no lo he visto en mi vida en ningún juego en la OLED, y mira que son años...

Tampoco me cuadra mucho, ya que la respuesta del panel es lo que sí afecta al stutter y demás, pero no me cuadra que se generen elementos gráficos...

De todas maneras, creo que igual podemos seguir en e hilo de TVs, que estamos desviando el hilo ya mucho, jajaja
Sulei escribió:
256k escribió:

Le falta la implementación del PSSR, pero parece que están en ello... [beer]

Una cosa que dijo Cerny se cumple. El objetivo de dar fortaleza a la consola para lograr unos 60fps notables, no sólo se consiguió desde el primer día, sino que cada vez nos entregan mejores resultados en el modo performance.

El de Shadows es noche y día, nunca mejor dicho.
Yo la pille por el MH y de momento he probado con parche diablo IV, MH y FFVII rebirth y si se nota cuando los pones a 60 fps.

Que los juegos saldran mejores esta claro, la cosa es todo lo sacado los 4 años anteriores, que sin parche pues notas que tienes mucho juego que lo vas a poner y aparte de que ganes unos cuantos frames, es como jugar en la ps5 normal.
eR_XaVi escribió:Yo la pille por el MH y de momento he probado con parche diablo IV, MH y FFVII rebirth y si se nota cuando los pones a 60 fps.

Que los juegos saldran mejores esta claro, la cosa es todo lo sacado los 4 años anteriores, que sin parche pues notas que tienes mucho juego que lo vas a poner y aparte de que ganes unos cuantos frames, es como jugar en la ps5 normal.

Que parche de diablo iv ? Si no tiene. Yo le jugué y a parte de que se ve más nítido corre sobre los 80 fps pero nada más.

Edito: Como no se porque no me dejan postear en el hilo del ffxvi lo pregunto aquí. ¿ Alguien lo a jugado en la pro? ¿ Que tal el rendimiento ?
TioPro escribió:
eR_XaVi escribió:Yo la pille por el MH y de momento he probado con parche diablo IV, MH y FFVII rebirth y si se nota cuando los pones a 60 fps.

Que parche de diablo iv ? Si no tiene. Yo le jugué y a parte de que se ve más nítido corre sobre los 80 fps pero nada más.

Edito: Como no se porque no me dejan postear en el hilo del ffxvi lo pregunto aquí. ¿ Alguien lo a jugado en la pro? ¿ Que tal el rendimiento ?

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EGAME00000

Justamente eso, que se ve en modo calidad yendo en modo rendimiento.
@eR_XaVi pues de lujo, te tengo el FF XVI pendiente también.
augustuss escribió:@eR_XaVi pues de lujo, te tengo el FF XVI pendiente también.
Tengo serias dudas de que eso sea lo que ha dicho @eR_XaVi

Que lo confirme alguien, pero FF16 creo que en modo calidad no hay ninguna mejora en la Pro. Y en modo rendimiento tiene menos caídas que la PS5 base, pero nada especialmente milagroso.

Si tenías pensado jugarlo en modo rendimiento lógicamente es mejor opción jugarlo en la Pro, como cualquier juego random.
El XVI no tiene parche. Lo que si pasa y lo he escuchado en varios sitios, es que ahora se puede jugar sin mayores dramas en modo rendimiento. A base de fuerza bruta, Square no ha tocado nada ni tocará nada.
BlueTrance escribió:
augustuss escribió:@eR_XaVi pues de lujo, te tengo el FF XVI pendiente también.
Tengo serias dudas de que eso sea lo que ha dicho @eR_XaVi

Que lo confirme alguien, pero FF16 creo que en modo calidad no hay ninguna mejora en la Pro. Y en modo rendimiento tiene menos caídas que la PS5 base, pero nada especialmente milagroso.

Si tenías pensado jugarlo en modo rendimiento lógicamente es mejor opción jugarlo en la Pro, como cualquier juego random.

El que? que Diablo 4 tiene modo pro del cual sale en su ficha la cual he puesto?

Por que yo no he comentado nada del FFXVI, es más, si lo quereis saber, podeis ver algún analisis.

No alcanza los 60fps en pro.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Lo que tampoco se puede hacer es soltar esas perlas y comenzar a señalar despectivamente a otros, sea el "lado" que sea quien lo hace.

Es la misma falta de respeto cuando lo hacéis unos que cuando lo hacen ellos, y encima sólo provocáis posibles respuestas de la gente que va a lo que va, con lo cual indirectamente estáis echando gasolina al fuego para qu esto se vuelva a enmierdar...
eR_XaVi escribió:
TioPro escribió:

Pues abran metido el parche hace poco porque en modo calidad seguía yendo a 30 fps. Me estoy refiriendo al diablo iv.
TioPro escribió:
eR_XaVi escribió:
TioPro escribió:Que parche de diablo iv ? Si no tiene. Yo le jugué y a parte de que se ve más nítido corre sobre los 80 fps pero nada más.

Pues abran metido el parche hace poco porque en modo calidad seguía yendo a 30 fps. Me estoy refiriendo al diablo iv.

Pon el modo rendimiento y veras que se ve como el modo calidad de la consola base

Y que yo sepa el parche lleva desde que salio la consola.
Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.

Tengo pensado darle otra vuelta al Returnal en breve y me hubiera encantado verlo parcheado.

En fin, pensamientos sin más. No creo que haya nada que rascar.
Gilsead escribió:Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.

Tengo pensado darle otra vuelta al Returnal en breve y me hubiera encantado verlo parcheado.

En parte ocurre como en PC, me explico;

No todos los juegos son compatibles con DLSS4 o FSR4, hay gente que los fuerza con el mod correspondiente, pero no siempre da los resultados deseados, provocando problemas en el juego como artefactos o mas input lag en los controles.

De hecho si miras la lista de juegos de FSR4 es que solo en PC no están ni 1 milésima parte de todo el catalogo inmenso de juegos que tiene el PC.

Al final es el dev quien tiene que parchear e incorporar el reescalador de imagen.

La cuestion es como de "complicado" es meter una actualizacion por parte de HouseMarque para integrar el PSSR y subir resolucion o mejorar trazado de rayos.

Otra cosa que puede estar ocurriendo es que no quieran lanzar parches aun a los juegos porque el PSSR esta siendo "evolucionado" a algo mejor, como se rumorea con el tema de AMD y esa hibridacion con FSR4 ..

Seria un poco perdida de tiempo lanzar una mejora para luego tener que sacar otra mejora.

Que seamos sinceros, el PSSR no lleva ni 1 año en el mercado, que DLSS es ya un niño grande junto con FSR.

Le estamos exigiendo al PSSR muchisimo para el poco tiempo que lleva, cuando por ejemplo AMD hasta ahora no ha sacado un reescalador de imagen en condiciones y vamos por la version 4 ...
Gilsead escribió:Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.

Todo juego de Sony deberia ser exigible y mas por que sino te cuelan un remaster en PS6.

Ya a una third no la puedes obligar, pero juegos propios todos deberian tener parche sin excusa.
@Gilsead lo del Returnal es algo incomprensible siendo una de las mejores IPs que ha sacado Sony.
eR_XaVi escribió:

Todo juego de Sony deberia ser exigible y mas por que sino te cuelan un remaster en PS6.

Ya a una third no la puedes obligar, pero juegos propios todos deberian tener parche sin excusa.

El remaster en PS6 te lo van a colar tenga o no tenga mejoras en PS5 PRO.

Mas que colar, ofrecer. Cada uno luego que decida si pasar por el remaster o no. Que da la sensacion muchas veces que tienes que comprarlo todo obligado.

Yo por ejemplo no voy a comprar Days Gone que me pase la version de PS4 en PS5 y para mi fue un disfrute de lo bien que iba y se ve. Pero no voy a pasar por ese remaster de PlayStation 5 por 4 mejoras teniendo el backlog que tengo detrás.

Pero por el remaster de Horizon Zero Dawn si he pasado, mas que nada porque no lo jugue en PlayStation 4. Lo cual para mi si tiene sentido ese remaster.
Buenas gente, sabéis si para tramitar la garantía de la consola hace falta la caja original de ésta?
Alfonso154 escribió:Buenas gente, sabéis si para tramitar la garantía de la consola hace falta la caja original de ésta?

No hace falta, sólo una buena caja que aseguré que llegué bien...

Que te ha pasado? Ha petado?
Sulei escribió:
Alfonso154 escribió:Buenas gente, sabéis si para tramitar la garantía de la consola hace falta la caja original de ésta?

No hace falta, sólo una buena caja que aseguré que llegué bien...

Que te ha pasado? Ha petado?

Gracias por la info!!

No no, la vende un chico de segunda mano a buen precio pero como no tiene la caja me entró la duda de la garantía.
tiku escribió:@pers46 Sep, los 30 fps se llevan mal con los paneles OLED (no recuerdo al razón técnica exacta, me gustaría volver a leer sobre ello ahora que parece que me he vuelto "sensible"), pero me fastidia especialmente porque llevo 7 años con mi C8 y menudas horas de volverme sibarita.

Eso es que ya tengo los ojos cansados por la edad y se quejan xDD

creo que las samsung oled con 30fps van más decentes que las LG, en mi caso al menos no era muy exigente con los 30fps y desde que tengo la g4 como ponga algo a 30fps me mareo en 1 minuto

además que si activas el modo juego no puedes activar ningún tipo de interpolacion en la tv (sí en el juego si es que lo tiene como el final con el motion blur)
RTDetail escribió:
tiku escribió:@pers46 Sep, los 30 fps se llevan mal con los paneles OLED (no recuerdo al razón técnica exacta, me gustaría volver a leer sobre ello ahora que parece que me he vuelto "sensible"), pero me fastidia especialmente porque llevo 7 años con mi C8 y menudas horas de volverme sibarita.

Eso es que ya tengo los ojos cansados por la edad y se quejan xDD

creo que las samsung oled con 30fps van más decentes que las LG, en mi caso al menos no era muy exigente con los 30fps y desde que tengo la g4 como ponga algo a 30fps me mareo en 1 minuto

además que si activas el modo juego no puedes activar ningún tipo de interpolacion en la tv (sí en el juego si es que lo tiene como el final con el motion blur)

Por si os sirve muchas veces no os deja tocar las cosas por tener el vrr activado , al desactivarlo puedes trastear más cosillas ( aconsejable para títulos que no lo utilizan )
Prodyhig escribió:
eR_XaVi escribió:

El remaster en PS6 te lo van a colar tenga o no tenga mejoras en PS5 PRO.

Mas que colar, ofrecer. Cada uno luego que decida si pasar por el remaster o no. Que da la sensacion muchas veces que tienes que comprarlo todo obligado.

Yo por ejemplo no voy a comprar Days Gone que me pase la version de PS4 en PS5 y para mi fue un disfrute de lo bien que iba y se ve. Pero no voy a pasar por ese remaster de PlayStation 5 por 4 mejoras teniendo el backlog que tengo detrás.

Pero por el remaster de Horizon Zero Dawn si he pasado, mas que nada porque no lo jugue en PlayStation 4. Lo cual para mi si tiene sentido ese remaster.

Si tiene mejoras pues tirale, pero en esta generacion si te venden una consola pro, lo minimo, es que todos tus juegos tengan parche, y mas cuando esta generacion se estan marcando un nintendo que si no es por ofertas puntuales no bajan de precio los juegos.

No hace falta, con que vaya bien protegida sobra....
@GUARRICOS vaya proyección que has hecho con tu último mensaje, señalando que en este hilo se hace lo contrario a lo que pasa.

Es en este hilo donde los usuarios que nos hemos comprado una PS5 Pro y nos interesamos por el rendimiento de la misma, los que tenemos que aguantar a usuarios como tú, que ni se la han comprado y no quieren comprarsela, que vienen a autoconvencerse de que han hecho bien.

Por que el problema no es ni la Pro ni la normal ni las muchas o pocas diferencias,el problema viene del ego.

Tú ya asumiste que bien por qué te parece cara o por qué no te la puedes permitir, no habria diferencias palpables, eso fue una premisa a la que llegaste sin ver cómo rinde la consola ni dándole un año de tiempo.

Ahora ya toca o bien asumir que fue precipitado, que no va a pasar por qué sería admitir el error.

Así que solo queda una opción, autoconvencerse cada vez que sale un juego de que no hay diferencias apenas, y venir al hilo, aunque no te importe la pro, a soltar el mismo discurso y mantener el relato, cada vez con argumentos más disparatados, pero eso da igual, lo importante es el relato y no aceptar que uno se puede equivocar cuando juzga de manera precipitada.

Luego ya viene el inventarse que se desprecia de forma general, a los usuarios de PS5 base en Este hilo, cuando el desprecio viene para los usuarios de la Pro.

Por cierto la Xbox OneX donde más destacaba era en subir resolución y frames...curioso que en esa te parezca un salto importante y en esta cuando se habla de mejor nitidez y frames hables de " mejoras menores".

Bueno curioso no es, como digo hay que mantener el relato, ahora toca ensalzar a One X para poder decir que la Pro no es nada del otro mundo, otro clásico.

Un saludo.
Es que una vez los motores se están adaptado al PSSR y al Trazado de rayos, es cuando se va a ir viendo mejoras, unas mas notables que otras (el curro siempre dependerá de las desarrolladoras).

Y es evidente que donde descataca un videojuego es en la iluminación, y ahí se demostró que las consolas Base no cuentan con la suficiente capacidad para albergar Trazado de rayos a un nivel destacable/con bastantes rebotes; en PS6 yo me espero Path tracing que dejaría a la Pro bastante por debajo (poneros un vídeo del Alan Wake II con Path tracing)... las tecnologías éstas no esperan a nadie.
Menudas discusiones hay en este hilo. Es una consola más potente con hardware dedicado que la base no tiene. Es de cajón que cada vez se van a ir viendo más mejoras.

Sobre todo en los modos que tengan mas fps objetivo….
y1nta0 escribió:Menudas discusiones hay en este hilo. Es una consola más potente con hardware dedicado que la base no tiene. Es de cajón que cada vez se van a ir viendo más mejoras.

Sobre todo en los modos que tengan mas fps objetivo….

Eso es cierto pero también digo una cosa, la comparativa a 60 FPS que hay en Shadows no me la esperaba encontrar en ningún juego. Me ha dejado a cuadros. Y es lo que dice David, en capacidad de iluminación a un número generoso de frames, las máquinas de 2020 nacieron cortas.

La Pro ha tenido la ventaja de que se detectaron esas vulnerabilidades y le reforzaron justo ahí.
Hola compañeros. Llevo leyendo el hilo desde la página 1. Por fin me he dedicido a adquirirla, pero me gustaría hacerlo algo más barata, así que que ¿sabéis si volverá pronto los packs con lector?, o, ¿sabéis si se espera alguna oferta puntual pronto? Un saludo compañeros.
Buenas, no tengo tele 4K ni HDR, es una Sony bravía Led de 52” pero 1080p vale la pena sino tengo PS5 ir a por la Pro o mejor la normal? Se nota en todos los juegos o solo en los parcheados? A esa resolución vale la pena?
@sephix A 1080p te valdría hasta una ps4 pro en términos de calidad gráfica. PS5 a 1080p es capaz de mover todos los juegos a 60fps, así que en tu caso no notarías ninguna diferencia, no te merece la pena a no ser que cambies la tv.
juanjoseAguilera11 escribió:Hola compañeros. Llevo leyendo el hilo desde la página 1. Por fin me he dedicido a adquirirla, pero me gustaría hacerlo algo más barata, así que que ¿sabéis si volverá pronto los packs con lector?, o, ¿sabéis si se espera alguna oferta puntual pronto? Un saludo compañeros.

No tengas duda de que habrá más ofertas y por el ritmo que se ha visto no tardará en volver alguna. Si estás atento no creo que pase un mes sin salir una oferta similar a las que se han visto.
Make escribió:PS5 a 1080p es capaz de mover todos los juegos a 60fps

Hombre, justo se está hablando de FFXVI que ojalá fuera a 60fps en modo rendimiento y no con esas rascadas brutales. Es que firmaba con que fuera a 900p y 60fps, incluso a 720p casi firmaría también (como en las batallas, que ahí baja a 720p y va a 60fps casi clavados).
Aliasmarcos escribió:
Make escribió:PS5 a 1080p es capaz de mover todos los juegos a 60fps

Hombre, justo se está hablando de FFXVI que ojalá fuera a 60fps en modo rendimiento y no con esas rascadas brutales. Es que firmaba con que fuera a 900p y 60fps, incluso a 720p casi firmaría también (como en las batallas, que ahí baja a 720p y va a 60fps casi clavados).
Tal cual. Si la PS5 base moviese todos los juegos a 1080p y 60 fps no existiría este hilo.
No me voy a poner a enumerar los juegos que no alcanzan los 60 fps a 1080 porque puede que sean casi todos los AAA que no son de Sony. [+risas]
sephix escribió:Buenas, no tengo tele 4K ni HDR, es una Sony bravía Led de 52” pero 1080p vale la pena sino tengo PS5 ir a por la Pro o mejor la normal? Se nota en todos los juegos o solo en los parcheados? A esa resolución vale la pena?

Si no tienes otra PS5 yo te aconsejo ir a por la Pro directamente, quizás tras esperar una nueva oferta (las hay frecuentemente).

Ten en cuenta que nunca se sabe cuando vas a cambiar de TV y para cuando lo hagas, ya tienes la mejor PS5 posible. Por otro lado, además de la mayor potencia con respecto a la PS5 base, también tiene el doble de capacidad de almacenamiento.
sephix escribió:Buenas, no tengo tele 4K ni HDR, es una Sony bravía Led de 52” pero 1080p vale la pena sino tengo PS5 ir a por la Pro o mejor la normal? Se nota en todos los juegos o solo en los parcheados? A esa resolución vale la pena?

Aqui depende lo que te vayas a gastar por la Pro, por que yo creo que con la TV que tienes lo suyo seria pillarte la normal y el dinero que ahorras te lo metes en una hucha para cambiar la TV, pasar de la TV que tiene a una con 4k+hdr+120hz es una salto mas bestia que pasar de PS5 normal a la Pro.

Si por A o por B no entra en tus planes cambiar la TV, o bien tambien lo tienes planeado pero mas adelante( por ejemplo en blackfriday) entonces si, ve a por una Pro, lo que vas a tener garantizado son los 60 fps y el RT( aunque al no tener HDR no lucira tan bien).

Un saludo.
La acaban de rebajar a 669 en MM otra vez.
Vamos, va, unos meses más y que rebajen un pelín más xD
23470 respuestas