› Foros › PlayStation 5 › General
GUARRICOS escribió:elmexitas escribió:Hay que ser honesto y no hacer trucos... es cierto que en la pro tiene algunas mejoras en iluminación y reflejos. Eso es así. Y es cierto que esas mejoras son poca cosa y no es nada abismal pero ni mucho menos. ¿En base a que digo esto? A comparar el modo fidelidad de la pro y de la base. Ambos van a 30 fps y es cierto que en la pro tiene esos detalles pero como digo no son nada del otro mundo porque son eso. Incluso en el modo fidelidad en ambas la iluminación es casi igual y donde cambia algo es en los reflejos del agua.
No es un juego que me flipe, es más seguramente no lo jugaré nunca. Tengo dinero para comprarme la pro también. Lo digo por si alguien cree que me da rabia no poder tener la pro o algo así. He visto el video del analista de bits y otro de una comparativa cara a cara de los dos modelos en el modo fidelidad y más allá de eso que he comentado no hay diferencias.
No hay ninguna diferencia como para decir parece otra generación como he leído. Quien tenga la pro por el motivo que sea que la disfrute pero que sea consciente de que no hay una especie de salto de generación ni nada de eso y no lo habrá. Más allá de nuestros deseos existen 70-80 millones de ps5 base y no va a ser Sony tan idiota de dejar/permitir que haya en los juegos un salto entre modelos tal que los 70-80 millones de usuarios puedan pensar "como me han engañado"
Pero bueno con el tiempo lo vamos a ver cuando salgan títulos muy potentes. Por ahora viene a ser eso, mejoras en fps, algo de resolución y detalles en reflejos
Eso llevo diciendo desde que fue lanzada.
Cuando he leido por ahí "salto de generación" he tenido que ponerme la manos en la cabeza.
La diferencia "Grande" es la que se veía con Xbox one X con la Xbox one normal. Eso si que era diferencia por poner un ejemplo, donde una funcionaba a 720p o 900p y la otra a 4k en algunos casos. La diferencia en la imagen era la noche y el día en todos los aspectos.
Y es lo que yo comentaba ayer por aquí, suben unas fotos que no corresponden con la calidad gráfica que saca ps5 base en realidad. Haciendo la trampa de comparar de como se ve el modo rendimiento de la PS5 base con el resto de modos.
ósea, no te van subir las fotos comparativas del modo calidad entre una y otra funcionando a 30fps, o la del modo balance, en las dos consolas, NO, porque como se ven exactamente igual, prefieren autoalimentarse e insultar a los que decimos, "compañero por 350 euros más, no compensa por lo que estoy viendo con mis ojos. Me parece una burrada la diferencia de precio"
Porqué se hace este tipo de cosas? Porque hay necesidad de justificar que me he gastado esto o lo otro y por tanto, voy a engañar al resto de usuarios que han sido comedidos y no han pasado por el aro.
"mira mira, mira la diferencia" "has visto como tenía razón?" "esto es solo el principio" "Yo la tengo más grande"
Y OJO, que la versión de PS5PRO es la mejor en consolas por ese RT extendido en charcos a 30fps. Y que tienes la calidad del modo balance de la base a 60fps. Pero macho seamos realista, el videojuego se ve increible en todas porque ubisoft se saca la chorra con sus assasins creed a nivel de gráficos.
Y estoy en mi derecho de comentarlo en este hilo, al igual que se intenta insultar a los compradores de una PS5 base como tratándolos algo así como has elegido "mal"
Los usuarios de PS5 somos todos nosotros, y que todo el mundo sea feliz con su elección. No es necesario estar comparándose como si aquí fuésemos de distinta clase.
Yo mañana perfectamente puedo ir y soltar esa pasta, pero es que más que miro comparativas y en el 2025 que estamos, la calidad gráfica que saca una PS5 Base por los 440 que me costó hace 2 años y las "mejoras" del modelo PRO no me terminan de convencer, y menos cuando veo gente por aquí intentando colar "Es un cambio generacional"
PermitIrme que me descojone.
Otra cosa muy distinta, es que yo viera que a nivel de texturizado, resolución, assets.......si que viera un cambio. Como yo veía de pasar de una Xbox one a la Xbox one X.
Y lo gracioso es que ni usa PSSR, no vaya a ser que se vean artefactos parpadeantes como sucede en los otros títulos.
Y esto es un hilo de PS5PRO y no voy a comentar ya nada más. Porque aquí dar una opinión distinta, es motivo de que estas metiendo mierda por meter, pero estoy en mi derecho de opinar con respeto.
Disfrutar de PS5 sea donde sea y como sea, que estar peleándose por ver quien la tiene más grande dentro de la misma comunidad playstation me parece muy triste, ahora ya no es sólo que seas de otra marca, ahora es dentro de la misma marca que se está creando esa división, de los que pasan por el aro y los que no a cualquier cosa.
devildark escribió:Sulei escribió:@tiku Un truco que al menos a mi me sirve para jugar bien a 30fps en la LG OLED C1 es activar el motion blur de los juegos en valores bajos (si permite cambiarlos claro) con valores medios o altos se emborrona demasiado la cámara en los giros.
Esto ayuda a dar mayor suavidad en la transición de frame a frame, probadlo si os molesta jugar a 30fps en OLEDS.
También suelo subir la sensibilidad de los giros en horizontal para giros más rápidos, y la verdad que juego muy bien
Yo solia hacer eso pero desde hace mas de un año con una actualizacion en la C1 lo caparon y el valor del motion blur aparece en negrita sin poder modificarlo...sabes como hacerlo??
Dwyane escribió:La verdad que me esta entrando el mono de comprar el Shadows viendo la iluminacion en la pro.. luego recuerdo que tenemos el Yotei este año y no quiero saturarme de esa ambientacion que de por si no me encanta.
tiku escribió:@BlueTrance De hecho, de primeras, y tras toda una vida sin notar "golpes" en los 30fps, atribuí que Ragnarok podía tener la "culpa". Cuando me volvió a pasar en Like a Dragon empecé a preocuparme, porque no podía jugar xD
Probaré uno de esos que no me molestaron,a ver cómo dices... Y si no, pues cuando pille la Pro al menos tendré una mejor solución para el asunto xD
eR_XaVi escribió:Yo la pille por el MH y de momento he probado con parche diablo IV, MH y FFVII rebirth y si se nota cuando los pones a 60 fps.
Que los juegos saldran mejores esta claro, la cosa es todo lo sacado los 4 años anteriores, que sin parche pues notas que tienes mucho juego que lo vas a poner y aparte de que ganes unos cuantos frames, es como jugar en la ps5 normal.
TioPro escribió:eR_XaVi escribió:Yo la pille por el MH y de momento he probado con parche diablo IV, MH y FFVII rebirth y si se nota cuando los pones a 60 fps.
Que los juegos saldran mejores esta claro, la cosa es todo lo sacado los 4 años anteriores, que sin parche pues notas que tienes mucho juego que lo vas a poner y aparte de que ganes unos cuantos frames, es como jugar en la ps5 normal.
Que parche de diablo iv ? Si no tiene. Yo le jugué y a parte de que se ve más nítido corre sobre los 80 fps pero nada más.
Edito: Como no se porque no me dejan postear en el hilo del ffxvi lo pregunto aquí. ¿ Alguien lo a jugado en la pro? ¿ Que tal el rendimiento ?
Tengo serias dudas de que eso sea lo que ha dicho @eR_XaViaugustuss escribió:@eR_XaVi pues de lujo, te tengo el FF XVI pendiente también.
BlueTrance escribió:Tengo serias dudas de que eso sea lo que ha dicho @eR_XaViaugustuss escribió:@eR_XaVi pues de lujo, te tengo el FF XVI pendiente también.
Que lo confirme alguien, pero FF16 creo que en modo calidad no hay ninguna mejora en la Pro. Y en modo rendimiento tiene menos caídas que la PS5 base, pero nada especialmente milagroso.
Si tenías pensado jugarlo en modo rendimiento lógicamente es mejor opción jugarlo en la Pro, como cualquier juego random.
eR_XaVi escribió:TioPro escribió:eR_XaVi escribió:Yo la pille por el MH y de momento he probado con parche diablo IV, MH y FFVII rebirth y si se nota cuando los pones a 60 fps.
Que parche de diablo iv ? Si no tiene. Yo le jugué y a parte de que se ve más nítido corre sobre los 80 fps pero nada más.
Edito: Como no se porque no me dejan postear en el hilo del ffxvi lo pregunto aquí. ¿ Alguien lo a jugado en la pro? ¿ Que tal el rendimiento ?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... EGAME00000
Justamente eso, que se ve en modo calidad yendo en modo rendimiento.
TioPro escribió:eR_XaVi escribió:TioPro escribió:Que parche de diablo iv ? Si no tiene. Yo le jugué y a parte de que se ve más nítido corre sobre los 80 fps pero nada más.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... EGAME00000
Justamente eso, que se ve en modo calidad yendo en modo rendimiento.
Pues abran metido el parche hace poco porque en modo calidad seguía yendo a 30 fps. Me estoy refiriendo al diablo iv.
Gilsead escribió:Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.
Tengo pensado darle otra vuelta al Returnal en breve y me hubiera encantado verlo parcheado.
En fin, pensamientos sin más. No creo que haya nada que rascar.
Gilsead escribió:Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.
Tengo pensado darle otra vuelta al Returnal en breve y me hubiera encantado verlo parcheado.
eR_XaVi escribió:Gilsead escribió:Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.
Todo juego de Sony deberia ser exigible y mas por que sino te cuelan un remaster en PS6.
Ya a una third no la puedes obligar, pero juegos propios todos deberian tener parche sin excusa.
Alfonso154 escribió:Buenas gente, sabéis si para tramitar la garantía de la consola hace falta la caja original de ésta?
Sulei escribió:Alfonso154 escribió:Buenas gente, sabéis si para tramitar la garantía de la consola hace falta la caja original de ésta?
No hace falta, sólo una buena caja que aseguré que llegué bien...
Que te ha pasado? Ha petado?
tiku escribió:@pers46 Sep, los 30 fps se llevan mal con los paneles OLED (no recuerdo al razón técnica exacta, me gustaría volver a leer sobre ello ahora que parece que me he vuelto "sensible"), pero me fastidia especialmente porque llevo 7 años con mi C8 y menudas horas de volverme sibarita.
Eso es que ya tengo los ojos cansados por la edad y se quejan xDD
RTDetail escribió:tiku escribió:@pers46 Sep, los 30 fps se llevan mal con los paneles OLED (no recuerdo al razón técnica exacta, me gustaría volver a leer sobre ello ahora que parece que me he vuelto "sensible"), pero me fastidia especialmente porque llevo 7 años con mi C8 y menudas horas de volverme sibarita.
Eso es que ya tengo los ojos cansados por la edad y se quejan xDD
creo que las samsung oled con 30fps van más decentes que las LG, en mi caso al menos no era muy exigente con los 30fps y desde que tengo la g4 como ponga algo a 30fps me mareo en 1 minuto
además que si activas el modo juego no puedes activar ningún tipo de interpolacion en la tv (sí en el juego si es que lo tiene como el final con el motion blur)
Prodyhig escribió:eR_XaVi escribió:Gilsead escribió:Sé que no es algo exigible y que nunca dijeron que lo harían. Pero me apena que haya muchísimos juegos de antes del lanzamiento de la consola que se vayan a quedar para siempre sin parche.
Todo juego de Sony deberia ser exigible y mas por que sino te cuelan un remaster en PS6.
Ya a una third no la puedes obligar, pero juegos propios todos deberian tener parche sin excusa.
El remaster en PS6 te lo van a colar tenga o no tenga mejoras en PS5 PRO.
Mas que colar, ofrecer. Cada uno luego que decida si pasar por el remaster o no. Que da la sensacion muchas veces que tienes que comprarlo todo obligado.
Yo por ejemplo no voy a comprar Days Gone que me pase la version de PS4 en PS5 y para mi fue un disfrute de lo bien que iba y se ve. Pero no voy a pasar por ese remaster de PlayStation 5 por 4 mejoras teniendo el backlog que tengo detrás.
Pero por el remaster de Horizon Zero Dawn si he pasado, mas que nada porque no lo jugue en PlayStation 4. Lo cual para mi si tiene sentido ese remaster.
Alfonso154 escribió:Buenas gente, sabéis si para tramitar la garantía de la consola hace falta la caja original de ésta?
y1nta0 escribió:Menudas discusiones hay en este hilo. Es una consola más potente con hardware dedicado que la base no tiene. Es de cajón que cada vez se van a ir viendo más mejoras.
Sobre todo en los modos que tengan mas fps objetivo….
juanjoseAguilera11 escribió:Hola compañeros. Llevo leyendo el hilo desde la página 1. Por fin me he dedicido a adquirirla, pero me gustaría hacerlo algo más barata, así que que ¿sabéis si volverá pronto los packs con lector?, o, ¿sabéis si se espera alguna oferta puntual pronto? Un saludo compañeros.
Make escribió:PS5 a 1080p es capaz de mover todos los juegos a 60fps
Tal cual. Si la PS5 base moviese todos los juegos a 1080p y 60 fps no existiría este hilo.Aliasmarcos escribió:Make escribió:PS5 a 1080p es capaz de mover todos los juegos a 60fps
Hombre, justo se está hablando de FFXVI que ojalá fuera a 60fps en modo rendimiento y no con esas rascadas brutales. Es que firmaba con que fuera a 900p y 60fps, incluso a 720p casi firmaría también (como en las batallas, que ahí baja a 720p y va a 60fps casi clavados).
sephix escribió:Buenas, no tengo tele 4K ni HDR, es una Sony bravía Led de 52” pero 1080p vale la pena sino tengo PS5 ir a por la Pro o mejor la normal? Se nota en todos los juegos o solo en los parcheados? A esa resolución vale la pena?
sephix escribió:Buenas, no tengo tele 4K ni HDR, es una Sony bravía Led de 52” pero 1080p vale la pena sino tengo PS5 ir a por la Pro o mejor la normal? Se nota en todos los juegos o solo en los parcheados? A esa resolución vale la pena?