[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
208
 0%
1
10%
160
 0%
1
5%
80
22%
353
5%
72
4%
56
25%
391
4%
67
2%
38
Hay 1576 votos.
EdwardK escribió:A uno de los arquitectos técnicos del Shadows y del motor Anvil le han preguntado en Twitter que por qué no han usado PSSR y ha respondido que estemos atentos, tiene pinta de que lo van a añadir en el futuro

Me parece interesante por varios motivos.

Atención, comienza elucubración xD

Me parece interesante porque, si se implementa el reescalador, a priori pueden conseguir más recursos para otras áreas.

Quizá lo que traten es bajar la resolución nativa y encontrar ese punto donde, aún bajándola, PSSR ofrezca una calidad altamente similar a la que el juego ofrece en esta versión y, de esa manera liberar potencia y recursos para otras áreas. ¿qué puede ser? No lo sé, de primeras se me ocurre mejorar aún más el RT. O quizás si adolece de problemas de distancia de dibujado (no lo sé), depurar ese aspecto.

O el que sea.

Pero lo que me tiene intrigado es que, si con PSSR van a ganar potencia, dónde van a decidir destinar ese nuevo remanente que puedan sacar.
Kantaber2 escribió:
Gynoug escribió:Pensáis que Doom the Dark Ages puede ser pepino en Pro? Se me sube el hype cada vez que veo esto.

@AndyElGrande yo ahí incluiría Stellar Blade.

MH Wilds y el reciente AC Shadows creo que también merecen un hueco. Kingdom Come 2 mención honorífica...

Lo importante es que se está viendo que los que salen con la consola ya asentada tienen unas mejoras bastante buenas. A mi si la tónica sigue la de los títulos nombrados me parece que merece la pena tenerla para estos 2-3 años que quedan de generación.

Doom, Death Stranding 2, Phantom Blade, GTA VI, Expedition 33... Unos saldrán mejor que otros pero espero que mas juegos la saquen el jugo. Quedan muchos juegos por salir y los mejores gráficamente de la generación.

Joder tío este ac me llama mucho, pero es que expedition 33... Que va, yo no sé de dónde voy a sacar el tiempo y no quiero dejar rebirth a mitad ni de coña otra vez... Expedition 33 va a ser el próximo si o sí XD esperemos que la versión de pro sea buena
@tiku Yo creo que pueden ser varias cosas

1 Están esperando a que la última versión del PSSR esté disponible

2 No quieren perjudicar el estado actual del juego metiendo una versión pobre de PSSR y que ensombrezca el lanzamiento como en el Avatar o Star Wars Outlaws y prefieren tomarse su tiempo en usar la mejor versión disponible e implementarla lo mejor posible.

3 Están trabajando con FSR4 y quieren esperar al futuro PSSR que se nutrirá de él para tener la mejor versión posible.

(este último punto creo que es el menos probable porque no sabemos nada del futuro PSSR que se podrá aprovechar de las ventajas del FSR4, aunque no sea tan potente como él.)
Pues si, después de lo que pasó inicialmente con Outlaws la verdad es que el punto 1 y 2 tienen sentido, tienes razón.

Y más siendo un juego con el que la compañía se la juega tantísimo y que incluso han retrasado para pulirlo más y más y que no hubiera ningún pero en ese sentido.

El 3 yo lo veo improbable también, sobre todo porque creo que está a un año vista, al menos.
Bueno me uno a la familia “pro”. Me ha salido una oportunidad de pillarse la a un amigo que ni la toca y me ha salido bien de precio.

A ver qué tal el cambio. Pero le tengo ganas.

Para pasar las partidas de una a otra necesito si o sí plus verdad?
Jur...

@y1nta0

Puedes grabar tus datos y partidas en un pendrive.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... os%20datos.

Puedes elegir lo que quieres y lo que no tener en esa copia de seguridad.

Un saludo.
y1nta0 escribió:Bueno me uno a la familia “pro”. Me ha salido una oportunidad de pillarse la a un amigo que ni la toca y me ha salido bien de precio.

Yo las conecté en red y las llevó un rato pero pasó todo, hasta las instalaciones de juegos.
Kantaber2 escribió:
y1nta0 escribió:Bueno me uno a la familia “pro”. Me ha salido una oportunidad de pillarse la a un amigo que ni la toca y me ha salido bien de precio.

Yo las conecté en red y las llevó un rato pero pasó todo, hasta las instalaciones de juegos.

Esto venía a decir, por darte opciones, que también puedes hacerlo migrando todo de consola a consola vía red.

El que quiera seguir autoconvenciéndose, allá él. Los demás a disfrutar con nuestra Pro.
lo que no entiendo es porqué en muchos juegos no se activar el VRR no creo que sea fallo de mi tv LG G4, porque en ratched salta perfectamente, pero por ejemplo en el dragon age no sale
davidDVD escribió:No veas la diferencia gráfica entre Base y Pro... y son de los primeros juegos disponibles. De momento la cosa va bien.

La PS5 normal podría perfectamente a menos fps, (ya hemos visto Horizon, etc), la diferencia es muy descarada, a mí estás cosas no me gustan nada y se decía que no pasaría... está pasando.

Imagen
RTDetail escribió:lo que no entiendo es porqué en muchos juegos no se activar el VRR no creo que sea fallo de mi tv LG G4, porque en ratched salta perfectamente, pero por ejemplo en el dragon age no sale

Simplemente es porque hay juegos que son compatibles con VRR y otros no lo son.
TitoKeren escribió:
RTDetail escribió:lo que no entiendo es porqué en muchos juegos no se activar el VRR no creo que sea fallo de mi tv LG G4, porque en ratched salta perfectamente, pero por ejemplo en el dragon age no sale

pues es una mejoría enorme como para que los desarrolladores no lo metan, sé que en ps5 va en rango desde 48 y es algo que se nota mucho cuando está implementado
Todopc-WII escribió:
davidDVD escribió:No veas la diferencia gráfica entre Base y Pro... y son de los primeros juegos disponibles. De momento la cosa va bien.

La PS5 normal podría perfectamente a menos fps, (ya hemos visto Horizon, etc), la diferencia es muy descarada, a mí estás cosas no me gustan nada y se decía que no pasaría... está pasando.

Imagen

¿Con qué unidades de RT? Porque no se puede pedir sobre lo que no hay, o es deficiente.

PD. Se decía, al menos yo leí a personas indicando eso, que el Ray tracing no era algo que se notara (en otros hilos se le llama brilli-brilli, como si fuera motivo de hasta mofa)... no que va.

Obviamente necesita recursos (bastantes) para lucirse, y ahí están.
Era cuestión de tiempo. Y creo que cada vez va a haber más juegos en los que las diferencias van a ser importantes.
@Ferdopa

Gracias a los 3. Pensaba que no se podían copiar las partidas en una ps5. No se porque me sonaba que solo se podía hacer en ps4.

Cuando vaya a por ella probaré. Lo de las instalaciones me da igual. Se baja rápido. Pero las partidas no me molaría perderlas.
Jur...

@y1nta0

Ten en cuenta que es una copia de seguridad de tu consola actual, por lo que al instalarla si tienes algo en PS5 Pro será eliminado.

Un saludo.
RTDetail escribió:
TitoKeren escribió:

pues es una mejoría enorme como para que los desarrolladores no lo metan, sé que en ps5 va en rango desde 48 y es algo que se nota mucho cuando está implementado

De todas formas en los ajustes de video de la consola puedes forzar el VRR en juegos no compatibles. Viene bien en aquellos que no son compatibles y tengan bajones de fps.
Todopc-WII escribió:

Imagen
Estás comparando el modo rendimiento (forzar 60 fps) de ambas consolas. Evidentemente tiene que haber diferencias gráficas.

El modo fidelidad de la PS5 base debería tener un aspecto más similar a menor tasa de fotogramas.

Pero vamos, entre los que están decepcionados porque no ven diferencia, y los que están enfadados porque ven demasiada diferencia… [+risas]
Los juegos son para jugar y disfrutar, como su nombre indica. No para buscar motivos para indignarse uno solo. ;)
Todopc-WII escribió:

Imagen

No sé muy bien qué quieres decir con "está pasando" pero la consola base hace muy buen trabajo con el modo balanceado a 40 fps, te da la iluminación de la Pro en modo rendimiento. Son menos fps pero a mi me parece un frame rate aceptable en pantallas de 120 hz. Mejor es 60, está claro, pero está lejos de 30 que es un frame rate al que ya no quiero jugar.

A mi no me van los fanboyismos, me gusta que la Pro saque músculo que para algo la he comprado, pero no me voy a engañar diciendo cosas que no son. La consola base quitando un juego (Rebirth) se defiende bastante bien. Pero como es lógico van saliendo juegos como este ACS en el que el upgrade se nota en todos los modos en mayor o menor medida y los que disfrutamos de los gráficos pues agradecemos que se vea mejor o más fluido.
No hay ninguna conspiración.

Lo que está pasando era lo previsto: que una consola que apunta a dar mejores tasas de frames y mejor RT que la consola base, consigue finalmente su objetivo y ofrece mejor tasa de frame y mejor RT en un modo.

Nada más u nada menos que lo previsto y anunciado con la consola.

No hay conspiración alguna, ni la iba a haber de cara a una consola que será minoritaria, por mucho, en el parque total de PS5 al final de su vida comercial.

Y es que es muy sencillo: no la hay porque directamente no tendría sentido comercial y económico, que es lo que manda en las empresas xD
Es la mano negra. Estela reynolds ya nos aviso
soyun escribió:

El que quiera seguir autoconvenciéndose, allá él. Los demás a disfrutar con nuestra Pro.

Es que esto es lo que muchos veníamos pidiendo desde que se lanzó la Pro, diferencias sustanciales y no tener que hacer un zoom x800% para notar diferencias. Espero que se siga avanzando en este aspecto y los devs se pongan a trabajar en serio las versiones para la Pro.
Todopc-WII escribió:

Imagen

Siempre he pensado que la gente que se empeña en criticar la existencia de la pro por una cosa u otra son como el gato de schordinger, esta muerto y vivo dentro de la caja a la vez.

Es decir, si no es criticarla porque es un "timo" por lo que cuesta porque la diferencia es pracitcamente inexistente, es criticarla porque la diferencia se nota, los haters digamos que...no se aclaran entre que es lo que quieren o perciben,

Las conspiraciones solo estan en la cabeza de los que se las imaginan, porque aunque algunos no lo crean un 45% mas de computo, hardware dedicado a ray tracing que no existe en la PS5 original y hardware dedicado a poder tener una mejor IA de escalado y resolucion, esos tres factores juntos se van acabar notando por cojones, en unos juegos mas, en otros menos, pero se nota siempre.

El debate del precio ya quedo muy manido hace mucho tiempo, un usuario de playstation puede tener todo el derecho del mundo a pensar, yo mas de 500 euros no me gasto en una consola, es muy cara, y es respetable, pero que no llore porque la consola de 800 tiene mejoras en juegos que la normal no, es de cajon.
La iluminación también se la podrían haber currado un poco más en el modo sin RT
Jester_Box escribió:
Todopc-WII escribió:

Imagen

Siempre he pensado que la gente que se empeña en criticar la existencia de la pro por una cosa u otra son como el gato de schordinger, esta muerto y vivo dentro de la caja a la vez.

Es decir, si no es criticarla porque es un "timo" por lo que cuesta porque la diferencia es pracitcamente inexistente, es criticarla porque la diferencia se nota, los haters digamos que...no se aclaran entre que es lo que quieren o perciben,

Las conspiraciones solo estan en la cabeza de los que se las imaginan, porque aunque algunos no lo crean un 45% mas de computo, hardware dedicado a ray tracing que no existe en la PS5 original y hardware dedicado a poder tener una mejor IA de escalado y resolucion, esos tres factores juntos se van acabar notando por cojones, en unos juegos mas, en otros menos, pero se nota siempre.

El debate del precio ya quedo muy manido hace mucho tiempo, un usuario de playstation puede tener todo el derecho del mundo a pensar, yo mas de 500 euros no me gasto en una consola, es muy cara, y es respetable, pero que no llore porque la consola de 800 tiene mejoras en juegos que la normal no, es de cajon.

+1

Has dado en el clavo.

Es respetable que cada uno ponga el límite de pasta donde quiera para su hobby. Eso es 100% entendible.

Pero no tiene sentido autoengañarse pensando que es un timo o no se notan los cambios para justificar una decisión.

Más que nada porque a medida que pasen los meses más y más juegos van a tener una diferencia cada vez más grande y lo de “mejora mínima” ya no se sostiene.

Con este AC hemos visto una diferencia brutal, nunca vista en la generación de PS4 y PS4 Pro. Y esto es solo el principio.

Por vuestra salud, disfrutad de la consola que tenéis y ya si tan claro lo tenéis. Todos sabemos que la FAT es la mejor opción calidad/precio, pero eso no quita que la PRO sea, evidentemente, la mejor opción en cuanto a calidad gráfica y procesamiento bruto se refiere. Solo faltaría.

En mi caso, sin duda, prefiero pagar 800 euros y ver upgrades en juegos de este tipo, que pagar 100 más como en la generación anterior y que los juegos sean prácticamente iguales.
@gjazz y podría salir a 20 euros, si por pedir, que no quede.

Muy fan del efecto telenovela, el que decía que jugar a 60 fps hacia más fáciles los juegos y el otro que dio la turra con la conspiración y aprovecha para volver.

O sea si hay diferencias, no es por qué la Pro seaas potente, si no por qué joden aposta la versión de PS5...por que a Ubi le importa mucho si compras el juego en la pro o en la PS5 verdad?

Además que Shadowd en PS5 luce mejor que HFW, que ya era hora por cierto.

Un saludo.
soyun escribió:

Tremendo, la diferencia de los modos rendimiento de la base y la pro es de locos. Es como pasar de ps4 a ps5
Hay que ser honesto y no hacer trucos... es cierto que en la pro tiene algunas mejoras en iluminación y reflejos. Eso es así. Y es cierto que esas mejoras son poca cosa y no es nada abismal pero ni mucho menos. ¿En base a que digo esto? A comparar el modo fidelidad de la pro y de la base. Ambos van a 30 fps y es cierto que en la pro tiene esos detalles pero como digo no son nada del otro mundo porque son eso. Incluso en el modo fidelidad en ambas la iluminación es casi igual y donde cambia algo es en los reflejos del agua.

No es un juego que me flipe, es más seguramente no lo jugaré nunca. Tengo dinero para comprarme la pro también. Lo digo por si alguien cree que me da rabia no poder tener la pro o algo así. He visto el video del analista de bits y otro de una comparativa cara a cara de los dos modelos en el modo fidelidad y más allá de eso que he comentado no hay diferencias.

No hay ninguna diferencia como para decir parece otra generación como he leído. Quien tenga la pro por el motivo que sea que la disfrute pero que sea consciente de que no hay una especie de salto de generación ni nada de eso y no lo habrá. Más allá de nuestros deseos existen 70-80 millones de ps5 base y no va a ser Sony tan idiota de dejar/permitir que haya en los juegos un salto entre modelos tal que los 70-80 millones de usuarios puedan pensar "como me han engañado"

Pero bueno con el tiempo lo vamos a ver cuando salgan títulos muy potentes. Por ahora viene a ser eso, mejoras en fps, algo de resolución y detalles en reflejos
@elmexitas que si, que en el modo 30 fps no hay tanta diferencia, pero en el de 60 fps si que la hay.

Y la mayoría de gente juega a 60 fps por qué hay más fluidez, no conozco a nadie que en PC busque jugar a 30 fps, por qué se puede permitir 60+ fps y siempre se busca eso, aunque recorten gráficos.

Donde más defensa he visto de los 30 fps cuando tienes la opción de jugar a 60 es en este hilo, y con excusas a cada cual más ridícula.

Y por qué la gente no puede pensar que hay un salto generacional? Está claro que no es cierto pero a ti que más te da lo que piense la gente? Le hacen algún mal al hilo o algo?

Estas tu y otros tantos, que no estáis interesados en la consola, entrando en el hilo para repetir todo el rato lo mismo, para autoconvencerse que habéis hecho lo correcto, eso no te molesta pero si alguien ha la de salto generacional sueltas el post de turno para decirle a los que si tenemos la consola y nos interesan las comparativas y el rendimiento de la misma, que disfrutemos pero que no pensemos que hay muchas mejoras, por qué tú lo dices claro.

Un saludo.
Que magia hace la PRO para que los 30 FPS del Modo Calidad de AC Shadows se vea tan fluida ?? [flipa]

Estoy jugandolo en Modo Calidad y el Raytracing es una Locura
Gráficamente es el techo ahora mismo de la consola.
Juu4n91_CL escribió:Que magia hace la PRO para que los 30 FPS del Modo Calidad de AC Shadows se vea tan fluida ?? [flipa]

Estoy jugandolo en Modo Calidad y el Raytracing es una Locura
Gráficamente es el techo ahora mismo de la consola.

Que ganas de jugarlo, me llega hoy ejejjejeje.
Me hubiera gustado mucho una historia chula. Pero bueno en ambientación parece brutal. además han sacado el tema de wakashudō , solo he visto que se atrevieran en algo asi en poco animes y en la pelicula Zatōichi que no es lo mismo pero es algo quedaba reflejado.
Ademas de lo que implicaba en aquella epoca el tema. El tema para ellos no tenia nada que ver con la censura occidental. En esa epoca era mas abierto que ahora con ese tema... nada que ver cuando empezó occidente a tejer su telarañas.

PD: Que mal se ve a 60fps en pro en comparacion a calidad en pro. Vamos no juego a 60fps ni aunque me regalaran el juego y los sguiente 3 juegos de sony si tuviera la obligacion de jugarlo a 60fps. Madre mia.. Se ve muy bien y eso que seguro que RT de la PRO en comparacion con RT de otro sistemas este muy por debajo. El RT es una pasada...
Y aun asi no creo que Ps6 alcanzemos un RT interesante. Aunque joder como se ve aun asi XD
Pues después de probarlo un poco no me decido entre 30 o 60 fps, no veo tanta diferencia, aunque recién levantado no es el mejor momento para ponerse con éso. Creo que los 40 los descarto.

Supongo que dependerá mucho tb de lo difícil que sea el parry y demás, si es muy preciso habrá que tirar por los 60.

Edit: sorry, pensaba que era el hilo del juego [+risas]
Todopc-WII escribió:

Imagen

Y lo dirás en serio, si de verdad crees lo que dices deberías informarte mejor y dejar el gorro de aluminio a un lado.

Se antoja un final de año movidito; no salimos de Japón [poraki]
RTDetail escribió:
TitoKeren escribió:

Estoy jugando al FFXVI en una slim y ya podrían ponerle soporte para VRR porque es dantesco cómo funciona este juego, con unas rascadas brutales. Tanto es así que por primera vez estoy jugando a algo en PS5 en modo 30fps porque el modo rendimiento es infumable. Es duro volver a los 30fps.
@Aliasmarcos a mí el rendimiento de FFXVI me jodió la experiencia muchísimo. Es dantesco.
Yo estoy algo asustado xD

Nunca jamás he tenido problemas en jugar nada a 30 fps, ni FFXVI me supuso problema alguno... pero a mis 43 años me doy cuenta que estoy jodido porque debo haber enganchado más juegos de los que recuerdo, y supongo que consecutivamente, a 60 fps y los últimos que he jugado los he tenido que parar, preguntarme por qué estaba incómodo, notar un stutter o similar (quizá esto es cosa de la OLED) y... cambiarlos a 60 fps (GoW: Ragnarok Y Like a Dragon entre otros)

A estas alturas de la vida no esperaba esto xD
@tiku creo recordar que los 30fps no se llevan nada bien con los paneles OLED.
elmexitas escribió:Hay que ser honesto y no hacer trucos... es cierto que en la pro tiene algunas mejoras en iluminación y reflejos. Eso es así. Y es cierto que esas mejoras son poca cosa y no es nada abismal pero ni mucho menos. ¿En base a que digo esto? A comparar el modo fidelidad de la pro y de la base. Ambos van a 30 fps y es cierto que en la pro tiene esos detalles pero como digo no son nada del otro mundo porque son eso. Incluso en el modo fidelidad en ambas la iluminación es casi igual y donde cambia algo es en los reflejos del agua.

No es un juego que me flipe, es más seguramente no lo jugaré nunca. Tengo dinero para comprarme la pro también. Lo digo por si alguien cree que me da rabia no poder tener la pro o algo así. He visto el video del analista de bits y otro de una comparativa cara a cara de los dos modelos en el modo fidelidad y más allá de eso que he comentado no hay diferencias.

No hay ninguna diferencia como para decir parece otra generación como he leído. Quien tenga la pro por el motivo que sea que la disfrute pero que sea consciente de que no hay una especie de salto de generación ni nada de eso y no lo habrá. Más allá de nuestros deseos existen 70-80 millones de ps5 base y no va a ser Sony tan idiota de dejar/permitir que haya en los juegos un salto entre modelos tal que los 70-80 millones de usuarios puedan pensar "como me han engañado"

Pero bueno con el tiempo lo vamos a ver cuando salgan títulos muy potentes. Por ahora viene a ser eso, mejoras en fps, algo de resolución y detalles en reflejos

Eso llevo diciendo desde que fue lanzada.

Cuando he leido por ahí "salto de generación" he tenido que ponerme la manos en la cabeza.

La diferencia "Grande" es la que se veía con Xbox one X con la Xbox one normal. Eso si que era diferencia por poner un ejemplo, donde una funcionaba a 720p o 900p y la otra a 4k en algunos casos. La diferencia en la imagen era la noche y el día en todos los aspectos.

Y es lo que yo comentaba ayer por aquí, suben unas fotos que no corresponden con la calidad gráfica que saca ps5 base en realidad. Haciendo la trampa de comparar de como se ve el modo rendimiento de la PS5 base con el resto de modos.

ósea, no te van subir las fotos comparativas del modo calidad entre una y otra funcionando a 30fps, o la del modo balance, en las dos consolas, NO, porque como se ven exactamente igual, prefieren autoalimentarse e insultar a los que decimos, "compañero por 350 euros más, no compensa por lo que estoy viendo con mis ojos. Me parece una burrada la diferencia de precio"

Porqué se hace este tipo de cosas? Porque hay necesidad de justificar que me he gastado esto o lo otro y por tanto, voy a engañar al resto de usuarios que han sido comedidos y no han pasado por el aro.

"mira mira, mira la diferencia" "has visto como tenía razón?" "esto es solo el principio" "Yo la tengo más grande"

Y OJO, que la versión de PS5PRO es la mejor en consolas por ese RT extendido en charcos a 30fps. Y que tienes la calidad del modo balance de la base a 60fps. Pero macho seamos realista, el videojuego se ve increible en todas porque ubisoft se saca la chorra con sus assasins creed a nivel de gráficos.

Y estoy en mi derecho de comentarlo en este hilo, al igual que se intenta insultar a los compradores de una PS5 base como tratándolos algo así como has elegido "mal"

Los usuarios de PS5 somos todos nosotros, y que todo el mundo sea feliz con su elección. No es necesario estar comparándose como si aquí fuésemos de distinta clase.

Yo mañana perfectamente puedo ir y soltar esa pasta, pero es que más que miro comparativas y en el 2025 que estamos, la calidad gráfica que saca una PS5 Base por los 440 que me costó hace 2 años y las "mejoras" del modelo PRO no me terminan de convencer, y menos cuando veo gente por aquí intentando colar "Es un cambio generacional"
PermitIrme que me descojone.

Otra cosa muy distinta, es que yo viera que a nivel de texturizado, resolución, assets.......si que viera un cambio. Como yo veía de pasar de una Xbox one a la Xbox one X.

Y lo gracioso es que ni usa PSSR, no vaya a ser que se vean artefactos parpadeantes como sucede en los otros títulos.

Y esto es un hilo de PS5PRO y no voy a comentar ya nada más. Porque aquí dar una opinión distinta, es motivo de que estas metiendo mierda por meter, pero estoy en mi derecho de opinar con respeto.

Disfrutar de PS5 sea donde sea y como sea, que estar peleándose por ver quien la tiene más grande dentro de la misma comunidad playstation me parece muy triste, ahora ya no es sólo que seas de otra marca, ahora es dentro de la misma marca que se está creando esa división, de los que pasan por el aro y los que no a cualquier cosa.
Pues nada. Pillada la Ps5 Pro en alliexpres por 650€. Ahora a vender la FAT.
Maldita enfermendad de tener siempre la consola top de cada marca.... ratataaaa
pc alta gama, series x, switch oled, y tiempo 0....en fin pero que contento estoy XD
Saludos.
pers46 escribió:@tiku creo recordar que los 30fps no se llevan nada bien con los paneles OLED.

Tengo la Samsung S95B (QD-OLED) y 0 problemas jugar a 30 fps , prefiero 60 si pero vamos nada extraño y con vrr y alguna cosilla parece un mundo esos 30 fps
@pers46 Sep, los 30 fps se llevan mal con los paneles OLED (no recuerdo al razón técnica exacta, me gustaría volver a leer sobre ello ahora que parece que me he vuelto "sensible"), pero me fastidia especialmente porque llevo 7 años con mi C8 y menudas horas de volverme sibarita.

Eso es que ya tengo los ojos cansados por la edad y se quejan xDD
migueldel escribió:Pues nada. Pillada la Ps5 Pro en alliexpres por 650€. Ahora a vender la FAT.
pc alta gama, series x, switch oled, y tiempo 0....en fin pero que contento estoy XD
Saludos.

Ostras , yo estoy en las mismas que tú , estoy a dos clicks 😂
Mirai_Yu escribió:
migueldel escribió:Pues nada. Pillada la Ps5 Pro en alliexpres por 650€. Ahora a vender la FAT.
Saludos.

Ostras , yo estoy en las mismas que tú , estoy a dos clicks 😂

animate hombre, el martes o miercoles ya la tendras jeje
GUARRICOS escribió:
elmexitas escribió:Hay que ser honesto y no hacer trucos... es cierto que en la pro tiene algunas mejoras en iluminación y reflejos. Eso es así. Y es cierto que esas mejoras son poca cosa y no es nada abismal pero ni mucho menos. ¿En base a que digo esto? A comparar el modo fidelidad de la pro y de la base. Ambos van a 30 fps y es cierto que en la pro tiene esos detalles pero como digo no son nada del otro mundo porque son eso. Incluso en el modo fidelidad en ambas la iluminación es casi igual y donde cambia algo es en los reflejos del agua.

Eso llevo diciendo desde que fue lanzada.

Cuando he leido por ahí "salto de generación" he tenido que ponerme la manos en la cabeza.

La diferencia "Grande" es la que se veía con Xbox one X con la Xbox one normal. Eso si que era diferencia por poner un ejemplo, donde una funcionaba a 720p o 900p y la otra a 4k en algunos casos. La diferencia en la imagen era la noche y el día en todos los aspectos.

Y es lo que yo comentaba ayer por aquí, suben unas fotos que no corresponden con la calidad gráfica que saca ps5 base en realidad. Haciendo la trampa de comparar de como se ve el modo rendimiento de la PS5 base con el resto de modos.

ósea, no te van subir las fotos comparativas del modo calidad entre una y otra funcionando a 30fps, o la del modo balance, en las dos consolas, NO, porque como se ven exactamente igual, prefieren autoalimentarse e insultar a los que decimos, "compañero por 350 euros más, no compensa por lo que estoy viendo con mis ojos. Me parece una burrada la diferencia de precio"

Porqué se hace este tipo de cosas? Porque hay necesidad de justificar que me he gastado esto o lo otro y por tanto, voy a engañar al resto de usuarios que han sido comedidos y no han pasado por el aro.

"mira mira, mira la diferencia" "has visto como tenía razón?" "esto es solo el principio" "Yo la tengo más grande"

Y OJO, que la versión de PS5PRO es la mejor en consolas por ese RT extendido en charcos a 30fps. Y que tienes la calidad del modo balance de la base a 60fps. Pero macho seamos realista, el videojuego se ve increible en todas porque ubisoft se saca la chorra con sus assasins creed a nivel de gráficos.

Y estoy en mi derecho de comentarlo en este hilo, al igual que se intenta insultar a los compradores de una PS5 base como tratándolos algo así como has elegido "mal"

Los usuarios de PS5 somos todos nosotros, y que todo el mundo sea feliz con su elección. No es necesario estar comparándose como si aquí fuésemos de distinta clase.

Yo mañana perfectamente puedo ir y soltar esa pasta, pero es que más que miro comparativas y en el 2025 que estamos, la calidad gráfica que saca una PS5 Base por los 440 que me costó hace 2 años y las "mejoras" del modelo PRO no me terminan de convencer, y menos cuando veo gente por aquí intentando colar "Es un cambio generacional"
PermitIrme que me descojone.

Otra cosa muy distinta, es que yo viera que a nivel de texturizado, resolución, assets.......si que viera un cambio. Como yo veía de pasar de una Xbox one a la Xbox one X.

Y lo gracioso es que ni usa PSSR, no vaya a ser que se vean artefactos parpadeantes como sucede en los otros títulos.

Y esto es un hilo de PS5PRO y no voy a comentar ya nada más. Porque aquí dar una opinión distinta, es motivo de que estas metiendo mierda por meter, pero estoy en mi derecho de opinar con respeto.

Disfrutar de PS5 sea donde sea y como sea, que estar peleándose por ver quien la tiene más grande dentro de la misma comunidad playstation me parece muy triste, ahora ya no es sólo que seas de otra marca, ahora es dentro de la misma marca que se está creando esa división, de los que pasan por el aro y los que no a cualquier cosa.
Estoy muy de acuerdo en lo que comentas de One X. Es la revisión más bestia que se ha visto en consolas de largo.

Pero en lo que discrepo es en lo que dices de los FPS, ya que sí considero relevante que se comparen las diferentes versiones del mismo juego con la misma tasa de FPS. Otra cosa es que si a ti lo de los FPS no te importe en exceso (a mí sí me importa muchísimo) pues esa comparación no te dirá gran cosa. Pero para mucha gente a la que sí nos importan mucho los FPS sí que es interesante comparar cómo se ven los juegos con esa tasa de fotogramas, independientemente del modo de imagen seleccionado.
@tiku Un truco que al menos a mi me sirve para jugar bien a 30fps en la LG OLED C1 es activar el motion blur de los juegos en valores bajos (si permite cambiarlos claro) con valores medios o altos se emborrona demasiado la cámara en los giros.
Esto ayuda a dar mayor suavidad en la transición de frame a frame, probadlo si os molesta jugar a 30fps en OLEDS.

También suelo subir la sensibilidad de los giros en horizontal para giros más rápidos, y la verdad que juego muy bien [beer]
tiku escribió:@pers46 Sep, los 30 fps se llevan mal con los paneles OLED (no recuerdo al razón técnica exacta, me gustaría volver a leer sobre ello ahora que parece que me he vuelto "sensible"), pero me fastidia especialmente porque llevo 7 años con mi C8 y menudas horas de volverme sibarita.

Eso es que ya tengo los ojos cansados por la edad y se quejan xDD

Si no recuerdo mal era precisamente por una de sus ventajas, que tiempo de respuesta del píxel es instantáneo y eso no se lleva bien con los 30fps. Lo ves como un pase de diapositivas. Eso y que el papardeo que tienen estos paneles puede producir fatiga. En reddit había bastante información.
Yo a 30 ya no juego nada. En la OLED me cuesta muchísimo. Como mucho, y en la Pro lo he hecho varias veces, un modo equilibrado a 120 herzios y si va bien tambien con VRR. Así he jugado Spiderman 2, Horizon Zero Dawn, Alan Wake 2 e incluso Monster Hunters Wild.

En este último lo juego en modo equilibrado, 120 herzios y sin límite de fotogramas. Y va bastante fluido. Pero lo juego porque no me incomoda, en este título son mucho mejores los 60 fps, ya que es la única consola donde funciona de forma notable. El modo equilibrado sólo te da reflejos en el agua y si es verdad que parte de resolución base 1440p y no 1080.

Pero 30 ya se me hace muy cuesta arriba. Me dan fatiga.
Sulei escribió:@tiku Un truco que al menos a mi me sirve para jugar bien a 30fps en la LG OLED C1 es activar el motion blur de los juegos en valores bajos (si permite cambiarlos claro) con valores medios o altos se emborrona demasiado la cámara en los giros.
Esto ayuda a dar mayor suavidad en la transición de frame a frame, probadlo si os molesta jugar a 30fps en OLEDS.

También suelo subir la sensibilidad de los giros en horizontal para giros más rápidos, y la verdad que juego muy bien [beer]

Yo solia hacer eso pero desde hace mas de un año con una actualizacion en la C1 lo caparon y el valor del motion blur aparece en negrita sin poder modificarlo...sabes como hacerlo??
23470 respuestas