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ros escribió:@DIE en la web de Game en la zona de socio pinchas en puntos, detalle y te ponen los que te caducaron el lunes. Saca la cuenta, 1.000 puntos eran 2,5€ creo recordar.
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no sacan X modelos de PlayStation y listo. Con varios precios y ya está y sea como en PC.
Una consola básica de unos 400 que el juego te vaya a 1080p y 60fps, una intermedia de 600/700 que te corra a 4k 25-40 fps y otra de 1200/1400 que te vaya a 4k 60fps y listo.
Apple consigue vender con sus Iphones teléfonos que el 99% de la gente usa para fotos y redes sociales por 1800 euros... No puede Sony hacer consolas como Dios manda para gente que busca un producto premium? Porque encima los móviles te sacan 1 modelo casi al año, una consola te dura 5/7 años la generación.
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no sacan X modelos de PlayStation y listo. Con varios precios y ya está y sea como en PC.
Una consola básica de unos 400 que el juego te vaya a 1080p y 60fps, una intermedia de 600/700 que te corra a 4k 25-40 fps y otra de 1200/1400 que te vaya a 4k 60fps y listo.
Apple consigue vender con sus Iphones teléfonos que el 99% de la gente usa para fotos y redes sociales por 1800 euros... No puede Sony hacer consolas como Dios manda para gente que busca un producto premium? Porque encima los móviles te sacan 1 modelo casi al año, una consola te dura 5/7 años la generación.
J_Aimar escribió:@ErneX
En PC tienes 500 configuraciones para el mismo juego y no hay problema... No creo que sea algo imposible de conseguir.
rethen escribió:@juanjoseAguilera11 me gustaría ver el procesador de tu amigo corriendo MSFS2020 a 100+FPS en aterrizaje o despegue, solo por las risas
Hay que asumir desde ya que la CPU puede ser un factor limitante en algunos juegos. No en muchos, pero en algunos sí.
La mayoría tienen el cuello de botella en la GPU sobre todo porque se busca subir de 1080p y meter RT, pero no todos.
juanjoseAguilera11 escribió:Os leo a todos, pero comento una vez al año
Hay mucho user que se confunde tanto con la potencia de la gráfica como con la del procesador. Es normal, no hay tanto cacharreo en usuario de consola respecto a los de PC. Yo esta gente me he pasado a consola, pero he estado estos ultimos 12 años en PC, miles de gráficas y proces.
Las limitaciones en la actual generacion entorno a los 60frames vienen inequivocamente por la potencia gráfica. Es donde falta potencia. El procesador de la ps5, rindiendo como un 3600 / 3700, llega a 60 frames a todo lo que existe. un amigo lo tiene con una 4070ti y mínimo 100fps a 4k en todo, siempre que la gráfica lo permita.
Así que, ese 50% extra en potenia gráfica va a hacer que llegue a 2k 60 relativamente fácil, o con RTX reescalando desde 1200p por ejemplo a 4k.
Que quede claro, si un juego muestra 60fps en 720p, lo hará en 4k con el mismo rendimiento del proce siempre y cuando la gráfica lo permita. Pues el proce se encarga de las llamadas de dibujado, físicas a menudo, NPC's o cualquier ámbito que los desarrolladores programen para la potencia del procesador.
En relación a lo que pueda conseguir, con PSRR que todo llegue a 60fps, variando eso sí la resolución base. Si es un buen reescalado qué más da lo nativo, hay algunnos fetichistas en perder una potencia grandísima que se necesita para llegar a 4k.
Una cosa positiva es que el RTX serña sobre 1.7x más potente, y activarlo no mermará tanto el rendimiento de una consola ya de por sí equiparable a unas generaciones antiguas respecto a PC.
Respecto al ancho de banda, mejora un poco pero nada descomunal, pero necesario para mantener el tipo a 2k con ese extra del 30%.
En gráficas sería pasar de una 6600XT a una 7700xt, más o menos, cambio necesario para los tiempoos actuales y poder jugar en resoluciones adecuadas. Así que volviendo sobre mis pasos, la mejora viene en la parte más floja de la consola: la gráfica. Ps5pro será, aunque no lo parezca, más equilibrada que ps5 normal. Queda saber el TDP y cuanto va a destinado a gráfica y proce, supongo que proce se quedará con unos 40-50w máximo, y gráfica 150-200w.
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
ros escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................
Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo
ErneX escribió:ros escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................
Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo
Pero es que no les falta razón y esto ha sido y será siempre así.
Si desde el día 1 te propones que el juego sea de 60fps lo será porque adaptarás tus visuales y demás a ello, y con 30 pasa lo mismo, si priorizas gráficos etc. vas a estar en un presupuesto de 33ms por frame.
Otra cosa es que luego nos parezca bien o mal, pero es una elección del desarrollador.
PSX22 escribió:nunca es una eleccion, puedes poner un perfil rendimiento aunque se vea mucho peor, ff7 rebirth se ve del orto a 60, pero gracias por ponerlo, cuando quise ponerlo en un combate pude hacerlo. Para mi un juego no es next gen si no tiene modo rendimiento, por eso redfall starfield y hellblade para mi no son nueva generacion, es un juego de ps3 con graficos punteros y ya. la nueva generacion no son los graficos, es el SSD y fps pero 60 y 120 si hace falta
sino FFX emulado a 4K es next gen xdd
ErneX escribió:PSX22 escribió:nunca es una eleccion, puedes poner un perfil rendimiento aunque se vea mucho peor, ff7 rebirth se ve del orto a 60, pero gracias por ponerlo, cuando quise ponerlo en un combate pude hacerlo. Para mi un juego no es next gen si no tiene modo rendimiento, por eso redfall starfield y hellblade para mi no son nueva generacion, es un juego de ps3 con graficos punteros y ya. la nueva generacion no son los graficos, es el SSD y fps pero 60 y 120 si hace falta
sino FFX emulado a 4K es next gen xdd
El GTA VI tiene todos los números de ir a 30fps y será una pasada igualmente.
ErneX escribió:@PSX22 y en la 7, el 5 nos lo hemos comido en 3 generaciones.
ros escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................
Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Oystein Aarseth escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.
Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.
Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.
sev45lora escribió:Oystein Aarseth escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.
Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.
Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.
ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090
sev45lora escribió:ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090
PSX22 escribió:@Oystein Aarseth
ni en consola ni en PC, una 4090 no te permite tampoco todo y vale 2000e
No puedes jugar a forbiden west a 144fps y 8K, tienes que elegir 4K 144fps u 8K 60, solo que en PC el techo es un poco mas alto , pero limite claro que tiene. En consola es lo mismo , puedes poner el juego como FF7, muy recortado a 60 y decente a 30, o hacer como imsomniac y hacer magia negra con modo 60 y RT a la vez.
Xsato7 escribió:sev45lora escribió:Oystein Aarseth escribió:
Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.
Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.
Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.
ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090
Una cosa es decir la verdad, la otra es lo tuyo que junto al Dillinger que ya está baneado lleváis echando mierda a la consola desde que se rumoreó su existencia, bueno miento, primero negabais rotundamente que fuera a salir aunque todo apuntaba a que si, ahora toca cambiar el discurso y decir que será malísima.
También una 4070 o 4080 terminará ahogándose, ningún hardware te va a dar rendimiento creciente infinito.
Oystein Aarseth escribió:Yo también estoy bastante ansioso de la nueva maquina, me he aguantado todo este tiempo para dar el salto a la nueva generación. A mi con la potencia de la Ps5 base(la fat) me bastaba pero sabia que Sony iba a repetir la jugarreta de lanzar una revisión pro porque ya sentó el precedente así que a mi no me la iba a volver a hacer
Sobre el minidebate que hubo por ahí ojo, yo en ningún momento dije que la Ps5 Pro se iba a "ahogar" como comento el usuario @sev45lora (ahora expulsado por lo que veo), dije que las consolas son hardware cerrados que no dan para tener todo en alto como en PC(gastándose un pastizal eso si), entonces en las consolas tenemos que elegir entre calidad grafica y frames por segundo, la verdad es que esperar 4k-60FPS y todavía con RT me parece poco realista, yo creo que será 4K reales-30FPS en los juegos gordos y con un RT un poco mejor, y eso es lo que espero, con eso voy mas que servido.
@PSX22 Es que los estudios de Sony son los únicos que le van a sacar provecho a la consola, un estudio third party que tiene que desarrollar para tantas plataformas no va a tener esa dedicación de enfocarse en sacar el potencial de Ps5 fat y Pro
Oystein Aarseth escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.
Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.
Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.
owenkz escribió:Oystein Aarseth escribió:ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.
Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.
Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.
Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.
De momento todos los juegos de PS Studios tienen modo rendimiento, ya sería casualidad una vez que esté la Pro en el mercado empiecen a llegar a 30 fps y con la opción de rendimiento bloqueada solo para la Pro.
Veremos 😏.
Galon_2000 escribió:PSX22 escribió:@Oystein Aarseth
ni en consola ni en PC, una 4090 no te permite tampoco todo y vale 2000e
No puedes jugar a forbiden west a 144fps y 8K, tienes que elegir 4K 144fps u 8K 60, solo que en PC el techo es un poco mas alto , pero limite claro que tiene. En consola es lo mismo , puedes poner el juego como FF7, muy recortado a 60 y decente a 30, o hacer como imsomniac y hacer magia negra con modo 60 y RT a la vez.
La diferencia es que Insomniac usa el mismo motor gráfico desde 2018 que salió el primer Spiderman. Con Miles Morales y Spiderman 2 el motor no da más de si y eso se nota en detalles como el agua y demás. Con Final Fantasy, Square puede irlo mejorando mediante parches porque es un motor algo más avanzado, pero tampoco hacer milagros. Muchas veces, todo viene capado por el motor gráfico y lo mucho que lo estires.
Mira Capcom con su RE Engine, la diferencia entre Resident Evil 7 y Resident Evil 4 Remake, aunque aquí hablamos de juegos más cerrados que Spiderman y Final Fantasy.
Si hacen un motor gráfico nuevo veremos que son capaces de hacer.
PSX22 escribió:el mayor problema que veo es que hasta 2027 no veo lanzando los juegos propios de fin de generacion: the last of us, lo nuevo de nauthy dog, gow, spiderman3, ff7 parte 3... todo eso no sale en 2025 ni 2026 supongo....
entonces igual me huelo otro 2020 parte 2, cuando salio the last 2 , tsusima, ff7... entonces la pro para gta6 y poco mas , que si que lo demas ira mucho mejor estoy seguro pero seran 600 supongo y en 3-4 años ya esta ps6
Galon_2000 escribió:PSX22 escribió:el mayor problema que veo es que hasta 2027 no veo lanzando los juegos propios de fin de generacion: the last of us, lo nuevo de nauthy dog, gow, spiderman3, ff7 parte 3... todo eso no sale en 2025 ni 2026 supongo....
entonces igual me huelo otro 2020 parte 2, cuando salio the last 2 , tsusima, ff7... entonces la pro para gta6 y poco mas , que si que lo demas ira mucho mejor estoy seguro pero seran 600 supongo y en 3-4 años ya esta ps6
No sé yo. PS6 no sé si saldrá en 3 o 4 años. Más que nada por lo que se ha alargado esta generación y lo que se ha tardado en dejar la anterior por lo mismo.
Cundía más hacer juegos intergeneracionales que next gen por la historia de la escasez de semiconductores.
Yo pienso que se alargará más, lo que dará pie a que se lleven al límite las consolas y veamos cosas más potentes.