[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1099
Hay 1299 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Cloud13 escribió:@Umibozu un timo no. Las consolas siempre han sido así. Llevan su limitación por precio. Si hubieran sacado una consola a 1500€ todavía pero por 500€ en 2020 llevarte una CPU zen2 y una gráfica parecida a una 6600xt era un regalo.

Y siempre pasa lo mismo con los cambios de generación. Se puede subir resolución y fps pero tendríamos que mantener los mismos gráficos. No se puede pretender mejorar gráficos, tener el doble de resolución y el doble de rendimiento por 500€


Esos que dicen que las consolas son un timo, ¿por qué en 2020 no se compraron un PC de 450-500 euros y no lo han mantenido hasta ahora?

Veríamos cómo ha rendido esa PS5 respecto al PC y a ver dónde está el timo...
Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.
Yo es que he vivido casi todas las generaciones y siempre al principio los primeros juegos no aprovechaban nada la máquina pero con el paso de los años salían con mejores gráficos y la diferencia con los primeros era brutal sin repercutir en la resolución.
Ferdopa escribió:Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.


Nada más que añadir.
Jur...

@Umibozu

Muchos juegos "top" han jugado con las resoluciones nativas para ofrecer mejores gráficos/animaciones/rendimiento, incluso desde la época de los 8Bit.

Por ejemplo, Super Mario 3 (Nes) tenía una resolución de pantalla de 256x240 píxeles... pero el espacio de juego era de 240x180 píxeles. Todo eso sin contar con el uso de chips adicionales y mayor memoria (algo habitual en muchos cartuchos de 8 y 16Bit)

Esos juegos de resolucion, de una manera u otra, han pasado en juegos tan míticos como Street Fighter II (SNES), decenas de juegos de PSX (la consola ya contaba con varios modos de resolución previendo esto)... y si nos vamos a ejemplos más o menos recientes tienes juegos como Metal Gear Solid 4 (PS3) o The Order (PS4).

Sí nos metemos en algunos juegos de MegaCD (con o sin video) o de Turbo Duo / PC Engine CD tanto en los juegos como en la compresión de video pasa lo mismo.

En resumen, que hacer juegos con menor resolución de la habitual y luego hacer rescalados o utilizar trucos para disimularlo se lleva haciendo desde hace más de 40 años.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.


A ver Ferdopa, llámame loco pero me parece que NADIE que quiere la PS5 Pro espera que esta consola sea un salto generacional con respecto a la PS5 estándar :-|
Todos ya sabemos perfectamente que va a ser una actualización de hardware con specs y características actuales, pensada principalmente para mejorar el rendimiento de los juegos con respecto a la PS5 base, nada más.
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.


A ver Ferdopa, llámame loco pero me parece que NADIE que quiere la PS5 Pro espera que esta consola sea un salto generacional con respecto a la PS5 estándar :-|
Todos ya sabemos perfectamente que va a ser una actualización de hardware con specs y características actuales, pensada principalmente para mejorar el rendimiento de los juegos con respecto a la PS5 base, nada más.

Creo que lo que habla @Ferdopa es muy claro. Si alguien cree que el Black Myth no tiene suficiente calidad en ps5, en la pro tampoco lo va a tener, porque lo estarán comparando con un pc de varios miles de euros, y va a perder si o si en la comparación.
¿Qué se verá un poco mejor? seguro, ¿qué esa mejora sea apreciable realmente por el público general y no solo por los que miran con lupa? pues ya se verá cuando salga.
Yo creo que deberían de optimizar mas el motor UE5 en lugar de sacar nuevas consolas, pero claro ,es mi opinión, y asi no ganan dinero las compañias.
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.


A ver Ferdopa, llámame loco pero me parece que NADIE que quiere la PS5 Pro espera que esta consola sea un salto generacional con respecto a la PS5 estándar :-|
Todos ya sabemos perfectamente que va a ser una actualización de hardware con specs y características actuales, pensada principalmente para mejorar el rendimiento de los juegos con respecto a la PS5 base, nada más.


Precisamente los que dicen que PS5 Pro será un timo o estafa seguramente piensan que debería tener ese salto. La mayoría sabemos que es una mejora del modelo base, nada más. Y yo encantado de comprarla.

Por mí, incluso compraría una consola de 1000-1500 euros, ya que quiero jugar a la mayor calidad posible. No, no me interesa un PC porque estoy mucho más cómodo jugando en consola.
Con que la pro en el wukong pueda en modo rendimiento mantener los 1080 de renderizado (no bajar a 720 como ahora) y reescalar con pssr va a ser una gran diferencia en nitidez por la mayor resolución de base + un mejor reescalado
Ya hay juegos de cierta importancia como the last of us parte 2, elden ring y dragons dogma que se van a beneficiar sin ningún tipo de parche. Además que si no das el salto a la nueva generación de primeras vas a seguir recibiendo juegos con mejoras respecto a la PS5 normal.
Javivalle escribió:
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.


A ver Ferdopa, llámame loco pero me parece que NADIE que quiere la PS5 Pro espera que esta consola sea un salto generacional con respecto a la PS5 estándar :-|
Todos ya sabemos perfectamente que va a ser una actualización de hardware con specs y características actuales, pensada principalmente para mejorar el rendimiento de los juegos con respecto a la PS5 base, nada más.


Precisamente los que dicen que PS5 Pro será un timo o estafa seguramente piensan que debería tener ese salto. La mayoría sabemos que es una mejora del modelo base, nada más. Y yo encantado de comprarla.

Por mí, incluso compraría una consola de 1000-1500 euros, ya que quiero jugar a la mayor calidad posible. No, no me interesa un PC porque estoy mucho más cómodo jugando en consola.



Yo tengo pc y es para un tipo de juegos que en consola es inviable, pero totalmente de acuerdo. Si por 1000 sacan una consola que no se arrastre en su catálogo a los dos años...me la pillo sin pensar. Ahora me saltarán al cuello pero anda que no hay gente que cambia de móvil todos los años siendo mucho más caros que esta...
Ferdopa escribió:Jur...

Black Myth Wukong es un juego pensado y desarrollado a base de "fuerza bruta" para PC.

Es un caso similar al de Alan Wake 2, que también está muy limitado gráficamente y en resolución con respecto a su versión de PC.


PS5 tiene un hardware excelente, y así lo ha demostrado desde el principio.

Por estas fechas, hace cuatro años, hablábamos de aspectos que parecían limitados o imposibles de realizar con la consola... y cuando salió ya los primeros juegos en sus primeros meses demostraron una calidad/efectos que sobrepasaron las expectativas.

Cómo habéis dicho, han pasado (casi) cuatro años. Eso en hardware es tres mundos... si hablamos de de PC, por lo que los juegos actuales pensados de manera nativa para hardware de PC se resienten en su conversión a consola.

Es un hecho.



PS5 Pro no hará milagros tecnológicos ni será un salto generacional.

Con algo tan sencillo como aumentar un poco la resolución nativa, la resolución rescalada mejorará la imagen general.

Lo mismo pasará con la mejora de RT, y el aumento de memoria para mejores efectos/assets.

Ahora bien, quien espere la misma calidad que una GTX 4090 y un equipo de 3.000/4.000 euros evidentemente quedará decepcionado.


Las comparaciones deberán hacerse cuando estén disponibles las dos versiones de los juegos de consola.

Personalmente, y viendo lo que han hecho en los últimos años, las dos versiones que más espero son las de Spider-Man 2 y Ratchet&Clank.

Un saludo.

"La PS5 Pro no hará milagros tecnologicos ni será un salto generacional" suerte que eres moderador Ferdopa sinó te caen reportes hasta en el carnet de identidad.

Si llego a decir yo eso se lía la Tercera Guerra Mundial en éste hilo.
Los móviles más vendidos son los baratos, al igual que las TV por muy buena que sea una oled. Una consola de 1000€ claro que la compraría alguien, pero habría mil veces más personas que no la compraría y por eso no es rentable. Se habla de que la switch 2 puede valer 500€, que lo dudo, y ese precio haría mucho daño a las ventas. La Steam deck sigue siendo el estándar en ese tipo de aparatos y es porque es la mejor calidad precio siendo muy accesible. Y así es con todo. Luego cada persona por si misma es un mundo en cuanto a gustos etc.
Jur...

@John_Dilinger

El modelo pro, si las especificaciones filtradas por fuentes serias son las que son, dará lo que muchos usuarios quieren: más frames por segundo a más resolución y mayor calidad de texturas y efectos.

Ni más, ni menos.

En mi opinión, es un muy buen avance, y muchos usuarios que quieran disfrutar aún más con tasas de 60Hz o resoluciones 4K más nítidas lo agradecerán muchísimo.

En mi caso creo que la clave del éxito del modelo estará en como funcione el rescalado propietario de Sony... pero hasta que no lo veamos no podemos opinar.

Cómo decía antes con los ejemplos de Inmsoniac, mientras mejor sea el juego, mejor se verá y disfrutará.

Mientras más detalle, mejor optimizado y más animaciones y texturas tenga el juego, más provecho le sacará la versión Pro.

Si es un juego basado en la fuerza bruta del hardware, las desarrolladoras tendrán que trabajar mucho los parches y actualizaciones para sacarle partido.

Un saludo.
@John_Dilinger Eso no es así. Ahí está el historial y ahí tienes lo que hemos dicho muchos habituales del hilo cuando alguien ha venido diciendo que está revisión era casi un cambio generacional. También tienes ahí el historial de mensajes.

Encima no te hagas la víctima, anda, porque lo que dices es directamente mentira xD
LuysmiiEOL escribió:Los móviles más vendidos son los baratos, al igual que las TV por muy buena que sea una oled. Una consola de 1000€ claro que la compraría alguien, pero habría mil veces más personas que no la compraría y por eso no es rentable. Se habla de que la switch 2 puede valer 500€, que lo dudo, y ese precio haría mucho daño a las ventas. La Steam deck sigue siendo el estándar en ese tipo de aparatos y es porque es la mejor calidad precio siendo muy accesible. Y así es con todo. Luego cada persona por si misma es un mundo en cuanto a gustos etc.


No…
Los moviles mas vendidos en Europa en 2024 son
S24 ultra
Iphone 15 pro
Iphone 15 pro max

Los mas vendidos en USA…
Iphone aumenta casi un 50% las ventas…seguido de lejos y en segundo lugar por los pixel….


Moviles de mas de 1000 pavos de media.

Pero vamos, yo no creo que afectara tanto a las ventas, alomejor 1000 de golpe no, pero si suben a 800 tampoco seria una locura.

Locura fue la ps3 a 600 en aquellos años y se vendieron tambien como churros…
Ferdopa escribió:Jur...

@John_Dilinger

El modelo pro, si las especificaciones filtradas por fuentes serias son las que son, dará lo que muchos usuarios quieres: más frames por segundo a más resolución y mayor calidad de texturas y efectos.

Ni más, ni menos.

En mi opinión, es un muy buen avance, y muchos usuarios que quieran disfrutar aún más con tasas de 60Hz o resoluciones 4K más nítidas lo agradecerán muchísimo.

En mi caso creo que la clave del éxito del modelo estará en como funcione el rescalado propietario de Sony... pero hasta que no lo veamos no podemos opinar.

Cómo decía antes con los ejemplos de Inmsoniac, mientras mejor sea el juego, mejor se verá y disfrutará.

Mientras más detalle, mejor optimizado y más animaciones y texturas tenga el juego, más provecho le sacará la versión Pro.

Si es un juego basado en la fuerza bruta del hardware, las desarrolladoras tendrán que trabajar mucho los parches y actualizaciones para sacarle partido.

Un saludo.

Esta consola aportará lo mismo que aportó PS4 Pro,la opción de poder jugar algo mejor respecto al modelo base,no hay más,yo leo aquí cosas de que si una IA especial,que si el PSSR y te quedas con el culo roto,cuando lo mismo eso es para PS6.

Saludos tío.
Pero si viene en la documentación... Será que no se ha dicho...
Ser ultrax escribió:
LuysmiiEOL escribió:Los móviles más vendidos son los baratos, al igual que las TV por muy buena que sea una oled. Una consola de 1000€ claro que la compraría alguien, pero habría mil veces más personas que no la compraría y por eso no es rentable. Se habla de que la switch 2 puede valer 500€, que lo dudo, y ese precio haría mucho daño a las ventas. La Steam deck sigue siendo el estándar en ese tipo de aparatos y es porque es la mejor calidad precio siendo muy accesible. Y así es con todo. Luego cada persona por si misma es un mundo en cuanto a gustos etc.


No…
Los moviles mas vendidos en Europa en 2024 son
S24 ultra
Iphone 15 pro
Iphone 15 pro max

Los mas vendidos en USA…
Iphone aumenta casi un 50% las ventas…seguido de lejos y en segundo lugar por los pixel….


Moviles de mas de 1000 pavos de media.

Pero vamos, yo no creo que afectara tanto a las ventas, alomejor 1000 de golpe no, pero si suben a 800 tampoco seria una locura.

Locura fue la ps3 a 600 en aquellos años y se vendieron tambien como churros…

Viva mi Galaxy A12 del MediaMarkt de 180 euros [carcajad]
@John_Dilinger A ver, es cierto que en los documentos filtrados, lo de PSSR y demás specs son para PS5 Pro.

Ahora bien, como siempre he dicho, hasta que Sony no confirme oficialmente esas specs, no hay nada que hacer. Todo es papel mojado hasta que se vea realmente de que es capaz esta versión de la consola, pero si realmente confirman todo lo que se ha dicho, no cabe duda de que será un pepino.
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger A ver, es cierto que en los documentos filtrados, lo de PSSR y demás specs son para PS5 Pro.

Ahora bien, como siempre he dicho, hasta que Sony no confirme oficialmente esas specs, no hay nada que hacer. Todo es papel mojado hasta que se vea realmente de que es capaz esta versión de la consola, pero si realmente confirman todo lo que se ha dicho, no cabe duda de que será un pepino.

¿Tan pepino como para dejar a los que tienen la normal casi una generación por detrás según por las specs que se comenta? No creo que el cambio sea tan abismal sinceramente.
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger A ver, es cierto que en los documentos filtrados, lo de PSSR y demás specs son para PS5 Pro.

Ahora bien, como siempre he dicho, hasta que Sony no confirme oficialmente esas specs, no hay nada que hacer. Todo es papel mojado hasta que se vea realmente de que es capaz esta versión de la consola, pero si realmente confirman todo lo que se ha dicho, no cabe duda de que será un pepino.

¿Tan pepino como para dejar a los que tienen la normal casi una generación por detrás según por las specs que se comenta? No creo que el cambio sea tan abismal sinceramente.


¿Quién ha dicho que vaya a dejarse una generación atrás a los de PS5? De verdad que no paras de repetir ese miedo, y te puedes quedar tranquilo: eso no va a pasar hasta mínimo 2028 o así que salga PS6, y seguramente sigan saliendo juegos en PS5 hasta 2031 o más.

Así que cuida bien tu consola que te tiene que durar mucho mucho tiempo [carcajad]

Lo que veremos con PS5 Pro es que seguramente no haya que bajar de 720p en juegos como el mono, sino quizás se mantenga por encima de 900p o 1080p siempre, y se vea mejor por el RT. Pero no se va a ver como con una 4090, tranquilo. De hecho, veremos si con PS6 se ve como con una 4090 [carcajad]
Umibozu escribió:
Jester_Box escribió:"Pero es que la PS5 Pro es un timo para los consumidores, no vale la pena"
(Después del episodio de no existe, viene el episodio de no hace falta)
Tres Doritos después:


Entonces lo que ha sido un timo ha sido la ps5, cuando no paraban de salir noticias sobre sus specs todo el mundo decía que era muy potente y que ya de verdad tendríamos los 4k reales, ahora resulta que han pasado 4 años de travesía por el desierto en cuanto a juegos con buenos gráficos y sale uno que cuando se le exige un poco a la máquina te pone resoluciones dinámicas subhd...es un poco chiste todo.

No es un timo, simplemente hay juegos como este que por muy bien que se vea claramente tiene margen de optimización. Es un juego que va a 4K y 33 fps en raster en una 4090 y hablamos de una grafica de casi 2000 euros. Ahora, poniendo las cosas en contesto, por supuesto que la ps5 es necesaria sobre todo para aquella gente que quiere jugar a estos juegos al máximo, es a partir de los 4 años de gen mas o menos donde empieza a distanciarse la calidad gráfica de PC y consolas y por eso una pro viene que ni pintada.

Y no solo es el salto en potencia, es el nuevo sistema de escalado por IA y hardware lo que va a hacer una gran diferencia. En PC uno tiene que gastarse normalmente medio sueldo para renovar, y aquí la gente quejándose porque no quiere soltar 100 euros extra en una pro 5 años después 🤣
Jester_Box escribió:
Umibozu escribió:
Jester_Box escribió:"Pero es que la PS5 Pro es un timo para los consumidores, no vale la pena"
(Después del episodio de no existe, viene el episodio de no hace falta)
Tres Doritos después:


Entonces lo que ha sido un timo ha sido la ps5, cuando no paraban de salir noticias sobre sus specs todo el mundo decía que era muy potente y que ya de verdad tendríamos los 4k reales, ahora resulta que han pasado 4 años de travesía por el desierto en cuanto a juegos con buenos gráficos y sale uno que cuando se le exige un poco a la máquina te pone resoluciones dinámicas subhd...es un poco chiste todo.

No es un timo, simplemente hay juegos como este que por muy bien que se vea claramente tiene margen de optimización. Es un juego que va a 4K y 33 fps en raster en una 4090 y hablamos de una grafica de casi 2000 euros. Ahora, poniendo las cosas en contesto, por supuesto que la ps5 es necesaria sobre todo para aquella gente que quiere jugar a estos juegos al máximo, es a partir de los 4 años de gen mas o menos donde empieza a distanciarse la calidad gráfica de PC y consolas y por eso una pro viene que ni pintada.

Y no solo es el salto en potencia, es el nuevo sistema de escalado por IA y hardware lo que va a hacer una gran diferencia. En PC uno tiene que gastarse normalmente medio sueldo para renovar, y aquí la gente quejándose porque no quiere soltar 100 euros extra en una pro 5 años después 🤣


De hecho me imagino que el Renove no será mucho más que haber cambiado de PS5 a PS5 slim [+risas]
Yo creo que de verdad veremos de qué es capaz la ps5 y la pro cuando intenten meter y optimizar GTA5
Big kaiser escribió:Yo creo que de verdad veremos de qué es capaz la ps5 y la pro cuando intenten meter y optimizar GTA5

GTA 6 dirás.
Otro juego al que le vendrá de perlas la versión pro es el Indiana Jones, que por lo que se está filtrando parece que en abril llegará a ps5.

Entiendo la opinión de cada uno, pero visto muchos juegos de este año (y muchos otros que vendrán el año que viene) la ps5 pro empieza a tener más sentido que nunca.

Y el que no la quiera o simplemente no se lo pueda permitir por tema precios tiene su ps5 (o incluso la ps4 sigue dando alegrías a estas alturas).

Más allá de esto, venir al hilo a repetir el mismo mantra decenas de veces es puro troleo, pero bueno allá cada cuál.
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger A ver, es cierto que en los documentos filtrados, lo de PSSR y demás specs son para PS5 Pro.

Ahora bien, como siempre he dicho, hasta que Sony no confirme oficialmente esas specs, no hay nada que hacer. Todo es papel mojado hasta que se vea realmente de que es capaz esta versión de la consola, pero si realmente confirman todo lo que se ha dicho, no cabe duda de que será un pepino.

¿Tan pepino como para dejar a los que tienen la normal casi una generación por detrás según por las specs que se comenta? No creo que el cambio sea tan abismal sinceramente.


A ver, según sus specs son para mejorar el Ray tracing, hacer más estables los FPS de los juegos y aumentar por el PSSR la nitidez.

Algo así pasaba con PS4 Pro, aunque yo, en lo personal noté más el cambio en la estabilidad de FPS.

Pero dejar por detrás a los que tenemos la original tampoco, porque con la PS4 Pro no fue así y no tendría sentido que lo hicieran así.
Galon_2000 escribió:
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger A ver, es cierto que en los documentos filtrados, lo de PSSR y demás specs son para PS5 Pro.

Ahora bien, como siempre he dicho, hasta que Sony no confirme oficialmente esas specs, no hay nada que hacer. Todo es papel mojado hasta que se vea realmente de que es capaz esta versión de la consola, pero si realmente confirman todo lo que se ha dicho, no cabe duda de que será un pepino.

¿Tan pepino como para dejar a los que tienen la normal casi una generación por detrás según por las specs que se comenta? No creo que el cambio sea tan abismal sinceramente.


A ver, según sus specs son para mejorar el Ray tracing, hacer más estables los FPS de los juegos y aumentar por el PSSR la nitidez.

Algo así pasaba con PS4 Pro, aunque yo, en lo personal noté más el cambio en la estabilidad de FPS.

Pero dejar por detrás a los que tenemos la original tampoco, porque con la PS4 Pro no fue así y no tendría sentido que lo hicieran así.

Yo tuve la PS4 Pro y mi percepción fue casi inapreciable respecto al modelo base,ni siquiera con el modo boost aquél que tenía como novedad ¿Se llamaba así? No losé,ya veremos diferencias entre una y otra cuando salga todo esto.
No hay ningún juego con Unreal Engine que no vaya a trompicones. Siempre ha sido así desde PS3 y por lo visto siempre lo sera.

Que se lo hagan mirar (los de Epic).
@Dartanyan el UE4 va muy bien. Y el 3 al principio iba más o menos, fallaba mucho en las cargas de texturas pero en las últimas versiones también iba bien. Este nuevo si que está chupando muchos recuerdos
@Cloud13


Tiene gracia que cloud diga que ue4 iba bien, en ps4 el remake era un desastre , poping texturas y pocos fps


Ue4 y 5 fallan en lo de siempre pero los ssd lo disimulan, pero las cargas en tiempo real siguen fallando


4090 y 7800x3d el mejor Pc posible se atasca igual con wu kong
@John_Dilinger Por eso te digo, que sobre el papel, todo perfecto. Veremos cuando Sony la anuncie si todo lo que se ha dicho es cierto y veremos su funcionamiento, si merece la pena o no.
@PSX22 el remake de qué? El de ff7? Los juegos que he jugado en PS4 que son ff7 remake, kh3 y days gone (creo que no me dejo ninguno) no he visto ningún problema. Que alguna textura tarde en cargar un pelín puede ser. Pero nada que ver con lo que ocurría en gears of war en la 360 por ejemplo que tardaba bastante segundos en aparecer las texturas. Y a nivel de rendimiento a razón de la calidad gráfica la he visto correcta.

Ahora ue5 con nanite y lumen que es la mayor innovación es dónde se ve que tira de mucho recursos aparte de que seguramente de forma general esté peor optimizado. Hay un vídeo por ahí de una demostración hecha tanto con ue4 cómo con el ue5 que el resultado es prácticamente el mismo pero si se nota la perdida de rendimiento del ue5 con respecto al 4.

Quizás con futuras actualizaciones del motor pulan un poco más el rendimiento pero por ahora el decima y el de insomniac están por arriba en rendimiento.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger A ver, es cierto que en los documentos filtrados, lo de PSSR y demás specs son para PS5 Pro.

Ahora bien, como siempre he dicho, hasta que Sony no confirme oficialmente esas specs, no hay nada que hacer. Todo es papel mojado hasta que se vea realmente de que es capaz esta versión de la consola, pero si realmente confirman todo lo que se ha dicho, no cabe duda de que será un pepino.

¿Tan pepino como para dejar a los que tienen la normal casi una generación por detrás según por las specs que se comenta? No creo que el cambio sea tan abismal sinceramente.


¿Quién ha dicho que vaya a dejarse una generación atrás a los de PS5? De verdad que no paras de repetir ese miedo, y te puedes quedar tranquilo: eso no va a pasar hasta mínimo 2028 o así que salga PS6, y seguramente sigan saliendo juegos en PS5 hasta 2031 o más.

Así que cuida bien tu consola que te tiene que durar mucho mucho tiempo [carcajad]

Lo que veremos con PS5 Pro es que seguramente no haya que bajar de 720p en juegos como el mono, sino quizás se mantenga por encima de 900p o 1080p siempre, y se vea mejor por el RT. Pero no se va a ver como con una 4090, tranquilo. De hecho, veremos si con PS6 se ve como con una 4090 [carcajad]


Estamos hablando de 2028, ocho años después de que PS5 haya salido a la venta. Eso es un mundo en tecnología.

En 2013, con PS4 y Xbox One, ¿las gráficas que había ya eran más potentes que Series X y PS5 en 2020? Creo que no es así.

De igual forma, una futura PS6 debería ser al menos igual o mejor en rendimiento que una RTX 4090.
Javivalle escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:¿Tan pepino como para dejar a los que tienen la normal casi una generación por detrás según por las specs que se comenta? No creo que el cambio sea tan abismal sinceramente.


¿Quién ha dicho que vaya a dejarse una generación atrás a los de PS5? De verdad que no paras de repetir ese miedo, y te puedes quedar tranquilo: eso no va a pasar hasta mínimo 2028 o así que salga PS6, y seguramente sigan saliendo juegos en PS5 hasta 2031 o más.

Así que cuida bien tu consola que te tiene que durar mucho mucho tiempo [carcajad]

Lo que veremos con PS5 Pro es que seguramente no haya que bajar de 720p en juegos como el mono, sino quizás se mantenga por encima de 900p o 1080p siempre, y se vea mejor por el RT. Pero no se va a ver como con una 4090, tranquilo. De hecho, veremos si con PS6 se ve como con una 4090 [carcajad]


Estamos hablando de 2028, ocho años después de que PS5 haya salido a la venta. Eso es un mundo en tecnología.

En 2013, con PS4 y Xbox One, ¿las gráficas que había ya eran más potentes que Series X y PS5 en 2020? Creo que no es así.

De igual forma, una futura PS6 debería ser al menos igual o mejor en rendimiento que una RTX 4090.


Ojalá que sí, porque me encantaría ver Path Tracing en consolas en la próxima generación, pero mucho me temo que por el camino que llevamos veremos algo con un nivel de rasterizado de 4090 pero no de Path Tracing, sobre todo si siguen las consolas con AMD [decaio]
A ver , desde mi punto de vista, no espero ninguna salto generacional. El que espere eso de esta consola que espere sentado.

Esto es una mejora para aguantar mejor la otra mitad de la generación y de paso superar tecnicamente a su competidora.

Competencia sin más.

¿Alguna idea de mas o menos cuando se podria anunciar ?.
Yo pensaba que lo mismo la anunciaban estos dias y demás.

Supongo que de salir sera por epoca navideña y aprovechar el tirón de estas
@Grinch Se dice que la anunciarían en Septiembre. Pero a saber.
Para mi el reescalado inteligente de NVIDIA es una salto importante en la calidad de imagen y rendimiento de los juegos dejando atras a las consolas respecto a los PC normales. Y lo más grave es que ya no necesitas optimizar tanto los juegos multiplataformas, por lo que las versiones para consola salen perjudicadas y cada vez peor. Esta nueva Pro va ser un salto grande en ese aspecto y en TV grandes, sobretodo OLED, es muy necesario este cambio. Respecto al precio como ya han dicho ¿no puedes o no quieres? no la compres.
@GOW50 Yo hace dos meses pillé una OLED C3 y el cambio ha sido enorme.

Por eso quiero ver de que es capaz esta consola en temas de resolución.
Galon_2000 escribió:@GOW50 Yo hace dos meses pillé una OLED C3 y el cambio ha sido enorme.

Por eso quiero ver de que es capaz esta consola en temas de resolución.


Es que una buena TV del tamaño adecuado a la distancia de visionado marca muchísimo la diferencia.

Conozco a gente jugando en monitores de 1080p y 24" y claro, en esas condiciones no es que no necesites PS5 pro, es que con PS4 ya vas bien [qmparto]
@rethen yo tuve que conectar el pc a la oled porque disfrutaba más de la play con el HDR que con un ryzen 5800x3d, una 6950 xt y 32gb de ram. De un IPS sdr a oled y HDR hay un mundo
Javivalle escribió:
Estamos hablando de 2028, ocho años después de que PS5 haya salido a la venta. Eso es un mundo en tecnología.

En 2013, con PS4 y Xbox One, ¿las gráficas que había ya eran más potentes que Series X y PS5 en 2020? Creo que no es así.

De igual forma, una futura PS6 debería ser al menos igual o mejor en rendimiento que una RTX 4090.


Hombre, como la futura PS6 no sea más potente que la 4090 lanzada en el año 2022, apaga y vámonos [+risas]
Cloud13 escribió:@PSX22 el remake de qué? El de ff7? Los juegos que he jugado en PS4 que son ff7 remake, kh3 y days gone (creo que no me dejo ninguno) no he visto ningún problema. Que alguna textura tarde en cargar un pelín puede ser. Pero nada que ver con lo que ocurría en gears of war en la 360 por ejemplo que tardaba bastante segundos en aparecer las texturas. Y a nivel de rendimiento a razón de la calidad gráfica la he visto correcta.

Ahora ue5 con nanite y lumen que es la mayor innovación es dónde se ve que tira de mucho recursos aparte de que seguramente de forma general esté peor optimizado. Hay un vídeo por ahí de una demostración hecha tanto con ue4 cómo con el ue5 que el resultado es prácticamente el mismo pero si se nota la perdida de rendimiento del ue5 con respecto al 4.

Quizás con futuras actualizaciones del motor pulan un poco más el rendimiento pero por ahora el decima y el de insomniac están por arriba en rendimiento.



Ff7 en ps4 tiene grandes peoblemas y seria muy largo de comentar

Wu kong con UE5 sigue con algunos de ellos con lo que es el unreal mas que culpa de square
rethen escribió:Lo que veremos con PS5 Pro es que seguramente no haya que bajar de 720p en juegos como el mono, sino quizás se mantenga por encima de 900p o 1080p siempre, y se vea mejor por el RT.


Esa es exactamente mi expectativa con Ps5 Pro XD

Dicho de otro modo, la única "queja" que tengo de la Ps5 actual es que se están viendo(y se seguirá viendo cada vez mas con mas frecuencia) que varios juegos ya no es que no vayan a 4K o 2K reales, es que varios no pueden nisiquiera ir ni a 1080p estables [facepalm] (estoy hablando desde luego de juegos multiplataforma, entiendo que Sony es diferente en temas de optimización de sus propios juegos). Espero que con Ps5 Pro almenos todos los juegos logren tener una resolución decente acorde al año que estamos(2024 aunque si sale en 2025 como dicen algunos rumores con mayor razón es inaceptable seguir jugando a 1080p o por debajo), claro para mi lo ideal es que todos los juegos fueron a 4K reales con 2K como mínimo pero entiendo que tal vez eso sea difícil de lograr almenos con esta revisión.

Ya si ese pequeño plus de potencia que tenga la Ps5 Pro da para mejorar un poco la calidad en texturas, sombras y algo mejor de raytracing de lo que hace el modelo base o fat, mejor que mejor para mi.
@PSX22 yo me lo pasé y no recuerdo nada grave salvo algunas texturas sobretodo la famosa puerta jaja.

A ver cómo van saliendo los próximos juegos.
Takumocho escribió:
Javivalle escribió:
Estamos hablando de 2028, ocho años después de que PS5 haya salido a la venta. Eso es un mundo en tecnología.

En 2013, con PS4 y Xbox One, ¿las gráficas que había ya eran más potentes que Series X y PS5 en 2020? Creo que no es así.

De igual forma, una futura PS6 debería ser al menos igual o mejor en rendimiento que una RTX 4090.


Hombre, como la futura PS6 no sea más potente que la 4090 lanzada en el año 2022, apaga y vámonos [+risas]

en potencia de cáculo y tal puede ser pero en temas de tecnologías de Raytracing y Dlss habrá que verlo porque seguirá siendo amd.
korchopan escribió:
Takumocho escribió:
Javivalle escribió:
Estamos hablando de 2028, ocho años después de que PS5 haya salido a la venta. Eso es un mundo en tecnología.

En 2013, con PS4 y Xbox One, ¿las gráficas que había ya eran más potentes que Series X y PS5 en 2020? Creo que no es así.

De igual forma, una futura PS6 debería ser al menos igual o mejor en rendimiento que una RTX 4090.


Hombre, como la futura PS6 no sea más potente que la 4090 lanzada en el año 2022, apaga y vámonos [+risas]

en potencia de cáculo y tal puede ser pero en temas de tecnologías de Raytracing y Dlss habrá que verlo porque seguirá siendo amd.


De eso parece que Sony es consciente y ya ha metido su propio hardware RT si las specs filtradas son ciertas, lo que ps6 llevará será a buen seguro una evolución de ese hard que se estrenará en ps5 pro.
@korchopan @DIE lo que habrá que ver es que hardware tendrá AMD cuando llegue el momento de potenciar la PS6. No me extrañaría que Sony, en apoyo a AMD, ya esté trabajando en sus propios chips de Raytracing y escalado (el ya mencionado PSSR) para hacer aún mejor el hard de PS6, evitando el posible descuelgue de AMD con estas tecnologías, tal como les está pasando últimamente incapaces de alcanzar a Nvidia.
korchopan escribió:Por qué en esas comparaciones del black myth wukong veo mejor (en el móvil eso sí) el performance mode que los otros dos?


Precisamente. Creo que en una tele o monitor 4K se vería más limpio el modo calidad, que el rendimiento.

Yo juego en monitor 1200p (entre 1080 y 2K), y la verdad queda bastante bien el modo rendimiento.

Quizás peque de "sobre perfilado", pero queda más natural que reescalados antiguos.

La verdad es bastante sorprendente lo que consigue reescalando desde 1080p o incluso menos.
8768 respuestas