[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
117
6%
82
85%
1099
Hay 1298 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
chris76 escribió:Antes de haceros pajas mentales recordar que las consolas son lo maximo potente posible segun la tecnología disponible pero limitadas a unos 200w de consumo total del dispositivo

Teniendo eso en cuenta te puedes hacer una idea realmente de lo potente que puede salir a 1 año vista

La ps5 consume mucho menos que eso
jesuschuqi escribió:
chris76 escribió:Antes de haceros pajas mentales recordar que las consolas son lo maximo potente posible segun la tecnología disponible pero limitadas a unos 200w de consumo total del dispositivo

Teniendo eso en cuenta te puedes hacer una idea realmente de lo potente que puede salir a 1 año vista

La ps5 consume mucho menos que eso


Depende del juego, hay varios artículos si buscas en Google que comentan que llega a los 200W en algunos.
jesuschuqi escribió:
chris76 escribió:Antes de haceros pajas mentales recordar que las consolas son lo maximo potente posible segun la tecnología disponible pero limitadas a unos 200w de consumo total del dispositivo

Teniendo eso en cuenta te puedes hacer una idea realmente de lo potente que puede salir a 1 año vista

La ps5 consume mucho menos que eso

Aparte de la respuesta del compañero,esque no se trata solo de lo que consume una ps5,las consolas en general suelen estar en unos 200w como maximo
vale, y porque están limitadas a 200w máximo ?
jesuschuqi escribió:vale, y porque están limitadas a 200w máximo ?


¿Tu quieres una torre o una consola?


La anterior Pro™ la estrené con The Last Guardian... sería un salto cualitativo [qmparto]
davidDVD escribió:


La anterior Pro™ la estrené con The Last Guardian... sería un salto cualitativo [qmparto]


Si esto sale así tal cual, más de uno cambiará su discurso de lo innecesaria que es y de repente la comprará [qmparto]
rethen escribió:
PSX22 escribió:Si sale a maximo 649 va a ser una opcion pasar de 2k a 4k 60


Cuando dices 4k60 imagino que te refieres a FSR2+3, ¿no? Porque en PC nada te da 4k60 en juegos modernos en Ultra ni con una 4090 [+risas]



No, la ps5 ya tiene juegos a 4K 60 sin reconstruccion, pues si pasa de 10 a 20 TF pues lo va a tener mas sencillo, no creo que esemos hablando de correr cyberpunk a 4K 60 RT y path , porque ese es una curiosidad, si un juego va a 1440 60 en ps5 sin fsr , en pro va a ser sencillo acercarse a 4K 60, en el mismo juego, no en the witcher 4 que te veo venir [sati]
Pues a si salga con gta vi no la pillare, no pille la ps4 pro que ya iba medio coja la 4 mucho menos esta que se me caen los huevos cada vez que juego al gt7
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:


La anterior Pro™ la estrené con The Last Guardian... sería un salto cualitativo [qmparto]


No seré yo quien diga que no la va a comprar porque me conozco y luego me veré en la puerta cuando abran. A mi lo que se me hace raro es que pongan una copia física cuando llevan meses haciendo packs con juegos digitales.
A mi no me gustan las consolas blancas pero con ésta haría una excepción, el detalle del mando negro me gusta, como dice mi madre, andaremos y veremos... [beer]
Yo hasta que no salga, no se sabrá nada. Yo tengo la ps4 pro, la última versión que sacaron. Y yo no la compraré de salida, hasta no ver que cambio real tiene con los juegos
Pintxauvas escribió:
davidDVD escribió:


La anterior Pro™ la estrené con The Last Guardian... sería un salto cualitativo [qmparto]


No seré yo quien diga que no la va a comprar porque me conozco y luego me veré en la puerta cuando abran. A mi lo que se me hace raro es que pongan una copia física cuando llevan meses haciendo packs con juegos digitales.


Es que todo ese tuit es un invent, ni caso.
Yo no digo que Sony no esté con una versión mejorada de ps5 o lo que sea. Siempre a habido revisiones y siempre las habrá.

Pero repito que Sony lo sacará si le compensa económicamente venderla o no. No porque la prensa y los consumidores queremos, lo va a lanzar si o si.

Yo si sale y realmente mejora y merece la pena la compraré. Yo no estoy en contra de que salga porque tengo la ps4 pro última revisión

Quiero esperar a ver como rinde, como es su disipación, no haya problemas de hardware, etc. De lanzamiento no la compraré

Y no he dicho nunca, repito, que no la fuese a comprar, por lo que he ido comentando
Yo de momento no, básicamente porque no uso apenas la FAT y estoy un poco resentido aún de la primera Pro que tuve y su modo Dron, pero la vena friki me puede y nunca se sabe las vueltas de va a dar la vida... A dia de hoy si saliese la semana que viene no la cambiaría, pero quien sabe mas adelante.
Cuando digo que Sony no va a pérdidas y coste cero, se ve con el cambio de divisas. Si el dólar está más bajo, en europa en euros más cara. Después los 50€ de más. La slim con beneficios. La portal 50% de beneficios, porque mete un hardware de hace 5 años con Android, que no le costará ni 20€

Por eso la ps5 pro a 499$ o 499€ no la va a poner ni soñando
sev45lora escribió:Cuando digo que Sony no va a pérdidas y coste cero, se ve con el cambio de divisas. Si el dólar está más bajo, en europa en euros más cara. Después los 50€ de más. La slim con beneficios. La portal 50% de beneficios, porque mete un hardware de hace 5 años con Android, que no le costará ni 20€

Por eso la ps5 pro a 499$ o 499€ no la va a poner ni soñando

La PS4 Pro en su día salió 100 euros más cara que la versión fat/slim.

En el supuesto caso que salga esta PS5 Pro y viendo que la actual está por unos 500 no sería de extrañar que saliera por 600 o 600 y algo si viene con juego.
¿El qué es un invento? ¿Qué fueran a hacer un Pack con GTA6 x PlayStation 5 Pro? De ser el caso contrario, te lo pillas por tu cuenta y ala, habemus "pack".

O la propia PS5 Pro en sí... meh, que da igual [sonrisa]


PD. Yo, llamadme loco pero, me fío más de Tom Henderson donde cuenta de la supuesta salida de otra Pro... que lo de un usuario random.

Y como ya dije, si no sale "pack" (si es que no lo hacen antes las propias tiendas)... vas a la estantería, buscas tú GTA6 y pagas. Para mi no sería un problema hacerlo así.

Rockstar Games ya hizo publi con PlayStation recientemente, nunca digas nunca.
davidDVD escribió:¿El qué es un invento? ¿Qué fueran a hacer un Pack con GTA6 x PlayStation 5 Pro? De ser el caso contrario, te lo pillas por tu cuenta y ala, habemus "pack".

O la propia PS5 Pro en sí... meh, que da igual [sonrisa]


PD. Yo, llamadme loco pero, me fío más de Tom Henderson donde cuenta de la supuesta salida de otra Pro... que lo de un usuario random.

Y como ya dije, si no sale "pack" (si es que no lo hacen antes las propias tiendas)... vas a la estantería, buscas tú GTA6 y pagas. Para mi no sería un problema hacerlo así.

Rockstar Games ya hizo publi con PlayStation recientemente, nunca digas nunca.


Todo lo que sale en el tuit es 100% especulación, tanto la consola que se inventó un diseño, como la carátula del juego y la existencia de un bundle.

Que no digo que no pueda pasar, pero da muchas cosas por sentado que a saber.

@John_Dilinger 100 euros más cara porque bajaron la normal de precio. Salió al mismo precio que la normal en lanzamiento (ambas 399)
Lo malo que según la gráfica de amd que pongas, a ver que precio pones.

Características reales en sí no se saben aún. Se da por supuesto que sería como la serie 7000 de amd, porque es la última que hay.

Yo tengo la rx 6950 xt que es equivalente a la rx 7800 y el Alan wike 2 en pc le chupa de gráfica a 2k 60fps y a 144fps ni os cuento. Me refiero entre alta y ultra

Más potencia no significa que vaya a ir mejor. Lo que gana es la optimizacion.
@ErneX Hombre ya (se dedica a realizar Concept Arts sobre rumores; poner imágenes a rumores) XD

Pero que para nada es una locura que ocurra... está lo que dice Tom Henderson, lo del GTAv en el State of Play (con el lanzamiento en PS5) que eso es publicidad pura y dura.

No sé, puede pasar... a mi que haya Pack oficialmente me da exactamente igual, puedo comprarlo por separado y juntarlo todo.



En todo caso, iba más por el tema de "juegos para estrenar una consola con esas características" (del TLG a ese, salto a tener en cuenta...)
hombre si sale la pro, lo q espero es que tenga un salto de rendimiento decente no como la ps4 pro q solo mejoraron la gpu y la cpu era la misma y luego de poco le sirvio realmente, esperemos q si sale tenga un salto de pontecia tanto de gpu como cpu
WGP Kakashii escribió:hombre si sale la pro, lo q espero es que tenga un salto de rendimiento decente no como la ps4 pro q solo mejoraron la gpu y la cpu era la misma y luego de poco le sirvio realmente, esperemos q si sale tenga un salto de pontecia tanto de gpu como cpu


Es verdad lo que dices. La ps4 pro es la ps4 vitaminada. Si Sony no quiere perder dinero, es capaz de repetirlo, utilizar la misma de ahora com overclock, disipación más gorda y gente contenta
WGP Kakashii escribió:hombre si sale la pro, lo q espero es que tenga un salto de rendimiento decente no como la ps4 pro q solo mejoraron la gpu y la cpu era la misma y luego de poco le sirvio realmente, esperemos q si sale tenga un salto de pontecia tanto de gpu como cpu

La cpu no puede variar mucho porque sigue siendo la misma generacion de juegos,la Gpu es escalable(resolucion,texturas,efectos…),la cpu no es escalable,como prueba ahi tienes la serie S y X
WGP Kakashii escribió:hombre si sale la pro, lo q espero es que tenga un salto de rendimiento decente no como la ps4 pro q solo mejoraron la gpu y la cpu era la misma y luego de poco le sirvio realmente, esperemos q si sale tenga un salto de pontecia tanto de gpu como cpu


La cpu será la misma, si no la arquitectura cambiaria y haria mas dificil el desarrollo de los juegos, va a ser lo mismo que ps4 pro, mejor gpu y cpu quizas a mas frecuencia pero ya.
ya se q la cpu sera la misma me referia a algo mas de velocidad, etc, de todos modos la cpu de la ps5 es muy superior a lo q era la de ps4/pro, ya veremos q sale y q precio tambien
WGP Kakashii escribió:ya se q la cpu sera la misma me referia a algo mas de velocidad, etc, de todos modos la cpu de la ps5 es muy superior a lo q era la de ps4/pro, ya veremos q sale y q precio tambien


El tema es que generalmente la CPU no suele ser el factor limitante para temas de efectos RT, resolución ni estabilidad de FPS, y no creo que sea buena idea que monten una CPU más potente, porque para temas como físicas, IA y simulaciones, tendrían que hacer un parche bastante más complejo para aprovecharlo, y no es el objetivo de estas consolas intrageneracionales.

Su propósito es dar algo visualmente mejor (o incrementar los fps manteniendo el aspecto, o algo intermedio) sin ser nueva generación.

No busca remplazar la consola base, sino hacer que el usuario que se lo pueda permitir pague algo más por algo mejor, como ocurre con los mandos Elite
davidDVD escribió:


La anterior Pro™ la estrené con The Last Guardian... sería un salto cualitativo [qmparto]


A ver, la Pro sale a 500€ y la slim a 550€. El que hizo el tweet, se lo fumó gordo.

Y lo de doble GPU ya veremos. La anterior Pro apenas tenía nada reseñable con respecto a la Slim, algo más de estabilidad en fps, resolución y poco más. Si la supuesta PS5 Pro no ofrece una mejora sustancial y en cuanto a precio no te cuesta un riñón, viendo lo ratas que están en Sony esta generación, ahí se quedará.
Pues si mal no recuerdo, [las Specs] lo asegura Tom Henderson... nada, uno que lleva acertado todo lo último de PlayStation en cuanto a Hardware, hay que darle la fiablilidad justa y necesaria faltaría más [tomaaa]
Galon_2000 escribió:
davidDVD escribió:


La anterior Pro™ la estrené con The Last Guardian... sería un salto cualitativo [qmparto]


A ver, la Pro sale a 500€ y la slim a 550€. El que hizo el tweet, se lo fumó gordo.

Y lo de doble GPU ya veremos. La anterior Pro apenas tenía nada reseñable con respecto a la Slim, algo más de estabilidad en fps, resolución y poco más. Si la supuesta PS5 Pro no ofrece una mejora sustancial y en cuanto a precio no te cuesta un riñón, viendo lo ratas que están en Sony esta generación, ahí se quedará.


Hombre, según cómo se mire... VII Remake pasó de 900p~1080p a 1200p~1620p, un saltito de píxeles hay, ¿eh?

Entre 33% y 50% de subida en píxeles por cada dimensión, lo que viene a significar entre 1.78 y 2.25 veces el número de píxeles, que se dice pronto.

Horizon: Zero Dawn pasó de 1080p 30fps a 1440p 30fps con checkerboard a 2160p
Last of Us Part 2 pasó de 900-1080p (casi siempre 1080p) a 1440p-1620p (casi siempre 1440p)

Entiendo que si tenías una TV regulera no vieras diferencia, pero joer, vaya si las había [jaja]

No sé qué más le vais a pedir a una versión Pro... o subida de FPS, o de resolución, o mixta. No creo que muchos devs se entretengan en toquetear más, así que si no veis diferencias entre resoluciones o FPS, no os planteéis la PS5 PRO
Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.
Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.


En TFLOPS sí, pero había dos cosas que le permitían no despegarse de la primera, la CPU era prácticamente la misma y esto limita apreciablemente el tope de elementos que manejas en pantalla y no menos importante, la exigencia de mantener retrocompatibilidad con el modelo base.
Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.

El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no me volverán a pillar con éste tipo de cosas.

El único cambio destacable que he visto fue el de One X respecto a la One,pero es que la One era una consola que apenas llegaba a los 1080p nativos y si llegaba era mediante un reescalado de imagen.

Jugar en una One X al Red Dead Redemption 2 comparando la versión de One era prácticamente jugar a un juego nuevo respecto a la otra,jugar en PS4 fat/slim respecto a la Pro era prácticamente igual.

John_Dilinger escribió:
Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.

El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no volverán a pillar.


Eso quizás si no tenías una tele 4K HDR. Para mi mereció la pena y mucho.
@DIE pero ya no por CPU sino porque es el mismo juego(version) solo que potenciada en lo visual por tener el doble de gpu
Yo si creo que tendrá mejoras de CPU aunque sean ligeras, ayudará con el frame rate sobre todo.

Lo bueno es que ahora con la cantidad de juegos que salen con modos VRR la Pro los va a aprovechar sin necesidad de parches.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.

El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no volverán a pillar.


Eso quizás si no tenías una tele 4K HDR. Para mi mereció la pena y mucho.

Tenía televisor 4K,es más me tocó ese año en la lotería de Navidad un pellizquito y compremos la LG OLED C1.

Ahora me dirás que quizás necesite ir al oftalmólogo como muchos decían a la hora de defender la PS4 Pro.
@rethen Te aseguro que jugando en una OLED la diferencia salvo en algo más de resolución no la notaba. Y de la vista estoy genial, antes de que alguno me diga eso de ponte gafas y tal.

Uncharted 4 ya en una fat iba a 30fps totalmente estables, y en la Pro, iba a 4k reescalados, como la gran mayoría de juegos que salieron a posteriori, pero nos olvidamos que esos juegos en la fat ya mantenían los fps estables al 95% (Uncharted 4, Horizon Zero Dawn...)

Yo creo que esa doble GPU (de ser cierto esos datos) es para aprovechar quizá el jugar a 120fps más estables sin sacrificar tanto la resolución.
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no volverán a pillar.


Eso quizás si no tenías una tele 4K HDR. Para mi mereció la pena y mucho.

Tenía televisor 4K,es más me tocó ese año en la lotería de Navidad un pellizquito y compremos la LG OLED C1.

Ahora me dirás que quizás necesite ir al oftalmólogo como muchos decían a la hora de defender la PS4 Pro.


¿esa tele no es de 2021? La Pro salió en 2016...

En fin, que ya sabemos que no te ha gustado y tienes claro que no caerás dos veces pues vale.

Yo me imagino que muchos otros como yo la disfrutamos mucho, pero con una tele full HD no ganabas prácticamente nada aparte de supersampling y algún que otro juego con frame rate más estable o menos bajadas de resolución en los que la ajustan dinamicamente como los COD por ejemplo.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
Eso quizás si no tenías una tele 4K HDR. Para mi mereció la pena y mucho.

Tenía televisor 4K,es más me tocó ese año en la lotería de Navidad un pellizquito y compremos la LG OLED C1.

Ahora me dirás que quizás necesite ir al oftalmólogo como muchos decían a la hora de defender la PS4 Pro.


¿esa tele no es de 2021? La Pro salió en 2016...

En fin, que ya sabemos que no te ha gustado y tienes claro que no caerás dos veces pues vale.


Lo siento es la B6.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
Eso quizás si no tenías una tele 4K HDR. Para mi mereció la pena y mucho.

Tenía televisor 4K,es más me tocó ese año en la lotería de Navidad un pellizquito y compremos la LG OLED C1.

Ahora me dirás que quizás necesite ir al oftalmólogo como muchos decían a la hora de defender la PS4 Pro.


¿esa tele no es de 2021? La Pro salió en 2016...

En fin, que ya sabemos que no te ha gustado y tienes claro que no caerás dos veces pues vale.


Aumentos de resolución (muchas veces hasta doblarla y, junto a la entrada del checkerboarding, provocar una diferencia muy grande en IQ final); diferentes modos gráficos con mejores texturas, sombras, LOD; estabilidad en los 30 frames donde no los había, y en otros estabilización en los 40, o algunos casos modo 60fps; mejores tiempos de carga...

Y aplicado en cientos de juegos, como se puede ver aquí que era un sitio obligado de lectura para un jugador mínimamente interesado: Cientos

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... ents.3101/

Pero claro, contra el ojímetro no se puede hacer nada. Porque el que no la quiere no para de hablar que no era eso, que era nada y menos. Y lo repite meses solo porque no quiere que exista en vez de ignorar una opción que no tiene por qué abrazar.

Es muy pesado el tema, pero lo dice una y otra vez, una y otra vez... Y encima es que con datos falsos, que encima desinforman a otros usuarios. Pero claro, "como yo no lo veo" pues parece que valga esa opción para no contar algo tan bestia como un cambio de resolución al doble + checkerboarding para dar casi una imagen nativa 4K. Joder, es que es de cajón xD

Pero no, es simplemente un "como yo no la quiero, voy a reducir todo al absurdo y a la falacia"

A ver si empieza a salir este año un poquito de info para ir viendo por dónde irán los tiros y se puede ir hablando ya sobre algo, porque tela. Y creo que nos queda medio año de este bucle, porque no creo que hasta verano sepamos mucho más de lo que hay rondando...
@tiku gran aporte, la de juegos con mejoras que pude disfrutar... por eso no me cabe en la cabeza que alguien no lo pudo apreciar...
Galon_2000 escribió:@rethen Te aseguro que jugando en una OLED la diferencia salvo en algo más de resolución no la notaba. Y de la vista estoy genial, antes de que alguno me diga eso de ponte gafas y tal.

Uncharted 4 ya en una fat iba a 30fps totalmente estables, y en la Pro, iba a 4k reescalados, como la gran mayoría de juegos que salieron a posteriori, pero nos olvidamos que esos juegos en la fat ya mantenían los fps estables al 95% (Uncharted 4, Horizon Zero Dawn...)

Yo creo que esa doble GPU (de ser cierto esos datos) es para aprovechar quizá el jugar a 120fps más estables sin sacrificar tanto la resolución.


No creo que vayas a jugar a 120fps en la PS5 Pro salvo a juegos ya desfasados tipo NioH 2, que ya lo permiten en PS5 base, o juegos que sacrifiquen muchísimo la resolución o el aspecto para ello [+risas]

Y si no notas la subida de 1080p a 1440p no sé qué decirte... ¿Igual tu TV es pequeña? ¿O estás muy lejos de ella? La diferencia de 1440p a 4K es más difícil de discernir (generalmente necesitas 65" a 3m o así para que sea realmente visible) pero de 1080p a 1440p deberías ver la diferencia incluso a 4m con 65".

Pero vamos, que si tú no lo notas está guay, hay gente jugando en Switch en la TV y yo solo puedo mediante emulador [sonrisa] de hecho, hay mucha gente que sigue en PS4 (base) y no nota esas diferencias. Es normal, significa que el producto no es para ti, y tampoco tiene nada de malo. Yo no soy muy audiofilo y cuando un colega que sí lo es me ve con los Pulse3D me quiere matar, ya que piensa que esa calidad es insufrible [qmparto]
@rethen Pues jugaré a metro y medio de ella, quizá 2

Y no es coña, he notado salto de resolución de PS4 Pro a PS5, sobre todo en fps, faltaría más, que de PS4 base a la Pro. Quizá más detalle en pantalla de partículas y efectos, eso sí, pero de resolución poca.

Con respecto al sonido yo si que noto cambios, en distintos headsets que he tenido y al final me he quedado con los steelseries arctis 7, y tuve los platinum y gold de Sony, pero los steelseries no los cambio por nada. Solo en duración de batería ya le da pal pelo a los otros dos jajaja
Galon_2000 escribió:@rethen Pues jugaré a metro y medio de ella, quizá 2

Y no es coña, he notado salto de resolución de PS4 Pro a PS5, sobre todo en fps, faltaría más, que de PS4 base a la Pro. Quizá más detalle en pantalla de partículas y efectos, eso sí, pero de resolución poca.

Con respecto al sonido yo si que noto cambios, en distintos headsets que he tenido y al final me he quedado con los steelseries arctis 7, y tuve los platinum y gold de Sony, pero los steelseries no los cambio por nada. Solo en duración de batería ya le da pal pelo a los otros dos jajaja


Si juegas a metro y medio de la pantalla, o es de 32" o no te entiendo [qmparto]

Pero vamos, que es comprensible, como digo cada uno somos un mundo, y parece que la percepción visual no es tan importante para ti, lo cual es bueno porque te ahorras pasta [beer]

Para otros como yo sí que lo es, y no veas lo caro que sale [carcajad]
La PS4 Pro daba lo que daba por la limitación de la CPU Jaguar ya podías tener el doble en GPU que no valía demasiado dicho por desarrolladores de Destiny... no se puede comparar con Ryzen [angelito]

Tom Henderson dijo que, en las pruebas que están ahora, pasa de 30 CU a 60 CU (he redondeado, no se ahora el número exacto pero los doblaba), un salto del carajo.

Luego habrá que ver lo que las compañías se curran, por parte de PlayStation Studios espero que sí hagan maravillas con esa cantidad (lo han hecho con las versiones intergeneracionales de algunas de sus IPs)
Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...
Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...


Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.

Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.

Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.
Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...


Si tienes una PS5 ya, y te basta, no te va a aportar mucho.

Al final es un producto para entusiastas que buscan lo máximo.

Pero la respuesta a tu pregunta depende de los desarrolladores: en Horizon seguramente puedan pasar de los 1800p con checkerboard actuales a 2160p sin problemas, y subir la resolución interna más.

Con Spiderman 2 supongo que igual y además mejorar algún efecto. Piensa también que ambos juegos saldrán probablemente en PC, con lo que es fácil que toquen opciones para mejorar ciertas cosas.

Pero no deja de ser como el que tiene una 3060 y se pregunta si una 4070 merece una pena. Pues depende... Hay gente que vive muy feliz con 720p reescalados a 4K y algunos que queremos mínimo 1440p nativo pagando más. Pero el juego es el mismo y ambas opciones son buenas.
8764 respuestas