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(justo lo que pedía, que mejorasen el Ray Tracing... que en las actuales es de risa el soporte que tiene gracias a AMD y su pasividad; normal que Nvidia le coma la tostada)
davidDVD escribió:El mismo que ha estado filtrando todo el reciente hardware dijo que para PS5 Pro estaban enfocándose en un hardware para:
"FPS mejorados y constantes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K y acelerar el proceso de trazado de rayos."
De ser así: Day One para mí(justo lo que pedía, que mejorasen el Ray Tracing... que en las actuales es de risa el soporte que tiene gracias a AMD y su pasividad; normal que Nvidia le coma la tostada)
PD. Y que supuestamente saldría para Noviembre 2024 (si mantienen los 500€ iniciales, así la compré yo, me costará resistirme; si es más pero mejora una barbaridad GTA6 por ejemplo, adelante por "550€"... ya veremos, aun falta y por ganas no será )
John_Dilinger escribió:davidDVD escribió:El mismo que ha estado filtrando todo el reciente hardware dijo que para PS5 Pro estaban enfocándose en un hardware para:
"FPS mejorados y constantes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K y acelerar el proceso de trazado de rayos."
De ser así: Day One para mí(justo lo que pedía, que mejorasen el Ray Tracing... que en las actuales es de risa el soporte que tiene gracias a AMD y su pasividad; normal que Nvidia le coma la tostada)
PD. Y que supuestamente saldría para Noviembre 2024 (si mantienen los 500€ iniciales, así la compré yo, me costará resistirme; si es más pero mejora una barbaridad GTA6 por ejemplo, adelante por "550€"... ya veremos, aun falta y por ganas no será )
¿Pero la PS5 no se vendió como una consola que ya era 4K?
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
rethen escribió:davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
No sé si lo dices de coña o no, pero yo dudo que PS5 PRO llegue más allá de 1440p nativos 60fps en juegos más o menos exigentes... Y como mucho 4K30... 8K nativos como no sea en alguno 2D o alguno muy muy básico la verdad es que no lo veo nada probable
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
davidDVD escribió:rethen escribió:davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
No sé si lo dices de coña o no, pero yo dudo que PS5 PRO llegue más allá de 1440p nativos 60fps en juegos más o menos exigentes... Y como mucho 4K30... 8K nativos como no sea en alguno 2D o alguno muy muy básico la verdad es que no lo veo nada probable
¿Pero quien habló de nativos? Lee lo que coloqué atrás, sobre lo que esperan ofrecer con el hardware.
PD. La palabra rendimiento ya nos debería empezar a sonar... extrapolar eso de los 4K actuales a los 8K (para los 4 gatos que tengan esas TVs); pero de ahí a sacar la conclusión 8K nativos cuando en los 4K no va por ahí ese modo (será mas bien un modo donde den prioridad al rendimiento más que a la resolución)
davidDVD escribió:También lo creo innecesario (no me pueden sobrar más los 8K, como habrá gente que le sobre el Trazado de rayos o la vibración háptica)... pero que sí queréis me invento lo que dice el filtrador (totalmente fiable hasta ahora) sobre lo que quieren alcanzar...
Lo que vosotros me digáis
EDIT. Id a decirle al Henderson si acaso, que miente o tal (yo solo lo puse aquí para dar contexto al tema... para una vez en la vida que hay uno que lo que dice lo va acertando)
John_Dilinger escribió:Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).
Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.
El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no me volverán a pillar con éste tipo de cosas.
El único cambio destacable que he visto fue el de One X respecto a la One,pero es que la One era una consola que apenas llegaba a los 1080p nativos y si llegaba era mediante un reescalado de imagen.
Jugar en una One X al Red Dead Redemption 2 comparando la versión de One era prácticamente jugar a un juego nuevo respecto a la otra,jugar en PS4 fat/slim respecto a la Pro era prácticamente igual.
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
davidDVD escribió:Queréis dejar de poner palabras que no he dicho en mi boca, gracias
PD. A principios de año no lo tenía claro, pero a mediados todo cambió parece ser. Henderson sustenta lo que dice el otro... todo parece indicar que se viene revisión intermedia; y con la previsión de aquellas características clickbait (o como le quieras llamar)
https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 6222394368
Que cada uno se crea lo que le venga en puñetera gana... yo a este tío le doy bastante credibilidad.
Xsato7 escribió:John_Dilinger escribió:Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).
Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.
El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no me volverán a pillar con éste tipo de cosas.
El único cambio destacable que he visto fue el de One X respecto a la One,pero es que la One era una consola que apenas llegaba a los 1080p nativos y si llegaba era mediante un reescalado de imagen.
Jugar en una One X al Red Dead Redemption 2 comparando la versión de One era prácticamente jugar a un juego nuevo respecto a la otra,jugar en PS4 fat/slim respecto a la Pro era prácticamente igual.
Para ti no es destacable poder jugar al doble de resolución? Para mi si y más cuando en PS5 estamos viendo resolución de hace una década, sobretodo en los modos 60 FPS. De hecho a este paso no descarto resolución nativas cercanas a 720p en juegos potente con UE5 en los modos a 60 FPS.
sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro
Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir
ErneX escribió:Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...
Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.
Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.
Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.
Galon_2000 escribió:ErneX escribió:Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...
Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.
Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.
Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.
Dudo que sea cosa de que un motor gráfico vaya peor en una fat que en una Pro.
La generación pasada ya quedó claro que el problema es la dejadez de algunas desarrolladoras. Ves el RDR 2 en fat y en pro y en ambas va genial. Ya un compañero puso una comparativa en ambas consolas y apenas hay diferencias.
Así que yo estoy con el compañero, dudo que hayan diferencias significativas y que aporte nada más allá de más hierbajos o distancia de dibujado en una que en otra. A Sony no creo que le interese dividir a los usuarios con una consola significativamente más potente que la otra.
Galon_2000 escribió:ErneX escribió:Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...
Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.
Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.
Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.
Dudo que sea cosa de que un motor gráfico vaya peor en una fat que en una Pro.
La generación pasada ya quedó claro que el problema es la dejadez de algunas desarrolladoras. Ves el RDR 2 en fat y en pro y en ambas va genial. Ya un compañero puso una comparativa en ambas consolas y apenas hay diferencias.
Así que yo estoy con el compañero, dudo que hayan diferencias significativas y que aporte nada más allá de más hierbajos o distancia de dibujado en una que en otra. A Sony no creo que le interese dividir a los usuarios con una consola significativamente más potente que la otra.
rethen escribió:sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro
Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir
Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.
Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.
Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger Dudo que PS6 salga en 2027. Creo que esta generación será algo más larga que la anterior. Llevamos 3 años y apenas aún han llevado al límite el hardware de la actuales consolas.
Casi todos los juegos han sido intergeneracionales.
Y creo, si no recuerdo mal, que Sony retiró antes del mercado a la PS4 Pro que a la Fat. Así que algo tuvo que ver.
Galon_2000 escribió:@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.
Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.
Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.
sev45lora escribió:rethen escribió:sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro
Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir
Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.
Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.
Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor
A lo mejor no lo he explicado bien. Sony no va a usar la nueva arquitectura de amd en la posible ps5 pro, porque ahora mismo es cara de fábricar. No es lo mismo el hardware cuando lo diseñó sony con amd antes del 2020 si escasez de componentes, minado, etc que ahora.
Hará lo mismo que con la ps4 pro, vitaminarla y listo. No es lo mismo fábricar una misma gpu vitaminandola, que dos diferentes. Todo es cuestión de beneficios para sony
El problema de la ps5 no es el hardware que lleva, es el problema de las desarrolladoras en optimizar bien los juegos. Alan wake 2 no está bien optimizado y en hardware moderno en pc demanda demasiados recursos
Y ue5 no exige un hardware muy a la última. Ya se vio en la demo de matrix y no estaba la demo 100% estable y como tiraba
Galon_2000 escribió:@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.
Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.
Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.
sev45lora escribió:rethen escribió:sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro
Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir
Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.
Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.
Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor
A lo mejor no lo he explicado bien. Sony no va a usar la nueva arquitectura de amd en la posible ps5 pro, porque ahora mismo es cara de fábricar. No es lo mismo el hardware cuando lo diseñó sony con amd antes del 2020 si escasez de componentes, minado, etc que ahora.
Hará lo mismo que con la ps4 pro, vitaminarla y listo. No es lo mismo fábricar una misma gpu vitaminandola, que dos diferentes. Todo es cuestión de beneficios para sony
El problema de la ps5 no es el hardware que lleva, es el problema de las desarrolladoras en optimizar bien los juegos. Alan wake 2 no está bien optimizado y en hardware moderno en pc demanda demasiados recursos
Y ue5 no exige un hardware muy a la última. Ya se vio en la demo de matrix y no estaba la demo 100% estable y como tiraba
Y los del motor de ue5 dijo que el motor no dependia de la potencia, dependia de la memoria gráfica que tengas. Y ps5 creo que son 16gb no?
rethen escribió:No hace falta estar tan a la defensiva, pero el que está poniendo palabras ajenas en boca de Henderson eres tú
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC
Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p
John_Dilinger escribió:Galon_2000 escribió:@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.
Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.
Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.
¿4K nativos la PS4 Pro? Le pondrían un hardware especial a su consola.
Creo que el único juego que llegaba era el remaster del The Last of Us pero con unas caídas de frames constantes respecto a PS4.
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC
Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p
John_Dilinger escribió:Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC
Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p
Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.
No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?
ErneX escribió:John_Dilinger escribió:Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC
Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p
Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.
No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?
Esto pero para mi ya raya en la troleada.
¿Según tu lógica si no son 4K nativos la consola no merece la pena?
Si conoces realmente la consola sabrías que los 4K eran una panacea y por eso había reconstrucción a 4K algo que incluso sigue haciendo la PS5 actualmente ¿entonces la PS5 tampoco aprovecha sus prestaciones?
Nah ya paso de discutir contigo, nos estás vacilando directamente.
tiku escribió:El tema NO es pasar de 1080p a 4K. Hay muchísimos puntos intermedios, más el uso del checkerboarding (demostrado por Digital Foundry que escalaba dando casi la misma calidad que un 4k nativo, por ejemplo en el.primer Horizon) que mejoran y MUCHO la calidad de imagen final.
Resolución, mejores tasas de frames, texturas, LOD, AF, sombras, cargas, etc...
Lo estáis llevando al absurdo desde hace meses para decir bien claro que no la queréis. Es tremendamente pesada la repetición constante y automática que tenéis. Parece que estéis suscritos al hilo solo para contestar que no la queréis, y que encima será una chorrada porque a ojo no apreciábais nada de la otra. Ya lo sabemos. Desde hace mucho.
Y sobre las ventas: también lo sabemos. No quiere vender lo mismo. Es un producto de nicho y vende como tal. Y como esa es su naturaleza, decir que vende a o 2 de cada vez no es decir nada en su contra: está diseñada para ser la versión que tenían solo unos pocos.
Es que ya no sé hasta qué punto hay que aguantar que esto es un algun tipo de conversación y no una obsesión, y a veces rozando el trillo con argumentos sesgados y que rozan la ignorancia tecnica (quizá adrede y también pienso que hay un punto de troleo).
Al final habrá que llamar a Ferdopa para que vea si el recurrente bucle este se puede frenar, porque ya lo sabemos y no aporta nada a este hilo.
Vaya tela.
John_Dilinger escribió:Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC
Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p
Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.
No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?