[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
117
6%
82
85%
1099
Hay 1298 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@rethen Supongo que, por ejemplo, en Spiderman 2 y demás, ese aumento de fuerza bruta permitirá un mejor RT y, quizá, añadirlo en otros modos donde ahora no pueden.

Por ejemplo.
El mismo que ha estado filtrando todo el reciente hardware dijo que para PS5 Pro estaban enfocándose en un hardware para:

"FPS mejorados y constantes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K y acelerar el proceso de trazado de rayos."

De ser así: Day One para mí
(justo lo que pedía, que mejorasen el Ray Tracing... que en las actuales es de risa el soporte que tiene gracias a AMD y su pasividad; normal que Nvidia le coma la tostada)


PD. Y que supuestamente saldría para Noviembre 2024 (si mantienen los 500€ iniciales, así la compré yo, me costará resistirme; si es más pero mejora una barbaridad GTA6 por ejemplo, adelante por "550€"... ya veremos, aun falta y por ganas no será [burla2])
davidDVD escribió:El mismo que ha estado filtrando todo el reciente hardware dijo que para PS5 Pro estaban enfocándose en un hardware para:

"FPS mejorados y constantes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K y acelerar el proceso de trazado de rayos."

De ser así: Day One para mí
(justo lo que pedía, que mejorasen el Ray Tracing... que en las actuales es de risa el soporte que tiene gracias a AMD y su pasividad; normal que Nvidia le coma la tostada)


PD. Y que supuestamente saldría para Noviembre 2024 (si mantienen los 500€ iniciales, así la compré yo, me costará resistirme; si es más pero mejora una barbaridad GTA6 por ejemplo, adelante por "550€"... ya veremos, aun falta y por ganas no será [burla2])

¿Pero la PS5 no se vendió como una consola que ya era 4K?
John_Dilinger escribió:
davidDVD escribió:El mismo que ha estado filtrando todo el reciente hardware dijo que para PS5 Pro estaban enfocándose en un hardware para:

"FPS mejorados y constantes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K y acelerar el proceso de trazado de rayos."

De ser así: Day One para mí
(justo lo que pedía, que mejorasen el Ray Tracing... que en las actuales es de risa el soporte que tiene gracias a AMD y su pasividad; normal que Nvidia le coma la tostada)


PD. Y que supuestamente saldría para Noviembre 2024 (si mantienen los 500€ iniciales, así la compré yo, me costará resistirme; si es más pero mejora una barbaridad GTA6 por ejemplo, adelante por "550€"... ya veremos, aun falta y por ganas no será [burla2])

¿Pero la PS5 no se vendió como una consola que ya era 4K?


La caja pone 8K 😂

Pero supongo que ya sabes a qué se refiere: que más juegos lleguen a eso o al menos escalen a eso desde resoluciones menos bajas que las actuales.
Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.


No sé si lo dices de coña o no, pero yo dudo que PS5 PRO llegue más allá de 1440p nativos 60fps en juegos más o menos exigentes... Y como mucho 4K30... 8K nativos como no sea en alguno 2D o alguno muy muy básico la verdad es que no lo veo nada probable [qmparto]
rethen escribió:
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.


No sé si lo dices de coña o no, pero yo dudo que PS5 PRO llegue más allá de 1440p nativos 60fps en juegos más o menos exigentes... Y como mucho 4K30... 8K nativos como no sea en alguno 2D o alguno muy muy básico la verdad es que no lo veo nada probable [qmparto]

¿Pero quien habló de nativos? Lee lo que coloqué atrás, sobre lo que esperan ofrecer con el hardware.


PD. La palabra rendimiento ya nos debería empezar a sonar... extrapolar eso de los 4K actuales a los 8K (para los 4 gatos que tengan esas TVs); pero de ahí a sacar la conclusión 8K nativos cuando en los 4K no va por ahí ese modo (será mas bien un modo donde den prioridad al rendimiento más que a la resolución)
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.


Lo de la caja es una engañifa, la consola a estas fecha que aún ni escupe el dashboard a 8K.

Pretender eso en la Pro tampoco es realista y tampoco lo veo necesario la verdad.
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.

Jajajajajajajajajajajaja,me has alegrado el lunes compañero.

Dale gracias que llegue a 4K la supuesta Pro esta si sale.

Jajajaja que grandes.
davidDVD escribió:
rethen escribió:
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.


No sé si lo dices de coña o no, pero yo dudo que PS5 PRO llegue más allá de 1440p nativos 60fps en juegos más o menos exigentes... Y como mucho 4K30... 8K nativos como no sea en alguno 2D o alguno muy muy básico la verdad es que no lo veo nada probable [qmparto]

¿Pero quien habló de nativos? Lee lo que coloqué atrás, sobre lo que esperan ofrecer con el hardware.


PD. La palabra rendimiento ya nos debería empezar a sonar... extrapolar eso de los 4K actuales a los 8K (para los 4 gatos que tengan esas TVs); pero de ahí a sacar la conclusión 8K nativos cuando en los 4K no va por ahí ese modo (será mas bien un modo donde den prioridad al rendimiento más que a la resolución)


Hombre, juegos como Alan Wake 2 si mal no recuerdo van a 1080p reconstruidos a 4K. ¿Quieres decir que querrías verlos a 1440p reconstruidos a 8K?

No te he entendido muy bien [carcajad]
También lo creo innecesario (no me pueden sobrar más los 8K, como habrá gente que le sobre el Trazado de rayos o la vibración háptica)... pero que sí queréis me invento lo que dice el filtrador (totalmente fiable hasta ahora) sobre lo que quieren alcanzar...

Lo que vosotros me digáis [beer]



EDIT. Id a decirle al Henderson si acaso, que miente o tal (yo solo lo puse aquí para dar contexto al tema... para una vez en la vida que hay uno que lo que dice lo va acertando) [poraki]

Hay un jueguito, el The Touryst. Hace render interno a 8K y lo saca downsampled a 4K. Pero esto tiene cero que ver con si la consola soporta 8K o no.

A estas alturas ni siquiera el dash va a 8K si pones la play en una tele 8K.

Yo 8K ni los quiero, ya bastante les está costando 4K como para tirar recursos en eso.
davidDVD escribió:También lo creo innecesario (no me pueden sobrar más los 8K, como habrá gente que le sobre el Trazado de rayos o la vibración háptica)... pero que sí queréis me invento lo que dice el filtrador (totalmente fiable hasta ahora) sobre lo que quieren alcanzar...

Lo que vosotros me digáis [beer]



EDIT. Id a decirle al Henderson si acaso, que miente o tal (yo solo lo puse aquí para dar contexto al tema... para una vez en la vida que hay uno que lo que dice lo va acertando) [poraki]



¿Tienes tweet directo de Henderson? Porque eso parece un sitio de clickbait desde 5308km [carcajad]
rethen escribió:¿Tienes tweet directo de Henderson? Porque eso parece un sitio de clickbait desde 5308km [carcajad]

Ese del clickbait es que filtró antes que nadie el TLOU2 Remastered... vamos otro que se inventa las cosas para ganar algo y luego no resultan [sonrisa]





Ahí lo llevas compañero [fumando]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.

El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no me volverán a pillar con éste tipo de cosas.

El único cambio destacable que he visto fue el de One X respecto a la One,pero es que la One era una consola que apenas llegaba a los 1080p nativos y si llegaba era mediante un reescalado de imagen.

Jugar en una One X al Red Dead Redemption 2 comparando la versión de One era prácticamente jugar a un juego nuevo respecto a la otra,jugar en PS4 fat/slim respecto a la Pro era prácticamente igual.



Para ti no es destacable poder jugar al doble de resolución? Para mi si y más cuando en PS5 estamos viendo resolución de hace una década, sobretodo en los modos 60 FPS. De hecho a este paso no descarto resolución nativas cercanas a 720p en juegos potente con UE5 en los modos a 60 FPS.
davidDVD escribió:
rethen escribió:¿Tienes tweet directo de Henderson? Porque eso parece un sitio de clickbait desde 5308km [carcajad]

Ese del clickbait es que filtró antes que nadie el TLOU2 Remastered... vamos otro que se inventa las cosas para ganar algo y luego no resultan [sonrisa]





Ahí lo llevas compañero [fumando]


Vamos, que Henderson no es el que ha escrito lo del 8K, y simplemente dice que es hora de tomarse más en serio su leak [+risas]

Que ojo, no dudo que puedan meter una reconstrucción a 8K desde incluso 1080p si quieren (hay gente reconstruyendo de 720p a 4K), pero no sería ni "4K" ni "8K".

Aún así, yo sigo aguardando la PS5 Pro.
davidDVD escribió:Los 8K no son para Gaming (ni en PS5 ni en XSX)... se espera que en la PS5 Pro sí.


Para ver un juego nativo a 8K, me parece que vas a tener que esperar a la PS6, y aún así tengo mis dudas sinceramente...
Queréis dejar de poner palabras que no he dicho en mi boca, gracias [+risas]


PD. A principios de año no lo tenía claro, pero a mediados todo cambió parece ser. Henderson sustenta lo que dice el otro... todo parece indicar que se viene revisión intermedia; y con la previsión de aquellas características clickbait (o como le quieras llamar)

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 6222394368


Que cada uno se crea lo que le venga en puñetera gana... yo a este tío le doy bastante credibilidad.
Lo bueno sería que acompañase a PS5 Pro una revisión de PSVR2 sin cable, eso si que le daría un buen empujón. Quest 3 lo está haciendo muy muy bien gracias a ello.
davidDVD escribió:Queréis dejar de poner palabras que no he dicho en mi boca, gracias [+risas]


PD. A principios de año no lo tenía claro, pero a mediados todo cambió parece ser. Henderson sustenta lo que dice el otro... todo parece indicar que se viene revisión intermedia; y con la previsión de aquellas características clickbait (o como le quieras llamar)

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 6222394368


Que cada uno se crea lo que le venga en puñetera gana... yo a este tío le doy bastante credibilidad.


No hace falta estar tan a la defensiva, pero el que está poniendo palabras ajenas en boca de Henderson eres tú [beer]
Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro

Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir
Xsato7 escribió:
John_Dilinger escribió:
Dartanyan escribió:Los que hablan mal de PS4 PRO siempre olvidan que era más del doble de potente que la FAT (1,8 TF vs 4,2 TFLOPS).

Con PS5 PRO pasará exactamente lo mismo.

El doble de potente y luego te ponías a jugar y era prácticamente lo mismo que con una fat/slim,en fin que cada uno opine lo que quiera y que se compre lo que quiera pero a mi no me volverán a pillar con éste tipo de cosas.

El único cambio destacable que he visto fue el de One X respecto a la One,pero es que la One era una consola que apenas llegaba a los 1080p nativos y si llegaba era mediante un reescalado de imagen.

Jugar en una One X al Red Dead Redemption 2 comparando la versión de One era prácticamente jugar a un juego nuevo respecto a la otra,jugar en PS4 fat/slim respecto a la Pro era prácticamente igual.



Para ti no es destacable poder jugar al doble de resolución? Para mi si y más cuando en PS5 estamos viendo resolución de hace una década, sobretodo en los modos 60 FPS. De hecho a este paso no descarto resolución nativas cercanas a 720p en juegos potente con UE5 en los modos a 60 FPS.


Sin ir más lejos, el Returnal internamente hace render cerca de los 1080p y luego suben a 1440p con temporal upsampling y de allí a 4K con checkerboarding.

@sev45lora ni idea a qué te refieres con “hardware nuevo” pero creo que esto nos da igual, simplemente queremos una PS5 más potente.
sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro

Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir


Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.

Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.

Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor [beer]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Por cierto, yo firmo que me ocurra lo de la gen pasada, ya que pase de PS4 a Pro por 80€.
ErneX escribió:
Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...


Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.

Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.

Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.


Dudo que sea cosa de que un motor gráfico vaya peor en una fat que en una Pro.

La generación pasada ya quedó claro que el problema es la dejadez de algunas desarrolladoras. Ves el RDR 2 en fat y en pro y en ambas va genial. Ya un compañero puso una comparativa en ambas consolas y apenas hay diferencias.

Así que yo estoy con el compañero, dudo que hayan diferencias significativas y que aporte nada más allá de más hierbajos o distancia de dibujado en una que en otra. A Sony no creo que le interese dividir a los usuarios con una consola significativamente más potente que la otra.
Galon_2000 escribió:
ErneX escribió:
Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...


Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.

Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.

Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.


Dudo que sea cosa de que un motor gráfico vaya peor en una fat que en una Pro.

La generación pasada ya quedó claro que el problema es la dejadez de algunas desarrolladoras. Ves el RDR 2 en fat y en pro y en ambas va genial. Ya un compañero puso una comparativa en ambas consolas y apenas hay diferencias.

Así que yo estoy con el compañero, dudo que hayan diferencias significativas y que aporte nada más allá de más hierbajos o distancia de dibujado en una que en otra. A Sony no creo que le interese dividir a los usuarios con una consola significativamente más potente que la otra.


Creo que te has saltado el mensaje del compañero @tiku

Aquí

En concreto, RDR2 pasa de 640p30 en PS3 a 1080p30 en PS4 y 2160p30 en PS4 PRO. Insisto en que igual tú no distingues 1080p de cuatro veces el número de píxeles porque tu relación entre tamaño TV y distancia no es adecuada, o tu percepción visual es baja, pero vaya si es un cambio.
@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.

Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.

Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.
Galon_2000 escribió:
ErneX escribió:
Fredy_ES escribió:Yo desde mi desconocimiento técnico absoluto... Que puede aportar gráficamente una ps5 pro a lo visto hasta ahora? Porque yo me pongo el Horizon 2 o Spiderman 2 y tengo los huevos rodando por el suelo. Que podría aportar una Pro a GTA VI? Más densidad de hierbas en el margen? Más coches? Cuantos más? 5 más? Estamos hablando de un salto tan grande como para decir "es que en ps5 hay mucha menos densidad de coches y personas por las calles". Hablamos de Ray tracing? Es que no se que puede aportar una Pro al mercado cuando estamos viendo bestialidades técnicas a todo lujo de detalles. Es por los 60 fps? No sé que me puede aportar este upgrade de hardware cuando ya estoy flipando con una ps5 fat...


Pues los juegos que les cueste llegar a 4K o mantener ciertos framerates irán mejor/a más resolución.

Sobre todo son los juegos UE5 los que están dando señales que les está costando a las consolas y conforme salgan más se va a notar más esto.

Cuando se sepa realmente que será la Pro si es que existe es que nos podremos hacer mejor una idea.


Dudo que sea cosa de que un motor gráfico vaya peor en una fat que en una Pro.

La generación pasada ya quedó claro que el problema es la dejadez de algunas desarrolladoras. Ves el RDR 2 en fat y en pro y en ambas va genial. Ya un compañero puso una comparativa en ambas consolas y apenas hay diferencias.

Así que yo estoy con el compañero, dudo que hayan diferencias significativas y que aporte nada más allá de más hierbajos o distancia de dibujado en una que en otra. A Sony no creo que le interese dividir a los usuarios con una consola significativamente más potente que la otra.

El antecedente de la generación pasada con las ventas de la PS4 Pro lo tiene que tener muy en cuenta Sony,de diez diez consolas PS4 que se vendían ocho eran modelo fat/slim,no losé hasta que punto le será rentable hacer estas cosas cuando en apenas tres años saldría al mercado la PS6 ¿2027?
rethen escribió:
sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro

Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir


Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.

Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.

Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor [beer]


A lo mejor no lo he explicado bien. Sony no va a usar la nueva arquitectura de amd en la posible ps5 pro, porque ahora mismo es cara de fábricar. No es lo mismo el hardware cuando lo diseñó sony con amd antes del 2020 si escasez de componentes, minado, etc que ahora.

Hará lo mismo que con la ps4 pro, vitaminarla y listo. No es lo mismo fábricar una misma gpu vitaminandola, que dos diferentes. Todo es cuestión de beneficios para sony

El problema de la ps5 no es el hardware que lleva, es el problema de las desarrolladoras en optimizar bien los juegos. Alan wake 2 no está bien optimizado y en hardware moderno en pc demanda demasiados recursos

Y ue5 no exige un hardware muy a la última. Ya se vio en la demo de matrix y no estaba la demo 100% estable y como tiraba

Y los del motor de ue5 dijo que el motor no dependia de la potencia, dependia de la memoria gráfica que tengas. Y ps5 creo que son 16gb no?
@John_Dilinger Dudo que PS6 salga en 2027. Creo que esta generación será algo más larga que la anterior. Llevamos 3 años y apenas aún han llevado al límite el hardware de la actuales consolas.

Casi todos los juegos han sido intergeneracionales.

Y creo, si no recuerdo mal, que Sony retiró antes del mercado a la PS4 Pro que a la Fat. Así que algo tuvo que ver.
Galon_2000 escribió:@John_Dilinger Dudo que PS6 salga en 2027. Creo que esta generación será algo más larga que la anterior. Llevamos 3 años y apenas aún han llevado al límite el hardware de la actuales consolas.

Casi todos los juegos han sido intergeneracionales.

Y creo, si no recuerdo mal, que Sony retiró antes del mercado a la PS4 Pro que a la Fat. Así que algo tuvo que ver.


La ps5 aún puede dar más de sí. Hay juegos en ps5 que se ven espectaculares y si se optimizan bien puede salir maravillas. Y tengo un pc el doble de potente que la ps5 y todo es cosa de optimizacion
Galon_2000 escribió:@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.

Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.

Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.

¿4K nativos la PS4 Pro? Le pondrían un hardware especial a su consola.

Creo que el único juego que llegaba era el remaster del The Last of Us pero con unas caídas de frames constantes respecto a PS4.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Que yo sepa Red Dead 2 iba nativo a 1080p en PS4 y 1440p en Pro, otra cosa es que aparte de eso se utilizará algún tipo de reescalado.


Hablamos del doble de resolución, si eso es apenas diferencia y mas justificándolo con un vídeo de YouTube
Precisamente donde más se se notan las diferencias de resoluciones es aquí.

sev45lora escribió:
rethen escribió:
sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro

Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir


Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.

Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.

Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor [beer]


A lo mejor no lo he explicado bien. Sony no va a usar la nueva arquitectura de amd en la posible ps5 pro, porque ahora mismo es cara de fábricar. No es lo mismo el hardware cuando lo diseñó sony con amd antes del 2020 si escasez de componentes, minado, etc que ahora.

Hará lo mismo que con la ps4 pro, vitaminarla y listo. No es lo mismo fábricar una misma gpu vitaminandola, que dos diferentes. Todo es cuestión de beneficios para sony

El problema de la ps5 no es el hardware que lleva, es el problema de las desarrolladoras en optimizar bien los juegos. Alan wake 2 no está bien optimizado y en hardware moderno en pc demanda demasiados recursos

Y ue5 no exige un hardware muy a la última. Ya se vio en la demo de matrix y no estaba la demo 100% estable y como tiraba


Alan Wake 2 está bien optimizado para los gráficos que tiene, el problema es que ahora mismo tienes tres cosas a elegir, calidad de imagen, 60 FPS y gráficos Next gen, con el hardware actual solo puedes quedarte con dos de esas tres opciones y el hardware de PS5 está bien pero da para lo que da. No hay magia.


UE5 no exige mucho hardware? Pues precisamente es un motor super demandante y ya se ha visto a que resoluciones hay que llegar cuando quieres llegar a 60 FPS.

@John_Dilinger En PS4 Pro hay bastantes títulos 4k nativos, evidentemente no son títulos super tochos, pero de primera la mayoría de títulos deportivos.
Galon_2000 escribió:@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.

Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.

Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.


Ahí tienes la información del Analista de bits. Ya te digo que a 1080p no iba [jaja] y vamos, como digo, si no lo notas, yo que tú me hubiera quedado incluso en PS4 [beer] eso que te ahorrabas
sev45lora escribió:
rethen escribió:
sev45lora escribió:Sigo pensando, que si al final sale la ps5 pro, con hardware nuevo no va a salir. Va a ser una ps5 vitaminada, como fue con la ps4 pro

Hardware nuevo hasta la ps6 no va a salir


Tu terminología no es muy adecuada al contexto (Hardware nuevo es hasta el rediseño actual...) pero entiendo que quieres decir que no va a haber un salto significativo de arquitectura (es decir nueva CPU de distinta generación, por poner un ejemplo rápido) sino más bien una GPU más potente, como ya ocurriera en PS4 PRO.

Si es así, creo que nadie en el hilo está poniendo en duda tu mensaje; lo que se pone en duda es que PS4 Pro fuera un salto significativo, porque hay gente que no distingue de 900p a 1620p, y en esos casos obviamente la diferencia no la va a notar aquí tampoco.

Al final es jugar a los mismos juegos, pero algo mejor [beer]


A lo mejor no lo he explicado bien. Sony no va a usar la nueva arquitectura de amd en la posible ps5 pro, porque ahora mismo es cara de fábricar. No es lo mismo el hardware cuando lo diseñó sony con amd antes del 2020 si escasez de componentes, minado, etc que ahora.

Hará lo mismo que con la ps4 pro, vitaminarla y listo. No es lo mismo fábricar una misma gpu vitaminandola, que dos diferentes. Todo es cuestión de beneficios para sony

El problema de la ps5 no es el hardware que lleva, es el problema de las desarrolladoras en optimizar bien los juegos. Alan wake 2 no está bien optimizado y en hardware moderno en pc demanda demasiados recursos

Y ue5 no exige un hardware muy a la última. Ya se vio en la demo de matrix y no estaba la demo 100% estable y como tiraba

Y los del motor de ue5 dijo que el motor no dependia de la potencia, dependia de la memoria gráfica que tengas. Y ps5 creo que son 16gb no?


Hombre sugerir que Remedy no optimiza sus juegos es aventurarse un poco ¿no será más bien que han sido ambiciosos con los gráficos?

UE5 tirando de nanite y lumen empiezan a ponerle un poco difícil las cosas a las consolas actuales, no lo digo yo lo dicen los que han evaluado los juegos que han salido hasta la fecha con ese motor en consola.

Incluso en el ejemplo que das de la demo de Matrix ya se nota lo que le cuesta. Aún la tengo y no es que vaya muy bien que digamos.
rethen escribió:No hace falta estar tan a la defensiva, pero el que está poniendo palabras ajenas en boca de Henderson eres tú [beer]

No es a la defensiva (me imagino que tú habrías hecho lo mismo si piensas que llevas razón, y creo que la llevo xD), te podría responder pero sería seguir con un tema que a ninguno nos interesa; interpreto...

Démonos la mano y pasemos a otros temas más interesantes (en serio, es tontería darle más vueltas a lo que ha pasado con las fuentes, interpretaciones, "8K" –cosa menos funcional– o tal), ¿hace? Lo tomaré como un sí (y a jugar que son dos días...) [beer]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC

Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC

Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p


Y ya con esto podemos dejar el tema PS4 PRO y pasar a PS5 PRO espero [+risas]
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:@rethen Estoy esperando a la cita con el oftalmólogo.

Y te corrijo, RDR2 no usaba 4K nativos en Pro, usaba un 4K dinámico para engañar al ojo mediante un reescalado, aquí estas vendiendo que iba a 4K nativos y eso es falso. Es más, la gran mayoría de juegos usaban ese recurso.

Al fin y al cabo es un hardware de 2013 "vitaminado". Y eso es lo que hay.

¿4K nativos la PS4 Pro? Le pondrían un hardware especial a su consola.

Creo que el único juego que llegaba era el remaster del The Last of Us pero con unas caídas de frames constantes respecto a PS4.


Te equivocas, hay otros pero tampoco es una lista muy extensa.

Pero tampoco sirve de nada listarlos aquí, si además tu ya tienes tu opinión muy formada sobre la Pro incluso de la supuesta Pro de la 5.

Quedemos en que eres un Pro escéptico y nos ahorramos discutir más 😅
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC

Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p

Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.

No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?
Yo solo digo que una ps5 pro no es la solución. Por muchos que os empeñes en ello. La solución es una ps6. Una ps5 pro es pan para hoy y hambre para mañana. Las consolas no son móviles que te cambias cada 2 o 3 años.

En pc se juega más a 1080p que a 4k. Poca gente juega a 4k en pc
Mira que da de sí el Jaguar... vaya CPU más mala.
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC

Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p

Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.

No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?


Esto pero para mi ya raya en la troleada.

¿Según tu lógica si no son 4K nativos la consola no merece la pena?

Si conoces realmente la consola sabrías que los 4K eran una panacea y por eso había reconstrucción a 4K algo que incluso sigue haciendo la PS5 actualmente ¿entonces la PS5 tampoco aprovecha sus prestaciones?

Nah ya paso de discutir contigo, nos estás vacilando directamente.

@sev45lora ¿la solución a qué? si aquí nadie está buscando soluciones, lo vuelvo a repetir por si no se entiende, aquí lo que esperamos es una PS5 más potente, no soluciones mágicas a saber que porque no tengo idea a que te refieres.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC

Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p

Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.

No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?


Esto pero para mi ya raya en la troleada.

¿Según tu lógica si no son 4K nativos la consola no merece la pena?

Si conoces realmente la consola sabrías que los 4K eran una panacea y por eso había reconstrucción a 4K algo que incluso sigue haciendo la PS5 actualmente ¿entonces la PS5 tampoco aprovecha sus prestaciones?

Nah ya paso de discutir contigo, nos estás vacilando directamente.

Pero cojones si es lo que está vendiendo Sony desde 2016 el "4K".

Yo no estoy discutiendo con nadie así que estás discutiendo tu sólo,aquí el no daros la razón a los de siempre es vacilaros,yo de ti me relajaría con el personal porque al final te dará un "telele".
@John_Dilinger si hombre [carcajad] en fin, que ya se nota a lo que vienes.
El tema NO es pasar de 1080p a 4K. Hay muchísimos puntos intermedios, más el uso del checkerboarding (demostrado por Digital Foundry que escalaba dando casi la misma calidad que un 4k nativo, por ejemplo en el.primer Horizon) que mejoran y MUCHO la calidad de imagen final.

Resolución, mejores tasas de frames, texturas, LOD, AF, sombras, cargas, etc...

Lo estáis llevando al absurdo desde hace meses para decir bien claro que no la queréis. Es tremendamente pesada la repetición constante y automática que tenéis. Parece que estéis suscritos al hilo solo para contestar que no la queréis, y que encima será una chorrada porque a ojo no apreciábais nada de la otra. Ya lo sabemos. Desde hace mucho.

Y sobre las ventas: también lo sabemos. No quiere vender lo mismo. Es un producto de nicho y vende como tal. Y como esa es su naturaleza, decir que vende a o 2 de cada vez no es decir nada en su contra: está diseñada para ser la versión que tenían solo unos pocos.

Es que ya no sé hasta qué punto hay que aguantar que esto es un algun tipo de conversación y no una obsesión, y a veces rozando el trillo con argumentos sesgados y que rozan la ignorancia tecnica (quizá adrede y también pienso que hay un punto de troleo).

Al final habrá que llamar a Ferdopa para que vea si el recurrente bucle este se puede frenar, porque ya lo sabemos y no aporta nada a este hilo.

Vaya tela.
@tiku yo estoy casi seguro que nos está vacilando, dijo además que pilló una C1 el mismo año que salió la Pro y esa tele salió 4 años después.

Y lo de venir al hilo a rajar de algo que no le interesa pues también tiene su historia.
tiku escribió:El tema NO es pasar de 1080p a 4K. Hay muchísimos puntos intermedios, más el uso del checkerboarding (demostrado por Digital Foundry que escalaba dando casi la misma calidad que un 4k nativo, por ejemplo en el.primer Horizon) que mejoran y MUCHO la calidad de imagen final.

Resolución, mejores tasas de frames, texturas, LOD, AF, sombras, cargas, etc...

Lo estáis llevando al absurdo desde hace meses para decir bien claro que no la queréis. Es tremendamente pesada la repetición constante y automática que tenéis. Parece que estéis suscritos al hilo solo para contestar que no la queréis, y que encima será una chorrada porque a ojo no apreciábais nada de la otra. Ya lo sabemos. Desde hace mucho.

Y sobre las ventas: también lo sabemos. No quiere vender lo mismo. Es un producto de nicho y vende como tal. Y como esa es su naturaleza, decir que vende a o 2 de cada vez no es decir nada en su contra: está diseñada para ser la versión que tenían solo unos pocos.

Es que ya no sé hasta qué punto hay que aguantar que esto es un algun tipo de conversación y no una obsesión, y a veces rozando el trillo con argumentos sesgados y que rozan la ignorancia tecnica (quizá adrede y también pienso que hay un punto de troleo).

Al final habrá que llamar a Ferdopa para que vea si el recurrente bucle este se puede frenar, porque ya lo sabemos y no aporta nada a este hilo.

Vaya tela.


Eso llama a Ferdopa y os quedáis en el hilo vosotros,los que opinamos diferente a la hoguera.

Anda anda,tranquilo que no me volverás a leer más en éste hilo.

Ernex la televisión es la B6 no la C1,si te pasas por el post verás que está editado.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:https://www.reddit.com/r/PS4Pro/s/Th0JkI60OC

Lista de juegos ,4k, ,4k dinámico, 1800p y 1440p

Lo veo muy bien pero estamos hablando de los 4K nativos que ese es el kit de la cuestión.

No losé que quieres enseñar en esa lista ¿15 juegos que aprovechan las prestaciones de la consola?




Vamos a ser claros y dejarnos de rodeos se nota que hay un par aquí que no os gusta que exista una futura PS5 Pro y estáis intentando tirarla por el suelo incluso antes de que salgan sus especificaciones oficiales.

Intentáis basar vuestro argumentación en que PS4 Pro fue decepcionante cuando fue una consola que tres años después multiplicó la potencia por dos y duplicó la capacidad de HDD al mismo precio que tenía PS4 de salida.

Respeto que no queráis comprar la PS5 Pro por el motivo que sea pero tampoco es plan de intentar tomar el pelo a la gente
@John_Dilinger es que no es eso macho pero cada vez que vienes por aquí es para decir que o no crees que haga falta o no crees que saldrá o que si es como la Pro de la 4 será un cagarro.

Que está muy bien que tengas tu opinión y ya la has dicho de forma reiterada, pero esta discusión absurda sobre 4K reales o no ya es un poco demasiado.

Todos sabemos que ninguna consola garantiza 4K reales, esto es una obviedad y tu seguro sabes lo que hacen las consolas que apuntan a 4K y las distintas maneras o no de subir la imagen a 4K.
8764 respuestas