[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1105
Hay 1309 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Bueno pues yo paso de la PRO, no pago 950€ por una consola vitaminada ni de coña. Cuando pongan la PS5 Slim a 430 igual me la pillo y con lo que me sobra me da muy probablemente hasta para la Switch 2.

Auguro que este modelo va a vender na y menos. Sony ya lo prevé, y de ahí el precio, quiere exprimir bien a los que quieren jugar siempre de la mejor manera posible. Se va a quedar en algo muy de nicho.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC, no gracias
Y sin lector.

Definitivamente al mercado de las consolas le pueden ir dando por saco.

De momento nos queda Nintendo. Sony ya eligió su camino, haciendo que el lector solo valga si lo validas con sus servidores. Microsoft ya lo hizo desde la época de Xbox One, si no te conectabas online la primera vez (o siguientes si formateas al parecer) no tienes consola.

Lo dicho, queda Nintendo. A ver qué sucede.
No me ñillo una Pro ni loco. Invierto un poco mas y me compro un buen PC. Se les habido la olla, 1000€ con lector y peana (menudos ratas no poner la peana x cierto)
El usuario decide con su cartera, ya ha pasado con Concord que no todo el mundo pasa por el aro.

A este producto hay que hacer lo mismo, como si no existiera, y que se dejen de revisiones mid-gen o al menos que las hagan cuando el principio de generación se sienta aprovechado. Que aún hay empresas que sacan sus juegos en PS4…
Nanatsu88 escribió:Lo mas absurdo de todo es que a diferencia de PS4, donde ya llegado a un punto los juegos se resentian bastante, la PS5 esta a medio exprimir.

Quitando juegos que no estan bien optimizados ni en PC (Alan Wake, Wukong) los juegos que han salido en PS5 se ven de putisima madre y van super bien. Ahi tenemos Spiderman 2 con un reescalado mágico a 4k y 60 fps que se ve INCREIBLE. Demon Souls en su modo 60 fps se ve INCREIBLE. Horizon lo mismo.

Luego Naughty Dog no sabemos porque en 4 putos años de consola solo han sacado 2 putos remasters de mierda, por lo que no siquiera han sacado 1 triste juego para demostrar la calidad técnica que pueden ofrecer en PS5.

God of War Ragnarok es otro juego de PS4 hecho en PS5 con mayor resolución y rendimiento. Todavia no hemos visto uno hecho de 0 de verdad para PS5.

Y así con la mayoría de los juegos. A dia de hoy el 99% de juegos de PS5 se ven INCREIBLES y van de lujo en rendimiento.

Eso, unido a que la consola es mas silenciosa que PS4 hace que sea mucho menos necesario un salto a una versión Pro.


Si encima el salto no es muy alto y para colmo me la vendes al DOBLE de precio, apaga y vamonos.

En fin, a ver si se estrellan como con la PS3 Fat porque a este paso me veo la PS6 a 1200€


No me hagas recordar el reactor de avión que era la PS4 Pro que tengo pesadillas todavía [qmparto]
@leylha


no se puede hablar de pc ni compararlo aqui. borran mensajes.



90% de eol que somos objetivo hemos votado que no. Mal futuro le auguro siendo la 4 pro bastante bien aceptada y no llego al 20% de consolas totales... y con la excusa de la VR1... aqui ni han nombrado que mejora la VR2, claro porque la han dejado morir los HDP
He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)
Nanatsu88 escribió:Lo mas absurdo de todo es que a diferencia de PS4, donde ya llegado a un punto los juegos se resentian bastante, la PS5 esta a medio exprimir.

Quitando juegos que no estan bien optimizados ni en PC (Alan Wake, Wukong) los juegos que han salido en PS5 se ven de putisima madre y van super bien. Ahi tenemos Spiderman 2 con un reescalado mágico a 4k y 60 fps que se ve INCREIBLE. Demon Souls en su modo 60 fps se ve INCREIBLE. Horizon lo mismo.

Luego Naughty Dog no sabemos porque en 4 putos años de consola solo han sacado 2 putos remasters de mierda, por lo que no siquiera han sacado 1 triste juego para demostrar la calidad técnica que pueden ofrecer en PS5.

God of War Ragnarok es otro juego de PS4 hecho en PS5 con mayor resolución y rendimiento. Todavia no hemos visto uno hecho de 0 de verdad para PS5.

Y así con la mayoría de los juegos. A dia de hoy el 99% de juegos de PS5 se ven INCREIBLES y van de lujo en rendimiento.

Eso, unido a que la consola es mas silenciosa que PS4 hace que sea mucho menos necesario un salto a una versión Pro.

Si encima el salto no es muy alto y para colmo me la vendes al DOBLE de precio, apaga y vamonos.

En fin, a ver si se estrellan como con la PS3 Fat porque a este paso me veo la PS6 a 1200€


Pienso exactamente lo mismo. Da la sensación de que con PS5, con los juegos que has nombrado, muchas compañías se tocan los cojones a dos manos y optimizan con el culo.

Ves Spiderman 2 o incluso Demons Souls y se te caen los huevos al suelo.

Yo vengo dándole a vueltas a que como en Sony sean capaces de hacer que los estudios recorten en calidad para la consola base en pos de venderte una Pro... Con lo guarros que están...
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad y enfado en mi vida...

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola.



ya saben si cabrean a la masa lo que pasa con corncord, y si lo hacen bien lo que pasa con astrobot
Ruwen escribió:Y sin lector.

Definitivamente al mercado de las consolas le pueden ir dando por saco.

De momento nos queda Nintendo. Sony ya eligió su camino, haciendo que el lector solo valga si lo validas con sus servidores. Microsoft ya lo hizo desde la época de Xbox One, si no te conectabas online la primera vez (o siguientes si formateas al parecer) no tienes consola.

Lo dicho, queda Nintendo. A ver qué sucede.


Prefiero un futuro digital que tragar con una consola de Nintendo en la que no me atrae ningun juego.
davidDVD escribió:Yo sinceramente, a día de hoy, prefiero pillarme antes la sucesora de Nintendo que la PS5 Pro...

Lo más normal es que cuando Naugthy Dog (o Cory Barlog) me muestre su próximo juego corra, como si tuviera un petardo en el culo, a la tienda a por mi PS5 Pro... pero de momento, el dinero queda reservado para lo de Nintendo.


Te venden mejor rendimiento en refritos.
Es que para jugar a lo mismo una y otra vez o para jugar a los mismos juegos nuevos que tú PS5 pero ver las florecillas un pelín más nítidas ...lo lógico es quedarse con PS5 y embarcarse en el nuevo mundo Next gen de Nintendo.


Si Nintendo saca su nueva consola a 500 pavos y es una consola como Switch, híbrida (consola y portátil), es decir, 2 en 1, pues te estarías ahorrando 450 pavos y tienes dos señoras consolas Next gen con lector. Es que es de cajón.
Estarías dejando de comprar gráficos ínfimamente superiores para apostar por más historias, más experiencias, porque abarcas más juegos y eso en definitiva es comprar más diversión y más variedad a menos dinero
La mitad del dinero 🫰🏻🤑 ojo. Y juegas en casa y juegas en la calle....y juegas en el parque y los domingos hasta en casa de tu suegra.

Yo no digo que el compre PS5 pro sea tal...si te sobra la pasta pues es lógico que quiera tener lo máximo...si yo estuviera forrado pues sería el primero en comprarla, está claro, pero si tú eres un ciudadano medio y a ti lo que te gustan son los buenos videojuegos de verdad y por la mitad de ese precio puedes tener todo el mundo PlayStation más todas las joyas pasadas, presentes y futuras de Nintendo que son sinónimo de calidad como son los Mario, Zelda, metroid , donkey y demás juegos maravilla para sonreír.....😄👍🏻.....pues que quieres que te diga......y más ahora con la fiebre plataformera que ha despertado en los críticos más acérrimos de Nintendo la salida de Astrobot, que parece que los ha devuelto a la diversión y alegría inicial de este mundillo. Eso, más el resurgir de los juegos 2D e indis de calidad que están saliendo....pues es una apuesta creo yo más "acertada".

Mi consejo ( nadie me lo ha pedido pero lo suelto): si tienes PS5 y no tienes una Switch, comprate una Switch baratita en 2024 y vas a flipar con su catálogo. O bien guarda la pasta para Switch 2 si es retrocompatible..que si los rumores son ciertos, lo será . Es creo yo que es lo suyo
Ps5 pro + lector + plus 1000€ haciendo cuentas redondas.
Aun siguen viviendo de las rentas de las bonanzas con ps4, pero la ostia se la estan cocinando a fuego lento.
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)


Ni de coña. Meses de estudio de mercado, planificación…para rectificar ahora?

No. En todo caso, cuando pase un año o dos (mitad de ciclo antes de ps6)
Ser ultrax escribió:
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)


Ni de coña. Meses de estudio de mercado, planificación…para rectificar ahora?

No. En todo caso, cuando pase un año o dos (mitad de ciclo antes de ps6)



vr2 cuesta 600€ igual que de salida, y no ha vendido casi nada. No han rectificado.
PSX22 escribió:
Ser ultrax escribió:
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)


Ni de coña. Meses de estudio de mercado, planificación…para rectificar ahora?

No. En todo caso, cuando pase un año o dos (mitad de ciclo antes de ps6)



vr2 cuesta 600€ igual que de salida, y no ha vendido casi nada. No han rectificado.


Pues si, buen ejemplo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC, no gracias
Ser ultrax escribió:
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)


Ni de coña. Meses de estudio de mercado, planificación…para rectificar ahora?

No. En todo caso, cuando pase un año o dos (mitad de ciclo antes de ps6)


Me dá a mi que esta vez el estudio de mercado y planificación no la han hecho muy bien eh... no he visto tal descontento en mi vida en un movimiento de sony, ni con las vr , ni con la ps4 pro, ni con la portal, ni con la vita ni con ps3 siquiera de salida. Saludos.
Casi mil euros para jugar a Bloodborne en condiciones.

Palomo saludos
Pacolaluz escribió:Y es ahora cuando Microsoft saca una Xbox Series XXL con las mismas especificaciones o mejores a 600 más 1 mes de Game Pass y se va Sony para los carajo...
Lo dice uno que nunca tuvo Xbox

Ojalá te oiga el cabeza chupa chups y el tal nadella, gustosamente iría a comprarme una Xbox Series XXL.
Y lo dice uno que se considera sonyer,no por la marca,si no por sus ip exclusivas.
Saludos
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC, no gracias
Ser ultrax escribió:
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)


Ni de coña. Meses de estudio de mercado, planificación…para rectificar ahora?

No. En todo caso, cuando pase un año o dos (mitad de ciclo antes de ps6)


Hombre, si ven que la van a comprar solo unos pocos... no se yo si es mejor rectificar aún con esos meses de estudio/planificación que ponerte la venda y tirar palante tanto tiempo.

Igual las críticas son solo ruido y luego la compran un montón de peña, pero me da a mi que esta vez no será así... yo por ejemplo estaba deseando que la anunciaran para pillarla y ahora tengo claro que ni de coña (a no ser que GAME haga un milagro con su plan renove).

Pero sí, han puesto ahí arriba un buen ejemplo con las VR2
Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.
@Big kaiser

no lo creo la gente normal no sabe ni que existe pro, y si la ven por ahi, diran para fifa y cod no necesito pagar 900, y la fat ya la tienen
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC, no gracias
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


Más o menos estoy igual... Pero me duele el precio por lo que ofrece.

De todos modos, como tengo una PS5, lo que hará será vender la que tengo. Así que si al menos logro venderla en Game por 200, ya duele menos.

En wallapop (al no haber intermediarios) podría venderla por más (quizás 300-350 o así), pero paso de movidas xD
Jur...

Por favor, dejad de comparar consolas (en este caso PS5 Pro) con PC (en cualquiera de sus formas).

Si no, tendremos que tomar otras medidas.

Un saludo.
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


¿Y con los juegos físicos qué haces? ¿Comprar el lector extra por 120 cucas?
Me llama la atención que para alguien que compró una PS5 con lector, la pro obligue a comprar un periférico... (sería mi caso, aunque no pago yo 920 cucas para poder poner el modo fidelity en 60 fps ni loco!)
kenmaster escribió:
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


¿Y con los juegos físicos qué haces? ¿Comprar el lector extra por 120 cucas?
Me llama la atención que para alguien que compró una PS5 con lector, la pro obligue a comprar un periférico... (sería mi caso, aunque no pago yo 920 cucas para poder poner el modo fidelity en 60 fps ni loco!)

Pillo el lector, quiero jugar a la maxima calidad en consolas, Vendiendo mi PS5 conseguiré ahorrarme dinero. Es lo que hice cuando salió la PS4 Pro, vender la PS4.
Tened en cuenta que la Xbox Series X nueva, la de 2TB costará 700€, las consolas han subido de precio y seguro que la Switch 2 costará los 500€.

Pero claro que duele el precio, todo ha subido, la PS5 normal cuesta 550€ aunque me costó 500€, en vez de bajar a subido el precio.
palomo cojo escribió:Casi mil euros para jugar a Bloodborne en condiciones.

Palomo saludos


Es que ni eso 😂
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


Para mucha gente no es cuestión de podersela permitir o no. Pero vaya, a disfrutarla junto al resto de usuarios que la comprarán.
Lirathyra escribió:
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


Para mucha gente no es cuestión de podersela permitir o no. Pero vaya, a disfrutarla junto al resto de usuarios que la comprarán.



he leido ya a mucha gente, con pasta, alex el pato por ejemplo , por dinero no es..
Kosuke Atami escribió:
kenmaster escribió:
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


¿Y con los juegos físicos qué haces? ¿Comprar el lector extra por 120 cucas?
Me llama la atención que para alguien que compró una PS5 con lector, la pro obligue a comprar un periférico... (sería mi caso, aunque no pago yo 920 cucas para poder poner el modo fidelity en 60 fps ni loco!)

Pillo el lector, quiero jugar a la maxima calidad en consolas, Vendiendo mi PS5 conseguiré ahorrarme dinero. Es lo que hice cuando salió la PS4 Pro, vender la PS4.
Tened en cuenta que la Xbox Series X nueva, la de 2TB costará 700€, las consolas han subido de precio y seguro que la Switch 2 costará los 500€.

Pero claro que duele el precio, todo ha subido, la PS5 normal cuesta 550€ aunque me costó 500€, en vez de bajar a subido el precio.


Comprando esto solo contribuyes a que los precios suban. Si no la compramos bajarán de precio sí o sí, si la compramos entonces no.

Yo también me la puedo permitir, pero lo que no voy a permitir es que me tomen por tonto. Así que mi dinero no lo van a ver.
Kosuke Atami escribió:
kenmaster escribió:
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


¿Y con los juegos físicos qué haces? ¿Comprar el lector extra por 120 cucas?
Me llama la atención que para alguien que compró una PS5 con lector, la pro obligue a comprar un periférico... (sería mi caso, aunque no pago yo 920 cucas para poder poner el modo fidelity en 60 fps ni loco!)

Pillo el lector, quiero jugar a la maxima calidad en consolas, Vendiendo mi PS5 conseguiré ahorrarme dinero. Es lo que hice cuando salió la PS4 Pro, vender la PS4.
Tened en cuenta que la Xbox Series X nueva, la de 2TB costará 700€, las consolas han subido de precio y seguro que la Switch 2 costará los 500€.

Pero claro que duele el precio, todo ha subido, la PS5 normal cuesta 550€ aunque me costó 500€, en vez de bajar a subido el precio.


De todo lo que dices la mejor noticia (muy por encima que la de Sony) es que queráis vender vuestras PS5. Yo pillé en este mismo foro una Xbox One X cuando salió Series X. Sin duda es el gran momento para comprar PS5 fat de segunda mano.
La única buena noticia del día para vosotros, jugadores.
Yo creo que mucha gente sigue pensando que 800€ del 2024 son los mismos 800€ de cuando llegó el € en el año 2002. Con la inflación oficial reconocida, casí se podría decir que sale hasta barata, y si cogiésemos la inflación real casi se podría decir que la están regalando.

Y ojo! sé que ahora muchos me dirán que soy pro Sony, cuando no tengo ninguna consola de ellos desde PS2. Ahora bien, sí que me gusta la economía y por eso me he animado a comentar.

Entiendo que mis palabras no van a gustar, pero alguien tenía que comentar la inflación. De hecho para que os hagáis una idea, cogiendo los datos oficiales, 133.000 de las antiguas pesetas (800€) de 1981 son casi 6000€ de 2024. ¿Suena a coña? sí, pero no lo es, y eso teniendo en cuenta inflación oficial, si cogiésemos la real nos cagábamos todos encima.
Mira que la iba a comprar pero 800e es que ni financiada chaval, se la pueden meter por el culo
PSX22 escribió:
Ser ultrax escribió:
jjoseca escribió:He estado viendo opiniones por cada canal de Playstation y no había visto tal unanimidad en mi vida. TODOS están descontentos con el precio,

Ahora mismo no me atrevería a apostar el que Sony no rectifique, ya que de seguir con este plan, igual se la pegan y bien con la consola (de hecho creo que es lo más probable)


Ni de coña. Meses de estudio de mercado, planificación…para rectificar ahora?

No. En todo caso, cuando pase un año o dos (mitad de ciclo antes de ps6)



vr2 cuesta 600€ igual que de salida, y no ha vendido casi nada. No han rectificado.

Las VR les interesa a cuatro, la consola a cientos.

Y no digo que las VR sean malas (aqui uno con HTC Vive y varios accesorios mas) pero el mercado de VR es nicho y mas en consola que hay poca cosa y libertad.

Seguramente no cambien el precio y se la comerán con patatitas.
KailKatarn escribió:Yo creo que mucha gente sigue pensando que 800€ del 2024 son los mismos 800€ de cuando llegó el € en el año 2002.

Con la inflación oficial reconocida, casí se podría decir que sale hasta barata y si cogiésemos la inflación real casi se podría decir que la están regalando.

Y ojo! sé que ahora muchos me dirán que soy pro Sony cuando no tengo ninguna consola de ellos desde PS2. Ahora bien, sí que me gusta la economía y por eso me he animado a comentar.

Entiendo que mis palabras no van a gustar, pero alguien tenía que comentar la inflación. De hecho para que os hagáis una idea, cogiendo los datos oficiales, 133.000 de las antiguas pesetas (800€) de 1981 son casi 6000€ de 2024. ¿Suena a coña? sí, pero no lo es, y eso teniendo en cuenta inflación oficial, si cogiésemos la real nos cagábamos todos encima.


Y sale Steve Race y dice 299. ¿Podrías calcular la inflación del precio de la PS1 cuando la anunciaron en el E3 de1995? Por pura curiosidad...
Jur...

@KailKatarn

Precios/coste de adquisición/valor de PlayStation de sobremesa de lanzamiento en España

Ordenados de menor a mayor

Por "cifra"

Playstation (1995) 59.990 pesetas / 360€
PS4 (2013): 399€
PS4 Pro (2016) : 399€
PS2 (2000): 74.990 pesetas / 450€
PS5 (2020): 499€
PS3 (2007): 599€
PS5 Pro (2024): 799€
PS5 Pro + lector (2024): 918€


Por relación precio/SMI

PS5 (499€, 52,53% SMI)
PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
PS4 (399€, 61,83% SMI)
PS5 Pro (799 euros, 70.46% SMI)
PS5 Pro + lector (918 euros, 80.95% SMI)
Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
PS3 (599€, 104,97% SMI)
PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€


En relación al Salario Medio (en 12 pagas, media mensual aprox)

PS4 (2013): 399€. Salario Medio 1891 (21,20%)
PS4 Pro (2016) : 399€. Salario Medio 1878 (21,25%)
PS5 (2020): 499€. Salario Medio 2097€ (23,80%)
Playstation (1995) 59.990 pesetas. Salario Medio 199100 pesetas (30,13%)
PS2 (2000): 74.990 pesetas. Salario Medio 230300 pesetas (35,26%)
PS3 (2007): 599€. Salario Medio 1.686 euros (35.53%)
PS5 Pro (2024): 799€. Salario Medio 2206 euros (36,20%)
PS5 Pro + lector (2024): 918€. Salario Medio 2206 euros (41.59%)

Un saludo.
PSX22 escribió:
Lirathyra escribió:
Kosuke Atami escribió:Pienso comprarla dia 1. Yo me la puedo permitir. Ahora toca vender la PS5 normal.


Para mucha gente no es cuestión de podersela permitir o no. Pero vaya, a disfrutarla junto al resto de usuarios que la comprarán.



he leido ya a mucha gente, con pasta, alex el pato por ejemplo , por dinero no es..


Yo por ejemplo me la podría permitir sin problemas y sin haber ahorrado [+risas] . Pero entre el precio, la guarrada de no incluir el lector (o incluso el soporte [+risas] ) y demás, están haciendo las cosas mal (a mí parecer).
KailKatarn escribió:Yo creo que mucha gente sigue pensando que 800€ del 2024 son los mismos 800€ de cuando llegó el € en el año 2002.

Con la inflación oficial reconocida, casí se podría decir que sale hasta barata, y si cogiésemos la inflación real casi se podría decir que la están regalando.

Y ojo! sé que ahora muchos me dirán que soy pro Sony, cuando no tengo ninguna consola de ellos desde PS2. Ahora bien, sí que me gusta la economía y por eso me he animado a comentar.

Entiendo que mis palabras no van a gustar, pero alguien tenía que comentar la inflación. De hecho para que os hagáis una idea, cogiendo los datos oficiales, 133.000 de las antiguas pesetas (800€) de 1981 son casi 6000€ de 2024. ¿Suena a coña? sí, pero no lo es, y eso teniendo en cuenta inflación oficial, si cogiésemos la real nos cagábamos todos encima.



si pero no.

600 € de ps3 en 2007 es mas dinero que 800 hoy en 2024.

PERO en 2020 500€ ps5 NO es mas dinero que 920€ de 5pro CD... lo entiendes asi mejor?

es decir 500€ de 2020 tras inflacion no son 920!!!!!!! es menos!! es mas cara , te representa mas poder adquisitivo hoy 920 que 500 en 2020. lo entiende todo el mundo.



@Lirathyra

es que alguien puede tener 3 millones en la cuenta y decir , que no me la compro que es una mala compra. Yo me puedo comprar el 16 pro max 1tb y sigo con mi 13pm, y sobradisimo

Otra cosa es que no tengas PS5 fat... joer pues en lugar de 550, te miras la de 800€ y te haces los juegos digitales, seria una buena compra , pero partes de gasto 0.

Pero fat es 500+ 920 ahora para usar tus juegos, son 1300€ por una generacion... 8 años, eso es absurdo
Yo la podría comprar pero es que Sony necesita un mensaje claro como el que recibió con Concord,que creo que desde que Microsoft no le planta mucha cara se están subiendo a la parra.
David Sheep escribió:
Kosuke Atami escribió:
kenmaster escribió:
¿Y con los juegos físicos qué haces? ¿Comprar el lector extra por 120 cucas?
Me llama la atención que para alguien que compró una PS5 con lector, la pro obligue a comprar un periférico... (sería mi caso, aunque no pago yo 920 cucas para poder poner el modo fidelity en 60 fps ni loco!)

Pillo el lector, quiero jugar a la maxima calidad en consolas, Vendiendo mi PS5 conseguiré ahorrarme dinero. Es lo que hice cuando salió la PS4 Pro, vender la PS4.
Tened en cuenta que la Xbox Series X nueva, la de 2TB costará 700€, las consolas han subido de precio y seguro que la Switch 2 costará los 500€.

Pero claro que duele el precio, todo ha subido, la PS5 normal cuesta 550€ aunque me costó 500€, en vez de bajar a subido el precio.


Comprando esto solo contribuyes a que los precios suban. Si no la compramos bajarán de precio sí o sí, si la compramos entonces no.

Yo también me la puedo permitir, pero lo que no voy a permitir es que me tomen por tonto. Así que mi dinero no lo van a ver.


Al final esto es un tira y afloja.

La compañía pone un precio, y según las circunstancias de cada uno, la compra o no.

Si la compra una minoría, es porque se pasaron con el precio y/o no es atractiva por x motivos.

Y si la compra una mayoría, es porque no se pasaron tanto con el precio y/o resulta suficientemente atractiva.

Es decir, que cada uno decida libremente. Luego se suma el "voto" de cada uno, y la mayoría habrá hablado.
kenmaster escribió:Y sale Steve Race y dice 299. ¿Podrías calcular la inflación del precio de la PS1 cuando la anunciaron en el E3 de1995? Por pura curiosidad...


299$ pero hagamos 1$ = 1€.

300€ = 50.000pts.

50.000pts del año 1995 son 620.93€ del año 2024.
KailKatarn escribió:Yo creo que mucha gente sigue pensando que 800€ del 2024 son los mismos 800€ de cuando llegó el € en el año 2002.

Con la inflación oficial reconocida, casí se podría decir que sale hasta barata, y si cogiésemos la inflación real casi se podría decir que la están regalando.

Y ojo! sé que ahora muchos me dirán que soy pro Sony, cuando no tengo ninguna consola de ellos desde PS2. Ahora bien, sí que me gusta la economía y por eso me he animado a comentar.

Entiendo que mis palabras no van a gustar, pero alguien tenía que comentar la inflación. De hecho para que os hagáis una idea, cogiendo los datos oficiales, 133.000 de las antiguas pesetas (800€) de 1981 son casi 6000€ de 2024. ¿Suena a coña? sí, pero no lo es, y eso teniendo en cuenta inflación oficial, si cogiésemos la real nos cagábamos todos encima.


800 de ahora son los mismos que cuando salió PS5 a 400 (digital) en 2020. Los mismos. Los mismos de 2021, los mismos de 2022 y los mismos de 2023. Yo no gano el doble. ¿Tú sí? Yo gano si acaso 100€ más, pero todo lo demás está más caro. La luz, el agua, el gas, el aceite pa freír un huevo, el huevo, la gasolina ...todo. Y ganamos casi lo mismo. Osea que... El valor de lo que gano se traduce en menor calidad de vida que cuando salió la consola a 400. ¿Y ahora te dejas caer con una a 800...teniendo menos pa gastar?
Vamos no me jodas
Funkeeper escribió:Yo la podría comprar pero es que Sony necesita un mensaje claro como el que recibió con Concord,que creo que desde que Microsoft no le planta mucha cara se están subiendo a la parra.


y creeme, vamos a darselo. tu , yo y muchos mas. Les va a llegar creeme .
mensaje alto y claro como snake. ademas vana flipar porque en mi perfil tengo asociado las VR2 de 650€ la pro de salida... juegos con trofeos de salida... van a saber que no es por tema de ahorros.
Pacolaluz escribió:800 de ahora son los mismos que cuando salió PS5 a 400 (digital) en 2020..2021, 2022 y 2023...yo no gano el doble. Tú si? Yo gano si acaso 100€ más, pero todo lo demás está más caro. La luz el agua el gas gasolina ...osea que el valor de lo que ganó es menor calidad de vida que cuando salió la consola.


Ni de broma 800€ de ahora, 2024, son los mismos 800€ del año 2020. Y no, yo no gano el doble ni mucho menos, ni estoy aquí para defender a Sony, sólo faltaría. Y ojo! aquí estamos hablando de inflación oficial que es el dato más maquillado de la historia de la economía.

Si tuviésemos en cuenta inflaciones reales, como ya he dicho, nos cagábamos todos la pata pa'bajo.
En mi opinión, no merece la pena, a parte del precio q es un paso te, los juegos van a ser exactamente los mismos, con unas mejoras mínimas. Prefiero seguir con mi ps5 y adquirir la próxima consola de Nintendo, lo mejor es disfrutar de todos los juegos 😉
KailKatarn escribió:Yo creo que mucha gente sigue pensando que 800€ del 2024 son los mismos 800€ de cuando llegó el € en el año 2002. Con la inflación oficial reconocida, casí se podría decir que sale hasta barata, y si cogiésemos la inflación real casi se podría decir que la están regalando.

Y ojo! sé que ahora muchos me dirán que soy pro Sony, cuando no tengo ninguna consola de ellos desde PS2. Ahora bien, sí que me gusta la economía y por eso me he animado a comentar.

Entiendo que mis palabras no van a gustar, pero alguien tenía que comentar la inflación. De hecho para que os hagáis una idea, cogiendo los datos oficiales, 133.000 de las antiguas pesetas (800€) de 1981 son casi 6000€ de 2024. ¿Suena a coña? sí, pero no lo es, y eso teniendo en cuenta inflación oficial, si cogiésemos la real nos cagábamos todos encima.


En serio lo estás diciendo? Cuesta el doble que la ps5 normal con lector , es decir ps5 pro + lector vale casi el doble que la ps5 standar que ya llevaba el lector (500 de salida )

La ps5 salió en 2020, me estás diciendo que la inflación en 4 años es tan desorbitada? Obviamente no

Se han pasado, todo el mundo lo ve y es prácticamente unánime

El precio justo de esta consola es 700 CON LECTOR , estamos hablando de casi 300e de más por la cara

Porque? Porque es Sony y están en la cima, cuando estás en la cima ( como Apple) te puedes permitir estas cosas y meterte este sobreprecio porque les da la gana

Ahora bien, puedes estirar el chicle y estirar y estirar que al final se rompe .
Toni_sab escribió:
indiohospitalet escribió:Mucha rabia, mucho lloro pero muchos el primer día en la cola de la tienda con los 900 pavos, eso es otra realidad.

Manda foto de la cola 😂

Si me la compro el primer día la pongo aqui
8979 respuestas