[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1105
Hay 1309 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
si ven que nadie reserva, igual bajan el precio... si nadie jugaba a concord... lo cerraron...
Los análisis macroeconómicos le interesarán a los directivos de Sony que son los que tienen que cuadrar las cuentas y los márgenes de beneficio. A nosotros nos interesa que nos pongan una consola que esté dentro de los márgenes razonables, el cómo lo consigan es su problema. A ver si ahora va a resultar que que te casquen una consola por 800 mortadelos es cosa de la economía, qué van a hacer si no tienen otra opción. La PS5 base es una ganga si valoramos lo que ofrece a nivel hardware pero sobre todo en cuanto a prestaciones reales. Los teraflops me los paso por los huevos porque no significan nada si no están optimizados, pero el Horizon Forbidden West (y otros, es sólo un ejemplo) a 1800p y 60fps es una bestialidad por 450-550€.

Quiero decir, Sony también se podría agarrar al cuento de la inflación para subir el precio de la PS5 base, porque tal cual está es absurdamente barata. ¿Por qué no lo hacen? Pues coño, por la cuenta que les trae. Les interesa vender consolas, aunque sea perdiendo dinero, y luego recuperar las pérdidas por otros lados.

La inflación es sólo uno de los factores que determinan el precio de la consola, vamos.
arteriuspctr escribió:Los análisis macroeconómicos le interesarán a los directivos de Sony que son los que tienen que cuadrar las cuentas y los márgenes de beneficio. A nosotros nos interesa que nos pongan una consola que esté dentro de los márgenes razonables, el cómo lo consigan es su problema. A ver si ahora va a resultar que que te casquen una consola por 800 mortadelos es cosa de la economía, qué van a hacer si no tienen otra opción. La PS5 base es una ganga si valoramos lo que ofrece a nivel hardware pero sobre todo en cuanto a prestaciones reales. Los teraflops me los paso por los huevos porque no significan nada si no están optimizados, pero el Horizon Forbidden West (y otros, es sólo un ejemplo) a 1800p y 60fps es una bestialidad por 450-500€.

Quiero decir, Sony también se podría agarrar al cuento de la inflación para subir el precio de la PS5 base, porque tal cual está es absurdamente barata. ¿Por qué no lo hacen? Pues coño, por la cuenta que les trae. Les interesa vender consolas, aunque sea perdiendo dinero, y luego recuperar las pérdidas por otros lados.

La inflación es sólo uno de los factores que determinan el precio de la consola, vamos.



totalmente se sube para minimizar las perdidas, pero no se intenta ganar dinero y repercutir la inflacion completa nunca. Ya te han subido los juegos a 80 y eso son mucho dinero , los mandos... el plus... eso es parte de la PS5 que te venden , pero lo pagas a plazos
Estaba convencido de comprarla pero me voy a esperar

Porque igual este precio es para los ansias y en pocos meses la bajan a 700
Aqui la gente debe haber aumentado según lo que oigo su salarió el doble.... por la inflación no? yo al menos no, a ver si en 2016 una ps4 pro costaba 399 y mi salario era unos 200 o 300 euros menor. al actual... como es posible que veais algunos normal que suban 400 euros una consola?? yo flipo el poder adquisitivo mio es igual al de entonces aunque gano más porque?? subió todo más en proporción , vacaciones,escuelas, comida, gasolina, servicios , mantenimiento del coche , internet, ps plus, netflix, amazon todo absolutamente todo, por tanto si gano más pero la vida es mas cara y la subida de ps5 pro es una fumada de 3 pares de cojones ni inflación ni leches no veo ajustado su precio a lo que ofrece.
juancok escribió:Estaba convencido de comprarla pero me voy a esperar

Porque igual este precio es para los ansias y en pocos meses la bajan a 700

creo que es lo mas inteligente que he leido en el hilo y llevo todo el dia, al menos hasta un GTA o algo asi gordo , a que vamos a jugar=?
juancok escribió:Estaba convencido de comprarla pero me voy a esperar

Porque igual este precio es para los ansias y en pocos meses la bajan a 700


700: Chollo. Están subiendo los precios de Sony como el alquiler español. ¡Máquinas!
Jur...

@KailKatarn

En los 80 y en los 90 (por no ampliar más) ni los precios de las consolas eran 1:1 en los diferentes territorios, ni las paridades entre monedas son las que son ahora, ni los precios USA incluyen impuestos.


Si quieres lo intentamos hacer bien:

- El dolar en 1995 tuvo una paridad en España de entre 132 y 121 pesetas. Vamos a ponerlo en el medio, en unas 127 pesetas.

- 299$ en 1995 eran unas 38.000 pesetas (redondeando)

- 38.000 pesetas de 1995 ajustadas a inflación son unos 457 euros actuales.

Es decir, que si pagabas en pesetas una consola en EEUU te salía por 457 euros actuales (más los impuestos de cada estado)

Playstation salió en España por 59.990 pesetas impuestos incluidos, que ajustados a inflación son 719€

Un saludo.
Yo me la puedo permitir, pero la guarrada que está haciendo Sony lo siento pero no me la compraré. Si empezamos a ceder con esta estafa os aseguro que Ps6 sale a 899€ sin mando y sin lector así que seguirle el juego a Sony y veréis donde acabamos..
kaliban666 escribió:Aqui la gente debe haber aumentado según lo que oigo su salarió el doble.... por la inflación no? yo al menos no, a ver si en 2016 una ps4 pro costaba 399 y mi salario era unos 200 o 300 euros menor. al actual... como es posible que veais algunos normal que suban 400 euros una consola?? yo flipo el poder adquisitivo mio es igual al de entonces aunque gano más porque?? subió todo más en proporción , vacaciones,escuelas, comida, gasolina, servicios , mantenimiento del coche , internet, ps plus, netflix, amazon todo absolutamente todo, por tanto si gano más pero la vida es mas cara y la subida de ps5 pro es una fumada de 3 pares de cojones ni inflación ni leches no veo ajustado su precio a lo que ofrece.


El problema realmente de lo que comentas es que ganas más € pero en realidad estás ganando menos que antes porque cada € que tienes rinde mucho menos. En resumen, te han subido el salario pero en realidad ganas menos.

Y ojo! a mi me encantaría que la vendiesen a 100€ y todo el mundo se la pudiese permitir, que parece que cuando se comenta algo que no gusta es que intentas defender una compañía. Por mi como si no venden ni una y directamente Sony se arruina y lo mismo te diría en caso de ser microsoft pues no me paga ninguna para defenderles.

Y ahí reside el problema y es que la gente se cree que sube todo (comida, alquiler, vivienda, consolas, etc...) pero en realidad es que nuestro dinero cada día vale menos.
Es que muchos nos lo podemos permitir pero si pasamos por el aro.... haran con nosotros lo que les sslga del rabo.... aunque no este el precio acorde a lo que ofrecen.
Teniendo más información en frío, si mueve lo que promete el precio puede estar acorde.

Que va a vender poco teniendo la versión base más barata ni cotiza.

Creo que no han sabido mostrar ni presentar lo que tienen entre manos.
Game Cube escribió:Yo me la puedo permitir, pero la guarrada que está haciendo Sony lo siento pero no me la compraré. Si empezamos a ceder con esta estafa os aseguro que Ps6 sale a 899€ sin mando y sin lector así que seguirle el juego a Sony y veréis donde acabamos..



aunque podamos comprar 2 dia de salida, tenemos que aguantar hasta 2025 y darle en navidad el mensaje a sony. Ya saldran rebajas... mientras no este GTA6 , para que? si tenemos PC la mayoria ( de los que podemos comprar la pro no nos engañemos).

decidle de aguantar a todos que puedan comprarla ( si tienen PC ) no hay nada que jugar.

estais apoyando que desaparezca el formato CD

NO hay version fisica , eso de desmontarla no es real, es digital 800€ , viene en la caja el CD? no verdad? te han vendido algo digital con ADDON como una megaCD jajaja
Ferdopa escribió:Jur...

@KailKatarn

En los 80 y en los 90 (por no ampliar más) ni los precios de las consolas eran 1:1 en los diferentes territorios, ni las paridades entre monedas son las que son ahora, ni los precios USA incluyen impuestos.


Si quieres lo intentamos hacer bien:

- El dolar en 1995 tuvo una paridad en España de entre 132 y 121 pesetas. Vamos a ponerlo en el medio, en unas 127 pesetas.

- 299$ en 1995 eran unas 38.000 pesetas (redondeando)

- 38.000 pesetas de 1995 ajustadas a inflación son unos 457 euros actuales.

Es decir, que si pagabas en pesetas una consola en EEUU te salía por 457 euros actuales (más los impuestos de cada estado)

Playstation salió en España por 59.990 pesetas impuestos incluidos, que ajustados a inflación son 719€

Un saludo.


Si tienes en cuenta el valor real del € y $ del año 1995 tus cuentas son exactas. Yo he hecho un redondeo rápido sobre todo teniendo en cuenta de que cuando el € estaba por encima del $ siempre nos aplicaban cambio 1=1 para robarnos más.

Así que sí, una PS1 a precio de 2024 sería de aprox 743.87€ actuales. Hablando de las 59.900pts a las que apareció en el mercado español, claro.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma, no gracias
Jur...

@arteriuspctr

Con PS5 "normal" ya lo hicieron cuando la subieron 50 euros en 2022... y en Japón lo han hecho hace nada:

https://www.japantimes.co.jp/business/2 ... rice-hike/

El único mercado que "protegen" es el de EEUU

Un saludo.
Pues igual que mucha gente en este hilo, me la puedo permitir. Aunque yo no pasaré por el aro.

Si os lo podéis permitir y queréis pasar por el aro, pues pasad. Bien por vosotros y disfrutadla. Pero que cueste 920 pavos con todo el kit, quien no lo vea una declaración de intenciones... Que si vende bien, veremos a ver el precio de PS6.
puede que sony este preparando el pack 990€ con GTA VI , hay rumor de pack pro como plan maestro de sony para que venda si o si al precio que sea.

Igual es su arma secreta
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates Multiplataforma, no gracias / Es un hilo sobre PS5 Pro
Creéis que mañana ya se podrá reservar en game o otras tiendas [beer] Cae día uno
Las reservas se abren el 26 de septiembre para el que le interese.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleando
Tenía claro comprármela hasta que ha salido el precio ¿es justificable ese precio? todavía no tenemos inputs para decirlo, no sabemos hasta que punto va a mejorar los juegos tanto gráficamente como en rendimiento.

Haciendo la jugada de vender la PS5 y comprar la pro pues ya se te queda a un precio más asequible, aún así los que esperamos que Sony recule y baje el precio podemos esperar sentados, aunque nos duela decirlo van a venderla como churros.

Además esto no es nuevo para nosotros, aún recuerdo el escandaloso precio al que se vendió de salida la PS3 y vendía por millones de unidades.

En fin, tocará esperar ver si la evolución justifica el precio, pero mucho tendría que mejorar para eso…
...
Editado por Ferdopa. Razón: Cualquier duda, Feedback
MASF_6 escribió:Tenía claro comprármela hasta que ha salido el precio ¿es justificable ese precio? todavía no tenemos inputs para decirlo, no sabemos hasta que punto va a mejorar los juegos tanto gráficamente como en rendimiento.

Haciendo la jugada de vender la PS5 y comprar la pro pues ya se te queda a un precio más asequible, aún así los que esperamos que Sony recule y baje el precio podemos esperar sentados, aunque nos duela decirlo van a venderla como churros.

Además esto no es nuevo para nosotros, aún recuerdo el escandaloso precio al que se vendió de salida la PS3 y vendía por millones de unidades.

En fin, tocará esperar ver si la evolución justifica el precio, pero mucho tendría que mejorar para eso…


PS3 era nueva generación, PS5 Pro es una consola que sale a mitad de generación y vitaminada de la original. Eso de que va a vender como churros, lo pongo en entredicho más que nada porque mucha gente no va a pasar por el aro y más sacando la consola sin lector.

La que va a vender como churros después de esto será la Slim por la mitad de precio.
Galon_2000 escribió:
MASF_6 escribió:Tenía claro comprármela hasta que ha salido el precio ¿es justificable ese precio? todavía no tenemos inputs para decirlo, no sabemos hasta que punto va a mejorar los juegos tanto gráficamente como en rendimiento.

Haciendo la jugada de vender la PS5 y comprar la pro pues ya se te queda a un precio más asequible, aún así los que esperamos que Sony recule y baje el precio podemos esperar sentados, aunque nos duela decirlo van a venderla como churros.

Además esto no es nuevo para nosotros, aún recuerdo el escandaloso precio al que se vendió de salida la PS3 y vendía por millones de unidades.

En fin, tocará esperar ver si la evolución justifica el precio, pero mucho tendría que mejorar para eso…


PS3 era nueva generación, PS5 Pro es una consola que sale a mitad de generación y vitaminada de la original. Eso de que va a vender como churros, lo pongo en entredicho más que nada porque mucha gente no va a pasar por el aro y más sacando la consola sin lector.


Precisamente eso ha indignado tanto a la comunidad, que son 800 por una consola a mitad de generación y pelada de unidad de disco y soporte vertical.

Sigo pensando que la consola venderá, muchos que ahora se indignan luego el día de salida están comprándola, eso es así.

Y ojo que no me excluyo, soy el primero que alomejor se calienta, la compra y luego vendo la PS5 por 300-400 para que el golpe no sea tan duro.
debemos reflexionar 500 vs 950€

es un x2

es el doble


Teniendo la fat... es un x3 de gasto total generacional respecto a tener solo la fat.

Es pagar 2 ps5 fat el upgrade....


Reflexionad, parece abusivo
@MASF_6 Yo soy de los que se la pueden permitir, pagando el lote completo incluyendo lector. Pero siento que si hago eso, estoy contribuyendo a que el día de mañana Sony con PS6 te la venda por fascículos y a 1000€ por lo menos. Y joder, siento también que se estarían riendo en mi cara si lo hago.

Si más adelante baja de precio, y es razonable, lo pienso. Pero así? No, gracias.
¿800€ por una consola de generacion intermedia?, creo que se les ha ido la olla, es una actualizacion, si la Ps5 era equivante a una RX 6700, la PS5 Pro es equivalente a una RX 7700 XT , la CPU viene a ser la misma, la memoria ram un poco mas rapida, y mismos 16 GB. No ha (practicamente) cambiado ni el diseño.

Creo que se aprovechan de la inercia, las ventas de la PS5 han ido muy bien y creen que la gente va a pagar lo que pidan.

Yo ya tuve la PS4 Pro pero la diferencia de precio eran 100€ , La PS4 costaba 299€ y la PS4 Pro 399€. esta vez la PS5 sin lector 449€ y la PS5 Pro sin lector 799€, ¡casi el doble!.
Recuerdo que la Ps4 Pro tambien tenia un 43% más de potencia grafica y pasaban de 1.84 TF a 4.2 TF.
recordad la cpu sigue limitada, si el juego no trae modo 60fps en FAT, en PRO muy dificilmente podran incluirlo sin rebajar mucho graficos


@labestia72


mismo problema que la 4 pro con la CPU, no hay salto generacional de rendimiento, solo el modo rendimiento con mejores graficos. Pero no transforma 30 en 60 en juegos de solo 30 tipo hellblade , gta6 supuestamente...etc

100€ yo si lo pague. Pero 450e mas? de 500 a 950? estamos de broma?
@Galon_2000 pienso lo mismo que tú, yo también puedo permitirme ir el día de salida y gastarme 900 y pico euros en todo el lote ¿es inteligente hacerlo y más teniendo una PS5? pues no. Por eso creo que esperaré a que salga, a que los usuarios la prueben y se vea como de palpable es la evolución respecto a PS5. Ahí se verá si la inversión merece la pena o no, sobretodo pensando en los juegos exigentes que están por llegar, tipo GTA VI.
MASF_6 escribió:@Galon_2000 pienso lo mismo que tú, yo también puedo permitirme ir el día de salida y gastarme 900 y pico euros en todo el lote ¿es inteligente hacerlo y más teniendo una PS5? pues no. Por eso creo que esperaré a que salga, a que los usuarios la prueben y se vea como de palpable es la evolución respecto a PS5. Ahí se verá si la inversión merece la pena o no, sobretodo pensando en los juegos exigentes que están por llegar, tipo GTA VI.



seria decirla sony por estos 8 años te pago 500+ 950 por jugar a lo tuyo

no es razonable ni serio
Alguien ve la diferencia en el the last of us?
Y esos 2teras? Quien cojones lo ha pedido?

Y lo peor? Vale que en Euromierda estamos en decadencia. Pero esos 100€ por la cara?


Nahh. O hay una diferencia abismal en el GTA VI comparada con la play normal o si no me compro un pc en condiciones antes
Yo soy de los que se la podrían permitir, y encima sale justo el día de mi cumple, el 7 nov, por lo que sería un auto regalo cojonudo. Pero...voy a esperar. Por un lado, el precio, es alto, pero quizás esté justificado por la potencia.

Lo que me ha indignado es que la saquen sin lector y que te lo vendan aparte, una clara declaración de intenciones de que quieren cargarse el formato físico, y por ahí no paso. Yo, a parte de que colecciono algunos juegos que me gustan mucho, el tener juegos físicos te permite venderlos y comprarlos de segunda mano, entre otras ventajas. Si pasamos por el aro ahora, la PS6 será solo digital.

Voy a esperar a que la prueben otros, a ver qué ventajas hay exactamente. Tengo una TV OLED y los juegos a 30fps son injugables en ese tipo de TV. Si empiezan a salir juegos que me interesan (un Uncharted o, un juego top) y solo ofrecen 30fps, pues tendré que pillar la PRO. Mientras tanto, voy a esperar.
La única opción de que la compre es que la actual PS5 que tengo desde el día de salida deje de funcionar......y aún así seguramente acabaría pillando la normal otra vez........ demasiado dinero y no soy un entendido pero digo yo que para aprovecharla al máximo se necesitará una TV en condiciones :-?
Jamás e cambiado ni PS3....Ps4 por versiones mejoradas.
Jur...

Aún no he dado mi opinión, y creo que tras dejar reposar unas horas la presentación y analizar los datos y cifras económicas más o menos tengo una idea firmada sobre todo esto.


El precio de venta es una barbaridad para la situación económica actual.

Entiendo (y es una realidad) que la inflación es un problema muy serio, que la tecnología ya hace unos años que dejó de ser asequible y que el coste de los materiales ha subido.

Pero sacar un producto de estas características a día de hoy a este precio es un lujo, y para un sector del mercado bastante menor que el del 2016, cuando empezó el despegue de las pantallas 4K y se inicio el estándar HDR.

Entonces sí había más motivos para dar el salto. Hoy no hay un cambio del entorno importante (resolucion, tipo de color, etc) con respecto a 2016.


Y es aquí donde creo que Sony se ha equivocado.

Tal y como está la situación economica global, el precio de venta y dando por hecho que Sony no es tonta y querrá vender todas las consolas posibles, quizás no hubiese margen para un precio menor.

Al sumar todos estos factores, creo que no habría que haber sacado un modelo PRO en esta generación, por lo menos en este momento a este precio.

Yo hubiese apostado por no sacar ninguna revisión más allá de otro modelo Slim más adelante, ajustando los precios lo máximo posible, si llegan a bajar los precios o si se desacelera la inflación, y apoyar la consola con más y más software.

En cuanto a la consola en sí, si nos olvidamos del precio, es en principio es excelente. Jugar a los títulos de PS5 con todo lo que aporta la nueva consola es un salto de calidad mucho más que notable.

Sí ya el modo de 60 frames y el VRR era el favorito de muchos, poder hacerlo a 4K (con más o menos rescalados) y con los detalles del modo Calidad es perfecto.


Por último, está la balanza: la relación lo que ofrece el modelo PRO y su precio en comparación con el modelo base.

Y para mí el precio del modelo base es mucho más justificable que el PRO.

¿PS5 Pro es una buena consola? En mi opinión sí , porque ofrece todo lo que los que llevamos jugando con ella desde hace 4 años hemos pedido.

¿PS5 es una buena compra? En mi opinión es un capricho que disfrutarás si buscas la máxima calidad... pero poco más.

En resumen, creo que Sony no debería haber sacado en estos momentos y a este precio una revisión de una consola actual, y más con el excelente rendimiento que da la versión base.

Creo que al igual que en los denominados juegos como servicio, Sony en el "timing" del hardware ha cogido en este momento un camino errado.

Un saludo.
PSX22 escribió:debemos reflexionar 500 vs 950€

es un x2

es el doble


Teniendo la fat... es un x3 de gasto total generacional respecto a tener solo la fat.

Es pagar 2 ps5 fat el upgrade....


Reflexionad, parece abusivo


También ofrece "el doble".

Con una GPU que rinde casi el doble junto con el PSSR se pueden correr juegos a 4K y 60fps, en vez de a 30fps.

Donde lo fliparemos será cuando, de esos 60fps cojan 30fps para incrementar la calidad de la imagen con path-tracing.

Eso sí será gráficamente brutal, aunque volvamos a los 30fps.
Es que estamos hablando que la PS5 Pro se pone en 799,99 de base + 120 del lector = 919Eur


PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: por favor, evitad desviar el hilo hacia temas de PC.


No sé... lo veo una sobrada. Desde luego al final por mi parte mejor esperar a la PS6 cuando salga y ver si realmente es algo novedoso y sino pues a seguir con el PC y la PS5 normal.

Anda que igualita a la ilusión de su día cuando salió la Dreamcast, Nintendo 64 o la 1ª XboX... ahora es que ya no se ven cambios drásticos de locos o ilusiona todo menos, según se mire.
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío a temas de PC
Jur...

Por cierto, y aunque estamos en una época en lo que todo es "caro" y sube de precio, hubo dos consolas que rebajaron sustancialmente su precio en su periodo de lanzamiento:

- Xbox (2002) 479€, y al mes la bajaron a 299€ por las bajas ventas iniciales.

- Gamecube (2002) El precio anunciado para Europa fue de 249€, pero diez días antes de su lanzamiento Nintendo rebajó el precio a 199€.


Ninguna salió en campaña navideña.


En el caso de PS5 Pro parece mucho más que difícil que Sony baje el precio de la consola (y más ante la campaña navideña)... pero nunca se sabe.

Lo que es casi generalizado es el descontento, sorpresa (negativa) y decepción entre los usuarios y los posibles compradores.

Un saludo.
Jur...

Valoración y análisis técnico de Digital Foundry de lo presentado de PS5 Pro



Un saludo.
Buenas. El stand vertical esta en amazon por 25 euros. Entiendo que es compatible.. divertido esto.de comprar las consolas por piezas.. ahora el lector a ver si lo bajan y luego a por la consola...
Ferdopa escribió:Jur...

Valoración y análisis técnico de Digital Foundry de lo presentado de PS5 Pro



Un saludo.


Uno de los puntos de ese video es lo que me has editado antes comparando la gráfica aproximada que sería el equivalente a la PS5 Pro. No se por qué no se puede comentar eso, pero bueno.

0:57:26 Supporter Q3: What PC GPU is the best match for PS5 Pro?
Ferdopa escribió:Jur...

Por cierto, y aunque estamos en una época en lo que todo es "caro" y sube de precio, hubo dos consolas que rebajaron sustancialmente su precio en su periodo de lanzamiento:

- Xbox (2002) 479€, y al mes la bajaron a 299€ por las bajas ventas iniciales.



Fue una cerdada gorda pero nos compensaron con un mando y 2 juegos de Microsoft Game Studios. Aún lo recuerdo.

A ver si van saliendo los juegos de este final de año que mejorarán con la PRO. Tengo ganas de conocer toda la info y tomar una decisión.
Con eso de un boost a los juegos de PS4 , no serán tan cabrones de que en la consolita de 800€ se pueda jugar a Bloodborne a 60 fps y a 4K verdad?
Si es así instant buy, vendo el Aifon, se puede vivir con un Xiaomi de 200€ XD
Tras el primer ostión del precio y tras empaparme de lo que va a poder hacer la consola....es posible que la compre de salida, siempre y cuando haya análisis previos en los que realmente se note la diferencia. Eso de que la máquina al vuelo pueda subir la resolución y la calidad de todos los juegos me parece excelente y es lo que me haría dar el salto.
Tengo uno de los mejores monitores 4K que hay en el mercado, y en la PS5 con respecto a mí PC con una 4080 Super....se notan mucho las costuras. Si esta PS5 Pro se va a asemejar en calidad a lo que puede ofrecerme el PC (salvando las distancias en cuanto a cantidad de FPS)....me gustaría disfrutar de los exclusivos a la máxima calidad posible.

De momento hay muchas dudas, pero desde luego la puerta no la tiene cerrada en mi caso. Toca esperar y ver realmente que es capaz de ofrecer la consola.
sutalu escribió:
PSX22 escribió:debemos reflexionar 500 vs 950€

es un x2

es el doble


Teniendo la fat... es un x3 de gasto total generacional respecto a tener solo la fat.

Es pagar 2 ps5 fat el upgrade....


Reflexionad, parece abusivo


También ofrece "el doble".

Con una GPU que rinde casi el doble junto con el PSSR se pueden correr juegos a 4K y 60fps, en vez de a 30fps.

Donde lo fliparemos será cuando, de esos 60fps cojan 30fps para incrementar la calidad de la imagen con path-tracing.

Eso sí será gráficamente brutal, aunque volvamos a los 30fps.


no, en absoluto ofrece un 45% exactamente, el resto es software , es como si digo que mi 4070 rinde el doble que una 3090 de 2000€ de hace 2 años, no... solo si hago el truco de framegeneration... Y eso que has tenido solo en cuenta la pieza junto al ssd que ofrece el doble, la gpu.

Pero el sistema de sonido ofrece el doble? el mando es un edge el doble de caro? la CPU permite el doble de fps? no!! claro que no!! te da el doble con truco y en un 30% de piezas, el resto es misma CPU, misma arquitectura , mismo sonido y LA MITAD de tiempo antes de quedarte obsoleto ( PS6 esta a la mitad de tiempo que en 2020).

Es el doble en un 30% de piezas y en la mitad de tiempo para usarla antes de quedar atras...

reflexionad, e informarse bien con DF que no va ser el doble de FPS y pixeles en los juegos


yo valoraria mas que las mejoras, los juegos que van a salir futuros si aprovecharan PS5 pro, para mi es mejor punto de venta tener GTA6 bien trabajado a 60fps aunque sea a 1440p rescalados o un silent hill 2 a 4K nativo 60fps en ultra ( como un PC vaya) que la grafica sea mas o menos potente, importa en que se traduce y puede ser en bastante o bastante poco)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, nada de debates Multiplataforma
De aquí a que salga el Monster Hunter tengo tiempo de ver que pasa, si baja 100€ y viendo comparativas la diferencia es notable me lo podría pensar. Si veo que todo sigue igual y no me acaba de convencer, me compro una slim digital cuando haya alguna pequeña oferta y a correr. Por mi parte el dinero para la consola no sería problema, pero hay veces que hay que marcarse límites.
Jur...

Por favor, parad con los debates PC VS PS5 Pro.

No es un hilo que tenga esa función.

Si queréis debatir sobre qué es mejor, o cuál puede dar mejor rendimiento, o cuál es más rentable, podéis hacerlo en el foro Multiplataforma.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, parad con los debates PC VS PS5 Pro.

No es un hilo que tenga esa función.

Si queréis debatir sobre qué es mejor, o cuál puede dar mejor rendimiento, o cuál es más rentable, podéis hacerlo en el foro Multiplataforma.

Un saludo.


No era un debate, estaba pidiendo opinión para elegir que comprar y daba los pros y contras para comprarme una cosa u otra, y esperaba opiniones que me ayudaran a decantar la balanza, nada mas, osea pedir consejos y puntos de vista, pero así sin poder poner mi mensaje no puedo tener respuestas de nadie que me de su opinión sobre que pillar.
8989 respuestas