Jur...
Aún no he dado mi opinión, y creo que tras dejar reposar unas horas la presentación y analizar los datos y cifras económicas más o menos tengo una idea firmada sobre todo esto.
El precio de venta es una barbaridad para la situación económica actual.
Entiendo (y es una realidad) que la inflación es un problema muy serio, que la tecnología ya hace unos años que dejó de ser asequible y que el coste de los materiales ha subido.
Pero sacar un producto de estas características a día de hoy a este precio es un lujo, y para un sector del mercado bastante menor que el del 2016, cuando empezó el despegue de las pantallas 4K y se inicio el estándar HDR.
Entonces sí había más motivos para dar el salto. Hoy no hay un cambio del entorno importante (resolucion, tipo de color, etc) con respecto a 2016.
Y es aquí donde creo que Sony se ha equivocado.
Tal y como está la situación economica global, el precio de venta y dando por hecho que Sony no es tonta y querrá vender todas las consolas posibles, quizás no hubiese margen para un precio menor.
Al sumar todos estos factores, creo que no habría que haber sacado un modelo PRO en esta generación, por lo menos en este momento a este precio.
Yo hubiese apostado por no sacar ninguna revisión más allá de otro modelo Slim más adelante, ajustando los precios lo máximo posible, si llegan a bajar los precios o si se desacelera la inflación, y apoyar la consola con más y más software.
En cuanto a la consola en sí, si nos olvidamos del precio, es en principio es excelente. Jugar a los títulos de PS5 con todo lo que aporta la nueva consola es un salto de calidad mucho más que notable.
Sí ya el modo de 60 frames y el VRR era el favorito de muchos, poder hacerlo a 4K (con más o menos rescalados) y con los detalles del modo Calidad es perfecto.
Por último, está la balanza: la relación lo que ofrece el modelo PRO y su precio en comparación con el modelo base.
Y para mí el precio del modelo base es mucho más justificable que el PRO.
¿PS5 Pro es una buena consola? En mi opinión sí , porque ofrece todo lo que los que llevamos jugando con ella desde hace 4 años hemos pedido.
¿PS5 es una buena compra? En mi opinión es un capricho que disfrutarás si buscas la máxima calidad... pero poco más.
En resumen, creo que Sony no debería haber sacado en estos momentos y a este precio una revisión de una consola actual, y más con el excelente rendimiento que da la versión base.
Creo que al igual que en los denominados juegos como servicio, Sony en el "timing" del hardware ha cogido en este momento un camino errado.
Un saludo.