[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
122
6%
82
84%
1105
Hay 1309 votos. La encuesta terminará el ahora mismo.
datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU
Jur...

@GrimFregando

estaba pidiendo opinión para elegir que comprar y daba los pros y contras para comprarme una cosa u otra

Repito: si queréis debatir sobre qué es mejor, o cuál puede dar mejor rendimiento, o cuál es más rentable, podéis hacerlo en el foro Multiplataforma.

Un saludo.
sinopsis de DF


esta pro no es para tener "como un pc" sino que el modo rendimiento de la fat no se vea tan "recortado" basicamente resolucion efectiva y un poco mas de carga NO mas FPS ( por lo general). No esta pensada para 120 144 fps como PC.

El objetivo es los juegos que YA van a 60fps en pro los veras mas bonitos y mas definidos NO a mas FPS ( o no a muchos mas)

Por tanto el debate PC olvidadlo. No son para satisfacer experiencias de PC

hablan de un modo GT7 8K y otro 4K con RT, la idea es que el modo rendimiento no sea muy distinto al de fidelidad porque la CPU esta muy limitada para experiencias premium de rendimiento. Es decir la CPU ha mejorado MENOS que de ps4 a ps4 pro lo hizo.
PSX22 escribió:sinopsis de DF


esta pro no es para tener "como un pc" sino que el modo rendimiento de la fat no se vea tan "recortado" basicamente resolucion efectiva y un poco mas de carga NO mas FPS ( por lo general). No esta pensada para 120 144 fps como PC.

El objetivo es los juegos que YA van a 60fps en pro los veras mas bonitos y mas definidos NO a mas FPS ( o no a muchos mas)

Por tanto el debate PC olvidadlo. No son para satisfacer experiencias de PC

hablan de un modo GT7 8K y otro 4K con RT, la idea es que el modo rendimiento no sea muy distinto al de fidelidad porque la CPU esta muy limitada para experiencias premium de rendimiento. Es decir la CPU ha mejorado MENOS que de ps4 a ps4 pro lo hizo.


RDR2 y Bloodborne iran a 60fps en PS5 Pro sin necesidad de parchear? Y que opinas de GTA VI en cuanto a diferencias de la versión standard a la pro?
Galon_2000 escribió:@MASF_6 Yo soy de los que se la pueden permitir, pagando el lote completo incluyendo lector. Pero siento que si hago eso, estoy contribuyendo a que el día de mañana Sony con PS6 te la venda por fascículos y a 1000€ por lo menos. Y joder, siento también que se estarían riendo en mi cara si lo hago.

Si más adelante baja de precio, y es razonable, lo pienso. Pero así? No, gracias.

Yo creo que muchos tenemos la pasta y podemos permitirnosla pero hay que hacerles ver que han cruzado la linea roja y no vamos a pasar por el aro alimentando su locura usurera como pretende Sony, ese es el mensaje que hay que mandar como consumidores. Lo mismo para empresas como Apple o Nintendo que aplican la misma política usurera
@GrimFregando

mis opiniones o las de expertos de DF?


los juegos bloqueados a 30 o 60 no pueden mejorar a mas FPS, salvo estabilizar a 30 o a 60 estables.

Pero bloodborne viene a 30 en ps4. Por tanto o tienes una ps5 hack o no puedes inyectar parche 60fps y en ps5 pro tampoco. Si sony no saca parche no va a mejorar a mas fps.

RDR2 no se como va en ps4 pro o ps5, si va a 60 fijados pasara igual, sin parche dedicado no mejorara en fps.

GTA 6 parece sencillo


si en FAT hay modo 60 fps, entonces en pro se vera bastante mejor a 60fps. Pero si en fat solo hay modo 30fps, en pro sera complicado que llegue a 60 fps sin hacer recortes notables si sale muy cpu dependiente ( pero esto no lo sabe nadie) Se intuye que si lo sera, porque las pruebas de rockstar en PC son con PC con CPU de muchos nucleos , aunque no determina el resultado final al estar a medio pulir aun.


El resumen es los mismos modos que ps5 a mas calidad, pero si un modo no esta en ps5 por ej, el de 60 fps, es complicado que pro lo tenga al menos sin recortes importantes y solo para juegos que la CPU calcule mucho. Por ejemplo un juego como tekken8 , si quieren pueden poner 120fps en pro. Pero no parece que vayan a hacerlo porque afecta al juego , ese juego debe ir a 60, ya que en PC no va a mas de 60 tampoco.
PSX22 escribió:datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU


Creo que has entendido mal esa parte. Al menos si hablas de la parte "Supporter Q3", donde dicen eso, pero de la GPU comercial que considerarian equivalente a PS5. Vamos la 7800XT.
Otra cosa es que no esta claro si la PS5 lo ejecuta en una parte extra de silicio dedicada a eso, o en los CUs de la GPU.

Un saludo!
PSX22 escribió:datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU


Pero tú has visto como se ve Stellar Blade por ejemplo a 30fps? Se ve de cojones usando un FSR calidad diría... Algo de ghosting eso sí.
Pero vamos que sí es un poco mierda que no puedas jugar a 120fps todos los juegos porque no da la CPU.

Para GTA VI valdrá 700 fijo o menos. La han sacado para satisfacer a los que se quejaban del modo 60fps que daban pena en juegos como Alan Wake 2, Jedi Survivor o Outlaws ahora.
PSX22 escribió:datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU

Literalmente es como lo de Nvidia... en Nvidia tampoco llevan un NPU dedicado en la actualidad, que es a lo que se referirán en DF.

Recordemos lo filtrado,

300 TOPS de potencia para IA y PSSR

Los rumores de PS5 Pro hablan de una unidad capaz de alcanzar los 300 TOPS, pero recortada al no tener soporte para FP16, BF16 y FP8. Dichas unidades no es una NPU, sino las mismas Matrix Core Units, análogas a los Tensor Core de NVIDIA, y, por tanto, se encuentra en cada Compute Unit. Trasladadas desde CDNA a la próxima consola de Sony.

Todo ello para hacer posible lo que se ha filtrado como PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR. ¿Y en qué consiste? Pues se trata de una solución más parecida al DLSS de NVIDIA que no al FSR y que tiene la capacidad en PS5 Pro de escalar un frame renderizado en Full HD (1920 x 1080) a 4K (3840 x 2160) en menos de 2 milisegundos. Aunque también soporta otras resoluciones.


_____

PD. [En el apartado de Trazado de rayos] Según parece, por boca de Cerny y si sumamos los datos filtrados los cuales todo apunta a que eran correctos, lleva las unidades de RDNA 4.

"PS5 Pro uses the new advanced [ray tracing] feature sets that AMD created as the next step in their roadmap architecture," Cerny told me. "But if you look around, there are no other AMD GPUs that use it yet. We motivated the development, and I'm very happy we did so -- the response from the developers has been extraordinarily great."
Es lo mas innecesario que he visto en la vida. 950 euros... por 4 absurdeces de mejora.
Madre mia sony...
Joder vaya tesis ha tenido que sacar alguno para que en su cabeza se justifique el precio de esto...

El que la quiera comprar que la compre, nadie os está diciendo que no se haga, de hecho hoy en día está normalizado que mucha gente se gaste 1000 euros anuales en un iphone, pero ponerse a calcular con sueldo medio (que telita lo del sueldo medio, sería más lógico usar el sueldo mediano, el sueldo medio que estáis dando es ridículo) es que me parece de desesperados.

La habran sacado asi porque saben que va a vender muy poco y no querrán perder dinero por cada venta.

Posiblemente veremos:

1. Muchas ofertas (aunque esto lo veo poco probable, una tienda no va a perder dinero pata intentar venderte algo de lo que van a vender 2 unidades)

2. Financiaciones al 0% en 24meses o 36meses que es lo que veo mas probable. 950€ a 36meses sale a menos de 30€ al mes y lo hacemos diariamente con electrodomesticos. La pregunta es, la gente está dispuesta a endeudarse 3 años por una PS?

Lo que si tengo claro es que se van a hartar de vender ps5 normal, porque muchos indecisos que estaban esperando a la pro pues... no descarteis que esa sea la idea también.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:
PSX22 escribió:datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU

Literalmente es como lo de Nvidia... en Nvidia tampoco llevan un NPU dedicado en la actualidad, que es a lo que se referirán en DF.


Una NPU tampoco tiene sentido en un sistema de alta gama, tanto las GPU de AMD como Nvidia, cuentan con unidades IA que son varias veces mas potente que una NPU.

Las NPU están más pensadas para sistema portátiles de baja potencia y por medio de un chip fuera de la GPU lograr dar algo decente en rendimiento IA.
Bandit_Pastor escribió:Teniendo más información en frío, si mueve lo que promete el precio puede estar acorde.

Que va a vender poco teniendo la versión base más barata ni cotiza.

Creo que no han sabido mostrar ni presentar lo que tienen entre manos.


Estoy de acuerdo... Presentar la consola con juegos que ya se ven de escándalo en la ps5 normal, no ha sido buena idea. Pero claro, como esta gente lleva ya no me acuerdo el tiempo, sin presentar absolutamente nada de sus estudios.... Pues era esperable. Yo por ejemplo me hubiera conformado con ver star wars outlaws, assassin's creed shadows, algo relativamente nuevo, para ver las diferencias... Ya que por ejemplo el star wars, la resolución en ps5 es bastante lamentable. En resumen, que presenten juegos de una putisima vez, que entre eso, y el precio la pro, están acabando con su reputación.
Todavía me hayo anonadado con el espectáculo grotesco del día de ayer. Que los que tenemos nuestra colección de PS5 en físico tendríamos que abonar la friolera de 950€. Absolutamente delirante.
Como Metaphor vaya mejor... no respondo de mí [hallow]

En fin, lo dicho. Con títulos venideros como Death Stranding 2 o lo próximo de Bluepoint Games, Sucker Punch, Naugthy Dog o Cory Barlog (si nada cambia, exclusivos de consolas PS5 en su lanzamiento). MH Wilds, MGS Delta, GTA6... quizás tenga más atractivo.

Cuanto más se tarde en pillarla, más opciones de cazar alguna rebaja (Days of Play o tal). Para el cliente habitual de PS, en su práctica mayoría no debería haber atractivo para el cambio en estos momentos...
Abro los ojos, me ducho, entro en eol y veo que no ha sido un mal sueño. No es que estuviera esperando la pro pero si que estaba valorando dar el salto porque quería mover mi pc a una oficina y dejar algo más potente en el salón para disfrutar más.

900 y algo para jugar con mi colección física... Que esperpento [mad]
Pues al final se ha cumplido lo que comenté y se han centrado en conseguir mover el modo calidad a 60fps. Esto que parece banal es una mejora muy importante y exigente para la máquina. Como siempre pasa en las presentaciones la calidad de la transmisión es una mierda y no vemos lo que comentan. Pongo el video a 4K60fps. Si lo podeis ver en la TV, sobretodo los que tenemos oled, vais a ver de lo que habla Cerny, sobretodo a partir del minuto 7:30.

Por mí cumple lo que quería, lo malo es el precio con lector que me cuesta de digerir. Veremos en los próximos dias más video de demos para decidir. Y luego está el tema de las PSVR2 que aun no han tocado practicamente, esto también me ayudará a elegir si vale la pena o no. Por último esto plantea el dilema moral de ayudar a que estos nuevos precios sean el referente futuro de las consolas, aunque tengo claro que esto ya lo han hablado con Microsoft y no va a ver una guerra de precios, no les conviene cuando dominan en sector.
Yo tampoco me lo acabo de creer, parece una noticia sacada del dia de los inocentes o algo así.

A 600€ con lector hubiese sido lo suyo y bajar la normal a 450€.
@Salve Regina

Es que parece que el formato físico efectivamente si va a desaparecer
Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.


Evidentemente no, que no es un juego exclusivo de sony. Que va a salir también en xbox series!!
Cada vez parace mas que es una apu con el chip de una 7800xt sin “secret sauce”,falta saber a que frecuencia han bajado para poder meter una gpu tan grande en una apu
MASF_6 escribió:Tenía claro comprármela hasta que ha salido el precio ¿es justificable ese precio? todavía no tenemos inputs para decirlo, no sabemos hasta que punto va a mejorar los juegos tanto gráficamente como en rendimiento.

Haciendo la jugada de vender la PS5 y comprar la pro pues ya se te queda a un precio más asequible, aún así los que esperamos que Sony recule y baje el precio podemos esperar sentados, aunque nos duela decirlo van a venderla como churros.

Además esto no es nuevo para nosotros, aún recuerdo el escandaloso precio al que se vendió de salida la PS3 y vendía por millones de unidades.

En fin, tocará esperar ver si la evolución justifica el precio, pero mucho tendría que mejorar para eso…


Las ventas de PS3 de salida fueron bastante malas. De hecho tuvieron que meterle una rebaja oficial de 200 euros al cabo de unos meses.

Saludos.
oscar_fv escribió:Lo que si tengo claro es que se van a hartar de vender ps5 normal, porque muchos indecisos que estaban esperando a la pro pues... no descarteis que esa sea la idea también.


No veo descabellada esa teoría. Al final PS5 fat es una consola que no solo no ha bajado desde su lanzamiento, sino que ha subido de precio. Y una manera de hacer qué parezca más barata de cara al consumidor indeciso sin hacerla más barata es poner a su lado un modelo que prácticamente dobla el precio (y de paso, las ventas que rasquen de este modelo Pro, pues ingresos extra que se llevan)... Al final en los procesos psicológicos de compras de este tipo de productos, estos trucos influyen bastante...
mollar escribió:@Salve Regina

Es que parece que el formato físico efectivamente si va a desaparecer


Hay que hacerse a la idea...y a Sony le interesa porque obliga al consumidor a pasar por el aro de su tienda de PlayStation para comprar juegos, servicios, etc. No hay alternativa como sí hay en otras plataformas y eso no es bueno.
Yvlo que yo dije.sigamos aplaudiendo los europaletos cuando nos la claven.

Precios para ponernos en antecedentes.

Europa .800 napales
Japon.120.000 yenes.(760 euros,solo que estos se les desplomo ña moneda hace nada,pues hasta hace 2 meses 120.000 yenes eran unos 650 euros),
En dolares.aplicando las taxas en lo peor(van del 0% al 8%)nos moveriamos en....680 euros al cambio.en el peor caso...repito.en el mejor(6 estsdos)quitadle el 8%.


Lo de japon fue inesperado y eso obligo a sony a subirles los precios drasticamente(mirad lo que subio ps5)perocla idea una vez mas estaba ahi.europa pagando la fiesta.es que ni con ew desplome del yen,aun pagan 40cpavos menos(en el cartel pone imp incñuidos)sin el?hubiesen pagado 150vpavos menos que nosotros.
xin-xan escribió:
mollar escribió:@Salve Regina

Es que parece que el formato físico efectivamente si va a desaparecer


Hay que hacerse a la idea...y a Sony le interesa porque obliga al consumidor a pasar por el aro de su tienda de PlayStation para comprar juegos, servicios, etc. No hay alternativa como sí hay en otras plataformas y eso no es bueno.

La alternativa es no comprar su hardware, yo seré el primero, y no soy tali fisico, simplemente que lo solo digital no men interesa en absoluto.
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.

Te recuerdo que saldrá también en series s …….
A todo esro,¿habéis caído en el pequeño detalle de que estanos hablando de casi 1.000€ y que en poco menos de 2 años tenemos una PS6 al caer?

Ese precio al comienzo de una generación ya me parece degenerado pero a estas alturas es para hacérselo mirar.
robhouse escribió:
xin-xan escribió:
mollar escribió:@Salve Regina

Es que parece que el formato físico efectivamente si va a desaparecer


Hay que hacerse a la idea...y a Sony le interesa porque obliga al consumidor a pasar por el aro de su tienda de PlayStation para comprar juegos, servicios, etc. No hay alternativa como sí hay en otras plataformas y eso no es bueno.

La alternativa es no comprar su hardware, yo seré el primero, y no soy tali fisico, simplemente que lo solo digital no men interesa en absoluto.


Yo haré lo mismo, y no pq no me la pueda permitir, pero no quiero tragar con todo, así de claro. Y me jode, pq desde siempre he dicho que me interesaba y quería comprarla, ya estaba preparado para hacer el renove por la fat...pero el precio es tan desorbitado que me niego.

Ya me ocurrió con los iPhone, el último que me compré fue el X y ya me costó 715€ (gracias a un amigo que me lo compró en USA) pero hasta ahí, y desde entonces la mar de a gusto con un pocophone de 400€ que me hace el mismo apaño.

@ros esa es otra, que en 2026 quizás Sony saca (o no) la PS6, pero no me extrañaría que MS si lanzase la próxima Xbox para adelantarse, como ya hizo con 360 que se adelantaron 1 año. Va a estar curioso el inicio de la próxima generación...
920 € la consola completa. No sabía que este año se había adelantado el día de los inocentes.
Para mi hay una cosa que no tiene sentido, mas allá de que el precio me parezca una aberración y espero que no vendan ni la mitad que PSVR2.

Sacas un modelo "PRO" y parece que te la sopla el precio, OK, te lo compro, pero ahora Sony explicame porque ese modelo PRO que vale ojo y medio de la cara viene sin un trozo de plástico que te hacen comprar aparte que en el modelo no "PRO" si me vino con la consola.
Que te tengas que comprar un misero soporte aparte (por 30€, espero que el plástico venga trabajado a mano por ese precio) que venia incluido con el modelo original cuanto te estas comprando un modelo "PRO", es muy triste.

Les pediría también que me expliquen porque un modelo "PRO" viene sin el lector de discos (se ve que es menos "PRO" que el modelo de salida), pero todos sabemos la respuesta, meternos el "solo digital" con embudo para mayor margen de beneficio y acabar con la venta de segunda mano.

La guinda del pastel viene con el echo de meter 2TB de almacenamiento para aumentar un buen pico el precio a pesar de lo anterior (seguramente más de lo que hubiera costado meter el lector de discos de serie), nada de poder elegir 1 o 2 (a mi 1 me sobra por todos los lados).

Es una vergüenza que el soporte no venga incluido y que no hayan sacado un modelo PRO de 1TB + lector al mismo precio que el de 2TB solo por ratas, es una conjunción de decisiones anti-jugador anti-consumidor descaradas.
DEJANDO DE LADO UN POCO LA CONSOLA.

Los rumores también hablaban de que mando iba a mejorar los gatillos y la batería. Pero al final no se ha dicho nada( aunque es cierto que Sony no dice nada de estas mejoras nunca. Siempre se averiguan)


@stan01

Estoy de acuerdo contigo en todo menos lo de disco duro. Justo ahí donde se debe notar que es la versión premium. Incluso 4Tb hubiera estado genial.
Pero también el plástico y el disco. Incluso dos HDMI y 6 puertos USB y dos USB tipo C ( que esto ya lo lleva).

La versión pro debe tenerlo todo y más.

Pero está version no tiene casi nada. Es un vergüenza.
Teniendo la pasta no pensaba comprarla por 700, ya no te digo por 920 palos JAAAA

Lo bueno de que sea TAN elitista, y vaya a vender tan poco en comparación como hizo PS4 Pro (tengo 0 dudas) es que a Capcom, Konami, Sega...... a las third no les quedará otra que sacar una muy buena versión en la consola base porque es donde estará el 95% de los jugadores (creo que me quedo corto). UE5 seguirá sufriendo, está claro.
Así que en resumen, gracias Sony. [fumeta]
jesuschuqi escribió:
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.

Te recuerdo que saldrá también en series s …….


LuysmiiEOL escribió:
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.


Evidentemente no, que no es un juego exclusivo de sony. Que va a salir también en xbox series!!


En xbox se puede caer a trozos tambien, no veo el problema. Mi apuesta es que tanto en xbox como en ps5 normal va a correr a 30 fps y en la pro a 60 y encima van a sacar bundle de pro+gta6 el dia de salida
juanma13mp escribió:
jesuschuqi escribió:
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.

Te recuerdo que saldrá también en series s …….


LuysmiiEOL escribió:
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.


Evidentemente no, que no es un juego exclusivo de sony. Que va a salir también en xbox series!!


En xbox se puede caer a trozos tambien, no veo el problema. Mi apuesta es que tanto en xbox como en ps5 normal va a correr a 30 fps y en la pro a 60 y encima van a sacar bundle de pro+gta6 el dia de salida


Tan grande es la diferencia entre series x y una ps5 pro como para que en una vaya a 30 fps y en otra a 60 fps?
daniel78 escribió:En 2027 seguramente lancen la nueva generación así que no veo buena idea gastarse ese dinero en una consola intergeneracional. En 2026 ya estará el run run de la PS6 y la PS5 Pro ya parecerá desfasada para los que quieren estar a la última.

Los planes que se filtraron de los documentos del juicio de MS por la compra de Activision era la nueva Xbox para 2026 y que en MS esperaban la PS6 para 2028.
Lo bueno es que en la base “obligan ahora a 60fps” ya que el que quiera graficos que se compre la pro
Hace dos años, cuando nació mi hijo, decidí vender mi ps5. Una cuestión de tiempo y dinero.

Al año, con el bolsillo más recuperado, pensé en recomprarla y me dije: "Espérate a la pro. Total, solo han salido un par de juegos exclusivos que te merezcan la pena. Ya saldrán más juegos y, cuando salga la PRO, la cosa mejorará"

Bien, pues hoy, tras el anuncio de ps5 pro, estoy mirando ps5 slim con lector por wallapop. Puedo pagar la ps5 pro sin demasiado problema, pero es demencial lo que han hecho; simplemente demencial.

Esto es una linea roja de manual; pagar esta barbaridad manda un mensaje sumamente equivocado como consumidor.

Siempre he sido de consolas y, en especial, de consolas PlayStation, pero no me ciega ningún fanatismo. A Sony le vino muy bien la hostia que se dió con PS3 para que se pusiera las pilas y ahora va necesitando otro guantazo de realidad.
@juanma13mp no ves el problema cuando estás diciendo que el juego va a ir mal en el 95% o más de aparatos donde salga (en pc saldrá más tarde)? Que sentido tiene eso para rockstar? Pues ninguno. Queréis ser negativos y pensar mal porque queréis.
Que tenga la misma CPU es un chiste, pero vamos... que en par de años tendremos la nueva gen, este modelo es una pijada que venderá poco para los más exigentes y listo
i3rk escribió:Hace dos años, cuando nació mi hijo, decidí vender mi ps5. Una cuestión de tiempo y dinero.

Al año, con el bolsillo más recuperado, pensé en recomprarla y me dije: "Espérate a la pro. Total, solo han salido un par de juegos exclusivos que te merezcan la pena. Ya saldrán más juegos y, cuando salga la PRO, la cosa mejorará"

Bien, pues hoy, tras el anuncio de ps5 pro, estoy mirando ps5 slim con lector por wallapop. Puedo pagar la ps5 pro sin demasiado problema, pero es demencial lo que han hecho; simplemente demencial.

Esto es una linea roja de manual; pagar esta barbaridad manda un mensaje sumamente equivocado como consumidor.

Siempre he sido de consolas y, en especial, de consolas PlayStation, pero no me ciega ningún fanatismo. A Sony le vino muy bien la hostia que se dió con PS3 para que se pusiera las pilas y ahora va necesitando otro guantazo de realidad.


Este mensaje reune lo que como consumidores deberíamos trasladar a sony, No es cuestión de poder permitírselo, estoy seguro de que el 95% de los usuarios que estamos aquí podemos permitírnosla, es cuestión de principios y de plantar cara a este tipo actuaciones
johmq escribió:
juanma13mp escribió:
jesuschuqi escribió:Te recuerdo que saldrá también en series s …….


LuysmiiEOL escribió:
Evidentemente no, que no es un juego exclusivo de sony. Que va a salir también en xbox series!!


En xbox se puede caer a trozos tambien, no veo el problema. Mi apuesta es que tanto en xbox como en ps5 normal va a correr a 30 fps y en la pro a 60 y encima van a sacar bundle de pro+gta6 el dia de salida


Tan grande es la diferencia entre series x y una ps5 pro como para que en una vaya a 30 fps y en otra a 60 fps?


Mas o menos la misma que entre PS5 y PS5 pro. Yo creo que lo van a limitar a 30 todo lo que no sea ps5 pro
Darkcy escribió:Que tenga la misma CPU es un chiste, pero vamos... que en par de años tendremos la nueva gen, este modelo es una pijada que venderá poco para los más exigentes y listo

Tal cual
PSX22 escribió:si ven que nadie reserva, igual bajan el precio... si nadie jugaba a concord... lo cerraron...


Seguro....

Aquí la gente no está entendiendo que no es su nueva consola para sustituir a la PS5. Es una opción premium para quien la quiera.

Si alguien va a la tienda a comprar una Pro, y ve el precio y dice "No, ponme mejor una PS5 normal"....a Sony le vale igualmente.

Esto es un lujo para quien tenga dinero y quiera lo más top. Y tontos no son. Saben lo que vendió la PS4 pro (poco) con un precio muy competitivo....y saben que una PS5 pro a este precio va a quedar para un nicho de jugadores (tal para lo que está pensada)
LuysmiiEOL escribió:@juanma13mp no ves el problema cuando estás diciendo que el juego va a ir mal en el 95% o más de aparatos donde salga (en pc saldrá más tarde)? Que sentido tiene eso para rockstar? Pues ninguno. Queréis ser negativos y pensar mal porque queréis.


A Rockstar le da exactamente igual, va a vender exactamente lo mismo e incluso le hacen un favor si no son capaces de llegar a 60 en las consolas actuales.
PSX22 escribió:datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU

No he visto lo que han puesto en DF, pero las gráficas de nVidia vienen las compute unite para el renderizado tradicional y los cuda cores para la IA/RT/DLSS; en la gráficas de AMD hace todo con los compute units así que no es sorprendente.

No se donde leí ayer que la Pro venía con la arquitectura de las gráficas que AMD lanzará a finales de 2024/ comienzos de 2025, habrá que esperar hasta entonces para comparar el rendimiento con sus actuales gráficas y ver cuanto mejoran las capacidades de RT, escalado, etc.
juanma13mp escribió:
johmq escribió:
juanma13mp escribió:


En xbox se puede caer a trozos tambien, no veo el problema. Mi apuesta es que tanto en xbox como en ps5 normal va a correr a 30 fps y en la pro a 60 y encima van a sacar bundle de pro+gta6 el dia de salida


Tan grande es la diferencia entre series x y una ps5 pro como para que en una vaya a 30 fps y en otra a 60 fps?


Mas o menos la misma que entre PS5 y PS5 pro. Yo creo que lo van a limitar a 30 todo lo que no sea ps5 pro

Lo que salga en la ps5 normal a 30fps solo en la pro también, la pro solamente te va a poner el modo rendimiento y modo fidelidad combinados, pero si en la normal no hay modo rendimiento en ese juego como va a tenerlo en la pro ? Lo entiendes o no lo entiendes ?
jesuschuqi escribió:
juanma13mp escribió:
johmq escribió:
Tan grande es la diferencia entre series x y una ps5 pro como para que en una vaya a 30 fps y en otra a 60 fps?


Mas o menos la misma que entre PS5 y PS5 pro. Yo creo que lo van a limitar a 30 todo lo que no sea ps5 pro

Lo que salga en la ps5 normal a 30fps solo en la pro también, la pro solamente te va a poner el modo rendimiento y modo fidelidad combinados, pero si en la normal no hay modo rendimiento en ese juego como va a tenerlo en la pro ? Lo entiendes o no lo entiendes ?


Pues hacen un modo rendimiento para la pro, ya pasaba en one ps4 vs pro y x. En x y en ps4 pro existian modos calidad y rendimiento y en las otras dos no habia opciones. Ejemplos : the witcher 3.
Lo unico que demuestra el precio es que el valor del dinero se esta derrumbando a pasas agigantados. Si se pagase en oro su precio seria practicamente el mismo que el de la ps1.
8989 respuestas