[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
123
6%
82
84%
1107
Hay 1312 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
jesuschuqi escribió:
juanma13mp escribió:
johmq escribió:
Tan grande es la diferencia entre series x y una ps5 pro como para que en una vaya a 30 fps y en otra a 60 fps?


Mas o menos la misma que entre PS5 y PS5 pro. Yo creo que lo van a limitar a 30 todo lo que no sea ps5 pro

Lo que salga en la ps5 normal a 30fps solo en la pro también, la pro solamente te va a poner el modo rendimiento y modo fidelidad combinados, pero si en la normal no hay modo rendimiento en ese juego como va a tenerlo en la pro ? Lo entiendes o no lo entiendes ?

Actualmente hay juegos con 2 o 3 modos para la PS5, lo de usar la Pro para combinar el modo rendimiento+modo gráficos era enseñar de forma simple los mas común que harán los desarrolladores (al menos con los juegos que ya estén en el mercado), pero nada les impide que puedan hacer también distintos modos para la Pro.

De todas formas, es cierto que no hay potencia extra para que un juego a 30fps pase a 60fps (sin sacrificar nada); como mucho, si iba holgado a 30fps podrían hacer un modo a 40fps, como mucho,
johmq escribió:
jesuschuqi escribió:
juanma13mp escribió:
Mas o menos la misma que entre PS5 y PS5 pro. Yo creo que lo van a limitar a 30 todo lo que no sea ps5 pro

Lo que salga en la ps5 normal a 30fps solo en la pro también, la pro solamente te va a poner el modo rendimiento y modo fidelidad combinados, pero si en la normal no hay modo rendimiento en ese juego como va a tenerlo en la pro ? Lo entiendes o no lo entiendes ?


Pues hacen un modo rendimiento para la pro, ya pasaba en one ps4 vs pro y x. En x y en ps4 pro existian modos calidad y rendimiento y en las otras dos no habia opciones. Ejemplos : the witcher 3.

Si pero hablamos de rockstar, en la ps4 pro el rdr2 y el gta5 iban a 30fps igual que la ps4 normal, dudo que gta 6 vaya a 30fps en la ps5 normal y a 60fps en la pro, los 60fps en gta6 quizás para ps7
jesuschuqi escribió:
juanma13mp escribió:
johmq escribió:
Tan grande es la diferencia entre series x y una ps5 pro como para que en una vaya a 30 fps y en otra a 60 fps?


Mas o menos la misma que entre PS5 y PS5 pro. Yo creo que lo van a limitar a 30 todo lo que no sea ps5 pro

Lo que salga en la ps5 normal a 30fps solo en la pro también, la pro solamente te va a poner el modo rendimiento y modo fidelidad combinados, pero si en la normal no hay modo rendimiento en ese juego como va a tenerlo en la pro ? Lo entiendes o no lo entiendes ?


No todos los juegos tienen selector de modo rendimiento/fidelidad ehh. El dragon dogma 2 por ejemplo no lo tiene y es bastante problable que este juego con la ps5 pro si vaya a 60.

Tambien puede meter diferentes modos segun sea pro o no.
Ostras, 800 euros y sin lector la pro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿A cuánto va a salir la PS6 cuando salga?
¿Será la PS5 la última consola que compre? ¿Tanta diferencia hay entre la PS5 y la PS5 Pro como para que te cueste el doble?
No se, yo siento que los juegos en PS5 no están sobreforzando la máquina ni mucho menos...
jcdr escribió:
jesuschuqi escribió:Actualmente hay juegos con 2 o 3 modos para la PS5, lo de usar la Pro para combinar el modo rendimiento+modo gráficos era enseñar de forma simple los mas común que harán los desarrolladores (al menos con los juegos que ya estén en el mercado), pero nada les impide que puedan hacer también distintos modos para la Pro.

De todas formas, es cierto que no hay potencia extra para que un juego a 30fps pase a 60fps (sin sacrificar nada); como mucho, si iba holgado a 30fps podrían hacer un modo a 40fps, como mucho,


No creo que sea de 30 a 60 el salto, creo que será de 40-45 que igual estará capado a 30 para que no tenga zonas donde pega bajones grandes, a 60.
parrotxo escribió:
PSX22 escribió:si ven que nadie reserva, igual bajan el precio... si nadie jugaba a concord... lo cerraron...


Seguro....

Aquí la gente no está entendiendo que no es su nueva consola para sustituir a la PS5. Es una opción premium para quien la quiera.

Si alguien va a la tienda a comprar una Pro, y ve el precio y dice "No, ponme mejor una PS5 normal"....a Sony le vale igualmente.

Esto es un lujo para quien tenga dinero y quiera lo más top. Y tontos no son. Saben lo que vendió la PS4 pro (poco) con un precio muy competitivo....y saben que una PS5 pro a este precio va a quedar para un nicho de jugadores (tal para lo que está pensada)


PS5 Pro es una opción Premium que NO trata de canibalizar a la versión estandard; estamos de acuerdo.

Ahora, ponerle a tu bebida estrella una etiqueta plateada y venderla por el doble con la excusa de "Ahora es premium" está lejos de ser el movimiento más inteligente.
ros escribió:A todo esro,¿habéis caído en el pequeño detalle de que estanos hablando de casi 1.000€ y que en poco menos de 2 años tenemos una PS6 al caer?

Ese precio al comienzo de una generación ya me parece degenerado pero a estas alturas es para hacérselo mirar.

¿En menos de 2 años?...la PS6 mínimo hasta dentro de 4 años nada.
Con lo bueno que fue el precio de PS4 de lanzamiento... donde el eslogan era para vosotros jugadores y el cambio que ha pegado esta generación, una verdadera lástima.
@Jester_Box Estadísticamente es lo que dices, sep. Y por más cosas.

Quedan unos 3 años, 3 años y medio. Y más si sacan una iteración a mitad de generación.

Menos de dos años, con los precedentes en Sony en cuanto a duración de sus generaciones, y con un modelo que les hace tener menos prisa aún por el cambio, es casi un imposible.
El mensajito a pie de anuncio indicando que el stand se vende por separado parece recochineo [carcajad]
La verdad es que está la comunidad bastante alarmada, pero me parece que se os ha olvidado que en 2020 había gente que pagaba auténticos pastizales por la PS5 Fat. Sin ir más lejos, puse una en subasta en eBay a 1€ y acabó en 1200€. Me pillé gratis la PS5 y la Series X. Conclusión, que todos lloramos, pero al final los fanboys/girls pagan lo que haga falta.
@Juanfran128
Yo le daría unos meses porque:

Ya empiezan diciendo que va a haber 50 juegos adaptados y solo listan 15.
La CPU no la han ampliado
Aun faltan meses para que anuncien que va a salir en 2025
rejugaremos algun juego de los adaptados?
Con ps4 pro decian lo mismo y al final hubo muchos menos adaptados.
Si tenemos los juegos en físico necesitamos pillar el lector.
Es mucha pasta
Tiene que salir en algun momento la nueva nintendo, y seguramente sea más interesante.
Es como si el espíritu de Sega se hubiera apoderado de Sony, para mal.
Está claro que hay un debate sobre el precio.

A sony le cuesta una cantidad x la gpu, cpu, ram, ssd2 tb y sus tecnologías propietarias, ensamblado, etc...

Al utilizar economías de escala, cualquier multinacional puede abaratar el coste o asumir vender a pérdidas.

Está claro que postcovid se han encarecido los componentes y quizá la nueva estrategia de Sony es no vender a pérdidas.

En todo caso hay un producto a un precio y el consumidor puede aceptar comprarlo o no.
O puede buscar alternativas en el mercado.

La alternativa directa es el modelo Slim. Y ese es el que va a seguir vendiendo y vendiendo bien.el que quiera y decida gastar esos 800€ lo hará y el que no, no.

Con esa estrategia, Sony no pierde dinero, gana más ventas del modelo Slim para quienes quieren seguir jugando a sus ip.

Y abre un nicho minoritario de un producto más premium sin perder dinero por el camino.
Sony se la ha dejado botando a Microsoft.

Ahora Phil solo tiene que sacar la nueva generación antes del GTA6 más barata que esta PRO y se vuelve a repetir lo que pasó con 360/PS3.

Lo de ayer parece un chiste. He tenido todas las consolas de PS, pero esto ya es de no tener rumbo alguno...
Marat escribió:Lo unico que demuestra el precio es que el valor del dinero se esta derrumbando a pasas agigantados. Si se pagase en oro su precio seria practicamente el mismo que el de la ps1.

Correcto. Por fin la gente empieza a ver lo que está pasando. Pero bueno, que hay que imprimir billetes, así todos ganan más dinero aunque eso hace.que suba todo xD
Jester_Box escribió:
ros escribió:A todo esro,¿habéis caído en el pequeño detalle de que estanos hablando de casi 1.000€ y que en poco menos de 2 años tenemos una PS6 al caer?

Ese precio al comienzo de una generación ya me parece degenerado pero a estas alturas es para hacérselo mirar.

¿En menos de 2 años?...la PS6 mínimo hasta dentro de 4 años nada.

Yo también lo pienso, ojo. Sobretodo desde ayer. Yo pensaba que la nueva generación podía llegar a finales de 2026, o 2027 lo más tardar. Ahora no descarto que tiren hasta 2028-2029 por que si sacan un cacharro de 800-920-950€ (según cómo lo cuentes) querrán darle un poco de vida.

Chris_Alle escribió:La verdad es que está la comunidad bastante alarmada, pero me parece que se os ha olvidado que en 2020 había gente que pagaba auténticos pastizales por la PS5 Fat. Sin ir más lejos, puse una en subasta en eBay a 1€ y acabó en 1200€. Me pillé gratis la PS5 y la Series X. Conclusión, que todos lloramos, pero al final los fanboys/girls pagan lo que haga falta.

Ojo, fruto de una escasez que hoy no existe y que creaba cierto fomo en sí misma, y también de dar el salto a una nueva generación, que una consola intergen no te ofrece (no digo que no haya mejoras, pero no es el salto que hay, o se espera, de una nueva generación). Y a malas, vendías lo que te sobraba y recuperabas parte del gasto (ni de broma el diferencial total, claro). Y ojo que te lo dice uno que esperó a principios de 2023 para dar ese salto por que no estaba dispuesto a pagar más de su precio oficial, pero sí veo las diferencias entre las dos situaciones. Y no te olvides de una cosa: ese nicho más ansioso por tenerla YA TIENE una PS5, ahora, una que además le salió muy cara. Muchos no verán la misma urgencia. Otros sí, y me parece perfecto, pero no todos.
La PS4 Pro, a priori más diferencial y por seguro más barata y con menor diferencia de precio con respecto al modelo slim, vendió razonablemente, pero sin tirar cohetes: ayer leía por aquí que suponía en torno al 10% del parque de consolas PS4. Pensar que la PS5 Pro va a vender más me parece muy optimista, si es que en Sony piensan eso por que colaron muchos Gran Turismo y Pulse 3D en los packs de la pandemia.
El precio de la consola es alto pero lo insultante y lo sangrante es el tema de lector y sobre todo lo del soporte que parece que han diseñado así la consola con la mente puesta en rascar dinero con el trozo de plástico a precio de wagyu.

Que te quieres ahorrar el lector? Pues a comerte los altos precios en el formato digital con el monopolio y con el alza que se viene en cuanto alguien suelte la liebre.
A Sony se le esta poniendo cara de PS3.
Big kaiser escribió:Está claro que hay un debate sobre el precio.

A sony le cuesta una cantidad x la gpu, cpu, ram, ssd2 tb y sus tecnologías propietarias, ensamblado, etc...

Al utilizar economías de escala, cualquier multinacional puede abaratar el coste o asumir vender a pérdidas.

Está claro que postcovid se han encarecido los componentes y quizá la nueva estrategia de Sony es no vender a pérdidas.

En todo caso hay un producto a un precio y el consumidor puede aceptar comprarlo o no.
O puede buscar alternativas en el mercado.

La alternativa directa es el modelo Slim. Y ese es el que va a seguir vendiendo y vendiendo bien.el que quiera y decida gastar esos 800€ lo hará y el que no, no.

Con esa estrategia, Sony no pierde dinero, gana más ventas del modelo Slim para quienes quieren seguir jugando a sus ip.

Y abre un nicho minoritario de un producto más premium sin perder dinero por el camino.


El debate no es el precio en sí, que claro que lo es en parte, es todo lo que puedes llegar a interpretar de la jugada.

Sensación de que con Xbox en mejor estado de forma el precio hubiera sido menor.

Incapaces de meterte dentro del pack un puto plástico impreso para sujetar la consola de pie.

Tendencia a castigar al usuario de formato físico.

Previsión de futuro (PS6) nada esperanzador.

Eso unido al aumento de precio de los modelos actuales, del mando y de los juegos (subieron 10€ esta generación y sueltan sondas de vez en cuando para avisar de otra subida).

Lo único de todo este asunto que me alegra de verdad es ver que la comunidad Playstation no está perdida. No tengo pruebas, tampoco dudas de que esto mismo si fuese en Xbox estarían justificando mirando para otro lado, como llevan haciendo años. Aquí al menos estamos siendo críticos y pensando en otras alternativas.

El punto de inflexión será cuando saquen juegos para PS5 Pro a 60fps y no nos den ni la opción de jugar en PS5 a 1080 y nos comamos injustificadamente juegos a 30fps para empujar las ventas de la Pro.

Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos pero sigo con la misma sensación de que Sony y su nuevo CEO ayer perdieron la confianza de muchísima gente.

@PsicoPenguin Lo dije ayer, a Sony se le está poniendo cara de Don Matrick. Se creen que ya tienen ganada a una comunidad entera y van a por otra (los graphics whore de pc), y pueden acabar sin una y sin la otra.
Veo muchas quejas en España por los precios del ultimo iphone y ps5 pro, lo entiendo perfectamente, el empobrecimiento y la perdida de poder adquisitivo del asalariado es importante en estos 4 años.

Lo que supone en: El crédito al consumo crece sin freno en vacaciones: roza los 103.000 millones y se acerca al récord de la burbuja.

Y al que paga en Libras le timan en comparación con el que lo hace en dólares.

La PS2 cuando salió en España costaba mas de un 1 SMI, 75k pesetas de papel falsificado por el Banco de España, siendo el SMI 72k la nueva va a salir bastante por debajo del SMI de 2024.

PD: Hay que estar zumbado en pagar estas cantidades en entretenimiento con toda la ofertas que hay.
batuka escribió:Sony se la ha dejado botando a Microsoft.

Ahora Phil solo tiene que sacar la nueva generación antes del GTA6 más barata que esta PRO y se vuelve a repetir lo que pasó con 360/PS3.

Lo de ayer parece un chiste. He tenido todas las consolas de PS, pero esto ya es de no tener rumbo alguno...

Ya entiendo porque hace unos meses hubo rumores de que Microsoft podría haber adelantado su consola nextgen a 2026….
PSX22 escribió:datos nuevos de DF

no trae el chip nada dedicado para IA o ML, es decir PSSR corre sobre extensiones en cada compute unit... no es como DLSS que hay hardware dedicado y eso me da miedo que sea como AMD FSR..... tenia esperanzas de una IA potente, pero que va... PSSR no es IA por hardware, son extensiones que ejecutan las CU


Está ejecutando un modelo de machine learning en hardware, no tiene nada que ver con FSR esto.



^ hardware developer en AMD
Estamos en una locura de precios, y yo ni puedo, ni quiero pagar casi 1.000€ por la consola.
Ahora bien, poniendo las cosas en perspectiva..

Una steam deck oled te cuesta los 600€
La portatil de lenovo rozando los 800€
Una switch oled con tecnologia de 2017 te cuesta mas de 300€
Una series X de 2tb con la misma tecnologia que cuando salio te cuesta 600€

Y eso sin meterme en las burradas que vale una tarjeta grafica.

Etc etc, quiza , y solo quiza, algo de razon a lo que le he leido a @ferdopa es la realidad, y es que la tecnologia ha subido una barbaridad.

Expectante estoy de ver cuanto va a costar Switch 2, por que dudo muchisimo que salga a los menos de 400€ que costo Switch 1 y llevando la potencia que dicen que sera como una ps4...

Yo lo unico que no alcanzo a comprender es la diferencia tan grande de precio que hay en europa con respecto a Usa.
stan01 escribió:Para mi hay una cosa que no tiene sentido, mas allá de que el precio me parezca una aberración y espero que no vendan ni la mitad que PSVR2.

Sacas un modelo "PRO" y parece que te la sopla el precio, OK, te lo compro, pero ahora Sony explicame porque ese modelo PRO que vale ojo y medio de la cara viene sin un trozo de plástico que te hacen comprar aparte que en el modelo no "PRO" si me vino con la consola.
Que te tengas que comprar un misero soporte aparte (por 30€, espero que el plástico venga trabajado a mano por ese precio) que venia incluido con el modelo original cuanto te estas comprando un modelo "PRO", es muy triste.

Les pediría también que me expliquen porque un modelo "PRO" viene sin el lector de discos (se ve que es menos "PRO" que el modelo de salida), pero todos sabemos la respuesta, meternos el "solo digital" con embudo para mayor margen de beneficio y acabar con la venta de segunda mano.

La guinda del pastel viene con el echo de meter 2TB de almacenamiento para aumentar un buen pico el precio a pesar de lo anterior (seguramente más de lo que hubiera costado meter el lector de discos de serie), nada de poder elegir 1 o 2 (a mi 1 me sobra por todos los lados).

Es una vergüenza que el soporte no venga incluido y que no hayan sacado un modelo PRO de 1TB + lector al mismo precio que el de 2TB solo por ratas, es una conjunción de decisiones anti-jugador anti-consumidor descaradas.

Los 2tb de SSD es el menor de los problemas en cuanto al precio aqui, teniendo en cuenta que el SSD que monta PS5 tiene una escritura pauperrima, no les debe costar nada y 2tb no justifica los 300€, vamos, que 2tb sale tirado de precio.

Yo espero que se metan un hostion tipo Concord y recapaciten, creo que saben que la recepcion de la consola no ha sido precisamente buena, y es que no hay por donde cogerla.

No lector de discos, 800 eurazos, sin soporte en la caja, ni siquiera te meten el Dualsense Edge para justificar el precio, todo mal.

Yo era de los que iba a hacer renove pero es demasiado dinero para 60fps 4k reescalados, porque seamos sinceros, no va a correr a 60fps nativos a menos que no sea en calidades altas, para eso necesita una gpu muy potente y la PS5 Pro no la tiene.
Mayor_Jasón escribió: @PsicoPenguin Lo dije ayer, a Sony se le está poniendo cara de Don Matrick. Se creen que ya tienen ganada a una comunidad entera y van a por otra (los graphics whore de pc), y pueden acabar sin una y sin la otra.

Bueno, si repiten historia significa que PS6 saldra buena.

Arrasaron con PS2, murieron de soberbia con PS3 (y tonto de mi me la compre de salida), remontaron con PS4, ahora parece que estan volviendo a ser demasiado soberbios... asi que la PS6 toca otra vez buena?
Hangla Mangla escribió:Yo también lo pienso, ojo. Sobretodo desde ayer. Yo pensaba que la nueva generación podía llegar a finales de 2026, o 2027 lo más tardar. Ahora no descarto que tiren hasta 2028-2029 por que si sacan un cacharro de 800-920-950€ (según cómo lo cuentes) querrán darle un poco de vida.

Chris_Alle escribió:La verdad es que está la comunidad bastante alarmada, pero me parece que se os ha olvidado que en 2020 había gente que pagaba auténticos pastizales por la PS5 Fat. Sin ir más lejos, puse una en subasta en eBay a 1€ y acabó en 1200€. Me pillé gratis la PS5 y la Series X. Conclusión, que todos lloramos, pero al final los fanboys/girls pagan lo que haga falta.

Ojo, fruto de una escasez que hoy no existe y que creaba cierto fomo en sí misma, y también de dar el salto a una nueva generación, que una consola intergen no te ofrece (no digo que no haya mejoras, pero no es el salto que hay, o se espera, de una nueva generación). Y a malas, vendías lo que te sobraba y recuperabas parte del gasto (ni de broma el diferencial total, claro). Y ojo que te lo dice uno que esperó a principios de 2023 para dar ese salto por que no estaba dispuesto a pagar más de su precio oficial, pero sí veo las diferencias entre las dos situaciones. Y no te olvides de una cosa: ese nicho más ansioso por tenerla YA TIENE una PS5, ahora, una que además le salió muy cara. Muchos no verán la misma urgencia. Otros sí, y me parece perfecto, pero no todos.
La PS4 Pro, a priori más diferencial y por seguro más barata y con menor diferencia de precio con respecto al modelo slim, vendió razonablemente, pero sin tirar cohetes: ayer leía por aquí que suponía en torno al 10% del parque de consolas PS4. Pensar que la PS5 Pro va a vender más me parece muy optimista, si es que en Sony piensan eso por que colaron muchos Gran Turismo y Pulse 3D en los packs de la pandemia.


Es cierto, son diferentes situaciones, pero pienso que los fanboys no tienen límites, quieren lo último de su marca favorita y con eso juegan las grandes compañías. Saben que lo pagarían con los ojos cerrados bien gustosamente. Luego entrarán las operadoras, tiendas con ofertas para que te la pilles por 25€ al mes y caen como moscas. Pero si es cierto que no es lo mismo que el lanzamiento de una nueva generación, pero que no te quepa duda que en Noviembre, cuando se empiecen a agotar las reservas, habrá un fomo brutal. Dicho esto, ojalá se peguen un ostión de infarto.

@PsicoPenguin Jamás se me olvidará cuando pillé la ps3 de salida en un pack con el motorstorm y el f1 y dos mandos, llego a casa y faltaban los juegos!! Esa PS3 estaba maldita desde el primer día que la compré. Empecé a tener errores del lector y tuve que llevar la ps3 3 veces al sat en un año.
Big kaiser escribió:Está claro que hay un debate sobre el precio.

A sony le cuesta una cantidad x la gpu, cpu, ram, ssd2 tb y sus tecnologías propietarias, ensamblado, etc...

Al utilizar economías de escala, cualquier multinacional puede abaratar el coste o asumir vender a pérdidas.

Está claro que postcovid se han encarecido los componentes y quizá la nueva estrategia de Sony es no vender a pérdidas.

En todo caso hay un producto a un precio y el consumidor puede aceptar comprarlo o no.
O puede buscar alternativas en el mercado.

La alternativa directa es el modelo Slim. Y ese es el que va a seguir vendiendo y vendiendo bien.el que quiera y decida gastar esos 800€ lo hará y el que no, no.

Con esa estrategia, Sony no pierde dinero, gana más ventas del modelo Slim para quienes quieren seguir jugando a sus ip.

Y abre un nicho minoritario de un producto más premium sin perder dinero por el camino.

Precisamente la única generación que me salté fue la de PS3, nunca llegué a comprar esa consola.

Y como bien recalcas, será el consumidor quien decidirá si quiere pagar esa barbaridad por la Stacy Malibu con sombrero.
jesuschuqi escribió:
batuka escribió:Sony se la ha dejado botando a Microsoft.

Ahora Phil solo tiene que sacar la nueva generación antes del GTA6 más barata que esta PRO y se vuelve a repetir lo que pasó con 360/PS3.

Lo de ayer parece un chiste. He tenido todas las consolas de PS, pero esto ya es de no tener rumbo alguno...

Ya entiendo porque hace unos meses hubo rumores de que Microsoft podría haber adelantado su consola nextgen a 2026….


Joder es que se la pueden devolver tan fácil.

Pueden hacer hasta un vídeo mofándose de que en su consola el lector está incluido en el precio y la consola no necesita stand vendido por separado.

Tal y como hizo Sony compartiendo juegos en PS4.

Con lo que era PS hace unos años... ¿Cómo se ha podido ir tanto de madre todo?

Al menos tenemos AstroBot que lo enchufamos y somos un poco más felices jajajaja
keverson303 escribió:Veo muchas quejas en España por los precios del ultimo iphone y ps5 pro, lo entiendo perfectamente, el empobrecimiento y la perdida de poder adquisitivo del asalariado es importante en estos 4 años.

Lo que supone en: El crédito al consumo crece sin freno en vacaciones: roza los 103.000 millones y se acerca al récord de la burbuja.

Y al que paga en Libras le timan en comparación con el que lo hace en dólares.

La PS2 cuando salió en España costaba mas de un 1 SMI, 75k pesetas de papel falsificado por el Banco de España, siendo el SMI 72k la nueva va a salir bastante por debajo del SMI de 2024.

PD: Hay que estar zumbado en pagar estas cantidades en entretenimiento con toda la ofertas que hay.

Solo comentar que en foros internacionales también se están criticando los precios de la Pro, no se trata de que aquí podamos tener mayor o menor poder adquisitivo.
robhouse escribió:
Juan_Garcia escribió:Por ese precio tendrían que haber mejorado la CPU también, los juegos con cuello de botella en la CPU, no van a moverlos a más fps.

En cuanto a los que decís que venda poco para que la PS6 salga más barata, no se en que mundo vivís. Esto es un producto exclusivo para los que tienen más dinero y quieren más prestaciones. PS6 la querrán vender como churros y ajustaran el precio con respecto a los términos que haya en ese momento.

@ice00 ni de broma el salario medio eran 120 mil pesetas en la época de la PS2, lo dicho vivís en una realidad alternativa

El tiempo dara o quitara la razon, yo tengo la impresion sque la ps5 costó 500€ por la xbox, pero ellos la hubiesen puesto mas cara

Ahora hemos visto de lo que son capaces


A ver Sony puede sacar la PS6 a 800€ o incluso 1000€, pero muy pocas personas se la compraran. No es solo un tema de competencia, es un tema de mercado. Sony gana dinero por el software.

Lo que puede pasar con el tema de competencia, es que terminen sacando un hardware de peores prestaciones que el que hubieran sacado con una xbox fuerte como competencia.
PsicoPenguin escribió:
Mayor_Jasón escribió: @PsicoPenguin Lo dije ayer, a Sony se le está poniendo cara de Don Matrick. Se creen que ya tienen ganada a una comunidad entera y van a por otra (los graphics whore de pc), y pueden acabar sin una y sin la otra.

Bueno, si repiten historia significa que PS6 saldra buena.

Arrasaron con PS2, murieron de soberbia con PS3 (y tonto de mi me la compre de salida), remontaron con PS4, ahora parece que estan volviendo a ser demasiado soberbios... asi que la PS6 toca otra vez buena?


Si se repite la historia lo vamos a pasar muy mal. Con PS3 yo no recuerdo pasarlo mal porque tuvimos de alternativa una de las mejores consolas de la historia para hacerle frente, con un catálogo y el nacimiento de unas sagas inigualables. Yo simplemente pasé de la PS3 hasta pasados muchos años. Por desgracia no creo que eso se vaya a repetir esta vez. Si esta generación casi sin competencia está siendo lamentable, la siguiente promete ser aún peor.
Mayor_Jasón escribió:
PsicoPenguin escribió:
Mayor_Jasón escribió: @PsicoPenguin Lo dije ayer, a Sony se le está poniendo cara de Don Matrick. Se creen que ya tienen ganada a una comunidad entera y van a por otra (los graphics whore de pc), y pueden acabar sin una y sin la otra.

Bueno, si repiten historia significa que PS6 saldra buena.

Arrasaron con PS2, murieron de soberbia con PS3 (y tonto de mi me la compre de salida), remontaron con PS4, ahora parece que estan volviendo a ser demasiado soberbios... asi que la PS6 toca otra vez buena?


Si se repite la historia lo vamos a pasar muy mal. Con PS3 yo no recuerdo pasarlo mal porque tuvimos de alternativa una de las mejores consolas de la historia para hacerle frente, con un catálogo y el nacimiento de unas sagas inigualables. Yo simplemente pasé de la PS3 hasta pasados muchos años. Por desgracia no creo que eso se vaya a repetir esta vez. Si esta generación casi sin competencia está siendo lamentable, la siguiente promete ser aún peor.

Siempre queda la Steam Deck. "Consola" portatil con todo el catalogo de Steam. Ya se que XBox ni esta ni se la espera.

@Chris_Alle No se de que luces amarillas me hablas. Varias veces. Seguro que en los SAT nos conocian ya por el nombre.
juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.


No. También se decía eso de Red Dead Redemption 2 y se veía y jugaba perfecto en PS4 Slim

Si algo tiene Rockstar es que en ese sentido, trabaja de puta madre los sistemas.

GTA VI ira a 30fps tanto en la PS5 base como en la Pro, para venderte el remaster a 60fps en PS6.
batuka escribió:Joder es que se la pueden devolver tan fácil.

Pueden hacer hasta un vídeo mofándose de que en su consola el lector está incluido en el precio y la consola no necesita stand vendido por separado.


Dices la compañía que se ha cargado su division que se encarga de producir juegos físicos? [plas] [plas] [plas]
PsicoPenguin escribió: @Chris_Alle No se de que luces amarillas me hablas. Varias veces. Seguro que en los SAT nos conocian ya por el nombre.


No, eso era sobrecalentamiento, de aquella todavía no había salido ese error, el mio era una luz azul que se quedaba pillada la ps3, hablo de salida. Luego sí que vino las luces amarillas, pero ese error no lo tuve. Me deshice de ella, no la quería ni ver y eso que era la retrocompatible. Menudo muerto me quité de encima, pero 650€ papeles que pagué por ella y muchos dolores de cabeza.
Yo es que además estoy acostumbrado a jugar en modo calidad a los juegos a 30 FPS,será que me he acostumbrado,será la Oled C1,lo que sea,pero ya veo los juegos de putísima madre salvo excepciones chapuceras (Star Wars Outlaws por ejemplo,que va regular hasta en pc) por lo tanto creo que pagar una morterada por verlos igual solo que a 60 FPS y un poquito más de detalle en visión de dibujado y cuatro hierbas más pues no.
Quizá a los que si jueguen en modo rendimiento en paneles 4k si les compensa más.
ferry escribió:Estamos en una locura de precios, y yo ni puedo, ni quiero pagar casi 1.000€ por la consola.
Ahora bien, poniendo las cosas en perspectiva..

Una steam deck oled te cuesta los 600€
La portatil de lenovo rozando los 800€
Una switch oled con tecnologia de 2017 te cuesta mas de 300€
Una series X de 2tb con la misma tecnologia que cuando salio te cuesta 600€

Y eso sin meterme en las burradas que vale una tarjeta grafica.

Etc etc, quiza , y solo quiza, algo de razon a lo que le he leido a @ferdopa es la realidad, y es que la tecnologia ha subido una barbaridad.

Expectante estoy de ver cuanto va a costar Switch 2, por que dudo muchisimo que salga a los menos de 400€ que costo Switch 1 y llevando la potencia que dicen que sera como una ps4...

Yo lo unico que no alcanzo a comprender es la diferencia tan grande de precio que hay en europa con respecto a Usa.

Y todo lo que has nombrado no vende una mierda(menos la switch), la Steam deck es la que más a vendido y está por los 3M de consolas vendidas
Es que hemos pasado en 4 años de 400€ que costaba la PS5 digital, a 800€ que cuesta la PS5 Pro digital. Es una barbaridad...
Funkeeper escribió:Yo es que además estoy acostumbrado a jugar en modo calidad a los juegos a 30 FPS,será que me he acostumbrado,será la Oled C1,lo que sea,pero ya veo los juegos de putísima madre salvo excepciones chapuceras (Star Wars Outlaws por ejemplo,que va regular hasta en pc) por lo tanto creo que pagar una morterada por verlos igual solo que a 60 FPS y un poquito más de detalle en visión de dibujado y cuatro hierbas más pues no.
Quizá a los que si jueguen en modo rendimiento en paneles 4k si les compensa más.


La televisión parece que no, pero hace bastante. Y si tienes opción de jugar con VRR no te digo nada. Yo tengo una LG OLED C3 y el cambio ha sido abismal.

Al final ves cosas como Spiderman 2 con RT y a 60fps y se te queda la sensación de que las compañías fuera de Sony se tocan los huevos a dos manos, porque Ubisoft para Star Wars podría hacer lo mismo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
cristan escribió:Con lo bueno que fue el precio de PS4 de lanzamiento... donde el eslogan era para vosotros jugadores y el cambio que ha pegado esta generación, una verdadera lástima.

El eslogan ha cambiado radicalmente en un "Para vosotros,gilipollas".

Ahora habrá que ver si los "gilipollas" nos dejamos ningunear con estas cosas.
Funkeeper escribió:Yo es que además estoy acostumbrado a jugar en modo calidad a los juegos a 30 FPS,será que me he acostumbrado,será la Oled C1,lo que sea,pero ya veo los juegos de putísima madre salvo excepciones chapuceras (Star Wars Outlaws por ejemplo,que va regular hasta en pc) por lo tanto creo que pagar una morterada por verlos igual solo que a 60 FPS y un poquito más de detalle en visión de dibujado y cuatro hierbas más pues no.
Quizá a los que si jueguen en modo rendimiento en paneles 4k si les compensa más.


Yo he vuelto a los 30 fps porque me compré un monitor 4k y se nota mucho la resolución tan cerca y a nivel grafico estoy satisfecho. Se nota el salto respecto al modo rendimiento donde parecen más gráficos de PS4 con 60 fps.

Eso sí, en la TV donde no estoy tan cerca, estoy probando el modo rendimiento y no sé nota tanto la diferencia gráfica. Salvo en chapuzas como el rebirth.
Esta claro que esto tambien es un globo sonda.

Si la PS5pro vende como churros a 800 pavos, la PS6 no se cortaran en ponerla de lanzamiento a mas de 600 euros
Dwyane escribió:Esta claro que esto tambien es un globo sonda.

Si la PS5pro vende como churros a 800 pavos, la PS6 no se cortaran en ponerla de lanzamiento a mas de 600 euros


ni de coña, eso que estás diciendo implica que para cuando la ps6 salga la ps5 pro habrá bajado de los 500€, porque no vas a tener el modelo nuevo por debajo o casi igual de precio que un modelo anterior.

eso no va a pasar, la ps6 estará más próxima a los 900€ que a los 600.
Si sacan el dualsense edge a 250€ y los pulse explore a 250€ y hay gente comprándolos seguro que más de uno se compra la ps5pro
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Dwyane escribió:Esta claro que esto tambien es un globo sonda.

Si la PS5pro vende como churros a 800 pavos, la PS6 no se cortaran en ponerla de lanzamiento a mas de 600 euros

Todas las videoconsolas son globo sonda a la hora de desarrollar la que le precede.
batuka escribió:Sony se la ha dejado botando a Microsoft.

Ahora Phil solo tiene que sacar la nueva generación antes del GTA6 más barata que esta PRO y se vuelve a repetir lo que pasó con 360/PS3.

Lo de ayer parece un chiste. He tenido todas las consolas de PS, pero esto ya es de no tener rumbo alguno...

Microsoft está tan perdida ahora mismo que no les da para pensar en una estrategia a partir de esto.

Cuando saquen la nueva diran: ah ps5pro 800, pues la mia tambien jajaja

Y mira que esta gen de momento solo tengo xbox pero micro es Homer y Sony es Lenny esperando a ver cuando hace su próxima estupidez
ferry escribió:Estamos en una locura de precios, y yo ni puedo, ni quiero pagar casi 1.000€ por la consola.
Ahora bien, poniendo las cosas en perspectiva..

Una steam deck oled te cuesta los 600€
La portatil de lenovo rozando los 800€
Una switch oled con tecnologia de 2017 te cuesta mas de 300€
Una series X de 2tb con la misma tecnologia que cuando salio te cuesta 600€

Y eso sin meterme en las burradas que vale una tarjeta grafica.

Etc etc, quiza , y solo quiza, algo de razon a lo que le he leido a @ferdopa es la realidad, y es que la tecnologia ha subido una barbaridad.

Expectante estoy de ver cuanto va a costar Switch 2, por que dudo muchisimo que salga a los menos de 400€ que costo Switch 1 y llevando la potencia que dicen que sera como una ps4...

Yo lo unico que no alcanzo a comprender es la diferencia tan grande de precio que hay en europa con respecto a Usa.


La Switch Oled la tienes por 240€ o menos (218 con cupones) en aliexpress (enviadas desde españa y con garantía) [beer]
Mayor_Jasón escribió:
Dwyane escribió:Esta claro que esto tambien es un globo sonda.

Si la PS5pro vende como churros a 800 pavos, la PS6 no se cortaran en ponerla de lanzamiento a mas de 600 euros


ni de coña, eso que estás diciendo implica que para cuando la ps6 salga la ps5 pro habrá bajado de los 500€, porque no vas a tener el modelo nuevo por debajo o casi igual de precio que un modelo anterior.

eso no va a pasar, la ps6 estará más próxima a los 900€ que a los 600.


Y como piensan vender juegos, accesorios y suscripciones, que es lo que realmente da dinero, si no venden consolas? No pueden poner ese precio
9004 respuestas