[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
123
6%
82
84%
1107
Hay 1312 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
No sé pero te das una vuelta por las redes y no le preveo buen futuro a esto. Hablo de gente comía como nosotros imaginaos para el consumidor medio.

Personalmente, no veo este precio sostenible más allá del lanzamiento. No me extrañaría que antes de navidades tengamos la primera rebaja.
arnauete52 escribió:
ferry escribió:Estamos en una locura de precios, y yo ni puedo, ni quiero pagar casi 1.000€ por la consola.
Ahora bien, poniendo las cosas en perspectiva..

Una steam deck oled te cuesta los 600€
La portatil de lenovo rozando los 800€
Una switch oled con tecnologia de 2017 te cuesta mas de 300€
Una series X de 2tb con la misma tecnologia que cuando salio te cuesta 600€

Y eso sin meterme en las burradas que vale una tarjeta grafica.

Etc etc, quiza , y solo quiza, algo de razon a lo que le he leido a @ferdopa es la realidad, y es que la tecnologia ha subido una barbaridad.

Expectante estoy de ver cuanto va a costar Switch 2, por que dudo muchisimo que salga a los menos de 400€ que costo Switch 1 y llevando la potencia que dicen que sera como una ps4...

Yo lo unico que no alcanzo a comprender es la diferencia tan grande de precio que hay en europa con respecto a Usa.


La Switch Oled la tienes por 240€ o menos en aliexpress (enviadas desde españa y con garantía) [beer]


Link? Que yo sepa esas switch son asiáticas aunque las envíen desde España, esa garantía no es válida para nuestro país. Vas a una tienda y te clavan 330€, y entiendo que hablaba de salida. La Steam Deck Oled vale ahora mismo 569€.
LuysmiiEOL escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Dwyane escribió:Esta claro que esto tambien es un globo sonda.

Si la PS5pro vende como churros a 800 pavos, la PS6 no se cortaran en ponerla de lanzamiento a mas de 600 euros


ni de coña, eso que estás diciendo implica que para cuando la ps6 salga la ps5 pro habrá bajado de los 500€, porque no vas a tener el modelo nuevo por debajo o casi igual de precio que un modelo anterior.

eso no va a pasar, la ps6 estará más próxima a los 900€ que a los 600.


Y como piensan vender juegos, accesorios y suscripciones, que es lo que realmente da dinero, si no venden consolas? No pueden poner ese precio

Y por que no ponen a precio simbolico la consola asi llega a mucha mas gente?

Estan tomando un rumbo muy diferente, empiezo a sospechar que quieren vender consolas y no les importa mucho si la gente no tiene a muchos juegos a los que jugar y la tienen ahi aparcada…. Por que lo de este precio es para pensar cosas raras
Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.
Lo mejor que nos podría pasar como usuarios es que Microsoft de un golpe sobre la mesa y saque una Xbox bastante más barata con la misma potencia. O que sus estudios internos empiecen a sacar de verdad juegos de manera contínua y estos no salgan en PlayStation. Es decir, una Microsoft fuerte y que de batalla porque si no...
diego-rbb-93 escribió:Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.


buff ya te digo, aún recuerdo las primeras fat con el puto coilwhine, tuve una que parecía un frigorífico del ruido que hacía, de hecho ahí estaba luchando con la nevera a ver cuál hacía más ruido.
diego-rbb-93 escribió:Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.


Si se ha callado es porque usa un sistema similar al de PS5 Fat. Solo hay que ver el tamaño de la consola para saber qué es igual. No han cambiado nada o casi nada para eso, seguro.
diego-rbb-93 escribió:Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.
En realidad lo único que han mostrado es el precio y los 2TB de almacenamiento si leemos el blog.
El resto es todo humo.
Nuestro poder como consumidores es no comprar, si vende a Sony le dará igual si has tenido un dilema moral o has vendido las joyas de la abuela, será una venta. El que esté convencido y tal pues bien, pero todo el que tenga dudas a esperar y las rebajas llegarán solas, y Sony apuntará el mensaje de cara a PS6.
Yo desde mi ignorancia... veo, 800 pavos y sin lector... [facepalm]
No es para mi. Seguiré con mi Fat... [inlove]
No creo que esto sea preludio del precio de ps6. Como dicen muchos, quien no quiera una pro tiene una slim. Sony no pierde un comprador de videojuegos por no vender una ps5 pro. Siempre se ha dicho que las consolas se venden a pérdida porque el negocio está en los juegos. Esta pro no necesita venderse a perdida porque ya tienen otro modelo.

Cuando salga la ps6 necesitarán volver a captar al mayor número de jugadores otra vez por lo que vuelve a tener sentido vender a pérdida para asegurarte que vuelves a tener las ovejas en el redil y no se te van al monte. No creo que ps6 salga con este precio porque pueden perder una generación de jugadores.

Ps5 pro puede permitirse subir los precios hasta el infinito porque no van a perder jugadores solo compradores de un cachivache muy caro. Además, si el hardware es prácticamente igual al de ps5 normal el coste de fabricación será prácticamente igual, como la mejora es por software y no por hardware, si no venden una pro, tampoco es que vayan a perder mucho en su fabricación porque sería como si no vendieran una normal en términos de coste de fabricación, ahorrándose además el disco y la famosa peana 😅.
diego-rbb-93 escribió:Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.

Lo de ayer no hay por donde cogerlo, solo dieron 2 datos de la GPU y el RT x2.
No sabemos las especificaciones técnicas de esto, nadie las sabe, la gente de DF en su último video comenta lo que enseñaron ayer y a partir de ahí, todo especulaciones. Ni una palabra sobre mejoras en el diseño interno, refrigeración, ni tan siquiera las bondades de un SSD ampliado a 2TB que juega a su favor.

Por otro lado, enseñan juegos de PS4 remasterizados que ahora sí, van a 60fps, olé tú Sony!

Las reservas empiezan en dos semanas, quien en su sano juicio va a querer reservar esto ? Al menos dadnos los detalles y que la gente decida si el nuevo cacharro es digno para fundirse la pasta en él.

¿ No hubiera sido mejor esperar el anuncio de un exclusivo AAA con gameplay resultón mostrando las bondades de la PRO ?
Hay una cosa que tengo clara. Esta vez, no veo a los reventas acumulando consolas para revenderlas por 1200 euros.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
xineloeol escribió:
diego-rbb-93 escribió:Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.

Lo de ayer no hay por donde cogerlo, solo dieron 2 datos de la GPU y el RT x2.
No sabemos las especificaciones técnicas de esto, nadie las sabe, la gente de DF en su último video comenta lo que enseñaron ayer y a partir de ahí, todo especulaciones. Ni una palabra sobre mejoras en el diseño interno, refrigeración, ni tan siquiera las bondades de un SSD ampliado a 2TB que juega a su favor.

Por otro lado, enseñan juegos de PS4 remasterizados que ahora sí, van a 60fps, olé tú Sony!

Las reservas empiezan en dos semanas, quien en su sano juicio va a querer reservar esto ? Al menos dadnos los detalles y que la gente decida si el nuevo cacharro es digno para fundirse la pasta en él.

¿ No hubiera sido mejor esperar el anuncio de un exclusivo AAA con gameplay resultón mostrando las bondades en la PRO ?

Si hay que esperarse a un exclusivo AAA nos vamos casi a final de generación,creo que lo único que tienen en el tintero es el Wolverine.
Mr.Threepwood escribió:Hay una cosa que tengo clara. Esta vez, no veo a los reventas acumulando consolas para revenderlas por 1200 euros.


Uf, aquí quizás no pero en EEUU no me extrañaría, son 700 dólares.
Antes de saber el precio me estaba planteando pillarla con algún tipo de plan renove ps5 fat por la pro,pero visto el precio me bajo del barco,me quedo con mi ps5

De todas formas,a ésta generación que le quedan,un par de años?
AStroud escribió:Lo mejor que nos podría pasar como usuarios es que Microsoft de un golpe sobre la mesa y saque una Xbox bastante más barata con la misma potencia. O que sus estudios internos empiecen a sacar de verdad juegos de manera contínua y estos no salgan en PlayStation. Es decir, una Microsoft fuerte y que de batalla porque si no...


Micro vende su Series X estándar de 2T a 650. A cuanto crees que te vendería una versión pro???

@miguelixu Le quedan 4-5 años probablemente
Es que todo mal:
- Haces una presentación donde el primer juego que muestras es un puto juego de PS4 para vender más bondades de PS5 Pro
- Comparas juegos que han salido casi en el lanzamiento de PS5 literalmente y las diferencias aunque se notan no son de dejar la boca abierta.
- Lo de que gran turismo va a 8K o 4K y Ray tracing completo lo reduces en tu presentación
- Muestras varios juegos de los mejorados en fragmentos muy cortos en los que sinceramente si no me dicen nada a ojo de que es la pro me creo que es un Gameplay sacado de PS5 normal

En fin que lo que quiero decir con todo esto, es que la cagada no es solo el precio, es que la presentación fue mala de cojones, porque eligieron mal la forma de comparar juegos y los juegos en si, no me extrañaría que los videos de digital Foundry vendan más la potencia de la máquina que esta comparación.

Lo peor es que estoy seguro de que la idea inicial era lanzar esta consola con lector sobre los 600 solares y a 550 dolares sin el ( 600-650 euros), pero parece que a ultima hora han decidido arriesgarse y hacer un experimento social.

Sígo queriendo la pro, tengo dinero ahorrado con el que me costaría 0 vendiendo la fat y hablo incluso del modelo más caro con lector, pero incluso yo que me quiero autoconvencer de comprarla porque siempre quiero la consola con mayor potencia...no puedo :(

No solo duele gastar 800 euros, duele tener que gastar 120 euros más meses después para completar un producto incompleto, y yo soy de esos que ya tengo PC y en mi tele oled solo quiero jugar en consola, punto.

En fin, si no rebajan el precio con las críticas más vale que digital Foundry muestre en un vídeo que logra estar a la altura de una 4080 en comparaciones...porque si no la consola tiene 0 sentido a ese precio.

PD: ¿la base de mi PS5 fat se puede reutilizar en la pro?
@jcdr Lo sé, la perdida de poder adquisitivo es global, la inflación de imprimir tantos euros y dólares no sale gratis.

Estamos llegando a esfuerzos similares como la peseta, lo que pasaba con la peseta es que no todo está tan caro como hoy en día, coche medio decente 25.000€ nuevo, la vivienda por las nubes, 200€ un carro de compra y podemos seguir.

Mi coche vale x3 de segunda mano y con mas km, es acojonante.
@Jester_Box de aquí a que salga el 7 noviembre hay suficiente tiempo para conocer más sobre la consola y los juegos que tendrán parches etc.

Pilla una reserva y si no te convence de aquí a noviembre la puedes cancelar.

Una 4080 es mejor que esta cosa creo eh.

Creo que la base no es compatible.
Jester_Box escribió:Es que todo mal:
- Haces una presentación donde el primer juego que muestras es un puto juego de PS4 para vender más bondades de PS5 Pro
- Comparas juegos que han salido casi en el lanzamiento de PS5 literalmente y las diferencias aunque se notan no son de dejar la boca abierta.
- Lo de que gran turismo va a 8K o 4K y Ray tracing completo lo reduces en tu presentación
- Muestras varios juegos de los mejorados en fragmentos muy cortos en los que sinceramente si no me dicen nada a ojo de que es la pro me creo que es un Gameplay sacado de PS5 normal

En fin que lo que quiero decir con todo esto, es que la cagada no es solo el precio, es que la presentación fue mala de cojones, porque eligieron mal la forma de comparar juegos y los juegos en si, no me extrañaría que los videos de digital Foundry vendan más la potencia de la máquina que esta comparación.

Lo peor es que estoy seguro de que la idea inicial era lanzar esta consola con lector sobre los 600 solares y a 550 dolares sin el ( 600-650 euros), pero parece que a ultima hora han decidido arriesgarse y hacer un experimento social.

Sígo queriendo la pro, tengo dinero ahorrado con el que me costaría 0 vendiendo la fat y hablo incluso del modelo más caro con lector, pero incluso yo que me quiero autoconvencer de comprarla porque siempre quiero la consola con mayor potencia...no puedo :(

No solo duele gastar 800 euros, duele tener que gastar 120 euros más meses después para completar un producto incompleto, y yo soy de esos que ya tengo PC y en mi tele oled solo quiero jugar en consola, punto.

En fin, si no rebajan el precio con las críticas más vale que digital Foundry muestre en un vídeo que logra estar a la altura de una 4080 en comparaciones...porque si no la consola tiene 0 sentido a ese precio.

PD: ¿la base de mi PS5 fat se puede reutilizar en la pro?


Pero realmente pensais antes lo que decís?

A una PS5 fat le metes 2T ssd de almacenamiento y ya te pones casi en 700. Como puedes pensar que el precio de la Pro tal como la han diseñado iba a ser 600? Vendiendo la Pro mas barata que la Fat?

PD: La base no es compatible
John_Dilinger escribió:
xineloeol escribió:
diego-rbb-93 escribió:Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.

Lo de ayer no hay por donde cogerlo, solo dieron 2 datos de la GPU y el RT x2.
No sabemos las especificaciones técnicas de esto, nadie las sabe, la gente de DF en su último video comenta lo que enseñaron ayer y a partir de ahí, todo especulaciones. Ni una palabra sobre mejoras en el diseño interno, refrigeración, ni tan siquiera las bondades de un SSD ampliado a 2TB que juega a su favor.

Por otro lado, enseñan juegos de PS4 remasterizados que ahora sí, van a 60fps, olé tú Sony!

Las reservas empiezan en dos semanas, quien en su sano juicio va a querer reservar esto ? Al menos dadnos los detalles y que la gente decida si el nuevo cacharro es digno para fundirse la pasta en él.

¿ No hubiera sido mejor esperar el anuncio de un exclusivo AAA con gameplay resultón mostrando las bondades en la PRO ?

Si hay que esperarse a un exclusivo AAA nos vamos casi a final de generación,creo que lo único que tienen en el tintero es el Wolverine.

Death Stranding 2 y Wolverine para 2025, y para de contar. Hola Naughty Dog [bye]

Apostaron por el GaaS, hostiazo.
Apostaron por PSVR2 a precio de oro, hostiazo. Abandono y cacharro posavasos prácticamente.

Ahora apuestan por separar mercado similar a las GPUs, dejas gama media a precio "asequible", y la gama alta de tu producto dejas claro que es premium, para unos pocos.
La diferencia es que una GPU gama alta te permite jugarlo todo con una enorme diferencia, sin embargo la PRO no parece que aporte gran cosa, mismo hw tuneado/oceado/estirado.
John_Dilinger escribió:Si hay que esperarse a un exclusivo AAA nos vamos casi a final de generación,creo que lo único que tienen en el tintero es el Wolverine.


¿Tienes el calendario de lanzamientos de SIE? Compártelo.

El próximo año sale Death Stranding 2 también.
stan01 escribió:Para mi hay una cosa que no tiene sentido, mas allá de que el precio me parezca una aberración y espero que no vendan ni la mitad que PSVR2.

Sacas un modelo "PRO" y parece que te la sopla el precio, OK, te lo compro, pero ahora Sony explicame porque ese modelo PRO que vale ojo y medio de la cara viene sin un trozo de plástico que te hacen comprar aparte que en el modelo no "PRO" si me vino con la consola.
Que te tengas que comprar un misero soporte aparte (por 30€, espero que el plástico venga trabajado a mano por ese precio) que venia incluido con el modelo original cuanto te estas comprando un modelo "PRO", es muy triste.

Les pediría también que me expliquen porque un modelo "PRO" viene sin el lector de discos (se ve que es menos "PRO" que el modelo de salida), pero todos sabemos la respuesta, meternos el "solo digital" con embudo para mayor margen de beneficio y acabar con la venta de segunda mano.

La guinda del pastel viene con el echo de meter 2TB de almacenamiento para aumentar un buen pico el precio a pesar de lo anterior (seguramente más de lo que hubiera costado meter el lector de discos de serie), nada de poder elegir 1 o 2 (a mi 1 me sobra por todos los lados).

Es una vergüenza que el soporte no venga incluido y que no hayan sacado un modelo PRO de 1TB + lector al mismo precio que el de 2TB solo por ratas, es una conjunción de decisiones anti-jugador anti-consumidor descaradas.

Le meten 2TB de base precisamente porque es únicamente digital [+risas] (la otra opción para mantener el precio hubiera sido 1TB con unidad lectora, pero claramente les interesa lo otro)

En fin, que está claro que la sacan sin pérdidas... y encima ganan también con el soporte y el lector si se lo compras. Para ellos es un Win-win este modelo.


Para usuarios habituales de PS ahora mismo sería prácticamente ilógico dar el salto (juegos base de PS4 mejorados y que con seguridad ya habrán jugado a dichos contenidos en su PS5). IMO, primeramente necesita contenido nuevo para que el usuario sienta la necesidad de salto, y que este encima tenga la necesidad de tener el último aparato que dé el mejor rendimiento/calidad. Si le sumas cierta rebaja quizás éstos acaben animándose (en ese caso concreto hablaríamos de, a lo mejor, meditar comprarla a finales de 2025).

Yo al menos estoy en ese barco. Soy bastante Early adopter con ciertas consolas pero en este caso lo siento como algo innecesario en estos momentos, y barato (o llámalo como creas, pero es la consola más cara del momento) no es tampoco.
No sé dónde he leído que el tema del precio es una manera de encarar el de PS6, eso sí que me preocupa, sobre si ps5 pro es acertada o cara, creo que no hay dudas, en mi caso me quedo con el modelo base toda la generación, pero como digo el precio 930€ me parece una barbaridad, son argumentos para los que abalan el pc en lugar de la consola la verdad, cada vez hay menos exclusivos en ellas, en fin veremos cómo evoluciona esto...
Para mi, lo verdaderamente preocupante es que no incluyan el lector de serie... claro indicador de por donde irán los tiros con la futura PS6, y eso para los amantes de lo físico, es una buena puñalada.

Así que por si acaso voy a guardar mi fat como "oro en paño" porque visto lo visto, igual es la última consola de Sony con el lector integrado...
castillo12 escribió:No sé dónde he leído que el tema del precio es una manera de encarar el de PS6, eso sí que me preocupa, sobre si ps5 pro es acertada o cara, creo que no hay dudas, en mi caso me quedo con el modelo base toda la generación, pero como digo el precio 930€ me parece una barbaridad, son argumentos para los que abalan el pc en lugar de la consola la verdad, cada vez hay menos exclusivos en ellas, en fin veremos cómo evoluciona esto...


Yo no me agobiaría con el precio de la PS6, el de esta Pro creo que poco tendrá que ver con el precio de esa.

Si más bien una de las preocupaciones del mercado de consolas es que no está creciendo en número de usuarios, han tocado un techo. Si pones el modelo base de la PS6 muy caro no te la van a comprar en las cantidades o ritmo que hemos visto de la PS4 y la PS5.

Por eso no veo relación entre esta Pro y una futura PS6 en cuanto a precios.
parrotxo escribió:
Pero realmente pensais antes lo que decís?

A una PS5 fat le metes 2T ssd de almacenamiento y ya te pones casi en 700. Como puedes pensar que el precio de la Pro tal como la han diseñado iba a ser 600? Vendiendo la Pro mas barata que la Fat?

PD: La base no es compatible



Estoy a tope contigo... pero si a una PS5 Fat le metes 2T de SSD te quedas con casi 3. No con 2.

El aumento de SSD es un factor más de los que hace subir el precio de la consola, pero está claro que no el único. Es más, diría que el principal tiene poco que ver con Sony y mucho con la situación global de inflación que llevamos viviendo desde lo de Rusia y Ucrania, que el mundo parece haberse vuelto loco del todo.
diego-rbb-93 escribió:Me tiene sorprendido y alarmado que en toda la vorágine de comentarios apenas se hable de la ventilación/consumo del cacharro... Cosa que Sony se ha callado como una p*ta.


Y esto es lo que va a decidir si la compro finalmente o no. Quiero pensar que habrán corregido el tema del coil whine y demás y que no tendremos que volver a la "fan lottery" en un producto de 800€.

Lo que tengo claro es que no la compraré el día de salida. Hay todavía muchas incógnitas.
Cuando en el mercado haya un numero considerable de nuevos juegos made in Sony entonces pensaré en hacer el renove, hasta entonces muy contento con mi ps5 comprada de lanzamiento y pillando polvo porque casi todo lo juego en pc. Juegos made in Sony que no sean remasters o remakes poquitos, a ver si me pillo el Astro Bot para desempolvarla un poco que tiene buena pinta.
@Mr.Threepwood la guerra no ha ayudado pero es que veníamos de la pandemia de años con el dinero a 0% le dieron fuertemente a la maquinita de imprimir dinero. Mucho dinero detrás de bienes escasos = inflación.
Lo que veo es que en todas partes (a nivel internacional) prácticamente de lo único que se habla con respecto a esta consola es de su excesivo precio. Nada de sus supuestas ventajas, de sus características técnicas o de los juegos, que son cuestiones que han pasado a ser totalmente irrelevantes. La estrategia de marketing les ha salido regular...
Con PS6 pasará igual que siempre,

(Puede que la vuelvan a subir de 500€ a 600€ si meten novedades como "Path tracing" por ejemplo, como de PS4 a PS5 y la clara mejoría de hardware, pero más me extrañaría)

la sacarán con pérdidas... necesitan crean la base de usuarios.
Estamos muy centrados en lo del precio y en las casi nulas diferencias reales mostradas pero yo creo que el "drama" está en otro lado y si bien es cierto que los últimos años nos rondaba, ahora por primera vez, lo he visto cristalino tanto que hasta puede hacer ya que cambie mis hábitos de compra. Me refiero al adiós al formato físico.

Desde que se empezó a rumorear la Pro sabía que caería un renove y me haría con ella de salida, evidentemente tras lo que pasó ayer deseché totalmente eso. Aparte por lo ya dicho, resulta que me encuentro conque tengo la PS5 desde el día 1 y con todo mi catálogo en físico, pues bien todo ese dinero invertido Sony ha decidido que es un dinero perdido pues se centran en la estupidez de volver a mejorar juegos que ya hemos comprado, terminado incluso platinados pero que no te van a servir. Y ya podemos ir tomando nota de cara a la PS6 que seguro sera retrocompatible y si seguimos pillando juegos en físico como siempre durante lo que le queda a PS5, esos juegos no nos servirán para nada en PS6.

Pues eso, toda esta mierda de la Pro no sólo me afecta en el sentdo de pasar de ella y en la imagen que tengo de Sony, sino que además me va a hacer cambiar mi forma de comprar juegos desde hoy mismo, cosa que me jode enormemente más que los 950€ esos que no iba a pagar jamás.

Saludos
(mensaje borrado)
Mr.Threepwood escribió:
parrotxo escribió:
PD: ¿la base de mi PS5 fat se puede reutilizar en la pro?


Pero realmente pensais antes lo que decís?

A una PS5 fat le metes 2T ssd de almacenamiento y ya te pones casi en 700. Como puedes pensar que el precio de la Pro tal como la han diseñado iba a ser 600? Vendiendo la Pro mas barata que la Fat?

PD: La base no es compatible



Estoy a tope contigo... pero si a una PS5 Fat le metes 2T de SSD te quedas con casi 3. No con 2.

El aumento de SSD es un factor más de los que hace subir el precio de la consola, pero está claro que no el único. Es más, diría que el principal tiene poco que ver con Sony y mucho con la situación global de inflación que llevamos viviendo desde lo de Rusia y Ucrania, que el mundo parece haberse vuelto loco del todo.[/quote]

Me refería a completar hasta 2. Es decir, meterlo 1.2T que te van por encima de los 100 euros
adri079 escribió:
Marat escribió:Lo unico que demuestra el precio es que el valor del dinero se esta derrumbando a pasas agigantados. Si se pagase en oro su precio seria practicamente el mismo que el de la ps1.

Correcto. Por fin la gente empieza a ver lo que está pasando. Pero bueno, que hay que imprimir billetes, así todos ganan más dinero aunque eso hace.que suba todo xD


Es que es escandaloso. Los pisos en España, pagando en oro, estan al mismo nivel que en los años 70. Por poner otro ejemplo popular.
Jester_Box escribió:Es que todo mal:
- Haces una presentación donde el primer juego que muestras es un puto juego de PS4 para vender más bondades de PS5 Pro
- Comparas juegos que han salido casi en el lanzamiento de PS5 literalmente y las diferencias aunque se notan no son de dejar la boca abierta.
- Lo de que gran turismo va a 8K o 4K y Ray tracing completo lo reduces en tu presentación
- Muestras varios juegos de los mejorados en fragmentos muy cortos en los que sinceramente si no me dicen nada a ojo de que es la pro me creo que es un Gameplay sacado de PS5 normal

En fin que lo que quiero decir con todo esto, es que la cagada no es solo el precio, es que la presentación fue mala de cojones, porque eligieron mal la forma de comparar juegos y los juegos en si, no me extrañaría que los videos de digital Foundry vendan más la potencia de la máquina que esta comparación.

Lo peor es que estoy seguro de que la idea inicial era lanzar esta consola con lector sobre los 600 solares y a 550 dolares sin el ( 600-650 euros), pero parece que a ultima hora han decidido arriesgarse y hacer un experimento social.

Sígo queriendo la pro, tengo dinero ahorrado con el que me costaría 0 vendiendo la fat y hablo incluso del modelo más caro con lector, pero incluso yo que me quiero autoconvencer de comprarla porque siempre quiero la consola con mayor potencia...no puedo :(

No solo duele gastar 800 euros, duele tener que gastar 120 euros más meses después para completar un producto incompleto, y yo soy de esos que ya tengo PC y en mi tele oled solo quiero jugar en consola, punto.

En fin, si no rebajan el precio con las críticas más vale que digital Foundry muestre en un vídeo que logra estar a la altura de una 4080 en comparaciones...porque si no la consola tiene 0 sentido a ese precio.

PD: ¿la base de mi PS5 fat se puede reutilizar en la pro?

Aguanta compañero, no fomentes este tipo de practicas usureras. Que se demuestre que los que mandamos somos los jugadores, ¡ojo, jugadores!, no ludopatas que pagan cualquier precio por su dosis de heroína.
Tienen que saber que asi no se hacen las cosas.
Y además, no te va a hacer falta reservarla, la vas a tener disponible en cualquier sitio porque no van a vender ni una (bueno, una o dos si, que ya han dicho algunos que son los mas guays y se las suda todo y tienen que tenerla de salida).
miguelixu escribió:De todas formas,a ésta generación que le quedan,un par de años?


Al menos por parte de Sony le quedan 3, cuidado si no 4.

Es decir PS6 como muy pronto en 2027, pero podría ser una gen de 8 años y salir en 2028.

Hay rumores de que la competencia adelanta su consola nueva eso si.
Pues yo creo que ha sido una gran jugada de SONY, me explico:

Cuando sacaron en su día la PS4 PRO, bajaron de precio la PS4 actual, con lo cual dieron un mensaje que transmitía que la PS4 quedaba como un producto devaluado.

Ahora no ha sido así...la PS5 vale lo mismo de siempre, y han sacado otro hard para ofrecer esa "fidelidad" a 60 fps para aquellos que siempre lloran por su falta de potencia, o que miran constantemente a los PC's de reojo...

Ahi teneis el producto que "algunos" querrán.... pero la PS5 de hace 4 años, ahi esta, con su mismo precio (rollo nintendo) ....

Es posible que la compre si aparece una oferta suculenta, pero no es algo que me haga salir disparado a la tienda. Pero prefiero que exista, a que No exista.
parrotxo escribió:
AStroud escribió:Lo mejor que nos podría pasar como usuarios es que Microsoft de un golpe sobre la mesa y saque una Xbox bastante más barata con la misma potencia. O que sus estudios internos empiecen a sacar de verdad juegos de manera contínua y estos no salgan en PlayStation. Es decir, una Microsoft fuerte y que de batalla porque si no...


Micro vende su Series X estándar de 2T a 650. A cuanto crees que te vendería una versión pro???

@miguelixu Le quedan 4-5 años probablemente


Efectivamente... 650 la misma consola en color blanco y 2tb...y no he visto tanto revuelo.
Marat escribió:
adri079 escribió:
Marat escribió:Lo unico que demuestra el precio es que el valor del dinero se esta derrumbando a pasas agigantados. Si se pagase en oro su precio seria practicamente el mismo que el de la ps1.

Correcto. Por fin la gente empieza a ver lo que está pasando. Pero bueno, que hay que imprimir billetes, así todos ganan más dinero aunque eso hace.que suba todo xD


Es que es escandaloso. Los pisos en España, pagando en oro, estan al mismo nivel que en los años 70. Por poner otro ejemplo popular.


Razón no os falta. Esperemos que fracase porque de lo contrario el estandar de cualquier plataforma de estas puede irse a 800 euros.
es que yo que compro todos los juegos fisicos debido al precio abusivo que tiene su store de mierda, ejemplo mas claro el DBZ en la store esta a 80e y en fisico por miravia me ha costado 52, que me tendran que explicar como es posible que sea mas barato lo segundo que lo primero.
Total que yo teniendo todo fisico, me parece un insulto que me digan que no hay ps5 pro con discos, por muy a parte que se pueda comprar.

Asi que nada sigo con la fat y que le den
BeSalmorejo escribió:¡ojo, jugadores!, no ludopatas que pagan cualquier precio por su dosis de heroína.
Tienen que saber que asi no se hacen las cosas.
Y además, no te va a hacer falta reservarla, la vas a tener disponible en cualquier sitio porque no van a vender ni una (bueno, una o dos si, que ya han dicho algunos que son los mas guays y se las suda todo y tienen que tenerla de salida).


Me parece a mi que hay muchas maneras de decir esto, porque creo que lo que intentas transmitir en el fondo es muy respetable, pero podrías hacerlo sin llamar cosas a los que no harán lo mismo que tu.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:Si hay que esperarse a un exclusivo AAA nos vamos casi a final de generación,creo que lo único que tienen en el tintero es el Wolverine.


¿Tienes el calendario de lanzamientos de SIE? Compártelo.

El próximo año sale Death Stranding 2 también.

Puedes buscarlo tu mismo por el Google tranquilamente.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ErneX escribió:@John_Dilinger fuente Cibeles.

Yo soy más de Canaletes.
churupuki escribió:es que yo que compro todos los juegos fisicos debido al precio abusivo que tiene su store de mierda, ejemplo mas claro el DBZ en la store esta a 80e y en fisico por miravia me ha costado 52, que me tendran que explicar como es posible que sea mas barato lo segundo que lo primero.
Total que yo teniendo todo fisico, me parece un insulto que me digan que no hay ps5 pro con discos, por muy a parte que se pueda comprar.

Asi que nada sigo con la fat y que le den

Aunque digan que el 90% de las ventas son digitales, lo que dices tiene todo el peso de la razón. Hay gente que ha enfocado la generación actual con juegos físicos y estás condenándola a pagar 920€ si quiere mantener esa política de jugar a sus juegos.

Como siempre, el trato de Sony hacia el consumidor es paupérrimo. Pero luego todos como borregos a comprar sus mierdas. Los únicos que podemos ponerlos en su sitio somos nosotros que somos los que los alimentamos.
vivazizou escribió:Efectivamente... 650 la misma consola en color blanco y 2tb...y no he visto tanto revuelo.


De 650 a 920 hay mucha diferencia.

Que recordemos que 920€ es lo que cuesta la consola completa, no caigamos en la trampa de pensar que la consola cuesta """"""solo""""" 800€, cuando eso es solo la versión digital. Cuando hablamos del precio de Ps5 siempre nos referimos a la versión con disco (550), no la digital (450), así que lo mismo debería ser con la Pro, la consola cuesta 920€
Chris_Alle escribió:La verdad es que está la comunidad bastante alarmada, pero me parece que se os ha olvidado que en 2020 había gente que pagaba auténticos pastizales por la PS5 Fat. Sin ir más lejos, puse una en subasta en eBay a 1€ y acabó en 1200€. Me pillé gratis la PS5 y la Series X. Conclusión, que todos lloramos, pero al final los fanboys/girls pagan lo que haga falta.


Parece que la gente tiene dienero de sobra. Yo compre la PS5 al año y poco de salir por 580 con el Ratchet y otro mando, porque me interesaba el pack y no era precio desorbitado. Ahora bien. La subida de precio, cuando solia haber una rebaja a estas alturas. El precio de la Pro, el precio de los videojuegos que no solo han subido 10 euros, si no que hay muchas menos ofertas que antes, y si, ya se que estan mas baratos en otros lados, pero ahora siguen siendo mas caros que antes. El Online mas caro que nunca.

A mi me parece que esta es la ultima generación de consolas que tengo, mantendré la PS5 en casa por el catalogo de PS5 y pelis en BR que tengo, a parte de esos 5 juegos de PS5 que fui comprando, pero ya llevo un año sin pagar online, comprando juegos muy antiguos para echar una partida suelta y poco mas. Esta generación es la mas aburrida en cuanto a salidas de juegos y la mas jodida para los amantes de los mismos como nosotros por el panorama que hay.
9005 respuestas