[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
123
6%
82
84%
1107
Hay 1312 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Lo mejor que puede pasar esque nadie se la compre y que encima la competencia saque la nextgen en 2026 para jugar a 60fps el gta 6 a ver si no se van a poner las pilas… esque no entiendo las hagallas que tienen estas compañías, primero Sony en el 2006 con la ps3 luego la Xbox one en el 2013 y ahora la ps5pro es como que se les inflan las hagallas y luego se estrellan y así van…
ErneX escribió:@John_Dilinger fuente Cibeles.


Lleva extrañamente crecido desde ayer, cuando comenzó a ¿intentar burlarse de ti?. Desde luego no fue un buen usuario del subforo antes, y no va a serlo ahora, pero es que ya se inventa noticias o asevera cosas sin saberlas con tal de seguir con su papel en toda esta historia... En fin xD

Bueno, a lo que iba, después de toda la sorpresa y ruido del día de ayer, dejo aquí mis impresiones. Están un poco desordenadas, pero he estado escribiendo a ratos y me cuesta un poco seguir el hilo central. Son solo opiniones, para quien le guste dialogar sin más al respecto, y sin filias ni fobias :)

-------------

Me parece una columpiada bastante grande por parte de Sony en muchos aspectos.

Primero, creo que si vas a sacar un producto que, de primeras, va a ser polémico en cuanto al precio por la nueva realidad en la que estamos para con los precios del mundo tecnológico, deberías ofrecer opciones de 1 o 2 TB y jugar con la horquilla de precios en ese sentido. Bueno para ti por imagen, bueno para el consumidor.

Hablando de decisiones malas, con un producto Pro/Premium no puedes ser tan usurero de no meter un plástico, la dichosa peana, en el contenido de producto. Esto es otra vez uno de esos malos detalles que Sony lleva tiempo ofreciendo, aunque si miramos alrededor, por desgracia todos van en ese camino de malos detalles. Cada vez que me acuerdo de que hay móviles que ya no incluyen el cargador me hierve la sangre.

Una consola con lector y peana se va a 950. Creo que no hay por donde cogerlo. Por mucho que lleve 2TB.

Por otro lado, si una Series X con 2TB está a 650, creo que estaba marcando un camino y una realidad que yo, al menos, no vi venir de una manera tan salvaje. Porque pensé en la Sony actual y dije "quizá no se atrevan a pasar de los 700". Pero si hubiera tenido en mente el referente que su competencia directa (y que suele ser mucho menos avariciosa en cuanto a precios que la Sony actual), la sorpresa hubiera sido menor. Ahora temo por todo, por la siguiente generación, por Switch 2... por todo. Es que hasta los Garmin se están subiendo en la parra, como los móviles. ¿Se ha acabado la tecnología asequible? Sí, es ciertamente posible, pero aquí creo que se ha ido un paso más allá,.

Luego, como máquina la vendieron MUY mal, poco tiempo y poco material de escasa calidad. Creo que su arquitectura apunta a que será una buena mejora. La solución de machine learning que monta la consola, esa IA, parece que es una buena solución, y muy fácilmente aplicable/integrable, y va a escalar hasta los 4k sin mucho problema y con aparentes buenos resultados según lo que se ha ido filtrando de desarrolladores en todo este periodo hasta el anuncio. Parece, también, que se aplica automáticamente a toda la colección de juegos de PS4.

Liberas a la maquina de muchísima carga que puede irse a mejorar el framerrate, el foco principal claramente.

Aparte, han subido la velocidad de la ram y, sobre todo, el ancho de banda de la ram, que era un problema de los juegos en UE5, donde llevamos tiempo viendo juegos que caen a 720-900p en resolución dinámica para conseguir los 60 fps. Eso es un problema. Sin ir más lejos Warhammer: Space Marines 2 tocaba ese rango de 720-1080p. Pero hay muchos ejemplos más como Wukong o FF7 Rebirth.

Sobre el RT se comentaba de lo filtrado por devs y demás lo mismo que comentó Cerny ayer 2x-3x mejor. La solución parece ser ese hard nuevo que monta la GPU de AMD y que, según se dijo ayer, aún no han lanzado en el mercado del PC.

Tanto esto como el PSSR pintaba bien, y ahora habrá que ver análisis de DF y demás para ver hasta dónde llega y bajo qué contexto concreto.

Pero bueno, mi opinión es esa, que la máquina apunta muy bien, pero creo que han sido MUY poco inteligentes vendiéndola, y poco inteligentes con las opciones de TB y con el precio en general. Incluso podrían haber anunciado otra opción, una donde se viera un pack con lector incluido que rebajara 20€ sobre el precio oficial del add-on, y que junto a las opciones de 1 o 2 TB ya te hace ver una horquilla, un rango de precios donde la mente de un posible comprador juega.

Pero se han marcado menos opciones atractivas que Apple, que ya es decir.

Ah, y dentro de lo torpe y mal planteada de la presentación, remarcar que fue muy rápido todo. Y eso no juega a favor. Tienes que justificar el precio y explicar BIEN el subidón. Hacía falta más Cerny, porque es importante la figura técnica didáctica en este caso concreto, como mejor material en videos. A la vez, creo que debían haber publicado artículos técnicos muy detallados y completos en The Verge o Digital Foundry, como ya hicieron en el pasado.
No suelo escribir por aquí pero después de lo de ayer...

La presentación me pareció horrible, la elección de juegos para mostrar las bondades de la maquina fue de risa, que el primer juego que salga sea un remaster de un juego de ps4 tela ¿tanto les costaba poner no se el shadows que confirmo un poco después que aprovecharía la consola?.

Luego empiezan a poner juegos antiguos que quien se los quiso comprar y terminar ya lo hizo en su momento, y ademas cogen y hacen la pantalla mas pequeña para hacer la comparativa, puede haber diferencia si pero yo solo la vi cuando enfocan la grada del ratchet y aun así hay que fijarse que esta algo mas nítido pero ya, en el resto prácticamente inapreciable. Cuando salen los videos completos solo digo pues oye esto se ve bien en el howargts cuando están en el salón que ahí el Rt esta a tope.

Y luego el precio ya es un completo disparate y no solo es eso sino que presenta precedentes muy peligrosos porque es como que han sacado la patita con sus intenciones para el futuro, sin lector para cargarse el formato físico y controlar los precios a través de su store y si lo quieres págalo aparte al precio que a mi me de la gana y ya lo que me parece de recochineo total y de tomarnos por gilipollas (mas aun) es lo de la peana que encima vale 30 euros, ¿no puedes incluir la peana cuando presentas la consola en el video y en fotos y siempre esta de pie?.

Aquí vine mi opinión personal, compre la consola de lanzamiento tuve suerte de que en la segunda remesa de stock que lanzo amazon la conseguí en cuanto salto la alarma, he disfrutado de juegos como el spiderman 2, el miles morales, el horizon 2 y el sack boy en el plus, el gog of war. el rebirth, o los last of us (remake y remaster), pero es que en mi opinión la generación esta siendo terrible la peor que recuerdo (incluyo series x que tambien la tengo), he tenido consolas de playstation desde la PS3 incluyendo PSP y VITA, es que no salen juegos ahora el astro boy si pero y antes y después ¿que hay? ¿concord? el lobezno que no tiene aun fecha ¿no hay mas?, tuvieron a ND perdiendo el tiempo con los juegos como servicio, ¿que van a sacar mas como el concord? ¿los llegaron a cancelar los demás, eran 9 no? es que si lo piensas es terrible el panorama.

Lo peor es que como se sigue vendiendo bien aun no saliendo ni un puto juego pues ya esta no pasa nada, todavía recuerdo cuando no se si pusieron ni colorados cuando dijeron que para este año no tenían lanzamientos ¿y que paso? pues nada porque se sigue vendiendo, tal vez no al mismo ritmo pero da igual venden sin esforzarse.

Al menos con la VR se han estrellado y han hecho un VITA, porque esa es otra no dijeron nada de si con la pro la VR va a ir mejor o no.
Jur...

Yo tengo dos teorías sobre las ventas:

- Sony sabe que a ese precio venderá pocas consolas, pero las que saque las venderá todas. Yo apostaría a qué se agotará de lanzamiento y en Navidad será difícil de encontrar.

Al final no deja de ser ese oscuro objeto de deseo cuyo único problema es el precio, no el producto en sí.

- Quien estuviese esperando estos meses a comprar la.consola por el lanzamiento de la versión Pro pensando en un precio mucho más bajo ya no tendrá dudas... e irá a por la versión base, por lo que la ventas y el número de usuarios (por lo.menos de esta última parte del.año) subirán.

Aún así, el.conntexto general del sector no es bueno, ni por los.precios en si ni por la saturación del mercado del videojuego.

Un saludo.
Lo de que tras PS4 Boost de la PS5 Pro y luego vengan los de DF y digan que los juegos de PS4 a 30 fps no van a ir por encima de ese límite si no hay parche, me parece escandaloso.
@Ferdopa De hecho, en cuanto a las ventas, parece haber un nuevo paradigma en muchas tecnológicas a día de hoy: más beneficios con menos ventas. Y es lo que estamos viendo actualmente, sep.
ros escribió:Lo de que tras PS4 Boost de la PS5 Pro y luego vengan los de DF y digan que los juegos de PS4 a 30 fps no van a ir por encima de ese límite si no hay parche, me parece escandaloso.

Igual entiendo mal el funcionamiento de PSSR pero si es capaz de generar frames interpolados ¿porqué no van a poder verse juegos de 30fps originales a 60 fps interpolados?. No tiene nada que ver con la limitación del juego ya que los crea la consola artificialmente. ¿Es así o estoy equivocado?
Ferdopa escribió:- Quien estuviese esperando estos meses a comprar la.consola por el lanzamiento de la versión Pro pensando en un precio mucho más bajo ya no tendrá dudas... e irá a por la versión base


O se empiezan a plantear un PC o mejorar el actual.

@GOW50 PSSR es solo para subir de resolución imágenes, no es para generar frames intermedios.
¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?


Tiene hardware dedicado solo para PSSR, este curra en AMD en desarrollo de hardware:

A este precio creo que la PS5 Pro va a vender poco, poquisimo. Infinitamente menos que la PS4 Pro, que salio al mercado al mismo precio que la PS4 de salida, y solo 100 euros mas cara de como se vendía ya por aquel entonces. De hecho, si mañana se me estropea mi PS5 me compro otra igual. Ni jarto de vino me gasto el doble para tener una PS5 mejorada en unos cuantos juegos. Es que el precio de la Pro no es ya ni precio de PS6, sino mucho mas.
Vaya, ahora también es Sony la que necesita un Showcase... las vueltas que da la vida [+risas] [+risas] [+risas]
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?


¿Se ha confirmado que el PSSR es software?
Ferdopa escribió:Jur...

Yo tengo dos teorías sobre las ventas:

- Sony sabe que a ese precio venderá pocas consolas, pero las que saque las venderá todas. Yo apostaría a qué se agotará de lanzamiento y en Navidad será difícil de encontrar.

Al final no deja de ser ese oscuro objeto de deseo cuyo único problema es el precio, no el producto en sí.

- Quien estuviese esperando estos meses a comprar la.consola por el lanzamiento de la versión Pro pensando en un precio mucho más bajo ya no tendrá dudas... e irá a por la versión base, por lo que la ventas y el número de usuarios (por lo.menos de esta última parte del.año) subirán.

Aún así, el.conntexto general del sector no es bueno, ni por los.precios en si ni por la saturación del mercado del videojuego.

Un saludo.


Lo que está claro es que la reacción que está habiendo al precio ya sabían que ocurriría (y que van a tener pocas ventas). Tengo la sensación de que con esto se buscan dos cosas: establecer un nuevo estándar de precio y definitivamente considerar tener un lector como un extra especialmente caro. Si ps5Pro cuesta 800 € lo lógico es pensar que ps6 (más moderna y potente) será más cara y tampoco tendrá lector. Están abriendo camino para una PS6 con estas mismas características y que sea aceptada por un público ya acostumbrado. Y esto sucede porque no están teniendo competencia, Microsoft parece haber renunciado y Nintendo tiene una políitica y público objetivo diferentes. Todo esto es una mala noticia.
ErneX escribió:
Ferdopa escribió:- Quien estuviese esperando estos meses a comprar la.consola por el lanzamiento de la versión Pro pensando en un precio mucho más bajo ya no tendrá dudas... e irá a por la versión base


O se empiezan a plantear un PC o mejorar el actual.

@GOW50 PSSR es solo para subir de resolución imágenes, no es para generar frames intermedios.


Entonces ¿esto a que se refiere? no lo tengo claro [+risas]

Otras mejoras incluyen PS5 Pro Game Boost, que se puede aplicar a más de 8500 juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores que se pueden jugar en PS5 Pro. Esta función puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 compatibles. La calidad de imagen mejorada para juegos de PS4 también está disponible para mejorar la resolución en juegos de PS4 seleccionados. PS5 Pro también se lanzará con la última tecnología inalámbrica, Wi-Fi 7, en territorios que admitan este estándar. También son compatibles los juegos VRR y 8K.
@GOW50 eso no es con PSSR, es simplemente porque el GPU es más potente, también hay un nuevo modo boost del CPU de 10%, debe ser una combinación de eso + GPU más tocho.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?

Porque tienen que justificar la compra de esta consola con algo que no tenga la otra,si esto también lo hace la versión estándar siendo más barata que sentido tendría comprar la nueva siendo el doble de cara.
Dio_Brand escribió:
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?


¿Se ha confirmado que el PSSR es software?

Hardware... está basada en prácticamente el mismo concepto que el DLSS de Nvidia.
Seguimos todos en shock sobretodo a la expectativa de lo que podría ser el precio de una ps6 [+risas] [+risas] [carcajad]
ErneX escribió:
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?


Tiene hardware dedicado solo para PSSR, este curra en AMD en desarrollo de hardware:




Coño pues juraría que los de DF no dicen eso. A ver si encuentro el artículo.
John_Dilinger escribió:
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?

Porque tienen que justificar la compra de esta consola con algo que no tenga la otra,si esto también lo hace la versión estándar siendo más barata que sentido tendría comprar la nueva siendo el doble de cara.


Mira que he puesto el tuit 2 veces ya eh



Lo dice un empleado de AMD.

@ros pásanos el enlace y lo vemos.
Joder, John, deja de desinformar, que llevas tiempo así. Menudo usuario...

Sí, se sabe desde que se filtró la documentación técnica, y por más fuentes fiables, que sí lleva hard dedicado para tal menester.

Qué manera de desinformar con tal de seguir con su cruzada, macho. Es desesperante.
jesuschuqi escribió:Seguimos todos en shock sobretodo a la expectativa de lo que podría ser el precio de una ps6 [+risas] [+risas] [carcajad]


La de la Neo Geo en su época.
David Sheep escribió:
vivazizou escribió:Efectivamente... 650 la misma consola en color blanco y 2tb...y no he visto tanto revuelo.


De 650 a 920 hay mucha diferencia.

Que recordemos que 920€ es lo que cuesta la consola completa, no caigamos en la trampa de pensar que la consola cuesta """"""solo""""" 800€, cuando eso es solo la versión digital. Cuando hablamos del precio de Ps5 siempre nos referimos a la versión con disco (550), no la digital (450), así que lo mismo debería ser con la Pro, la consola cuesta 920€

Coño, hay diferencia pero es que la series x es la misma consola [carcajad]
Ferdopa escribió:Jur...

Yo tengo dos teorías sobre las ventas:

- Sony sabe que a ese precio venderá pocas consolas, pero las que saque las venderá todas. Yo apostaría a qué se agotará de lanzamiento y en Navidad será difícil de encontrar.

Al final no deja de ser ese oscuro objeto de deseo cuyo único problema es el precio, no el producto en sí.

- Quien estuviese esperando estos meses a comprar la.consola por el lanzamiento de la versión Pro pensando en un precio mucho más bajo ya no tendrá dudas... e irá a por la versión base, por lo que la ventas y el número de usuarios (por lo.menos de esta última parte del.año) subirán.

Aún así, el.conntexto general del sector no es bueno, ni por los.precios en si ni por la saturación del mercado del videojuego.

Un saludo.


Pues yo no creo que venda todas las que salgan... Yo la iba a comprar, aún teniendo PC reciente donde mas juego es en la PS5 y no me importaba gastarme 700€ (que ya es un dineral) o un poco más incluso, pero a 800 sin lector y casi 1000€ con lector, me parece una SALVAJADA y un robo directamente.

Pagar sobreprecio, pues quizá sí. Pero que nos tomen por tontos tampoco.

En mi entorno NADIE la va a comprar a este precio. Y la encuesta de EOL, pues mira cómo va.... [tomaaa] [tomaaa]
Lo del tema del lector es como la psp go. Si cuela para alante, sino como paso en su día, pues como si no hubiera ocurrido.


Sobre el precio, para mí que han pensado que en escasez se pagaba eso, y habrán dicho pues para alante!
Como fan de los videojuegos ojalá se peguen la ostia padre.
No es un producto premium o al menos no lo suficiente premium (para mí)
Te cargas la opción del lector cuando la mayoría de los juegos que dices que tendrán mejora son juegos de ps4 (o al menos un gran numero) tenemos en físico.
No voy ir de nada porque soy el primer friki que se compra las consolas sin mirar precios, pero de esta vez lo siento pero no.
Aguantare mi ps5 fat y la prox generaciòn dios dirá.
No entiendo el fin de este tipo de consolas si la mayoría de juegos se van a quedar con el rendimiento que tienen en PS4 debido a que están bloqueados por sw.

Para chulear en un par de juegos con parche es totalmente prescindible.
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?

Porque tienen que justificar la compra de esta consola con algo que no tenga la otra,si esto también lo hace la versión estándar siendo más barata que sentido tendría comprar la nueva siendo el doble de cara.


Mira que he puesto el tuit 2 veces ya eh



Lo dice un empleado de AMD.

@ros pásanos el enlace y lo vemos.

¿Es verdad que implementa RDNA 4?

https://www.muycomputer.com/2024/08/12/amd-se-ha-centrado-en-rdna-4-no-lanzara-mas-radeon-rx-7000/

También podemos esperar un aumento del rendimiento en rasterización, como es lógico. Esta nueva arquitectura será la base técnica de la GPU de PS5 Pro, así que las tecnologías que veamos en dicha consola estarán presentes en las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Destaco esto porque esa nueva consola debería ser presentada antes que la arquitectura RDNA 4.
Chicos disculpad que me salga un poco del asunto precio, pero tengo una pequeña duda.
¿El lector que se vende aparte del modelo Slim es el que vale también para la PRO?.
No sé si si hay una repuesta oficial sobre ello.
Muchas gracias :D.
Que, por cierto, ayer me hizo gracia que pusieron claramente que PS5 es RDNA2, con todo el revuelo que se montó en foros y redes al respecto xD
@ros hay detalles de lo que lleva la consola que no dan con lujo de detalles porque son features que AMD aún no ha sacado en GPUs de PC, por ejemplo Cerny dijo que los bloques de RT son de nueva generación, y supongo que el bloque que ejecuta su modelo de machine learning también.
Jur...

@GOW50

RDNA es la manera de denominar AMD a un conjunto de características que incluye una determinada arquitectura.

PS5 Pro incluye algunas de las características de esa arquitectura RDNA 4.

Un saludo.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:¡ojo, jugadores!, no ludopatas que pagan cualquier precio por su dosis de heroína.
Tienen que saber que asi no se hacen las cosas.
Y además, no te va a hacer falta reservarla, la vas a tener disponible en cualquier sitio porque no van a vender ni una (bueno, una o dos si, que ya han dicho algunos que son los mas guays y se las suda todo y tienen que tenerla de salida).


Me parece a mi que hay muchas maneras de decir esto, porque creo que lo que intentas transmitir en el fondo es muy respetable, pero podrías hacerlo sin llamar cosas a los que no harán lo mismo que tu.

Hablo en general y con ejemplos, frases hechas, parabolas...
Si te sientes aludido lo siento, te pido disculpas, pero la realidad es que hay que ser muy fanático para tragar con lo presentado ayer, si conoces otra palabra para definir la persona que corre a reservar este esperpento dímela, igual no tengo un amplio uso del vocabulario para que nadie se sienta ofendido.
David Sheep escribió:
vivazizou escribió:Efectivamente... 650 la misma consola en color blanco y 2tb...y no he visto tanto revuelo.


De 650 a 920 hay mucha diferencia.

Que recordemos que 920€ es lo que cuesta la consola completa, no caigamos en la trampa de pensar que la consola cuesta """"""solo""""" 800€, cuando eso es solo la versión digital. Cuando hablamos del precio de Ps5 siempre nos referimos a la versión con disco (550), no la digital (450), así que lo mismo debería ser con la Pro, la consola cuesta 920€


Efectivamente... 330 eur de diferencia. Ahora la cuestión, es si esos 330 se justifican en lo que ofrezca la consola. Recordémos las diferencias de precio en las tarjetas gráficas.
Pues yo la voy a gozar:

- Tengo muchos juegos pendientes de PS4 y PS5
- No me interesa un PC, ni con la RTX 4090
- No me interesa una consola con disco
- Solo quiero jugar desde mi sofá, con mando, sin complicaciones y a la mejor calidad

PS5 Pro, bienvenida a mis brazos.
BeSalmorejo escribió:Hablo en general y con ejemplos, frases hechas, parabolas...
Si te sientes aludido lo siento, te pido disculpas, pero la realidad es que hay que ser muy fanático para tragar con lo presentado ayer, si conoces otra palabra para definir la persona que corre a reservar este esperpento dímela, igual no tengo un amplio uso del vocabulario para que nadie se sienta ofendido.


Hay casi 50 personas que han votado en la encuesta que la piensan pillar en lanzamiento.

No sé, esto de llamar cosas al personal porque no piensan como tú no lo veo normal, hay muchas maneras de expresar tu malestar con esto que así.

Si hasta yo que la pienso pillar he puesto memes y burlándose del precio 😅
ErneX escribió:@ros hay detalles de lo que lleva la consola que no dan con lujo de detalles porque son features que AMD aún no ha sacado en GPUs de PC, por ejemplo Cerny dijo que los bloques de RT son de nueva generación, y supongo que el bloque que ejecuta su modelo de machine learning también.



Ni idea tio, he estado buscando y lo único que ví fue un comentario de un tipo en X diciendo eso, que no era por hardware.

En general, la presentación me pareció horrible sin evidenciar las mejoras, sin aclarar temas como la refrigeración, sin disipar dudas y, sobre todo, sin generar ninguna necesidad. Te digo que yo estaba viéndola en directo y con el bochorno de ver TLOU Remaster y demás, llegué a pensar que nada que esto iba a salir al mismo precio que la actual, imagínate después XD
@ros yo he visto el vídeo que colgaron anoche comentando el anuncio y no he visto que dijeran eso.

Igual en las próximas semana se irán sabiendo más detalles.
tiku escribió:Que, por cierto, ayer me hizo gracia que pusieron claramente que PS5 es RDNA2, con todo el revuelo que se montó en foros y redes al respecto xD

Pero todos estos se escudaban en "no tiene todo el conjunto de instrucciones, por ende te bautizo como 1.5, de nada"... ¿que para qué las necesitaría todas? Pues nu se... ellos son los programadores.
A mi lo que me hace gracia es que necesiten más máquina cuando solo los juegos first de Sony son los que parecen new gen.
Luego las third te sacan juegos para ps5 que parecen de inicio de ps4 gráficamente.
Es que no tiene ningún sentido.
Si Sony se va a ir a precios absurdos al menos podían empezar a usar Nvidia y dejarse de AMD, que en tema GPU lleva años desfasada. FSR, PSSR, etc., aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Estoy convencido de que por mucha nueva denominación que le hayan dado va a seguir presentando los mismos problemas que FSR y ni se le va a acercar a DLSS.
Jur...

La presentacion de ayer es, en la practica, muy similar a la de PS4 Pei en su momento.

La gran diferencia es que la de 2016 duró unos cinco minutos más, básicamente porque Cerny se dedicó a explayarse sobre el salto a 4K y el HDR (conceptos que hoy están más que estandarizados).

Después de esa presentación/Keynote, hubo eventos, entrevistas y vídeos en las siguientes semanas mostrando las diferencias, más juegos, juegos con parche, análisis de rendimiento...

Lo de ayer fue un primer paso.

@_Bardock_

Ese es el gran debate de esta generación y de la industria en general.

El sector no está bien, y la producción de las third partes, con honrosisimas excepciones, dejan bastante que desear.

Medio en broma medio en serio, estoy pensando en Ubi Soft para esta consola :Ð

Un saludo.
Salve Regina escribió:Estoy convencido de que por mucha nueva denominación que le hayan dado va a seguir presentando los mismos problemas que FSR y ni se le va a acercar a DLSS.


Para hacer algo en hardware que acaba dando los mismos resultados que FSR no te tomas esa molestia.

En cualquier caso esto será fácilmente comprobable pronto.
Ya que tiene más vida ahora este hilo, una pregunta de la slim (la dejé en el post de slim también).

Si acoplas el lector a la Slim ¿qué tal sujeto queda?

Lo digo por posibles vibraciones y ruido.


Entiendo que un lector hace ruido, porque el disco tiene que girar, pero si no queda bien sujeto, va a producir muchas más vibraciones y ruido.

Es para tenerlo en cuenta por si me pilló la Pro (usa el mismo lector).

¿Se atornilla o solo va con "enganches de plástico"?
He leído en otros foros que esto debe hacer ahora que Microsoft saque su versión Pro de Series X. Pero si tanto Sony como Micro están igual, una que no vende consolas y tiene que meter sus exclusivos en Sony para sacar algo porque con el Game pass no da, y Sony que está claramente en declive sacando consolas por fascículos a 800 pavos de base.

Vaya panorama el de los videojuegos hoy día. Quién nos lo iba a decir en la generación de PS4/One.
9006 respuestas