› Foros › PlayStation 5 › General
PSX22 escribió:@ErneX
Es software que se ejecuta en hardware de CU , pero no es hardware dedicado como tensor
Si lo ejecuta CU es hardware pero no dedicado es la a lo que DF se referia, puedo buscar el minuto de DF donde lo dice pero es el ultimo video de ellos
Si hay NPU para pssr si seria dedicado pero eso no lo dicen, quiza se han equivocado?
ErneX escribió:PSX22 escribió:@ErneX
Es software que se ejecuta en hardware de CU , pero no es hardware dedicado como tensor
Si lo ejecuta CU es hardware pero no dedicado es la a lo que DF se referia, puedo buscar el minuto de DF donde lo dice pero es el ultimo video de ellos
Si hay NPU para pssr si seria dedicado pero eso no lo dicen, quiza se han equivocado?
Búscalo porque sería bueno aclarar esto y tenerlo en el hilo.
Aunque este metido en las compute units no parece que sea algo en lo que tenga que competir por recursos porque es algo con lo que se necesita contar en cada frame si falta, en los leaks dijeron que se toma 2ms en producir el escalado del frame y que necesita unos 250-300MB de RAM.
MarTz escribió:La semana que viene hay un supuesto SoP. Solo se mostrarán juegos de terceros con las mejoras de la Pro.
Quizás ahí se explayen un poco mas y mejor.
Ragnarrock escribió:ErneX escribió:Ragnarrock escribió:Pero en la practica que supone la pro?
-RDNA2 para igualarse con Series X,
-Un reescalado que es literalmente FSR (que lo tiene ya Xbox Series) con otro nombre para el marketing
-Algo de overclock para sacar 1 o 2 fotogramas mas que series X (veremos como lleva eso la refrigeracion)
Y 2tb en vez de uno, la XSX de 2tb cuesta 650€ y tiene lector para juegos fisicos, la ps5 pro con lector +900€
Te has marcado un buen FUD, mis dieses.
No se que es FUD, pero hay algo mal? me he dejado algo o me he liado con los RDNA?
No me la voy a comprar igualmente,ni aunque la bajen de precio,si acaso de segundamano si la bajan de precio para que no les cuente como una venta
David Sheep escribió:
Creo que nunca había visto una diferencia tan aplastante de dislikes, ni siquiera con Concord o Blancanieves, que fueron otros dos productos que también pusieron a todo el mundo en contra.
ErneX escribió:MarTz escribió:La semana que viene hay un supuesto SoP. Solo se mostrarán juegos de terceros con las mejoras de la Pro.
Quizás ahí se explayen un poco mas y mejor.
Yo no recuerdo un state of play para mostrar cosas de la Pro, siempre utilizan el modelo base.
Y que no tenga 1st parties es un palazo, si es así espero que tengan algo para los Game Awards...
John_Dilinger escribió:David Sheep escribió:
Creo que nunca había visto una diferencia tan aplastante de dislikes, ni siquiera con Concord o Blancanieves, que fueron otros dos productos que también pusieron a todo el mundo en contra.
Pensaba que ya no existía la opción de dislike en YouTube.
tiku escribió:Pero es que ningún rumor ha dicho que ese SoP vaya a ser para solo, exclusivamente, para mostrar las bondades de juegos en Pro.
De hecho, unos rumores decían que era para juegos first, otros decían que no habrían first.
El resumen es que no se sabe de que va, pero parece bastante obvio que no habrá ningún SoP exclusivo para una consola de nicho.
stan01 escribió:No menospreciéis el poder del dislike, el ejemplo más cercano y claro es la reculada de Nvidia cuando anuncio una 4080 de 12GB que era claramente una 4070 ti (como mucho).
Al final recogieron cable y se la envainaron un poco.
Viendo el recibimiento por parte de casi todos los usuarios y casi todas las webs especializadas e influencers/youtubers no descartaría que algo se pudiera mover en ese sentido de cara al lanzamiento (una rebaja de 100€ o incluso un pack "temporal" de salida con lector y base al mismo precio)
John_Dilinger escribió:Pues mira me he equivocado,no me acordaba del Death Stranding 2,no soy muy partidario de las fumadas de Kojima desde el Metal Gear Solid 1.
Chris_Alle escribió:Si no me equivoco, ellos son conscientes de esos dislikes.
ErneX escribió:John_Dilinger escribió:Pues mira me he equivocado,no me acordaba del Death Stranding 2,no soy muy partidario de las fumadas de Kojima desde el Metal Gear Solid 1.
Sony parece estar anunciando sus juegos cada vez más cerca del lanzamiento, este año el Astro Bot ha sido un ejemplo.
No me extrañaría que aún tengan sorpresas con fecha de salida en 2025 sin anunciar.
RicParker escribió:Para mi, lo verdaderamente preocupante es que no incluyan el lector de serie... claro indicador de por donde irán los tiros con la futura PS6, y eso para los amantes de lo físico, es una buena puñalada.
Así que por si acaso voy a guardar mi fat como "oro en paño" porque visto lo visto, igual es la última consola de Sony con el lector integrado...
AndyElGrande escribió:Parece que desde el lío del crunch en ND se están tomando los anuncios con más cuidado, me parece bien.
ferry escribió:Mucho dislike en youtube, mucho descontento, pero ahora mismo el lector de ps5 top ventas en usa y se ha agotado![]()
En europa no se, pero en usa va a vender como rosquillas , no tengo dudas.
Chris_Alle escribió:@DELL78 Después del debate que tuvimos ayer... que opinas? globo sonda? fallo en marketing? Ves como no siempre aciertan?
PSX22 escribió:@argam
No, es como digo, no hay hardware con nucleos dedicados a ML, corre sobre extension en los CU
No hay IA dedicada a nucleo, como nvidia con tensor
Al final sigue siendo AMD
Mirate el video porque lo dicen 2 veces
Tener ML en CU no es tener nucleos IA dedicados
ErneX escribió:Ragnarrock escribió:No se que es FUD, pero hay algo mal? me he dejado algo o me he liado con los RDNA?
RDNA 2 ya es la PS5 normal.
Te inventas que PSSR es FSR.
Te pones a comparar con la Series X que no viene a cuento y que sin haber visto comparativas del mismo juego en ambas como que no tiene sentidoc ¿no? Aparte de lo absurdo que sería que una consola de 2024 según tu apenas llegue a lo que ya hace una de 2020.
El RT que calza la Pro es de lo más reciente que tiene AMD.
ferry escribió:Mucho dislike en youtube, mucho descontento, pero ahora mismo el lector de ps5 top ventas en usa y se ha agotado![]()
Ragnarrock escribió:ErneX escribió:Ragnarrock escribió:No se que es FUD, pero hay algo mal? me he dejado algo o me he liado con los RDNA?
RDNA 2 ya es la PS5 normal.
Te inventas que PSSR es FSR.
Te pones a comparar con la Series X que no viene a cuento y que sin haber visto comparativas del mismo juego en ambas como que no tiene sentidoc ¿no? Aparte de lo absurdo que sería que una consola de 2024 según tu apenas llegue a lo que ya hace una de 2020.
El RT que calza la Pro es de lo más reciente que tiene AMD.
Mientes con lo del RDNA2 en ps5
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -la-rdna2/
hay muchos sitios que lo comunican por favor, se sabe desde el dia 1 de salida
EVIDENTEMENTE PSSR ES EL FSR DE SONY.
lo del RT puede que tengas razon, no he visto nada detallado sobre ello, donde lo has visto?
Y si han sacado en 2024 una consola poquito mejor que las de 2020 es una cosa que habra que verlo en dos meses, tampoco he especulado con nada, lo dicho mas arriba SON DATOS.
No he insultado a Sony, no he mamado la po** a Xbox en ningun momento, que estais muy sensibles algunos
DELL78 escribió:RicParker escribió:Para mi, lo verdaderamente preocupante es que no incluyan el lector de serie... claro indicador de por donde irán los tiros con la futura PS6, y eso para los amantes de lo físico, es una buena puñalada.
Así que por si acaso voy a guardar mi fat como "oro en paño" porque visto lo visto, igual es la última consola de Sony con el lector integrado...
Completamente de acuerdo contigo, se está hablando mucho del precio de la consola pero creo que lo realmente relevante es la declaración de intenciones de Sony, y anteriormente Microsoft con el nuevo modelo de Series X 2TB, respecto a la desaparición del formato físico y la apuesta al 100% del formato digital como único medio de distribución.
Galon_2000 escribió:juanma13mp escribió:Este movimiento de la ps5 pro a 800 pavos sin lector va a venir acompañado de que el GTA6 en la PS5 normal se va a caer a pedazos y para jugarlo decentemente necesitas la PSPro.
No. También se decía eso de Red Dead Redemption 2 y se veía y jugaba perfecto en PS4 Slim
Si algo tiene Rockstar es que en ese sentido, trabaja de puta madre los sistemas.
GTA VI ira a 30fps tanto en la PS5 base como en la Pro, para venderte el remaster a 60fps en PS6.
David Sheep escribió:
Marcos Ri escribió:ferry escribió:Mucho dislike en youtube, mucho descontento, pero ahora mismo el lector de ps5 top ventas en usa y se ha agotado![]()
Está claro, y en el resto de Europa centro-norte también probablemente venderá bien. El problema es Españita (e Italia, Grecia...). En Europa, de Francia para arriba, con salarios doblando o triplicando los de España (para trabajos comparables) el esfuerzo económico de comprar una PS5 es casi como comprar aquí una Switch Lite a PVP... un trabajador que cobre 60k€ una PS5 Pro le supone la mitad o menos "esfuerzo" que uno aquí con 30k€.
ErneX escribió:John_Dilinger escribió:ros escribió:¿Alguién puede explicarme por qué esa tecnología IA de reescalado no puede ir en una PS5 de los pobres cuando la PS5 Pro no tiene hardware alguno dedicado a ella?
Porque tienen que justificar la compra de esta consola con algo que no tenga la otra,si esto también lo hace la versión estándar siendo más barata que sentido tendría comprar la nueva siendo el doble de cara.
Mira que he puesto el tuit 2 veces ya eh
Lo dice un empleado de AMD.
@ros pásanos el enlace y lo vemos.
jcdr escribió:Os estáis liando con lo de hardware dedicado
AMD developed the hardware block that Sony's AI model will run on.