[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
123
6%
82
84%
1107
Hay 1312 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)
PSX22 escribió:@argam


No, es como digo, no hay hardware con nucleos dedicados a ML, corre sobre extension en los CU

No hay IA dedicada a nucleo, como nvidia con tensor

Al final sigue siendo AMD


Mirate el video porque lo dicen 2 veces


Tener ML en CU no es tener nucleos IA dedicados


Puedes decirme en que parte exacta del video lo dicen? Porque en la que te menciono no hablan de PS5 PRO.

Un saludo!
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


A mi me sobran los 2TB internos, tendrían que haberle puesto 1TB y menor precio o al menos incluir el lector.

Si probablemente todos ya tenemos un disco metido en la actual… yo tengo un WD de 2TB.

@argam la pregunta empieza en 57:26

Les preguntan cuál sería un GPU AMD de PC equivalente actual al de la PS5 Pro, y después comentan que aunque exista uno similar, no tendría el hardware de ML que si tiene la Pro ni tampoco el RT nuevo.
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Mientes con lo del RDNA2 en ps5


La CEO de AMD:



Por favor, deja el hilo para discutir seriamente.


Cómo nos la coló Epic Games con esa demo técnica....
ErneX escribió:
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


A mi me sobran los 2TB internos, tendrían que haberle puesto 1TB y menor precio o al menos incluir el lector.

Si probablemente todos ya tenemos un disco metido en la actual… yo tengo un WD de 2TB.

@argam la pregunta empieza en 57:26

Les preguntan cuál sería un GPU AMD de PC equivalente actual al de la PS5 Pro, y después comentan que aunque exista uno similar, no tendría el hardware de ML que si tiene la Pro ni tampoco el RT nuevo.

Los 2tb esos no cuestan ni 100€, asi que como mucho te bajaria 30, 40€, el SSD de la PS5 es una mierda comparado con cualquier M2 que le coloques, las velocidades de escritura de los M2 son más rapidos que el de PS5.


@elcapoprods podrás meter un más rápido pero eso no convierte al interno en mierda 😅
Ferdopa escribió:Jur...

@ErneX

Mi intención es tenerla, sí.

Un saludo.

Tú eres un cristo XD

jjoseca escribió:
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Mientes con lo del RDNA2 en ps5


La CEO de AMD:



Por favor, deja el hilo para discutir seriamente.


Cómo nos la coló Epic Games con esa demo técnica....


¿Por? Ya se han visto cosas así en consolas en Hellblade II, Spider Man 2 o el reciente Black Mith: Wukong.
ErneX escribió:


@elcapoprods podrás meter un más rápido pero eso no convierte al interno en mierda 😅

[facepalm]
Sinceramente reposando el shock de ayer, llego a la conclusión que las compañias de videojuegos han decidido que el jugador tradicional o senior, el que como yo estamos desde los tiempos de la NES le sobramos y nos mandan por donde amargan los pepinos. Se esta migrando a un modelo de tecnología de usar a tirar a 1000 euros y sin propiedad, todo en digital, modelo "móviles" trasladado a consolas...

Un pena la muerte de esta afición tan bonita, ya asomaron la patita cuando dijeron que manuales para que...
Ferdopa escribió:Jur...

@PSX22

Hay cosas que se han debatido hace cuatro años, y que no fueron mentira.

Lo de los "8K" lo explicó Sony desde el principio:

"PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available"

En el peor de los casos, puedes achacar a los desarrolladores que no hayan creado contenido en 8K o que no hayan dicho "es imposible contenido en 8K". Pero Sony no mintió.


Otra cosa es que, como suele pasar, muchas veces cada cual puede malinterpretar lo que lee o informarse de manera errónea (como el famosos caso de los 120 frames de PS3).


Sobre los 4K de PS4 Pro es totalmente cierto. Nunca se escondió nada, tanto que hay juegos nativos 4K como que hay juegos que utilizan técnicas avanzadas de rescalado. Hasta se enseñó en las presentaciones antes del lanzamiento de la consola, y se han hecho análisis al respecto:


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ame-tested


Repito, está muy bien dudar, tener curiosidad y plantearse cosas que pueden ser de una u otra manera, pero siempre con una base real y no entrar en debates imposibles o que directamente están más que cerrados.

Un saludo.


Poner en la caja 8K para mi es mentir, la mayoría de la gente no va a ver nada técnico ni se va a poner a investigar mucho, van a ver 8K en la caja y van a decir esto es la hostia.

Sí, es capaz de reproducir contenido 8K, pero es una videoconsola y poner 8K en la caja da a entender algo que no es.
Sino no hubieran quitado la etiqueta de la caja...


Yo solo espero que Microsoft aproveche esto para pillar impulso y que haya competencia real porque sino nos espera un futuro oscuro en las consolas de sobremesa.
Al final hay hard para IA y RT o no?
chris76 escribió:Al final hay hard para IA y RT o no?


Si a ambos, pero RT ya tiene la actual, esta trae algo más moderno de AMD, según Sony entre 2 y 3 veces mejor en rendimiento que el modelo base.
chris76 escribió:Al final hay hard para IA y RT o no?



Yo he leido que finalmente son adaptaciones por software a las CUS, que me corrijan si me equivoco.
Pues yo a falta de ver el renove de Game es probable que caiga. Siempre que pueda conseguir ese dinero fuera del trabajo. Y de regalo de navidad el lector.

Quiero renovar la consola sí o sí y he pensado en la Slim pero claro no me convence tanto y casi que prefiero quedarme con la fat y ahorrarme ese dinero. Y las cosas que quería comprarme y renovar ya las tengo.

En 2/3 semanas sabré si puedo seguir sacando dinero de verdad con el ultima team y eso será decisivo. Hasta que no salga una Steam deck 2 es que no estoy interesado en nada la verdad, quitando la pro claro.
DIE escribió:
chris76 escribió:Al final hay hard para IA y RT o no?



Yo he leido que finalmente son adaptaciones por software a las CUS, que me corrijan si me equivoco.


No, un poco más arriba lo hablamos ya, tiene hardware dedicado de ML.
jjoseca escribió:
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Mientes con lo del RDNA2 en ps5


La CEO de AMD:



Por favor, deja el hilo para discutir seriamente.


Cómo nos la coló Epic Games con esa demo técnica....

Pues revísala porque creo que ya se ha superado esa calidad gráfica vamos a mi no me ha sorprendido en nada.
RONALDAO escribió:
jesuschuqi escribió:Sacando cuentas, 50 personas de este foro se la compraran día 1…. Y eso teniendo en cuenta que aquí en el foro están los más entusiastas, esta consola en un año en España no vende ni 1000 unidades XD


Para que yo comprase la ps5 pro tendría que salir el The last of us 3 y además que fuera exclusivo para ps5 pro, anunciar la consola con el The last of us 2 de ps4 no justifica pagar 800 euros.


Mucho tienen que espabilar sacando juegos nuevos que aprovechen el desembolso... y que sobre todo baje de precio. De momento sigo con la 5
Pido puntos de vista y opinión

En mi caso antes de presentarse PS5 Pro estaba a la espera para elegir entre PS5 Pro y una 4080 Super

Esto eran los pro y contras que tenía de cada elección antes de que se presentase PS5 Pro (la cual estimaba entre 600 y 700 euros)

PS5 Pro
GTA VI
Mas barata
Por contra no podría utilizar mods, ni obviamente steam, resumiento no podría utilizar las posibilidades que te da un PC en facetas como personalización y otras cosas (mods, inmersión, etc)


4080 Super
Posibilidad de usar mods, crear partidas mas personalizadas en mis juegos, mas inmersivas por tanto, con mayor rendimiento gráfico
Por contra, mas cara y sin GTA VI en 18-24 meses mas


Tras ver el precio de PS5 Pro he cambiado de opciones, ahora en lugar de estar pensando entre PS5 Proy una 4080 Super
Estoy pensando entre una PS5 Slim y una 4080 Super, así en caso de elegir la consola, al menos me habré ahorrado un buen pico

Las ventajas y desventajas seguirían siendo las mismas, solo cambiando que ahora la diferencia de precio entre ambas opciones sería mayor, y un poco el miedo del rendimiento en algunos juegos en PS5 Slim (Wukong, GTA VI en el futuro, etc, que quizás luego no sea para tanto)

El miedo de pillar la gráfica es que el capricho de usar mods y jugar en PC de esa forma, instalar mods, problemas de incompatiblidad entre mods, personalizar partidas, hacer un uso mas "libre" que con una consola, sea un capricho que dure solo unos días y que para eso mejor haber ahorrado 600 pavos y pillado PS5 Slim, pero por otro lado temo el rendimiento de algunos juegos en PS5 Slim.

Que puntos de vistas tenéis sobre esto.
Rubix escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@PSX22

Hay cosas que se han debatido hace cuatro años, y que no fueron mentira.

Lo de los "8K" lo explicó Sony desde el principio:

"PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available"

En el peor de los casos, puedes achacar a los desarrolladores que no hayan creado contenido en 8K o que no hayan dicho "es imposible contenido en 8K". Pero Sony no mintió.


Otra cosa es que, como suele pasar, muchas veces cada cual puede malinterpretar lo que lee o informarse de manera errónea (como el famosos caso de los 120 frames de PS3).


Sobre los 4K de PS4 Pro es totalmente cierto. Nunca se escondió nada, tanto que hay juegos nativos 4K como que hay juegos que utilizan técnicas avanzadas de rescalado. Hasta se enseñó en las presentaciones antes del lanzamiento de la consola, y se han hecho análisis al respecto:


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ame-tested


Repito, está muy bien dudar, tener curiosidad y plantearse cosas que pueden ser de una u otra manera, pero siempre con una base real y no entrar en debates imposibles o que directamente están más que cerrados.

Un saludo.


Poner en la caja 8K para mi es mentir, la mayoría de la gente no va a ver nada técnico ni se va a poner a investigar mucho, van a ver 8K en la caja y van a decir esto es la hostia.

Sí, es capaz de reproducir contenido 8K, pero es una videoconsola y poner 8K en la caja da a entender algo que no es.
Sino no hubieran quitado la etiqueta de la caja...


Yo solo espero que Microsoft aproveche esto para pillar impulso y que haya competencia real porque sino nos espera un futuro oscuro en las consolas de sobremesa.


Se ha dicho muchas veces, pero no, poner 8K en la caja no es mentir. La consola por especificaciones es compatible con un output de 8K (a falta de la update que no ha llegado todo sea dicho), en ningún momento te dicen que los juegos vayan a ir a 8K.

La gente debería de dejar de dar por echas cosas que en ningún lado pone.

Sobre lo de la competencia, tener competencia siempre es bueno pero ahora en frío no tengo yo tan claro que el precio de la Pro venga dado exclusivamente o en gran parte por ello.. La series X de 2TB se va a 649€ y es la misma consola que de salida eran 499€ pero ahora con 2TB.
Ferdopa escribió:Jur...

@PSX22

Hay cosas que se han debatido hace cuatro años, y que no fueron mentira.

Lo de los "8K" lo explicó Sony desde el principio:

"PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available"

En el peor de los casos, puedes achacar a los desarrolladores que no hayan creado contenido en 8K o que no hayan dicho "es imposible contenido en 8K". Pero Sony no mintió.


Otra cosa es que, como suele pasar, muchas veces cada cual puede malinterpretar lo que lee o informarse de manera errónea (como el famosos caso de los 120 frames de PS3).


Sobre los 4K de PS4 Pro es totalmente cierto. Nunca se escondió nada, tanto que hay juegos nativos 4K como que hay juegos que utilizan técnicas avanzadas de rescalado. Hasta se enseñó en las presentaciones antes del lanzamiento de la consola, y se han hecho análisis al respecto:


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ame-tested


Repito, está muy bien dudar, tener curiosidad y plantearse cosas que pueden ser de una u otra manera, pero siempre con una base real y no entrar en debates imposibles o que directamente están más que cerrados.

Un saludo.




No tengo un Pc ahora para hacer grandes textos pero si son mentiras confirmadas y publicas


No puedes poner 8K en una caja como selling point y no disponer de salida 4320p , y si quiero ver el dashboard a 8K en tv 8k? Tengo derecho si asi lo pone la caja. En la caja no dice que mas adelante nada.


Llego 4 años despues y nada. Quitan de la caja el 8K. Eso reconoce la mentira.

No hay contenido? Otra mentira


El dashboard no es contenido? Youtube 8K no es contenido? No existe juego 8K? The tourist ya tiene que downsamplear de 8k a 2160p porque no hay salida


Porque no hay juegos 8K? Porque no hay salida 8K

Primero pon la salida y luego habra indies a 8K

Tetris 8K no es viable? Yo creo que si


Ps4 pro no es 4k tiene muy poco en 4k y anecdotico, el checker no es 4K es interpolacion temporal no nativa

El 4K120 logo de ps5 es otra mentira no tienen ese modo el 99% de juegos


Son directamente mentiras o medias verdades



@Rubix lo tiene clarisimo y cualquiera con ps5
8k en la caja, porque de no mentir, porque se elimkna un logo? Porque es una verguenza , el contenido cuando llegara cuando salga ps6?


Lo han quitado por ser falso


@Lirathyra

Un logo que es compatible pero no se ejecuta con nada es falsedad


Es como poner HDR logo y luego nadie saca juegos HDR, pues hasta que no haya juegos HDR no lo pongas en la caja
También decía la gente que Asus se iba a comer la Ally X con patatas porque valia 900 euros y la normal ya se podia conseguir a 600 euros nueva y 420 de segunda mano, y supero expectativas de venta siendo que se agoto al punto de estar casi un mes sin stock disponible, ya sabemos que va a pasar con la pro y los lectores extraibles [agggtt]
GrimFregando escribió:En mi caso antes de presentarse PS5 Pro estaba a la espera para elegir entre PS5 Pro y una 4080 Super


Una 4080 Super creo que se come a esta consola.

Yo pillaba el GPU.

GTA VI es probable que se retrase a 2026, de aquí a entonces sabremos realmente cómo irá en la Pro, si te mueres de ganas por jugarlo puedes pillar una Slim o una Pro en ese momento y venderla cuando salga GTA VI en PC o cuando te canses del juego o la consola 😅
@ErneX

Borra te borrara ferdopa el mensaje , el pc esta prohibido
@ErneX Lo que quiero decir, es que no es de esos SSDs que cuestan caros, los 2TB de la consola es lo que menos afecta al precio, porque yo he pillado un Fanxiang de estos PCIE 4.0 por 80€ y es mejor que el que trae la consola
John hammond está baneado por "clon troll"
Jester_Box escribió:También decía la gente que Asus se iba a comer la Ally X con patatas porque valia 900 euros y la normal ya se podia conseguir a 600 euros nueva y 420 de segunda mano, y supero expectativas de venta siendo que se agoto al punto de estar casi un mes sin stock disponible, ya sabemos que va a pasar con la pro y los lectores extraibles [agggtt]



No compares las expectativas de venta de una Asus rog que es un mercado de nicho que no conoce ni dios, con una playstation por que no tienen nada que ver.
Es como dicen más arriba…. Nos quieren mandar a la mierda a los que llevamos años en este hobby…. Rog ally x 900€ ps5pro 800€ luego tienes la lenovo go 700€ y la Steam deck 500€ poco a poco todo se está yendo a la mierda, la switch 2 a menos de 400 de broma, y la ps6 a 1000€, perdón si soy algo pesimista pero viendo el panorama no sé si es pesimismo o realismo
hard.d escribió:

Los que faltaban ya xD
Yo tenía pensado pillarla si cumplía unos mínimos a nivel de calidad, pero tras ver el precio voy a necesitar un análisis más concienzudo, ya que, lógicamente, si mi inversión va a ser mayor, también lo va a ser mi exigencia. Nada de comprar con los ojos cerrados.

Es una consola sin lector por la que me piden 800€. Espero que a nivel de calidad general (materiales, coil whine, sistema de ventilación, temperaturas y demás), esté como mínimo al nivel de una Series X.

Si cumple con mis requisitos, la compraré.
jesuschuqi escribió:Es como dicen más arriba…. Nos quieren mandar a la mierda a los que llevamos años en este hobby…. Rog ally x 900€ ps5pro 800€ luego tienes la lenovo go 700€ y la Steam deck 500€ poco a poco todo se está yendo a la mierda, la switch 2 a menos de 400 de broma, y la ps6 a 1000€, perdón si soy algo pesimista pero viendo el panorama no sé si es pesimismo o realismo


Como puedes meter en este hobby a un mercado nuevo como son los pcs consolidado. Si es ahora cuando son accesibles gracias a la deck.

Ps5- 450-550 sin ofertas.

Deck- 350

Ally-600

Para disfrutar del hobby no necesitas la última versión. Y todo los diferentes modelos de cada una de éstas marcas son de la misma generación.

@Jester_Box han fabricado muy pocas allys x.
DoctaIgnorantia escribió:
Marcos Ri escribió:
ferry escribió:Mucho dislike en youtube, mucho descontento, pero ahora mismo el lector de ps5 top ventas en usa y se ha agotado [+risas]

En europa no se, pero en usa va a vender como rosquillas , no tengo dudas.


Está claro, y en el resto de Europa centro-norte también probablemente venderá bien. El problema es Españita (e Italia, Grecia...). En Europa, de Francia para arriba, con salarios doblando o triplicando los de España (para trabajos comparables) el esfuerzo económico de comprar una PS5 es casi como comprar aquí una Switch Lite a PVP... un trabajador que cobre 60k€ una PS5 Pro le supone la mitad o menos "esfuerzo" que uno aquí con 30k€.

No es del todo cierto. No puedes dejar fuera de la ecuación que la vida en esos países es el doble-triple de cara que en España.


Eso en Suiza si acaso, o Dinamarca si me apuras... en el resto para nada, te lo aseguro. Mucha gente piensa eso, y la realidad es bien distinta. Se cobra mucho mas y no todo es mas caro, sale a cuenta con grandísima diferencia.
es extremadamente cara
En la web de Sony:

DualSense Edge: 239,99€
DualSense: 79,99€

Con el mando “Pro” no hubo tanto revuelo eh 😅
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Marcos Ri escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Marcos Ri escribió:
Está claro, y en el resto de Europa centro-norte también probablemente venderá bien. El problema es Españita (e Italia, Grecia...). En Europa, de Francia para arriba, con salarios doblando o triplicando los de España (para trabajos comparables) el esfuerzo económico de comprar una PS5 es casi como comprar aquí una Switch Lite a PVP... un trabajador que cobre 60k€ una PS5 Pro le supone la mitad o menos "esfuerzo" que uno aquí con 30k€.

No es del todo cierto. No puedes dejar fuera de la ecuación que la vida en esos países es el doble-triple de cara que en España.


Eso en Suiza si acaso, o Dinamarca si me apuras... en el resto para nada, te lo aseguro. Mucha gente piensa eso, y la realidad es bien distinta. Se cobra mucho mas y no todo es mas caro, sale a cuenta con grandísima diferencia.

Eso lo comenté,estos de Playstation se piensan que en toda la UE estamos al nivel de Suiza,Dinamarca o Noruega que el salario mínimo de allí para cualquier trabajador son casi 1700 euros en el caso de Noruega.
Mi intención es también tenerla en algún momento de la vida... sobre todo cuando haya juegos nuevos que me interesen o le metan rebajita a lo PSVR2 por no vender...

Nunca he estado atento a los Days of Play pero siento que me han dado un motivo.

Mientras tanto la PS5 FAT que PARA NADA tengo pillando polvo espero que me valga para ir jugando a lo que existe.


PD. Fuera coña... que me interesa, es verdad (si me pillé la de PS4 ¿ésta cómo no?) [jaja]
Marcos Ri escribió:
DoctaIgnorantia escribió:No es del todo cierto. No puedes dejar fuera de la ecuación que la vida en esos países es el doble-triple de cara que en España.


Eso en Suiza si acaso, o Dinamarca si me apuras... en el resto para nada, te lo aseguro. Mucha gente piensa eso, y la realidad es bien distinta. Se cobra mucho mas y no todo es mas caro, sale a cuenta con grandísima diferencia.


Exacto, hay mucha desinformación en eso.

En Países Bajos vas a un Lidl y vale la comida igual o más barata que en España. Luz+gas+agua= -60€ al mes, alquiler más barato porque dan ayudas y de la sanidad mejor no hablo, porque está a otro nivel.

/off-topic
John_Dilinger escribió:Eso lo comenté,estos de Playstation se piensan que en toda la UE estamos al nivel de Suiza,Dinamarca o Noruega que el salario mínimo de allí para cualquier trabajador son casi 1700 euros en el caso de Noruega.


¿No será más bien por los aranceles y los IVAs altos de la eurozona?

Que aquí nos clavan un 21%
ErneX escribió:
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


A mi me sobran los 2TB internos, tendrían que haberle puesto 1TB y menor precio o al menos incluir el lector.

Si probablemente todos ya tenemos un disco metido en la actual… yo tengo un WD de 2TB.

@argam la pregunta empieza en 57:26

Les preguntan cuál sería un GPU AMD de PC equivalente actual al de la PS5 Pro, y después comentan que aunque exista uno similar, no tendría el hardware de ML que si tiene la Pro ni tampoco el RT nuevo.


A ti y a todo el mundo nos sobran esos 2 tb, pero estos pájaros son listos y lo que quieren es que compres en digital y llevarse aún más dinero con los juegos.

Y luego el tema del ray tracing aparte de que siempre ha sido y es un vende humos brutal que en muchos casos solo sirve para bajar fps, si ya con una grafica nvidia cuesta notarlo, salvo en juegos como tokyo ghostwyre, ciberpunk, etc, no me quiero ni imaginar en la ps5 pro aún con la potencia extra, cuando en pc no hay una sola gráfica de amd que de la talla en ese aspecto.

Entiendo el tema de querer sacar una consola más potente que la actual que se quedaba corta en muchos aspectos incluso frente a series x, no comparto el precio aunque yo no soy ingeniero tecnico para saber si deberia de valerlo o no.

Pero lo que no entiendo es justamente centrarse en ampliar espacio de ssd que es algo prescindible y siempre se puede comprar aparte, y lo de la payasada del ray tracing, si te ahorras esas dos tontadas, le quitas tranquilamente 100 euros a la consola, en teoría, ¿no? O sea, es que si se hubiese hecho una encuesta, de que cosas quería la gente en una ps5 pro, creo que estos dos aspectos juntos ni siquiera hubiesen agrupado el 5 % de los votos.
Una pregunta,la Slim se la voy a regalar a mi hijo,el no usa discos así que el lector me lo quiero quedar y quitárselo,se puede comprar solo la tapa que cubre el lector?
Saludos
StudentOfLife92 escribió:Y luego el tema del ray tracing aparte de que siempre ha sido y es un vende humos brutal que en muchos casos solo sirve para bajar fps, si ya con una grafica nvidia cuesta notarlo, salvo en juegos como tokyo ghostwyre, ciberpunk, etc, no me quiero ni imaginar en la ps5 pro aún con la potencia extra, cuando en pc no hay una sola gráfica de amd que de la talla en ese aspecto.


El RT de estas consolas es el que es si, bastante modesto. Pero es que incluso cuando anunciaron las especificaciones por allá en 2020 prácticamente nadie se esperaba que tuviesen algún tipo de RT, ni los de Digital Foundry pensaban que tendrían.

Mark Cerny hace poco en una entrevista dijo que le sorprendió lo rápido que salieron juegos con soporte de RT en la PS5, ellos esperaban que los primeros juegos con RT empezarían a salir más bien por estas fechas y hubo juegos en lanzamiento con eso. Al menos en este sentido ha sido positivo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
StudentOfLife92 escribió:
ErneX escribió:
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


A mi me sobran los 2TB internos, tendrían que haberle puesto 1TB y menor precio o al menos incluir el lector.

Si probablemente todos ya tenemos un disco metido en la actual… yo tengo un WD de 2TB.

@argam la pregunta empieza en 57:26

Les preguntan cuál sería un GPU AMD de PC equivalente actual al de la PS5 Pro, y después comentan que aunque exista uno similar, no tendría el hardware de ML que si tiene la Pro ni tampoco el RT nuevo.


A ti y a todo el mundo nos sobran esos 2 tb, pero estos pájaros son listos y lo que quieren es que compres en digital y llevarse aún más dinero con los juegos.

Y luego el tema del ray tracing aparte de que siempre ha sido y es un vende humos brutal que en muchos casos solo sirve para bajar fps, si ya con una grafica nvidia cuesta notarlo, salvo en juegos como tokyo ghostwyre, ciberpunk, etc, no me quiero ni imaginar en la ps5 pro aún con la potencia extra, cuando en pc no hay una sola gráfica de amd que de la talla en ese aspecto.

Entiendo el tema de querer sacar una consola más potente que la actual que se quedaba corta en muchos aspectos incluso frente a series x, no comparto el precio aunque yo no soy ingeniero tecnico para saber si deberia de valerlo o no.

Pero lo que no entiendo es justamente centrarse en ampliar espacio de ssd que es algo prescindible y siempre se puede comprar aparte, y lo de la payasada del ray tracing, si te ahorras esas dos tontadas, le quitas tranquilamente 100 euros a la consola, en teoría, ¿no? O sea, es que si se hubiese hecho una encuesta, de que cosas quería la gente en una ps5 pro, creo que estos dos aspectos juntos ni siquiera hubiesen agrupado el 5 % de los votos.


El Ray Tracing apenas ocupa espacio en el silicio, así que no se ahorrarían dinero, el precio corresponde más aún sobreprecio para aumentar ganancias ,más que al coste del hardware.
jjoseca escribió:
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Mientes con lo del RDNA2 en ps5


La CEO de AMD:



Por favor, deja el hilo para discutir seriamente.


Cómo nos la coló Epic Games con esa demo técnica....


Terrible humo la verdad...
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


si hiciesen un renove de ps5 + 300€ yo creo que algunos nos lo pensaríamos
paxama escribió:Una pregunta,la Slim se la voy a regalar a mi hijo,el no usa discos así que el lector me lo quiero quedar y quitárselo,se puede comprar solo la tapa que cubre el lector?
Saludos


Diría que no pero no te hace falta comprarlo si se pudiera. Le das el que viene con la pro y ya.

@Dr. Ventosa estará más cercano a los 500.
Dr. Ventosa escribió:
tiku escribió:Nunca habrán juegos a 60 fps sin una potencia ilimitada.

¡Llevo lustros diciéndolo porque es de cajón, pero no se quiere entender, ché!

Por cierto, @ErneX y @Ferdopa os voy a tener mucha envidia sana! Aparte de los análisis de DF y demás que leeremos todos con mucha curiosidad y ganas, id contando TODO para los que esperamos que en algún momento de 2025 puedan bajarla algo, o lanzar un modelo con 1 TB, porque después de tanto tiempo ahora se hace duro tener que renunciar al upgrade :__)


si hiciesen un renove de ps5 + 300€ yo creo que algunos nos lo pensaríamos

300 en wallapop, y ya veremos….

En game va a ser dificil llegar a esa cifra
TitoKeren escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@ErneX

Mi intención es tenerla, sí.

Un saludo.

Tú eres un cristo XD

jjoseca escribió:
ErneX escribió:
La CEO de AMD:



Por favor, deja el hilo para discutir seriamente.


Cómo nos la coló Epic Games con esa demo técnica....


¿Por? Ya se han visto cosas así en consolas en Hellblade II, Spider Man 2 o el reciente Black Mith: Wukong.


¿Esto...

https://www.youtube.com/watch?v=qC5KtatMcUw&t=463s

... se asemeja a esto?

https://youtu.be/qVOQHyUe4S4?t=1044
@robhouse creo que no llega por poco a 300€ en vales lo que valora Game una ps5 con disco, no recuerdo si es con mando incluido o sola. Que te pidan algún juego más y te hagan un pequeño descuento por eso de ser renove creo que se quedará en 450€ más o menos.
9006 respuestas