[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
123
6%
82
84%
1107
Hay 1312 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Galon_2000 escribió:He leído en otros foros que esto debe hacer ahora que Microsoft saque su versión Pro de Series X. Pero si tanto Sony como Micro están igual, una que no vende consolas y tiene que meter sus exclusivos en Sony para sacar algo porque con el Game pass no da, y Sony que está claramente en declive sacando consolas por fascículos a 800 pavos de base.

Vaya panorama el de los videojuegos hoy día. Quién nos lo iba a decir en la generación de PS4/One.


MS ya sacó su Pro en lanzamiento, es la Series X.

Si hacen algo es adelantar su próxima consola más bien, pero no es algo para este hilo tampoco.
Creo que la opinión de que esto es un experimento social no esta desencaminado.....pensadlo.
Nos utilizan como vara de medir y si les sale bien la jugada de cara a la próxima generación, ya saben por donde tirar.
Mejor lanzar esta sonda con este producto que con una generación nueva.

Dicho esto, espero que hostia que se peguen sea sideral,de tal magnitud, que se les quite la tonteria para los próximos 40 años.

Tengo mi Ps5 desde el día 1 y habia pensado en dar el salto como muchos,si el precio era "decente",pero otro mas que se baja de este barco.

Lo dicho,ojala les demos una leccion.
ErneX escribió:
Salve Regina escribió:Estoy convencido de que por mucha nueva denominación que le hayan dado va a seguir presentando los mismos problemas que FSR y ni se le va a acercar a DLSS.


Para hacer algo en hardware que acaba dando los mismos resultados que FSR no te tomas esa molestia.

En cualquier caso esto será fácilmente comprobable pronto.


Que ahora vaya por hardware en lugar de por software no tiene mayores implicaciones que una liberación de la carga de trabajo para la GPU para dedicar los recursos a otras tareas.

El algoritmo, salvo sorpresa, va a ser el mismo que FSR por software, es decir, de tercera regional. La única mejora sería en cuanto a velocidad.

Dicho lo cual espero equivocarme y que tú tengas razón.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo tengo dos teorías sobre las ventas:

- Sony sabe que a ese precio venderá pocas consolas, pero las que saque las venderá todas. Yo apostaría a qué se agotará de lanzamiento y en Navidad será difícil de encontrar.

Al final no deja de ser ese oscuro objeto de deseo cuyo único problema es el precio, no el producto en sí.

- Quien estuviese esperando estos meses a comprar la.consola por el lanzamiento de la versión Pro pensando en un precio mucho más bajo ya no tendrá dudas... e irá a por la versión base, por lo que la ventas y el número de usuarios (por lo.menos de esta última parte del.año) subirán.

Aún así, el.conntexto general del sector no es bueno, ni por los.precios en si ni por la saturación del mercado del videojuego.

Un saludo.


Me cuadra mucho tus dos teorías sobretodo la del FOMO. Pero me cuesta creer, por otro lado, que no vean afectada de ningún modo la imagen de su marca. Vienen de subir el precio a la consola, de no tener apenas juegos que justifique que únicamente puedas jugarlo en ps5, de sacar unas VR2 a un precio desorbitado y cogiendo polvo en los almacenes, de una PSPortal que no se sabe nada más de ella, juegos en PC que de repente pedían cuenta de PS y recularon... y ahora la "PRO", que viene de base solo digital, con una diferencia de precio de 350 euros con respecto a la normal digital.

A mi me parece una estrategia de pesca de arrastre, como con la VR2 y la Portal, donde tendrán claro cuantas van a sacar en total y sabrán si las pueden vender o no. Pero tendrán muy claro que no será algo masivo. Sin más. Lo que no llego a entender es la Sony de esta generación, en ningún sentido, se me escapa.
DEATHMASK escribió:Creo que la opinión de que esto es un experimento social no esta desencaminado.....pensadlo.
Nos utilizan como vara de medir y si les sale bien la jugada de cara a la próxima generación, ya saben por donde tirar.
Mejor lanzar esta sonda con este producto que con una generación nueva.

Dicho esto, espero que hostia que se peguen sea sideral,de tal magnitud, que se les quite la tonteria para los próximos 40 años.

Tengo mi Ps5 desde el día 1 y habia pensado en dar el salto como muchos,si el precio era "decente",pero otro mas que se baja de este barco.

Lo dicho,ojala les demos una leccion.

Yo creía que todo fue una maldita pesadilla, pero al levantarme he vuelto a mirar el precio y... ahí sigue bien plantado.
Salve Regina escribió:El algoritmo, salvo sorpresa, va a ser el mismo que FSR por software, es decir, de tercera regional. La única mejora sería en cuanto a velocidad.

Dicho lo cual espero equivocarme y que tú tengas razón.


Tiene cero que ver con FSR, es un modelo entrenado de AI que lo ejecutan en un bloque NPU.

Ya veremos si da la talla o no con respecto a DLSS, pero no llamemos a las cosas lo que no son.

Yo también tengo mis dudas porque DLSS tiene muchos años ya de ventaja.
ErneX escribió:
Salve Regina escribió:El algoritmo, salvo sorpresa, va a ser el mismo que FSR por software, es decir, de tercera regional. La única mejora sería en cuanto a velocidad.

Dicho lo cual espero equivocarme y que tú tengas razón.


Tiene cero que ver con FSR, es un modelo entrenado de AI que lo ejecutan en un bloque NPU.

Ya veremos si da la talla o no con respecto a DLSS, pero no llamemos a las cosas lo que no son.

Yo también tengo mis dudas porque DLSS tiene muchos años ya de ventaja.

Es que Cerny tendriá que haber aclarado todo esto...
De todos modos ¿qué mas da que sea un bloque NPU o un bloque JNP? Para ver el Ratchet haciendo zoom a 8x en la pantalla y fijarse en que los arbustos del fondo son un poco mas nitidos da igual lo que por dentro lleve.
Yo no se si algunos es que juegan asi o que :-|
Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sutalu escribió:Ya que tiene más vida ahora este hilo, una pregunta de la slim (la dejé en el post de slim también).

Si acoplas el lector a la Slim ¿qué tal sujeto queda?

Lo digo por posibles vibraciones y ruido.


Entiendo que un lector hace ruido, porque el disco tiene que girar, pero si no queda bien sujeto, va a producir muchas más vibraciones y ruido.

Es para tenerlo en cuenta por si me pilló la Pro (usa el mismo lector).

¿Se atornilla o solo va con "enganches de plástico"?

No se atornilla nada,el lector va anclado y queda bien sujeto,todo lector de PS5 hace ruido para verificar el disco que le has metido,una vez verificado el disco ya no hace ruido el lector.
¿Os imagináis que hagan lo mismo que con la PS5, que en marzo la pongan a 1.200€ sin mando y que los que hoy llamamos consumidores irresponsables sean en realidad unos malditos visionarios?
Sony está consiguiendo algo que jamás creía que lo fuera hacer, unir a la comunidad gamer frente a su próximo despropósito: PS5 Pro. Hasta los piperos más acérrimos están en contra 😂
Ferdopa escribió:El sector no está bien, y la producción de las third partes, con honrosisimas excepciones, dejan bastante que desear.

El sector no está bien y peor que estará con consolas a 800€. Poco a poco nos vamos encaminando al reino de los Free2Play, la monetización constante y el jugar desde el móvil...

Menos en el caso de Nintendo, que va a su bola, y que siga muchos años más. Lo deseo, y eso que no he comprado una consola suya de sobremesa durante su vida comercial jamás.
@BeSalmorejo lo puedes reducir todo al absurdo si eso te sirve para reafirmarte en tu cabreo.

Lo que hace la consola ya se podrá comparar en su debido tiempo. Ayer fue un vistazo apenas pero ahí también hubo comparativas.

Si Sony no te la ha logrado vender ya eso es problema de ellos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Chris_Alle escribió:Sony está consiguiendo algo que jamás creía que lo fuera hacer, unir a la comunidad gamer frente a su próximo despropósito: PS5 Pro. Hasta los piperos más acérrimos están en contra 😂

Ya era hora que la mayoria de la gente abriera los ojos ante éste tipo de despropósitos.
También nos olvidamos de que era una trasmisión cutre de YouTube... con la consola y el televisor ya en casa es donde realmente se debería apreciar como toca (y sacar conclusiones definitorias)
lordmanwe escribió:Chicos disculpad que me salga un poco del asunto precio, pero tengo una pequeña duda.
¿El lector que se vende aparte del modelo Slim es el que vale también para la PRO?.
No sé si si hay una repuesta oficial sobre ello.
Muchas gracias :D.

Si,es el mismo confirmado por sony.
Saludos
John_Dilinger escribió:
Chris_Alle escribió:Sony está consiguiendo algo que jamás creía que lo fuera hacer, unir a la comunidad gamer frente a su próximo despropósito: PS5 Pro. Hasta los piperos más acérrimos están en contra 😂

Ya era hora que la mayoria de la gente abriera los ojos ante éste tipo de despropósitos.


Pues sí, ojalá nos pusiéramos de acuerdo para no pagar por jugar online, pero eso ya es imposible. Pero que vaya, hasta EuroGamer funando a Sony [carcajad]
Ya estamos con los que, si no aprecian o no les compensan las mejoras, tienen que reducir al absurdo y mofarse con guasa de los que sí los aprecian.

Y para sorpresa de nadie son los de siempre.

Qué cansinismo, redios, con lo fácil que es dejar que cada uno haga o disfrute sin más...
Porque dices bueno no tiene lector, hoy en día la mayoría de la gente juega a sus juegos free to play de la store y su juego de deporte anual como FIFA, f1, NBA, etc, hacen una sola compra al año y listo perfecto, ya mucha gente no juega singleplayers, perfecto, PERO 800€? XD
Yo me la iba a pillar...pero 800 pavos...nos están tratando como a tontos. Nos tragamos lo que nos echen. Me quedo con mi fat de día 1.
@Chris_Alle Eurogamer no fueron los que le pusieron nota baja al Wukong porque según ellos "no tenía diversidad?"

Mira que lo del precio de la Pro me tocó los huevos y me los sigue tocando como a mucha gente, pero Eurogamer para mí tiene cero credibilidad después de lo del Wukong. No están para tirar cohetes tampoco.
Pues no recuerdo la ultima vez que ví a la comunidad unida en algo como en esta ocasión.
Tengo la esperanza que no sea el berrinche de 2 días y tengamos los cojones de plantarnos con un "no todo vale".
Si Sony recula,le daremos un buen Zasca a todo el sector.....
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Chris_Alle escribió:
John_Dilinger escribió:
Chris_Alle escribió:Sony está consiguiendo algo que jamás creía que lo fuera hacer, unir a la comunidad gamer frente a su próximo despropósito: PS5 Pro. Hasta los piperos más acérrimos están en contra 😂

Ya era hora que la mayoria de la gente abriera los ojos ante éste tipo de despropósitos.


Pues sí, ojalá nos pusiéramos de acuerdo para no pagar por jugar online, pero eso ya es imposible. Pero que vaya, hasta EuroGamer funando a Sony [carcajad]

Eso ya es más difícil,sólo espero que la hostia que se pueda llevar esta gente con las ventas de esto se oigan hasta en Camboya,aunque estoy seguro que les va a dar igual viendo como vende el modelo slim.

Yo esto lo considero como el que se va a pescar y le da por poner un trozo de pan como cebo para probar,el que pique pues bienvenido sea y al cubo que se va.
@argam


No, es como digo, no hay hardware con nucleos dedicados a ML, corre sobre extension en los CU

No hay IA dedicada a nucleo, como nvidia con tensor

Al final sigue siendo AMD


Mirate el video porque lo dicen 2 veces


Tener ML en CU no es tener nucleos IA dedicados
Yo no sé vosotros pero ahora me anuncia nintendo switch 2 por 400 o 500 y me la compro a ojos cerrados es una movimiento de sony horrible, aunque su competidora sea xbox series que no tiene nada que hacer, pero nintendo con este movimiento de sony reventaría una vez mas el mercado anunciando pronto su consola a un precio competitivo aunque sea su mercado diferente al de Sony.
@kaliban666 yo la Switch la pillo el día que sale con o sin Pro, Nintendo ♥️
John_Dilinger escribió:
Chris_Alle escribió:Sony está consiguiendo algo que jamás creía que lo fuera hacer, unir a la comunidad gamer frente a su próximo despropósito: PS5 Pro. Hasta los piperos más acérrimos están en contra 😂

Ya era hora que la mayoria de la gente abriera los ojos ante éste tipo de despropósitos.

No hombre... no empecemos a evangelizar sobre productos de entretenimiento.

Si a alguien le compensa comprar el cacharro está en su derecho y que lo disfrute, faltaría más. Al final el mercado dictará sentencia.
PSX22 escribió:@argam


No, es como digo, no hay hardware con nucleos dedicados a ML, corre sobre extension en los CU

No hay IA dedicada a nucleo, como nvidia con tensor

Al final sigue siendo AMD


Mirate el video porque lo dicen 2 veces


Tener ML en CU no es tener nucleos IA dedicados


Pega el video aquí y nos dices en qué minuto es.

En la documentación de Sony hablan de un NPU de 300 TOPs.
Yo sólo digo que hay 49 personas de este foro que se la van a comprar de salida [fiu]
ErneX escribió:@kaliban666 yo la Switch la pillo el día que sale con o sin Pro, Nintendo ♥️


Yo igual pero ahora más ganas de un anuncio suyo de Switch 2.
He leído en muchos foros la gente quejándose del precio y de que "no la van a comprar". Y la realidad es que esta consola va a vender lo que Sony ha previsto. Dicen que el % de consolas de PS4 PRO respecto a PS4 es de un 10% aprox, y con PS5 hay una previsión de venta entre el 10-15%. Sony no busca con PS5 PRO vender millones y millones de unidades, esta está orientada a un público más específico. La gente a la que va dirigida esta consola la va a comprar, es decir, gente que busca la máxima experiencia de juego y sin problemas de dinero. Si se venden menos unidades, Sony ajusta la producción y listo. La PS6 no saldrá a este precio ni de coña, será inferior, porque ahí si es un riesgo grande el que no venda lo suficiente, ya que sería el modelo "base", el que tiene que llegar al mayor nº de personas posibles.

Si fuera por mí me la pillaba de salida, el problema es que viene sin lector de entrada y no quiero apoyar esta práctica a futuro, y por otro lado quiero ver las mejoras en detalle, por lo que esperaré a análsis de youtubers etc. antes de dar el salto (si lo doy).
Si pero en la Nintendo switch 2 no vas a jugar gta 6 XD lo que me da mas risa de todo son los sinverguenzas de vandal tratando de mínimizar a mas no poder sacando noticias para favorecer a la ps5pro
@paxama Muchísimas gracias!.
Lo acabo de pillar, con el cheque ahorro se me ha quedado en nada, así da gusto 😊.
Un saludo!.
daniel78 escribió:Yo sólo digo que hay 49 personas de este foro que se la van a comprar de salida [fiu]


Imagen

Y más que seremos, ¡ya somos decenas! 😂
Pero en la practica que supone la pro?

-RDNA2 para igualarse con Series X,
-Un reescalado que es literalmente FSR (que lo tiene ya Xbox Series) con otro nombre para el marketing
-Algo de overclock para sacar 1 o 2 fotogramas mas que series X (veremos como lleva eso la refrigeracion)

Y 2tb en vez de uno, la XSX de 2tb cuesta 650€ y tiene lector para juegos fisicos, la ps5 pro con lector +900€


Realmente todos los que dijeron que no hacia falta el RDNA2 y que si que hacia mucha falta el metal liquido y el ssd magico que pensais ahora? literalmente han sacado la consola que iguala a la competencia, para que el gta6 saque 4 fps mas en segun que bancos de pruebas.

No defiendo la xbox precisamente, solo he comentado lo visto TOCABAN 4K REALES NO MEDIANTE FSR
GOW50 escribió:
ros escribió:Lo de que tras PS4 Boost de la PS5 Pro y luego vengan los de DF y digan que los juegos de PS4 a 30 fps no van a ir por encima de ese límite si no hay parche, me parece escandaloso.

Igual entiendo mal el funcionamiento de PSSR pero si es capaz de generar frames interpolados ¿porqué no van a poder verse juegos de 30fps originales a 60 fps interpolados?. No tiene nada que ver con la limitación del juego ya que los crea la consola artificialmente. ¿Es así o estoy equivocado?


Para podert generar frames ya sea con DLSS3, FSR3 el juego debe proporcionar vectores de movimiento. Esto no es una interpolación de frames cutre duplicándolos, como hacían las TVs hace unos años... aquí se genera un frame intermedio suponiendo cómo debería ser dicho frame en base a dichos vectores. Por tanto no, no se podría aplicar a juegos que no le den soporte.
Bueno, señores. Esto empieza a moverse, GAME acaba de publicar su plan RENOVE PS5 Pro:

Imagen
Ragnarrock escribió:Pero en la practica que supone la pro?

-RDNA2 para igualarse con Series X,
-Un reescalado que es literalmente FSR (que lo tiene ya Xbox Series) con otro nombre para el marketing
-Algo de overclock para sacar 1 o 2 fotogramas mas que series X (veremos como lleva eso la refrigeracion)

Y 2tb en vez de uno, la XSX de 2tb cuesta 650€ y tiene lector para juegos fisicos, la ps5 pro con lector +900€


Te has marcado un buen FUD, mis dieses 😂

Igualarse a la Series X 😂
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
MarTz escribió:
ros escribió:Pobres que sois unos pobres [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://x.com/kidcoltrane/status/183354 ... 29306?s=46

😂😂

Muy grande Borja Pavón,de lo mejorcito de Eurogamer [carcajad]
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Pero en la practica que supone la pro?

-RDNA2 para igualarse con Series X,
-Un reescalado que es literalmente FSR (que lo tiene ya Xbox Series) con otro nombre para el marketing
-Algo de overclock para sacar 1 o 2 fotogramas mas que series X (veremos como lleva eso la refrigeracion)

Y 2tb en vez de uno, la XSX de 2tb cuesta 650€ y tiene lector para juegos fisicos, la ps5 pro con lector +900€


Te has marcado un buen FUD, mis dieses.

No se que es FUD, pero hay algo mal? me he dejado algo o me he liado con los RDNA?
Quiero y puedo permitirme una, pero van a tener que demostrarme que mínimamente merece la pena.

Viendo de nuevo la parte de las comparaciones con la PS5 es de traca. No se quién pudo dar luz verde a que esas tomas fuesen las primeras en las que se viesen las mejoras que podría conseguir una PS5 Pro... [facepalm]
Galon_2000 escribió:@Chris_Alle Eurogamer no fueron los que le pusieron nota baja al Wukong porque según ellos "no tenía diversidad?"

Mira que lo del precio de la Pro me tocó los huevos y me los sigue tocando como a mucha gente, pero Eurogamer para mí tiene cero credibilidad después de lo del Wukong. No están para tirar cohetes tampoco.


Para mí, ningún medio tiene credibilidad. Pero es curioso que todos se hayan puesto de acuerdo. Hasta noviembre claro, ya verás como la ponen como la "Dioses Cristo".
@ErneX


Es software que se ejecuta en hardware de CU , pero no es hardware dedicado como tensor

Si lo ejecuta CU es hardware pero no dedicado es la a lo que DF se referia, puedo buscar el minuto de DF donde lo dice pero es el ultimo video de ellos


Si hay NPU para pssr si seria dedicado pero eso no lo dicen, quiza se han equivocado?
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Pero en la practica que supone la pro?

-RDNA2 para igualarse con Series X,
-Un reescalado que es literalmente FSR (que lo tiene ya Xbox Series) con otro nombre para el marketing
-Algo de overclock para sacar 1 o 2 fotogramas mas que series X (veremos como lleva eso la refrigeracion)

Y 2tb en vez de uno, la XSX de 2tb cuesta 650€ y tiene lector para juegos fisicos, la ps5 pro con lector +900€


Te has marcado un buen FUD, mis dieses 😂

Igualarse a la Series X 😂

flame, se llama flame y trolleo
Ragnarrock escribió:No se que es FUD, pero hay algo mal? me he dejado algo o me he liado con los RDNA?


RDNA 2 ya es la PS5 normal.
Te inventas que PSSR es FSR.
Te pones a comparar con la Series X que no viene a cuento y que sin haber visto comparativas del mismo juego en ambas como que no tiene sentidoc ¿no? Aparte de lo absurdo que sería que una consola de 2024 según tu apenas llegue a lo que ya hace una de 2020.
El RT que calza la Pro es de lo más reciente que tiene AMD.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Ragnarrock escribió:
ErneX escribió:
Ragnarrock escribió:Pero en la practica que supone la pro?

-RDNA2 para igualarse con Series X,
-Un reescalado que es literalmente FSR (que lo tiene ya Xbox Series) con otro nombre para el marketing
-Algo de overclock para sacar 1 o 2 fotogramas mas que series X (veremos como lleva eso la refrigeracion)

Y 2tb en vez de uno, la XSX de 2tb cuesta 650€ y tiene lector para juegos fisicos, la ps5 pro con lector +900€


Te has marcado un buen FUD, mis dieses.

No se que es FUD, pero hay algo mal? me he dejado algo o me he liado con los RDNA?

No te ralles a mi también me lo ha dicho eso de tener FUD,todo bien compañero [oki]
Buenas, por decir algo....

Tenía una ligera opción de comprar la PS5 PRO, pero al precio fijado pues honestamente hablando, que se las metan por donde les amargan los pepinos, por no decir algo que puede herir la sensibilidad total.....

Para mi era un secreto a voces que no iba a salir precisamente barata, le calculaba unos 700 €, pero 800 Pavazos_€urakzos y sin lector óptico, pues me parece un precio excesivamente altísimo.

Lo siento mucho, pero es la peor o de las peores generaciones de consolas la actual, no termina de despegar la PS5, sale cara la PRO, en el pasado a la PS3 también le costó bastante mucho vender por el alto precio, pero joer leches en vinagre, 600 napos pero con lector BD, que es reproductor de BD y DVD, de hecho ya me la compré entre otras cosas por el lector BD.

Le costó bastante a la PS3, pero esta generación actual la veo, ¡¡puffff!! No sé ni como leches definirla......

Larga vida a la PS4, yo tengo mucho no, muchísimos juegos de la PS4 PRO, y voy a tirar con ella casi hasta que se fría de calor, y también con la Nintendo Switch.

¿Y Microsoft está vez no va a sacar su versión PRO o Z? (por llamarla diferente a la X), es otra cosa súper mega extraña.

En fin, ya veremos como se desarrolla y avanza el futuro bastante próximo, no sé cómo será ya que el futuro obviamente no está escrito, pero no pinta nada bien.
John_Dilinger escribió:No te ralles a mi también me lo ha dicho eso de tener FUD,todo bien compañero [oki]


FUD es fear, uncertainty and doubt.

Cuando vienes a un sitio a esparcir medias verdades o cosas "preocupantes" sin fuentes comprobables es precisamente eso. Como cuando has dicho que no saldrá más que el Wolverine y que si acaso lo demás será a final de generación.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:No te ralles a mi también me lo ha dicho eso de tener FUD,todo bien compañero [oki]


FUD es fear, uncertainty and doubt.

Cuando vienes a un sitio a esparcir medias verdades o cosas "preocupantes" sin fuentes comprobables es precisamente eso. Como cuando has dicho que no saldrá más que el Wolverine y que si acaso lo demás será a final de generación.

Pues mira me he equivocado,no me acordaba del Death Stranding 2,no soy muy partidario de las fumadas de Kojima desde el Metal Gear Solid 1.
9006 respuestas