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Tel3mako escribió:Manint escribió:trigui escribió:Haya paz señores, recordad: lo importante no son ni los "calvoflops" ni el espacio que ocupen las videoconsolas, lo importante es el SSD y el uso que los exclusivos hagan del mismo.
Sí, no olvidemos el SSD. El santo grial de la generación. Ya la potencia no se medirá en teraflops, sino en SSDs.
Pues algún exclusivo lo emplea mal. Yo aún no entiendo porqué pasa esto:
Yo entiendo que es porque es una versión aún por pulir, porque después de todo el tema del SSD y ahora ver detalles del ese palo, no queda nada bien.
darksolidus escribió:No se si estaría ya por aquí, pero dejo comparativa del tamaño de PS5 respecto a otras consolas, independientemente de lo guapa o fea que me parezca, que eso me da igual porque no voy a mirar para ella, si me parece un trasto IMPORTANTE, ojala ventile sin problemas.
malosoxxx escribió:darksolidus escribió:No se si estaría ya por aquí, pero dejo comparativa del tamaño de PS5 respecto a otras consolas, independientemente de lo guapa o fea que me parezca, que eso me da igual porque no voy a mirar para ella, si me parece un trasto IMPORTANTE, ojala ventile sin problemas.
Te cagas, ¿se sabe ya en cm el fondo alto y ancho aproximado? Parecen unos 40cm de alto más o menos
Si es así de grande es que realmente tenían dificultades con la refrigeración, otra cosa no creo que influya tanto en el tamaño.
Creif escribió:Tel3mako escribió:Manint escribió:
Sí, no olvidemos el SSD. El santo grial de la generación. Ya la potencia no se medirá en teraflops, sino en SSDs.
Pues algún exclusivo lo emplea mal. Yo aún no entiendo porqué pasa esto:
Yo entiendo que es porque es una versión aún por pulir, porque después de todo el tema del SSD y ahora ver detalles del ese palo, no queda nada bien.
eso es por que se encienden por el sensor led que hay en la entrada derecha del tunel, cuando se acerca el primer coche , fuera bromas, estamos en Junio, no seamos tan agoreros y amargados, para estar en estas fechas ya descartando consolas por que tal o cual juego no ha salido, por que en un vídeo de un juego que a saber como va el desarrollo, hay dientes de sierra, por que no me cabe en el armario etc...
en fin, mira que escribo poco...,para mi lo mejor de esta semana a sido la fecha de re-apertura de colegios-institutos, a ver si el foro se se vuelve un poco mas "amable" por que el nivel que hay últimamente es acojonante,
Lirathyra escribió:Sin querer entrar mucho en polémicas DF no dice almenos en lo citado que PS5 no tiene VRS, lo que dicen es que no ven que en lo anunciado (y/o de momento) lo hayan usado
davidDVD escribió:Para quién le interese...Urian escribió:PS5 si que soporta Variable Rate Shading, pese a lo que dice Digital Foundry
Digital Foundry acaba de realizar uno de los gazapos más grandes en su historia y lo ha hecho con sus impresiones acerca de la presentación de PlayStation 5 afirmando que la consola no soporta Variable Rate Shading.
El problema es que Digital Foundry miente por partida doble, para empezar cualquier sistema con una RDNA 2 como GPU tiene soporte para Variable Rate Shading, pero si no os convence lo que digo vayamos a una serie de fuentes con más autoridad que Digital Foundry.
Premisa#1: La propia AMD dice que RDNA 2 tiene soporte para Variable Rate Shading 2.
Premisa#2: AMD hablando de una arquitectura común entre consolas y PC, tened en cuenta el consolas en plural y no hablan explícitamente de Xbox Series X sino de consolas por lo que como mínimo son 2. y esto incluye a PlayStation 5 ya que no hay otra consola a corto medio plazo con RDNA 2.
Premisa#3: La presentación de Cerny donde él confirmo que PlayStation5 lleva RDNA 2.
Premisa#4: La aplicación de patente de AMD del Variable Rate Shading.
Premisa#5: Patente de Mark Cerny sobre el Variable Rate Shading.
Supongo que con esto es suficiente… Y por cierto, antes que la gente me diga que la patente de Cerny no va acerca del VRS solo diré que la técnica es llamada también Coarse Pixel Shading y si miráis la definición es exactamente la del VRS.
Pe, pero Urian… Sony puede haberle pedido a AMD que no lo incluya.
¿Y yo os pregunto? ¿Cual sería la motivación de hacerlo? Aparte que el negocio semi-custom no es acerca de Microsoft y Sony haciendo cambios en las unidades propietarias de AMD sino más bien añadiendo elementos adicionales propietarios al SoC sin tocar los de AMD, pero bueno si no os creeis estas cinco premisas que tienen más autoridad que los de Digital Foundry medio borrachos haciendo un comentario de un video sobre un hardware que no pueden ni testear pues no es mi problema, sobretodo cuando hay evidencias de lo contrario.
¿Pero de donde viene la confusión? Pues que Microsoft empezó hablar de «Our exclusive Variable Rate Shading» cuando de exclusivo nada, ya apareció por primera vez en las Nvidia Turing.
¿Entonces que es lo que ocurre? Microsoft tiene una patente asignada titulada VARIABLE RATE SHADING BASED ON TEMPORAL REPROJECTION donde éxplica cual es el método de Microsoft y que tiene de especial, no voy a entrar en ella pero la novedad es la aplicación de un nuevo componente llamado «Resolver».
Lo que hace el Resolver es tomar las texturas que se pasan del espacio de la RAM para la GPU a la GPU propia y las analiza, analiza dichos fragmentos para encontrar zonas comunes que se puedan unificar a la hora de procesar con el Variable Rate Shading, el cual no es otra cosa que procesar grandes conjuntos de pixeles con un solo shader para ahorrar tiempo y potencia en el Pixel/Fragment Shader en vez de hacerlo uno por uno.
¿Entonces que aporta la solución de Microsoft? En realidad el VRS sigue siendo el mismo pero lo que aporta el añadido del «Resolver» es que automatiza por completo el Variable Rate Shading mientras que en el caso de PlayStation 5 y en PC este ha de ser invocado explicitamente por el código del juego. Dicho de otra manera, el VRS siempre, absolutamente siempre esta activo en Xbox Series X y los desarrolladores no se han de preocupar en invocarlo mientras que en PlayStation 5 Y PC con RDNA no y tiene que ser invocado pese a que las tres plataformas utilicen la misma arquitectura de GPU.
Es cierto que el VRS aumenta la tasa de fotogramas pero lo hace reduciendo la calidad de imagen, si tu juego funciona a la tasa de fotogramas esperada y sin problemas de manera estable es un sinsentido utilizar el Variable Rate Shading perdiendo calidad de imagen en el proceso. Por otro lado el VRS es sumamente útil de cara a la Realidad Virtual por lo que es una memez pensar que Sony lo descartará, sobretodo cuando esta relacionado con el Foveated Rendering. En realidad es sumamente útil de cara a todo aquello que requiera una alta tasa de fotogramas por segundo. Pero no lo veo siendo utilizado en juegos diseñados para funcionar a 30fps de media y creedme que tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 los habrá de esos juegos que iran a 30fps y que le darán más importancia a la calidad de imagen y la nitidez que la velocidad de fotogramas por lo que todo irá sobre preferencias.
¿Pero que ocurre con los juegos a 60fps? Precisamente el VRS ayuda a que los juegos en plena resolución dinamica no bajen de resolución en una tasa concreta de fotogramas y ayudaría a mantener los 60fps. Por lo visto en la presentación de Sony hay dos juegos que van a 60fps y tiran de menor resolución que los 4K nativos para mantener los 60fps.
Es posible que en las versiones finales, Sony decida aplicar el Variable Rate Shading que tienen garantizado porque la GPU tiene arquitectura RDNA 2 pero tienen que aplicarlo explicitamente si esos juegos fueran para Xbox Series X la propia GPU gracias al «Resolver» lo aplicaría de serie como he explicado más arriba. En todo caso dudo que Sony haya prescindido de algo que ya tenía garantizado y más teniendo en cuenta lo útil que es de cara a renderizar para la Realidad Virtual.
Esto es todo.
davidDVD escribió:Lirathyra escribió:Sin querer entrar mucho en polémicas DF no dice almenos en lo citado que PS5 no tiene VRS, lo que dicen es que no ven que en lo anunciado (y/o de momento) lo hayan usado
Puede ser que se haya equivocado el chaval en la interpretación... Pero bueno, la explicación sigue siendo interesante (digo yo...)
OnixSa escribió:sykans escribió:Mj90 escribió:
Pero aquí sí
Eso vídeo si lo ves en 4k en los saltos entre dimensiones hay algo raro y tampoco llega a ser 100% fluido. Es como que salta de cinemática a juego cada vez que da el salto.
Creo que hasta ahora mismo he visto 32 veces el video en 4k en mi lg oled c9.
Una barbarie jaaamas en mis 25 años he visyo semejante burrada.
Carga el escenario en 2second a vecss menos.
Lo q ves extraño es la transición pero no es extraño. Es que tarda eso. 2 segundos en cargar todo de golpe brutalidad maxima!!!!!!!!!!! Ya te digo que a vecds menos.
Brutal!! Lastima que no sea 10gb/s sin comprimir la velocidad sel ssd. Asi ya seria 0.2 o 0.3second en cargalo todo.
Este juego deja claro que la nextgen empieza ahora.
No con ps5 sino con las dos. Y eso hara que el pc empiece tímidamente a usaflo tb seguro que en tres años mucho juegos sera obligatorio tener un ssd de 2000mb/s minimo para que funcione algún que otro juego e ira a mas a medida que pasen los años.
Esto me ha dejado sin dormir. Flipando.
AndyElGrande escribió:Empieza el Futures Game Show con Quantum error, no se ve la gran cosa la verdad
davidDVD escribió:Lirathyra escribió:Sin querer entrar mucho en polémicas DF no dice almenos en lo citado que PS5 no tiene VRS, lo que dicen es que no ven que en lo anunciado (y/o de momento) lo hayan usado
Puede ser que se haya equivocado el chaval en la interpretación... Pero bueno, la explicación sigue siendo interesante (digo yo...)
@malosoxxx Yaya, pero lo mismo... La explicación del VRS está ahí.
Editaré el post con "el lío" que se hizo la persona, pero la explicación de como está implementado en cada una es interesante.
malosoxxx escribió:davidDVD escribió:Para quién le interese...Urian escribió:PS5 si que soporta Variable Rate Shading, pese a lo que dice Digital Foundry
Digital Foundry acaba de realizar uno de los gazapos más grandes en su historia y lo ha hecho con sus impresiones acerca de la presentación de PlayStation 5 afirmando que la consola no soporta Variable Rate Shading.
El problema es que Digital Foundry miente por partida doble, para empezar cualquier sistema con una RDNA 2 como GPU tiene soporte para Variable Rate Shading, pero si no os convence lo que digo vayamos a una serie de fuentes con más autoridad que Digital Foundry.
Premisa#1: La propia AMD dice que RDNA 2 tiene soporte para Variable Rate Shading 2.
Premisa#2: AMD hablando de una arquitectura común entre consolas y PC, tened en cuenta el consolas en plural y no hablan explícitamente de Xbox Series X sino de consolas por lo que como mínimo son 2. y esto incluye a PlayStation 5 ya que no hay otra consola a corto medio plazo con RDNA 2.
Premisa#3: La presentación de Cerny donde él confirmo que PlayStation5 lleva RDNA 2.
Premisa#4: La aplicación de patente de AMD del Variable Rate Shading.
Premisa#5: Patente de Mark Cerny sobre el Variable Rate Shading.
Supongo que con esto es suficiente… Y por cierto, antes que la gente me diga que la patente de Cerny no va acerca del VRS solo diré que la técnica es llamada también Coarse Pixel Shading y si miráis la definición es exactamente la del VRS.
Pe, pero Urian… Sony puede haberle pedido a AMD que no lo incluya.
¿Y yo os pregunto? ¿Cual sería la motivación de hacerlo? Aparte que el negocio semi-custom no es acerca de Microsoft y Sony haciendo cambios en las unidades propietarias de AMD sino más bien añadiendo elementos adicionales propietarios al SoC sin tocar los de AMD, pero bueno si no os creeis estas cinco premisas que tienen más autoridad que los de Digital Foundry medio borrachos haciendo un comentario de un video sobre un hardware que no pueden ni testear pues no es mi problema, sobretodo cuando hay evidencias de lo contrario.
¿Pero de donde viene la confusión? Pues que Microsoft empezó hablar de «Our exclusive Variable Rate Shading» cuando de exclusivo nada, ya apareció por primera vez en las Nvidia Turing.
¿Entonces que es lo que ocurre? Microsoft tiene una patente asignada titulada VARIABLE RATE SHADING BASED ON TEMPORAL REPROJECTION donde éxplica cual es el método de Microsoft y que tiene de especial, no voy a entrar en ella pero la novedad es la aplicación de un nuevo componente llamado «Resolver».
Lo que hace el Resolver es tomar las texturas que se pasan del espacio de la RAM para la GPU a la GPU propia y las analiza, analiza dichos fragmentos para encontrar zonas comunes que se puedan unificar a la hora de procesar con el Variable Rate Shading, el cual no es otra cosa que procesar grandes conjuntos de pixeles con un solo shader para ahorrar tiempo y potencia en el Pixel/Fragment Shader en vez de hacerlo uno por uno.
¿Entonces que aporta la solución de Microsoft? En realidad el VRS sigue siendo el mismo pero lo que aporta el añadido del «Resolver» es que automatiza por completo el Variable Rate Shading mientras que en el caso de PlayStation 5 y en PC este ha de ser invocado explicitamente por el código del juego. Dicho de otra manera, el VRS siempre, absolutamente siempre esta activo en Xbox Series X y los desarrolladores no se han de preocupar en invocarlo mientras que en PlayStation 5 Y PC con RDNA no y tiene que ser invocado pese a que las tres plataformas utilicen la misma arquitectura de GPU.
Es cierto que el VRS aumenta la tasa de fotogramas pero lo hace reduciendo la calidad de imagen, si tu juego funciona a la tasa de fotogramas esperada y sin problemas de manera estable es un sinsentido utilizar el Variable Rate Shading perdiendo calidad de imagen en el proceso. Por otro lado el VRS es sumamente útil de cara a la Realidad Virtual por lo que es una memez pensar que Sony lo descartará, sobretodo cuando esta relacionado con el Foveated Rendering. En realidad es sumamente útil de cara a todo aquello que requiera una alta tasa de fotogramas por segundo. Pero no lo veo siendo utilizado en juegos diseñados para funcionar a 30fps de media y creedme que tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 los habrá de esos juegos que iran a 30fps y que le darán más importancia a la calidad de imagen y la nitidez que la velocidad de fotogramas por lo que todo irá sobre preferencias.
¿Pero que ocurre con los juegos a 60fps? Precisamente el VRS ayuda a que los juegos en plena resolución dinamica no bajen de resolución en una tasa concreta de fotogramas y ayudaría a mantener los 60fps. Por lo visto en la presentación de Sony hay dos juegos que van a 60fps y tiran de menor resolución que los 4K nativos para mantener los 60fps.
Es posible que en las versiones finales, Sony decida aplicar el Variable Rate Shading que tienen garantizado porque la GPU tiene arquitectura RDNA 2 pero tienen que aplicarlo explicitamente si esos juegos fueran para Xbox Series X la propia GPU gracias al «Resolver» lo aplicaría de serie como he explicado más arriba. En todo caso dudo que Sony haya prescindido de algo que ya tenía garantizado y más teniendo en cuenta lo útil que es de cara a renderizar para la Realidad Virtual.
Esto es todo.
No dicen eso, dicen que no vieron evidencias de uso en los videos mostrados, al menos en el recorte que se pone ahí. Y en el video que vi solo especularon si lo usaría o no. Vaya peli se ha montado el colega en contra de DF.
@Dauragon85 tanto como igual no da, un ventilador, blower, disipador más grande cabe si es mas grande la caja. Cerny dijo que de ruido nada, que la refrigeración iba acorde con el consumo energético en vez de la temperatura como solía ser. Que la refrigeración se había diseñado para el calor que se genere al tope de consumo y así adecuarla a un nivel de ruido bajo siempre. Que sea grande indica que genera mucho calor y hay que disiparlo, lo que lleva a disipador/vebtilador/blower etc más grandes.
Todo es suposicion claro, lo suyo es ver el interior.
The-Best escribió:No entiendo como el gran turismo que presentaron tiene popping cuando se supone que están utilizando un SSD.
Ddeybcn escribió:The-Best escribió:No entiendo como el gran turismo que presentaron tiene popping cuando se supone que están utilizando un SSD.
No soy un entendido..
pero igual es porque utiliza el mismo motor gráfico que el gran turismo de PS4 y en esa fase del juego las órdenes del disco duro y carga de texturas son exactamente las mismas ..
..es decir a x distancia carga x texturas..las carga al instante en ps5 si..pero a la misma distancia que en ps5
Esto es porque el juego está en una fase temprana..se han centrado en tocar otras cosas antes que en "desbloquear" esa carga....en el Gameplay el bloqueo es constante fíjate en las lineas del circuito a 100 metros del coche como se carga la hierba etc..en los menús seguro que no tienen este "problema"
No creo que tengan problemas para esto..el problema es que han mostrado el juego en una fase temprana en cuanto a adaptar el juego "entero" en ps5
Igual algún experto me lo desmiente y nos aclara más y mejor..
parh escribió:OnixSa escribió:sykans escribió:
Eso vídeo si lo ves en 4k en los saltos entre dimensiones hay algo raro y tampoco llega a ser 100% fluido. Es como que salta de cinemática a juego cada vez que da el salto.
Creo que hasta ahora mismo he visto 32 veces el video en 4k en mi lg oled c9.
Una barbarie jaaamas en mis 25 años he visyo semejante burrada.
Carga el escenario en 2second a vecss menos.
Lo q ves extraño es la transición pero no es extraño. Es que tarda eso. 2 segundos en cargar todo de golpe brutalidad maxima!!!!!!!!!!! Ya te digo que a vecds menos.
Brutal!! Lastima que no sea 10gb/s sin comprimir la velocidad sel ssd. Asi ya seria 0.2 o 0.3second en cargalo todo.
Este juego deja claro que la nextgen empieza ahora.
No con ps5 sino con las dos. Y eso hara que el pc empiece tímidamente a usaflo tb seguro que en tres años mucho juegos sera obligatorio tener un ssd de 2000mb/s minimo para que funcione algún que otro juego e ira a mas a medida que pasen los años.
Esto me ha dejado sin dormir. Flipando.
Si miras con atención, te daras cuenta que el 75% del escenario, que dices que carga en menos de 2 segundos, es una imagen estatica de fondo, sin ninguna vida (un.jpg, .png, etc). Lo unico que carga y que es renderizado es una porcion de suelo (que se supone es la cubierta de un barco), los barrilles y 4 o 5 enemigos. Nada más
caritas_voeckler escribió:Ni Harry Potter ni Batman, ni rastro de Warner y yo daba por echo que alguno caeria
Una pena, a ver si vemos algo pronto
jjoseca escribió:Lo que me sorprende que no hayan dicho nada es de Harry Potter , aún sigo con la duda de si saldrá o no
caritas_voeckler escribió:Ni Harry Potter ni Batman, ni rastro de Warner y yo daba por echo que alguno caeria
Una pena, a ver si vemos algo pronto
The-Best escribió:Es que en esa consola no cabe un ventilador suficientemente grande. Es muy delgada. A lo mejor tiene dos ventiladores en vez de uno no?
La refrigeración y Sony siempre son un problema... En ps3, en PS4 y a ver en ps5
SangReal escribió:The-Best escribió:Es que en esa consola no cabe un ventilador suficientemente grande. Es muy delgada. A lo mejor tiene dos ventiladores en vez de uno no?
La refrigeración y Sony siempre son un problema... En ps3, en PS4 y a ver en ps5
En ps3 fueron las soldaduras, como en 360. Y en ps4 solo un modelo de ventilador.
Pero tú sigue troleando.
The-Best escribió:SangReal escribió:The-Best escribió:Es que en esa consola no cabe un ventilador suficientemente grande. Es muy delgada. A lo mejor tiene dos ventiladores en vez de uno no?
La refrigeración y Sony siempre son un problema... En ps3, en PS4 y a ver en ps5
En ps3 fueron las soldaduras, como en 360. Y en ps4 solo un modelo de ventilador.
Pero tú sigue troleando.
Pues eso que tanto PS3 como PS4 tienen problemas de refrigeración.
Y que pasaba con las soldaduras genio?
Que se desoldaban por el calor. Por lo que tenía un problema de refrigeración
Y de un modelo de ventilador nada, que tanto la PS4 original como la Slim como pro hacen ruido cual turbina de avión y que Sony nunca ha dicho nada al respecto. Tapando el bulto. Que menos que decir mira la hemos cagado y nuestras consolas suenan como un avión, lo sentimos. Pero mejor no decir nada
Pero tu sigue diciendo que la refrigeración es perfecta.
Por culpa del diseño que tienen. En la época de PS3 ya dijeron que querían que sus consolas no se pareciesen a un pc. Pues nada a seguir teniendo problemas de temperatura y turbinas de avion.
Que sigan haciendo diseños megaguays. A ver porque la Xbox series x es una torre cuadrada y ya está. Porque es lo más efectivo. A ver porque ps5 tiene que variar frecuencias y en la otra son fijas...
SangReal escribió:The-Best escribió:SangReal escribió:En ps3 fueron las soldaduras, como en 360. Y en ps4 solo un modelo de ventilador.
Pero tú sigue troleando.
Pues eso que tanto PS3 como PS4 tienen problemas de refrigeración.
Y que pasaba con las soldaduras genio?
Que se desoldaban por el calor. Por lo que tenía un problema de refrigeración
Y de un modelo de ventilador nada, que tanto la PS4 original como la Slim como pro hacen ruido cual turbina de avión y que Sony nunca ha dicho nada al respecto. Tapando el bulto. Que menos que decir mira la hemos cagado y nuestras consolas suenan como un avión, lo sentimos. Pero mejor no decir nada
Pero tu sigue diciendo que la refrigeración es perfecta.
Por culpa del diseño que tienen. En la época de PS3 ya dijeron que querían que sus consolas no se pareciesen a un pc. Pues nada a seguir teniendo problemas de temperatura y turbinas de avion.
Que sigan haciendo diseños megaguays. A ver porque la Xbox series x es una torre cuadrada y ya está. Porque es lo más efectivo. A ver porque ps5 tiene que variar frecuencias y en la otra son fijas...
Es el hilo de ps5, si te gusta xsx tiene otro hilo dedicado a ella.
Arlgrim escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735301/13-de-los-juegos-presentados-para-ps5-seran-exclusividades-temporales-de-diversa-duracion/
Precioso, mas mierda a la luz , para que te encuentres en un par de años que en otra maquina se ve el doble mejor y cuesta la mitad de lo que desembolsaste.
Que asco mas gordo que manera tan mediocre de tapar tus vergüenzas , lamentable a mas no poder.
Cuando te las das de valiente pero no quieres subirte al ring el dia del combate y empiezas a posponerlo una y otra a ver si la gente se olvida o encuetras a alguien que pueda amañar el asunto , todo eso tiene un nombre.
Arlgrim escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735301/13-de-los-juegos-presentados-para-ps5-seran-exclusividades-temporales-de-diversa-duracion/
Precioso, mas mierda a la luz , para que te encuentres en un par de años que en otra maquina se ve el doble mejor y cuesta la mitad de lo que desembolsaste.
jonafigue escribió:La conferencia fue SOPORIFERA,ambas, la de pc y la otra de hoy...HORRIBLES, perdí muchos minutos de mi vida, no se perdieron de nada importante.
parh escribió:
Si miras con atención, te daras cuenta que el 75% del escenario, que dices que carga en menos de 2 segundos, es una imagen estatica de fondo, sin ninguna vida (un.jpg, .png, etc). Lo unico que carga y que es renderizado es una porcion de suelo (que se supone es la cubierta de un barco), los barrilles y 4 o 5 enemigos. Nada más