[Hilo Oficial] PS5

Me quedo anodadado con las estúpidas polémicas que se forman alrededor de esta consola.

Lo decía un usuario el otro dia, contra peor está el foro, mejor ps5.
Homelander está baneado por "Troll"
eloskuro escribió:
Homelander escribió:
Zoco81 escribió:no entiendo cómo puede haber tanta diferencia en los tiempos de carga en algunos juegos a favor de ps5 unas veces y a favor de Xbox en otras. Usando las dos ssd, y siendo ambas bastante potentes no entiendo que una pueda tardar más del doble que la otra en cargar una partida.

Pues es muy fácil de entender.. los juegos retrocompatibles no están adaptados a los nuevos ssd. Además en ps5 al ponerse en modo retrocompatibilidad las frecuencias de la cpu y gpu bajan emulando una ps4 pro. Aún no ha salido el listado de los que van con modo boost o estan parcheados para ps5.

Las veces que está a favor PS5 son:

The witcher 3. Que vá a 4K nativos en XboxSeries X y 4k Checkerboard en PS5 (ya que usan la resolución objetivo de Xbox One X y PS4Pro) Por lo que Xbox Series X tiene que renderizar mucho más en el mismo tiempo.

Yakuza Like a Dragon. Xbox Series X vá 4k/30(juego natvo) y en PS5 vá a 1080p/30 (juego retro), por lo que en PS5 tiene que cargar antes renderizando 4 veces menos.

-----

@Homelander Es una mezcla de todo. Unos cargan antes que otros por cómo están hechos, si tienen un mundo abierto grande o segun su engine gráfico. Todo suma. Obviamente los juegos nativos tendrán ventajas añadidas para usar el SSD de Sony y abrir el todos los nucleos de la CPU de PS5(que normalmente los juegos solo usan hasta 8, en vez de los 16. Eso vendrá con el tiempo.

PEro los datos de la retro son potencia pura de las dosa consolas en bruto y se vé por los datos que son consolones.

No digo lo contrario pero es normal que algunos carguen antes o no que en otras consolas.
Más que nada porqué el modo ps4 legacy y ps4 legacy sino voy errado ponia las frecuencias de la cpu y la gpu a los niveles de ps4 y ps4 pro. A parte de cómo bien dices desactivaba núcleos etc

¿Dónde esta la novedad y el escándalo?

El modo native PS5 ya lo hemos visto en miles morales y astroboot. Cero sorpesas.

¿Nadie lo entendió en su dia? Se pensaban que todas las thirds se pondrían a compatibilizar juegos con ps5?

Si ni han tocado las resoluciones nativa de los juegos que corrian en ps4 pro y one x.
Hardface escribió:@Homelander

Joder , pero que minimo que aun que sea iguale a los tiempo de carga de la otra , si ahora me dicen que es por la velocidad del procesador , se te queda cara de gilipollas , osea que mucho SSD? pero luego no tienes maquina para sacarle provecho? entonces quien cojones ha diseñado la maquina un crio de 5 años con unas plastilinas?

Yo no haría mucho caso de los tiempos de carga de juegos de PS4. A mi lo que más me ha impresionado de momento en PS5 es ver cargar la partida del Spiderman en 2 segundos...

Buena esa... en el cine se disfruta más del contenido en comparación a Netflix [sonrisa]
davidDVD escribió:

Buena esa... en el cine se disfruta más del contenido en comparación a Netflix [sonrisa]

La ponen por las nubes:
"""It's not just the technology. The boot-up sound, the UI... even the aesthetic of the console (like it or loathe it) with the lights that bounce off the white fins, looks like the outside of my local Cineworld. It feels premium"""
Yo siento que esta generación comparada con la pasada esta mucho mas nivelada, porque como sabemos en la pasada la competencia se metió un tiro en el pie de cual fue difícil de salir por un tiempo, y la competencia esta vez esta mucho mas reñida, espero poder en algún momento comprar la PS5, pero espero que todos quienes la tendrán de salida la disfruten al máximo. [beer]
Homelander escribió:
eloskuro escribió:
Homelander escribió:
Pues es muy fácil de entender.. los juegos retrocompatibles no están adaptados a los nuevos ssd. Además en ps5 al ponerse en modo retrocompatibilidad las frecuencias de la cpu y gpu bajan emulando una ps4 pro. Aún no ha salido el listado de los que van con modo boost o estan parcheados para ps5.

The witcher 3. Que vá a 4K nativos en XboxSeries X y 4k Checkerboard en PS5 (ya que usan la resolución objetivo de Xbox One X y PS4Pro) Por lo que Xbox Series X tiene que renderizar mucho más en el mismo tiempo.

Yakuza Like a Dragon. Xbox Series X vá 4k/30(juego natvo) y en PS5 vá a 1080p/30 (juego retro), por lo que en PS5 tiene que cargar antes renderizando 4 veces menos.

-----

@Homelander Es una mezcla de todo. Unos cargan antes que otros por cómo están hechos, si tienen un mundo abierto grande o segun su engine gráfico. Todo suma. Obviamente los juegos nativos tendrán ventajas añadidas para usar el SSD de Sony y abrir el todos los nucleos de la CPU de PS5(que normalmente los juegos solo usan hasta 8, en vez de los 16. Eso vendrá con el tiempo.

PEro los datos de la retro son potencia pura de las dosa consolas en bruto y se vé por los datos que son consolones.

No digo lo contrario pero es normal que algunos carguen antes o no que en otras consolas, más que nada porqué el modo ps4 legacy y ps4 legacy sino voy errado ponia las frecuencias de la cpu y la gpu a los niveles de ps4 y ps4 pro. ¿Dónde esta la novedad y el escándalo?

Yo no veo encandalo en ningún sitio. Hay probados juegos en modo legacy y modo boost. y cada cual saca sus conclusiones.
Es que el SSD se exprimira en los juegos de ps5,en el rachet veremos todo su potencial,la carga de mundos es lo mejor que he visto
Homelander escribió:No digo lo contrario pero es normal que algunos carguen antes o no que en otras consolas.
Más que nada porqué el modo ps4 legacy y ps4 legacy sino voy errado ponia las frecuencias de la cpu y la gpu a los niveles de ps4 y ps4 pro.

¿Dónde esta la novedad y el escándalo?

El modo native PS5 ya lo hemos visto en miles morales y astroboot. Cero sorpesas.

Planteas la pregunta un poco en retórica, pero la verdad es que a mí también me gustaria saber la respuesta.
Homelander está baneado por "Troll"
eloskuro escribió:
Homelander escribió:
eloskuro escribió:

-----

No digo lo contrario pero es normal que algunos carguen antes o no que en otras consolas, más que nada porqué el modo ps4 legacy y ps4 legacy sino voy errado ponia las frecuencias de la cpu y la gpu a los niveles de ps4 y ps4 pro. ¿Dónde esta la novedad y el escándalo?

Yo no veo encandalo en ningún sitio. Hay probados juegos en modo legacy y modo boost. y cada cual saca sus conclusiones.

Entonces me confirmas y leyendo este hilo aún más que absolutamente nadie entendió la imagen que explico mark cerny sobre la retrocompatibilidad.

A ver di @Ferdopa puede esclarecer este tema. ¿Voy errado? Yo entendí eso en su dia cuando vi por YouTube lo del tema retro de sony.

Imagen
Hardface está baneado por "Troll"
@ElGatoSarcastico

Dafuq? pues si no pretendian venderme la RETRO lo han hecho como el culo dejandose solo 10 juegos fuera de la lista de compatibles.

En los descalificativos , no voy a entrar, si te lo consiente moderacion es su problema.
@ElGatoSarcastico

Si yo solo te digo que si no compartes la opinion de alguien, por lo menos respetala. Que al final esto es un hobby y en algunos casos parece que va la vida en defender una marca.
basi escribió:
basti_19 escribió:Una pequeña pregunta, el assasins creed Unity de ps4 irá a 60 fps en ps5?

El intento de troleo es encomiable pero comprenderás no vamos a llorar mucho porque ese juego no rinda bien,

Además es el único de todos los que han mostrado.

Perdón de verdad no es trolleo, fue mi primer juego en ps4 , y me gustaría jugarlo sin Bugs , no entiendo por qué dices lo de trolleo explicamelo
basti_19 escribió:
basi escribió:
basti_19 escribió:Una pequeña pregunta, el assasins creed Unity de ps4 irá a 60 fps en ps5?

El intento de troleo es encomiable pero comprenderás no vamos a llorar mucho porque ese juego no rinda bien,

Perdón de verdad no es trolleo, fue mi primer juego en ps4 , y me gustaría jugarlo sin Bugs , no entiendo por qué dices lo de trolleo explicamelo

Porque los juegos de Ubi por tema de compatibilidades tienen bajadasde frames a falta de que Ubi los pueda parchear, cosa que no tiene pinta.
Aquí mucho comentar reviews y mucha cháchara. Pero lo importante lo estáis olvidando, @alcalino78 dijo que hoy iba a tener la consola. Esperando estoy la foto de la PS5 con el cartelito de su nick [fumando] .

Yo me decanto por la posibilidad que esté probando el rendimiento de la máquina en las secundarias de The Last of Us 2, que querrá avanzar en la historia XD .
davidDVD escribió:

Yo siempre lo digo, mucho contenido pero merma la calidad general.
La única prueba de tiempos de carga fiables será la de Digital Foundry:

¿Sabéis por qué?

Porque lo probará como hay que hacerlo: un mismo juego en el SSD interno, un SSD Nmve externo por USB, un SSD Sata externo por USB y un HHD mecánico por USB.

Y ahí se verá lo que tarda en cargar cada uno [oki]
Todas las cifras que dan ahora me las paso por ahí si no dicen desde dónde lo ejecutan...
basti_19 escribió:
basi escribió:

si lo quieres sin bugs espérate a un remake o remaster, quizás tengas suerte.
Dice DF en el vídeo de la retro que puede ser un problema de compatibilidad del motor de Ubi (a mí me gustó mucho el acabado en Unity) y que por eso los AC tienen resultados no tan sólidos en PS5. Por ejemplo el Unity en algunas cinemáticas tiene bajadas hasta 40-50 fps. Que luego son segundos apenas pero ahí están, Ubisoftadas .
Bueno, las tres cuestiones que estoy viendo en las diferentes reviews cumplen con mis expectativas:
El tamaño parece que es justificado. Todas las que he visto indican que el sonido es mínimo, menos cuando el lector se pone en movimiento al cargar un juego, y las temperaturas son razonables.
El ssd se nota una barbaridad en los tiempos de carga, tardando unos segundos en iniciar un juego desde 0.
Y, lo que más me ha sorprendido, son los continuos halagos al DualSense, todos coinciden en que es una auténtica evolución y no simplemente un añadido sin interés como el touchpad.
Joeru_15 escribió:Dice DF en el vídeo de la retro que puede ser un problema de compatibilidad del motor de Ubi (a mí me gustó mucho el acabado en Unity) y que por eso los AC tienen resultados no tan sólidos en PS5. Por ejemplo el Unity en algunas cinemáticas tiene bajadas hasta 40-50 fps. Que luego son segundos apenas pero ahí están, Ubisoftadas .

Yo de Ubi no confiaría nada en lo que sea optimizan, me corren mejor juegos del 2018 hacia acá que Farcry 3 y AC3 que llegaban a tener bajadas bestiales en mi PC.
Menudos videos de comparación se marcan por ahí, cargando savegames completamente diferentes en cada consola [facepalm]

Pues anda que no hay juegos en los que los tiempos varían un montón en función del punto en el que te encuentres, de los objetos que tengas en el inventario, de los DLCs instalados y de otros mil factores.
Qué bien hice esperándome para jugar este, lo voy a disfrutar a lo bestia [looco]

Hardface está baneado por "Troll"
@alsaan

Es muy probable que tengas razon, tampoco me fio 100% de las comparativas delas cargas ni de como estan hechas.
@Hardface en el mensaje anterior dije que si te había ofendido, pedia disculpas y lo digo sinceramente. La moderación que decida, solo estoy aqui para expresar el cansancio que tengo y el de la mayoría del hilo de estar tolerando día y noche comparaciones y burlas, pero vale, al menos espero que los que andan haciendo comparaciones también reciban el mismo trato por parte de moderación y que pidan disculpas por venir a trolear y causar caos.
Tanta carga rápida,no voy tener tiempo de hacer nada entre partida y partida [carcajad]
Chacal 512 escribió:Tanta carga rápida,no voy tener tiempo de hacer nada entre partida y partida [carcajad]

Como ver una pelicula en la 1 [qmparto]
Sony sacándose el rabo vilmente y algunos dándole vueltas a unos segundos de diferencia en tiempos de carga en juegos de la generación PASADA. Este hilo nunca dejará de sorprenderme.

Master_100 escribió:Qué bien hice esperándome para jugar este, lo voy a disfrutar a lo bestia [looco]

Te envidio, de los juegos que mas disfruté en PS4.
Nexus6_BCN escribió:Aquí mucho comentar reviews y mucha cháchara. Pero lo importante lo estáis olvidando, @alkalino78 dijo que hoy iba a tener la consola. Esperando estoy la foto de la PS5 con el cartelito de su nick [fumando] .

Yo me decanto por la posibilidad que esté probando el rendimiento de la máquina en las secundarias de The Last of Us 2, que querrá avanzar en la historia XD .

"El usuario mencionado no existe" [Alaa!]
que pesadez con los tiempos de carga macho
ElGatoSarcastico escribió:@Hardface en el mensaje anterior dije que si te había ofendido, pedia disculpas y lo digo sinceramente. La moderación que decida, solo estoy aqui para expresar el cansancio que tengo y el de la mayoría del hilo de estar tolerando día y noche comparaciones y burlas, pero vale, al menos espero que los que andan haciendo comparaciones también reciban el mismo trato por parte de moderación y que pidan disculpas por venir a trolear y causar caos.

Ni caso. Es inútil ponerse a contestar una por una a las tonterías.
A ver si ya nos va llegando y estamos mas distraidos jugando al spiderman [burla2]
Master_100 escribió:Qué bien hice esperándome para jugar este, lo voy a disfrutar a lo bestia [looco]

Somos 2 compi [babas] Sony esta dejando claro que el único tiempo que importa esta gen va a ser el que nos va a faltar pa' jugar tanta joya :p
@marx666 Muchas gracias solo quería saber eso, menos mal que hay gente que entiende las preguntas

yo como casi todos los exclusivos (menos el uncharted 4 y el infamous second son) tampoco lo jugué y le tengo muchas ganas. ¿Le cambiaron la iluminación? porque se ve mucho más contrastada, el de ps4 parece muy plana. Los fps se notan una barbaridad, y eso que yo me acostumbro bien a los 30, de hecho el principio del vídeo no me fijé que era el de ps4 pro y no pensé para nada buff qué framerate tan doloroso, pero coño!, cuando ponen el de ps5 ya cada vez que volvían al de ps4 me dolían los ojos del parpadeo. Un buen trabajo en este juego con la ps4.

Al tLoU le han cambiado algo?
El Hombre Araña escribió:Los que estáis rajando del SSD no sé si tenéis algún problema de compresión, sois trolls o las dos cosas.

Una cosa son los Juegos de ESTA GEN, los de PS4 que NO APROVECHAN el SSD Y otra los Juegos de PS5 que sí tiran del SSD, ahí es donde vemos que en MM no hay cargas o que desde que das a "continuar partida" Tarda 1 segundo y medio en cargar el mapa...

Se viene consolon.

Por fin alguien alguien con un poco de razonamiento, se tenía que decir y se dijo.
La gente es que es que muchas veces habla sin saber. Son los juegos de nueva generación los que van a aprovechar el máximo del SSD a ver si os enteráis ya.
Matt de resetera (conocido y fiable insider) comenta sobre una función equivalente a Quick Resume en PS5 que por lo que le han dicho, será algo que implementarán más adelante. Tiene sentido porque tener un botón específico (el de Switcher) solo para cambiar de un juego a otro sin beneficio aparente y que ni siquiera recibas un simple aviso de que el juego en el que estás se cierre es poco útil. Veremos si es cierto

https://www.resetera.com/threads/will-ps5-have-quick-resume-update-no.318577/page-8#post-50667676
Master_100 escribió:Matt de resetera (conocido y fiable insider) comenta sobre una función equivalente a Quick Resume en PS5 que por lo que le han dicho, será algo que implementarán más adelante. Tiene sentido porque tener un botón específico (el de Switcher) solo para cambiar de un juego a otro sin beneficio aparente y que ni siquiera recibas un simple aviso de que el juego en el que estás se cierre es poco útil. Veremos si es cierto

https://www.resetera.com/threads/will-ps5-have-quick-resume-update-no.318577/page-8#post-50667676

es que creo que no se cierra
Shixons escribió:"El usuario mencionado no existe" [Alaa!]

Mejor, tendría que haber caído hace tiempo, mucho antes de que asomara la patita por última vez esta semana.

Leo en Vandal que no se pueden extraer los datos de guardado de partida a no ser que seas Plus. Su fuente es Polygon.

Seguro que con una próxima actualización del firmware se podrá pasar ese tipo de datos a un pendrive.
korchopan escribió:
Master_100 escribió:Matt de resetera (conocido y fiable insider) comenta sobre una función equivalente a Quick Resume en PS5 que por lo que le han dicho, será algo que implementarán más adelante. Tiene sentido porque tener un botón específico (el de Switcher) solo para cambiar de un juego a otro sin beneficio aparente y que ni siquiera recibas un simple aviso de que el juego en el que estás se cierre es poco útil. Veremos si es cierto

Sí se cierra, en este vídeo pasan del Astro al Spider-man y luego al revés y siempre carga el juego desde el inicio, no desde donde estaba. Tampoco es que sea un problema ya que los tiempos son realmente rápidos.

Llevo todo el día currando y entrenando...

Algunos vídeos/análisis en condiciones y que merezca la pena ver???
Master_100 escribió:
korchopan escribió:

Sí se cierra, en este vídeo pasan del Astro al Spider-man y luego al revés y siempre carga el juego desde el inicio, no desde donde estaba. Tampoco es que sea un problema ya que los tiempos son realmente rápidos.

oh, pues juraría que antes vi un vídeo en que precisamente pasaban del MM al playroom (a una de esas fichas directas del juego) y volvía a spiderman y seguía donde lo dejaba

Pues a esperar por ello, sin prisas, pero que se haga bien (que no tenga al SSD constantemente......)
gejorsnake escribió:Llevo todo el día currando y entrenando...

Eurogamer y DF
gejorsnake escribió:Llevo todo el día currando y entrenando...

Los de digital foundry están bien. Uno del Spiderman y otro de la retrocompatibilidad

Me parece una duración muy buena [sonrisa]
Otro por aquí que no jugó al Days One, de los pocos del Collection que no jugué.....

Caerá en cuanto termine el Demons [looco]
Mucho dura ese DualSense. Mal Sony por fomentar el sedentarismo y no dejarnos ni un rato para levantarnos del sofá y poner a carga el mando.
180934 respuestas