ya tengo codigo desde ayer
estas son mis impreciones
Después de más minutos de juego, cuento mi punto de vista:
Armas: Hasta el momento parecen balanceadas, es normal ver a los demás jugadores con todos los diferentes tipos, y yo mismo, de vez en cuando cambio de arma. Hay armas que son mejores para atacar y otras para defender, igual, de lejos y de cerca; lo mejor que se podría hacer es en un equipo coordinado tener esas variables, varios jugadores de lejos, varios de cerca, etc.
Control: Siento como que los monos patinan un poco, apuntar tampoco es muy sencillo, ya que el juego parece que no tienen autoaim* pero es bastante jugable. Creo que también hace falta que el control vibre más en ciertos momentos, como cuando se dispara o eres dañado.
Graficos: Al menos en el beta son buenos a secas, no baja el framerate y parece que el juego corre arriba de los 30fps. En el beta sólo hay 2 mapas, en el bosque y en la ciudad; de repente se ven algunos efectos buenos de neblina, iluminación, etc. pero hay algunas cosas como el fuego - que se ve pixeleado - y el agua - que parece gelatina - que no son tan buenos, los personajes también son simples en cuanto a número de poligonos; pero tomando en cuenta que hay 60 simultaneos, se entiende y se pasa.
Sonido: Creo que es el punto más bajo del beta, todo suena muy "plano" las armas no se siente que tengan "punch", las armas tienen sus sonidos distintivos, pero entre tanto desmadre se mezclan y se vuelven casi ruido, habrá que esperar a ver el juego terminado.
Juego en línea: No tuve ningún problema de lag, jugué de 40 y hasta 60 jugadores sin retrasos, saltos o "teletransportaciones". Las opciones y los menús son bastante robustos y sencillos de entender. Es sencillo entrar a las partidas donde estan tus amigos, crear una "party" también es sencillo. Los lobbys estan bien diseñados y la voz es clara al momento de comunicarte con los demás. Dentro del lobby cuando hablas todos te escuchan, dentro del juego sólo te escuchan tus compañeros de escuadron, que son 5.
Juego en general: Es bueno, pero muy caótico muchas veces; cuando se juega deathmatch o team deathmatch es normal ver a todos correr por todas partes como gallinas sin cabeza, también es común no encontrarse con los enemigos, porque ellos también andan corriendo por alguna parte del mapa. Cuando eso pasa se debe de abrir el mapa para saber donde esta la acción, es sencillo ver donde estan los enemigos, ya que son circulos rojos, pero en cambio muchas veces es un pedo saber donde estas dentro del mapa, ya que eres un triangúlo amarillo, que muchas se pierde entre todos los demás que son verdes.
El modo que mejor funciona es "skirmish" donde hay objetivos como capturar/defender puntos de control, o matar/defender a un enemigo/amigo en especifico. Esos objetivos cambian dependiendo si se completan o no; en el beta solamente son esos 2, creo que en el juego final serán más variados y se asignaran distintos a cada escuadron.
Lo bueno de este modo es que la acción se concentra en puntos especificos del mapa, esto reduce el hecho de tener que estar buscando la acción, pero, también la concentra toda en un punto del mapa; en algunas partes funciona bien, ya que se hacen cuellos de botella, donde se tiene que repeler a los atacantes poco a poco como "empujandolos", otras veces la acción se concentra en puntos más abiertos, donde te disparan hasta por las orejas y es normal que en cuanto haces respawn te maten.
En general el beta es bueno, y seguramente el juego final será mejor; el juego como un todo está ya muy pulido y se ve listo para ser lanzado, seguramente me lo compraré.