[Hilo Oficial] Rx 480

bazocus escribió:Una duda :-? ... no hay ningún video o ningún análisis en todo internet de como rinde un crossfire de rx480 shappire nitro 8gb OC ????

Estuve ayer buscando y no encontré nada y la verdad que es algo a lo que seguramente aspire de aquí a unos meses.

Yo he buscado y no he encontrado nada , es más llevo dias mirando a ver si encuentro algún mod para pasarla por agua [beer] , pero tampoco he dado en el clavo.
chinitiw escribió:
bazocus escribió:Una duda :-? ... no hay ningún video o ningún análisis en todo internet de como rinde un crossfire de rx480 shappire nitro 8gb OC ????

Estuve ayer buscando y no encontré nada y la verdad que es algo a lo que seguramente aspire de aquí a unos meses.

Yo he buscado y no he encontrado nada , es más llevo dias mirando a ver si encuentro algún mod para pasarla por agua [beer] , pero tampoco he dado en el clavo.

Bueno aquí tenemos a 1 par de compis que ya tienen 2 bichas o incluso 3... a ver si pueden hacer alguna pruebecita para nosotros [burla2]

Me preocupan 2 cosas: la temperatura (y por consiguiente el ruido) y el consumo que pueden coger 2 bichas de esas dentro de mi torre.

@KailKatarn @hit mostrarnos el camino! [tadoramo]
hit está baneado por "Troll"
@bazocus la mía está en camino...sale de Murcia el lunes... [toctoc]
hit escribió:@bazocus la mía está en camino...sale de Murcia el lunes... [toctoc]

[plas] [plas] perfecto.

Pues lo que vi fueron crossfire de las de referencia y las sitúan por encima de la 1070 y cerca de la 1080 en muchos juegos. Mi duda es si con 2 nitros custom OC podrían acercarse mas a la 1080, igualarla y por pedir porque no superarla.

(estaré a la espera a ver si bajan a 260 € o por ahí en algun black friday y lo mismo cae antes de navidad xD)
chinitiw escribió:

Pero si tenéis el test completisomo de techpowerup, solo haceros a la idea de que con la nitro irá un poquito mejor

Como veis en este cuadro en los juegos que funciona rinde como una 1080 y eso fue nada más lanzar el juego que desde entonces los drivers se han pulido bastante:

Imagen
Otra rx480 nitro por aquí :)

¿Para monitorizar que recomendais? Por que veo que el afterburner da valores un poco raros, me dice que subnautica consume casi 6GB vram ...
Buenas,
me pillé una Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB hace un par de días para renovar mi vieja 280X. En cuanto a rendimiento estoy bastante contento pero estoy preocupado con el tema temperatura ya que anoche, sin que haga mucho calor, alcanzó los 79º con un título de Unity y esta misma mañana, incluso después de hacer tocado un poco los ventiladores con MSI Afterburnet, ha llegado a los 76º. No se si son temperaturas para alarmarse pero claro, si esto pasa ahora, ¿qué será en verano? De hecho estoy pensando el cambio por una 1060 únicamente por el tema temperaturas.

Imagen
BigBoss_ escribió:Buenas,
me pillé una Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB hace un par de días para renovar mi vieja 280X. En cuanto a rendimiento estoy bastante contento pero estoy preocupado con el tema temperatura ya que anoche, sin que haga mucho calor, alcanzó los 79º con un título de Unity y esta misma mañana, incluso después de hacer tocado un poco los ventiladores con MSI Afterburnet, ha llegado a los 76º. No se si son temperaturas para alarmarse pero claro, si esto pasa ahora, ¿qué será en verano? De hecho estoy pensando el cambio por una 1060 únicamente por el tema temperaturas.

Imagen

Compañero , yo tengo una curva algo más agresiva que la tuya y rara vez he pasado de 74 -75º , además un poco de undervolt (-48) y subido el powerlimit (+30) , y super estable la nitro.

@hit gracias , es la de referencia , entiendo que con la Nitro debería servir igual [beer]
@chinitiw yo creo que si...

Cuando me llgue la segunda 480(rf) voy a hacer pruebas... o la dejo con la disipación de serie o hacerle el mod del Papa....según vea como va de temps....lo que creo que voy a tener que hacer es cambiar de caja...la 340s creo que se me va quedar pequeña...
papatuelo escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Cuando empezaran a programar como se debe en direx 12, cuando esto pase estas generaciones actuales ya estarán obsoletas, para sacar estos parches se lo podían ahorrar para que los juegos por lo menos se movieran en sus 60 fps. Vergonzosa la diferencia de direx 12 VS el antiguo direx 11, en Quantum, para no variar... Para jugar al nuevo forza en condiciones tendremos que cruzar los dedos para que lo pasen a Steam. Xddd

https://www.youtube.com/watch?v=-PK55-kCviA&t=0s

Sí llevas razón la 970 rinde peor en DX12, es lo que tiene querer tirar de una gráfica con una arquitectura completamente desfasada. Por eso en este hilo solemos recomendar tirar a algo de última hornada.

Típico comentario de fanático cerrado. En vez de reconocer el engaño que han metido a todos los usuarios con direx 12, API que hasta anuncian para vender nuevas gráficas y la realidad que van todas a pedales, te lo tomas a mal solo por ver que la R480 sale mal parada... Te me picas por que una gpu coja del 2014, en el video esta demostrando que cuando el juego rula bien y tiene un mínimo de optimización puede hasta pasar a la actual polaris que tu posees.

El video era como prueba del bulo de direx 12, y es que no empezaremos a ver juegos bien programados para esta api hasta dentro de unos años, ya sabrás que programar un juego potente son unos 4 años, cuando direx 12 este bien optimizado ten por seguro que tu polaris junto a la gama 900 estarán desfasadas... Así que no lo flipes, la realidad es que hay tu querida polaris en direx 12 no alcanza a la 970 que comentas en direx 11.

Para que te hagas una idea cuando direx 11 salio andaban las gama 200, pues no fue hasta entrada ya la gama 600 cuando se empezó a sacar provecho de esta... A ver si te vas enterando que los juegos actuales en direx 12 son direx 11 con 4 parches de por medio, los verdaderos juegos direx 12 están ahora en programación y no saldrán hasta unos años.

Próximo, posiblemente el nuevo Forza Horizon 3, ya que hay rumores que termine en Steam con direx 11 al igual que este.

Gran mejora si...
https://www.youtube.com/watch?v=1kB_PFuodGM

Saludos.
FullKillerUltimate. escribió:
papatuelo escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Cuando empezaran a programar como se debe en direx 12, cuando esto pase estas generaciones actuales ya estarán obsoletas, para sacar estos parches se lo podían ahorrar para que los juegos por lo menos se movieran en sus 60 fps. Vergonzosa la diferencia de direx 12 VS el antiguo direx 11, en Quantum, para no variar... Para jugar al nuevo forza en condiciones tendremos que cruzar los dedos para que lo pasen a Steam. Xddd

https://www.youtube.com/watch?v=-PK55-kCviA&t=0s

Sí llevas razón la 970 rinde peor en DX12, es lo que tiene querer tirar de una gráfica con una arquitectura completamente desfasada. Por eso en este hilo solemos recomendar tirar a algo de última hornada.

Típico comentario de fanático cerrado. En vez de reconocer el engaño que han metido a todos los usuarios con direx 12, API que hasta anuncian para vender nuevas gráficas y la realidad que van todas a pedales, te lo tomas a mal solo por ver que la R480 sale mal parada... Te me picas por que una gpu coja del 2014, en el video esta demostrando que cuando el juego rula bien y tiene un mínimo de optimización puede hasta pasar a la actual polaris que tu posees.

El video era como prueba del bulo de direx 12, y es que no empezaremos a ver juegos bien programados para esta api hasta dentro de unos años, ya sabrás que programar un juego potente son unos 4 años, cuando direx 12 este bien optimizado ten por seguro que tu polaris junto a la gama 900 estarán desfasadas... Así que no lo flipes, la realidad es que hay tu querida polaris en direx 12 no alcanza a la 970 que comentas en direx 11.

Para que te hagas una idea cuando direx 11 salio andaban las gama 200, pues no fue hasta entrada ya la gama 600 cuando se empezó a sacar provecho de esta... A ver si te vas enterando que los juegos actuales en direx 12 son direx 11 con 4 parches de por medio, los verdaderos juegos direx 12 están ahora en programación y no saldrán hasta unos años.

Próximo, posiblemente el nuevo Forza Horizon 3, ya que hay rumores que termine en Steam con direx 11 al igual que este.

Gran mejora si...
https://www.youtube.com/watch?v=1kB_PFuodGM

Saludos.

He dejado de leer a aquí:

Típico comentario de fanático cerrado.

...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Buenas compañeros. Disculpadme que no me lea las 147 páginas del hilo ejjee.

Alguien ha pasado el Ungine Heaven 4 en esta gráfica de stock y con OC para comparar resultados?

Un saludo
...
...
Ojo! Que yo he dado psitio x el gif! Que grande Nico....lo del chapuzas...paso ya d repetirlo...ahora pondrá el vídeo mítico del Tom raident....luego el dl bf1...luego un mi coja es mejor que la 480...y así día tras día...

https://youtu.be/tgh5KtFB10w
meigallodixital escribió:Otra rx480 nitro por aquí :)

¿Para monitorizar que recomendais? Por que veo que el afterburner da valores un poco raros, me dice que subnautica consume casi 6GB vram ...

Yo estoy usando Trixx y muy contento.

Le he dado ya un poco de caña y aparte del rendimiento gráfico, lo que me tiene loco (para bien) son las temperaturas.
Con el ventilador en auto, jugando al Witcher 3 pilla menos de 60°(poniéndolo al 50% de velocidad, casi nada de ruido, la temperatura baja mucho, mucho)

La verdad que esto me tiene sorprendido porque mi anterior tarjeta no bajaba de 70°(con pasta cambiada y limpia)

A pesar del precio, creo que he hecho una buena compra, con que me dure lo mismo que mi vieja 6870 me doy más que satisfecho.
...
...
@papatuelo aquí estas al nivel que reflejan tus comentarios, nada mas que hablar... De momento llenándola de dibujitos y dejándote llevar por tu fanatismo rojo y bilis arrojada al ver el video que enlace.

@hit eres muy cabezón por culpa de tu fanatismo, por aquí tengo una 980ti G1 algo bastante mas potente que la 970 y por supuesto también que tu R480. Pero claro, si vengo a este hilo hay que dar ejemplos de rendimiento con gpus similares en potencia, criaturita del señor.

Usando pantallas en 1080p en mi caso, el equipo que mas utilizo es el de mi salón de donde te escribo con la 970 en una TV de 32, es mas tengo una pagina con videos solo de 970, para demostrar los tirones que daba al consumir mas de 3,5G.... Ese es el único motivo por el que me dio por subir videos de rendimiento aprovechando ya mi cuenta donde subía videos editados de battle. Es mas, para que veas que no te engaño te dejo los primeros videos de mi cuenta con el nombre de fullkiller1, esto para que vayan diciendo que estoy promocionando mi canal desordenado de mierda. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=up0uwSIEjNA

https://www.youtube.com/watch?v=Ub4-AkDrW0U

Es mas, entrando en este tema recomiendo encarecidamente a quien tenga en mente gastarse mas de 300 euros en una custon R480, ya que hay bastantes modelos que pasan de esta cifra, buscarse una 980ti las están soltando nuevas de la tienda por 350, euros, con esta estaréis ya a otro nivel.

@Evil_sukoide puedes llorarle y molestar por tonterías a quien te apetezca, que venga el moderador y empiece a leer, a ver si también le baja los humos a los maestrillos maleducados y tal... para que te hagas una idea yo no he reportado a nadie, a pesar de que me faltan al respeto, me daría verguenza hacer eso con la edad que tengo por tonterías de hardware, yo tengo dialogo para dejaros en la cuneta a los que me vais saliendo, así que os podéis juntar 10 mas a llorarle al moderador... Me da lo mismo un baneo por poner en su lugar a 5 cabezones fanáticos.

@malainfluencia Veo que eres un maestrillo frustrado, yo llevo desde los 15 años en la obra pegando yeso y montando escayola, como verás la ortografía no es mi punto fuerte. Solo te digo que aprendas a no cachondearte personalmente de la gente, sobre todo detrás de un teclado donde la valentía de los cobardes se multiplica. Cuando tu subes pisando a alguien, piensa que luego tendrás que bajar de nuevo pasando por el lado de quien ya pisastes cuando subías... igualmente absorbo la lección, y la tendré en cuenta para ir mejorando en ese aspecto.

Eso si, si llevará 14000 mensajes como mas de uno por aquí, ya empezaría a preocuparme por ello.

Saludos.
@malainfluencia Veo que eres un maestro frustrado, yo llevo desde los 15 años en la obra pegando yeso y montando escayola, como verás la ortografía no es mi punto fuerte. Solo te digo que aprendas a no cachondearte personalmente de la gente, sobre todo detrás de un teclado donde la valentía de los cobardes se multiplica. Cuando tu subes pisando a alguien, piensa que luego tendrás que bajar de nuevo pasando por el lado de quien ya pisastes cuando subías.

Dedicarse al ladrillo no es escusa para no saber escribir. No sabes a que me dedico yo, o que estudios tengo... lo mismo hasta tendrías que corregirme tu a mi según tu escala cultural esa de "me dedico al ladrillo desde los 15"

Pírate ya de este hilo hombre y deja a la gente tranquila hablar de la Rx480, sus dudas y sus cosas sin que des por saco.

Por mi parte, no digo mas que esto se ha ido de madre y no se porque me he metido....
...
(mensaje borrado)
malainfluencia escribió:
@malainfluencia Veo que eres un maestro frustrado, yo llevo desde los 15 años en la obra pegando yeso y montando escayola, como verás la ortografía no es mi punto fuerte. Solo te digo que aprendas a no cachondearte personalmente de la gente, sobre todo detrás de un teclado donde la valentía de los cobardes se multiplica. Cuando tu subes pisando a alguien, piensa que luego tendrás que bajar de nuevo pasando por el lado de quien ya pisastes cuando subías.

Dedicarse al ladrillo no es escusa para no saber escribir. No sabes a que me dedico yo, o que estudios tengo... lo mismo hasta tendrías que corregirme tu a mi según tu escala cultural esa de "me dedico al ladrillo desde los 15"

Pírate ya de este hilo hombre y deja a la gente tranquila hablar de la Rx480, sus dudas y sus cosas sin que des por saco.

Por mi parte, no digo mas que esto se ha ido de madre y no se porque me he metido....

Te has metido por eso mismo que dice tu nick. Eres una mala influencia, en mis mensajes hay mas información sobre R480 desde luego que en tus aportes.

Y eso, no me considero que sea una patata escribiendo, sobre todo para un hilo sobre hardware creo que voy sobrado. Eso siempre que no entre el listillo de turno como tu, como bien dejas a entender no se para que entras.

PD: Yo no toco ladrillos, ni me dedico a ello, en todo caso los tapo si es obra grande (cosa ya bastante rara) a ver si nos culturizamos un poco que también vale como complemento de uno mismo, al igual que la ortografía. Te he dicho que soy yesista y coloco escayola, nadie a hablado de albañilería... Lo mío mas bien es decoración.

Parece ser que te han reportado en casi todas tus intervenciones de este hilo por toca pelotas y no me extraña....
espero que te larguen rápido de aquí.
Ya cansa.... cansa .... cansa demasiado ... hay que hablar por privado para que hagan algo los moderadores?
Yo quiero entrar y aprender cosas de mi rx480 no de otras putas gráficas tan difícil es ?
bazocus escribió:Ya cansa.... cansa .... cansa demasiado ... hay que hablar por privado para que hagan algo los moderadores?
Yo quiero entrar y aprender cosas de mi rx480 no de otras putas gráficas tan difícil es ?

@timoney Vamos a llamarlo por su nombre, en todo caso me habrán reportado los fanáticos de este hilo y en este hilo... el moderador que entre si lee los mensajes verá que al único que le están faltando al respeto es a mi, mientras yo solo he hablado de hardware... No he visto un lugar con un nivel de fanatismo tan acusado como este hilo de R480 Bueno sí, en el chapuzas, aunque ahora la cosa va mejorando.

Pero vamos, lo que no es normal y me hace hasta gracia es que si a mi banean como de está buscando habrá 4 o 5 fanáticos que lo celebren hasta con champan por lo que veo, como tú... Hay que estar muy enfermos para llevar esa dinámica, que aquí ya pasamos de los 30, a mi me da la risa vamos. Xdddd

La única dos maneras que no de mis impresiones sobre hardware que tanto duelen por aquí, va a ser que me Onlibaneen. Por cojones. O que el creador de este hilo @carlosaurios venga y me pida que no escriba mas. Por respeto a su creador... Hay dos hilos de R480, yo se que el creador del otro es bastante fanático de AMD, ya lo conocía del chapuzas y ya a echo hasta acto de presencia por aquí para unirse al grupito. Por eso tuve el respeto de entrar en este hilo, y no en el suyo.

@bazocus esto es un tema muy serio para el país, si quieres también hacemos una conferencia de voz entre el moderador tu y yo, ni tendrías argumento alguno contra mi, ni serias capaz de hacerlo. Te digo esto por que veo que este tema es demasiado serio para tí... No de puede dejar un individuo como yo suelto dando información donde no salga bien parada la R480 por los motivos que sean. Xddd

A ver si te das cuenta que en estas ultimas paginas uno de los pocos que a arrojado información he sido yo mismo, he tenido el detalle hasta de informaros donde se estaba rifando una R480... Verguenza me daría a mi andar molestando a nadie por tonterías como esta, y mira que se han colado ya por aquí conmigo saltándose el tema sobre hardware.

Saludos.
@FullKillerUltimate.

Llevo siguiendo el hilo desde la primera página. Apenas he escrito nada, pero voy a romper esa rutina para dejarte claro que el que molesta y flamea aquí eres tú.

No te gusta la gráfica, perfecto. Pues enteras, lo dejas claro y a otra cosa. Cuando llevas días aquí escribiendo tochos que da pereza solo de verlos, entras en guerra con todo el puto hilo.... Tu lo puedes llamar libertad de opinión o como quieras, pero eso es un flame con una casa. Punto final.
Madre mía, dadle al botón de ignorar y listos, que ya sabemos lo que les cuesta aquí actuar a los moderadores!

Mientras no insulte descaradamente, le van a dejar seguir troleando todo lo que quiera.

El tío debe estar encantado con toda la atención que está recibiendo...
Tr0Y escribió:@FullKillerUltimate.

Llevo siguiendo el hilo desde la primera página. Apenas he escrito nada, pero voy a romper esa rutina para dejarte claro que el que molesta y flamea aquí eres tú.

No te gusta la gráfica, perfecto. Pues enteras, lo dejas claro y a otra cosa. Cuando llevas días aquí escribiendo tochos que da pereza solo de verlos, entras en guerra con todo el puto hilo.... Tu lo puedes llamar libertad de opinión o como quieras, pero eso es un flame con una casa. Punto final.

Penosa es la colección de reportes que tendrán los moderadores por tonterías de gente tan delicada como la que me estoy encontrando en este hilo. Quizás sea ese el motivo, no lo has pensado?? (esto va en respuesta a Mendrolo, de su queja a los moderadores)

@Tr0Y Yo no he dicho que la R480 sea una mala gráfica, ni llevo escribiendo desde la primera pagina, la primera vez que entre fue hace poco para recomendar una fury antes que una R480. Sácame donde digo yo eso aquí, cuando se me apretó lo único que dije es que yo personalmente prefiero una gtx1060 a mismos precios. Solo he dicho que los crossfire es perder rendimiento y complicarse la vida por su dudoso soporte, mas conveniente pillar una 1070 que dos R480... Decir eso aquí es delito o flamear??

Lo repito, sácame la prueba donde yo diga aquí que la R480 es una mala gpu. Para nada lo es, eso siempre que vengamos de gamas por debajo de la 970, 290, 390

El compañero @Mendrolo a dicho lo mas coherente desde lejos en estas últimas paginas de quema hacia mi Nick, hay un botón de ignorar con el que a mi también me haría un favor que lo pulsara mas de uno, al igual que al señor moderador de no molestarlo por tonterías como esta.

Escribo tanto por que me viene bien y tengo argumento para hacerlo.

Saludos.
bazocus escribió:Ya cansa.... cansa .... cansa demasiado ... hay que hablar por privado para que hagan algo los moderadores?

Yo el otro día estuve por abrir un hilo en feedback pero luego me pareció demasiado flanders...en fin...por cierto....¿no has pensando que es mejor primero pillar la segunda gráfica? Me explico...a 2k una 480 sabes que se va a quedar corta en cambio si pillas ahora la segunda 480 vas a poder exprimirlas con el vsr....es un poco chapuza pero creo que a corto plazo es mejor

Dicho esto acabo de estar dándole a proyect Cars...y bueno...hasta las narices de los juegos patrocinados....juego que vea así....juego que no pillo...es tan descarado el rendimiento en amd...el rumbo que está tomando esto no me gusta nada...
El problema de jugar en 1440p con un crossfire o Sli de gamas medias esta claro que es el pobre soporte que se le da a las configuraciones multigpus... Por potencia si todo fuese como tendría que ir seria factible, pero el penoso soporte que reciben acarreando con ello mas consumo, calor etc anula esa opción. ( ese es mi punto de vista)

El VSR o DSR en Nvidia básicamente actúa como si fuese un AA que consume como subir la resolución, nada que ver con el 1440p (mal llamado 2k)... Estaríamos hablando de mas de 500 euros de gpus hablando de modelos mas baratos siempre de 8 gigas ya que para 1440p lo apropiado son al menos 6. Claramente es mas conveniente si se quiere hacer ese desembolso tirar de una gama alta, ya sea de Nvidia u de AMD cuando espabile y saque su hornada de gama alta. (eso teniendo siempre en cuenta la compra en el mercado de primera mano)
Supongo que no es el mejor sitio para preguntar esto, pero estoy tentado a cambiar de grafica y estoy entre las 2 mas referentes, esta y la 1060, siendo objetivos hay mucha diferencia entre estas 2? Voy a jugar a 1080p.
@hit es el efecto bola de nieve, cuanto más cuota de mercado tienes pues más puedes permitirte estas cosas.

Salvo en contadas ocasiones, el caso es que ninguna compañía/editora/estudio se casa como por ejemplo Tomb Raider 2013 vs Rise of Tomb Raider.

No hay nada nuevo sobre el panorama de editar BIOS de forma segura, salvo lo que se comento que ya no hacia falta que estuviesen firmadas, verdad ¿?
Neo_Zell escribió:Supongo que no es el mejor sitio para preguntar esto, pero estoy tentado a cambiar de grafica y estoy entre las 2 mas referentes, esta y la 1060, siendo objetivos hay mucha diferencia entre estas 2? Voy a jugar a 1080p.

Parece que no es el mejor sitio, te lo aseguro.

Desde mi humilde punto de vista te recomendaría la 1060 (siempre la de 6 gigas) ya que a demostrado que los 16 nm de Nvidia a resultado ser mas eficientes y encima está al mismo precio. De rendimiento la gtx 1060 en la mayoría de títulos que hay sale ganando aunque no sea por mucho. Muchos dicen que las AMD van mejor en direx 12, yo digo que en unos años cuando en direx 12 salgan títulos nativos que no estén rotos, ya veremos cuales rinden mejor en esa api, pero estas gpus ya no serán de actualidad.

Resumiendo si vienes de gamas por debajo de la 970,290,390 pillate la que mas te llame pues quedarás satisfecho... para mi los cross y Sli no son opción si no te diría que pillaras la R480 de cabeza, ya que en la 1060 no hay posibilidad de Sli.

Saludos.
@falete1984 entiendo que Nvidia si pone pasta en el juego tenga cierta ventaja o ciertos filtros que su rival no tiene ¿pero tan descarado como en proyect Cars? El juego es bueno de cojones...es menos simulador que el assetto pero tiene una inmersión en el modo historia que mola bastante..pero a las dos carreras se te quitan las ganas...de la mala ostia que se me ha puesto lo he borrado...el gaming en pc esta tomando un rumbo que no me gusta NADA

Y lo peor de todo esto es que nosotros como usuarios deberíamos de decir basta! Se ha visto que si la comunidad se une se pueden conseguir cosas...pero claro si la mitad de esa comunidad está pendiente de una estúpida guerra amd vs Nvidia/Intel ....así nos va...cuando no es un port consolero de mierda es un juego que en tu hard no funciona bien pork el dev de turno prefiere el maletin a la satisfacción de hacer su juego accesible a toda la comunidad
Neo_Zell escribió:Supongo que no es el mejor sitio para preguntar esto, pero estoy tentado a cambiar de grafica y estoy entre las 2 mas referentes, esta y la 1060, siendo objetivos hay mucha diferencia entre estas 2? Voy a jugar a 1080p.

Desde mi humilde punto de vista te recomendaría la 1060 (siempre la de 6 gigas) ya que a demostrado que los 16 nm de Nvidia a resultado ser mas eficientes y encima está al mismo precio. De rendimiento la gtx 1060 en la mayoría de títulos que hay sale ganando aunque no sea por mucho. Muchos dicen que las AMD van mejor en direx 12, yo digo que en unos años cuando en direx 12 salgan títulos nativos que no estén rotos, ya veremos cuales rinden mejor en esa api, pero estas gpus ya no serán de actualidad.

Resumiendo si vienes de gamas por debajo de la 970,290,390 pillate la que mas te llame pues quedarás satisfecho... para mi los cross y Sli no son opción si no te diría que pillaras la R480 de cabeza, ya que en la 1060 no hay posibilidad de Sli.

Saludos.

Pues la ultima grafica que tuve fue la 970 y estoy pensando en comprar otra o estirarme un poco mas y coger una de estas 2. Mi idea es pillarla de 2ª mano, y por lo que veo las 480 están un pelin mas baratas.
FullKillerUltimate. escribió: ya que en la 1060 no hay posibilidad de Sli.

Saludos.

a no ser que se confirme el multi-gpu que debe ofrecer dx12

por cierto articulo muy interesante para el que le interese aprender, de porque hay tanta diferencia en dx12 respecto a ambas empresas
http://www.extremetech.com/extreme/2135 ... now-so-far
si he entendido bien Maxwell por su arquitectura no se lleva bien con el calculo asincrónico, cosa que polaris si, y la solución de Maxwell es Pascal... de ahí que nvidia le haya entrado prisa con pascal
ochumi escribió:
Neo_Zell escribió: ya que en la 1060 no hay posibilidad de Sli.

Saludos.

a no ser que se confirme el multi-gpu que debe ofrecer dx12

No entiendo, yo no he escrito eso...
@Neo_Zell Jaja, se ve que al borrar para seleccionar una parte del quote del otro usuario, ha dejado tu nick sin querer pues salía en su post. No te preocupes por ello :P

En cuanto a la opción de las gráficas, la verdad es que la 1060 parece rendir un pelín mejor en muchos juegos, pero encontrar una RX 480 algo más barata que una 1060 de 6GB es sencillo y, oye, para jugar a 1080 rinden estupendísimamente y no te vas a arrepentir en absoluto. Además, también depende un poco de si eres "ultra exigente" o no te molesta bajar un par de ajustes de "Ultra" a "Muy Alto" en algún juego, aunque ahora mismo no vas a tener problemas con nada con una 480. Busca un modelo que te guste (por el hilo han recomendado varios) y una buena oferta, y no te lo pienses mucho más o acabarás loco y cada vez más indeciso.

Cualquiera de las dos opciones te va a dejar satisfecho y te van a ofrecer básicamente lo mismo.
Bueno, entonces en cuanto a rendimiento estais contentos? Como digo seria para 1080p y me llama la atención que digan que va a haber diferencia en dx12, de donde sacais esa información?
Neo_Zell escribió:

Saludos.

Pues la ultima grafica que tuve fue la 970 y estoy pensando en comprar otra o estirarme un poco mas y coger una de estas 2. Mi idea es pillarla de 2ª mano, y por lo que veo las 480 están un pelin mas baratas.

Yo de una 970 en la vida cambiaría a una R480 u GTX 1060 ya que tiene un rendimiento que entra dentro de lo similar.

Yo considero un cambio bueno ganar de 20 fps para arriba, si quieres un sli de alguna 970, se han visto de segundamano por 180 euros con garantía incluida para aprovechar la que ya tienes, es la única opción que veo viable. Yo te aconsejo huir de configuraciones multigpus, por lo menos actualmente, tu cambio ideal esta claro que seria por lo menos una 1070, a espera también de ver que saca AMD en la gama alta.

Si juegas a 1080p, la 970 aún tiene mecha yo la aguantaría un tiempo mas, lo peor que te puede pasar que en algún cutreport tengas que bajar algún parámetro para buscar los 60 fps.

@ochumi te dejo un video muy interesante sobre el porque de los rendimientos AMD y Nvidia en direx 11 y direx 12.

Lo que esta claro que aún no hay nada claro para ver como va a rendir direx 12 pues todo lo que sale no es nativo y tiene un rendimiento penoso, incluso empeorando en gran medida el rendimiento comparado con direx11.

https://www.youtube.com/watch?v=KrHTX00zdVA

Por aquí dejo algo bastante interesante también sobre el tema, estos vídeos los hace un chaval que estudia sobre el tema, y es un máquina e la materia, os recomiendo su canal.

https://www.youtube.com/watch?v=U0NJFT9Etcs

https://www.youtube.com/watch?v=t-88GUT--x0
Me exprese mal, tuve una 970, la vendi para pasarme a consolas y tenia en mente pillarme otra, es decir ahora mismo no tengo ninguna.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De una 970 a una 1060 hay una diferencia bastante grande unos 15 fps de media osea que ni te lo pienses...mas vram..mejores drivers..se ira optimizando cada vez más....poco a poco rendirá un poquito mas...ni caso a los que dicen que no,porque es simplemente que quieren justificarse...

La 970 se queda corta y lleva quedandose corta ya un tiempo.Caras me parecen por 190euros que se ven por ahí de segundamano..su precio maximo es de 150e ..las 980 unos 210 maximo y bueno las 1060 se ven por 280..
MRVB escribió:De una 970 a una 1060 hay una diferencia bastante grande unos 15 fps de media osea que ni te lo pienses...mas vram..mejores drivers..se ira optimizando cada vez más....poco a poco rendirá un poquito mas...ni caso a los que dicen que no,porque es simplemente que quieren justificarse...

La 970 se queda corta y lleva quedandose corta ya un tiempo.Caras me parecen por 190euros que se ven por ahí de segundamano..su precio maximo es de 150e ..las 980 unos 210 maximo y bueno las 1060 se ven por 280..

Compañero, Cierto es que la 1060 se despega algo de la R480 y de la 970 pero ni de coña 15 fps, no es un cambio generoso, cuando no puedas jugar con una 970 no lo podrás hacer con una R480 ni con una 1060. donde hay una diferencia de 15 fps en las 1060 vs 970?? Ojo, no valen 970 a 1.200 mhz de las que nadie tiene. Xddd

El cambio bueno de una 970 es sin duda la 1070 hasta que AMD no haga algo para remediarlo... pocas personas verás tu de cambiar una 970 por una 1060 u R480... No me jodas hombre, la 970 va aun muy bien en 1080p.

@MRVB Eso mismo he dicho ya antes por este hilo, ahora mismo lo que yo haría sin dudarlo lo mas mínimo es pillar una de esas 980ti que se están viendo de vez en cuando por 300, 350 euros, como bien dices las 1070 para mi están infladas de precio... tendrían que estar como mucho en 400 los modelos potentes, es mas te puedo decir que las 980 ti apretadas en 1.500 mhz le puede sacar algún fps a las 1070.

Un saludo.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MRVB escribió:De una 970 a una 1060 hay una diferencia bastante grande unos 15 fps de media osea que ni te lo pienses...mas vram..mejores drivers..se ira optimizando cada vez más....poco a poco rendirá un poquito mas...ni caso a los que dicen que no,porque es simplemente que quieren justificarse...

Cierto es que la 1060 se despega algo de la R480 y de la 970 pero ni de coña 15 fps, no es un cambio generoso, cuando no puedas jugar con una 970 no lo podrás hacer con una R480 ni con una 1060. donde hay una diferencia de 15 fps en las 1060 vs 970?? Ojo no me vengas con 970 a 1.200 mhz. Xddd

El cambio bueno de una 970 es sin duda la 1070 hasta que AMD no haga algo para remediarlo... pocas personas veras tu de cambiar una 970 por una 1060 u 1060... No me jodas hombre, la 970 va aun muy bien en 1080p.

Cierto es que de una 970 ..es un poco tonteria..lo suyo seria una 1070 para poder disfrutar hasta de los 1440p ultra 60fps... pero claro los 450 que cuesta la 1070 ...si eso pillarse una 980ti que se han visto de segunda mano por 340e con garantía...
Neo_Zell escribió:Me exprese mal, tuve una 970, la vendi para pasarme a consolas y tenia en mente pillarme otra, es decir ahora mismo no tengo ninguna.

Compañero como has vendido una 970 para pasar a una consola?? Si tienes un procesador acorde no hay color.

Pues ya lo que estés dispuesto a pagar, pero te aviso que si quieres ver diferencia de verdad a lo que ya tenías, te diría que busques una de esas 980ti de 350 euros... Si el dinero es problema, tanto la 480 como la GTX 1060 están a un nivel parecido, aunque yo personalmente me iría por la 1060 de 6 gigas.

Saludos, y la próxima vez que vayas hacer una locura de esas, pide consejo hombre. [beer] [beer] [beer]

Tranquilos, lo que hay que hacer es que si la moderación no actua ir dejando morir el hilo, no participar en él y punto. Es lo que yo pienso hacer. Desde luego lo que no vamos es a estar muchos mirando por la rigurosidad de los temas mientras a la moderación le parece genial que se llene de offtopic, insultos, mentiras absolutas para despotricar únicamente y aquí la gente luchando porque se mantenga un hilo limpio donde informarse? si la moderación no se molesta no nos vamos a molestar nosotros.

Yo lo tengo claro, hilo que se deje llenar de mierda por parte de siempre los mismos mientras la moderación pasa? pues simplemente hilo en el que voy a sudar de participar. Y directamente si me canso pues me iré a donde no se deje a siempre los mismos actuar de la misma forma y siempre en los mismos hilos.

Yo no sé que pasa en este portal que en todos los hilos de AMD/ATi se deja soltar mierda a raudales, mucha de ella falsa completamente, mientras que en los hilos de Nvidia nunca se hace eso y siempre se pueden desarrollar tranquilamente. En los de AMD nunca, siempre aparecen "los ciclitos" de turno a hacer siempre siempre siempre lo mismo.

Lo dicho, yo lo tengo claro. Que la moderación pasa? pues más deberíamos pasar todos. Si ellos no se preocupan porque el portal tenga información fidedigna y con un orden y rigurosidad no lo vamos a hacer nosotros. Así de claro. Que no se toma solución? será por mares donde atracar/amarrar el barco.

PD: Prefieren la mierda y la desinformación? pues por mi perfecto, sin más.
...
Neo_Zell escribió:Me exprese mal, tuve una 970, la vendi para pasarme a consolas y tenia en mente pillarme otra, es decir ahora mismo no tengo ninguna.

Compañero como has vendido una 970 para pasar a una consola?? Si tienes un procesador acorde no hay color.

Pues ya lo que estés dispuesto a pagar, pero te aviso que si quieres ver diferencia de verdad a lo que ya tenías, te diría que busques una de esas 980ti de 350 euros... Si el dinero es problema, tanto la 480 como la GTX 1060 están a un nivel parecido, aunque yo personalmente me iría por la 1060 de 6 gigas.

Saludos, y la próxima vez que vayas hacer una locura de esas, pide consejo hombre. [beer] [beer] [beer]

Jajaja, fue en una temporada en la que apenas tenia tiempo para jugar y lo que me apetecia era enchufar y listo. Pero ahora tengo algo mas de tiempo y me gustaría volver al lio, entonces la 480 es buena opción?
Neo_Zell escribió:

Jajaja, fue en una temporada en la que apenas tenia tiempo para jugar y lo que me apetecia era enchufar y listo. Pero ahora tengo algo mas de tiempo y me gustaría volver al lio, entonces la 480 es buena opción?

Cuanto estas dispuesto a gastarte?? yo te digo que en la mayoría de títulos las 1060 rinde algo mas, a igualdad de precios yo personalmente me quedaba con la 1060 de 6 gigas, pero vuelvo ha hacer incapie que si estas dispuesto a gastarte hasta 350 euros busques una 980ti.

Cualquiera de las dos que indicas son buenas para 1080p, depende ya lo que estés dispuesto a soltar, pero lo que es rendimiento no vas a notar mucha diferencia a lo que ya tenías, a no ser que te vayas a por una 980ti, 1070.

Yo si tuviese que comprar una de esas dos que comentas por no poder estirar mas el presupuesto me iría a por esta, EVGA encima te da 3 años de garantía. (mi opinión)

http://www.evga.com/Products/Product.as ... P4-6267-KR
3579 respuestas