[Hilo Oficial] Rx 480

wwwendigo escribió:...

También soy papa noel y reyes magos en navidades y quien tu digas. Mientras sigo esperando que demuestres la falsedad de los datos.
@wwwendigo la tuya tampoco llega (o llegaba)?
Vaya, ni cascandole v1.30?

Yo con mi pascal la puse 1 vez a 2100 para un 3d mark, para jugar la dejo a 2000 (imagino que ahí si que llegarán la mayoría).

Con mi antigua gcn 1.0... Si que pasaba de largo los 1200 (aunque ahí tuve suerte pues poco después empezaron a salir los pbc capados de voltaje)

PD. Después de dejarla 1 semana secando... Hoy sabré si mi 970 sobrevivió a la inundación (se me olvidó poner un tubo de la RL y encendí el pc [facepalm] )
@paconan

Que putada .... [+risas] .
Yo estoy esperando a que la cosa se caliente un poco para hacer palomitas, pero el tufo baneo wwwendigo promete.
paconan escribió:@KailKatarn no digas " una 970 a nada mas ni nada menos que a 1500"
Solo he visto 1 que no llegaba (2 a lo sumo)

Y mejor compararla con otra gráfica no sea que venga el rey del mambo a tocar los huevis ahora que parece que está tranquila la cosa

Rinde similar a mi 290x pero que el "Tom Raident" no puedo pasarlo a full porque pega rascadas de la ostia [carcajad] y eso que tiene 4 gb enteros. Quizas las nvidia gestionan la memoria de forma diferente pero vamos, dudo mucho que una 970 no pegue rascadas

Quien se pille una rx 480 a poder ser de 8 gb.

quien es el guapo ahora que viene a decir que son hornos que trabajan a 81º de stock cuando ni más ni menos estoy a medias de 65º al 65% de vents (2400rpmm) además con el calor que está haciendo estos días,

Como esas temperaturas , tienes un accelero puesto o que?
paconan escribió:@wwwendigo la tuya tampoco llega (o llegaba)?
Vaya, ni cascandole v1.30?

Yo con mi pascal la puse 1 vez a 2100 para un 3d mark, para jugar la dejo a 2000 (imagino que ahí si que llegarán la mayoría).

Con mi antigua gcn 1.0... Si que pasaba de largo los 1200 (aunque ahí tuve suerte pues poco después empezaron a salir los pbc capados de voltaje)

PD. Después de dejarla 1 semana secando... Hoy sabré si mi 970 sobrevivió a la inundación (se me olvidó poner un tubo de la RL y encendí el pc [facepalm] )

No no, qué va, pasaba algún test a 1500 o algo más, pero era muy inestable, sería deshonesto decir que ése era un OC aceptable ni para benchear, mucho menos para jugar donde ya por seguridad no la dejaba por encima de 1467. Eso sí, nada de meterle 1,30v, para eso haría falta BIOS manipulada/editada y paso de usarla, además de que no compensa por el OC que gana (básicamente, lo que podía subir extra con mayores voltajes era poco, y no me renta el aumento de consumo en sesiones de juego).

Aún era peor la de un colega, lo cual daba igual porque él no usa las gráficas para hacer OC en ellas, pero tenía menor potencial de frecuencias, si cabe.

La pascal que ha pasado por mis manos alcanzaba sobre 2080 estables, pero nada más (y ojo que no está nada mal siendo 100% estable, eso sí, las memos con peor OC). Y eso que personalicé la curva de frecuencias, eso sí, creía que podía arañar algún MHz extra aún, pero como tenía un problema en el ventilador (carraspeo impertinente) estoy a la espera del cambio de unidad (lo cual es una putada porque me ha dejado tirado ya una semana, odio hacer estas cosas por el tiempo perdido)... con una mierda pinchada en el equipo (gtx 260 del año catapún). Realmente el potencial de las Pascal con OC es mínimo, no es lo mismo subir 100 MHz con una kepler a 1100, que con una maxwell que va ya a 1300, que coger una pascal que se pone ella sóla a 1900, por ejemplo. Relativamente la ganancia es mucho menor, y eso es lo que cuenta (lo mismo le pasa a GCN 1.3 o incluso más, visto lo visto, aunque para comparar OCs lo que hay que hacer es coger frecuencias de salida y con OC, y calcular el % de mejora, no comparar MHz añadidos).

Por otra gente que tiene también GTX 1070, pues como que no es fácil alcanzar 2100 porque apenas pasaba de 2 GHz. A 2000 sí deberían llegar la mayoría siendo 100% estables, pero todo lo que sea por encima de 2100, es "regalado" que no asegurado. Después está el tema de memorias Samsung o no, que es muy relevante también.

De las GCN 1.0 había de todo, aún recuerdo la de Djonhy (n3d) que hacía muy buenos OCs hasta 1200 pero a partir de ahí le costaba dios y ayuda subir un poco más (curva de voltaje-frecuencia en punto de inflexión, vamos). Otras ni hacían 1100, y otras subían bien por encima de 1200 con voltajes bajos.

Es como todo, al final como lo que se publica son los OCs bestias (ya sea porque quien no tiene una Oceadora no dice lo que consigue, ya sea porque además muchos cuentan OCs inestables como "buenos", ya sea porque quien logra una joya la expone bien claramente porque le ha tocado la "loto" del OC), parece que lo hacen todas, pero no.

PD: En esta generación es muy fácil que el potencial medio de OC de cualquier modelo que se escoga sea bien inferior al 10% de mejora de rendimiento (hablo de modelos personalizados, que ocean mejor pero... también parten desde más arriba gracias a bios personalizadas y también mejor sistema de disipación), así que en ese sentido es la peor generación para hacer OC en mucho tiempo.

Yo no contaría demasiado el potencial de OC como un factor con esta generación, es casi irrelevante. Está ahí pero no cambia mucho el panorama.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se...pero tu no eres el que tiene 3 480?

Ya dos son una verdadera gilipollez...gastarse 500 euros en algo así teniendo una 1070 que viene a ser lo mismo...y te quitas dolores de cabeza,aparte de que hasta te saldría un poco mas barato o esperar a las 490...pero bueno,allá con la mentalidad de cada uno..pero mira que hay que tener pocas luces...
Una cosita con el OC.

Si me animo, lo haria con el MSI. Que pasa si no es estable?? Pantallazo?? Y una vez que reinicie el PC es con los valores de fabrica??

Como aconsejais hacerle el OC??

Gracias!!!
@MRVB pero si tiene varios equipos con 7970 y los ha actualizado con las rx480 que son al menos 2 de segunda zarpa una me la quito de las manos en h2mano.

@KailKatarn puedes probar en Crossfire en algún juego que lo permita, para ver cómo va más que nada.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
falete1984 escribió:@MRVB pero si tiene varios equipos con 7970 y los ha actualizado con las rx480 que son al menos 2 de segunda zarpa una me la quito de las manos en h2mano.

@KailKatarn puedes probar en Crossfire en algún juego que lo permita, para ver cómo va más que nada.

Eso ya es otra cosa.. [beer]
@sunlitandy cuando la GPU es inestable salen "artifacs" (o como se llame, mi inglés no es muy bueno), manchas en la pantalla y tal.
Si vamos muy por debajo en voltaje... Entonces sale el típico error del controlador.

En el afterburner... Ahí donde están las barritas de las frecuencias, abajo, hay un par de opciones interesantes, una para guardar "perfiles de OC" y otra por si quieres o no que el OC se aplique al iniciar sistema.

Yo no recomiendo eso de aplicar el OC al inicio, si usas el pc para más cosas que jugar... Es una gilipollez llevar la gráfica subida.
En las 290 cuando te pasabas de OC con la VRAM daba pantallazo negro, imagínate la putada si tienes pantallazo negro y tienes que reiniciar.

Como ocearla?
Pues mas o menos igual que la CPU,
subes 25 mghz el core y testeas (1 horita de gta sin vsync). Si es estable sigues subiendo y si no lo es... O bien bajas frecuencia o bien subes voltaje
Con la VRAM ídem.
Aquí teníamos el vccd que seria el voltaje del core
Y aux voltaje para la VRAM
Y a parte también... Subir el tdp (+20, +50 o lo que deje), este siempre lo pongo a tope para que no haga trottle la gráfica (este parámetro actúa más o menos igual que el APM MASTER MODE de los FX, bueno, no funciona igual igual pero si hace lo mismo)

Edito... A ver si tengo un rato esta semana y me pongo "a prácticar artes oscuras" con la 1070.
A ver si el truki del afterburner por linea de comandos funciona con las pascal
Si tuviera ya una AMD miraría esto y si estuviera dudando entre la 1060 o RX480 pero aun no tuviera monitor la verdad es que lo tendría muy claro, el de 22" se lo ha comprado un amigo con la RX 470 y fliparlo no, lo siguiente con la suavidad que se aprecia.

https://www.amazon.es/AOC-G2260VWQ6-192 ... 27b1585f72

https://www.amazon.es/AOC-G2460VQ6-24-F ... 776f019c4d

En el resto de los casos iría a por la 1060 sin duda.
Bueno pues ya he montado el nuevo monitor 2k.

He jugado al tom raident y los fps se mantenían entre 40-45 aproximadamente a esa resolución y todo al máximo.

La mejora es muy notable debido al paso de 24" a 27" y sobre todo el jugar a 2560x1440 dejando como secundario un monitor full hd que ya tenía sus 5 añitos.
bazocus escribió:Bueno pues ya he montado el nuevo monitor 2k.

He jugado al tom raident y los fps se mantenían entre 40-45 aproximadamente a esa resolución y todo al máximo.

La mejora es muy notable debido al paso de 24" a 27" y sobre todo el jugar a 2560x1440 dejando como secundario un monitor full hd que ya tenía sus 5 añitos.

Imagino que será un buen cambio , sobre todo en tema de nitidez y demás , yo sigo con mi 24" y ahí se mantendrá un tiempo.

Que lo disfrutes compi [beer]
La pregunta es ¿Porque la 390X es más cara si la 480 la ponen mejor los benchmark?
panda14 escribió:@KailKatarn ese OC me imagino que sera con la nitro no? Porque yo con la de referencia no he tenido couyons de meterle mas de 1380... Cuanto voltaje le has metido?

Sí, ha sido con una de las nitro y está a +18mv frente a stock y bios mod.

chinitiw escribió:@KailKatarn cual ha sido la que has usado , Nitro o una de las de referencia que ya habias subido en la otra review.

Es una de las nitro, pero vamos, la de referencia también me llega a 1450. No a tan bajo voltaje pero llega sin problemas para 24/7. Esta nitro hace aún más.

ochumi escribió:Puedes explicar un poco el OC que has hecho software etc... para probar con la mía?

gracias

He hecho lo que se hace con todas (el voltaje, powerlimit, bios mod, etc ...) . El software concretamente con el MSI Afterburner.

bazocus escribió:Muy buena puntuación!!! [beer]

Que parámetros has modificado y que rx480 has usado?

Así pruebo yo también a hacer esos test. [bye]

Como se suele decir no hay mejor forma de zanjar un debate que con unas buenas imágenes.

He usado una de mis 2 nitros, los parametros los que usamos todos para overclock, el voltaje, el powerlimit y también una bios mod hecha por mi mismo.

andapinchao escribió: Como esas temperaturas , tienes un accelero puesto o que?

No, la que está con accelero es la de referencia. Es la nitro tal cual.

MRVB escribió:No se...pero tu no eres el que tiene 3 480?

Ya dos son una verdadera gilipollez...gastarse 500 euros en algo así teniendo una 1070 que viene a ser lo mismo...y te quitas dolores de cabeza,aparte de que hasta te saldría un poco mas barato o esperar a las 490...pero bueno,allá con la mentalidad de cada uno..pero mira que hay que tener pocas luces...

Sí, es que suelo tener la mala costumbre de gastarme mi dinero en lo que me viene en gana. Eso sin descontar que ya tengo 2 GTX1070.

falete1984 escribió: @KailKatarn puedes probar en Crossfire en algún juego que lo permita, para ver cómo va más que nada.

De momento no tengo posibilidad de probar el crossfire porque las tengo funcionando cada una en un ordenador. En cuanto haga unos cambios podré hacerlo.
@KailKatarn que suerte teneis los que teneis trabajo [buuuaaaa]

a la que tenga curre y me ponga a echar horas extras la lio [sati]

que diferencia de mghz en el core tienes entre la más vaga y más patanegra?
en mis 290 apenas eran 30 o 40 mghz (el asic más bajo era 72% y el más alto 84%)

en cambio las pinchaba las 3 juntas y a más de 1180 se apagaba el pc (la temperatura estaba bien y estaba con 2 fuentes (unos 2000w teoricos, asi que lo achaco a que la placa no tenía molex para pciex)
paconan escribió:@KailKatarn que suerte teneis los que teneis trabajo [buuuaaaa]

a la que tenga curre y me ponga a echar horas extras la lio [sati]

que diferencia de mghz en el core tienes entre la más vaga y más patanegra?
en mis 290 apenas eran 30 mghz (el asic más bajo era 72% y el más alto 84%)

en cambio las pinchaba las 3 juntas y a más de 1180 se apagaba el pc (la temperatura estaba bien y estaba con 2 fuentes (unos 2000w teoricos, asi que lo achaco a que la placa no tenía molex para pciex)

Pues a ver, la más vaga quizás es una de las nitro que me cuesta hacerla llegar a 1400 estables, llega, pero justita justita. Luego está la de referencia que los 1450 los hace justita también, muy muy cerca de los límites de TDP pero llega y luego está esta nitro que de momento hace los 1450 a voltaje de risa y que he conseguido llegar a los 1500 en el core pero no para 24/7 ni estable en todo el software, pero vamos, he tenido también poco tiempo para pegarme bien con las bios y con las tarjetas en si. 1485 los hace 24/7 y 1500 habrá que pegarse un poco más todavía.

De momento soy un noob con estas tarjetas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@KailKatarn entiendo que siempre por aire , no lo has mencionado , pero vamos lo doy por echo.

Esas Bios Mod que comentas las has preparado tú imagino , la verdad yo de estas cosas ni pajolera la verdad , pero
me mola el cacharrreo mas que a un tonto un lapiz [sonrisa]

Gracias por la info [beer]
chinitiw escribió:@KailKatarn entiendo que siempre por aire , no lo has mencionado , pero vamos lo doy por echo.

Esas Bios Mod que comentas las has preparado tú imagino , la verdad yo de estas cosas ni pajolera la verdad , pero

Sí, hablamos de todo por aire. De momento no tengo nada pasado por agua, soy bastante fan del aire hasta que vea que no me da lo que necesito. Sí, las bios mod son de cosecha propia pero de momento no estoy tan fino como con las 290/290x en su día.

Y de nada, para eso estamos. [beer]
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:@KailKatarn entiendo que siempre por aire , no lo has mencionado , pero vamos lo doy por echo.

Sí, hablamos de todo por aire. De momento no tengo nada pasado por agua, soy bastante fan del aire hasta que vea que no me da lo que necesito. Sí, las bios mod son de cosecha propia pero de momento no estoy tan fino como con las 290/290x en su día.

Y de nada, para eso estamos. [beer]

Pues la verdad , si me animo y a ti no te importa lo mismo te pido una de esas Bios Custom que te gastas para ponerle a mi Nitro, que la verdad como son Dual Bios , pues siempre es un riesgo menor vamos.

Lo dicho gracias ;)
chinitiw escribió:Pues la verdad , si me animo y a ti no te importa lo mismo te pido una de esas Bios Custom que te gastas para ponerle a mi Nitro, que la verdad como son Dual Bios , pues siempre es un riesgo menor vamos.

Lo dicho gracias ;)

Claro, dame algo más de tiempo en que te pueda garantizar que tengo una como Dios manda con algo más de experiencia en estos modelos y sin ningún tipo de problema. Es que ya sabes que lleva poco el asunto y claro, como en todo, la experiencia es un grado.
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:Pues la verdad , si me animo y a ti no te importa lo mismo te pido una de esas Bios Custom que te gastas para ponerle a mi Nitro, que la verdad como son Dual Bios , pues siempre es un riesgo menor vamos.

Lo dicho gracias ;)

Claro, dame algo más de tiempo en que te pueda garantizar que tengo una como Dios manda con algo más de experiencia en estos modelos y sin ningún tipo de problema. Es que ya sabes que lleva poco el asunto y claro, como en todo, la experiencia es un grado.

Lo se, no en estas cosas pero si con otras historias, es similar y hace ya un tiempo con algún firmware de otros cacharros la he liado pardisima por apurar de más y creerme " que todo el monte es oregano" [fiu]
chinitiw escribió:Lo se, no en estas cosas pero si con otras historias, es similar y hace ya un tiempo con algún firmware de otros cacharros la he liado pardisima por apurar de más y creerme " que todo el monte es oregano" [fiu]

[+risas] [+risas] [+risas] , la verdad es que sí, el tema de los firmwares da para escribir libros. Yo ahora estoy esperando que me llegue una Red Devil Rx480 8gb , las quiero probar a ver que tal. Una vez las pruebe supongo que dejaré el tema de las RX480 hasta que lleguen las 490.
@KailKatarn muchas gracias, lo del bios mod lo desconocía buscare sobre el tema, hablan muy bien también de la versión xfx blackedition
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:Lo se, no en estas cosas pero si con otras historias, es similar y hace ya un tiempo con algún firmware de otros cacharros la he liado pardisima por apurar de más y creerme " que todo el monte es oregano" [fiu]

[+risas] [+risas] [+risas] , la verdad es que sí, el tema de los firmwares da para escribir libros. Yo ahora estoy esperando que me llegue una Red Devil Rx480 8gb , las quiero probar a ver que tal. Una vez las pruebe supongo que dejaré el tema de las RX480 hasta que lleguen las 490.

La verdad es que me quedé con las ganas de comprar una Red Devil , pero en el momento no me apetecía mucho pedirla a Alemania , que por cierto he visto el otro día por aquí un enlace de una Web española para comprarla , que si es a día de hoy la cojo de cabeza ( conste que estoy muy contento con la Nitro, quede claro)
chinitiw escribió:La verdad es que me quedé con las ganas de comprar una Red Devil , pero en el momento no me apetecía mucho pedirla a Alemania , que por cierto he visto el otro día por aquí un enlace de una Web española para comprarla , que si es a día de hoy la cojo de cabeza ( conste que estoy muy contento con la Nitro, quede claro)

Pues yo tengo entendido muchos problemas de throttle y unas vrm muy pobres, pero claro siempre está por ver porque de lo que se lee a lo que hay pues nunca se sabe. Lo que si tengo entendido es que la Strix monta IR3555, que no está nada mal, una Strix patanegra también tiene buena pinta. También he leído cosas buenas de las MSI pero no he tenido el placer de probarlas.

Eso sí, la red devil me ha salido lo suficientemente barata como para echarle un ojo a ver que tal y si es verdad que Powercolor la ha cagado malamente cuando suele construir con mucha calidad. Pero vamos, lo dicho, se leen bastantes cosas malas.
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:La verdad es que me quedé con las ganas de comprar una Red Devil , pero en el momento no me apetecía mucho pedirla a Alemania , que por cierto he visto el otro día por aquí un enlace de una Web española para comprarla , que si es a día de hoy la cojo de cabeza ( conste que estoy muy contento con la Nitro, quede claro)

Pues yo tengo entendido muchos problemas de throttle y unas vrm muy pobres, pero claro siempre está por ver porque de lo que se lee a lo que hay pues nunca se sabe. Lo que si tengo entendido es que la Strix monta IR3555, que no está nada mal, una Strix patanegra también tiene buena pinta. También he leído cosas buenas de las MSI pero no he tenido el placer de probarlas.

Eso sí, la red devil me ha salido lo suficientemente barata como para echarle un ojo a ver que tal y si es verdad que Powercolor la ha cagado malamente cuando suele construir con mucha calidad. Pero vamos, lo dicho, se leen bastantes cosas malas.

Pues tiene tela lo que comentas , yo que tenia entendido que Powercolor fabricaba , bien y con materiales buenos :O , otra cosa es que un percance lo puede tener cualquiera quede claro.
Hoy me llega una rx480 de 4gb nitro... se que si la pongo junto a la mía de 8gb me va a contar como un crossfire de 2 rx480 de 4 gb....

Es para un amigo... pero para hacer alguna prueba servirá digo yo no???
bazocus escribió:Hoy me llega una rx480 de 4gb nitro... se que si la pongo junto a la mía de 8gb me va a contar como un crossfire de 2 rx480 de 4 gb....

Sí, claro que servirá. Eso sí, si vas a compartir los resultados antes pide permiso a club del fitness para ver si te dejan compartirlos sin bombardearte el hilo de offtopic, mierdas varias y algunos comentarios de las gtx970. [hallow]
KailKatarn escribió:
bazocus escribió:Hoy me llega una rx480 de 4gb nitro... se que si la pongo junto a la mía de 8gb me va a contar como un crossfire de 2 rx480 de 4 gb....

Sí, claro que servirá. Eso sí, si vas a compartir los resultados antes pide permiso a club del fitness para ver si te dejan compartirlos sin bombardearte el hilo de offtopic, mierdas varias y algunos comentarios de las gtx970. [hallow]

Vaya tela tiene la cosa [qmparto] [qmparto]

@bazocus cuando tengas todo a ver si te marcas unas mini pruebas para poder ver como tira [beer]
Buenas, compre la rx 480 hace unas semanas, y cada vez que jugaba al batterfield se me apagaba el pc, a un usuario del foro le ocurria lo mismo y cambio la fuente de alimentacion, que dio la casualidad que era la misma que yo tengo. Todavía no la he cambiado ya que no lo he estado usando, jugué antes al tean fortress 2 y me ha ocurrido igual.
Que fuente me recomendáis comprar.
garpini94 escribió:Buenas, compre la rx 480 hace unas semanas, y cada vez que jugaba al batterfield se me apagaba el pc, a un usuario del foro le ocurria lo mismo y cambio la fuente de alimentacion, que dio la casualidad que era la misma que yo tengo. Todavía no la he cambiado ya que no lo he estado usando, jugué antes al tean fortress 2 y me ha ocurrido igual.
Que fuente me recomendáis comprar.

Nada de nox o tacens... Mírate EVGA, Seasonic, Antec, Golden Flower, Enermax... cualquier fuente de 500W que cueste 80-90€. Eso es lo que no te va a dar problemas.
A mí también me falló la fuente. Fue un pc con montaje de una tienda española, con tacens, después me enteré de que son de calidad mediocre, pero de una tacens eco 650w, me montaron la radix vii silver 600w y de momento muy bien.

Edit: en el testeo descubrieron el fallo y antes de salir para mi casa me lo solucionaron!
Juanmik360 escribió:A mí también me falló la fuente. Fue un pc con montaje de una tienda española, con tacens, después me enteré de que son de calidad mediocre, pero de una tacens eco 650w, me montaron la radix vii silver 600w y de momento muy bien.

Ya no es por la entrega de potencia, que no sea fiable y la torre se te apague por exigirle 300w con una fuente de 600W. Es que una fuente cara tiene estabilidad en la alimentación, protecciones contra "sustos" como picos o que haciendo trastadas cruces un cable (yo siempre la lío con algo XD ) y unos componentes que no se queman jamás. Un ladrillo alimentado un pc me parece una pésima idea y luego pasa lo que pasa. Componentes a la basura y ¿qué habrá pasado :-? :-? :-? ?
De momento tengo que aguantar con esta fuente. Aunq tengo entendido que tacens ya solucionó el problema q tuvo falsificando las certificaciones y se pusieron las pilas. Cuando falló la primera, la tienda me tendría q haber recomendado una marca de las que comentáis
@Krain con una Corsair VS 650W 80 Plus o Enermax MaxPro 600W 80 Plus iría bien no?
EDIT: y la EVGA W1 500W 80 Plus?
(Sin ser ningún experto en la materia) probé las 2 gráficas RX480 que os comenté y la verdad que me esperaba más.

Quizás sea porque eran 2 nitros rx480 distintas al ser de 4gb y de 8gb o por la poca optimización.

Pero el resultado del crossfire es incluso inferior al que tenía con mi rx480 de 8gb.

En el the witcher es donde más he notado el empeoramiento. Con bajadas de 20 fps de media.

Y en el tomb raiden se mantenía la media que más o menos ostentaba con mi nitro de 8gb OC en solitario.
bazocus escribió:(Sin ser ningún experto en la materia) probé las 2 gráficas RX480 que os comenté y la verdad que me esperaba más.

Quizás sea porque eran 2 nitros rx480 distintas al ser de 4gb y de 8gb o por la poca optimización.

Pero el resultado del crossfire es incluso inferior al que tenía con mi rx480 de 8gb.

En el the witcher es donde más he notado el empeoramiento. Con bajadas de 20 fps de media.

Y en el tomb raiden se mantenía la media que más o menos ostentaba con mi nitro de 8gb OC en solitario.

Jugabas a 2k, no? Si es que si, haz la prueba de compararlas a 1080 a ver que tal
Por lo que dices esos juegos no tienen configuración crossfire. Me interesa bastante esas pruebas
Una pregunta, puedo pincharle a la gráfica un conector de pcie de 6 pines (la gráfica es una nitro sapphire de 8 pines) o es una locura? Es que me ha llegado hoy la gráfica y no había caído que la 660 usaba uno de 6 pines. Los cables de la fuente los tengo en la casa de mis padres, así que tendría que esperar una semana... o sabéis si este tipo de cable lo venden en las tiendas de informática de barrio?
Mendrolo escribió:
bazocus escribió:(Sin ser ningún experto en la materia) probé las 2 gráficas RX480 que os comenté y la verdad que me esperaba más.

Jugabas a 2k, no? Si es que si, haz la prueba de compararlas a 1080 a ver que tal

Juego a 2k desde ayer sí [carcajad]

No he probado a bajarlos de resolución pues pensaba que 2 hacían mas que 1. Luego intento volver a hacer el crossfire

Me pareció muy extraño y a la vez decepcionante...

@sMaster Personalmente no lo haría por si acaso. Pero mejor que te digan los más entendidos.
Saludos desde México, compre la nitro+ rx480 y me llega el viernes. Sé que esto de las tarjetas y los ensambladores es una lotería, como te puede salir muy buena o no la gráfica. Les escribo para que me puedan orientar en como probar la tarjeta para descubrir posibles fallos o defectos de fábrica. Mi equipo está compuesto por: un i5 4670, RAM 16gb ddr3, disco duro sata3 de 1Tb, monitor 1080 a 60Hz y Fuente de poder Cooler Master 650W.

¿Con que juego o software estreso la tarjeta al máximo?
¿Si no pienso hacer overclock, solo instalo los últimos drivers de amd sin trixx?
¿Si no instalo trixx para moverle a los ventiladores, la gráfica me ira bien en temperaturas por default?
bazocus escribió:
Mendrolo escribió:

No he probado a bajarlos de resolución pues pensaba que 2 hacían mas que 1. Luego intento volver a hacer el crossfire

@sMaster Personalmente no lo haría por si acaso. Pero mejor que te digan los más entendidos.

Puede ser temas de drivers, de mala implementación del crossfire o que es una puñetera mierda... Pero a esa resolución, igual lo que te está limitando son los 4gb de vram
Lo comento por si a alguien le ocurre lo que me ocurría a mi con la gráfica (esto):

Tras estar unos días peleándome un poco con los del RMA (antes de pedir el RMA me dijeron que probara en Windows 7, pero sigue con algún pantallazo con esas líneas o bloques de colores) por fin mañana se llevarán la gráfica. A ver si hay suerte y me mandan una nueva sin tardar mucho. Cuando la tenga ya os contaré si se soluciona el problema o no.

garpini94 escribió:@Krain con una Corsair VS 650W 80 Plus o Enermax MaxPro 600W 80 Plus iría bien no?

No soy ningún experto y seguro que muchos de por aquí te podrán aconsejar mejor. Pero, yo tengo esa EVGA desde hace un par de semanas y de momento me va bien (salvo por el error que comento antes. Aunque debería ser problema de mi GPU, no de la fuente). Sé que no es de lo mejor, pero debería ser suficiente para mi PC (está en mi firma).

Para tener una idea del consumo del PC yo lo que hice fue utilizar alguna herramienta como esta:
http://outervision.com/power-supply-calculator
pedro_cam23 escribió:Lo comento por si a alguien le ocurre lo que me ocurría a mi con la gráfica (esto):

Tras estar unos días peleándome un poco con los del RMA (antes de pedir el RMA me dijeron que probara en Windows 7, pero sigue con algún pantallazo con esas líneas o bloques de colores) por fin mañana se llevarán la gráfica. A ver si hay suerte y me mandan una nueva sin tardar mucho. Cuando la tenga ya os contaré si se soluciona el problema o no.

garpini94 escribió:@Krain con una Corsair VS 650W 80 Plus o Enermax MaxPro 600W 80 Plus iría bien no?

No soy ningún experto y seguro que muchos de por aquí te podrán aconsejar mejor. Pero, yo tengo esa EVGA desde hace un par de semanas y de momento me va bien (salvo por el error que comento antes. Aunque debería ser problema de mi GPU, no de la fuente). Sé que no es de lo mejor, pero debería ser suficiente para mi PC (está en mi firma).

Para tener una idea del consumo del PC yo lo que hice fue utilizar alguna herramienta como esta:
http://outervision.com/power-supply-calculator

No le des vueltas que el problema no es de tu equipo, es de esa gráfica que vendría defectuosa. Eso es lo que sale cuando casca una gráfica, normalmente las memorias. Mándala a RMA y te mandarán una nueva en cuanto la pinchen en el equipo de pruebas. Un saludo

Llegaste a pasar un Fire Strike o Time Spy? porque yo hubiese empezado por ahí para ver si el crossfire está funcionando correctamente porque es una aplicación donde está garantizado su funcionamiento sin problemas: 3dmark. A partir de ahí ya hubiese empezado con los juegos.

De todas formas has entrado en el terreno pantanoso de los 2k, yo en tu caso daría el salto a una GTX1070 antes que a un CF de RX480, las cosas como son, te evitas perfiles, calor de más, consumo de más y el rendimiento de ese CF funcionando al 100% no le da miedo a una GTX1070 OC ni por asomo.
bazocus escribió:
Mendrolo escribió:

¿que config tienes para 2k en witcher?
He oido Crossfire en The Witcher 3? No hay perfil oficial. Cuando lo hago funcionar tengo flickering masivo. Cuando consigo que se vea bien, el framerate es muy inestable y hay mucho sttutering.
KailKatarn escribió:

Llegaste a pasar un Fire Strike o Time Spy? porque yo hubiese empezado por ahí para ver si el crossfire está funcionando correctamente porque es una aplicación donde está garantizado su funcionamiento sin problemas: 3dmark. A partir de ahí ya hubiese empezado con los juegos.

De todas formas has entrado en el terreno pantanoso de los 2k, yo en tu caso daría el salto a una GTX1070 antes que a un CF de RX480, las cosas como son, te evitas perfiles, calor de más, consumo de más y el rendimiento de ese CF funcionando al 100% no le da miedo a una GTX1070 OC ni por asomo.

La gráfica es para un pc de un amigo que le voy a montar así que ya la tuve que quitar.
No soy un entendido en el mundo del crossfire por lo que no tengo mucha idea de crear y montar perfiles... en que consiste? :-?

Lo que me llama poderosamente la atención es que con mi rx480 en solitario juego a 45 fps de media y en general con muy buen sabor de boca en 2k. Por ahora no tenía pensado ir a una 1070, prefiero tirar con la rx480 al menos 1 añito o 2 completos... y si veo que la 490 lo parte ... lo mismo me pienso un posible cambio... o si ya va mejor la cosa un crossfire rx480/rx490.

Otra opción sería una segunda rx480 de 8gb cuando vea que @hit o tú me confirmarais su buen rendimiento. (no me fío yo del crossfire 4gb/8gb).

Próximamente otro colega renovará pc y quizás me haga con otra rx480 para hacerla más pruebas. (aunque también será de 4gb)

@Mendrolo Puede ser que al jugar en 2k el consumo de memoria sea mayor de 4gb y eso lastre el rendimiento? (eso explicaría xq con mi nitro de 8gb voy sin problemas)

@razh00 tengo la misma configuración q me hacía jugar divinamente con 1 rx480... todo en muy alto.

@pupegbl pienso que es lo que pasa principalmente... que es muy inestable el the witcher 3 con el crossfire... continuos cortes, poco fluido... etc
3579 respuestas