[Hilo Oficial] Rx 480

Madre mía que locura de finde! Ya estoy de nuevo por estos lares... q tengamos buen inicio de semana ! Y el miércoles día del pilar !!
hit está baneado por "Troll"
https://www.youtube.com/watch?v=zWASNajSdpg

la xfx se pone a 1475 sin pasar de 65 grados??? [careto?] [careto?] ostia puta...y estoy contentisimo con la nitro pero esto es otro nivel....

https://www.youtube.com/watch?v=SvwBEfD4NzY

y aqui un duelo de "titanes" XD
Lo dudo muchísimo, eso por aire yo creo q es imposible
@Juanmik360 yo solo digo lo que veo en el video...el primero es de un tipo "relevante" en el tema de la hard...no es un cualquiera...
Ya ya. Yo no pongo en duda a nadie. Solo los datos. La refrigeración de una de referencia a una custom es más eficiente, pero por encima de 1400.... y 65 grados, si tienes la torre dentro de un frigorífico puede ser
Perdonad, no tengo ni idea pero:

Entre una Rx 480 de 8Gb frente a una 1060 de 3Gb, ¿Cuál es mejor? Quiero pillarme una combinación PcCom y estoy dudando entre esas dos gráficas... La gente en los foros dice que la Rx pero por qué?
La experiencia de juego en las dos va a ser la misma, las diferencias en los tests son por norma general marginales. En mi caso me pillé la rx480 por el tema de que un monitor con freesync es bastante más barato que con gsync y eso es algo que sí que se nota.
Lance escribió:Perdonad, no tengo ni idea pero:

Entre una Rx 480 de 8Gb frente a una 1060 de 3Gb, ¿Cuál es mejor? Quiero pillarme una combinación PcCom y estoy dudando entre esas dos gráficas... La gente en los foros dice que la Rx pero por qué?

Rendimiento muy parecido pero la cantidad de Vram puede ser limitante incluso a día de hoy en algunos juegos... con la RX480 vas sobrado ahora y en un tiempo.

Un saludo
hit escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zWASNajSdpg

la xfx se pone a 1475 sin pasar de 65 grados??? [careto?] [careto?] ostia puta...y estoy contentisimo con la nitro pero esto es otro nivel....

https://www.youtube.com/watch?v=SvwBEfD4NzY

y aqui un duelo de "titanes" XD

@hit , viste las pruebas que hizo @Kailkatarn con las Nitro que tiene ¿? , en una de las que tiene 1500 [mad] .
Algún consejo de oc a la shaphire de stock? De 8 gigas y con un asic de 89℅???

Quiero subirla algo? Me ayudáis?
@chinitiw son silicios vip XD lo que me llama la atención es la temp...es muy muy baja...
hit escribió:@chinitiw son silicios vip XD lo que me llama la atención es la temp...es muy muy baja...

@hit ya te digo si son VIP porque la mia creo que es de la pola del pardillo pero VIP no es [sonrisa]
Acabo de llegar del curro y he probado el Gears Of War y va perfecto, jugado con una RX 480 de 8GB + I5 4460 y 8GB RAM DDR3 y me lo mueve todo en ultra a 1080p con todo activado al máximo. Se ve que el juego esta muy bien optimizado.
chrispro escribió:Algún consejo de oc a la shaphire de stock? De 8 gigas y con un asic de 89℅???

Quiero subirla algo? Me ayudáis?

Citandome, porque me surge una duda. Aconsejáis hacer oc?
@chrispro es relativo el OC que puedas hacerle. Para que te hagas una idea, yo tengo una como la tuya, la he subido a 1330 el core, 2100 las memorias, y el voltaje a 11,75 (flasheando bios), 150% power limit, y subido los ventiladores. Y me está entre 70-75 grados dándole caña en los juegos.
Asic de 68%
P.D: si te gusta trastear y algo más de rendimiento, te lo recomiendo. Tambien tengo una caja bien ventilada con 3 ventiladores metiendo y 3 sacando
Juanmik360 escribió:@chrispro es relativo el OC que puedas hacerle. Para que te hagas una idea, yo tengo una como la tuya, la he subido a 1330 el core, 2100 las memorias, y el voltaje a 11,75 (flasheando bios), 150% power limit, y subido los ventiladores. Y me está entre 70-75 grados dándole caña en los juegos.
Asic de 68%
P.D: si te gusta trastear y algo más de rendimiento, te lo recomiendo. Tambien tengo una caja bien ventilada con 3 ventiladores metiendo y 3 sacando

Mi torre tambien tiene 3 metiendo y 3 sacando!

Me echas una mano??

Por donde empiezo el oc ? por el walckman ese?

Yo no quiero flashear bios.. @Juanmik360 quiero subirla un pelin!!
Yo no soy ningún experto. Pero el wattman es muy fácil. Hasta 1300 te subirá fácil. Metete en el programa y ve probando. Luego te explico con más detalle q estoy en el móvil

Busca guías en YouTube
abeliyo86 escribió:Acabo de llegar del curro y he probado el Gears Of War y va perfecto, jugado con una RX 480 de 8GB + I5 4460 y 8GB RAM DDR3 y me lo mueve todo en ultra a 1080p con todo activado al máximo. Se ve que el juego esta muy bien optimizado.

Es cierto en ultra con todo a tope perfecto a 1080 , de hecho le he puesto vsync para que lo mantenga a 60fps y la Nitro no ha pasado de 63º [beer]

Esta optimizado de P... M.... , así da gusto jugar
Es normal que activando el free sync el fraps me siga marcando baile de frames?

Respecto a mi historial de fallos con la tarjeta he detectado que efectivamente me salen hasta 3 pantallazos azules distintos o ventilador a full estando a 30 grados viendo videos, ya sea de mi disco duro, mp4, avi, mpg etc.. como por youtube..teniendo activado el trixx, sólo lo uso para curva de ventilación, pero se ve que no puede ser.Lo he desactivado e iré observando. No crea conflicto con crimson porque lo tengo desactivado de inicio.
Otra cosa por la que compré una amd y un monitor con free sync, es para que funcionase bien, pues pongo el quantum break y en un punto exacto pantallazo azul y reinicio automático, es quitarlo y todo ok, cada día más contendo con amd..
Soulblad3 escribió:Es normal que activando el free sync el fraps me siga marcando baile de frames?

Respecto a mi historial de fallos con la tarjeta he detectado que efectivamente me salen hasta 3 pantallazos azules distintos o ventilador a full estando a 30 grados viendo videos, ya sea de mi disco duro, mp4, avi, mpg etc.. como por youtube..teniendo activado el trixx, sólo lo uso para curva de ventilación, pero se ve que no puede ser.Lo he desactivado e iré observando. No crea conflicto con crimson porque lo tengo desactivado de inicio.
Otra cosa por la que compré una amd y un monitor con free sync, es para que funcionase bien, pues pongo el quantum break y en un punto exacto pantallazo azul y reinicio automático, es quitarlo y todo ok, cada día más contendo con amd..

Nadie de los que estamos aquí estamos teniendo esos problemas con la tarjeta, pero en tu caso yo creo que estás tardando en devolverla. Yo estoy usando 3 de ellas y es que en ningún momento me están dando ningún tipo de pantallazo ni ningún tipo de problema en 3 equipos diferentes, que no son pocos. Y ojo, no te lo digo por defender a AMD sino porque empieces a valorar que algun problema tienes en ese pc o algún conflicto hay.

Vamos, que pienso que deberías tomar una solución aunque fuese drástica como irte a la competencia o pegarle un repaso entero al ordenador (poner la última bios de la placa, desmontar y volver a montar el PC e inclusive formatear a bajo nivel desde 0) porque un PC así no es disfrutable.
¿Alguien ha probado los nuevos drivers 16.10.1?

Saludos!
Aluccar escribió:¿Alguien ha probado los nuevos drivers 16.10.1?

Saludos!

Sí, yo, y sin problema con ellos en 3 equipos. Eso sí, siempre antes quitando con el último DDU los anteriores en safe mode.
KailKatarn escribió:
Soulblad3 escribió:Es normal que activando el free sync el fraps me siga marcando baile de frames?

Nadie de los que estamos aquí estamos teniendo esos problemas con la tarjeta, pero en tu caso yo creo que estás tardando en devolverla. Yo estoy usando 3 de ellas y es que en ningún momento me están dando ningún tipo de pantallazo ni ningún tipo de problema en 3 equipos diferentes, que no son pocos. Y ojo, no te lo digo por defender a AMD sino porque empieces a valorar que algun problema tienes en ese pc o algún conflicto hay.

Vamos, que pienso que deberías tomar una solución aunque fuese drástica como irte a la competencia o pegarle un repaso entero al ordenador (poner la última bios de la placa, desmontar y volver a montar el PC e inclusive formatear a bajo nivel desde 0) porque un PC así no es disfrutable.

El pc tiene todos los drivers y bios actualizada y el formateo de rigor ya se ha hecho.
Solo me pasa con los videos, no con juegos excepto con quantum y free sync. También pasa las pruebas con FurMark.
Lo del ventilador al 100 % está muy comentado en el foro de amd, no sólo la 480, si no toda la serie rx si se usa afterburner u otros.
La respuesta de amd ha sido que solucionarán esos problemas el los próximos controladores, pero éso ya lo dijeron antes de éstos últimos, así que ya no cuela.
Tengo factura de día 12 de septiembre, asi que mañana me pondré en contacto con pccom para que me envíen otra.
Ya contaré..
KailKatarn escribió:
Aluccar escribió:¿Alguien ha probado los nuevos drivers 16.10.1?

Saludos!

Sí, yo, y sin problema con ellos en 3 equipos. Eso sí, siempre antes quitando con el último DDU los anteriores en safe mode.

Gracias por contestar, pues mañana actualizare como tu a ver que tal...

Saludos!
Soulblad3 escribió:El pc tiene todos los drivers y bios actualizada y el formateo de rigor ya se ha hecho.
Solo me pasa con los videos, no con juegos excepto con quantum y free sync. También pasa las pruebas con FurMark.
Lo del ventilador al 100 % está muy comentado en el foro de amd, no sólo la 480, si no toda la serie rx si se usa afterburner u otros.
La respuesta de amd ha sido que solucionarán esos problemas el los próximos controladores, pero éso ya lo dijeron antes de éstos últimos, así que ya no cuela.
Tengo factura de día 12 de septiembre, asi que mañana me pondré en contacto con pccom para que me envíen otra.
Ya contaré..

Yo no tengo ningún problema con los vídeos, con free-sync tampoco y no te recomiendo usar furmarks en esta tarjeta y a ser posible en ninguna porque están desaconsejados totalmente y con toda la razón de como ponen las vrms. Lo que si me ocurre es lo del ventilador pero sólo cuando me tiro un buen rato con un perfil manual, siempre que lo tenga en auto no me lo hace.

Suerte con la siguiente y ya contarás pero si estás teniendo tantos problemas quizás sería bueno que cambiases de tarjeta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RX480 1450//2200 Gears of War 4 Benchmark

Imagen
porque pone en la VRAM 6,76gb disponibles? para que se reserva lo demás?
panda14 escribió:porque pone en la VRAM 6,76gb disponibles? para que se reserva lo demás?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. El caso es que he reiniciado, la instalación de win10 es limpia de hace 1 día y lo he vuelto a pasar y menciona exactamente lo mismo así que ni idea.
Os dejo una captura del test que he realizado.

Imagen

Lo estoy jugando con todo en ultra al máximo, y va perfecto. Menudo cambio de jugar la campaña estos días en One a jugarlo en el PC.
abeliyo86 escribió:Os dejo una captura del test que he realizado.

Imagen

Lo estoy jugando con todo en ultra al máximo, y va perfecto. Menudo cambio de jugar la campaña estos días en One a jugarlo en el PC.

Es logico , en pc se le puede exprimir al apartado grafico con las rx480 de lujo, por contra la One llega a donde llega y gracias.

Despues pongo el test con la nitro mia que solo le llevo -48 de undervolt y el powerlimit a +50

Saludos

P.D. @kailkatarn ese bench que has puesto es con una de las nitro dopadas? [beer]
chinitiw escribió:P.D. @kailkatarn ese bench que has puesto es con una de las nitro dopadas? [beer]

Sí, es una nitro. La de referencia la suelo tener a 1400mhz, es su hot-spot rendimiento/ruido/calor y las 2 Nitros están a 1450 que es su punto óptimo también, pero sólo una de ellas hace los 1500.
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:P.D. @kailkatarn ese bench que has puesto es con una de las nitro dopadas? [beer]

Sí, es una nitro. La de referencia la suelo tener a 1400mhz, es su hot-spot rendimiento/ruido/calor y las 2 Nitros están a 1450 que es su punto óptimo también, pero sólo una de ellas hace los 1500.

Le has cacharreado más a esas Bios? que lo mismo me animo a probar algo en mi nitro ( eso que me da un huevo de yuyu [+risas] )
chinitiw escribió:Le has cacharreado más a esas Bios? que lo mismo me animo a probar algo en mi nitro ( eso que me da un huevo de yuyu [+risas] )

Sí, un poco, pero de momento no es algo que te recomiende porque los beneficios que te puede traer no compensan el marrón en el que te metes y el volar la garantía de momento. Mañana puede que sí, pero de momento no. Además es una tarjeta fuertemente atada a su TDP máximo, es imposible saltárselo así que las pequeñas mejoras que veremos serán a nivel de timings y poco más.

Lo dicho, de momento no me lo plantearía, si mañana salen cosas interesantes como pueda ser desbloquear el TDP o timings muy agresivos pues te aviso, pero de momento simplemente te recomiendo buscarle su hot-spot y disfrutarla.
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:Le has cacharreado más a esas Bios? que lo mismo me animo a probar algo en mi nitro ( eso que me da un huevo de yuyu [+risas] )

Sí, un poco, pero de momento no es algo que te recomiende porque los beneficios que te puede traer no compensan el marrón en el que te metes y el volar la garantía de momento. Mañana puede que sí, pero de momento no. Además es una tarjeta fuertemente atada a su TDP máximo, es imposible saltárselo así que las pequeñas mejoras que veremos serán a nivel de timings y poco más.

Lo dicho, de momento no me lo plantearía, si mañana salen cosas interesantes como pueda ser desbloquear el TDP o timings muy agresivos pues te aviso, pero de momento simplemente te recomiendo buscarle su hot-spot y disfrutarla.

Te agradezco este consejo que me das , ya que así me ahorro el "marrón" que comentas.

Muchas gracias

P.D, He visto que ya tienes el Gears , a ver si nos damos un vicio [beer]
Una duda, yo tengo la RX 480 de 8GB de los primeros modelos que salieron a la venta, es decir la de referencia de Sapphire, merece la pena cambiarla por una de estas nuevas Nitro? Que cambios tiene a parte de la mejor refrigeración?

Es que mi hermano quería dar el salto a un PC buenecito para jugar, pero no tiene ni idea y había pensado en dejarle la mía y pillar una de estas nuevas Nitro.

Notare mucha mejoría con el cambio?
chinitiw escribió:P.D, He visto que ya tienes el Gears , a ver si nos damos un vicio [beer]

Claro, cuando quieras. De hecho hoy he quedado con @Dfx para echarle un ratejo a la campaña y si te apetece luego más tarde pues nos echamos unas hordas.

abeliyo86 escribió:Una duda, yo tengo la RX 480 de 8GB de los primeros modelos que salieron a la venta, es decir la de referencia de Sapphire, merece la pena cambiarla por una de estas nuevas Nitro? Que cambios tiene a parte de la mejor refrigeración?

Es que mi hermano quería dar el salto a un PC buenecito para jugar, pero no tiene ni idea y había pensado en dejarle la mía y pillar una de estas nuevas Nitro.

Si la de referencia te ha salido buena la diferencia es sólo lo que has comentado, algo mejor de PCB (tampoco una locura porque la de referencia tiene ya muy buen pcb) y temperaturas. Vamos, ambas son buenas, no hay ningún mundo entre ellas. Eso sí, si puedes hacer el cambio con tu hermano ambos váis a estar bien servidos.
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:P.D, He visto que ya tienes el Gears , a ver si nos damos un vicio [beer]

Claro, cuando quieras. De hecho hoy he quedado con @Dfx para echarle un ratejo a la campaña y si te apetece luego más tarde pues nos echamos unas hordas.

abeliyo86 escribió:Una duda, yo tengo la RX 480 de 8GB de los primeros modelos que salieron a la venta, es decir la de referencia de Sapphire, merece la pena cambiarla por una de estas nuevas Nitro? Que cambios tiene a parte de la mejor refrigeración?

Si la de referencia te ha salido buena la diferencia es sólo lo que has comentado, algo mejor de PCB (tampoco una locura porque la de referencia tiene ya muy buen pcb) y temperaturas. Vamos, ambas son buenas, no hay ningún mundo entre ellas. Eso sí, si puedes hacer el cambio con tu hermano ambos váis a estar bien servidos.

Ok, pues entonces ya veré que hago, por que la verdad la RX 480 que tengo actualmente me va de fabula y tampoco es que tenga problemas de temperatura ni nada raro.

PD: Yo también soy un viciado del modo Horda, así que si os falta uno podéis contar conmigo... [uzi]
KailKatarn escribió:

Pues perfecto , eso si soy ave nocturna que los crios no me dejan en jornada de tarde , te dejo mi gamertag: thechinitiw
abeliyo86 escribió:PD: Yo también soy un viciado del modo Horda, así que si os falta uno podéis contar conmigo... [uzi]

Claro, hombre, entramos al ts de eolianos o a mi ts o mi mumble y echamos unos tiros todos.

chinitiw escribió:Pues perfecto , eso si soy ave nocturna que los crios no me dejan en jornada de tarde , te dejo mi gamertag: thechinitiw

Ok, luego te añado.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Me ha pedido @Kailkatarn que os ponga estos bench a 1500/1750 con una de mis 970 para comparar contra la 480

Gracias, me interesaba mucho y seguramente que a más gente también. Eso sí que es aportar información y no bocachancladas. [oki] [oki]

Pides moderación, pero cuando vienen y hacen caso a tus innumerables quejas vuelves a buscar cosquillas cuando ya no te pueden contestar...

@wwwendigo 4 gtx 970 de segunda mano que iban dirigidas a amigos míos han pasado port mis manos, entre ellas 2 msi gaming 2 gigabite G1 y una zotac AMP (esta la peor) todas llegaban a los 1.500mhz sin modificar bios, incluso una de las msi llego a 1.550 sin aumento de voltaje. Por lo tanto es relativamente fácil llegar a los 1.500 mhz con las 970, una unidad que sobrepase la linea se podría decir de 1.560 a 1600 mhz sin modificación de bios. (sin hablar de la facilidad que tiene maxwell para editar sus bios, que no la tienen ni pascal ni polaris por diferentes motivos)

@Dfx te dejo un antiguo resultado con la 970 g1 a stock 1.366 mhz y las memorias a 1990 mhz, lo dejo por que me hace gracia que después de las quejas pertinentes kail siga buscando las cosquillas con el tema agarrándose a sus amigos y pidiendo pruebas de una 970 de la que se a quejado 2 paginas atrás por no ser el tema. La cosa cambia en la prueba que ya presente yo antes, son 13.600 puntos, 1000 puntos mas de grafic que tu presentación ya que le subi las memorias a la velocidad de las polaris. Esto ya lo puse antes que ustedes, y lo llaman bocachancladas... no se por que llama bocachancladas y luego pide respeto a moderadores. (de unos 14.600 puntos en grafic ya no pasan ni a 1.600 mhz, también te lo digo) pero ojito, son resultados que no pintan nada a la hora de jugar y que ya se conseguían hace años, hay 290 que he visto en esta prueba superar los 15.000 puntos el compañero, andapinchao si mal no recuerdo a presentado algunas.

http://www.3dmark.com/3dm/6772724

Para cambiar a la bios que tiene kail es tan fácil como ir a la pagina pertinente de la que no voy a dar el enlace por evitar spoiler, si tenéis el mismo modelo de gpu que monten las mismas memorias acompañado de tener un chips igual de bueno o mejor que la gpu a la que se le hizo la bios pertinente para alcanzar los 1.450 solo tendréis que flashear y a salir corriendo. Eso si, tened cuidadito con ir cascándole voltaje como 1.3v a un chips de 14 nm... por aquí os dejo una R480 funcionando y mostrando con todo lujo de detalles como se porta a 1.450 mhz. (si entráis en esta página vais a ver muchas comparativas de R480 a 1.450 mhz)

https://www.youtube.com/watch?v=CbiirEUj6s4

@Bazocus ya avise que los crossfire tienen un soporte muy limitado, por eso muy seguramente has probado un juego donde no funcionaba ese cross.

@kechua depende de lo que estés disponible a gastar, si vas al mercado de primera mano y no estas dispuesto a gastar mucho dinero con un i5 de los modernos (que no son baratos) vas sobrado para esa gpu... En el mercado de segunda mano he visto I7 4.790k (devil) con placa por 280 euros, esto es lo que yo haría visto la poca relevancia de los procesadores desde sandy.
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 4-0ghz-box

Si ya tienes una 480 reference con que le metas un acelero vas sobrado.

https://www.pccomponentes.com/arctic-accelero-xtreme-iv

Si lo que estas buscando es una R480 nueva, pilla una custon y ólvidate de estas cosas

Saludos.
Podéis recomendarme placa+ micro + disipador para esta gráfica ? Algo comedido que es para jugar a 1080 y no a ultra ...que os conozco
(mensaje borrado)
Pues he conectado el monitor por display port para el freesync y si antes con HDMI y misma configuración conseguía 60fps o más en WoW,ahora me va a 30/40 fps...xk cojones pasa algo así?
FullKillerUltimate. escribió:@wwwendigo 4 gtx 970 de segunda mano que iban dirigidas a amigos míos han pasado port mis manos, entre ellas 2 msi gaming 2 gigabite G1 y una zotac AMP (esta la peor) todas llegaban a los 1.500mhz sin modificar bios, incluso una de las msi llego a 1.550 sin aumento de voltaje. Por lo tanto es relativamente fácil llegar a los 1.500 mhz con las 970, una unidad que sobrepase la linea se podría decir de 1.560 a 1600 mhz sin modificación de bios. (sin hablar de la facilidad que tiene maxwell para editar sus bios, que no la tienen ni pascal ni polaris por diferentes motivos)

....

Saludos.

La cuenta no sale.... ¿cuatro o cinco? [+risas] . Confusiones aparte:

Pues ya te digo que 2 GTX 970 que he probado extensivamente (de otras no comento porque no tuve suficientes horas de vuelo con ellas, pero estas dos las tuve un par de semanas y además dándoles tralla a tope), una MSI Armor OC y una Gigabyte Windforce 3X, ninguna llegaba a 1500 ni con sobrevoltaje aplicado.

Eso sí, estoy hablando de OCs 100% estables y probados durante muchos días de testar horas con ellas, no de ser capaces de pasar benchs o ser "pseudoestables", esto es, que van sin problemas en 2-4 juegos concretos, pero en otro no.

O sea, yo hablo siempre de OCs 100% contrastados. Y por supuesto sin editar la BIOS.

No es una cuestión de "facilidad" o no de alcanzar los 1500, es una cuestión de suerte. Insisto, no todas las unidades lo logran, y me atrevería a decir que muchas de ellas no pueden. Con BIOS de serie siempre, y con el OC aplicado como gustes (con sobrevoltaje o no). OC 100% estable con el juego que le eches.

Llámalo suerte si quieres, pero yo las que he probado a tope, ni una. De hecho algunas sí alcanzaban los 1500 inicialmente hasta que descubría que el OC "pseudoestable" lo tiraba abajo un juego nuevo a probar, etc. Claro que tampoco eran gamas top entre sus fabricantes, igual tiene que ver.

Y sí, maxwell sube más que las nuevas generaciones, y con mayores posibilidades.
Porque al subir la velocidad de memoria, todo lo que no sea 2000 por el wattman, me baja los frameS?

Ejemplo, the witcher 3 abierto 62 frames, pongo velocidad de memoria 2100 y baja a 34 frames estables... pongo 2050 igua... 2005 igual.. pongo 2000 y sube.

Alguien sabe algo? Esty buscando un perfil de oc ideal para mi grafica, no para hacerselo constantemente pero por ejemplo saber si mejora en mafia 3.. por curiosidad
@chrispro pues es raro eso que comentas, yo todos los cambios que hago, uso aida64 para monitorear las frecuencias. El OC lo has hecho a un perfil de juego determinado? Comprueba que estas Iniciando el juego desde el mismo archivo que tengas en wattman.
Lo hago en el.mismo wattman. No en ningún perfil.

El juego es que no lo cierro . Hago el cambio con el juego abierto.

He reiniciado el juego x si acaso y nada.
El Core si que puedo y sin problema. Con la memoria me pasa eso
Para que se apliquen los cambios creo que tienes que reiniciar
wwwendigo escribió:
FullKillerUltimate. escribió:@wwwendigo 4 gtx 970 de segunda mano que iban dirigidas a amigos míos han pasado port mis manos, entre ellas 2 msi gaming 2 gigabite G1 y una zotac AMP (esta la peor) todas llegaban a los 1.500mhz sin modificar bios, incluso una de las msi llego a 1.550 sin aumento de voltaje. Por lo tanto es relativamente fácil llegar a los 1.500 mhz con las 970, una unidad que sobrepase la linea se podría decir de 1.560 a 1600 mhz sin modificación de bios. (sin hablar de la facilidad que tiene maxwell para editar sus bios, que no la tienen ni pascal ni polaris por diferentes motivos)

....

Saludos.

La cuenta no sale.... ¿cuatro o cinco? [+risas] . Confusiones aparte:

Pues ya te digo que 2 GTX 970 que he probado extensivamente (de otras no comento porque no tuve suficientes horas de vuelo con ellas, pero estas dos las tuve un par de semanas y además dándoles tralla a tope), una MSI Armor OC y una Gigabyte Windforce 3X, ninguna llegaba a 1500 ni con sobrevoltaje aplicado.

Eso sí, estoy hablando de OCs 100% estables y probados durante muchos días de testar horas con ellas, no de ser capaces de pasar benchs o ser "pseudoestables", esto es, que van sin problemas en 2-4 juegos concretos, pero en otro no.

O sea, yo hablo siempre de OCs 100% contrastados. Y por supuesto sin editar la BIOS.

No es una cuestión de "facilidad" o no de alcanzar los 1500, es una cuestión de suerte. Insisto, no todas las unidades lo logran, y me atrevería a decir que muchas de ellas no pueden. Con BIOS de serie siempre, y con el OC aplicado como gustes (con sobrevoltaje o no). OC 100% estable con el juego que le eches.

Llámalo suerte si quieres, pero yo las que he probado a tope, ni una. De hecho algunas sí alcanzaban los 1500 inicialmente hasta que descubría que el OC "pseudoestable" lo tiraba abajo un juego nuevo a probar, etc. Claro que tampoco eran gamas top entre sus fabricantes, igual tiene que ver.

Y sí, maxwell sube más que las nuevas generaciones, y con mayores posibilidades.

Pues ya te digo compañero, estas custon de las que te hablo en mi caso a sido raro que no llegase a 1.500 mhz con la bios sin modificar... esta claro que no todas no llegan pero una gran mayoría de unidades lo hacen, es mas solo hay que darse una vuelta por youtube y ver innumerables 970 por encima de los 1.500 mhz. (puede ser también que esas gamas de 970 mas bajas la armaran con chips mas moderados, pero ya has visto que en un rato han salido varias 970 aquí mismo que superan los 1.500 mhz. Llevas toda la razón cuando dices que la suerte es un punto fundamental para los 1.500, yo considero una pata negra a la 970 que llegue a los 1.500 mhz sin necesidad de tocar el voltaje de su bios stock. (eso si lo hacen pocas)

Quitando este tema, esta claro que lo mismo da jugar a 1.480 mhz que a 1.550 mhz ya que lo que escala traducidos en fps en juegos luego no será ni 5 fps a cambio de poder cagarla con la garantía en caso de modificar su bios.

Pero ya te digo... En mi caso en particular una G1 con 69% de Asic con bios sin tocar me hacia los 1.505 mhz ahora con ella modificada y aplicándole 1.281v (msi marca 1.275v, lectura incorrecta) En mi caso lo máximo que da estable 100% son 1.540 mhz, con 60 grados de máxima, esta mismo bios en otra g1 de un compañero la he visto en los 1.600 mhz ejecutando algún juego, no es estable 100% pero en los 1.580 si que lo es. Estas maxwell cuando no es estable al 100% es fácil de ver por los artefactos en la demo de firestrique, cuando no de ni uno solo ya lo tienes asegurado en el 95% de las ocasiones. (otros juegos que son muy bueno para probar la estabilidad es el nuevo Rise y el "antiguo" Mordor)

Mira la 970 del compañero en 1.600 mhz con la misma bios que la mía, es mas, yo se la pase de la que le apliqué a esta misma. 170 euros le costo de segunda mano. (Esa pilla los 1.500mhz sin tocar voltajes)
https://www.youtube.com/watch?v=pZ0bHqlwgSc

Esta es la mía propia ahora, ya ves que con 1.281 le cuesta alcanzar los 60 grados, eso ya en los 28 nm es todo un logro.

https://www.youtube.com/watch?v=O0Abbqyu8e4

Te he dicho 4 o 5 gpus por que resulta que tengo un familiar muy muy muy cacharrero y resulta que el es el que nos pide gpus de segunda mano a mi y amigos y muchos de ellos han terminado con 970. Aunque no te lo creas, he tenido dudas de las que han sido, ya que cuando las pide a mis amigos las recojo yo, y las pruebo antes de dársela para asegurarme que funciona bien. Ya sabes que lo que convenía hasta hace meses por precio y rendimiento eran las 970 sin duda alguna y con las historias de la memoria en el mercado de segunda mano volaban... podías encontrar precios de risa con una larga garantía de por medio... Y yo eso lo sabia bien, las buenas oportunidades hay que cazarlas, incluso hace cosa de un año ya compre una gtx970 Zotac AMP omega con pensamiento de cambiarla por mi G1 por 160 euros con mas de un año de garantía la cual no me convenció cambiarla por la mia y la vendí 40 euros mas cara. Xddd

@hit perdonar por el offtopic, aquí lo dejo ya, pero precisamente fue tu amigo el que a buscado esto como puedes ver en mi primer texto... El a sido el que a pedido pruebas de 970 justo después de asegurarse con quejas que yo podía contestar... Pero no te quejes hombre, si antes te he dejado un buen canal donde se pueden ver R480 OC 1.450 mhz a tiempo real con todo lujo de detalles.

Saludos.
3579 respuestas