wwwendigo escribió:FullKillerUltimate. escribió:@wwwendigo 4 gtx 970 de segunda mano que iban dirigidas a amigos míos han pasado port mis manos, entre ellas 2 msi gaming 2 gigabite G1 y una zotac AMP (esta la peor) todas llegaban a los 1.500mhz sin modificar bios, incluso una de las msi llego a 1.550 sin aumento de voltaje. Por lo tanto es relativamente fácil llegar a los 1.500 mhz con las 970, una unidad que sobrepase la linea se podría decir de 1.560 a 1600 mhz sin modificación de bios. (sin hablar de la facilidad que tiene maxwell para editar sus bios, que no la tienen ni pascal ni polaris por diferentes motivos)
....
Saludos.
La cuenta no sale.... ¿cuatro o cinco?
. Confusiones aparte:
Pues ya te digo que 2 GTX 970 que he probado extensivamente (de otras no comento porque no tuve suficientes horas de vuelo con ellas, pero estas dos las tuve un par de semanas y además dándoles tralla a tope), una MSI Armor OC y una Gigabyte Windforce 3X, ninguna llegaba a 1500 ni con sobrevoltaje aplicado.
Eso sí, estoy hablando de OCs 100% estables y probados durante muchos días de testar horas con ellas, no de ser capaces de pasar benchs o ser "pseudoestables", esto es, que van sin problemas en 2-4 juegos concretos, pero en otro no.
O sea, yo hablo siempre de OCs 100% contrastados. Y por supuesto sin editar la BIOS.
No es una cuestión de "facilidad" o no de alcanzar los 1500, es una cuestión de suerte. Insisto, no todas las unidades lo logran, y me atrevería a decir que muchas de ellas no pueden. Con BIOS de serie siempre, y con el OC aplicado como gustes (con sobrevoltaje o no). OC 100% estable con el juego que le eches.
Llámalo suerte si quieres, pero yo las que he probado a tope, ni una. De hecho algunas sí alcanzaban los 1500 inicialmente hasta que descubría que el OC "pseudoestable" lo tiraba abajo un juego nuevo a probar, etc. Claro que tampoco eran gamas top entre sus fabricantes, igual tiene que ver.
Y sí, maxwell sube más que las nuevas generaciones, y con mayores posibilidades.
Pues ya te digo compañero, estas custon de las que te hablo en mi caso a sido raro que no llegase a 1.500 mhz con la bios sin modificar... esta claro que no todas no llegan pero una gran mayoría de unidades lo hacen, es mas solo hay que darse una vuelta por youtube y ver innumerables 970 por encima de los 1.500 mhz. (puede ser también que esas gamas de 970 mas bajas la armaran con chips mas moderados, pero ya has visto que en un rato han salido varias 970 aquí mismo que superan los 1.500 mhz. Llevas toda la razón cuando dices que la suerte es un punto fundamental para los 1.500, yo considero una pata negra a la 970 que llegue a los 1.500 mhz sin necesidad de tocar el voltaje de su bios stock. (eso si lo hacen pocas)
Quitando este tema, esta claro que lo mismo da jugar a 1.480 mhz que a 1.550 mhz ya que lo que escala traducidos en fps en juegos luego no será ni 5 fps a cambio de poder cagarla con la garantía en caso de modificar su bios.
Pero ya te digo... En mi caso en particular una G1 con 69% de Asic con bios sin tocar me hacia los 1.505 mhz ahora con ella modificada y aplicándole 1.281v (msi marca 1.275v, lectura incorrecta) En mi caso lo máximo que da estable 100% son 1.540 mhz, con 60 grados de máxima, esta mismo bios en otra g1 de un compañero la he visto en los 1.600 mhz ejecutando algún juego, no es estable 100% pero en los 1.580 si que lo es. Estas maxwell cuando no es estable al 100% es fácil de ver por los artefactos en la demo de firestrique, cuando no de ni uno solo ya lo tienes asegurado en el 95% de las ocasiones. (otros juegos que son muy bueno para probar la estabilidad es el nuevo Rise y el "antiguo" Mordor)
Mira la 970 del compañero en 1.600 mhz con la misma bios que la mía, es mas, yo se la pase de la que le apliqué a esta misma. 170 euros le costo de segunda mano. (Esa pilla los 1.500mhz sin tocar voltajes)
https://www.youtube.com/watch?v=pZ0bHqlwgScEsta es la mía propia ahora, ya ves que con 1.281 le cuesta alcanzar los 60 grados, eso ya en los 28 nm es todo un logro.
https://www.youtube.com/watch?v=O0Abbqyu8e4Te he dicho 4 o 5 gpus por que resulta que tengo un familiar muy muy muy cacharrero y resulta que el es el que nos pide gpus de segunda mano a mi y amigos y muchos de ellos han terminado con 970. Aunque no te lo creas, he tenido dudas de las que han sido, ya que cuando las pide a mis amigos las recojo yo, y las pruebo antes de dársela para asegurarme que funciona bien. Ya sabes que lo que convenía hasta hace meses por precio y rendimiento eran las 970 sin duda alguna y con las historias de la memoria en el mercado de segunda mano volaban... podías encontrar precios de risa con una larga garantía de por medio... Y yo eso lo sabia bien, las buenas oportunidades hay que cazarlas, incluso hace cosa de un año ya compre una gtx970 Zotac AMP omega con pensamiento de cambiarla por mi G1 por 160 euros con mas de un año de garantía la cual no me convenció cambiarla por la mia y la vendí 40 euros mas cara. Xddd
@hit perdonar por el offtopic, aquí lo dejo ya, pero precisamente fue tu amigo el que a buscado esto como puedes ver en mi primer texto... El a sido el que a pedido pruebas de 970 justo después de asegurarse con quejas que yo podía contestar... Pero no te quejes hombre, si antes te he dejado un buen canal donde se pueden ver R480 OC 1.450 mhz a tiempo real con todo lujo de detalles.
Saludos.