[Hilo Oficial] Rx 480

-Angel- escribió:
KailKatarn escribió:
-Angel- escribió:Hablo en general en todas las zonas...me ha bajado una media de 20fps,vamos,un 30% desde que puse el display port y el freesync.No se si el freesync es para equipos muy sobrados y baja el rendimiento al activarlo.

No, no debería bajarte el rendimiento el free-sync, en todo caso debería ayudarte a verlo más suave pero no afectarte al rendimiento en absoluto. Yo haría eso, pasar el último DDU en safe mode e instalar los 16.10.1 hotfix que salieron ayer a ver que tal se te porta.

Thx,lo probaré mañana cuando llegue a casa a ver si lo resuelvo...y sino,per l'aire y HDMI

Cuando activáis el free sync notáis como que al mover la cámara los gráficos , bueno, las sombras, dejan como estelas negras? no sé si se llama a éso inverse ghosting..
La cosa es que probando el gears of war y quantum break y free sync activado los bordes arrastran esas sombras con el monitor activado en tiempo de respuesta 2 de 3 que tiene para que me entendáis.
Si lo pongo en máximo (3) echo la pota de los churretes que deja, y claro si lo pongo al 1 como que no deja esas sombras o al menos no se aprecian, pero ya hay blur, menos definición al girar.

Esas sombras sin free sync quizá se aprecian en tiempo de respuesta 3. Por éso se recomienda usar el 2. Pero coño, activando el free sync las tengo también.
Supongo que se nota más jugando con mando que gira la cámara más lentamente y se ve como arrastra las sombras. Con ratón al hacerlo más rápido como que no da tiempo a apreciarlo.
Tekan escribió:Con el HWMonitor veo lo mismo y otra cosa peculiar es que los FPS también se vuelven locos.

Framerate jugando al csgo. Incluso estando estático pegan saltos de 80 a 200 sin parar...
Imagen

Por eso he especificado desde hace unos cuantos drivers, porque está ocurriendo con los programas generales de medición de uso de GPU. Vamos, que nos lo está haciendo a todos. Sobre el framerate en el CS:GO ya si que no es normal.

De que pc estamos hablando? el hardware completo.
KailKatarn escribió:De que pc estamos hablando? el hardware completo.

i5 750 OC 3.2Ghz Socket 1156 (quitándole el OC el problema es el mismo, no influye)
Placa Asus P7P55D LE
G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Nitro rx 480
Nox Urano VX 750W PFC

SSD + Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Hace una semana estaba con una 5850 jugando perfectamente a todo sin picos a lo bestia incluido el csgo. (La gráfica fue el único cambio en el PC)
Tekan escribió:i5 750 OC 3.2Ghz Socket 1156 (quitándole el OC el problema es el mismo, no influye)
Placa Asus P7P55D LE
G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Nitro rx 480
Nox Urano VX 750W PFC

SSD + Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Hace una semana estaba con una 5750 jugando perfectamente a todo sin picos a lo bestia incluido el csgo.

Sí, pero es que una HD5850 no es una RX480. El problema de tus picos es que el micro i5 750 a 3'2ghz es muy poco para esa gráfica, es normal que tengas esos saltos con una gráfica como la RX480. En las partes que el micro no te está haciendo cuello pues disparas frames (que con la hd5850 no te pasaba porque el micro daba la talla para sacarla el 100% en todo momento).

Hasta que no cambies de plataforma o limites el framerate te pasará eso en el CS:GO. Limita el framerate y listo, eso sí, no actives el vsync para clavarlo en 60fps porque te perjudicará en un juego competitivo como ese al introducirte input lag.

PD: Aun así bajate el último DDU, pásalo en safe mode e instalate los nuevos 16.10.1 que salieron ayer, quizás te ayuden algo, pero vamos, tienes mucha gpu para un cpu que no está mal, pero que no va a sacar el 100% a esa gráfica en muchos juegos y en los cpu dependientes vas a tener picos como esos habitualmente.
@KailKatarn Las temperatura sube hasta 74 o así en ultra, solo me lo hace con ese juego, he probado juegos como doom a 2k o The Witcher 3 2k y ningún problema es el primer juego que me hace eso xD Es raro...
lokisimo escribió:@KailKatarn Las temperatura sube hasta 74 o así en ultra, solo me lo hace con ese juego, he probado juegos como doom a 2k o The Witcher 3 2k y ningún problema es el primer juego que me hace eso xD Es raro...

Pues sí, es bastante raro. Yo le he estado pegando, pero vamos tampoco me pegué la viciada padre, unos 30-40 minutos sin problemas. Le pegaré algo más y te comento cuando lo haga. Aunque a ver si algún compañero le ha pegado duro y te puede comentar su experiencia.

Te pasa cuando llevas mucho? al poco rato? estás usando los 16.10.1 Hotfix que salieron ayer después de pasar el último DDU en safe mode? yo lo haría si no lo has hecho esto último a ver que tal se porta.
@hit se habla de rx480 de menos de 95w manteniendo potencia y de rx460 de menos de 50w con una potencia extra del 20%, lo que mejora un 50% es la relacion consumo/potencia

Por otro lado con el nodo 14nm FinFet+ mejorado se habla de frecuencias stock entre 1400 y 1500 de ahi que se pueda ganar potencia con la misma arquitectura o baje el consumo drasticamente, ese nodo es con el que van a fabricar vega y las pascal refresh el año proximo
Soulblad3 escribió:
Cuando activáis el free sync notáis como que al mover la cámara los gráficos , bueno, las sombras, dejan como estelas negras? no sé si se llama a éso inverse ghosting..
La cosa es que probando el gears of war y quantum break y free sync activado los bordes arrastran esas sombras con el monitor activado en tiempo de respuesta 2 de 3 que tiene para que me entendáis.
Si lo pongo en máximo (3) echo la pota de los churretes que deja, y claro si lo pongo al 1 como que no deja esas sombras o al menos no se aprecian, pero ya hay blur, menos definición al girar.

Esas sombras sin free sync quizá se aprecian en tiempo de respuesta 3. Por éso se recomienda usar el 2. Pero coño, activando el free sync las tengo también.
Supongo que se nota más jugando con mando que gira la cámara más lentamente y se ve como arrastra las sombras. Con ratón al hacerlo más rápido como que no da tiempo a apreciarlo.

Si te pasa con el quantum y estee me huele a AA temporal, prueba a jugar con esta opción:

Imagen
Alguno de vosotros sufre de coil whine con la gráfica?
La mia se escucha mientras juego. Cuando salgo del Unigine Valley mete un ruido bastante bestia.
Tekan escribió:Alguno de vosotros sufre de coil whine con la gráfica?
La mia se escucha mientras juego. Cuando salgo del Unigine Valley mete un ruido bastante bestia.

En los menus del unigine valley o heaven todas pitan porque se dispara el numero de FPS salvajemente, no hay ninguna que no pite por coil whine en esos casos y en el menu del propio crysis 2 siempre es donde más salvaje se puede notar.

Sobre que te pase mientras juegas ya no es tan normal, te ha debido de tocar una especialmente sonora.
@KailKatarn Pues si así es, tengo los ultimo drivers incluso. El tiempo en el que me pasa es corto 6 min o así una cosa que no entiendo, y con los demás juegos ni un solo problema. Si sigue así mirar lo del DDU.

Muchas gracias por contestar. Saludos.
Bueno, pues como soy un culo inquieto tras dos dias de curro le he metido a la rx 480 de referencia (XFX) un arctic hybrid III de 140, ademas he mantenido el ventilador de turbina y todo el chasis metálico de la gráfica para aprovechar el disipador de serie de las vrm, para ello he tenido que a base de dremel cortar toda la zona alrededor del disipador de serie que hacia de anclaje y de disipador de las vram, a estas les he metido el típico heatsink diseñado para ellas, dos de las vram se quedaban sin espacio para meter un heatsink completo, por lo que en uno a sido necesario cortarle por la mitad y ponerle, y en la otra a sido necesario un heatsink de vrm, que vienen con una base pequeña y tiran hacia arriba en vez de ser anchos; También he mantenido la carcasa completa de la RX 480 de referencia ( Si un poquito a presión pero a entrado jaja), el resultado: desastroso, la bomba hace bastante ruido (esto es personal quizás otro diga que no lo hace, yo soy muy quisquilloso con eso), y luego y lo mas importante: pruebas de temperatura, en idle 28 grados, bajo carga sube hasta ¡74 de máxima! (De referencia bajo el mismo programa, el 3DMark, se me ponía a 77-79 con la curva de ventilación sin tocar), lo he desmontado para ver si hacia buen contacto y efectivamente hacia contacto correctamente y la pasta térmica estaba correctamente expandida, sin exceso ninguno, bueno lo he vuelto a montar con pasta térmica nueva (Silver 5) por si acaso con ningún resultado, mismas temperaturas.
Por lo que después de dos días la conclusión es que vuelve el hybrid a amazon, sin mas.

PD: Si alguien se ha leído el tocho y quiere fotos del invento, las subo.
maximen13 escribió:PD: Si alguien se ha leído el tocho y quiere fotos del invento, las subo.

Claro, súbelas, por favor! , ese tipo de cosas nunca sobran. [oki]
KailKatarn escribió:
maximen13 escribió:PD: Si alguien se ha leído el tocho y quiere fotos del invento, las subo.

Claro, súbelas, por favor! , ese tipo de cosas nunca sobran. [oki]

Ahí dejo las fotos, lo único que no se ve en las fotos son los heatsinks de las memorias pero vamos, son los típicos heatsinks en color negro adaptados para estas.
El agujero agrandado para sacar los tubos en la carcasa, con el flash se ve feo, pero en persona desde la ventana de la caja ni se ven las rebabas, supongo que con la dremel y la lija podría dejarlo fino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No entiendo esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La gtx 1060 era un 13% más rapida que la 480 en el test dx12 de tomb raider y ahora la 480 es un 19% más rápida en el mismo test, y lo más incomprensible, ¿la 1060 es ahora un 30% más lenta que la 1060?

¿Qué se me escapa? En serio, xq me he quedao un poco rayado.
Un poco pronto para ir bajandole el rendimiento a base de drivers no??

Jaja sera un error.
Un usuario de reddit me dijo que probase a marcar en el afterburner la pestaña de "Unified GPU for AMD" para no ver los picos en los reportes.

Resultado jugando al SFV:
Imagen

La cosa se normalizó.
luiceko escribió:Un poco pronto para ir bajandole el rendimiento a base de drivers no??

Jaja sera un error.

El tema es que si es un error lo es en el primer test xq en el segundo las dos 1060 rinden por debajo del primer test, y no creo que hayan cometido el mismo error justo con las 1060.
@Tekan
Si.

Esa opción la he activado yo a mi RX 470 8GB y la verdad que desaparecieron los picos en el MSI (aunque el juego iba fenomenal)

Le he dado caña al The Witcher 3 y va fino filipino. Y la gráfica con un 35% de uso de los ventiladores y 70-75ºC.

Estupenda la verdad.

Sapphire, te has coronado. [beer]
@sunlitandy Ese error de nos mostrar bien los consumos de GPU ya existe desde la R9 290, es un fallo de lectura, en ningún momento afecta al rendimiento.
Probotector escribió:@sunlitandy Ese error de nos mostrar bien los consumos de GPU ya existe desde la R9 290, es un fallo de lectura, en ningún momento afecta al rendimiento.

con las 290 también funciona [looco] [beer]

anda coño que ya no las tienes [facepalm]
@paconan Me cargue la sapphire por abusar de voltaje, la otra la vendí, y durante el verano estuve ahorrando, ahora estoy con los verdes...

Aun conservo la 290 petada, puede que me anime a meterla en el horno para ver si resucita...
Hola a todos... os comento como he solucionado el problema de la subida de ventiladores a tope cuando reproducía películas con el Kodi.... creo que esto les pasaba a unos cuantos.
Lo que he hecho es que como uso el Wattman para la gestión de la grafica y curvas de ventilación pues he añadido en la pestaña juegos del Crimson un nuevo perfil para el Kodi. solo tienes que darle a añadir, buscar y entonces buscar el ejecutable del Kodi o del programa que te esté haciendo conflicto para generarle un perfil y luego editar la curva en el Wattman.... Solucionado... ni me entero del ruido de los ventiladores y puedo ver las pelis a gusto sin de repente el sobresalto de los ventiladores a tope, que a veces no me dejaban ni oír.... También le he quitado en el menu del Kodi la aceleración por Hardware.. por si acaso... Y lo dicho.. no se me han vuelto a disparar los ventiladores...
Se que lo mismo parece una tontería, pero lo mismo a más de uno no se le ha ocurrido generar un perfil nuevo a los programas que nos dan guerra por no ser juegos...
Un saludo...
piquismiqui escribió:Hola a todos... os comento como he solucionado el problema de la subida de ventiladores a tope cuando reproducía películas con el Kodi.... creo que esto les pasaba a unos cuantos.
Lo que he hecho es que como uso el Wattman para la gestión de la grafica y curvas de ventilación pues he añadido en la pestaña juegos del Crimson un nuevo perfil para el Kodi. solo tienes que darle a añadir, buscar y entonces buscar el ejecutable del Kodi o del programa que te esté haciendo conflicto para generarle un perfil y luego editar la curva en el Wattman.... Solucionado... ni me entero del ruido de los ventiladores y puedo ver las pelis a gusto sin de repente el sobresalto de los ventiladores a tope, que a veces no me dejaban ni oír.... También le he quitado en el menu del Kodi la aceleración por Hardware.. por si acaso... Y lo dicho.. no se me han vuelto a disparar los ventiladores...
Se que lo mismo parece una tontería, pero lo mismo a más de uno no se le ha ocurrido generar un perfil nuevo a los programas que nos dan guerra por no ser juegos...
Un saludo...

Yo lo solucioné simplemente desactivando la aceleración por hardware en las opciones de Kodi.

Saludos.
A mi éso me pasaba con en wmp, vlc o simplemente you tube. Ni idea de lo que es el kodi.
A la espera de que me manden otra. Porque a veces era ventis al 100% , otras pantallazo azul.
Sin gestión de gráfica en programas de terceros no daba ningún error. Pero he pedido el reemplazo.
Alguien que juegue al battlefield 4? Tengo un hamijo que se ha comprado recientemente la versión de 8gb y su objetivo es jugar de manera estable a 120+ fps 1080p, todo al mínimo si es necesario.
Por ahora no lo consigue, el uso de la gráfica no es nada homogéneo, la representación gráfica del uso de la gpu parece una montaña rusa y el procesador no está ni de lejos sobrecargado, nunca llegando al 100% de uso (i7 2600 y 12gb de ram)
Ideas?
derst21 escribió:Alguien que juegue al battlefield 4? Tengo un hamijo que se ha comprado recientemente la versión de 8gb y su objetivo es jugar de manera estable a 120+ fps 1080p, todo al mínimo si es necesario.
Por ahora no lo consigue, el uso de la gráfica no es nada homogéneo, la representación gráfica del uso de la gpu parece una montaña rusa y el procesador no está ni de lejos sobrecargado, nunca llegando al 100% de uso (i7 2600 y 12gb de ram)
Ideas?

Derst21, si no llega ni al mínimo es que le está frenando el micro. Aunque es un 2600 sin K siempre podrá en bios asignarle el máximo multiplicador que pueda y ponerle un bclk de 103-106 o 107 o hasta donde se deje la placa si la placa es buena y se deja. Subiéndole de vueltas veréis si conseguís más FPS.

Lo de la lectura de GPU es normal, ya lo hemos comentado a lo largo del hilo. Pasa desde hace unos drivers, hay una opción en el msi que amortigua el tema, si miras unas páginas atrás del hilo lo verás.
Seguramente me pille una 480x dentro de un mes aproximadamente. No voy a hacerle OC ya que lo que busco basicamente es mejorar mi 280x y tampoco soy excesivamente exigente.

Que ensamblador y modelo recomendáis? La que me interesa es la de 8 gb

Gracias!
kal_el_ escribió:Seguramente me pille una 480x dentro de un mes aproximadamente. No voy a hacerle OC ya que lo que busco basicamente es mejorar mi 280x y tampoco soy excesivamente exigente.

Gracias!

Yo te recomiendo que para esa fecha esperes un poquito más y te compras los modelos "buenos"

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=69554
@KailKatarn La cosa es que la cpu también anda bastante relajada, lo de subirla por bus descartado porque no tiene placa ni ganas de meterse a ajustar. Podría ser la ram el problema? Seguro que las tiene a 1333mhz y tiene un popurrí de módulos, 1x8gb y 2x2gb
kaiserphantom escribió:
kal_el_ escribió:Seguramente me pille una 480x dentro de un mes aproximadamente. No voy a hacerle OC ya que lo que busco basicamente es mejorar mi 280x y tampoco soy excesivamente exigente.

Gracias!

Yo te recomiendo que para esa fecha esperes un poquito más y te compras los modelos "buenos"

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=69554

Y para cuándo se esperan? Más que nada porque será lo que me traigan sus Majestades los reyes magos de Oriente. XD XD
derst21 escribió:@KailKatarn La cosa es que la cpu también anda bastante relajada, lo de subirla por bus descartado porque no tiene placa ni ganas de meterse a ajustar. Podría ser la ram el problema? Seguro que las tiene a 1333mhz y tiene un popurrí de módulos, 1x8gb y 2x2gb

No, dudo mucho que fuese la ram, que pueda haber algo extraño en el equipo puede ser. De todas formas aún no he probado battlefield 4 y lo tengo, déjame que lo pruebe todo en low y te comento que es lo que veo.

[EDIT]

Vale, te comento:

He usado uno de los xeon (que tienen menos ipc que el 2600 de tu amigo), ni el 2600k/2700k@5ghz ni 4790k@4'8ghz ni el 6700k@4'6ghz que también tengo y lo he hecho a 4'2ghz, el mínimo overclock que tengo en perfil para el mismo. Y este es el resultado con el juego todo en LOW:

Xeon x5650@4'2ghz y RX480 nitro+ de STOCK con el juego en el perfil LOW:

Imagen

Imagen

Imagen
200 fps??? Y yo preocupao... [sonrisa]
pupegbl escribió:200 fps??? Y yo preocupao... [sonrisa]

Sí, pero no te olvides de que es el Battlefield 4, no el 1. El compañero necesitaba datos del 4 para un amigo. El 1 todavía no lo he probado, pero vamos, te va a ir de sobrísima con el xeon porque paralaliza mínimo hasta 8 hilos ya comprobado por foros serios.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:200 fps??? Y yo preocupao... [sonrisa]

Sí, pero no te olvides de que es el Battlefield 4, no el 1. El compañero necesitaba datos del 4 para un amigo. El 1 todavía no lo he probado, pero vamos, te va a ir de sobrísima con el xeon porque paralaliza mínimo hasta 8 hilos ya comprobado por foros serios.

Le di duro a la beta abierta y sí, doy fe de que paraleliza como dios manda. Eso sí, la cpu calentita calentita ratataaaa
pupegbl escribió:Le di duro a la beta abierta y sí, doy fe de que paraleliza como dios manda. Eso sí, la cpu calentita calentita ratataaaa

Sí, va a poner las CPUs a morir, y ya veremos que pasa con muchos i5. Eso sí, la versión final está requiriendo más recursos especialmente de CPU y también de GPU que la beta abierta. No sé que habrán tocado en este tiempo (que tampoco ha pasado tanto) pero vamos, quizás lo arreglen con parches o tal pero los requerimientos han aumentado bastante para jugarlo dignamente en la versión final.
Compañeros, me llegó ayer el reemplazo de la nitro. Para empezar tengo el crimson y el trixx a la vez y de momento ni pantallazos azules ni venti al 100% viendo videos, luego las temperaturas con el venti al 0% son mejores, puede ser que por la bajada de temperaturas en general, la cosa es que esta anda a 42º como mucho, la otra legaba a 52º.De todas formas con la curva de ventilación me trabaja a 30º sin jugar.
Más cosas, ya se que los test del heaven no son representativos de nada, pero como se lo tenía hecho a la otra, he querido comparar más por curiosidad que por otra cosa, pero claro, hay que tener en cuenta que hay drivers nuevos.
Imagen
Imagen

Otra cosa, no sé en qué cambiará, pero yo tenía bajados los drivers 16.10.1 del 6 de octubre, pero ahora hay otros que son también versión 16.10.1 fechados en 13 de octubre y ocupa más el paquete, álgo han cambiado pero han mantenido la versión.
Soulblad3 escribió:Compañeros, me llegó ayer el reemplazo de la nitro. Para empezar tengo el crimson y el trixx a la vez y de momento ni pantallazos azules ni venti al 100% viendo videos, luego las temperaturas con el venti al 0% son mejores, puede ser que por la bajada de temperaturas en general, la cosa es que esta anda a 42º como mucho, la otra legaba a 52º.De todas formas con la curva de ventilación me trabaja a 30º sin jugar.
Más cosas, ya se que los test del heaven no son representativos de nada, pero como se lo tenía hecho a la otra, he querido comparar más por curiosidad que por otra cosa, pero claro, hay que tener en cuenta que hay drivers nuevos.
Imagen
Imagen

Otra cosa, no sé en qué cambiará, pero yo tenía bajados los drivers 16.10.1 del 6 de octubre, pero ahora hay otros que son también versión 16.10.1 fechados en 13 de octubre y ocupa más el paquete, álgo han cambiado pero han mantenido la versión.

Es un hotfix de la version del día 6/10 , porque tenia algún problema que suele ser lo habitual , a mi en mi caso me van mejor los del día 13
hit está baneado por "Troll"
¿alguno ya ha quitado los ventiladores de la nitro para limpiarlos? ¿se hace facil? hoy me dio por fijarme y tienen una leve capa de pelusilla
hit escribió:¿alguno ya ha quitado los ventiladores de la nitro para limpiarlos? ¿se hace facil? hoy me dio por fijarme y tienen una leve capa de pelusilla

Si no me equivoco, tiene unos tornillos que retirando los mismos deberían salir los ventiladores sin mayor problema (ojo que es lo que indica sapphire).

Saludos
Alguno se pilló la versión XFX con sus ventiladores intercambiables? para que de su opinión que la verdad me gusta bastante que puedas colocarle otros ventiladores y sacárselos para limpiar más fácilmente.
Mayban36 escribió:Alguno se pilló la versión XFX con sus ventiladores intercambiables? para que de su opinión que la verdad me gusta bastante que puedas colocarle otros ventiladores y sacárselos para limpiar más fácilmente.

Creo que nadie comento nada de las XFX en el hilo ( que yo recuerde) si no me equivoco @hit puso unos videos de una XFX a la que oceaban y muy bien de temperaturas.

A ver si alguien que la tenga comenta algo

Saludos
Mayban36 escribió:Alguno se pilló la versión XFX con sus ventiladores intercambiables? para que de su opinión que la verdad me gusta bastante que puedas colocarle otros ventiladores y sacárselos para limpiar más fácilmente.

Por las fotos que he visto tienen el mismo sistema que Sapphire, así que alguien que tenga la Sapphire te lo podrá comentar.

Salu2
Japp escribió:

Por las fotos que he visto tienen el mismo sistema que Sapphire, así que alguien que tenga la Sapphire te lo podrá comentar.

Salu2

Eso me habia parecido pero así si alguien la tenia lo confirmaba de primera mano.

Saludos
Venga coño, otra vez con la tarjeta nueva, es poner curva de ventilación en afterburner y cuando pongo videos, venti al 100%, ésto no hay quien lo entienda..unos lo usáis sin problema y yo imposible.
Soulblad3 escribió:Venga coño, otra vez con la tarjeta nueva, es poner curva de ventilación en afterburner y cuando pongo videos, venti al 100%, ésto no hay quien lo entienda..unos lo usáis sin problema y yo imposible.

¿Has probado a formatear e instalar de 0?

Si tienes algún disco duro que no uses instala Windows ahí y así no pierdes los datos en caso de que siga sin funcionar bien. No se me ocurre nada más.
@pedro_cam23 sí claro, recibí la gráfica y formateé entre otras cosas porque antes tenía una nvidia puesta, mientras me venía ésta. Y después de desinstalar con DDU, el señor windows update se empeñaba en actualizarme drivers nvidia. Así que formateo al canto para evitar tonterías.
Luego instalé los últimos drivers y le puse el trixx para la curva de ventilación. Y me puse a ver videos y todo bien, hoy digo, voy a poner el afterburner, quité de inicio el trixx pero no desinstalé, y pum ventis al 100%. Reinicio quitando el crimson de inicio y al primer video que pongo mp4 se me pone el venti al 100% pero esta vez sólo dos segundos, pero claro, voy al afterburner y ya me ha puesto los ventis en auto.

Otros programas raros no tengo, sólo trixx y afterburner y el gpu-z , pero éste no lo tengo de inicio.

En el apartado del afterburner, dónde está el gráfico para curva tenéis marcada la opción: Force fan speed update on each period??
La tenía marcada, pero vamos, que sin marcar también me pasa.
Desinstalaré el afterburner y pondré otra vez el trixx, a ver si sigue pasando o no.
Buenas noches a todos, me acaba de salir en el Crimson la opción a una nueva actualización... la 16.10.2...
Voy a instalarla a ver...
@Soulblad3 AMD a sacado unos drivers con FIX al problema que comentas de "dispararse el ventilador al 100%"
falete1984 escribió:@Soulblad3 AMD a sacado unos drivers con FIX al problema que comentas de "dispararse el ventilador al 100%"

Creo que son estos ultimos , los he instalado ayer pero no he llegado a probarlos , de todas formas a mi particularmente lo del ventilador al 100% solo me ha pasado 2 veces desde que la tengo.
3579 respuestas