Akrae escribió:
Geovk escribió:
javimako escribió:
que tal, sigue siendo la misma mierda arcade habitual de nfs? o han conseguido un simulador bueno? lo recomendáis teniendo ya forza y race pro?
Yo lo recomiendo, y eso que lo he puesto a parir. El juego tiene algo que divierte mucho. Pero la simulación es una cagada brutal, parece que se han quedado de neuvo entre un simulador y un arcade. Los deslizamientos de los coches son impropios la verdad, parece que los coches van con ruedas cristalizadas en vez de con semi slicks, y luego los tracción trasera...es otro mundo, es muy muy difícil jugar con ellos, hacen reacciones muy muy bruscas...no es un Forza ni mucho menos y ni un Race Pro, pero como he dicho, el juego tiene algo que engancha, quizá todo eso que no tiene Forza y que tanto ansiamos algunos.
Luego el tema de los reglajes...es una calca del Forza y me está costando muchísimo entenderlos porque he hecho regaljes base y el coche literalmente, se me va de las manos, cosa que no me ocurría en el Forza.
Pero, el juego entretiene bastante.
Y ah, la BSO sencillamente, ESPECTACULAR.
lo de que los ajustes que son calcados es incorrecto, si la memoria no me falla en el forza no se puede regular el angulo fe giro, ni los rebotes, ni los topes ,ni el bache rapido, que ademas son indispensables para que quiera llamarse simulador.
Cualquier defecto del comprtamiento del coche se puede corregir con ajustes, cualquier deslizamiento, lo que no se mantenga en recta, inercias laterales.... yo el elise que es de los que se conducen fatal y tiene todos esos comportamientos absurdos, subido al taller que se descontrola mas, va perfecto con volante y relativamente con mando, ya colge el video donde se ve con los ajustes para el mando y jugando con el, jugando con volante colgue otros.
si aun tocando ajustes no has sido capaz de solucionarlo, claramente es que no le has pillado el truco. los rangos son mucho mas extremos que forza, por lo que por,defecto las barras de los ajustes, y aunque veas que son absuedamente bajos, en la telemetria veras que trabajan bien. No tiene que irte bien, pero creo que deberias darle una oportunidad y probar las configuraciones del lotus, subido a taller y probarlo por defecto y luego con las mias en spa, haber si te van mejor.
Otra cosa es discutir si es normal tener que tirarte dos horas configurando,con tan malos setups de serie, y los rangos tan extremos. Naturalmente es no, es absurdo y un gran fallo del juego que va ha provocar que lo deje mucha gente por un control nefasto, y con razon.
tambien dicen por ahi que hay una version de copia de seguridad que es beta, no es final y cambia el control, haber si vas a tener una de esas.
Forza no tiene nada de simulador que no tenga este, excepto que se puede jugar desde el primer minuto, que es lo normal y la lacra del shift. eso si mas jugable. ademas los circuitos son tan importante como los coches y en eso le mete un buen repaso.
Yo no tengo la verdad absoluta de nada y cada uno tiene sus opiniones, pero creo que este es uno de esos juegos que hay que probar antes de comprarlo, no solo por que los comentarios son muy distintos, si no por que efectivamente, tiene ciertas carencias de jugabilidad que hace que no sea para todo el mundo.
Bueno, voy por partes, primero te respondo a lo de los tuneos del Forza 3 que lo acabo de poner y te pongo todo lo que tiene el Forza ya que de memoria no me acuerdo que hace mucho que no juego:
Neumáticos: Presión tanto delantera como trasera.
Engranaje: Relación de las marchas.
Alineamiento: Inclinación de las ruedas, alineación y ángulo de rueda delantera.
Barras: Barras estabilizadoras.
Muelles: Dureza de éstos y altura de la suspensión
Amortguación: Rigidez de la expansión y rigidez del rebote
Aerodinámica: Carga de ésta
Frenos: Ajuste de frenado y fuerza
Diferencial: Ajuste de la potencia de entrega del diferencial.
Esa es la base, estaría de COÑA que un juego que se hace llamar simulador que ha salido un año y medio más tarde que el Forza que a día de hoy sigue siendo la referencia en el mundillo, no lleve como mínimo eso, faltaría más.
Por otra parte, cualquier ajuste hace que el coche vaya mejor y/o peor y todo es entenderlo, pero, cuando la base del juego en sí es mala, porque la física de conducción del juego dista mucho de la realidad, cualquier mero reflejo con la realidad es en vano, y vuelvo a lo que ya he dicho, jamás he visto frenar un coche a 200 km/h en 50m de las características que aparecen en el juego, que existir existen, y son los llamados Fórmulas Uno, pero, no estamos hablando de éstos. Por no hablar de que si no estás en drift es dificilísimo con un coche estrictamente de serie siendo tracción trasera hacerlo deslizar, cosa, que es ESENCIAL en toda física de cualquier buen simulador.
Podemos estar hablando de todas las características y métodos que existen para reglar un coche con el que se quiere competir, lo primero que es por lo que siempre se empieza es por el refuerzo del chasis, cosa que ya aquí no aparece y creo recordar que en el Shift 1 sí, siguiendo por la densidad del aceite que va a llevar el motor, el compuesto del ferodo que se va a utilizar y así con un millón de opciones que existen.
Asique vamos a quedarnos con lo básico, yo pongo a parir estos juegos, porque he tenido muchísimo tiempo un coche que siempre aparece en estos juegos, un Nissan 350Z, y cada juego que sale me llevo una decepción de cómo lo hacen, y única y exclusivamente para hacer el juego más accesible a todos los públicos...¿entonces es un simulador? ¿o qué es?
Me comentas que Forza no tiene nada de simulador que no tenga este...te empiezo por lo más básico, que es la física de conducción y el deslizamiento lateral que tienen los coches en el Shift me vas a comparar que son idénticos a los del Forza, el frenado de serie de un coche exacto en un juego o en otro, la manera que tiene de salir de una curva en uno u en otro...nada que ver, y éso que Forza 3 es un paso atrás en lo que a simulación se refiere respecto a su predecesor.
¿Qué nos queda entonces? ¿Llamar a ésto simulador? Ni de flay, me niego, me niego por una sencilla razón, me parece íncreible que se aprovechen del desconocimiento de la gente, que los medios especializados difamen como lo están haciendo últimamente con lo que le llaman a cualquier cosa hoy en día simulador, y más, de redactores que no han corrido con coches en su vida en circuitos.
Eso es mi opinión respecto a éste juego,....¿qué es una mierda? Tampoco, el juego está lleno de detalles y entretiene bastante, las cosas como son, pero te saca de quicio en muchas ocasiones, y yo, ni mucho menos tampoco tengo la verdad absoluta y no pretendo llevarla, lo único que hay muchos quemados como yo, que éste juego, no es lo que buscan.
mira un coche que conozco, y que con los ajustes de serie, se comporta con reacciones bastantes reales en el juego es el gt3 rs que nos dieron una prueba en ginebra por unos conocidos de alemania. Salvando las distancias, de que una consola no pede tener los accesorios de un pc para simulacion ni cantidad de opciones etc, puesto que no hay mercado. Ademas desliza perfectamente con muchisima precision, se comporta como un trasera, sale bien de curvas, con la resistencia lateral que debe etc.
Este video lo grabe, yo, de hecho grabe tres uno deslizando, otro un poquito y otro haciendo drift. el coche no hace nada que lo convierta en inverosimil. de hecho no lo he visto mejor representado.
mi video
http://www.youtube.com/watch?v=Y-ChCjwz6ewel real onboard
http://www.youtube.com/watch?v=q1vl7vux ... re=relatedlos dos videos sobremontados grabados con el movil el real y el shift
http://www.youtube.com/watch?v=lU0_PtTxezkvan clavados,la velocidad a final de recta 217 clavados en los dos, frenan a la misma distancia . No se por que dices que no se ajusta a la relidad. ademas el video mio lo grabe hace 3 dias no esta preparado ni nada,los del movil ahora. ademas me he dado cuenta que la ultima recta antes de la de meta es mucho mas larga en el juego vaya fallo mas gordo, si el resto es clavao. no lo entiendo, por este motivo no he podido comparar mas, por que ademas el circuito son variaciones diferentes,uno el f1 y el otro el corto.
el mismo montaje pero real vs forza,
http://www.youtube.com/watch?v=iGcx15oUNt8 es absurdo, coge 230 o +,frena en el cartel de 50,acelera como un f16, el circuito esta mal simulado pianos,angulos de curvas baches,etc y encima es un dlc.
forza vs gran turismo, los dos van igual, asi que igual de falsos, aunqu eso lo tendria que probar mas, y ademas no he jugado al gt5
http://www.youtube.com/watch?v=cNnoVW6A5XMcamara externa, se comportan bastante similar que en mi video
http://www.youtube.com/watch?v=VGK_yK0tYXQ real con movimientos similares, desde fuera no hay nada que desentone.
el forza no se parece tanto y si se ven movimientos raros.
http://www.youtube.com/watch?v=W3lVnB5widYComo puedes ver el que precisamente hace los fallos que comentas y que achacas al shift es el forza, y el shift casi clavado, que le pones por los suelos.
En tonces, si acelera como el de verdad, frena como el de verdad, se comporta como un trasera de verdad,freno y acelero como en la vida real con identicos resultados, doy gas a la salida de la curva como en la vida real, el circuito es muy parecido al real en todo, el que mas, a pesar del fallo comentado, los ajustes de fisica y setup reacionan como debe ser,reacciona con los pianos de forma creible, es el que tieene mejores sensaciones de carrera, simula las inercias, tiene una vista desde el casco del piloto, tiene danos mecanicos y visibles bastante buenos, en las repeticiones tambien es muy similar a la realidad, la telemetria te ensena que todo se calcula con fisicas, 12 coches en pista superior a la media,blur como la vista real,fantastica ia,etc,
Que hay que tener para que sea un buen simulador en consola con las limitaciones que hay. Y dime que tiene el forza que aun desmostrando que todo es totalmente falso, decis que es tan bueno,con ocho coches,circuitos deficientes,fisicas normales, las prestaciones no se ajustan a la realidad, sin danos, ni clima,fuera de la pista fisicas absurdas etc.
Y aunque la hayan cagado con el control y parezca lo que no es y eche patras, es mas simulador que forza de aqui a lima. y los de pc, no son mucho mas reales, excepto tal vez el iracing. i en consola un poquito por encima en fisicas y mil pasos por detras en lo demas.
Pon las configuraciones que te he dicho del lotus y conducelo pasado por el taller, o otra configuracion que puse sin pasar por el taller, por que estoy seguro que no lo has hecho.
Tampoco digo que sea el simulador del red bull, pero es muy solvente, lo que se puede esperar en una consola con 6 an~os y de lo mejor que e visto,salvando las distancias por opciones y cockpits increibles de pc, aunque lo hayan jodido con los ajustes y empaquetarlo como un arcade.
No quiero convencer a nadie, ni llevar la razon sobre nadie, ni pongo en duda lossssss conocimientos de nadie, pero lo que es del cesar es del cesar, y las pruebas las teneis ahi, quien lo quiera ver lo vera, y quien no pues no. ademas no he querido herir sensibilidades en ningun momento, solo intento poner los hechos y las pruebas de lo que comento, para que no parezca que me paga ea ni nada parecido. Pero las pruebas estan ahi y no creo que gaste mas tiempo en poner mas, que puedo.