aldale escribió:hola, quitando el tema de configurar el control, que parece que tiene mucha miga,¿que sensaciones os da el juego en general, se respira competición?.Quiero decir,tengo el forza 3, y me parece un juegazo pero por ponerle un pero lo veo un poco frío en general, las carreras estan bien pero no se, quizas le falten modos de juego o algo, vas haciendo carreras y pasando temporadas y parece que faltara algo mas, no se si este juego tiene ese algo mas que le falta al forza.
A ver el Forza, es el Forza y el Shift es el Shift,... es como decir...Mira un tomate y mira un pimiento...
Forza 3 o 2, no va a dejar de ser Forza porque en Shift 2 aparezcan cosas que pudieran hecharse de menos en las competiciones de Forza. El Forza tiene muchisimas cosas muy buenas que lo hacen ser lo que es, por sus coches, sus reglajes, sus distintas competiciones, sus diseños, su online, etc... pero a Forza con el tiempo y tras unas cuantas carreras le ocurre algo y es que te parecen ser todas iguales, en los mismos repetitivos sitios y con una IA y ambientacion general que te hacen sentirte que corres solo por la pista lo que si no juegas online lo convierte en monotono y pesado. Te lo dice alguien que salvo el logro de completar el tablero con los 220 eventos (bodrio, el resto de logros se los saco).
Y Shift 2 es el lavado de cara de Shift, el cual fue un juego donde conseguían meterte en la tensión de la carrera, donde la IA tiene espiritu competitivo propio de tal forma que si tu pegas... la IA puede que vaya a por ti pero su medio arcade medio simulador control tiró y desesperó a muchisima gente. Pero Shift y Shift 2 es eso, un juego en donde con ayudas parece que juegues a un arcade donde las reacciones fisicas del coche son totalmente falsas y donde sin ayudas, es tu, tu pericia, tu configuracion del mando y tus rapidos reglajes los que determinan que se convierta en un pseudo-simulador donde tu pericia con las manos y tu nivel de control son los aspectos determinantes para que la carrera te salga bien.
Si lo que quieres son sensaciones, a mi personalmente Shift me recuerda a aquellos Toca Touring Car de PSX de esta nextgen, donde detalles como la camara de vista desde el casco, los trozos de residuos en la carretera que botan en el bajo de tu coche, los replays, la IA malvada, la dificultad y algunas cosas mas lo convierten en un juego obligado para quienes aman los juegos de coche en general.
Pero ojo, que Shift y Shift 2 tienen como todos saben este agri-dulce detalle especial y es su control, es como si te dieran un coche sin que supieras conducirlo y tuvieras que ingeniartelas para aprender a hacerlo de la manera que mas se ajuste a tu forma de conducir. ¿Quieres un arcade o conducir estrujando como en Grid? Puedes hacerlo... ¿Quieres padecer y ser el calculador de cada curva que tomas como Race Pro? Tambien puedes hacerlo. Es lo que lo hace especial.
No se que mas decirte... no te quiero convencer de que es mejor o peor que otros juegos, porque es un juego diferente, el niño pataletoso que hay que saber comprender con paciencia y que no todos tienen.
Hay una frase dentro del juego mientras cargas que es:
Pocos son los momentos en los que tienes que acordarte de respirar.Y es una verdad tan grande como una casa, porque hay momentos en el juego donde coges aire y ni respiras de la tension que manejas, de tal forma que lo pasas mal mientras corres de la presión que llevas. Yo a eso lo llamo una buena inmersion en el juego.