[HILO OFICIAL] SHIFT 2: Unleashed

¿El sistema de búsquedas online es como el anterior o ya se ven las salas? ¿Hay mejora para atinar con la carrera que justamente uno quiere y saber la gente que hay o tiene ese aire de azar del 1?
A.I. escribió:¿El sistema de búsquedas online es como el anterior o ya se ven las salas? ¿Hay mejora para atinar con la carrera que justamente uno quiere y saber la gente que hay o tiene ese aire de azar del 1?

Puedes buscar partidas personalizadas seleccionando lo que prefieres y luego la búsqueda es en base a eso.

Quizás este video que grabé del menú online te ayude. Ve al minuto 1.40
http://www.youtube.com/user/denisito74
denis74 lo de los neumaticos es un echo,la primera vuelta siempre es mas inestable,ahi juega el factor de que le metas mas presion o menos presion al neumatico,segun vueltas vallas a dar,un ejemplo para 2 vueltas pues no se ,bajaria bastante el neumatico para que calentara rapido,y con mas vueltas osea unas 10 por ejemplo subiria unos 10 toques para que no calentara demasiado y no se deformara,no se son impresiones mias,que a mi me van bien [fumando]
BuneaS señores estamos montando un campeonat shift 2 conjunto con el oficial de EOL para los que no pueden correrlo por horario etc... Este sera una copa Monomarca Renault RS, si quereis echarle un vistazo pasaros por aqui http://staciondejuego.wordpress.com/cop ... ximamente/
Se correra entre semana, posiblemente los miercoles a las 22:45
Un saludo XD XD
a pregunta, a ver si alguien me sabe responder, cuando te pegas un leñazo con otro o se lo pega el solo y el coche se le revienta y no puede seguir corriendo,¿ en la siguiente vuelta sigue el coche averiado en el mismo sitio o desaparece?
Roocky668 escribió:a pregunta, a ver si alguien me sabe responder, cuando te pegas un leñazo con otro o se lo pega el solo y el coche se le revienta y no puede seguir corriendo,¿ en la siguiente vuelta sigue el coche averiado en el mismo sitio o desaparece?

Sigue en el sitio ratataaaa
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ostias al nisssan gtr no se le puede cambiar el repaarto de traccion, esta por defecto al 50-50 y no se puede poner 0-100

Joder que cagada.

Por cierto ya tengo el setup,y me a costado un huevo hacerlo, luego lo subire.
Esperando ese setup.

Por cierto Akrae te estuve mirando lo del tiempo en Nordschleife y lo que pasa es que sale el tiempo regional y global pero en general. No he visto que esté por clases. He corrido como tu con el Mazda MX5 subido a lo máximo sin pasar de clase y cuando acabo, me salen esos dos tiempos estratosféricos marcados con supermáquinas.

Aquí una ayuda de la web oficiald el juego sobre el eje motriz. Dan pistas sobre su puesta a punto (en inglés):

http://www.needforspeed.com/post/shift- ... rce=shift2

Y otra cosa que tiene este juego y que me gusta, es la vertiente humana de la IA. Es decir puedes tener dos o más delante por cualquier causa o por haber tenido un percance y con mente pensar en darles caza y hacer la remontada, como pasa en muchos juegos de coches y que en algún momento puedes ver como entre los coches de la IA hay una lucha por la posición.
La IA tiene sus errores de conducción y una pequeña muestra son los dos videos que estoy subiendo. [oki]
bueno simplemente decir que despues de jugar con el nissan todo el dia y despues de ponerlo a punto,
Me puedo morir tranquilo, me cago en to que pasada. Se nota el efecto que hace que el coche de que no vas rapido y no vas forzado y de que vas en una berlina, y luego miras y estas 290 absorviendo los baches cosa mala. Este coche , en este juego, es la esperiencia del an~o. Con la potencia de serie, ni bajado de peso ni alerones ni nada. Solamente las miezas que permiten reglarlo. Me refiero al normal, ni vspec ni el nfs edition.

Hasta se me a olvidado grabar. Lo hago ahora.

Denis, gracias por lo de los tiempos, pues vaya fallo mas gordo, entonces para que han puesto clases, pues estaba por pillar live solo para eso, ;o de ver los tiemps.
Respecto a la Ia merece la pena luchar las carreras por lo que dices, por si en el ultimo giro hacen una de traca.

Tambien aclarar que aparte del nivel de dificultad, la ia mekora segun subes el nivel del coche. A igualdad dedeficultad, mas dificil la ia con el coche pasado por el taller.
Luego la IA mas dificil del juego es en modo rapido, contrare;oj, un rival, y con el coche pasado por el taller. Es increible, no por lo dificil,que lo es, sino poe que parece un jugador humano, no coge una curva de oidentica forma dos veces. Y se siente presionada si te accercas, y como falles un poco coge confianza y no falla.Y tu te pones nervioso y fallas mas, y entonces ella menos y te saca 10 segundos en medio circuito.

Para mi con sus fallos gordos que los tiene, es el juego que mas sensaciones me transmite, y el mejor de esta generacion por diversion.

Esperando esos videos denis.

Perdonad las faltas escribo con pda
gracias a los dos soys geniales con el foro,os lo currais,despues de haber entrado en este apartado del otro lado,me puedo morir tranquilo,con gente tan implicada al maximo de detalle seguid asin porque nos ayudais muchisimo ;)

en cuanto a lo delas sensaciones es totalmente verdad,tengo que añadir un detalle que he leido por ahi referente a los voalntes y alos pads,probad ponernen sen. de direccion poned 50% de ahi hacia arriba,vereis el cambio,y vereis como vais mas redondo,en el bloqueo de direccion empezad 540º,en lpad no lo se,probad un poquito y vereis cambnios deguro,hay gente que pone hasta un 90% en sens de direccion

basicamente lo que dice en la web de ea que has puesto denis es esto lo resumo en parametros generales

coches clase d no subir a mas 2.0 la caja de cambio y sus marchas,esto es debido a que son muy lentos de revoluciones ahi queda eso

coches c,b y a mas omenos y en circuitos variados 2.0 a 6.0 todas las marchas y reglaje final

coches extremos o gt1 etc ,poned apartir de 6.0 hasta el maximo,es logico un pepino no puede ir revolucioando

en fin basicamente lo que mas o menos sabiamos algunos nos vemos chicos [fumando]
Bueno, os dejo el setup para circuito del Nissan GT-R de stock, sin mejoras de peso,aero o motor, solo para poder reglar.
He tenido que cambiar la configuracion del volante para este coche.

Para mi el mejor del juego y con el setup es para probarlo , lo recomiendo, despues no probareis otro, aunque es se va mas rapido de lo que parece, no os fieis.

El setup al final del video

http://www.youtube.com/watch?v=9vVHDnEEuzw

Por cierto denis, que tal te fue el mazda, no estoy segueo qur los setups que hago vayan bien con el ajuste predeterminado del volante o mando, aunque si va mal no sabria decir el motivo. Yo es que segun viene, no doy ni una vuelta sin siniestrarme.
Yo estoy intentando reglar el Pagani Zonda R para Nordschleife porque el setup que viene con PAD es casi indomable xDD y poco a poco voy sobre railes, curradísimo el juego en ese aspecto.
hazte un video con el setup hombre, que yo voy por el nivel 12 y el mmmisil ese nii lo he olido...

que ganas le tengo al peepinaco ese, voy a borrar los grffitis de nordschleife XD, aunque mi coche preferido es el GTR, un tanque a 300 kmh es unico.
Pues en cuanto pueda y lo tenga perfecto el setup, rinderizo un video con una vuelta entera.
He hecho un Test a la IA en cuanto a deteccion de obstaculos y su capacidad de reaccion.
El resultado como podeis ver en el video es impresionante, los coches se guian visualmente al igual que un humano real. Eso si no es determinante, hare mas pruebas cuando me entren ganas.
http://www.youtube.com/watch?v=g_NgLSzZQEA
Lo mismo pero en GT5 y Forza. Llegad vosotros mismos a la conclusion, tambien tened en cuenta que en shift son 15 coches, en Forza 8 y en GT5 he contado 12
http://www.youtube.com/watch?v=0UK3cGDkEGw
la misma curva en shift, mucho mejor aunque el angulo de la camara es muy cerrado y no se ve bien.
http://www.youtube.com/watch?v=IsX_zZWZ5ME
En los videos se ve que los coches feaccionan cuando entras en su campo visual, en el sacacorchos en cuanto empiezan a bajar, y en la recta bastante antes, aunque su trazada esta limpia se ve como cambian el comportamiento.
http://insidesimracing.tv/forums/viewforum.php?f=135

en este enlace hay mucha informacion de este magnifico juego
Madre mia... que vergüenza el GT5 y el Forza 3 en comparación con el Shift2, si es que se nota cuando en el Shift vas a hacer un adelantamiento el coche rival busca cualquier trayectoria para seguir paralelo a ti y no perder la posición y si puede apura la frenada la sensación de realismo en comparación con Forza en eso es bastante grande, por ejemplo los coches siguen lineales todo el tiempo y en Shift luchan...
Buena comparación Akrae
antes de nada especificar esto:

el volante es el gt2,pero me imagino que para el turbo s valdra practicamente igual,firmware 681

juego shift2

proceso para jugar y configurar:

encender consola nunca desde el volante,encender volante,arrancar juego,una vez en el menu y esto es importante,volver a encender volante para que lo reconozca el juego y ahi configuramos,este proceso hay que hacerlo siempre que cambiemos configuraciones para un buen reconocimiento de nuestro fanatec,repito nunca arranqueis el juego con mando porque al cargar los datos del juego os cargara el dispositivo que en es momento este conectado,esto es para todo el mundo ya jugueis con mando o con volante ms oficial

pd: contra mas delicado sea el producto mas por culo dan [360º] con lo facil que era del ms ZzzZZ

Parametros del volante:

SEN : 450 ? agusto de reaccion de giro menos grados mas rapìdo y brusco gira,mas grados mas suave y menos giro
FF : 50 ? agusto de cada uno por la dureza
SHO : 50
DRI : Off
ABS : 100? es lo mas preciso
LIN : 0
DEA : 0
SPR : -3 esto hace que el volante en su retorno no balancee es una maravilla esta opcion
DPR : -3 esto hace que retorne mas rapido el volante

pd: ? el interrogante son parametros ajustables

Parametros en el juego:

Opciones de juego yo lo tengo en Dificil y Elite, con todo desactivado y cambio manual,linea de trazado?,daños no?

Intensidad de vibracion al 100%
Zona muerta direccion al 1-2%? yo prefiero 1
Sensibilidad de direccion al 70%
Zona muerta acelerador al 0%
Sensibilidad acelerador al 100%
Zona muerta freno al 0%
Sensibilidad freno al 100%
Zona muerta embrague al o%
Sensibilidad embrague al 100%
Sensibilidad a la velocidad al 0% esto ni tocarlo
Sensibilidad a la velocidad (Drift) al 0%
Bloqueo de direccion a 900º
Bloqueo de direccion (Drift) a 900º
Invertir marchas en Normal
Invertir eje Y de la camara en Normal

espero os ayude y tambien espero que mi amigo blackfocus me eche una mano y el ya mueva todo el tema al hilo correpondiente de configuraciones fanatec,claro esta porque esta informacion debe de estar aqui tambien ;) ya que pertenece al jugo y al hilo,cuando pueda pondre algun video y vereis como paso rozando curva y peraltes

PD: EL TEMA DE LOS PORCENTAJES EN SENSIBILIDAD DE DIRECCION ES MATEMATICA PURA JUNTO AL BLOQUEO DE DIRECCION
Akrae escribió:He hecho un Test a la IA en cuanto a deteccion de obstaculos y su capacidad de reaccion.
El resultado como podeis ver en el video es impresionante, los coches se guian visualmente al igual que un humano real. Eso si no es determinante, hare mas pruebas cuando me entren ganas.
Lo mismo pero en GT5 y Forza. Llegad vosotros mismos a la conclusion, tambien tened en cuenta que en shift son 15 coches, en Forza 8 y en GT5 he contado 12
la misma curva en shift, mucho mejor aunque el angulo de la camara es muy cerrado y no se ve bien.
En los videos se ve que los coches feaccionan cuando entras en su campo visual, en el sacacorchos en cuanto empiezan a bajar, y en la recta bastante antes, aunque su trazada esta limpia se ve como cambian el comportamiento.
Muy buen video, cada vez me dan más ganas de pillarlo XD
Muy buenas, tengo una duda sobre el juegoa ver si podéis aclararme. No llegué a jugar al anterior Shift pero si probé la demo y lo ví bastante atractivo con una mezcla de arcade y simulación. He leído varias reviews y en muchas coinciden en decir que la jugabilidad es "extraña" con excesivas inercias, pero no se a que se refieren... Quiero decir, el juego no tiene un control satisfactorio? Es necesario estar haciendo reglajes continuos para poder disfrutarlo? No se si me explico, pero en mi caso valoro muchísimo que los juegos de coches (sean arcades o simuladores) sean exijentes pero a la vez den grandes momentos cuando se les pilla el tranquillo, gracias a un control fiable (por ejemplo, al aprender a jugar al ultimo Hot Pursuit las carreras son una delicia), aqui es igual o la jugabilidad sigue siendo dura incluso tras echarle horas?

Muchisimas gracias y perdonar el tochaco ^^,
Es increible el hecho de mejorar un coche sin pasarse de clase. Añadir las mejoras que sean necesarias y efectivas pero a la vez evitar como he dicho, subir de clase. Luego reglarlo y como cambia el comportamiento según vas tocando reglajes. Ayer rebuitos me ayudó a llevar el Leon a lo máximo de su clase mejorando aquellas partes necesarias. Me dió una clase práctica de fundamentos de como mejorar y como reglar convenientemente. Un maestro como Akrae. [oki]

Daba vueltas con el Leon pero con una mala configuración de mejoras y reglajes. Hacía un 2.12 en Montmeló, llegando a 2.11 alguna vez. Aplicando mejoras y reglajes óptimos de esas mejoras como se notaba el cambio en el manejo de ese Leon y además se pueden ver las mejoras en el coche pudiéndose apreciar por ejemplo por debajo del coche el nuevo escape aplicado.
Así que con estas mejoras y reglajes llegué a 2.09 gracias a una mejor respuesta del coche a la entrada y salida de curvas. El coche se iba algo de atrás así que endurecimos la barra y muelles traseros Y entonces logré los 2.08.698 que no están nada mal. Sin ayudas.

Para la IA un 10.
En ocasiones se puede ver la lucha de posiciones entre dos coches en paralelo que van más delante. Errores de trazada, descontrol del coche y posterior accidente. Es un detallazo ver estas cosas porque ayudan a estar en una carrera. Cada vez veo más detalles que me asombran en este aspecto. Puedes notar el nerviosismo de un coche por querer adelantarte si tu vas más torpe. Entonces todo desesperado se echa a la curva por el interior para ganarte la posición pero derrapando algo y chocando ligeramente contra el coche de delante.
Lo bueno es que estas cosas no se ven constantemente. Pueden haber carreras limpias, carreras con ciertos accidentes, barullos, errores, adelantamientos por el interior (como te despistes), te taponan. Todo depende de la circunstancia de la carrera. Surgen miles de combinaciones. Y entonces lo más importante es que hasta he llegado a pensar si estoy jugando contra humanos. Sin duda es una experiencia nueva.

Muy bueno el Test Akrae.

Estoy subiendo un tercer video ejemplo mucho más largo que los anteriores.
estoy contigo denis,con tocar cuatro cosas lo flipamos una barbaridad,recuerda te comente lo del coche que podias acelerar en curva a tope, lo del comportamiento del coche que parecia un juguetitopues esta mañana en la f-1 me di cuenta que los cabrones hacen lo mismo, van a fondo en curvas rapidas y notas como el coche va patinando pero a su vez agarrando a lo bestia,entonces me di cuenta que es logico lo del leon,tambien decir que es una clase d y no pasa de 240 caballos,con sus piezas de competicion,amort.,difrenciales y frenos,un 10 si señor

respondo ha alguien en un post anterior,una vez regles el volante correctamente,este te vale ya para cualquier coche,comprobado ayer con la nueva configuracion que subi para el fanatec gt2,lo probe con un lambo reventon de serie y mi leon reglado ,no tuve que hacer nada en el volante y giraba y conducia con la misma precision y una linelidad de 10,una pasada la nueva info que puse ayer
Denis, hay que diferencias cuando se va de atras el coche, en entrada en curva fenando, entada en curva con freno motor, en curva rapida mantenida, curvalenta mantenida, salida de curvas. Los reglajes que has hecho no son los recomendables para cuando el coche se
se va de atras en la mayoria de los casos. Si te mejoro seria seguramente por que aumentarias el rebote, o algun otro parametro que mejoro soluciono el proble.

El para corregir el sobreviraje o el subviraje, siempre es ablandar. En curvas rapidas las barras, en curvas lentas los amortiguadores, en cambios de apoyo los muelles. Si el coche es trasera, mas desinchado,blando y alto el tren trasero. Si es delantera, se deja igual por el peso del motor y la inercia de frenada. El rebote mas duro que el bache, contra mas aerodinamica y peso del coche, mayor tiene que ser el la diferencia bache rebote. para la diferencia de dureza tren delanrero\tasero tener en cuenta posicien motor y tipo de tracion. En traccion trasera, motor central, menos diferencia que motor trasero.

Es imposible hacer un ajuste sin telemetria, a partir de cierto punto te tienes que olvidar de las sensaciones, por que un ligero subviraje lo provocan mil cosas. La telemetria es lo que marca la diferencia y lo unico que hace un buen reglaje. Las sensaciones al volante solo valen para una aproximacion general del coche.

Por cierto, haber si alguien que haya probado mis configuraciones comenta si le van bien, por que no se que al iran con los ajustes por defecto del mando, si son demasiado a mi gusto, no se, he colgado 6 o 7 y no se si son utiles. Si son demasiado sensibles o poco, las puedo cambiar para que se amolden a mas gente. Si no tengo informacion es dificil ayudar.
Alguien me podria pasar como tunear el Megane rs al maximo y que sea un coche que se pueda conducir. Gracias un saludo
Akrae yo he tocado los parámetros por defecto del mando. He vuelto a marcar con el Leon 2.08.654. Bienn. Entonce esta tarde pillaré el Mazda MX5 y correré Nordschleife con tus config de Mejora y Reglajes. A ver que tiempo hago.

dibujante, creo que en este juego encontrarás detalles que te agradarán , como lo de la IA o el particular manejo que puedes encontrar en cada coche con comportamientos diferentes. Si te gusta reglajes y el rollo de mejorar puedes tener muchas posibilidades por delante para sacar más jugo a estas cosas.
Clase D, león para circuitos y S3 para urbanos, no hay duda. Por cierto, el online da asco, 5 partidas en clase D, 5 salidas de pista "obligadas" en las 3 primeras curvas de cada carrera. No lo vuelvo a tocar. Está claro, sólo privadas por el bien de mi tensión...
Akrae escribió:Por cierto, haber si alguien que haya probado mis configuraciones comenta si le van bien, por que no se que al iran con los ajustes por defecto del mando, si son demasiado a mi gusto, no se, he colgado 6 o 7 y no se si son utiles. Si son demasiado sensibles o poco, las puedo cambiar para que se amolden a mas gente. Si no tengo informacion es dificil ayudar.

La verdad es que no he copiado los reglajes pero te digo que me sirven como patron y saber por donde tira el juego... deberia probar a copiarlos tal cual para ver la diferencia que puede haber con los mios y ver si voy bien o no
denis74 escribió:Akrae yo he tocado los parámetros por defecto del mando. He vuelto a marcar con el Leon 2.08.654. Bienn. Entonce esta tarde pillaré el Mazda MX5 y correré Nordschleife con tus config de Mejora y Reglajes. A ver que tiempo hago.

dibujante, creo que en este juego encontrarás detalles que te agradarán , como lo de la IA o el particular manejo que puedes encontrar en cada coche con comportamientos diferentes. Si te gusta reglajes y el rollo de mejorar puedes tener muchas posibilidades por delante para sacar más jugo a estas cosas.

Realmente me da igual que no sea un simulador al 100% o que los coches no reaccionen como en la realidad, sino que lo que me importa es que sea posible disfrutar del juego (terminar las carreras diciendo "joer que pasada", vaya) ya sea desde el minuto 1 o encontrando los reglajes apropiados. Y no soy mucho de toquetear parametros por el poco tiempo que tengo para jugar, aunque trastear con esos temas me encanta ;)
tambien el mirar si se hacen mejores tiempos, por que si se conducen bien pero no van rapido, no valen para nada. Yo como no tengo live no se que tiemps se estaran haciendo. Ahora acabo de reglar el Lotus subido a taller, que crei que lo habia hecho y resulta que no, que era clase c. Con el a la IA mas dificil sin ayudas de nada le saco 5 segundos en vuelta al zonda, pero no se si voy bien o mal, por que resulta que ademas muestra tiempos absolutos, por lo que no ayuda.

Realmente me da igual que no sea un simulador al 100% o que los coches no reaccionen como en la realidad, sino que lo que me importa es que sea posible disfrutar del juego (terminar las carreras diciendo "joer que pasada", vaya) ya sea desde el minuto 1 o encontrando los reglajes apropiados. Y no soy mucho de toquetear parametros por el poco tiempo que tengo para jugar, aunque trastear con esos temas me encanta

El juego y el control mejora mucho tocando, y yo creo quee si es necesarioo, po que el juego cambia del nivel de PGR al Race Pro.
Ahora, minimammente te acostumbres a losss mmmandos, yo no soy capaz con los originales, el juego se disffruta por que sumergr mucho. Yo lo alquilaria,.
je,he jugado online y la gente es cerdisima,nada mas emepzar sin disimular ni nada van a por los demas,y encima no se porque pero en el online los accidentes so mucho mas graves que en el offline.

luego,lo de reglaje en vivo que es exaxtamente,y como se activa?
y en la prueba de historia del torneo de old school masters que tienes que ganar a uno,como se hace si acelera muchisimo y en la 2ª curva ya esta a 4 seg?tengo el mejor coche retro,el toyota supra,mejorado con la mejora de motor,y ni aun asi.
Joelpe escribió:je,he jugado online y la gente es cerdisima,nada mas emepzar sin disimular ni nada van a por los demas,y encima no se porque pero en el online los accidentes so mucho mas graves que en el offline.

y en la prueba de historia del torneo de old school masters que tienes que ganar a uno,como se hace si acelera muchisimo y en la 2ª curva ya esta a 4 seg?tengo el mejor coche retro,el toyota supra,mejorado con la mejora de motor,y ni aun asi.

Sobre los reglajes, vas a la Garaje, eliges un coche y te vas Reglajes. Le das a crear y aquí configura a tu gusto la puesta a punto. Le das a Probar y eliges un circuito. Y desde aquí puedes hacer pausa y modificar algún parámetro que no te guste, le das a Aceptar y regresas al circuito donde lo habías dejado pero esta vez con ese dato modificado. Cuando veas que es óptimo lo que buscas lo guardas para un circuito o varios o todos. En el juego se filtran por óvales, GP, gp pequeño, urbanos, etc. para ayudar a guardar.
Se ha de marcar y luego dar al start y se grabará para ese coche el reglaje en tal o tales circuitos.
Siempre puedes cargar algún reglaje para editarlo y volverlo a salvar.

Automáticamente si tienes algún reglaje guardado para ese coche se cargará automáticamente si estaba guardao en el circuito que vas a correr.

Sobre la prueba Retro,, coge el Mercedes 190E y mejóralo al máximo hasta convertirlo en Taller. Ahora a derrotarlo [oki]
denis74 escribió:
Joelpe escribió:je,he jugado online y la gente es cerdisima,nada mas emepzar sin disimular ni nada van a por los demas,y encima no se porque pero en el online los accidentes so mucho mas graves que en el offline.

Sobre los reglajes, vas a la Garaje, eliges un coche y te vas Reglajes. Le das a crear y aquí configura a tu gusto la puesta a punto. Le das a Probar y eliges un circuito. Y desde aquí puedes hacer pausa y modificar algún parámetro que no te guste, le das a Aceptar y regresas al circuito donde lo habías dejado pero esta vez con ese dato modificado. Cuando veas que es óptimo lo que buscas lo guardas para un circuito o varios o todos. En el juego se filtran por óvales, GP, gp pequeño, urbanos, etc. para ayudar a guardar.
Se ha de marcar y luego dar al start y se grabará para ese coche el reglaje en tal o tales circuitos.
Siempre puedes cargar algún reglaje para editarlo y volverlo a salvar.

Automáticamente si tienes algún reglaje guardado para ese coche se cargará automáticamente si estaba guardao en el circuito que vas a correr.

Sobre la prueba Retro,, coge el Mercedes 190E y mejóralo al máximo hasta convertirlo en Taller. Ahora a derrotarlo [oki]

Hola,quisiera saber si hay algun tipo de pieza o reglaje clave que sirva en general para todos los coches,a mi me gusta correr sobre todo online, en las categorias D,C,y tambien si hay algun coche especialmente bueno en estas categorias....muchas gracias.
Os dejo video del Setup Lotus Elise pasado por taller. Hay que pilotarlo pero es un misil, en curvas lentas hay que ir fino fino o te vas a la grada. Velocidad punta 310 y una frenada corta y estable, por lo que les costara adelantarte por punta y en la apurada no lo haran por que seran mas pesados y frenaran en mas distancia. De hecho el coche esta pensado para coger rebufo para compensar la poca velocidad punta y adelantar en las frenadas y no perder la posicion en la salida con la buena aceleracion 0-200. no merece la pena adelantar en curva lenta o rapida por el interior, un toque te manda a cuenca ya qque seran mas pesados que el lotus. es un coche ratonero y mucho mas estable de lo que parece y con un gran agarre lateral tipo DTM por si te pasas de frenada no hagas un trompo.. Si pillas los pianos se te caen las muelas, y es facil perder el control, solo coger los indispensables. Esta un poco light de tracccion, segun lo vayais conociendo le subis los diferenciales y la relacion de marrchas.
Lo bueno es un coche que no se conduce, se pilota, y tienes que estar todo el rato pensando y memorizando.
Este setup no vale de base para nada, puesto que esta en el extremo en muchos ajustes y no funcionara tocarlo, me he tirado 5 o 6 horas con el, mas otras dos de dar vuelltas a circuitos diferentes. solo se puede tocar lo que he dicho antes y tal vez quitarle un poco de mordida al freno, que te sales por el parabrisas, pero estos coches frenan asi.
El video es de hockheim, que aunque se me atraganta el ultimo sector, lo veo como muy estrecho y las chicanes muy cerradas con pianos muy altos, ne va que ni pintao al coche. En esa vuelta perdi al menos 2,5 segundos asi que a la IA en lo mas dificil le puede sacar 5 segundos mas o menos.
En Nordschleife lo tiene que petar, pero un piano de esos redondos o altos que tiene si lo pillas no lo cuentas, ya hare la prueba cuando lo haya conducido mas.

http://www.youtube.com/watch?v=YO7cSpXYTy4
Akrae escribió:Denis, hay que diferencias cuando se va de atras el coche, en entrada en curva fenando, entada en curva con freno motor, en curva rapida mantenida, curvalenta mantenida, salida de curvas. Los reglajes que has hecho no son los recomendables para cuando el coche se
se va de atras en la mayoria de los casos. Si te mejoro seria seguramente por que aumentarias el rebote, o algun otro parametro que mejoro soluciono el proble.

El para corregir el sobreviraje o el subviraje, siempre es ablandar. En curvas rapidas las barras, en curvas lentas los amortiguadores, en cambios de apoyo los muelles. Si el coche es trasera, mas desinchado,blando y alto el tren trasero. Si es delantera, se deja igual por el peso del motor y la inercia de frenada. El rebote mas duro que el bache, contra mas aerodinamica y peso del coche, mayor tiene que ser el la diferencia bache rebote. para la diferencia de dureza tren delanrero\tasero tener en cuenta posicien motor y tipo de tracion. En traccion trasera, motor central, menos diferencia que motor trasero.

Es imposible hacer un ajuste sin telemetria, a partir de cierto punto te tienes que olvidar de las sensaciones, por que un ligero subviraje lo provocan mil cosas. La telemetria es lo que marca la diferencia y lo unico que hace un buen reglaje. Las sensaciones al volante solo valen para una aproximacion general del coche.

Por cierto, haber si alguien que haya probado mis configuraciones comenta si le van bien, por que no se que al iran con los ajustes por defecto del mando, si son demasiado a mi gusto, no se, he colgado 6 o 7 y no se si son utiles. Si son demasiado sensibles o poco, las puedo cambiar para que se amolden a mas gente. Si no tengo informacion es dificil ayudar.

Que alegría entender de esta forma los reglajes y el comportamiento de los coches :) Me voy tener que apuntar a un cursillo subvencionado [360º]

P.D.: En cuanto pueda pruebo tu config y comento. Gracias.
Yo todavía lo estoy leyendo para asimilarlo más,jeje!! Que dominio Akrae, por Dios!!! ;)

El Mazda MX5 lo he mejorado pero claro no se que piezas mejorar. Es decir no lo habré mejorado tal como lo tienes tú. He puesto tus reglajes. y me quedo en un lejano 9.00 respecto a tu tiempo. Me he pegado una leche en Karrussel

Por si no lo sabíaias (lo pongo en negrita):

Teniendo un coche mejorado podreis comprar otra vez el mismo de stock para mejorarlo otra vez para otra letra o conducir con el de serie. Tengo el Leon mejorado y el Leon de serie en mi Garaje
TAJADOR escribió:

Hola,quisiera saber si hay algun tipo de pieza o reglaje clave que sirva en general para todos los coches,a mi me gusta correr sobre todo online, en las categorias D,C,y tambien si hay algun coche especialmente bueno en estas categorias....muchas gracias.

TAJADOR,esta tarde hemos coincidido tu y yo en Montmelo Clase D con un par de tios no muy deportivos que el GT terminaba en clave o chove o algo asi y en la que me dejaron ganar sin empujarme cada vez que intentaba adelantarlos llevaba el M3 e36.
Aunque ultimamente tampoco le hago ascos al S2000..
A ver si me podeis echar un cable con el tema de la config del volante (Xbox blanco descatalogado)

Puse la config de la 1ª página, pero tios los coches siguen dando tumbos en las rectas, y muchas veces tengo que soltar el acelerador ya que me la pego seguro. ¿Alguna sugerencia? Es que lo no quiero es ir cambiando cada dos por tres la config del volante, ya que creo que de esta forma, nunca me acostumbraré a uno.
Gracias de antemano
Eso de que se cargan solos los reglajes es seguro?
Blastergun escribió:Eso de que se cargan solos los reglajes es seguro?

Hasta ahora a mi sí.
megachao escribió:A ver si me podeis echar un cable con el tema de la config del volante (Xbox blanco descatalogado)

Puse la config de la 1ª página, pero tios los coches siguen dando tumbos en las rectas, y muchas veces tengo que soltar el acelerador ya que me la pego seguro. ¿Alguna sugerencia? Es que lo no quiero es ir cambiando cada dos por tres la config del volante, ya que creo que de esta forma, nunca me acostumbraré a uno.
Gracias de antemano

pon una de mis ultimos videos, es diferente a la de la primera pagina. Eso que te pasa es por la zona muerta. Tiene que tener entre 3 y 5.

Denis, el tiempo es lo de menos, la cosa es que fuera bien, que es lo que me interesa. Las mejoras peso, kit aero,neumaticos,piezas de reglajes y poco mas , lo que te de.
Sí que iba bien. Y tanto!!!
Resulta que hace unos días hice Nordschleife con ese Mazda MX5 pero de serie y parecía una barca. Tenía demasiada suspensión o los muelles muy blandos. Botaba mucho. Tenía que estar al loro de que no se me descontrolase. Creo que guardé esta repetición.

En cambio hoy iba pegadito al suelo y las curvas las tomaba con facilidad. Diferencia había y mucha.
Akrae escribió:
megachao escribió:A ver si me podeis echar un cable con el tema de la config del volante (Xbox blanco descatalogado)

Gracias de antemano

pon una de mis ultimos videos, es diferente a la de la primera pagina. Eso que te pasa es por la zona muerta. Tiene que tener entre 3 y 5.

Denis, el tiempo es lo de menos, la cosa es que fuera bien, que es lo que me interesa. Las mejoras peso, kit aero,neumaticos,piezas de reglajes y poco mas , lo que te de.

Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
Paul Hardcastle escribió:
TAJADOR escribió:

TAJADOR,esta tarde hemos coincidido tu y yo en Montmelo Clase D con un par de tios no muy deportivos que el GT terminaba en clave o chove o algo asi y en la que me dejaron ganar sin empujarme cada vez que intentaba adelantarlos llevaba el M3 e36.

Me lo apunto,espero no haber tenido ningun roze contigo,a veces se me descontrola un poco el coche...jejeje0. yo tengo un skyline r-32 y va bastante bien,supongo que si sabria reglarlo iria mejor pero asi tendra que ser.....saludos
Akrae escribió:He hecho un Test a la IA en cuanto a deteccion de obstaculos y su capacidad de reaccion.

Gracias akrae por los vídeos....menuda MIERDA de IA que tienen Forza3 y Gt5!!!!!!!!!!!!
Cada vez me gusta más este NFS SHIFT2
akrae voy a subirte el video de los reglajes del leon para que me expliques unas cosillas

http://www.youtube.com/watch?v=J2g4ZWomhyE
Hola gente, a ver si me podeis solucionar una duda sobre mecanica que ando muy pez.
He visto que hay coches de traccion 4x4, delantera, central, que yo recuerde. La duda que tengo es como afecta al comportamiento del coche cada una. Por ej, pues los de traccion delantera entran mejor en las curvas (por decir algo). Gracias.
rebuitos escribió:akrae voy a subirte el video de los reglajes del leon para que me expliques unas cosillas

http://www.youtube.com/watch?v=J2g4ZWomhyE

Asi sin probarlo

De primeras la presion 15 maximo y 13 la trasera
bloqueo direccion 15 maximo
ponle 53 en reparto minimo
Le veo mucho angulo frontal bajale 5 oasi, no deberian diferenciarse mas 3 delante y detras
al ser de lantera iguala las barras, iguala las trseras haber que tal
Tope amortiguador siempre 0, excepto que quieras mantener la suspension pero mas alto para no dar en los bordillos de ciudad.pero 0.
Los rebotes siempre tienen que estar mas, al menos un punto y no mas de tres que los baches.
Las marchas es mas complicado, hay un procedimiento creo en una de las guias que puse y que me ayudo un forero a subir una de ellas.

No he probado ese coche, pero te digo lo que es seguro que esta mal. luego el coche se le puede cambiar por completo si no te gusta, pero lo que te he dicho es si o si, lo puedes ver en la telemetria.

Por cierto, aunque el Lotus pasado por taller es mi primer supercoche y es una pasada conducirlo, me da la impresion de que contra mas altos los coches baja mas la simulacion. El lotus aun tiene un poco de inercias en giros bruscos que hace imposible salirte del rebufo, adelantar y volver a meterte en la trazada con garantias de no estrellarte o salirte. Desde fuera puede verse que se parece que los coches no tuercen realista, los de la maquina si, es como si torcieran de un eje en vez de dos. Estare atento, por que corregir esos efectos en burros tan grandes con setups, va ha ser complicado. Espero que sea el lotus y sea por falta de chasis y por inercia del motor trasero, demasiado peso atras, tendria sentido. Bueno, pues eso probare mas.
TAJADOR escribió:
Paul Hardcastle escribió:
TAJADOR escribió:

Me lo apunto,espero no haber tenido ningun roze contigo,a veces se me descontrola un poco el coche...jejeje0. yo tengo un skyline r-32 y va bastante bien,supongo que si sabria reglarlo iria mejor pero asi tendra que ser.....saludos

Que va que va,no lo decia por eso hombre!Lo decia porque recordaba tu GT.Cuando vuelva a la consola te agrego y ya le daremos..
Podriais poner algun Set Uo para este coche? soy incapaz de hacerme con el, Gracias de antemano
Como complemento al video de Akrae (está en sección videos tambien) y que bad73 cita más arriba, he subido tres videos. Dos cortos los grabé ayer y el último lo he grabado hoy.

En este video la IA tiene un fallo en la trazada y se choca contra el muro que hace de chicane:
http://www.youtube.com/watch?v=yRbuyqjNZbo

En el siguiente video la IA la tenía detrás y a final de recta se tira por el interior dándole de rasque al otro coche de la IA que iba delante mío:
http://www.youtube.com/watch?v=WTNW6qxc_MU

Y el último video es más largo son varias vueltas al circuito Enna Pergusa. Hay un accidente en una de las chicanes donde se ven envueltos varios coches de la IA. Más tarde a la siguiente vuelta permanecen allí los restos y coches fuera de combate. El coche que va delante mío maniobra mal y choca con uno de los coches que se habían quedado tirados:
http://www.youtube.com/watch?v=N6j6tE0o1EI
2642 respuestas