PaLMeRR escribió:Pues si me pasais el link lo pongo, más que nada pq es un bug que afecta a un logro, el de dominar todas las pistas.
La gente que quiera sacarse los 1000g no podrá con la mierdacurva esta.
http://www.youtube.com/watch?v=TIao18b58QQ
javitorrente escribió:Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este hilo, y nada queria daros la razón a todos de que reglando el coche bien es un simulador bastante pero bastante realista (amén de cambio de neumaticos, etc....).
La putada es que llevo dos meses sin live y paso de renovar por si me "trincan" (no voy a hacer apología de la scene, todos estamos en crisis y mira pues me la flasheé en verano...).
Bueno al grano, pregunta para el maestro reglador akrae, hay parametros del reglaje que están al reves verdad? Me refiero a la precarga de diferencial y demás, se supone que al darle mas transmite mas potencia a las ruedas motrices y sin embargo bloquea el diferencial, haciendo mas facil la conducción. Como consecuencia manejo el pagani zonda r con la gorra y jugando en elite y sin ayudas. Bueno que sepais que es una lastima no poder compartir en en live experiencias juntos, es el punto mas fuerte de la maquina sobre mi punto de vista pero la crisis es la crisis.... A ver si se arregla la cosa y me hago una slim porque los momentos online son impagables, espero veros pronto y saludos a blademan que corrimos en un "campeonato" del race pro.
banshak escribió:pues que quereis que os diga el drift esta bien implementado porque primero es un tipo de competicion y si le echais horas no sera tan dificil, yo me he liado bastante con el tema del drift y manejo los coches bastante mejor ahora y se me da bien.
tambien hay que decir que cada coche es diferente en el manejo del drift. cada uno puede dar su opinion pero lo que no comparto es que se diga que no pinta nada y que esta mal hecho. porque es todo lo contrario, la conduccion de drift esta muy bien recreada y segundo en estados unidos los campeonatos de drifft son igual de populares que las carreras. un saludo
banshak escribió:pues que quereis que os diga el drift esta bien implementado porque primero es un tipo de competicion y si le echais horas no sera tan dificil, yo me he liado bastante con el tema del drift y manejo los coches bastante mejor ahora y se me da bien.
tambien hay que decir que cada coche es diferente en el manejo del drift. cada uno puede dar su opinion pero lo que no comparto es que se diga que no pinta nada y que esta mal hecho. porque es todo lo contrario, la conduccion de drift esta muy bien recreada y segundo en estados unidos los campeonatos de drifft son igual de populares que las carreras. un saludo
Blastergun escribió:banshak escribió:pues que quereis que os diga el drift esta bien implementado porque primero es un tipo de competicion y si le echais horas no sera tan dificil, yo me he liado bastante con el tema del drift y manejo los coches bastante mejor ahora y se me da bien.
tambien hay que decir que cada coche es diferente en el manejo del drift. cada uno puede dar su opinion pero lo que no comparto es que se diga que no pinta nada y que esta mal hecho. porque es todo lo contrario, la conduccion de drift esta muy bien recreada y segundo en estados unidos los campeonatos de drifft son igual de populares que las carreras. un saludo
Mando o volante? porque me he puesto con el mando por probar, y sí, asi esta mamado...
Evidentemente, esto será una aproximación, y conocemos los datos de dirección de sólo algunos coches de competición reales, pero es un comienzo y una referencia. Por otra parte, tampoco se puede olvidar que en la competición real, cada piloto también tiene sus preferencias, y que no todos van iguales, y aun cuando compartan equipo o modelo de coche, pueden llevar configuraciones de dirección distintas.
Esto es resultado de lo leído y preguntado por ahí, desde pilotos profesionales e ingenieros de pista, hasta foros de aficionados a los juegos y cosas que se encuentran por Internet. Así pues, esto ni es la verdad absoluta, ni se garantiza la exactitud de lo que ponemos ni que se cuele alguna barbaridad, solo transmitimos lo averiguado hasta ahora.
La teoría:
Tres son los únicos parámetros que intervienen directa y principalmente en todo esto. (También influyen esquema de dirección y suspensiones, avance, diferenciales, etc, pero lo obviaremos)
- Grados de giro: Son los grados que gira nuestro volante de tope a tope, es decir, los grados que configuramos en el Profiler (en caso de Logitech), cuyo máximo es 900º
- Bloqueo de la dirección: Son los grados que gira la rueda cuando giramos el volante hasta un tope. Este valor se configura en los ajustes generales del coche, y obviamente, es configurable mientras estemos en el “garaje”.
- Ratio de dirección: Es la relación entre los dos valores anteriores:
Por ejemplo, si jugamos con 900º de giro, y en el setup del coche ponemos 30º de bloqueo tendremos:
Tener un RATIO de dirección de 15, lo llamaremos a partir de ahora tener una relación o ratio 1:15.
Un ratio 1:15 significa que por cada 15º que giremos el volante, la rueda girará 1º. Si observamos la fórmula con detenimiento, vemos que esto es obvio, y muy sencillo.
Es muy importante saber que lo que determina el comportamiento de la dirección es este ratio. Por ejemplo, una dirección 1:10 será más rápida y directa que una 1:15. Por tanto, no podemos hablar de grados de giro, sin hablar del bloqueo, o viceversa.
La práctica:
Ahora veremos qué valores de estos tres parámetros son habituales en la competición real, dentro de lo que hemos averiguado, para así saber que es “poco o mucho”, y como configurarlos adecuadamente
- Grados de giro.
Los coches de competición actuales tienen direcciones que varían generalmente desde los 350-400º hasta los 700-720º (hablando siempre de tope a tope).
Pero es difícil saber con exactitud los grados de cada coche. A modo orientativo, dejamos los siguientes:
- Formulas y monoplazas: 400º-450º
- WTCC: 540º
- WTCC BMW 320: 700º (Al menos en el coche de Franz Engstler y Kristian Poulsen, comprobado in situ)
- GT: 540º-720º (confirmado por pilotos)
- Clásicos: 700º-900º
- Turismos de serie: 700º-900º
- Ratio de dirección y bloqueo:
Una vez conocemos o decidimos los grados de giro que tiene nuestro coche, el siguiente paso es obtener un ratio de dirección adecuado, que nos dé un tacto y una rapidez de dirección correctas y realistas.
Las direcciones en competición cada día son más rápidas y directas y con menos grados de giro, ya que se requieren movimientos rápidos y precisos. En cambio, las direcciones de los coches de calle y también de los coches de competición más antiguos suelen ser más lentas y con más grados de giro. No hay que olvidar que más grados de giro NO implica lentitud.
Por lo averiguado, los monoplazas y WRC llevan direcciones muy rápidas, con ratios entorno a 1:11 – 1:13.
Los WTCC y GTs llevan un ratio de giro en torno a 1:13 – 1:16. Confirmado por un ingeniero de SEAT para el caso del León.
Los clásicos de competición se estima que llevarían entre 1:14 – 1:19.
Por su parte, los turismos de serie, tienen un ratio de dirección entre 1:14 y 1:20.
Aplicar todo esto a los simuladores
En la siguiente tabla, tenéis algunos bloqueos calculados, en función de los grados y el ratio de dirección con el que queráis jugar. Lógicamente, los bloqueos no se pueden poner en el juego con decimales, así que habría que redondear.
No olvidéis, que dos personas con el mismo ratio tendrán el mismo comportamiento del vehículo al volante, aunque el que tenga más grados, dispondrá de más bloqueo y por tanto podrá girar más.
También es importante saber que no tenemos que tener una configuración fija, y que la podemos variar, ya que esto también depende del coche, de las sensaciones y del circuito y su tipo de curvas. Por ejemplo, podría pasar que elijamos una configuración cuyo bloqueo sea tan bajo que no podamos trazar horquillas como la de Mónaco o Macau.
capitel escribió:hola estoy un poco rayado con el juego no puedo subir del nivel 20.a alguien le pasa? a que se deve?
Akrae escribió:Gracias Denis79, seguro que sera muy util a mucha gente.
Bueno , os doy el setup del BMW M1 Procar. 100 por 100 recomendable, y gracias a rebuito,denis y sa enganchao por su colaboracion. Se disfruta muchisimo.
http://www.youtube.com/watch?v=bkW9q1cNHYo
Por cierto va a ver novedades en las configuraciones del volante, sobretodo daremos nueva informacion sobre los parametros, ya que su nomenclatura es erronea, por eso no actuan como esperariamos y hay tanta disparidad de configuraciones y preferencias entre diferentes forreros.
Un saludo.
Rowman escribió:Buenas,
alguien me puede pasar un buen setup para el lamborghini murcielago lp640, el coche si freno mucho me derrapa y pierdo velocidad, estoy haciendo la contrareloj y me es imposible, entre mi graaaan habilidad y el coche, uuuf.
o me recomendáis otro coche para estas pruebas? Es lo de la contrareloj, que sale un tio tipo quillaco que te da su coche si le ganas vamos.
Pierdo la parte trasera cuando freno:
- Configura el balance de frenos a un valor mayor
- Incrementa la rigidez de la suspensión trasera, o incrementa la compresión del amortiguador delantero
- Incrementa la rigidez del rebote trasero
Pierdo la parte trasera cuando me acerco a algunas curvas:
- Cuando frenes, reduce marcha más tarde que como lo haces normalmente. Con un coche con tracción trasera (RWD).
- Cuando frenes, reduce marcha antes que como lo haces normalmente. Con un coche con tracción delantera (FWD)
- Acelera un poco cuando reduzcas marcha
Pierdo la parte trasera en todas las curvas:
- Incrementa la rigidez de la suspensión trasera
- Disminuye la barra estabilizadora trasera (anti roll bar)
- Aumenta la barra estabilizadora delantera (anti roll bar)
Pierdo la parte trasera cuando me acerco a algunas curvas:
- Algunas de las soluciones del anterior punto.
- Ajusta la inclinación trasera (Normalmente cerca de 0)
Quiero que mi coche reaccione rápido a mis movimientos:
- Incrementa la rigidez de la suspensión y bajar la altura del coche consecuentemente (en relación). Cuanto más incrementes la rigidez más podrás bajar la suspensión.
- Aumenta el bloqueo de la dirección
- Pon la parte frontal del neumático en toe negativo, lo que significa aumentar el toe out. Toe se utiliza para indicar lo paralelas que están los neumáticos. Toe-out es cuando la parte de atrás de los neumáticos están más cerca que su parte delantera ( \\ / ). Toe-in significa que los neumáticos están más cerca en su parte delantera ( / \\ )
- Disminuye el parámetro caster
Quiero que mi coche sea más estable:
- Afloja los amortiguadores, y aumenta la altura del coche en proporción. Cuanto más aflojes los amortiguadores más debes subir la altura del coche.
- Podrías probar con aumentando el toe-in en los neumáticos frontales y traseros. El toe-in delantero compénsalo con menos dirección paralela (parallel steering).
- Aumenta el caster
Quiero frenar cuando esté girando en mitad de una curva:
- Tú no quieres eso! OK, quizá utilizar un poco el freno sea práctico.
- Aumenta el valor del balance de frenos, o baja la parte delantera e incrementa la parte trasera para que ayude a dar más estabilidad cuando frenes y gires al mismo tiempo.
- Disminuye la fuerza de frenado (la presión) (deberías probar primero esto, porque quizá fastidiarías tu maravilloso setup con la primera opción
Quiero frenar sobre los pianos:
- Reduce la presión de frenado hasta que los neumáticos no se bloqueen, sin embargo podrías perder capacidad de frenado muy valiosa cuando optimices esto. Deberías practicar más sin aplicar el máximo de poder de frenada con tu pie, o pisando un poco el acelerador (especialmente con coches FWD) mientras frenas.
Quiero que mi coche sea menos vulnerable en los baches:
- Ablanda la compresión y rebote de los amortiguadores y/o incrementa la altura de las suspensiones.
Quiero conducir mi coche sobre los pianos en una chicane:
- Incrementa la altura delantera del coche
- Reduce las barras estabilizadoras (antiroll bar)
- Afloja la compresión de los amortiguadores
Mis neumáticos delanteros se calientan muy rápido:
- Ajusta los toe-in próximos a cero
- Ajusta las inclinaciones próximas a cero
- Reduce el balance de la fuerza de frenado
- Incremente la presión de los neumáticos
- Sé más elegante/suave mientras giras, cuando atraviesas el coche en las curvas, la distribución del peso cambia y es demasiado para los neumáticos delanteros, intenta girar las curvas con un ángulo constante del volante o a menor velocidad.
- Baja el alerón delantero. En el caso en que el frenado sea estable girando.
- Sube el alerón delantero. Si el calor sube rápidamente girando.
Mis neumáticos traseros se calientan muy rápido:
- Incrementa la presión del neumático
- Baja el alerón trasero (si lo hay). En el caso en que el frenado sea estable girando.
- Sube el alerón trasero. Si el calor sube rápidamente girando.
- Sé más suave con el acelerador, esta es la ayuda más útil
Pierdo la parte de detrás cuando salgo de las curvas:
- Reduce la rigidez de la suspensión trasera y/o eleva la altura trasera del coche.
- Reduce la compresión de los amortiguadores de atrás
- Reduce la barra estabilizadora (antiroll bar) de atrás
- Incremente la barra estabilizadora (antiroll bar) de delante
- Intenta incremente el toe-in en la parte de atrás
- Reduce los valores de potencia del coche (los que la incrementan)
- Calienta tus neumáticos adecuadamente.
jose juan escribió:Hasta los huevos de las pruebas del drif,algun consejo,mejor coche y demas cosas,estoy en las ultimas carreras y como digo hasta los huevos,no las gano ni queriendo,y me gustaria ganar a todos los rivales y creo que me quedare sin ganar al del drif
Akrae escribió:
baja dos puntos los nematicos traseros, baja la barra trasera 1 punto, el muelle trasero un punto, aumenta los rebotes traseros 2 puntos, pon el angulo de pivote a 12, el angulo horizontal 19 23, el vertical 20 22, el reparto de frenada a 40, los difereciales a 8 y la precarga a 0.
No he he conducido ese coche, pero por lo que dices te deberia mejorar.
En breve BMW M1 vewrsion dos, luego tambien intentare hacer una que cumpla las especificaciones reales, ya que hay mucha informacion y videos en internet, para sacar los datos y el comportamiento. Haber si hubiera suerte y hay algo de telemetria de este coche.
Un saludo.
Gracias
tito_ray escribió:Akrae, como dije probe el GT-R con tus reglajes, y era una maravilla, pero al ver el tuneo me surgen muchas dudas, ya que casi todos los coches para hacerlos nobles decias desinflar neumaticos, baches y rebotes blandos, los topes de amortiguador a 0, barras no muy duras y sobre todo altura baja casi al suelo, y en esta GT-R es todo lo contrario... a que se debe??
No te digo gracias que no te gusta... asi que.. RESPONDE!!Gracias
javitorrente escribió:Acabo de terminar primero en el campeonato GT1 con el maserati mc12 y creia que se me iba a desbloquear mas campeonatos, a la derecha salen mas "posters" pero de lado, ¿se desbloquean de alguna manera, o quizá esten ya implementados los campeonatos del dlc nuevo? Para mi que es la segunda opción, dadme una alegria y decidme que me equivoco....
denis74 escribió:javitorrente escribió:Acabo de terminar primero en el campeonato GT1 con el maserati mc12 y creia que se me iba a desbloquear mas campeonatos, a la derecha salen mas "posters" pero de lado, ¿se desbloquean de alguna manera, o quizá esten ya implementados los campeonatos del dlc nuevo? Para mi que es la segunda opción, dadme una alegria y decidme que me equivoco....
El campeonato GT1 es el top del juego. Nivel 20 es lo máximo. Se desbloquean rápido las pruebas aunque hay un buen número por completar.
Ya solo me queda el Drift. De momento voy bien hasta que llegue a las pruebas que comenta jose juan. Tienen un punto el cual hasta ahora voy disfrutando y muchisimo más que el Drift del Shift 1.
Las de Resistencia también son otras que hay que tener paciencia. El duelo con el rival son dos tandas de cinco vueltas cada una a Nordschleife. una de día y otra de noche. En la de día batiendo el record regional. Hacedlo con el Nissan GTR R35 GT1. Que máquina y lo que bien que frena.
Hace un momento haciendo drift se me ha pinchado/reventado una rueda. No sabía que podía ocurrir eso.
fikipro escribió:akrae que maravilla es llevar el gtr normal regaldo por ti es una delicia correr con ese coche, me he estado haciendo bastantes pruebas con el hasta una par de contrarelog que no consigo de hacerme el 1 tiempo, pero en general es una maravilla, sin duda el regalje que mas me ha gustado, tambien por que me mola mucho los reglajes de los coches pero de serie, sin ninguan emjora y enciam si lo que bussabas era que se pareciera en su comportamiento lo maximo posible al real.
vengo de correr un poco con el huayra en spa y que puta pasada, subir la cuesta en 7 no tiene precio eso si mejor nos digo como ha acabdo el coche.....
me tienen loco ese coche, cuando lo probeis y oigais como suena os va adra algo .
akrae estoy intentando reglar el pagani huayra, le he bajado la presion de los enumaticos a 20 los delnateros y 22 los traseros, los pongo los dos igual?o menos presion atras?que diferencias hay?solo ams agarre no?la altura se la he puesto 2 adelante y 3 atras, y la erodinamica como me recomiendas que se la ponga?igual alante y atras?el coche es un trasera con mucha potencia, ya donde si que me lio es en los muelles, baches etc, eso lo veo super complicado y encima que las explicaciones no me aclaran mucho las del juego, si pudioera ver insitu cada cosa que es lo que hace cambuar al coche si seria ams facil aprender a reglarlo.
por cierto la telemetria en las replays no sale no?
la verdad esque me pasa algo que no lo ha conseguido ningun juego en mucho tiempo, que con cada coche ,me divierto un huevo con su manejo.
Rowman escribió:Akrae escribió:
baja dos puntos los nematicos traseros, baja la barra trasera 1 punto, el muelle trasero un punto, aumenta los rebotes traseros 2 puntos, pon el angulo de pivote a 12, el angulo horizontal 19 23, el vertical 20 22, el reparto de frenada a 40, los difereciales a 8 y la precarga a 0.
No he he conducido ese coche, pero por lo que dices te deberia mejorar.
En breve BMW M1 vewrsion dos, luego tambien intentare hacer una que cumpla las especificaciones reales, ya que hay mucha informacion y videos en internet, para sacar los datos y el comportamiento. Haber si hubiera suerte y hay algo de telemetria de este coche.
Un saludo.
Buenas,
te comento
Estas especificaciones no las encuentro en los reglajes, como se llaman en el juego?
el angulo horizontal 19 23, el vertical 20 22,
los difereciales a 8 y la precarga a 0.
Gracias,
rebuitos escribió:Carlos revivela porfavor vamos Carlos
Gracias akrae
Bueno picha a ver si tienes suerte