[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

Señores,
estoy pensando en adquirir unas T3, pero dado su enorme precio necesito que me digáis con absoluta sinceridad los que dispongáis de ellas:

- ¿Son cómodas?, con las T1 no aguantaba (dolía) casi ni una hora... ¿estas han solucionado el problema? (porque me encantaba lo bien que se veían).

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Connector escribió:Señores,
estoy pensando en adquirir unas T3, pero dado su enorme precio necesito que me digáis con absoluta sinceridad los que dispongáis de ellas:

- ¿Son cómodas?, con las T1 no aguantaba (dolía) casi ni una hora... ¿estas han solucionado el problema? (porque me encantaba lo bien que se veían).

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Yo no las tengo pero por todo lo que he leído ya te digo que solucionado del todo no está.
Para unos serán más cómodas que para otros dependiendo de la fisionomía de la cabeza.
Mas cómodas que las T1 si que son pero no para catalogarlas de "cómodas".
Todavía no ha salida una revisión que lo consiga, sino al 90% o en el total de los usuarios (algo imposible, siempre habrá gente que no le vaya bien), al menos en un porcentaje aún mayor que en las anteriores.
Tal vez en las T4?

Lo mejor sería que las probases antes en un Sony Gallery, ya se que en un ratillo no da para mucho pero al haber tenido tu ya las T1 te puedes hacer una idea.

fotoramon que tal ahora?
Hola chicos.
Si, ya recibí las nuevas gafas HMZ T3W que me han cambiado.
Las gomas se siguen saliendo por las partes extremas de arriba, no tanto como la anterior pero se salen con bastante facilidad. Deben de corregirlo para estos precios que tienen .
El cable para conectar un teléfono compatible a las gafas también me lo han cambiado pero tampoco va. Este cable es para algunos modelos compatibles de Sony pero no para los Samsung Galaxy, etc. He tenido que comprar un adaptador de teléfono Samsung Galaxy S4 ( que es el mío ) que unido a un cable HDMI y este conectado a la batería de las gafas, si que va. Otro fallo de SONY de no informar de dicha incompatibilidad de sus productos con otras marcas y más después de haber hecho la consulta y no darme una respuesta acertada al asunto .
De lo que preguntan algunos de comodidad de las gafas ?, para mi regular. Estos equipos se tienen que reducir aún mucho en tamaños y pesos y evitar tanto cable de baterías y auriculares.
Las bandas que van en la parte de atrás de la cabeza.... una castaña. Porqué. Porque los ajustes en vez de haberlos puesto a un lado los ponen justo donde más molestan, en la parte de atrás como os decía. Que pasa con esto ?. Que cuando nos apoyamos en un sofá o sillón, se nos clavan las malditas piezas gruesas que forman las 2 cintas de ajuste de la cabeza. Eso es una putada fácil de corregir en un futuro modelo.
Por lo demás... bien ;)
Ya veo que estos de Sony no aprenden... a ver si a la 4ª va la vencida... [+risas]
Alguien sabe donde comprar la 3r versión online a un buen precio ?
Lo más bajo de precio que he visto ha sido USA. Pero en Amazon España están un poco por debajo de los 1300€.

Agradezco vuestra sinceridad al respecto de la comodidad. A mí lo que me preocupa es que con las T1, la frente sufría muchísimo y luego todo se podía romper con mucha facilidad, tampoco me gustaba el efecto tunel al mirar las pantallas desde las "ventanitas" para poder mirarla... ¿Todo esto sigue siendo así o ha mejorado?.

Un saludo!!
Que os parece la financiación que da la web de sony ?
Siguen con el mismo problema versión tras versión, el sistema de agarre sigue siendo molesto
Buenas noches, tras mucho tiempo hypeado en extremo por el visor de sony, pero sin poder adquisitivo suficiente para hacer frente al desembolso de los 1300€ me la he jugado y me he pillado en una tienda de japon el modelo hmz t3 sin wireles y con todos los menus japones.
Me he estado leyendo todo lo que he podido del hilo, pero no vi a nadie que las tuviera de alli.
Tengo algunas dudas, por ejemplo, podre hacer algo para configurarlas y cambiarle el lenguaje de configuracion a español? O tendre que aprender japones a marchas forzadas? [+risas]
Me he bajado el manual en pdf en castellano, en unas malas no creo que tenga demasiados problemas siguiendolo, aunque si alguien me puede explicar como sale cada cosa se li agradeceria.
El japones fue muy majo, me dijo que si tenia algun problema con el aparato se lo mandara y que el lo mandaba a sony en japon ya que me cubre un año de garantia pero solo alli.
Pues bueno si alguien esta en mi situacion o me puede asesorar que me diga.
Deseadme suerte con el envio!!
Un saludo y muchas gracias
Goldat escribió:Buenas noches, tras mucho tiempo hypeado en extremo por el visor de sony, pero sin poder adquisitivo suficiente para hacer frente al desembolso de los 1300€ me la he jugado y me he pillado en una tienda de japon el modelo hmz t3 sin wireles y con todos los menus japones.
Me he estado leyendo todo lo que he podido del hilo, pero no vi a nadie que las tuviera de alli.
Tengo algunas dudas, por ejemplo, podre hacer algo para configurarlas y cambiarle el lenguaje de configuracion a español? O tendre que aprender japones a marchas forzadas? [+risas]
Me he bajado el manual en pdf en castellano, en unas malas no creo que tenga demasiados problemas siguiendolo, aunque si alguien me puede explicar como sale cada cosa se li agradeceria.
El japones fue muy majo, me dijo que si tenia algun problema con el aparato se lo mandara y que el lo mandaba a sony en japon ya que me cubre un año de garantia pero solo alli.
Pues bueno si alguien esta en mi situacion o me puede asesorar que me diga.
Deseadme suerte con el envio!!
Un saludo y muchas gracias

Ya nos contaras como va el envió!
Claro que si, el envío me lo harán entre hoy y mañana y ya después a esperar.
Os comento cuando eso. Un saludo
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NINGUNA NOVEDAD ?
Hace poco me pasé por el Sony Center de Barna y tenían las HMZ-T3 para probar.

Estéticamente son una preciosidad, me gusta mucho el nuevo diseño. La calidad de los materiales a mejorado con respecto a las T2, aunque no sé si es por el poco peso que tienen en comparación con las mías, las T1, pero sigo teniendo la sensación de que son de peor calidad...

No tuve ningún problema a la hora de colocármelas, claro que uno ya tiene experiencia.... en este aspecto han mejorado muchísimo respecto a las primeras. Se siguen notando claro, pero gracias a la banda superior que se puede poner completamente vertical se asientan muy bien en la cabeza. Las hebillas que se usan para ajustar las correas me parecieron demasiado grandes... Yo suelo usar las gafas tumbado en la cama, y con eso tiene que ser molesto...

Por desgracia no tenían nada para ver, así que solo pude toquetear un poco los menús. Por cierto, estos tienen ahora un diseño mucho mas simple. Respecto a las T1 hay muchas cosas nuevas, sobre todo en cuanto a configuraciones de sonido. Ahora son compatibles con Dolby Digital y DTS.

Respecto a la imagen, puedes modificar el tamaño de la pantalla, muy útil para jugar a según que videojuegos. Algunas cosillas mas tenia, pero no presté mucha atención la verdad.

Me dió la sensación tambien que las lentes son ahora un poco mas grandes.

Resumiendo.

Mi primera impresión a sido buena, nada que ver con la que tuve con las T2. Son bonitas, son algo mas cómodas que sus predecesoras y ademas tienen algunas mejoras en cuanto a imagen y sonido.
Si a eso le sumas la comodidad del Wireless que mas se puede pedir.

Aunque en mi opinión, para los que tengais unas T2 no veo alicientes suficientes para cambiarlas por estas, otra cosa es si se tienen unas T1.

Las gafas molan pero ni loco me gasto 1300€. Cuando estén un precio "aceptable" y si puedo vender mis T1 puede que me agencie unas... XD
A mi se me fastidio una goma trasera , nada que no arregle un buen loctite, y que además reforce con unas tiras de banda elástica bien pegadas sobre la parte que rompio, pero verdaderamente la calidad de las sujeciones es para hacérselo mirar, me refiero a las T2, y desde luego con el arreglo que les hice yo, eso no vuelve a romper fijo
OscarKun escribió:Hace poco me pasé por el Sony Center de Barna y tenían las HMZ-T3 para probar.

Estéticamente son una preciosidad, me gusta mucho el nuevo diseño. La calidad de los materiales a mejorado con respecto a las T2, aunque no sé si es por el poco peso que tienen en comparación con las mías, las T1, pero me sigue dando la sensación de que son de peor calidad...

No tuve ningún problema a la hora de colocármelas, claro que uno ya tiene experiencia.... en este aspecto han mejorado muchísimo respecto a las primeras. Se siguen notando claro, pero gracias a la banda superior que se puede poner completamente vertical se asientan muy bien a la cabeza. Las hebillas que se usan para ajustar las correas me parecieron demasiado grandes... Yo suelo usar las gafas tumbado en la cama, y con eso tiene que ser molesto...

Por desgracia no tenían nada para ver, así que solo pude toquetear un poco los menús. Por cierto, estos tienen ahora un diseño mucho mas simple. Respecto a las T1 hay muchas cosas nuevas, sobre todo en cuanto a configuraciones de sonido. Ahora son compatibles con Dolby Digital y DTS.

En cuanto a imagen, puedes modificar el tamaño de la pantalla, muy útil para jugar a según que videojuegos. Algunas cosillas mas tenia, pero no preste mucha atención la verdad.

Me dió la sensación tambien que las lentes son ahora un poco mas grandes.

Resumiendo.

Mi primera impresión a sido buena, nada que ver con la que tuve la primera vez que vi las T2. Son bonitas, son algo mas cómodas que sus predecesoras y ademas tienen bastantes mejoras en cuanto a imagen y sonido.
Si a eso le sumas la comodidad del Wireless que mas se puede pedir.

Aunque en mi opinión, para los que tengais unas T2 no veo alicientes suficientes para cambiarlas por estas, otra cosa es si se tiene unas T1.

Las gafas molan pero ni loco me gasto 1300€. Cuando estén un precio "aceptable" y si puedo vender mis T1 puede que me agencie unas... XD

Oscar,
una duda que tengo. Con el T1, debido a mi forma de cabeza, el dolor del pad frontal para la frente era bastante insoportable a la hora de uso... Sé que cada cabeza es distinta y que por supuesto no pudiste probarlo mucho tiempo, pero dada la experiencia clara que tienes con estos aparatos y tras haber probado el T3, ¿te da el "feeling" de que es molesto también con la frente como el T1?.

Muchas gracias!!!
Hola Connector. Como digo notarse se notan, pero esto ya depende de cada persona. Mis T1 al principio se me hacían insoportables pero ahora casi ni las noto...

Solo pude probarlas durante un rato pero creo que Sony a echo un buen trabajo en este aspecto. Claramente hay una evolución muy grande respecto a las T1.
El nuevo diseño de las correas, la pieza frontal mucho mas grande y su menor peso hacen que su visionado sea ahora mas ameno y menos molesto, pero como digo siempre vas a notar que llevas algo en la cabeza.

Un saludo. ;)
Imagen
Imagen

http://www.vrase.com/es/

Imagen

http://www.durovis.com/index.html

Esto no para, visores low-cost pero con un gran resultado.Quien va a pagar ahora 1200€ si por unos 60-100€ tienes algo similar y más cómodo?

"la experiencia ya es increíble y va más allá de la sensación de tener una pantalla flotante delante de nosotros, como ofrecen por ejemplo los HMZ de Sony que cuestan más de mil euros"

http://www.realovirtual.com/es/articulos/preview-de-vrase?page=1-introduccion

Sony ponte las pilas [poraki]
Esto si que va a ser el competidor directo de las HMZ. Y solo por 500 euros. E incluye tracking de reconocimiento de movimiento.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/avegant-glyph-arranca-en-kickstarter-y-se-financia-en-pocas-horas
dinodini escribió:Esto si que va a ser el competidor directo de las HMZ. Y solo por 500 euros. E incluye tracking de reconocimiento de movimiento.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/avegant-glyph-arranca-en-kickstarter-y-se-financia-en-pocas-horas

Ojalá sacasen una versión sin los cascos de audio, además de abaratar seguro que las venderían cómo churros.

A mi no me hacen ninguna falta dichos cascos de música cuando tengo 2 (unos pioneers para el móvil y unos tritón 5.1 reales para consolas y tv).

espetodesardinas escribió:Imagen
Imagen

http://www.vrase.com/es/

Imagen

http://www.durovis.com/index.html

Esto no para, visores low-cost pero con un gran resultado.Quien va a pagar ahora 1200€ si por unos 60-100€ tienes algo similar y más cómodo?

"la experiencia ya es increíble y va más allá de la sensación de tener una pantalla flotante delante de nosotros, como ofrecen por ejemplo los HMZ de Sony que cuestan más de mil euros"

http://www.realovirtual.com/es/articulos/preview-de-vrase?page=1-introduccion

Sony ponte las pilas [poraki]

Dichos visores no son compatibles con todos los móviles. Con el mio por ejemplo (sony xperia z ultra) no lo son, debería de crearme yo un soporte para acoplarlo al vrAse. Le sucede similar a los de Dive, que algunos móviles aunque insinúen en su web que son compatibles con dicho visor, en realidad no lo son.
Estoy ya probando y preparando una review para el Blog del HMZ-T3W. En breve la compartiré con todos.

Cualquier duda o aclaración que necesiteis saber sobre el aparato, aquí me tenéis.

Un saludo.
Connector escribió:Estoy ya probando y preparando una review para el Blog del HMZ-T3W. En breve la compartiré con todos.

Cualquier duda o aclaración que necesiteis saber sobre el aparato, aquí me tenéis.

Un saludo.

Que blog es ese? Tienes las t3?

Y quiero haceros una pregunta a los que hayais tenido las t1 y despues habies tenido o provado las t2

Vereis como sabreis en las t1 el deslizador del visor al mover un ojo mueves el otro y en el modelo t2 eso lo mejoraron y cada ojo se mueve independientemente

Pues buscando por youtube como desmontar las t1 para ver si se podia quitar el engranaje que mueve los 2 visores he encontrado este video y resulta que es bastante sencillo hacerlo

Mi pregunta es los que tenéis las t2 o probado,se nota esta mejora? Merecería la pena hacerlo?

http://www.youtube.com/watch?v=rtno_wXG_aU

Gracias compas [oki]
EL PIxXxA escribió:
Connector escribió:Estoy ya probando y preparando una review para el Blog del HMZ-T3W. En breve la compartiré con todos.

Un saludo.

Que blog es ese? Tienes las t3?

Y quiero haceros una pregunta a los que hayais tenido las t1 y despues habies tenido o provado las t2

Vereis como sabreis en las t1 el deslizador del visor al mover un ojo mueves el otro y en el modelo t2 eso lo mejoraron y cada ojo se mueve independientemente

Pues buscando por youtube como desmontar las t1 para ver si se podia quitar el engranaje que mueve los 2 visores he encontrado este video y resulta que es bastante sencillo hacerlo

Mi pregunta es los que tenéis las t2 o probado,se nota esta mejora? Merecería la pena hacerlo?

http://www.youtube.com/watch?v=rtno_wXG_aU

Gracias compas [oki]

Hola, se supone que va en la firma, no me gusta hacer SPAM por eso no pongo el enlace directamente, otro miembro de este foro ya lo puso en este mismo hilo sin que yo lo hiciera directamente, no quiero ser "baneado", respeto mucho las normas de elotrolado.net porque me gusta todo lo que aquí se comparte.

La review aún no la he terminado, tengo otras del T1 y el T2 con los detalles de calibración de color del aparato (que es en lo que estoy enfrascado ahora con el T3W).

Con respecto a la otra pregunta, no te recomiendo que abras el aparato para "cortar" o realizar ningún cambio... hombre, si eres de los valientes puedes intentarlo... pero tiene buena reventa y es una lástima que puedas "fastidiarlo" si por cualquier razón sale algo mal.

La separación independiente de cada lente es mejor para colocar la imagen con la distancia "interpupilar" más exacta y "acelera" el proceso de colocártelo para el primer uso. De todas formas, debo decirte que yo con las T1 aunque tenía ganas de algo así, nunca les hice lo de independizar la tensión de lente de cada pantalla y lo veía bien.

¿Porqué quieres hacerlo?, es por si puedo ayudarte a que las coloques bien, es que tienen sus trucos.

------------------------------------------------------------------------------------------
¡Otra cosa!, quería añadir al hilo esta información sobre el futuro casco para la PS4 de Sony, son informaciones que he encontrado en webs separadas pero creo son del interés de todos los que nos gustan los HMZ:

En la página 22 del manual del HMZ-T3W te explican los planes que tienen para el giroscopio: "• The circles on the headband adjusters are the caps for the accessory fixing screw holes for future use. They are not buttons and are inoperative when pressed."

Aquí una imagen del "cacharrito" instalado:

Imagen

Más detalles aquí: http://www.tested.com/tech/tvs/459687-c ... prototype/

Estoy preparando la review en mi Blog, en breve os comento resultados.

Un saludo!,

Hombre, si las gafas ya no están en garantía y eres un manitas y no tienes miedo a desmontarlas pruébalo... yo desde luego con lo que me costaron es que ni de coña las abro para trastear...

Por otro lado yo nunca e tenido problemas por ese motivo, no necesito que cada lente se mueva independientemente, la primera vez que me las ajusté ya se veían de muerte.

Te has pillado las T3 al final Connector?
OscarKun escribió:

Hombre, si las gafas ya no están en garantía y eres un manitas y no tienes miedo a desmontarlas pruébalo... yo desde luego con lo que me costaron es que ni de coña las abro para trastear...

Por otro lado yo nunca e tenido problemas por ese motivo, no necesito que cada lente se mueva independientemente, la primera vez que me las ajusté ya se veían de muerte.

Te has pillado las T3 al final Connector?

Qué tal OscarKun!!!,
me convenció aquello que me comentaste del salto de las T1 a las T3 y las compré.

Estoy haciéndoles pruebecillas y calibrándolas para na correcta visualización... la verdad que tenías razón, compensa el salto de T1 a T3 pero no creo que de T2 a T3.

Mi experiencia ha sido positiva pero no perfecta, no me gusta dar por sentado en nada tecnológico, por muy caro que sea, que sea perfecto.

Mi experiencia completa la pondré en el Blog, no obstante comparto contigo las cosas que he visto:

- La comodidad de las T3 es netamente superior a las T1 y un poco más cómodas aún que las T2.

- El peso de las T3 es increíblemente bajo a cambio de unos materiales que da miedo que se te caigan... son realmente delicados.

- La pantalla es más grande que en las T1 y T2. Impresiona mucho al principio, en este aspecto también han mejorado.

- La calidad de imagen es bestial, el color y la precisión de los ajustes que pueden hacerle a la nitidez son increíbles. Ahora puedes ajustar la nitidez de las texturas gruesas y finas, es algo increíble. En este caso si es superior a T1 y T2.

- El sonido es algo que también ha sido ampliamente revisado. Nunca pensé que podrían conseguir buenos efectos envolventes con cascos... y me trago mis palabras... Activar DTS NEO6 y el modo juego en este casco es muy espectacular.

- El tema inalámbrico es una tontería para usar EN CASA porque al final tienes una "petaca" que está conectada al casco y debes poner a tu lado. Es excelente para llevártelo de viaje (es como llevarte el mini-receptor principal) en el tren, autobús o avión... pero en casa no tiene sentido. Además su autonomía no pasa de 3h.

- El receptor o procesador principal que en las T1, T2 y T3 NO W es básico para ver la imagen, se ha mejorado con más conexiones HDMI de entrada y el procesamiento de sonido HD (en Dolby y DTS).

- Los nuevos modos "curvados" son increíbles para ver películas, la sensación "cine" es incluso más pronunciada que en T1 y T2.

- En los juegos la inmersión es un pelín más "agresiva" que en las T1 y T2 debido a la amplitud de las pantallas.

- Menor o casi inexistente efecto túnel... esto no puedo explicarlo porque me parece que son iguales exteriormente que las T1 y T2 pero palabra que el efecto "tunel" está mucho más minimizado.

CONTRAS:

- No son perfectamente cómodas. Si bien yo con las T1 sin modificar no podía pasar de 1h porque me hacían polvo la frente, estas al ser más ligeras y tener más puntos de apoyo sí son más cómodas pero NO perfectas. Ahora aguanto de sobra tres horas, pero al quitártelas notas que "las has tenido puestas". Ergonómicamente la adición de otra banda trasera ha mejorado el tema pero sigue sin ser perfecto.

-El precio es BRUTAL. Me parece increíblemente elevado pero es lo que hay.

- El modo juego y la activación del modo "nitidez" es nefasto. En las instrucciones te explican algo así como "si notas que se oscurece la pantalla o parpadea" (se nota claramente) activa modo normal... evidentemente es lo que he hecho. Los modos juego2, 3 y 4 son poco menos que absurdos.

- Noto un poco más la parrilla de píxeles que en las T1, aunque en las T2 ya la notaba más.

- El tema inalámbrico es una tontería para usar EN CASA porque al final tienes una "petaca" que está conectada al casco y debes poner a tu lado.

- Requiere una calibración para no perder detalles. Para mí hay mucha diferencia después de haberlas ajustado. Pero esto es un tema eminentemente subjetivo.

- Me sorprenden los nuevos puertos de expansión... si ahí van a poner un giroscopio o similar, se me hace raro porque no podremos apoyar la cabeza contra una almohada o cabecera del sofá... bien es cierto que si la vas a mover no la apoyarás... pero me parece raro.

- El sonido cuesta configurarlo adecuadamente, un error en la colocación de los cascos o ajustar mal la configuración en el menú de opciones puede producir una gran diferencia. Este sistema tiene un sonido ALUCINANTE y es una lástima que de serie no venga ya activado para su máximo disfrute.

En general sigue siendo ese producto "especial", con un compendio de tecnologías nuevas (inalámbrica) nuevos modos de gestión de la imagen, óptica alucinante, etc... que hace que tanto nos guste... pero sigue sin ser perfecto en comodidad y hay que pagar un precio por él que continúa siendo prohibitivo.
Buen análisis Connector. ;) Si no fuera por el precio tan desorbitado ya las tendría en mi casa. Esperaremos a las rebajas... :(

- Menor o casi inexistente efecto túnel... esto no puedo explicarlo porque me parece que son iguales exteriormente que las T1 y T2 pero palabra que el efecto "tunel" está mucho más minimizado.

Yo cuando las probé tuve la sensación que las lentes eran algo mas grandes que las T1, no se si eso tendrá algo que ver...

- Noto un poco más la parrilla de píxeles que en las T1, aunque en las T2 ya la notaba más.

Aquí me e quedado flipando... Oooh seguro? por que tengo entendido que en las T2 apenas se notan la parrilla de píxeles, que era algo que habían mejorado con respecto a las T1, así que en teoría deverian de verse igual, o mejor en las T3...

Por cierto, que tal están los cascos que vienen de serie?... tengo que entendido que son pata negra. Aunque dudo que se escuchen tan bien como unos cerrados...
OscarKun escribió:Buen análisis Connector. ;) Si no fuera por el precio tan desorbitado ya las tendría en mi casa. Esperaremos a las rebajas... :(

Yo cuando las probé tuve la sensación que las lentes eran algo mas grandes que las T1, no se si eso tendrá algo que ver...

Aquí me e quedado flipando... Oooh seguro? por que tengo entendido que en las T2 apenas se notan la parrilla de píxeles, que era algo que habían mejorado con respecto a las T1, así que en teoría deverian de verse igual, o mejor en las T3...

Por cierto, que tal están los cascos que vienen de serie?... tengo que entendido que son pata negra. Aunque dudo que se escuchen tan bien como unos cerrados...

- Si el precio es desorbitado. El mejor precio está en Amazon por 1.142€ (un 11% de descuento frente a Sony).

- Lo del efecto túnel es verídico, tal cual, se aprecia muchísimo menos y creo que efectívamente se debe al incremento en el tamaño de la lente y la pantalla.

- Lo de la parrilla de píxeles es totalmente cierto y quien te diga lo contrario o miente o no ve bien del todo ;) Sinceramente, creo que se debe al incremento en el tamaño de la lente, todo tiene que ver. Aún así, estamos hablando de un efecto que es bastante prescindible. Yo desde luego los noto más que en el T1 pero también en contraparte es más nítido... Que conste que en las T2 ya se notaba más que en las T1, yo lo achaco a la mejora en nitidez de las T2 y T3 con respecto a las T1 y al incremento de pantalla de las T3. Pero vamos, son detalles que para mucha gente serán nimios.

- En PS4 jugar al Resogun con el T3W es BESTIAL, es el ancho que ahora tiene la pantalla... no sé ahí han hecho algo porque es muy envolvente. El COD ghost o el Battlefield 4 impresionan mucho al principio, lo del tamaño de la pantalla se nota, eso seguro.

- Los cascos son pata negra. Hay que colocarlos bien y configurarlos adecuadamente, de primeras todo el casco debe calibrarse bien en cuanto a sonido e imagen para sacarle el jugo. Pero ya te digo que los cascos los he utilizado en un reproductor "sin bajos" y te sacan los bajos y los medios por encima de lo "corriente". O sea, son buenos sin llegar a ser unos cascos de 300€ ;). El sonido es algo que realmente sorprende, ya te digo que siempre he recelado del sonido envolvente virtual y con este bicho (le pongas los cascos que trae de serie o le pongas otros) es absolutamente sorprendente. Con respecto a los que cubren totalmente la oreja, la diferencia es que estos aislan en mi opinión mucho más y luego como te vienen con "almohadillas" de todos los tamaños, su colocación es muy buena. Vamos, que los cascos si son buenos si sabes ponerlos correctamente y ajustar los parámetros de sonido con respecto a la fuente de sonido.

Este Domingo hay rumores de que Sony anunciará sus VR para PS4... no sé si tendrá que ver con el puerto de accesorios que traen las T3 o realmente han diseñado un HMZ-T3 "Lite"... habrá que estar atentos.

Y no te preocupes, si quieres cuando las jubile te aviso para vendértelas. Nunca compro nada que luego no venda ;)
- Si el precio es desorbitado. El mejor precio está en Amazon por 1.142€ (un 11% de descuento frente a Sony).

Mientras la gente siga comprándolas... y no lo digo por ti, que yo en su dia tambien pagué lo suyo por las T1...

- Lo de la parrilla de píxeles es totalmente cierto y quien te diga lo contrario o miente o no ve bien del todo

Pues no que decirte... recuerdo análisis en su día de compañeros de aquí del foro, Ferdopa entre ellos, que comentaban lo contrario... yo las T2 solo las e probado un par de veces en la tienda de Sony y entre las malas condiciones de visionado y la mierda que tenían las lentes no pude apreciarlo...
Pero bueno, si tu dices lo contrario no te lo voy a discutir. [oki]

Y no te preocupes, si quieres cuando las jubile te aviso para vendértelas. Nunca compro nada que luego no venda

Bueno, primero a ver si consigo vender las mias, que no hay manera... [+risas]

Sobre las nuevas gafas para la PS4. a ver con que nos sorprende Sony. Pero claro, seguramente lo mas sorprendente sea su precio... ein?
OscarKun escribió:

Mientras la gente siga comprándolas... y no lo digo por ti, que yo en su dia tambien pagué lo suyo por las T1...

- Lo de la parrilla de píxeles es totalmente cierto y quien te diga lo contrario o miente o no ve bien del todo

Pues no que decirte... recuerdo análisis en su día de compañeros de aquí del foro, Ferdopa entre ellos, que comentaban lo contrario... yo las T2 solo las e probado un par de veces en la tienda de Sony y entre las malas condiciones de visionado y la mierda que tenían las lentes no pude apreciarlo...
Pero bueno, si tu dices lo contrario no te lo voy a discutir. [oki]

Y no te preocupes, si quieres cuando las jubile te aviso para vendértelas. Nunca compro nada que luego no venda

Bueno, primero a ver si consigo vender las mias, que no hay manera... [+risas]

Sobre las nuevas gafas para la PS4. a ver con que nos sorprende Sony. Pero claro, seguramente lo mas sorprendente sea su precio... ein?

- Si tienes razón, mientras sigámoslas comprando ellos pondrán esos precios. De todas formas, fabrican tan pocas que suben el precio a lo bestia porque además prueban nuevas tecnologías.

- Lo de la parrilla es tal cual, hazme caso. Yo ahora me fijo mucho en todo eso y claramente si te fijas se ve... pero vamos, en plan quisquilloso.

- Las mías en su momento tarifaron por 450€... más lo veo casi imposible...

- Las nuevas, las que saquen para PS4 no serán caras, son para consola. No creo que pasen de 400€ ni de broma... pero vete a saber...
Buenas a todos, me acabo de subscribir aunque sigo este foro desde hace tiempo.
Soy poseedor de las Hmz T1 y me está picando el gusanillo de pillarme la revisión T3 pero necesito que me ayudeis los que las teneis con esta serie de dudas:

- Comentais que el tamaño de la pantalla es mas grande, sin embargo en las características oficiales sigue constando Fov 45 y tamaño aparente de 750" a 20m ( lo mismo que las T1) ¿como puede ser posible?

- Connector, tus comentarios se refieren al modelo Europeo o al Modelo japonés? He leido que el modelo Japonés tiene una nueva tecnología en las pantallas (Triluminos)

- ¿Los modos curvados mejoran la experiencia de las pelis 2d, o son un añadido de relleno?

- Con la T1 nunca conseguí que los bordes se viesen perfectamente enfocados, ¿con el T3 se consigue, sobre todo si la pantalla es más grande?

Lo que mas me animaría a comprar el T3 es que la pantalla sea mas grande que el T1, si podeis hacer una estimación porcentual del incremento de la pantalla con respecto al T1 os lo agradecería.

P.D. También tengo el oculus rift, si tenéis alguna duda o pregunta sobre diferencias con las HmT1, os contesto con mucho gusto.

Espero ansioso vuestros comentarios, el hype me ahoga! ;)
Gracias!
Yo he pedido a Japón las hmz t3 versión alámbrica, lo malo es que el menú viene en japonés. Tengo como tú, las T1 y las Oculus y me interesan también las opiniones sobre la pantalla curva, supongo que esa opción es solo para 2d. Saludos
avis escribió:Yo he pedido a Japón las hmz t3 versión alámbrica, lo malo es que el menú viene en japonés. Tengo como tú, las T1 y las Oculus y me interesan también las opiniones sobre la pantalla curva, supongo que esa opción es solo para 2d. Saludos

Vaya tontería has hecho...
Pedirlas a Japon cuando esta el en japo (ahora si sabes me callo) y hay que configurarlas si o si

Y después aduanas te va a cobrar lo que no esta escrito

Yo si me las quiero comprar las pido aquí en españa en un sony gallery o sony center,con su garantia española,que luego si tienes algún problema te las comes
EL PIxXxA escribió:
avis escribió:Yo he pedido a Japón las hmz t3 versión alámbrica, lo malo es que el menú viene en japonés. Tengo como tú, las T1 y las Oculus y me interesan también las opiniones sobre la pantalla curva, supongo que esa opción es solo para 2d. Saludos

Vaya tontería has hecho...
Pedirlas a Japon cuando esta el en japo (ahora si sabes me callo) y hay que configurarlas si o si

Y después aduanas te va a cobrar lo que no esta escrito

Yo si me las quiero comprar las pido aquí en españa en un sony gallery o sony center,con su garantia española,que luego si tienes algún problema te las comes

Hombre... yo creo que me va a costar un poco más de la mitad(por ahora son 635 euros), tengo las primeras y el menú supongo que será muy parecido, ya tengo el manual de las hmz t3 en español y por último vivo en canarias y aquí quitaron el sonyGallery que había, pedir a la peñínsula también me cobran aduanas. La garantía es el único inconveniente que le veo, saludos.
Cuando se supone que te llegan de Japón? Me interesan mucho tus impresiones pues no descarto pillarlas allí. Dicen que el triluminos marca la diferencia y a mi el wirelesss me dá un poco igual.
Jur...

Hombre... yo creo que me va a costar un poco más de la mitad (por ahora son 635 euros)

Si te han salido por ese precio calcula impuestos+tasas+tramitación de unos 200-250 euros (dependiendo del transporte).

Dicen que el triluminos marca la diferencia

El tipo de pantalla OLED es el mismo que en la T2.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hombre... yo creo que me va a costar un poco más de la mitad (por ahora son 635 euros)

Si te han salido por ese precio calcula impuestos+tasas+tramitación de unos 200-250 euros (dependiendo del transporte).

Dicen que el triluminos marca la diferencia

El tipo de pantalla OLED es el mismo que en la T2.

Un saludo.

El impuesto en Canarias es el Igic y si no me equivoco es el 7 o 10% y el transporte ya lo pagué, está incluido en el precio, el tema de triluminos la verdad es que no me ha quedado claro si es solo para la versión japonesa,o es exactamente la misma que para EEUU y Europa, ahí si que no puedo opinar.
Me llegan la próxima semana o la siguiente, comentaré que tal cuando me lleguen, aunque advierto que no soy un sibarita en la materia, lo que si puedo hacer es compararlas con las T1.
Jur...

Triluminus es un término comercial que designa a las pantallas de Sony, al igual que Bravia es el término comercial que designa las Tv de Sony.

De hecho el término Triluminos lo basa Sony en el uso de LED blanco con partículas pequeñísimas para mejorar la emisión de luz... algo que en una pantalla OLED, por definición, es imposible (una pantalla OLED nada tiene que ver con una LED).

Realmente es un modo para conseguir colores vivos y mayor contraste mediante un proceso de imagen, similar al que incluyen casi todos los fabricantes en muchas pantallas (colores vivos, ajuste de contraste automático, etc).

La pantalla OLED de las T3 es exactamente la misma que la de las T2.

Un saludo.
Para los que tengáis Ps4, en ajustes de visualización cuántas pulgadas ponéis?Yo he puesto 750" por lo de las especificaciones que dicen que son como 750" a 20 metros, pero no sé si es lo adecuado.
Jur...

Para los que tengáis Ps4, en ajustes de visualización cuántas pulgadas ponéis?

La "visualización" es para los marcos/información del sistema. A nivel de juegos/películas no tiene efecto.

Vete probando para ver a qué tamaño se ajusta mejor a tus gustos.

Otro tema será cuando PS4 pueda reproducir 3D y haya que elegir el tamaño de pantalla para esa función.

En otro orden de cosas, ya he visto (dos veces) Gravity 3D. Aunque tiene dos o tres secuencias bastante espectaculares con mucha profundidad y efectos 3D está por debajo de Pacific Rim en todos los aspectos.

Pacific Rim sigue siendo el referente en BD3D y es un disco imprescindible para todos aquellos que tengan un HMZ.

Un saludo.

Triluminus es un término comercial que designa a las pantallas de Sony, al igual que Bravia es el término comercial que designa las Tv de Sony.

De hecho el término Triluminos lo basa Sony en el uso de LED blanco con partículas pequeñísimas para mejorar la emisión de luz... algo que en una pantalla OLED, por definición, es imposible (una pantalla OLED nada tiene que ver con una LED).

Realmente es un modo para conseguir colores vivos y mayor contraste mediante un proceso de imagen, similar al que incluyen casi todos los fabricantes en muchas pantallas (colores vivos, ajuste de contraste automático, etc).

La pantalla OLED de las T3 es exactamente la misma que la de las T2.

Un saludo.

Buenas Ferdopa yo he leído esto en una web para comprar las hmz-t3 en Japón
Y no se si será reclamo publicitario para que se compre el modelo japonés o porque realmente es mucho mejor el modelo japo

Traducción de Google
¿Necesitas una prueba de que los japoneses HMZ-T3 es mucho mejor que las versiones americanas y europeas? Consulte la página web japonesa información Sony HMZ-T3 aquí, http://www.sony.jp/hmd/products/HMZ-T3/feature_1.html

Los modelos Euro y EE.UU. están utilizando una sencilla pantalla OLED T2 actualizado mientras que aquí en Japón obtenemos una nueva pantalla OLED completo con muchas nuevas características que lo hace mucho mejor. No te molestes en pagar por una versión más baja cuando se puede tener el mejor!

Para los que tengáis Ps4, en ajustes de visualización cuántas pulgadas ponéis?

La "visualización" es para los marcos/información del sistema. A nivel de juegos/películas no tiene efecto.

Vete probando para ver a qué tamaño se ajusta mejor a tus gustos.

Otro tema será cuando PS4 pueda reproducir 3D y haya que elegir el tamaño de pantalla para esa función.

Un saludo.

Pero entonces da igual lo que ponga? Me había parecido que daba igual que pusiera 750 que 400 o 100. Si alguien hace pruebas y saca alguna conclusión... Lo de los marcos/información del sistema no lo he acabado de entender.
. Los modelos Euro y EE.UU. están utilizando una sencilla pantalla OLED T2 actualizado mientras que aquí en Japón obtenemos una nueva pantalla OLED completo con muchas nuevas características que lo hace mucho mejor. No te molestes en pagar por una versión más baja cuando se puede tener el mejor!

No creo que sea verdad... y si lo fuera me parecería una guarrada por parte de Sony. Encima que pagamos más nos llega una versión inferior? }:/

Ferdopa vaya chaco con Gravity no? Yo creía que el 3D de esta película seria de referencia... Tengo que ver PR con mis T1...
En otro orden de cosas, ya he visto (dos veces) Gravity 3D. Aunque tiene dos o tres secuencias bastante espectaculares con mucha profundidad y efectos 3D está por debajo de Pacific Rim en todos los aspectos

Lo de Gravity entonces es de traca...recuerdo el énfasis de la crítica y público con el 3D de esta película y resulta que el de Pacific Rim es superior ¬_¬
Jur...

La página que citas hablando de las "diferencias" entre las T3 de JP y del resto del mundo no sé si ha hecho una mala traducción o directamente miente.

Las T3 son las mismas en cualquier parte del mundo.

Aparte de eso:

- El panel OLED de las T3 es el mismo que el de las T2

- El nivel de contraste es el mismo que el de las T2

- El ángulo de visión de la óptica es el mismo en las T3 que en las T2 (45º)

- El proceso de video SMBV (14 bit en vez de los 8 bit habituales) también viene en las T2

- Lo que ahora en las T3 se llama Triluminus en las T2 se llamaba "proceso avanzado de color"

Diferencias de imagen entre T3 y T2

- Las T3 permiten cuatro modos de imagen llamado "Juego", que realmente son modos de gamma.

- Las T3 permiten ajuste de tamaño de pantalla. Ese ajuste no consiste en hacer más grande la pantalla, sino hacerla más pequeña. Es decir, si al iniciar un juego la imagen es demasiado grande para tu gusto, puedes reducirla.

- Modo de pantalla curvada

Un saludo.
Gracias por contestar Ferdopa

En tu opinión crees que en el modelo T4 podría ser ya posible 1080p?
Jur...

En tu opinión crees que en el modelo T4 podría ser ya posible 1080p?

No lo sé.

Aunque el panel fuera 1080p habría que cambiar más cosas en el dispositivo para que realmente significara un cambio radical en la nitidez de imagen.

La nitidez de la imagen de las T2/T3 es excelente para el efecto de distancia que realiza el dispositivo.

Si ponen un panel (que desconozco si a día de hoy es posible obtener) a 1080p sería en un tamaño mayor de OLED y seguramente acompañado de un mayor tamaño de pantalla "visible".

Un saludo.
Hola,

Quería plantear una duda que me surge.

Actualmente vivo en Japón, y el otro día vi en Akihabara como vendían el primer modelo muy barato, creo que unos 200 euros o menos. Pero he visto que es muy pesado e incomodo. Lo que he leido por este mismo hilo es que la gente aguanta con ellos una media hora.

El modelo T2 puede conseguirse en amazon por unos 300 euros de segunda mano. ¿Merece la pena? Es decir, es más ligera y cómoda que el T1. No quiero comprarme un cacharro en el que a los 10 minutos ya esté muy incómodo.

Por el T3 no puedo ir, es demasiado caro. Supongo que lo podré probar en la torre Sony de Ginza. Me acercaré a ver si hay suerte, pero ya os comento que se me va totalmente de presupuesto... casi 500 euros.
panfungol escribió:Hola,

Quería plantear una duda que me surge.

Actualmente vivo en Japón, y el otro día vi en Akihabara como vendían el primer modelo muy barato, creo que unos 200 euros o menos. Pero he visto que es muy pesado e incomodo. Lo que he leido por este mismo hilo es que la gente aguanta con ellos una media hora.

El modelo T2 puede conseguirse en amazon por unos 300 euros de segunda mano. ¿Merece la pena? Es decir, es más ligera y cómoda que el T1. No quiero comprarme un cacharro en el que a los 10 minutos ya esté muy incómodo.

Por el T3 no puedo ir, es demasiado caro. Supongo que lo podré probar en la torre Sony de Ginza. Me acercaré a ver si hay suerte, pero ya os comento que se me va totalmente de presupuesto... casi 500 euros.

Pues imagina aquí que cuesta 1200€ [snif]
. Actualmente vivo en Japón, y el otro día vi en Akihabara como vendían el primer modelo muy barato, creo que unos 200 euros o menos. Pero he visto que es muy pesado e incomodo. Lo que he leido por este mismo hilo es que la gente aguanta con ellos una media hora.

Yo tengo las T1 y puedo aguantar perfectamente 3 horas, así que eso no es cierto.
Las T2 son algo más ligeras, pero tampoco mucho mas,... Seguirás teniendo los mismos problemas de incomodidad al principio que con las T1.

Yo por ese precio me pillaba las T1.
390€ por unas T2 como nuevas compradas aquí en españa hace 6 meses y año y medio aun de garantia ¿lo veis bien de precio? Me he dado este caprichillo, supongo que me llegarán mañana pero no se si pagué demasiado o es buen precio.
Es un precio cojonudo. Las T2 se están devaluando mucho, y eso a los que tenemos las T1 en venta nos esta perjudicando...
1047 respuestas