[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

OscarKun escribió:Es un precio cojonudo. Las T2 se están devaluando mucho, y eso a los que tenemos las T1 en venta nos esta perjudicando...

por curiosidad ¿porque las quieres vender? ¿Que quieres pillarte las t3 o que ya te has cansado de ellas?
Muchas gracias por los comentarios, entiendo entonces que no merece la pena ir por las T2, que no hay tanto salto con las T1.

Voy a ver si puedo encontrar algún sitio donde probarlas para ver que sensación me dan.

Sobre los juegos de play3... como van? Tengo 3d en ordenador y depende mucho del juego, hay algunos que son injugables, ya que meten algunas cosas en 2d con lo que fastidian todo.

Gracias de nuevo!
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
OscarKun escribió:Es un precio cojonudo. Las T2 se están devaluando mucho, y eso a los que tenemos las T1 en venta nos esta perjudicando...

por curiosidad ¿porque las quieres vender? ¿Que quieres pillarte las t3 o que ya te has cansado de ellas?

No, no me e cansado de ellas. Pero hace ya mas de un año que las tengo y ya toca venderlas. Las T3 quien las pillara, pero de momento son una utopía...

Muchas gracias por los comentarios, entiendo entonces que no merece la pena ir por las T2, que no hay tanto salto con las T1.

A ver, salto si que hay. No mucho pero haberlo haylo... en igualdad de precio yo me iría a por las T2 de cabeza, pero con una oferta tan buena como esa que comentas las T1 son una muy buena opción. Eso si, te recomendaría que primero las probaras, y si te las acabas comprando sobre todo paciencia, que estos cacharros (sobre todo las T1) al principio hasta que no les coges el truco pueden ser muy molestos.

Sobre los juegos de play3... como van? Tengo 3d en ordenador y depende mucho del juego, hay algunos que son injugables, ya que meten algunas cosas en 2d con lo que fastidian todo.

Yo las utilizo mas para ver películas que para jugar a la consola, pero con los pocos juegos que e probado e flipado. Sobre todo con los de carreras o los juegos tipo Battlefield, la inmersion es brutal. Y el 3D una pasada, mucho mejor que el que traen las TV o incluso mejor que el de muchos cines... Eso si, al principio marea un poco...
Bueno yo tenía en mi oredenador el 3d visión de nvidia, se veia muy bien pero ya te digo, solo en muy pocos juegos.

No creo que juegue más de media hora al día, no tengo mucho tiempo libre, es más vivir la experiencia y... bueno que como dice mi mujer soy un gadget boy ;) Ahora la tengo que convencer a ella...
OscarKun veo que estas puesto en el tema este de las gafas, las he probado ya y son un pasote, aun no he puesto nada en 3d luego probare, ¿hay mucha diferencia entre las t2 y las t3 aparte del modo de pantalla curva y poder hacer la pantalla más pequeña? Me refiero a calidad de imagen y tal, ya vi que las t3 son ahora negras en vez de blancas y las venden también inalambricas.
Te cito lo que dijo Ferdopa paginas atrás...

Ferdopa escribió:Jur...

Aparte de eso:

- El panel OLED de las T3 es el mismo que el de las T2

- El nivel de contraste es el mismo que el de las T2

- El ángulo de visión de la óptica es el mismo en las T3 que en las T2 (45º)

- El proceso de video SMBV (14 bit en vez de los 8 bit habituales) también viene en las T2

- Lo que ahora en las T3 se llama Triluminus en las T2 se llamaba "proceso avanzado de color"

Diferencias de imagen entre T3 y T2

- Las T3 permiten cuatro modos de imagen llamado "Juego", que realmente son modos de gamma.

- Las T3 permiten ajuste de tamaño de pantalla. Ese ajuste no consiste en hacer más grande la pantalla, sino hacerla más pequeña. Es decir, si al iniciar un juego la imagen es demasiado grande para tu gusto, puedes reducirla.

- Modo de pantalla curvada

Un saludo.

En teoría en cuanto a calidad de imagen están a la par, pero según algunos foreros que ya las tienen, si que hay alguna mejora...

Puedes estar tranquilo por que la calidad de imagen de las T2 seguirá siendo de referencia durante mucho tiempo...
Como limpiais las lentes de las gafas? Yo las he limpiado con la bayetita que te trae típica de gafas pero a los bordes no llega y no se si darle con un bastoncillo de los oídos o algo o será peor... por cierto ¿es posible que entre algo de polvo o algo por dentro de las lentes o es solo impresión mía o que los bordes no los tengo limpios del todo? He estado toqueteandolas hoy toda la tarde y se ve muy bien pero es cierto que en algún extremo de la pantalla lo veo un pelin borroso y si las reguló un poco y lo veo bien se ve borroso otra cosa. ¿consejos?
Cuidado con las lentes por que yo la primera vez que las quise limpiar no hice mas que enguarrarlas... probé hacerlo con una gamuza de estas suaves que llevan las gafas y no había manera, cada vez quedaban peor... lo intenté con distintos tipos de kits de limpieza que venden en las tiendas de fotografía y nada... estaba desesperado hasta que descubrí esto:

Imagen

Mano de santo te lo aseguro. [tadoramo] Los hay de muchos tamaños, el adecuado para las lentes de estas gafas es el modelo de la foto, el mas pequeño. Tiene en la punta un compuesto de carbón seco que no mancha ni nada, solo tienes que limpiar las lentes con el cepillito que lleva el lápiz (la superficie tiene que quedar completamente limpia, de lo contrario podrías rallarla) y luego ir haciendo pasadas circulares suavemente y por arte de magia desaparece la porquería, queda como si fueran nuevas. Puedes limpiar tranquilamente las esquinas y bordes de la lente.

Es un poco caro pero te aseguro que vale la pena. Se puede usar en todo tipo de aparatos que lleven lentes pequeñas.

Respecto a lo de los bordes borrosos es normal. Le pasa a todo el mundo. Es muy difícil ajustarlas para poder ver todos los bordes de la pantalla bien.
Muchísimas gracias por el consejo no conocía ese lapiz para limpiar lentes. ¿Donde lo compraste tu? El precio son unos 10€ aproximadamente ¿no?

Edito: Lo acabo de comprar en Amazon por 6.52€ y me llegara en dos días con la oferta del envío premium gratis, es el de la marca hama pero me imagino que será igual, dejo aquí el enlace por si a alguien más le interesa, es donde más barato lo encontré. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000K9KRBI/
Yo lo pillé en la sección de fotografía de un Fnac y me costó creo que 12€. Lo compré a ciegas, ya que aunque la dependienta me hablaba maravillas no me acababa de fiar... pero si, es una pasada.

Ese que te has pillado parece una copia del que tengo yo, que es el original, pero supongo que los resultados serán los mismos.
Yo para limpiar lentes utilizo esto:

Imagen

Imagen

El aire a presion no rompe ni raya absolutamente nada.

Consejo: Ni se os ocurra acercar un cepillo, algodones mojados en alcohol, pañuelos de seda y demas a un lector por el amor de dios, lo unico que podeis conseguir es arañar levemente la lente y terminar por joderla...
Consejo: Ni se os ocurra acercar un cepillo, algodones mojados en alcohol, pañuelos de seda y demas a un lector por el amor de dios, lo unico que podeis conseguir es arañar levemente la lente y terminar por joderla...

Yo los lectores siempre los limpio con un bastoncillo de los oídos con un poquito de alcohol y nunca les a pasado nada, hay que hacerlo con suavidad claro...
(mensaje borrado)
¿Sabéis donde comprar una unidad de procesado para el t2 de repuesto o los filtros anti-luz de estas también de repuesto? Lo de los filtros es por si se extraviaran o lo que fuera para saberlo y la unidad de procesado (decodificador) para modificar el que comprara de repuesto y hacerle un mod para hacerlo mas pequeño y de batería recargable y tenerlo para poder usarlo tipo "wireless" de las t3. En avsforum vi que un forero hizo algo parecido y se que es posible hacerlo, si no costará mucho esta unidad de segunda mano o lo que fuera de alguien que se le hayan roto las gafas o lo que sea podría ser interesante.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Sabéis donde comprar una unidad de procesado para el t2 de repuesto o los filtros anti-luz de estas también de repuesto? Lo de los filtros es por si se extraviaran o lo que fuera para saberlo y la unidad de procesado (decodificador) para modificar el que comprara de repuesto y hacerle un mod para hacerlo mas pequeño y de batería recargable y tenerlo para poder usarlo tipo "wireless" de las t3. En avsforum vi que un forero hizo algo parecido y se que es posible hacerlo, si no costará mucho esta unidad de segunda mano o lo que fuera de alguien que se le hayan roto las gafas o lo que sea podría ser interesante.

Enviales un e-mail al servicio tecnico de Sony y diles lo que te hace falta, seguro que te dan presupuesto de esas piezas.

http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc/email
mondillo escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Sabéis donde comprar una unidad de procesado para el t2 de repuesto o los filtros anti-luz de estas también de repuesto? Lo de los filtros es por si se extraviaran o lo que fuera para saberlo y la unidad de procesado (decodificador) para modificar el que comprara de repuesto y hacerle un mod para hacerlo mas pequeño y de batería recargable y tenerlo para poder usarlo tipo "wireless" de las t3. En avsforum vi que un forero hizo algo parecido y se que es posible hacerlo, si no costará mucho esta unidad de segunda mano o lo que fuera de alguien que se le hayan roto las gafas o lo que sea podría ser interesante.

Enviales un e-mail al servicio tecnico de Sony y diles lo que te hace falta, seguro que te dan presupuesto de esas piezas.

http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc/email

Hombre, esa seria la última opcion, sabiendo como se las gasta sony con el tema de precios casi seguro cobra más caro por el decodificador de recambio que por lo que me han costado las t2 completas de segunda mano. De todas formas no es algo que necesite ya, solo si saliera alguna oferta de compra por internet o de segunda mano de alguien que se le estropeara las gafas y lo vendiera muy barato para el tema de tener ese segundo decodificador para poder jugar con el y modificarlo sin tocar el original.
Buenas, soy un enganchado a las tecnologias.

Estoy esperando las oculus version comercial, y mientras he encontrado este hilo.

El problema es saber si se pueden aprovechar bien y son aonsejables teniendo un ojo con muy poca visibilidad, es vago pero sirve de referencia, vamos que veo luces y demas aunque no distinguiria una cara pero si que veo que hay alguien delante.

No me llama nada el 3D, ademas que no puedo verlo.

La usaria 100% para jugar en PC a simuladores.

A que precio podria conseguirlas las t1 o t2? Y donde?

Se pueden usar con gafas de ver? O habria que ponerse lentillas?

Gracias
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

una consulta a cuanto se venden ahora las hmz t2 usadas ? imagino q la t3 usada ni pensarlo las t3w nuevas estan sobre los 1200 no ?
Buenas!

He estado unos días en Japón, y de casualidad descubrí estas gafas...Las encontré en un par de tiendas, y el modelo T1, de segunda mano, salía por unos 200 euros al cambio.

A partir de ahí he investigado más...Quería saber vuestras opiniones. Creéis que por ese precio vale la pena? Teniendo en cuenta que es de Japón (problema con los menus), y que depende de lo bien cuidadas que estén... O es mejor intentar buscarlas de segunda mano por Europa aunque sea un poco más caro?

Alguien de aquí por casualidad las ha comprado en Japón y además de segunda mano?

Por otro lado, no las he podido probar, por lo que no sé si me gustará y me convencerá la experiencia. Imagino que si voy al Sony Center de Barcelona podré probarlas, no? O alguien de Bcn las vende por estos foros?

Saludos,

Edito: por cierto, decir que las gafas las traería un compañero de Japón, por lo que no pagaría envío y además no creo que le dijeran nada en aduanas ya que podría traerlas sin caja ni factura ni nada
snat24 escribió:Buenas!

He estado unos días en Japón, y de casualidad descubrí estas gafas...Las encontré en un par de tiendas, y el modelo T1, de segunda mano, salía por unos 200 euros al cambio.

A partir de ahí he investigado más...Quería saber vuestras opiniones. Creéis que por ese precio vale la pena? Teniendo en cuenta que es de Japón (problema con los menus), y que depende de lo bien cuidadas que estén... O es mejor intentar buscarlas de segunda mano por Europa aunque sea un poco más caro?

Alguien de aquí por casualidad las ha comprado en Japón y además de segunda mano?

Por otro lado, no las he podido probar, por lo que no sé si me gustará y me convencerá la experiencia. Imagino que si voy al Sony Center de Barcelona podré probarlas, no? O alguien de Bcn las vende por estos foros?

Saludos,

Edito: por cierto, decir que las gafas las traería un compañero de Japón, por lo que no pagaría envío y además no creo que le dijeran nada en aduanas ya que podría traerlas sin caja ni factura ni nada

Pues en esas condiciones yo las pillaría en Japón.
y con el tema de los menús en japonés no tendré problemas?
snat24 escribió:y con el tema de los menús en japonés no tendré problemas?

Bájate las instrucciones de las T1 en Español. Igualmente las T1 tal como vienen de fábrica vienen perfectamente calibradas, no tendrías que tocar nada.

En el Sony Center de Barna tienen las T3 para probar, no las T1.
Bueno, pues supongo que me arriesgaré a pillarlas de segunda mano allí, sin haberlas probado antes, por los comentarios que leo, aun siendo un modelo antiguo, vale la pena por ese precio...

El problema es que yo ya estoy en España, osea que tendrá que ir un compañero de trabajo. Le he dicho que busque en los grandes almacenes de Akibahara, a pesar de que yo las vi en el Bic Camera Outlet de Ikebukuro. Alguien sabe si alguna de las tiendas de Akibahara tienen mail de contacto? He visto que yodobashi tiene, pero me han contestado que ellos no tienen el HMZ-T1...

Si mi compañero no encuentra en Akibahara, para no mandarle hasta Ikebukuro, la única opción es comprarlo por AMAZON.JP y que le envíen al hotel no? Aunque en amazon sale más caro que Bic camera :(
snat24 escribió:Bueno, pues supongo que me arriesgaré a pillarlas de segunda mano allí, sin haberlas probado antes, por los comentarios que leo, aun siendo un modelo antiguo, vale la pena por ese precio...

El problema es que yo ya estoy en España, osea que tendrá que ir un compañero de trabajo. Le he dicho que busque en los grandes almacenes de Akibahara, a pesar de que yo las vi en el Bic Camera Outlet de Ikebukuro. Alguien sabe si alguna de las tiendas de Akibahara tienen mail de contacto? He visto que yodobashi tiene, pero me han contestado que ellos no tienen el HMZ-T1...

Si mi compañero no encuentra en Akibahara, para no mandarle hasta Ikebukuro, la única opción es comprarlo por AMAZON.JP y que le envíen al hotel no? Aunque en amazon sale más caro que Bic camera :(

Cuidado. El menú y todo lo demas estará en japones y según tengo entendido no podrás cambiarle el idioma. La versión japonesa suele ser diferente a la internacional en estos cacharros. Infórmate de esto antes de pillarlas.
Gracias por avisar.

Lo cierto es que tengo un lío...algunos me dicen que las japonesas también tienen menús en español, otros que no lo tienen pero no es necesario en las T1...

En fin, Intentaré conseguirlas, y si están en japonés, pues espero que no haya que toquetear mucho con los menús :)

Una pregunta para aquellos que tienen la T1, aunque ya tienen un tiempo, ¿las recomendáis? no será un producto ya bastante obsoleto y de baja calidad, no?

Gracias
Una pregunta para aquellos que tienen la T1, aunque ya tienen un tiempo, ¿las recomendáis? no será un producto ya bastante obsoleto y de baja calidad, no?

Obsoleto?... baja calidad? [facepalm]

Amigo, te aseguro que la calidad de imagen que proporcionan las T1 siguen siendo a día de hoy de absoluta referencia, y se pasa por el forro a cualquier TV del mercado (plasmas incluidos) así que tranquilo, que lo vas a flipar un poquito. XD

Es curioso que mucha gente piensa eso, que como están las T2 y las T3 en el mercado estas son una birria, pero para nada. Siguen siendo un producto de primerisima calidad.

Y por 200€ es un autentico chollo... [oki]

En fin, Intentaré conseguirlas, y si están en japonés, pues espero que no haya que toquetear mucho con los menús :)

Tal como vienen de fabrica están perfectamente calibradas. Y si no te aclaras con algo pregunta.
Y ahora que acer com la llegada de Project Morpheus ? :)
Jur...

Son dos productos diferentes.

Proyecto Morpheus es RV (seguramente imagen esférica e inmersiva) mientras que HMZ es una pantalla de gran tamaño.

Hay que esperar a la posible versión comercial de Proyecto Morpheus para saber sus características, si ofrece compatibilidad con el visionado "normal" de películas e incluso si es compatible con reproductores BD domésticos.

Un saludo.
DRAGAO escribió:Y ahora que acer com la llegada de Project Morpheus ? :)

Proyecto Morpheus es RV (seguramente imagen esférica e inmersiva) mientras que HMZ es una pantalla de gran tamaño.

Hay que esperar a la posible versión comercial de Proyecto Morpheus para saber sus características, si ofrece compatibilidad con el visionado "normal" de películas e incluso si es compatible con reproductores BD domésticos.

Un saludo.

Todo pinta a que Morpheus será solo compatible con PS4 durante una larga temporada para promocionar la consola... [fumando]

Un saludo.

Las gafas de proyecto morpheus con más resolucion (2 pantallas de 1080p) darían para cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=djBur6p49NE

Hace falta una resolución mucho mayor para que la pantalla del hipotético cine virtual dé los 1080p de forma real. Sino el proyecto morpheus no tendrá sentído para mi, yo veo películas con la misma o mayor frecuencia que a la que juego, por lo que como sony plantee las gafas exclusivamente para juegos, va a ser que no me las comprare, preferire irme a por unas Oculus las cuales me darán mucho más juego en principio (el modelo Crystal Cove es muchísimo mayor en resolución y es solo un prototipo).
Se puede hacer preorder del development kit 2 de Oculus:

https://www.oculusvr.com/order/

350$

Estoy haciendo esfuerzos para no caer en la tentación...
Siempre me han interesado estas gafas. De los que teneis la version t3 que tal con gafas de ver. Molestan? He leido q no es para los que tenemos gafas
Que yo sepa las Morpheus tienen una pantalla 1080p, quedando 960x1080 para cada ojo.
solololo escribió:Siempre me han interesado estas gafas. De los que teneis la version t3 que tal con gafas de ver. molestan? He leido q no es para los que tenemos gafas

Yo las uso con gafas sin problemas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas! perdón por reflotar el tema, pero finalmente mi compañero de Japón ha conseguido comprarme las T1 (por unos 29000 yenes). El caso es que cuando las ha comprado y ha dicho que eran para usar en Europa, le han dicho que se necesita un trasnformador... Lo del adaptador de corriente ya lo sabía por los diferentes enchufes, pero tenía entendido que aunque esté preparado para 110, no es necesario un transformador a 220, es correcto?

Si alguno ha usado o conoce alguien con las versiones japonesas, agradecería que me confirmaseis que solo es necesario el adaptador típico de enchufe japo a europeo.

Muchas gracias!
Hola. Las HMZ-T1 japonesas funcionan a 110v, al menos es lo que leí hace tiempo en un foro extranjero. Si alguien te lo puede confirmar mejor que mejor. Eso si, si no estás seguro al 100% no te la juegues, píllate un transformador 110/220v que no valen mucho y así te evitas sustos.

Un saludo.
Pues yo siempre he oido que las T1 y las T2 Japos aunque ponian que la entrada era a 110 por dentro estaban preparadas para 220.
Asegúrate antes de probarlo.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

yo tengo las t2 europeas 220v y las he traido a brasil q son 110v y funiona igual, a pesar q en el deco no pone q sean bivolt, pero si funcionan, a las malas le pones el transformador de 220v como dicen y ya esta yo tengo varios en mi casa con la ps3,xbox, de todo .... :) solo ver la potencia de consumo q necesita y ya esta yo no lo veo un impedimento para comprarlas
Gracias a todos por las respuestas! :)

A ver si este finde me las entregan y puedo probarlas, que ganas tengo ya!

Lo primero que haré es quitar la rueda para ajustar las lentes individualmente para cada ojo, que según he leído es muy fácil y bastante postivo.

SAludos cracks.
Quitar el ajuste interpupilar? Es lo primero que oigo, no he leído que mejore en nada además ya no se las podrá poner nadie más.
Yo no lo haría.
no? pues en los foros de AVS es lo primero que recomiendan todos.

Los beneficios es que puedes ajustar el ojo derecho de forma independiente al ojo izquierdo. De esta forma puedes mejorar un poco el enfoque y no ver tan borrosas las esquinas.

Nadie de este foro lo ha hecho? :O
Amm ok, que las T1 el ajuste es simultaneo para los dos ojos, yo he tenido las T2 y T3 y el ajuste era independiente.
En las T2 es cierto que las esquinas costaba verlas nitidas, las T3 se ven perfectas.
Pues nada suerte y que las disfrutes, y dale tiempo que al principio te pareceran muy incomodas.

Saludos.
Pues yo tengo las T1 y no necesito ese mod para nada. Tal como me venían las lentes ajustadas de fabrica se me ven perfectas.
Antes de ponerte a desmontarlas, con el consiguiente riesgo de poder cagarla y joderlas, asegúrate primero de que no tienes problema alguno de visionado. Hacer ese mod simplemente por que los de AVS lo recomiendan me parece una tontería vamos...

Saludos.
He buscado como quitar la ruleta de ajuste de las lentes en las T1, y el método es complicado. Para nada es sencillo, por laborioso.

Una pena porque me hubiera encantado hacerlo.

2 años después de comprarlas, hay que decirle a Sony que fuimos sus betatester, nos vendieron unas micro pantallas excelentes metidas en una "caja de zapatos" que se pone en la cabeza.
Es complicado? la verdad que sólo lo he mirado por encima, pero en principio con abrirlas ya debería bastar. La parte electrónica está toda en otro módulo y no hay problemas de meter la pata.

Pero bueno, supongo que eso depende de lo manitas que sea cada uno! :) Yo imaigno que me arriesgaré, ya os contaré
Quería preguntaros a los propietarios de una HMZ-T3W y una PS4:

veo que hay problemas en el rango RGB o en la detección del rango RGB en algún punto y quería comprobarlo con alguno de vosotros:

- Si pongo en el HMZ y la PS4 el rango RGB "Automático", hay un "pelín" de tonos de negro que no se perciben.
- Si pongo en el HMZ y la PS4 el rango RGB "Completo", el brillo es excesivo.
- Si pongo en el HMZ y la PS4 el rango RGB "Limitado", todo está perfecto.

Es decir, se ve siempre bien, pero no me queda claro que esté afinado el tema del rango RGB en determinadas situaciones. ¿Alguien lo ha probado?.

Un saludo!!!
Levantamos el hilo, que es de lo mas que interesante.

Bueno después de haber leído las 80 paginas a cual comentario mas bueno uno que el otro, tengo ya echa una idea de lo que son las gafas y voy a por la Sony HMZ-T3.

Aparte de haber visto vídeos a manta o reviews, con este hilo me sobra lo demás visto que no malo.

Mi idea de uso de estas Sony T3, es mas películas que otra cosa, y dado que tengo Mac, no se yo si será compatible cuando la conecte como segundo monitor que así seria la configuración a un Adaptador de Mini DisplayPort a HDMI para el mac. No se si alguno de vosotros lo tendréis conectado a algún mac, portátil o Imac.

Aparte de esto tengo PS3 como Xbox 360, en la PS3 dudo que tenga algun problema o asi lo veo, pero la Xbox 360 es de las primeras, que aunque la uso de higo a brevas, este modelo no tiene HDMI. Habria alguna forma de usar las Sony T3 con la X360.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Buenos dias.

hace unos meses estube en tokio y no me lleve unas hmz t2 porque según sony eran de 110v...imaginaos mi cara de tonto cuando veo aunque no ponga 220v(como en los auriculares sony mdr 7500 que me traje) realmente por dentro si lo son, vaya cabreo me pille.

Ahora estoy pensado en pedir unas hmz t3w a japon, que me salen por unos 600e y poco y quisiera estar seguro de dos cosas:

Realmente funcionan a 220v (no quisiera un transformador, ya que con el tiempo los aparatos sufren mucho mas y acaban jodiendose, como el caso de los amplificafores de importacion de 110v, aunque este cacharro no tiene un consumo muy elevado, y posiblemente no sea tanto problema)

los menus vienen en ingles, o solo en japones?? En algunas paginas indican que solo japones y en otras ingles y japones...no creo que halla diferentes versionesde software unas con japones y otras ingles y japones.
1047 respuestas