administrador escribió:Hola,
Conseguís el ajuste perfecto? Yo no, siempre veo alguna parte borrosa. Por ejemplo, en el escritorio de windows veis todo nitido? En win tengo la resolución a 720p, se puede cambiar a 1080p, no se si será mejor opción.
Que utilizáis para reproducir blu rays? He utilizado cyberlink, probando Gravity 3D, el visor detecta la imagen como 3D, sin embargo apenas lo noto o muy poco, cuando la vi en el cine lo apreciaba mucho más. Alguna recomendación? Se me escapa algo, tengo una ati 6870.
Por último, cuando visualizo cualquier cosa, noto como la pantalla reflejada arriba y abajo, os pasa?
La calidad de imagen es muy buena si embargo la ergonomia/ajuste/calibración deja mucho que desear.
Saludos!
Buenas compañero,
voy respondiendo cada duda:
[administrador]"Conseguís el ajuste perfecto? Yo no, siempre veo alguna parte borrosa. Por ejemplo, en el escritorio de windows veis todo nitido? En win tengo la resolución a 720p, se puede cambiar a 1080p, no se si será mejor opción. "
[Miguel] la nitidez total depende de cada uno, la capacidad ocular, la forma de su cabeza y cómo puede ajustar en ella el aparato. No depende en nada de la resolución (720p o 1080p) de la imagen.
Yo puedo ver sin NADA borroso las 4 esquinas de la imagen y sin problemas (y eso que el ojo izquierdo lo tengo "vago").
El enfoque correcto en las T3 es mejor cuanto "más cerca" pones las lentes de tus ojos. Si quedan muy alejadas te "costará más" conseguir que las esquinas se vean bien. Es fundamental para que las esquinas se vean correctamente que los tensores de lente en función de las capacidades de visión de cada uno, no queden excesivamente "movidos" al interior. Me explico, en la pantalla de ajuste en la que aparecen en el extremo derecho e izquierdo un símbolo < y otro > grandes, hay que intentar ver ambos signos claramente. Yo lo que intento es siempre mover los tensores de lente "para dentro" e ir sacándolos "para fuera" poco a poco hasta que se aclara perfectamente la imagen de cada símbolo. Si no puedes acercarte suficientemente la imagen, quita los oclusores de luz para que sea más sencillo.
[administrador] "Que utilizáis para reproducir blu rays? He utilizado cyberlink, probando Gravity 3D, el visor detecta la imagen como 3D, sin embargo apenas lo noto o muy poco, cuando la vi en el cine lo apreciaba mucho más. Alguna recomendación? Se me escapa algo, tengo una ati 6870."
[Miguel] En PS4 yo hago "más pequeño" el tamaño de pantalla. Por defecto la PS4 me pone 72" pero yo lo bajo a 12"... eso incrementa la convergencia y da mayor impresión de profundidad. Prueba a buscar esas opciones en los players que utilizas para los BLURAY.
[administrador] "Por último, cuando visualizo cualquier cosa, noto como la pantalla reflejada arriba y abajo, os pasa?"
[Miguel] Eso que indicas supongo que es una exageración para explicar que "percibes" los brillos o reflejos de la imagen que se ve en cada pantalla en los cristales frontales que van delante de ella... ¿no?. Quiero decir, no es posible que pueda verse la pantalla reflejada arriba y abajo.
[administrador] La calidad de imagen es muy buena si embargo la ergonomia/ajuste/calibración deja mucho que desear.
[Miguel] Lo que comentas es cierto, es tal cual lo pongo en la review en mi Blog. No obstante cuando ya lo tienes todo perfectamente ajustado hay que reconocer que es una maravilla.
Cualquier duda pregunta lo que necesites.
Saludos!!!