Los combates son en tiempo real, pero no tipo OOT, sino que eliges en el momento que accion quieres que haga tu personaje en mun menu, muy accesible por cierto para queno tengas que pausar la accion, y tu personaje la realiza, no es por turnos, del tipo, ataco yo, luego el toca a otro y asi sucesivamente, noooooooo, eliges el ataque si, pero no esperas turnos ni nada, es mas, puedes ver a un enemigo de espaldas y tu darle a atacar con, por ejemplo" lanzamiento de sable de luz" y matarlo sin esperar turnos ni nada.
Vamos, que lo de pausar el combate es mas qu enada por si quieres ser estrategico y dar ordenes a tus 2 acompañantes en vez de dejar que la IA actue en tu lugar.
No, no he jugado al juego, pero he visto videos que te enseñan el sistema de combate y sobre todo y mas importante, he jugado los baldurs gate y sus expansiones al igual que neverwinter nights y el sistema de lcuah siempre es el mismo con variaciones, tiempo real con pausas
Edit: Se me olvidaba señalar que este sistema de lucha noe s nuevo, los usuarios d ePc lo conocemos y nos encanta, pero los usuarios de consolas estais acostumbrados o a la accion directa de un OOt o a los insufribles turnos de un FF, y este juego, bueno, lo sjuegos de Bioware no usan inguno de los 2 sistemas, tienen el suyo propio que es una MARAVILLA
Y la verison NTSC no viene en multilenguaje, solo ingles, cosa logica por cierto