Visto el episodio 3 No leáis si no los visteis.
SPOILERS.Es todo un flashback, con un tono mas infantil que los dos antecesores, se extraña el tono de los capítulos anteriores, y te diría mas, a la protagonista también, las niñas estas gemelas(reales) actrices, son un coñazo, esto ha parecido una telenovela juvenil.
Estando en el todo el episodio en el flashback , no explican mucho mas allá de lo que sabíamos que pasó, y porque por ejemplo el jedi que decide
se siente culpable, no se ha explicado ni visto una una mierda de la causa.
EL episodio ha sido lento, sin acción, y lo de las madres
, parecen una díada de luz y oscuridad, una se convierte en bruja la otra no; de momento "explican" la forma de engendrarlas no le dieron mucha importancia, apenas lo trataron, pero si dijeron que es una forma la cual los Jedi la reprobarían por decir un eufemismo, fin del asunto por el momento, supongo que todo esto lo explicaran, porque dejarlo asi es de broma, al igual que lo que pasó de verdad, no se ha visto, es un episodio lleno de agujeros que supongo taparan mas adelante, con mal montaje y ritmo,algo pasa que no se dice, acaban muchas brujas fiambres, Sol y los demás parecen ocultar algo mal hecho, y Mae la salvó alguien o algo de
Los jedi son personajes en esta época, que viendo claramente los 2 episodios anteriores y este, no gozaban de la empatía de mucha gente en la galaxia, se pueden decir que reclutaban potenciales de la fuerza entre otras cosas, tienen el monopolio de entrenar a sensitivos en la fuerza por la República, otros esta prohibido por Ley... (aunque no veo que obliguen a irse con ellos a los niños), pues no los vieron después, porque se vuelven mas soberbios y juegan a la política.
Lo mejor:
Me resulto interesante el concepto que tienen de la fuerza a la que llaman el Hilo, y eso que dijo la tia que algunos aspiran a dominarla como reprobandolo, que la luz o la oscuridad no es un concepto propio de los jedi o los SIth, como ademas había dicho Luke Skywalker episodio 8 el ultimo Jedi creo recordar. Estas brujas son otro grupo de sensitivos de la fuerza repartidos por la galaxia, que parecen tratados como apestados, hubo otros grupos como los Guardianes, la iglesia de la Fuerza. las hermanas de la noche etc. Practican un uso de la fuerza que es el lado oscuro parece y estan exiliadas por sus creencias, a zonas remotas de la galaxia, donde encontraron la paz y cuestionan claramente a los Jedi.
SIn duda el peor capitulo, simplemente me parecio MALO, no se que tanta indignacion con el, debe ser porque la bruja maestra parece dar a entender que saber manejar miriclodianos para crear vida, pero en realidad no se explico un cojón, y los Jedi nunca me parecieron santurrones repartiendo pan entre las masas.
EL Kogonada este se cubrió de mierda dirigiendo el capitulo, veo que dirige el septimo también, habrá que rezar.