Por fin me han llegado mis camisetas! Menuda odisea...
Aquí os pongo las fotos de mi pedido:
En el mismo paquete también venían Hawks #21 Wilkins (blanca), Clippers #32 Griffin (blanca), Blazers #7 Roy (roja), Blazers #22 Drexler (negra). Pero como no son para mí, las he dejado sin abrir:
[img=http://img180.imagevenue.com/loc1167/th_970163944_IMG_0954_122_1167lo.JPG]Esta es otra foto de las camisetas que ya tenía, todas originales eso sí, compradas a lo largo de los años en distintos sitios (las Champions de Irving y Nowitzki en España, y la Adidas de Johnson y Nike de Jordan en la NBA Store):
[img=http://img145.imagevenue.com/loc177/th_970167230_IMG_0955_122_177lo.JPG]Sobre la calidad del pedido, en general estoy bastante contento. Son todas Swingman menos la de Rubio, que es Rev 30, aunque la calidad de esta última me ha sorprendido gratamente. Hace años compré una Replica en la NBA Store que la verdad daba vergûenza ajena ponérsela, y me esperaba algo similar por la de Rubio. Lo que más me ha gustado son los pantalones. La de Stockton es casi igual que la de Magic, aunque yo la noto un poco menos pesada y la tela no parece ser exactamente la misma. La de O'Neal no sé si es que es de otra serie (en la etiqueta pone algo del canal Historia del Discovery Channel) pero parece más falsa que un billete de 3€. La etiqueta de Hardwood Classics es diferente de las demás e incluso el patrón es más ancho. Tampoco tiene marca... Aún así no está nada mal.
Al final me ha salido todo un pelín caro. Haciendo cuentas, 27€ cada camiseta ya que tuve que pagar más de 60€ en aduanas para que dejaran pasar el paquete (23% de IVA más otros 20 tantos € de tasas de importación).
Y ahora os cuento mi experiencia con los vendedores, que es para mear y no echar gota:
HebyFue la primera vendedora que contacté. Todo parecía genial. Los precios bastante baratos. Después de unos cuantos emails (tuvieron que ser unos cuantos por que la pobre era incapaz de contestar más de una pregunta en cada email) llegamos a un acuerdo y pagué. A los pocos días me devolvió el dinero y me dijo que no enviaba por EMS a Finlandia. Le pregunté el porqué, ya que había otros vendedores que sí que enviaban y no volví a saber de ella (no me contestó, vaya).
Elake ChuAl ver que Heby no contestaba, contacté con los demás vendedores de la primera página. El único que me contestó fue Elake Chu. La conversación con él era más fácil que con Heby, ya que domina un pelín más el inglés (pero no mucho más, no os creáis). El problema que encontré con él es que no acepta PayPal y con los métodos que me proponía tenía que pagar unos 20€ por transferencia. Le propuse que me bajará el precio del pedido por ese motivo y por que no aceptaba PayPal, lo que conllevaba que tenía que ir hasta la tienda física a hacer la transferencia, pero contestó que nanai. Además me cobraba en €, a alrededor de 22€ por ítem. Como no todo el pedido era para mí y había una mezcla de distintas calidades y camisetas y pantalones, le pregunté por el precio de cada pieza, y el muy osado
poco menos que me llamó inútil por no saber dividir el precio total entre la cantidad de ítems. Claro está que en ningún momento me había dicho que el precio depende únicamente del número de camisetas/pantalones que pidas. A partir de ahí no le contesté a ningún email. De vez en cuando me envía un email para que le confirme el pedido.
BillLe contacté a la misma vez que Elake Chu, y me contestó a las dos semanas más o menos cuando estaba a punto de cerrar el pedido con otro vendedor.
Lei ZhangAl primer email que le envié preguntando si enviaba a Finlandia no me contestó. Luego leyendo el hilo algún eoliano posteó haber tenido un buen trato con él, así que le envié otro email directamente con el pedido, al que contestó en seguida (estos chinos se les ponen los ojos como platos cuando ven el negocio fácil). Todo fue bastante rápido con él. El único problema es que acordamos que me enviaría el pedido dividido en dos paquetes, pero al final solo me mandó uno, según el por que no le llegó el email en que se lo dije. Luego también se equivocó en la medida del pantalón (le pedí L y me ha llegado XL), pero a la postre el fallo se ha convertido en un acierto ya que el pantalón me viene a la medida.
Pero bueno, por fin conseguí mis camisetas (y pantalón)!
Un saludO!