[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Decir que todo lo que rodea a Trump es esperpéntico por algo que ni tiene que ver con el.....no es que sea esperpéntico todo lo que le rodea, si no que cualquier excusa es buena para atizarle, da igual que haya que darle mil vueltas como sea para poder meter el nombre de Trump y que así genere un interés. Lo de que haya polémica porque no le autorizasen o no usar guantes.....cuando la noticia dice que ha sucedido en 10 estados....y precisamente ni nombra el estado en que estuvo Trump. 14.000 restaurantes tiene Mcdonald´s en EEUU ¿Cuantos casos similares a este habrá tenido en el último año? Seguro que unos cuantos. Pero claro, la campaña de la prensa contra Trump es la que es, bueno y no solo de la prensa. De hecho no se que tiene que ver Trump, que ni mencionan su nombre en la noticia que pusiste, pero en fin, hay que atizarle por lo que sea, incluso reconociendo que nada tiene que ver con el xD
Yo creo que podría ser otro intento de asesinato contra él y les ha vuelto a salir mal.
NWOBHM escribió:Yo creo que podría ser otro intento de asesinato contra él y les ha vuelto a salir mal.

Querian matarle con E.Coli? :D Quizas una diarrea mala.

Respecto a Trump, quitando las miles de chorradas que dice y las faltas de respeto continuas, lo que realmente me preocupa es que ya ha amenzado a California con quitarle la ayuda contra incendios si no cambia sus politicas. Son cosas impensables en un pais desarrollado. No es que Kamala me guste precisamente, pero como vuelva a ganar a Trump el esperpento va a volver a ser el que fue, pero multiplicado.
NWOBHM escribió:Yo creo que podría ser otro intento de asesinato contra él y les ha vuelto a salir mal.

Podría ser perfectamente, nunca descartes esa posibilidad cuando el Zanahorio está en el ajo.
Tanto apoyo a Trump sale caro, el momento justo para soltarlo ni antes ni después.

Quedan 11 días, y en las casas de apuestas por el que se esta apostando mas es por Trump.
Soul Assassin escribió:Quedan 11 días, y en las casas de apuestas por el que se esta apostando mas es por Trump.

Eso pasó hace 4 años y al final mira quien ganó [rtfm]
Jañeto escribió:

Es evidente que el abucheo es al que le recrimina.
Pues parece que se confirma que se desinfla el globo Kamala. Los sondeos por estados para el voto electoral, que es el que cuenta, y en especial de los estados clave apuntan a una victoria de Trump. Empieza a darme la sensación que el efecto Kamala fue más un espejismo que una realidad. Tendremos otros 4 años de trumpismo salvo milagro (que a mi no me gusta Kamala ni me gustaba Biden, pero mejor eso que Trump). Y me parece que la tendencia a la derecha no se va a quedar solo en USA...
Hay un vídeo muy interesante de la cadena Sky News Australia a raíz de los últimos ataques perpetrados por Kamala Harris hacia Trump, acusándolo de ser un nazi y fascista, que analiza a mi juicio certeramente la periodista invitada:

A modo de resumen, básicamente expone que aunque apoya la defensa que enarbola Kamala Harris de las mujeres, no considera coherente haber vendido hasta ahora un discurso donde apelaba a la integridad, el respeto, la generosidad y valores, para que en la recta final de campaña, se dedique a insultar a Trump, porque se deslegitima y genera dudas entre su propio electorado (yo añado que a parte de eso, lo que demuestra es desesperación, porque sabe que está perdiendo y va con "todo", acometiendo un cambio de estrategia que le perjudica, sobre todo porque vender la historia de "que viene el lobo que va a destruir al democracia" pierde su efecto cuando ya estuvo gobernando cuatro años y no sucedió el apocalipsis que pronostica...). Por otro lado indica que aunque las encuestas señalaban un resultado ajustado, hay que tener en cuenta que muchos de los simpatizantes y votantes de Trump no admiten públicamente su apoyo, porque temen ser marginados o acosados tanto a nivel social como laboral, componiendo una masa de votantes lo suficientemente relevante para decantar la balanza a su favor, motivo por el que considera que ganará las elecciones.

¡Saludos!
Tito_Mel escribió:Pues parece que se confirma que se desinfla el globo Kamala. Los sondeos por estados para el voto electoral, que es el que cuenta, y en especial de los estados clave apuntan a una victoria de Trump. Empieza a darme la sensación que el efecto Kamala fue más un espejismo que una realidad. Tendremos otros 4 años de trumpismo salvo milagro (que a mi no me gusta Kamala ni me gustaba Biden, pero mejor eso que Trump). Y me parece que la tendencia a la derecha no se va a quedar solo en USA...

A ver, hay una razón por la que ella no ha sido candidata nunca en las primarias de su propio partido, que ni allí la tragan XD.

De hecho yo estoy convencido de que está puesta de VP para que a nadie en su partido quisiera quitar de enmedio a Biden por muy gagá que estuviera, porque sabían que la alternativa era peor.

Toda la campaña de Kamala ha sido un fake it till you make it, vendiendo en todos lados lo genial y lo popular que es con todos, y los medios tradicionales proDemocrátas son buenos, pero no TAN buenos.
Esta feo mencionar que alguien que habla, sin pudor, como un fascista, que repite tal cual las palabras de Hitler y similares... es un fascista. Eso es insultarle, claro.

Muy lógico todo :-?

Y habrá votantes de Trump que se lo callen por lo que les puedan decir, pero no cabe duda de que habrá muchos más que han votado siempre republicano que piensan votar a Kamala y obviamente no lo dicen, porque en su entorno no es que les "puedan decir cosas", es que les pueden atacar físicamente. Que nos conocemos, MAGA, que nos conocemos.
Tito_Mel escribió:Pues parece que se confirma que se desinfla el globo Kamala. Los sondeos por estados para el voto electoral, que es el que cuenta, y en especial de los estados clave apuntan a una victoria de Trump. Empieza a darme la sensación que el efecto Kamala fue más un espejismo que una realidad. Tendremos otros 4 años de trumpismo salvo milagro (que a mi no me gusta Kamala ni me gustaba Biden, pero mejor eso que Trump). Y me parece que la tendencia a la derecha no se va a quedar solo en USA...

Pues claro que fue un espejismo creado artificialmente por los medios de comunicación afines a los demócratas en un intento de generar dudas sobre la inminente victoria de Trump y mitigar su efecto (porque contra Biden, estaba claro al 100% que iba a arrasar). Cabe recordar que ha sido la vicepresidenta con el menor índice de popularidad de la historia (28%) y que todavía resuenan ciertas declaraciones, como aquella donde dijo que no fueran inmigrantes a USA, por tanto que ahora vaya de amiga de la inmigración, no cuela...

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-57387350

Por otro lado, haber estado en una administración que amplió proyectos como las leyes antimigratorias de Trump, nuevamente, la deja en evidencia cuando trata de vender que las leyes de Trump eran fascistas... Pero resulta que en su administración, varias de ellas se potenciaron...

https://elpais.com/us/2024-09-30/biden- ... ntera.html

https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/27/b ... trump-trax

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-64180344

https://www.bbc.com/mundo/articles/ckrry258kk8o

De ahí que en la recta final de campaña, a parte de adoptar una postura agresiva contra Trump (la cuál no le favorece), haya querido "sutilmente" desligarse de Biden, porque es difícil defender ciertas ideas cuando formaste parte de un gobierno que hizo todo lo contrario de lo que propugnas...

Trump va a ganar por lo que ganó la otra vez: tiene el voto mejor repartido y le favorece el obsoleto sistema electoral de EEUU donde un puñado de estados insignificantes y con tendencia al conservadurismo deciden las elecciones.

Para ganar los demócratas necesitan una movilización masiva como la de Obama o la de Biden.

Kamala volverá a ganar en voto popular. No hay más.
Donald Trump sigue lentamente escalando en las encuestas de intención de voto, y ya lleva haciéndolo cinco semanas consecutivas. El candidato republicano será el probable ganador de las elecciones de Estados Unidos que se celebran el próximo 5 de noviembre si se cumplen los pronósticos a día de hoy. Aunque el margen que le separa de su adversaria, Kamala Harris, sigue siendo estrecho. Eso sí, todo, aunque parezca que no, sigue abierto. No en vano, todos los analistas aseguran que estamos ante las elecciones más disputadas en EEUU desde el siglo XIX.

En voto popular, la vicepresidenta del Gobierno de Joe Biden sigue en cabeza, aunque también en este aspecto las distancias se están acortando a entre uno y dos puntos, lo que entra dentro de la mayoría de los márgenes de error de las encuestas. The Economist, que hace promedio de encuestas, sitúa la distancia entre ambos en 1,3 puntos: 49,2 frente a 47,9. Fivethirtyeight, que también trabaja con promedios de sondeos, sitúa la distancia de Harris sobre Trump a solo un punto: 48% de la demócrata frente a un 47% del republicano.

Aún así, en Estados Unidos no gobierna quien consigue más votos, sino el que obtiene más votos del Colegio Electoral, es decir, el que gana en los estados bisagra, ya que en la mayoría de los estados ya está claro si ganará el candidato republicano o la demócrata.

[...]

Kamala Harris ya suma 226 votos electorales como muy probables o seguros -sumando los de los estados donde ganará a Trump- y Trump suma 219. La cifra mágica para ser presidente de Estados Unidos es sumar 270 votos del Colegio Electoral. Por lo tanto, la clave está en los citados siete estados en los que los candidatos están más igualdados, y ahí el ex presidente viene cobrando ventaja en las últimas semanas.

La mayoría de las encuestas, recopiladas por Fivethirtyeight, dan ganador a Trump en cinco de esos seis estados: eso ocurre en Pensilvania, el más poblado y que más votos aporta, Carolina del norte, Georgia, Arizona y Nevada. Pero en algunos de ellos, gana por la mínima. En Wisconsin y Michigan hay en este momento un empate técnico o ligera ventaja para Harris.

En 2020, Biden ganó en seis de esos siete estados, en algunos por muy escaso margen, lo que le garantizó la Presidencia. Trump sólo se hizo con la victoria en Carolina del Norte. Ahora, los sondeos muestran lo contrario, pero la diferencia es tan mínima en algunos, que decenas de votos electorales pueden cambiar de bando por un puñado de votos.

En Wisconsin, por ejemplo, que otorga 10 votos electorales, algunas encuestas dan vencedor al ex presidente por un punto escaso mientras otras le dan todos sus votos a la vicepresidenta por hasta dos puntos de diferencia. En Michigan (15 votos) la situación es similar. Harris y Trump se disputan la victoria con diferencias de un punto, según el sondeo que se mire.

Pensilvania, el más importante de todos porque reparte 19 votos vitales, ha estado en manos de Harris hasta primeros de octubre. Pero en los últimos días, Trump ha empatado o incluso superado por la mínima a la vicepresidenta.

Georgia, por último, puede dar sus 16 votos a cualquiera de los dos candidatos. Los últimos sondeos otorgan una mínima ventaja de un punto al republicano, que hace unas semanas ganaba de forma más holgada.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b1.html

La última polémica, es que en una entrevista concedida a la CNN, Biden ha llamado a los seguidores de Trump basura y Donald, de manera jocosa en pleno mitín, ha dicho que le perdona porque no sabe lo que ha dicho y que está seguro que en el fondo, le prefiere a él que a Kamala.

La cosa parece que pinta bien

Los demócratas haciendo amigos:

"Escuchamos mucho a los demócratas decir lo aterradores que son los republicanos, pero ellos son igualmente aterradores y opresores". Son las contundentes palabras de Jill Stein, candidata del Partido Verde y tercera en la carrera presidencial de Estados Unidos que se dirime el próximo martes. La prensa estadounidense destaca que su campaña se ha caracterizado por ser más dura con Kamala Harris que con Donald Trump, pese a tener posturas políticas más próximas a los demócratas.

El nombre de Jill Stein no es la primera vez que se escucha en la política nacional estadounidense. Si bien su mayor cargo de representación popular fue un escaño en un órgano municipal de Massachusetts hace más de una década, ha sido la cara visible del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2012 y 2016. En noviembre de 2023 anunciaba su vuelta a la primera línea política presentando su candidatura para las elecciones presidenciales norteamericanas.

Estados Unidos es un país donde el bipartidismo ha dominado la escena política desde 1853. Propuestas como la de Stein suelen permanecer en la sombra, aunque no es el caso de esta candidata, que ya demostró en el pasado su poder. Stein impidió en 2016 la victoria de Hillary Clinton. Logró un millón y medio de votos en detrimento de los demócratas. Una cosecha de sufragios que facilitó la victoria del Partido Republicano. Un 1,06% de votos que, aunque marginal, fue decisivo para inclinar la balanza.

[...]

Con las encuestas tan ajustadas entre Harris y Trump y uno de los comicios más reñidos en décadas, en el Partido Demócrata han saltado las alarmas. El equipo de campaña de Harris teme que una tercera candidatura les haga perder apoyos. De ahí que hayan lanzado el primer anuncio de televisión en contra del Partido Verde en el que advierten de que "un voto para Stein es realmente un voto para Trump".

Stein critica que los dos grandes partidos hayan creado "el mito de que tu voto les pertenece": "Ellos no son los dueños de tu voto, se lo tienen que ganar". "Nosotros no robamos votos, nosotros inspiramos votos", replica. La candidata se dirige abiertamente a los desencantados con un sistema bipartidista. "Olvídate del mal menor. Lucha por el bien mayor", propugna la ecologista.

[...]

La carrera presidencial se define por una serie de estados clave o bisagra. Son distintos en cada elección presidencial y tienen márgenes muy estrechos de votos entre los demócratas y los republicanos, por lo que la victoria de un partido u otro en uno de estos estados puede decidir el resultado en el resto del país. Los siete estados donde la carrera es más reñida en estas elecciones son Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Arizona, Wisconsin y Nevada.

Jill Stein es un actor fundamental en los estados bisagra. La pesadilla de los demócratas y de sus cálculos electorales. Si consigue suficientes votos en alguno de ellos supondría la pérdida de apoyo a Kamala Harris y, en consecuencia, la victoria de Donald Trump. Por este motivo, muchos votantes de izquierda estadounidenses están haciendo campaña en contra de Stein. Piden que no suceda lo mismo que en las elecciones del año 2000, cuando los votos al entonces candidato del Partido Verde, Ralph Nader, en Florida le costaron la victoria a Al Gore y entregaron la Casa Blanca a George W. Bush.

De los siete estados bisagra, Jill Stein podría influir solo en tres: Pensilvania, Michigan y Wisconsin. El más importante es Pensilvania, por sus 19 votos electorales y su comportamiento fluctuante entre los Partidos Demócrata y Republicano. Las últimas encuestas le dan la victoria a Kamala Harris en este estado con un 49% de los votos (frente al 48% de Trump). Si alguno de los votos demócratas se los queda finalmente Jill Stein, podría suponer el triunfo de los republicanos.

Michigan fue el estado en el que Stein le restó los votos que sellaron la derrota de Hillary Clinton. El Comité Nacional Demócrata ha invertido en mensajes en Detroit y Saginaw para recordar a los votantes que "Trump ganó el estado de Michigan por 10.704 votos en 2016; Jill Stein obtuvo 51.463 votos". En Wisconsin, los demócratas han tratado de impedir la oferta de papeletas electorales del Partido Verde. Temen que suceda lo mismo que en Michigan, por lo ajustadas que están las encuestas entre Trump y Harris. En las vallas publicitarias de Michigan, el Partido Demócrata libra en las últimas semanas una batalla directa y agónica contra Stein. "Jill Stein ayudó a Trump una vez. No dejes que vuelva a hacerlo", rezan los carteles.

https://www.elindependiente.com/interna ... ald-trump/

Se percibe la desesperación demócrata desde la galaxia Andrómeda.
El tufo a posts patrocinados por MAGA sí que se huele desde Andrómeda.
JanKusanagi escribió:El tufo a posts patrocinados por MAGA sí que se huele desde Andrómeda.

Desde luego.

Queda una semana y aun no esta nada claro. Pero muchos ya han empezado a darle brillo a la bola de cristal.
JanKusanagi escribió:El tufo a posts patrocinados por MAGA sí que se huele desde Andrómeda.

Democrats are spending about $500,000 for a last-minute push to persuade voters in battleground states to reject third-party candidates Jill Stein and Cornel West, warning a vote for them will help Republican Donald Trump.

https://abcnews.go.com/Politics/wireSto ... -115242417

https://apnews.com/article/jill-stein-c ... 750a752540

https://www.wnky.com/i/democrats-go-aft ... ng-voters/

https://www.usnews.com/news/politics/ar ... ung-voters

https://www.bigrapidsnews.com/news/poli ... 869723.php

https://www.whec.com/national-world/dem ... ng-voters/

https://www.times-standard.com/2024/10/ ... tein-west/

¿Todos esos medios de prensa también son MAGAs? Igual es fruto de una hiper conspiración contra los demócratas (aunque la mayor parte de los medios de comunicación, estén de su lado, como ya se evidenció en 2016...), aunque claro, según cierto bando, eso de las conspiraciones es propio de MAGAs... Por tanto, negar que lo demócratas están intentan boicotear a Jill Stein.. En consecuencia, te convierte en MAGA.

Curioso giro de los acontecimientos [carcajad]
No, si el patrocinado por MAGA eres tú.
@Serkenobi creo que se refiere mas a esos post que ya le dan la victoria a trump, que hablan de desesperacion por parte de kamala y cosa similares, o al menos yo lo entendi asi.
Dylandynamo escribió:@Serkenobi creo que se refiere mas a esos post que ya le dan la victoria a trump, que hablan de desesperacion por parte de kamala y cosa similares, o al menos yo lo entendi asi.

@Dylandynamo

Pues acaba de admitir que considera que soy "MAGA" por compartir esas noticias [carcajad]

JanKusanagi escribió:No, si el patrocinado por MAGA eres tú.

Lo de siempre con la política, si compartes noticias que no agradan o son del bando contrario que profesa la persona en cuestión, ya eres automáticamente X.

Hay cosas que nunca cambian y una de ellas, es el simplismo en términos de análisis político que dispensa el personal. Algún día aprenderemos que a parte de los blancos y negros, tambien existen incontables escalas de grises...

Este es el anuncio en el que los demócratas han puesto sus esperanzas, tratando de captar el voto de las mujeres. Está narrado por Julia Roberts y tiene dos lecturas, bastante interesantes. En él se observa a una pareja de mediana edad, rondando la cincuentena, que acude a votar. La voz en off dice algo así como: "En el único lugar de América donde las mujeres aún tienen el derecho a elegir… Puedes votar como quieras”.

Evidentemente en un primer término es una alusión a la postura demócrata y en especial de las mujeres en defensa del aborto frente a las restricciones que están imponiendo los republicanos donde gobiernan, y es importante porque en muchos estados, incluyendo algunos conservadores, también se vota sobre el asunto, y pueden haber sorpresas.

Pero hay también otra lectura en clave femenina, más sutil, en segundo plano, pero también muy clara: "Puedes votar como quieras... y nadie lo sabrá". El marido, evidentemente un zoquete trumpista, pregunta: “¿Elegiste la opción correcta, cariño?” “Claro que sí,”.

Esto en Europa nos puede chocar, pero en el estercolero norteamericano, al que por desgracia cada día nos acercamos más, esto es una realidad, y el tufo machista que en apariencia ( solo en apariencia ) podría desprender el anuncio, se revela de lo más indicado. Resulta que en Texas u otros estados USA hay una línea telefónica de ayuda al votante llamada Voter Helplines respecto a los procedimientos, etc.- puesto que allí es preciso estar registrado previamente para ejercer el derecho a voto - y que la mayor parte de las llamadas que recibe ese número no son para preguntar por horarios, lugares de voto, etc, son de mujeres que, cohibidas por los energúmenos que tienen en casa, preguntan si el voto es realmente secreto y si sus maridos sabrán el sentido de la papeleta que han depositado en la urna/máquina de recuento.

Por eso hay quien piensa que si es cierto que muchas mujeres mienten por esta razón a los encuestadores, temerosas de que sus maridos puedan escuchar la conversación, hast un 55 % de las mujeres puedan depositar en secreto su voto a Kamala y decantar con ello la balanza del lado demócrata por un margen muy superior al que muestran las encuestas. O tal vez es solo la expresión de un deseo de muchos de nosotros ante la que se avecina si, como me veo venir, se confirman nuestros peores temores y vuelve a salir elegido el payaso anaranjado que, esta vez, ya se ha ocupado de poner en estados como Georgia a fieles suyos al frente de las instituciones encargadas de supervisar las votaciones, no sea que, como la vez anterior, no se plieguen a sus deseos si los resultados no son los que espera.
Seguro que esto va a mover el amperímetro de los white trash, hillbillies, rednecks y demás paletos.
Que no votan a progres* millonarios y prefieren votar a populistas de derecha (muy de derecha) millonarios porque son feos, tontos y malos.
Y esto no va de clases sociales, claro que no. Lo importante son las luchas identitarias xD

*Personalmente no creo que los demócratas sean progres, pero bueno, es otra batalla perdida en la era de la polarización
Pues nada, "gracias" @Llioncurt por reportar el hilo de las elecciones.
Lo importante, parece que en Iowa Harris está dando la vuelta a la tortilla [beer] , recuerdo que en 2020 Trump ganó allì.
O Dae_soo escribió:Pues nada, "gracias" @Llioncurt por reportar el hilo de las elecciones.
Lo importante, parece que en Iowa Harris está dando la vuelta a la tortilla [beer] , recuerdo que en 2020 Trump ganó allì.

No he reportado el hilo, puedes preguntar a @Thonolan quien lo ha hecho, pero a mí no me mires.
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:Pues nada, "gracias" @Llioncurt por reportar el hilo de las elecciones.

No he reportado el hilo, puedes preguntar a @Thonolan quien lo ha hecho, pero a mí no me mires.

Te pido disculpas entonces. Pero entenderás que lo haya pensado así cuando saliste rápidamente a intentar que el hilo se cerrara para reconducirlo aquí.
Saludos
Esperemos que arrase Trump!!
yo creo que no era necesario hilo separado y me he enterado de la existencia del tuyo estando ya cerrado @O Dae_soo

es como si en elecciones en españa, alguien abre un hilo especifico para las elecciones... no cotiza que no va a durar ni medio telediario. [angelito]

con algun otro proceso electoral en algun otro pais si ha funcionado, pero porque no habia hilo especifico de politica de ese pais (p.ej. mexico). ahora que ya existe... bueno, no va a haber elecciones en varios años pero ya veras que no se abre otro hilo.
GXY escribió:yo creo que no era necesario hilo separado y me he enterado de la existencia del tuyo estando ya cerrado @O Dae_soo

es como si en elecciones en españa, alguien abre un hilo especifico para las elecciones... no cotiza que no va a durar ni medio telediario. [angelito]

con algun otro proceso electoral en algun otro pais si ha funcionado, pero porque no habia hilo especifico de politica de ese pais (p.ej. mexico). ahora que ya existe... bueno, no va a haber elecciones en varios años pero ya veras que no se abre otro hilo.

Que yo sepa este no es un hilo sobre política en Estados Unidos. Es un cajón de sastre de todo lo que ocurre en EEUU.
Pero a los hechos me remito, en un rato mucha gente comentaba en el hilo de las elecciones y ahora aquí ya no. Mucha gente tenía cosas que decir sobre las elecciones que no va a entrar en un hilo que se llama "hoy en Estados Unidos..." . Además ese hilo se hubiera cerrado en 4 o 5 días, no sé el porqué molestaba.
Pero vamos, que los mods sabrán si quieren más o menos participación en EOL, yo lo hice pensando en fomentarla
ya, bueno.

es el hilo de politica y sociedad de EEUU. donde cabe desde un tiroteo hasta las elecciones. y se ha venido hablando de las elecciones hasta hoy mismo. ¯\_(ツ)_/¯

edit. ademas, sabes perfectamente que los mods lo ultimo que quieren hacer con el foro, es precisamente fomentar la participacion en hilos de politica (y de futbol). que precisamente por eso no existen subforos de esos temas. cosa que estoy seguro que sabes pero que parece que soslayas xD
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:yo creo que no era necesario hilo separado y me he enterado de la existencia del tuyo estando ya cerrado @O Dae_soo

Que yo sepa este no es un hilo sobre política en Estados Unidos. Es un cajón de sastre de todo lo que ocurre en EEUU.
Pero a los hechos me remito, en un rato mucha gente comentaba en el hilo de las elecciones y ahora aquí ya no. Mucha gente tenía cosas que decir sobre las elecciones que no va a entrar en un hilo que se llama "hoy en Estados Unidos..." . Además ese hilo se hubiera cerrado en 4 o 5 días, no sé el porqué molestaba.
Pero vamos, que los mods sabrán si quieren más o menos participación en EOL, yo lo hice pensando en fomentarla

Yo también le veía sentido a tener el hilo temporal para comentar las elecciones, pero supongo que a moderación no le gustó, así que poco se puede hacer [+risas]

A ver qué sorpresas nos depara esta semana [mad]
pues por lo que parecen apuntar los sondeos apunta a victoria de trump gracias a mayoria en los estados bisagra. :-|

la "ultima esperanza" democrata (o anti-trump) es que sea verdad eso de que hay una legion de mujeres en esos estados de tendencia conservadora que quieren votar a kamala pero no lo dicen en los sondeos/encuestas pero si lo van a "decir" en las urnas.

yo no creo que realmente un asunto tan tokenizable sea la clave en un escenario donde esta todo apretujado y me inclino mas a pensar que mucha "clase media" en esos estados no estara muy por la labor de votar a kamala que ha venido siendo vice estos 4 años si las cosas del dia a dia han venido empeorando y el gobierno ha sido bastante ineficaz, y votan a trump sencillamente porque no hay otra cosa a la que votar... pero bueno, supongo que sabran mas los expertos en la materia que yo, que veo el asunto desde fuera sin tener mucha idea al respecto. :-|
Si sale Trump Europa se pondrá triste y Rusia muy contenta :P
Yo estoy a tope con la CNN y no hay dinero demócrata que pague su trabajo, madre mía y nos quejamos de los medios de aquí [sonrisa]

P.D:
GXY escribió:ya, bueno.

es el hilo de politica y sociedad de EEUU. donde cabe desde un tiroteo hasta las elecciones. y se ha venido hablando de las elecciones hasta hoy mismo. ¯\_(ツ)_/¯

edit. ademas, sabes perfectamente que los mods lo ultimo que quieren hacer con el foro, es precisamente fomentar la participacion en hilos de politica (y de futbol). que precisamente por eso no existen subforos de esos temas. cosa que estoy seguro que sabes pero que parece que soslayas xD

-O no sé leer o lo de "política y sociedad" no lo veo en el título del hilo
-De acuerdo con lo de que los mods no quieren participación "política" en EOL, pero te recuerdo que lo han cerrado porque un usuario lo ha reportado, a parte de quien lo ha sugerido.
como quieras entenderlo. :-|
O Dae_soo escribió:Yo estoy a tope con la CNN y no hay dinero demócrata que pague su trabajo, madre mía y nos quejamos de los medios de aquí [sonrisa]

P.D:

-De acuerdo con lo de que los mods no quieren participación "política" en EOL, pero te recuerdo que lo han cerrado porque un usuario lo ha reportado, a parte de quien lo ha sugerido.

No, lo han cerrado porque moderación así lo considera.
El que haya reportado ese hilo solo ha planteado la cuestión de si se debe mantener abierto o no.
Que enseguida se señala a los usuarios/reportes cuando cierran hilos o hay baneos y éstos solo mandan un aviso que no es vinculante en ningún caso pero estoy seguro que eso ya lo sabes.
1Saludo
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:Yo estoy a tope con la CNN y no hay dinero demócrata que pague su trabajo, madre mía y nos quejamos de los medios de aquí [sonrisa]

P.D:

El que haya reportado ese hilo solo ha planteado la cuestión de si se debe mantener abierto o no.
Que enseguida se señala a los usuarios/reportes cuando cierran hilos o hay baneos y éstos solo mandan un aviso que no es vinculante en ningún caso pero estoy seguro que eso ya lo sabes.
1Saludo

Seguro que tú también sabes que muchas veces los moderadores solo toman medidas si hay un reporte. Casi nunca actúan "de oficio" salvo que vean algo evidentemente censurable , ¿crees que en este caso era así?. Te lo digo de otra forma , ¿tú crees que si no hay reporte hay cierre de ese hilo? .
Un saludo

P.D: Joder, menos mal que lo he hecho pensando en fomentar la participación en EOL de más gente acerca de un hecho de actualidad que creo que merecía la pena..... :-|
Para mí lo peor que le ha podido pasar a Trump es que hace una semana todo el mundo tuviera claro que ganaba, en unas elecciones reñidas (que gane quien gane en los estados bisagra lo van a ser, van a ser unos pocos miles de votos).

Porque nadie quiere que los suyos no se novilicen porque vas a ganar seguro o algunos que a lo mejor no iban a votar a Harris (no votando vamos) decidan hacerlo por si acaso.

Con esto no digo que vaya a ganar Kamala, solo digo que en unas elecciones reñidas nadie quiere eso. Que se lo digan a Hillary.
En serio hay discusión por EL HILO? 🤣

Y yo que venía a informarme… pues aquí será donde os lea, estaré atento estos días 🇺🇸
O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:

P.D:

1Saludo

Seguro que tú también sabes que muchas veces los moderadores solo toman medidas si hay un reporte. Casi nunca actúan "de oficio" salvo que vean algo evidentemente censurable , ¿crees que en este caso era así?. Te lo digo de otra forma , ¿tú crees que si no hay reporte hay cierre de ese hilo? .
Un saludo

P.D: Joder, menos mal que lo he hecho pensando en fomentar la participación en EOL de más gente acerca de un hecho de actualidad que creo que merecía la pena..... :-|

No sería la primera vez que se cierra un hilo sin reporte por temática duplicada, ya lo sabes al poner ese "muchas veces".
¿En este caso concreto? Ni lo sé ni lo sabremos.
1Saludo
Las apuestas van contra Kamela, pero con suerte acaba ganando y evitamos el apocalipsis [beer]
rethen escribió:Las apuestas van contra Kamela, pero con suerte acaba ganando y evitamos el apocalipsis [beer]

Yo tambien pensaba que se iba a acabar el mundo la otra vez cuando ganó gano Trump, y al final no paso nada ... ademas él unico presidente de USA en decadas que no ha empezado una guerra, ni del novel de la paz se puede decir eso.

A mi no me gusta un pelo el Gil Yanky, pero es que la alternativa es que nos siguan metiendo Woke por todas partes !!!! :O

Vamos, que me da igual lo que salga, si ganan unos es como que me cortan la mano derecha, y si ganan otros es como que me cortan la mano izquierda [qmparto]
Nadie está mirando el resultado del congreso que es a donde se dirige fundamentalmente la campaña.

Si hay control demócrata, Trump se puede dedicar a hacer crucigramas si gana. Sólo le quedaría el golpe de estado directo.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... dent.html#

De acuerdo con la media de las encuestas del NYT, por número de votos, ganaría Harris 49-48.

Pero en los Estados-bisagra, los únicos en que las encuestas dan un punto percentual de ventaja o más son Arizona (Trump +3) y Georgia (Trump +1).

En los demás, NYT da ventaja a Harris en Michigan y Wisconsin, a Trump en Carolina de Norte y Nevada, y un empate total en Pensilvania.

Considerando esos números y sin contar Pensilvania, Trump va ganando 268-251. Es decir, Pensilvania sería el fiel de la balanza.

Pero como la diferencia es tan pequeña, puede pasar cualquier cosa. Incluso es posible que Trump gane en todos los Estados-bisagra y gane en el colegio electoral por una amplia mayoría (sería 312-226 si pasa eso).
Como gane Harris preveo una mini guerra civil en el país de las oportunidades.
neofonta escribió:Como gane Harris preveo una mini guerra civil en el país de las oportunidades.

Ni de coña.
No pasaría de mini revueltas. La gente no le compraría la misma película a Trump 2 veces
3368 respuestas