[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Pues precisamente en Pennsylvania hay alrededor de 600.000 votantes latinos, en su inmensa mayoría portorriqueños ( solo pueden votar cuando están el el país, dado que Puerto Rico es un estado asociado a la Unión ), a los que no hizo mucha gracia que en un mitin de Trump la semana pasada se les describiera como "habitantes de una isla de basura en medio del océano".

Dicen que la venganza se sirve fría, a ver si es verdad y son decisivos. Por otra parte, en Michigan y los Grandes Lagos lo que hay es mucha población musulmana que no está nada contenta con la tolerancia de la administración Biden con Israel, y lo que se gana por un lado bien puede perderse por el otro.
O Dae_soo escribió:
neofonta escribió:Como gane Harris preveo una mini guerra civil en el país de las oportunidades.

Ni de coña.
No pasaría de mini revueltas. La gente no le compraría la misma película a Trump 2 veces

Se la están comprando en campaña, hoy mismo ha dicho que no tenía que haber abandonado la casa blanca las pasadas elecciones y han aplaudido a rabiar.

Guerra civil no creo pero que se va a montar más que la otra vez como no gane Trump, que además llevan diciendo las encuestas un mes que gana... Como para que ahora le digan que no.
Eleunon escribió:
O Dae_soo escribió:
neofonta escribió:Como gane Harris preveo una mini guerra civil en el país de las oportunidades.

Ni de coña.
No pasaría de mini revueltas. La gente no le compraría la misma película a Trump 2 veces

Se la están comprando en campaña, hoy mismo ha dicho que no tenía que haber abandonado la casa blanca las pasadas elecciones y han aplaudido a rabiar.

Obviamente Trump se pone a mear en un mitín y la gente allí abriría la boca
Afortunadamente los mìtines no representan a la sociedad
O Dae_soo escribió:
Eleunon escribió:
O Dae_soo escribió:Ni de coña.

Obviamente Trump se pone a mear en un mitín y la gente allí abriría la boca
Afortunadamente los mìtines no representan a la sociedad

No necesitas que toda la sociedad te siga, necesitas que te siga un 10% para montar un pifostio bueno. Como gane Kamala se va a liar y gorda. A guerra civil no se llega porque el ejército de USA no se va a dividir, pero que va a liarse una... Lo veremos en unos días si gana Kamala.
Eleunon escribió:Guerra civil no creo pero que se va a montar más que la otra vez como no gane Trump, que además llevan diciendo las encuestas un mes que gana... Como para que ahora le digan que no.

Las encuestas llevan todo el tiempo diciendo que está ajustadísimo (por incomprensible que sea, dada que una de las opciones es basura naranja).

Que """seguro que gana Trump""" solo lo dicen Truñomp y sus MAGAsectareos, que como ya sabemos, es parte del "playbook" para poder liarla luego.
JanKusanagi escribió:
Eleunon escribió:Guerra civil no creo pero que se va a montar más que la otra vez como no gane Trump, que además llevan diciendo las encuestas un mes que gana... Como para que ahora le digan que no.

Las encuestas llevan todo el tiempo diciendo que está ajustadísimo (por incomprensible que sea, dada que una de las opciones es basura naranja).

Que """seguro que gana Trump""" solo lo dicen Truñomp y sus MAGAsectareos, que como ya sabemos, es parte del "playbook" para poder liarla luego.

Y que gana Kamala los medios afines.
JanKusanagi escribió:

Esto es como todo, el votante de Trump que la puede llegar a liar solo lee medios de Trump. Igual que el votante de Kamala no se informa en loa medios de Trump. Lo que digan los otros les es indiferente.

Y para ellos Trump ya ha ganado (ojo, que yo creo que va a ganar viendo encuestas de todos no estoy diciendo que vaya a ganar Kamala, si no que si se va a liar en caso de que gane)
Pongo por aquí este artículo que me ha parecido bastante ilustrativo:

¿Cómo se decide la presidencia de EE UU? Por qué siete Estados tienen la llave

El sistema por el que el ganador se lo lleva todo deja en juego 93 votos decisivos en las regiones donde ambos partidos están más reñidos

El próximo presidente de los Estados Unidos podría no ser el candidato más votado por los ciudadanos. Los 260 millones de personas llamadas a las urnas este martes no eligen directamente a su candidato: conforman un colegio electoral cuyos representantes asumen la votación final. En 2016, Trump logró el 46% del voto popular, pero accedió a la Casa Blanca impulsado por el colegio electoral.

Esto ha ocurrido dos veces desde los noventa. La clave es cómo se asignan esos electores en la mayoría de Estados: el ganador del voto popular se los lleva todos.

El colegio electoral lo conforman 538 representantes que se distribuyen como muestra el mapa a continuación. La presidencia se logra con el apoyo de 270 de ellos. Por eso es determinante que se roce el empate en Estados como Pensilvania: el partido que logre la ventaja allí –por pequeña que sea–, suma sus 19 electores.

Hay dos excepciones en cuanto al reparto de los votos electorales. En Nebraska, dos van al ganador del voto popular y uno al ganador del voto popular en cada uno de sus tres distritos legislativos. En Maine, dos compromisarios son elegidos en cada distrito al Congreso y los otros dos, por voto popular en cada distrito.

En la mayoría de los Estados, no tendría que ser una sorpresa qué candidato se hace con los votos de los electores. Según las encuestas, el éxito de Kamala Harris es probable o muy probable en 22 de ellos. Y Trump lleva la delantera en otros 23. Este reparto delinea el voto de 445 de los 538 representantes del colegio electoral.

Demócrata Seguro 196 - Demócrata Probable 30 - En Juego 93 - Republicano Probable 88 - Republicano Seguro 131
Imagen

Pero la llave de la Casa Blanca la tienen los siete estados cuyo resultado es imprevisible. El igualado apoyo a demócratas y republicanos en Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del norte deja en el aire el voto de 93 compromisarios.

Pensilvania 19 - Georgia 16 - Wisconsin 10 - Carol. del Norte 16 - Arizona 11 - Míchigan 15 - Nevada 6

La historia electoral reciente retrata las oscilaciones de estos siete estados. En 2020, todos sus compromisarios auparon a Joe Biden a la presidencia. En los comicios anteriores, Donald Trump se hizo con seis de los siete estados y la demócrata Hillary Clinton ganó solo en Nevada.

Durante las décadas anteriores, el equilibrio fue menos cambiante. De hecho, Georgia, Carolina del Norte o Arizona fueron bastiones republicanos desde 1970 hasta 2016.

Fuente: https://elpais.com/internacional/elecci ... llave.html

PD: Como se ha comentado lo de darle más visibilidad foril al tema elecciones, edito el título temporalmente. Curiosamente, este ya fue en origen el hilo oficial de las elecciones anteriores en 2020, si os fijáis las primeras casi 50 páginas son a colación de eso. Después se editó el título a Hoy en Estados Unidos para aglutinarlo todo porque se abrían muchos hilos sobre cosas parecidas (manifestaciones políticas y eventos con armas, principalmente).
@Tito_Mel
Gracias por editar el título del hilo y gracias por la información [oki]
Pues yo mañana iré a votar, aquí en California hay bastantes más republicanos que en los últimos años, no creo que consigan darle la vuelta, peor la política de Newsom está siendo un desastre y no me extrañaría que le den un toque grande al partido y sus congresistas. Aparte de eso, yo no sé a quien voy a votar, hace unos meses dije que iba a hacerlo por Trump pero la verdad es que viendo los mítines que se está marcando y todos los billonarios que lo apoyan, tiene mala pinta. Aunque todo Hollywood apoyando a Kamala con la cantidad de pedófilos que nos hemos encontrado estos últimos años, es otra liada. Así que decidiré en el ultimo segundo creo.
Además tenemos un montón de proposiciones que votar, algunas más interesantes que otras, pero voy a pasarme un buen rato en el colegio electoral. Si queréis y tengo tiempo puedo hacer alguna foto para que veáis como es donde yo voy.
Pensilvania parece que decidirá todo. Hace 4 años la diferencia de votos apenas fue de unos pocos miles en un estado con más de 6 millones de votantes.

Sinceramente veo a Trump por delante. Ningún candidato convence a los americanos, pero me cuesta creer que si no ganó Hilary, vaya a ganar Kamala.

En cualquier caso, quien gane lo va a hacer de penalti en el 98' XD
La diferencia con 2016 debería (y remarco lo de "debería") ser que ahora gran parte de los que votaron a Trump porque iba a hacer mil cosas, saben que estuvo 4 años en el poder y no hizo nada. Porque la presidencia de Trump fue más ruido que otra cosa. Todo el rato decía que iba a hacer cosas, pero nunca hacía nada.

Si su presidencia la hubiese hecho tal cual pero cambiando cara, nombre y actitud ante la cámara de Trump por Mike Pence (su vicepresidente) no se habrían vertido ni el 1% de los ríos de tinta que se vertieron, sería recordada como una presidencia bastante anodina para quienes no le votaron y decepcionante para quienes sí le votaron.

Pero como Trump es circo, al final su show se impone a esa realidad. Y los que no lo votaron creen que fue una presidencia siniestra que casi acaba con el país y con el mundo occidental, donde se hicieron barbaridades inconcebibles (en realidad, se dijeron pero nunca se hicieron). Y los que sí lo votaron creen que hizo todo lo que podía hacer por ellos y que fue genuino desde el primer al último día (y sí, se mantuvo igual pero solo en su performance, de las cosas que prometía nunca llevó a cabo casi nada, la gente que votó a Trump porque se sentían abandonados por el sistema siguieron estando igual de abandonados).

Yo creo que el daño real de Trump fue más simbólico que otra cosa. Era la imagen que daba y el efecto llamada que producía. Pero su capacidad de daño creo que fue y sigue siendo inmensamente sobrevalorada y que en realidad el daño apenas traspasó la mera performance mediática. Creo que los ciudadanos americanos que más cabreados deberían estar con Trump son precisamente los que le votaron. Si fuese un ciudadano yanqui demócrata solo me preocuparía la pérdida de tiempo, que con otra administración se podría avanzar en cosas que con Trump se van a quedar relegadas, pero ojito que con Biden tampoco han avanzado mucho. Ahora, si yo fuese ciudadano yanqui republicano... ufff... No entiendo cómo esa gente no se siente estafada. Son como el cliente cegado del gurú mentalista de turno, capaces de darle todo lo que tienen a un tío que es a todas luces un tirititero.
Tito_Mel escribió:Yo creo que el daño real de Trump fue más simbólico que otra cosa. Era la imagen que daba y el efecto llamada que producía. Pero su capacidad de daño creo que fue y sigue siendo inmensamente sobrevalorada y que en realidad el daño apenas traspasó la mera performance mediática.

Tres conservadores más en el Tribunal Supremo (que entraron mintiendo sobre sus intenciones, dicho sea de paso) no es moco de pavo. Empezando por la decisión Dobbs y siguiendo por las décadas en las que el TS va a seguir fuertemente inclinado hacia la derecha gracias a estos 3 "jovenzuelos".

Y el payaso naranja ha normalizado un nivel de política mierdosa y asquerosa que ya no se va a ir fácilmente por mucho que él ahora vuelva a perder. MAGAMierdas tipo Marjorie Taylor Greene y demás trolls patéticos ahora son de lo más normal en el partido republicano, gracias principalmente a la irrupción del mandarino en la política de EE.UU. Un partido que se ha convertido completamente en una secta de adoración al líder supremo, donde nadie puede criticarle ni la pintura naranja que se echa en la cara, o el mismo partido les destruirá.
Eso no es un daño "simbólico" ni "teórico".
Entonces, ¿se sabe como van?
chachin2007 escribió:Entonces, ¿se sabe como van?

Acaba de empezar el día de la votación en USA. Hasta esta tarde-noche no se sabrá nada
Estás elecciones se me antojan como decidir como quieres morir, si de un cáncer de colon o de hipotermia tras ser abandonado desnudo en la Antártida.

No envidio para nada al pueblo estadounidense. Que clase política tan nefasta la que tienen que aguantar.
Fat Tony escribió:Estás elecciones se me antojan como decidir como quieres morir, si de un cáncer de colon o de hipotermia tras ser abandonado desnudo en la Antártida.

No envidio para nada al pueblo estadounidense. Que clase política tan nefasta la que tienen que aguantar.

Pero si aquí estamos igual !!!!! [qmparto]

Tito_Mel escribió:La diferencia con 2016 debería (y remarco lo de "debería") ser que ahora gran parte de los que votaron a Trump porque iba a hacer mil cosas, saben que estuvo 4 años en el poder y no hizo nada. Porque la presidencia de Trump fue más ruido que otra cosa. Todo el rato decía que iba a hacer cosas, pero nunca hacía nada.

Bajo el IRPF y el impuesto de sociedades bastante, y puso aranceles a china.

La cosa es que como llego la pandemia, no se sabe si esas medidas sin pandemia habrian hecho crecer la deuda yanky o no.
@Tito_Mel bajó fuertemente los impuestos e impulsó la economía. A costa de déficit público, eso sí, no es santo de mi devoción.
654321 escribió:Pero si aquí estamos igual !!!!! [qmparto]

yo creo que alli estan peor. aqui todavia hay algo de representatividad fuera de los 2 partidos monoliticos. alli no la hay y encima los 2 partidos en cuestion, son de derechas (bueno, en eso aqui, para lo mas importante, si que estamos por el estilo).

lo que a mi me resulta curioso es que alli estan en el filo por una serie de cosas de las cuales tenemos una idea muy aproximativa (por decir que tenemos alguna) y aqui estamos en el filo por si deciden A o deciden B... por otra serie de motivos que no tienen nada que ver xD

yo sigo pensando que va a ganar el zanahorio porque se va a imponer en 4-5 estados bisagra.... a ver que pasa.

Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel bajó fuertemente los impuestos e impulsó la economía. A costa de déficit público, eso sí, no es santo de mi devoción.

es decir: receta liberal ("bien"), pero con ingredientes estatutarios ("mal") :-|

en mi opinion con los impuestos pasa como con las ayudas y subvenciones... que tocar la lira con eso hace mas mal que bien si no se hace con mucho cuidado y teniendo muy claras antes de tocar nada las posibles consecuencias.

queda muy guay para con los empresarios y ciudadania bajar los impuestos... pero luego hay que pagar facturas. si cualquier peasant random se cambia de trabajo de uno en el que ingresa 50mil a otro en el que ingresa 35mil... luego a lo mejor resulta que no te da para pagar las facturas que tienes que pagar. :o

aqui se suele hablar con mucha ligereza de los impuestos en el sentido de que malo es el estado que los cobra y peor aun que los malgasta... (donde "malgasta" es "no los gasta en lo que yo quiero" o mas habitual y peor "los gasta en ese/eso que yo no quiero que los gaste ahi")... pero pocos se paran a pensar realmente en lo que sucede en el estado cuando se reducen y no da para pagar lo que se debe pagar. y cuando eso se llega a dar, la respuesta facil de que eso tambien es por culpa del estado malo, es simplona nivel pelicula de dibujos animados de las malas.
GXY escribió:yo creo que alli estan peor. aqui todavia

Tienen su Gurtel y sus EREs ?

Alli tienen Bipartidismo por ley, como en Francia, en la segunda ronda solo quedan 2, asi el que gobierna no tendra que ceder a chantajes de pequeñas minorias a cambio de 2 votos ... no se yo que es peor la verdad.

El único pais que yo conozco que lo hacen mejor es Suiza, con su democracia directa, entre nosotros y USA, no se yo cual es mejor.
Trump es un ser repugnante, que en cualquier país mínimamente normal, ni tan siquiera sería candidato.

Ahora bien, quizás lo mejor es que gane, si lo hace son "sólo" 4 años de mandato de los cuales, importan realmente los 2 primeros ya que al partir del tercero, ya estarán más pendientes de las elecciones.

Después de esos 4 años se acabó, ya no puede presentarse mas y su influencia quedará reducida a la nada, pero si pierde, son 4 años mas aguántandolo además de que posiblemente se presente de nuevo
soy un poco menos pesimista con lo que tenemos en españa... pero bueno, el hilo no va de eso. :-P

@hereze

trump es un empresaurio. un empresaurio garrulo. ya a partir de ahi, todo lo que se pueda decir, es bonus.
GXY escribió:soy un poco menos pesimista con lo que tenemos en españa... pero bueno, el hilo no va de eso. :-P

@hereze

trump es un empresaurio. un empresaurio garrulo. ya a partir de ahi, todo lo que se pueda decir, es bonus.

En realidad ni sirve como empresario, lo heredó de su padre, él casi lo arruina todo.
nada inusual en empresarios. :o
Hereze escribió:Trump es un ser repugnante, que en cualquier país mínimamente normal, ni tan siquiera sería candidato.

Ahora bien, quizás lo mejor es que gane, si lo hace son "sólo" 4 años de mandato de los cuales, importan realmente los 2 primeros ya que al partir del tercero, ya estarán más pendientes de las elecciones.

Después de esos 4 años se acabó, ya no puede presentarse mas y su influencia quedará reducida a la nada, pero si pierde, son 4 años mas aguántandolo además de que posiblemente se presente de nuevo

Ni de coña. Que no gane NUNCA MAIS
Es como ya que sabes que vas a morir, mejor me muero ya y así ya no me muero más veces. [burla3]
Hereze escribió:Después de esos 4 años se acabó, ya no puede presentarse mas y su influencia quedará reducida a la nada, pero si pierde, son 4 años mas aguántandolo además de que posiblemente se presente de nuevo

El Meloncio tomará relevo [qmparto]
Tribunal Supremo a sueldo dando inmunidad total al presidente por sus actos, trabas al aborto a nivel federal, prohibición de libros ( hasta Caperucita Roja ha sido vetado en algunos estados ), administración esta vez formada por acólitos, sin nadie que le pueda parar los pies en sus locuras como sí hubo gente en la ocasión anterior, ...

Ay, esos videos que dicen que tiene Putin de él en un hotel ruso con prostitutas en el 2013, si realmente existen,...

Yo por si acaso voy a comprar todo el Omeprazol que tengan en la farmacia; me temo que me pueda hacer falta para afrontar loa años que vienen en el mundo, incluso aunque pierda.
Arvo escribió:administración esta vez formada por acólitos, sin nadie que le pueda parar los pies en sus locuras como sí hubo gente en la ocasión anterior,

Cosa sumamente importante que no se destaca lo suficiente.
GXY escribió:aqui se suele hablar con mucha ligereza de los impuestos en el sentido de que malo es el estado que los cobra y peor aun que los malgasta... (donde "malgasta" es "no los gasta en lo que yo quiero" o mas habitual y peor "los gasta en ese/eso que yo no quiero que los gaste ahi")... pero pocos se paran a pensar realmente en lo que sucede en el estado cuando se reducen y no da para pagar lo que se debe pagar. y cuando eso se llega a dar, la respuesta facil de que eso tambien es por culpa del estado malo, es simplona nivel pelicula de dibujos animados de las malas.

El problema habitual con los impuestos en este país, es que se cobran muchos y no existe un retorno tangible a ojos del ciudadano, porque la sanidad sigue colapsada con listas de espera interminables, los centros docentes siguen con aulas masificadas, las carreteras siguen sin reparase, etc. Y claro, ante esa tesitura, es normal que cada vez sea más frecuente el pensamiento de que no sirve de nada pagar impuestos, porque cada vez se pagan más y no hay mejoría alguna (¿crees que la nueva subida del IRPF va a solventar algunos de los parámetros antes mencionados?), de ahí que triunfen progresivamente los discursos y mensajes enfocados a bajarlos, porque total, que te sangren para que no mejore nada, pues al menos ya que todo seguirá igual, disponer de mayor capacidad de ahorro...

Los impuestos bien gestionados, son fundamentales. Los impuestos mal gestionados, son una lacra. Y en este país da igual que el IVA esté al 21%, que al 25%, que al 30% que al 35%, nuestras vidas no cambiarían en absoluto (a mejor) y eso, genera hartazgo...

Por otro lado, en épocas de crisis, precisamente una receta básica (y no precisamente liberal) es bajar los impuestos para incentivar una mayor capacidad de ahorro y que así, la población incremente su consumo, lo que en última instancia dinamiza la economía.

Hereze escribió:Trump es un ser repugnante, que en cualquier país mínimamente normal, ni tan siquiera sería candidato.

Yo no diría eso tan a la ligera y menos si piensas en nuestro caso...
Parece que el ganador podría no conocerse hasta el viernes, vamos a tener un buen culebrón hollywoodiense.

Si Trump gana no se va a conformar con 4 años.

Alguna triquiñuela tipo dictador sudamericano es capaz de inventarse para seguir mas allá de eso 4 últimos años.

No se hasta que punto es derogable esa prohibición de estar 8 años máximo. Pero tengo claro que Trump lo va a intentar. Trump es un Maduro en potencia.
Serkenobi escribió:El problema habitual con los impuestos en este país, es que se cobran muchos y no existe un retorno tangible a ojos del ciudadano

el tema es que para percibir esa tangibilidad del retorno en cuestion, hay que tener un poquito de conocimiento y educacion en la materia que, seamos sinceros, la mayoria de la gente no tiene ni se la espera.

aqui en españita mucha gente se toma el asunto de los impuestos como una checklist de "que hay de lo mio" que rellenar. y no funciona asi.

dicho esto, el asunto es offtopic en este hilo. yo el tema impuestos lo comente en respuesta al compañero al respecto para hacer mencion a que reducir impuestos es un caramelito pero que puede venir envenenado segun lo que se haga y como se haga. y al respecto de la tematica en el hilo habria que circunscribirlo a la tematica del hilo que es EEUU, no España.

Serkenobi escribió:Por otro lado, en épocas de crisis, precisamente una receta básica (y no precisamente liberal) es bajar los impuestos para incentivar una mayor capacidad de ahorro y que así, la población incremente su consumo, lo que en última instancia dinamiza la economía.

lo que incentiva el consumo es bajar PRECIOS no "solo" impuestos. especialmente cuando durante años viene habiendo una dinamica de reduccion del poder adquisitivo de las clases medias / media-baja y baja (lo cual ha venido ocurriendo tanto en EEUU como en España, y no precisamente en mayor grado por culpa ni del Estado ni de sus impuestos). Efectivamente una de las maneras de lograr eso, pero no la unica, es bajando impuestos. Hay otras vias (que muchas veces no se contemplan).

lo que ocurre con eso es que hay una resistencia brutal a que los beneficios empresariales bajen. por varios motivos unos mas justificables que otros. a mi de eso lo que me hace gracia es que de bajar el poder adquisitivo de los ciudadanos por eso no se preocupa nadie, todos se lo toman como un colateral inevitable y a seguir pagando y a seguir remando. pero cuando hablamos de bajar un % los beneficios de una empresa, entonces se advienen los mil males. :o :-|

de todos modos, como ya he indicado y esta por 3º vez... el tema del hilo es EEUU asi que lo que continuemos discutiendo al respecto, debe ser en referencia a EEUU no a la situacion que tenemos o podamos tener en España.

Un Saludo,

edit @nepal77

no es que se conforme o se deje de conformar. es que no le queda otra. para poder optar a un 3er mandato tendria que realizarse un amendment (una enmienda constitucional) y para eso Trump aparte de proponerlo / ponerlo sobre la mesa, lo tendrian que admitir y sancionar AMBAS camaras donde al menos hasta 2026 los republicanos no tienen mayoria.

eso aparte de que, una vez obtenido ese amendment todavia tendria que presentarse por 3º vez en 2028 y volver a ganar.

Las posibilidades de que tal sucesion de cosas ocurra son muy remotas.
No entiendo el pánico, menudos asustaviejas. Trump ya estuvo 4 años y ¿sabéis que pasó? Absolutamente nada.
Nepal77 escribió:

Alguna triquiñuela tipo dictador sudamericano es capaz de inventarse para seguir mas allá de eso 4 últimos años.

No se hasta que punto es derogable esa prohibición de estar 8 años máximo. Pero tengo claro que Trump lo va a intentar. Trump es un Maduro en potencia.

De hecho, me llamó muchísimo la atención hace unos meses, que en uno de sus mítines hizo un comentario, mientras les pedía el voto, diciendo algo así como "votadme y seguramente será la última vez que tengáis que hacerlo". Me quedé a cuadros al oírlo.

Falkiño escribió:No entiendo el pánico, menudos asustaviejas. Trump ya estuvo 4 años y ¿sabéis que pasó? Absolutamente nada.

Te recuerdo que cuando le tocó irse intentó dar un golpe de estado en el Capitolio.
DonutsNeverDie escribió:De hecho, me llamó muchísimo la atención hace unos meses, que en uno de sus mítines hizo un comentario, mientras les pedía el voto, diciendo algo así como "votadme y seguramente será la última vez que tengáis que hacerlo". Me quedé a cuadros al oírlo.

Puede ser una manera de decir: sino gano ahora, volveré a presentarme otra vez dentro de cuatro años, sin embargo si venzo ya no será necesario.
DonutsNeverDie escribió:
Falkiño escribió:No entiendo el pánico, menudos asustaviejas. Trump ya estuvo 4 años y ¿sabéis que pasó? Absolutamente nada.

Te recuerdo que cuando le tocó irse intentó dar un golpe de estado en el Capitolio.

Aquello fué una gilipollez pero para llegar a golpe de Estado les faltaba a esos idiotas. Eran unos cientos de exaltados en un país de 400 millones de habitantes con un ejército potentísimo. En Estados Unidos sin el ejército (en casi ningún país de hecho) puedes dar un golpe de Estado.

Recuerdo que antes de que entrase el zanahorio se comentaba en todos lados que iba a instaurar la noche de la purga, que si los juegos del hambre, que si iba a llevar al mundo a la guerra mundial... y no pasó nada. Incluso fué el primer presidente que recuerdo en reunirse con el gordito de Corea la mala.

Lo dicho, se está llenando la prensa de asustaviejas y la realidad es que no ha pasado (ni pasará) nada si ganase.

Un saludo
654321 escribió:
GXY escribió:yo creo que alli estan peor. aqui todavia

Tienen su Gurtel y sus EREs ?

Alli tienen Bipartidismo por ley, como en Francia, en la segunda ronda solo quedan 2, asi el que gobierna no tendra que ceder a chantajes de pequeñas minorias a cambio de 2 votos ... no se yo que es peor la verdad.

El único pais que yo conozco que lo hacen mejor es Suiza, con su democracia directa, entre nosotros y USA, no se yo cual es mejor.

El sistema americano es mucho peor que el nuestro piensa la que hay aqui liada conla amnistia, pues alli un tio que alentó una invasion al congreso (eso en españa solo ha pasado con tejero), armada, porque no le gustaron los resultados de las elecciones, no solamante no ha sido juzgado, es que no le ha pasado nada y ademas vuelve a presentarse como si nada.

Este ni amnistía ha necesitado directamente sale libre de todo.

654321 escribió:
Fat Tony escribió:Estás elecciones se me antojan como decidir como quieres morir, si de un cáncer de colon o de hipotermia tras ser abandonado desnudo en la Antártida.

Pero si aquí estamos igual !!!!! [qmparto]

Tito_Mel escribió:La diferencia con 2016 debería (y remarco lo de "debería") ser que ahora gran parte de los que votaron a Trump porque iba a hacer mil cosas, saben que estuvo 4 años en el poder y no hizo nada. Porque la presidencia de Trump fue más ruido que otra cosa. Todo el rato decía que iba a hacer cosas, pero nunca hacía nada.

Bajo el IRPF y el impuesto de sociedades bastante, y puso aranceles a china.

La cosa es que como llego la pandemia, no se sabe si esas medidas sin pandemia habrian hecho crecer la deuda yanky o no.

Los aranceles a china implican problemas para la ciudadanía porque china te la devuelve. A parte que se encarecen los productos a los que s ele palique y hoy dia todo viene de china. USA necesita mas a china que china a USA.

Ademas temas como lo de huawei ha tenido consecuencias delicadas, y puede que en el futuro se demuestre que fue un error grarrafal, ahora esta gente está desarrollando sus propios chips, y sus propios SO.

Claro que pasaron cosas, vaya si pasaron.
Y lo peor es que los maquiavelos que le rodean han aprendido para poder quitarse las restricciones en una segunda oportunidad.
JanKusanagi escribió:

Claro que pasaron cosas, vaya si pasaron.
Y lo peor es que los maquiavelos que le rodean han aprendido para poder quitarse las restricciones en una segunda oportunidad.

Sigue habiendo mayoría demócrata en las dos cámaras hasta finales de 2026.

Al menos en principio no va a pasar más de lo que ya pasó entre 2017 y 2020.
DonutsNeverDie escribió:Te recuerdo que cuando le tocó irse intentó dar un golpe de estado en el Capitolio.

Ni intento de golpe de estado ni hostias. Aquello fue simple y llanamente negligencia al no proteger debidamente el congreso. Basta con ver los vídeos y fotos que hay antes de que la cosa se descontrolase. La presencia policial era mínima. Y ante la falta de personal coercitivo, una turba enfurecida como aquella se salió de control y armó la que armó.

Aquí en España tuvimos, cosa que parece que nadie recuerda, el "Rodea el Congreso" (que, oh vaya, al principio iba a llamarse "Ocupa el Congreso"). Que no acabó igual porque la presencia policial aquí si fue suficiente.

Al zanahorio se le puede acusar, aparte de negligencia, de caldear irresponsablemente el ambiente aquellos días. Pero de intento de golpe de estado, ni en broma.
GXY escribió:Sigue habiendo mayoría demócrata en las dos cámaras hasta finales de 2026.

Hay mayoria republicana en la cámara baja actualmente, y hay 30 y tantos escaños del senado en juego en estas elecciones de hoy.

De todas maneras, los "checks and balances" no funcionan como deberían, y hay mucho que un intento de dictador puede llegar a hacer con órdenes ejecutivas y poniendo al mando del DoJ y demás a gente que le sea fiel. Para poner a un "acting" no necesita al congreso.
Nepal77 escribió:

No puede, modificar la constitución de los EEUU es casi más difícil que la española, y además ni tan siquiera tiene asegurado el Senado
A que hora se sabrán los resultados o los primeros datos oficiales?
Soul Assassin escribió:A que hora se sabrán los resultados o los primeros datos oficiales?

Depende. Si la victoria es holgada mañana se sabrá quien gana. Pero si es apretada, como se presupone, puede tardar varios días.

Aunque también hay mucha presión por oficializar un ganador ya que tardar mucho o embarrar genera caos y deslegitimación y eso allí es algo que quieren evitar a toda costa, al punto de que a Gore lo presionaron muchísimo para aceptar una derrota en el año 2000, algo que habría cambiado la historia visto como fue Bush.
Falkiño escribió:Recuerdo que antes de que entrase el zanahorio se comentaba en todos lados que iba a instaurar la noche de la purga, que si los juegos del hambre, que si iba a llevar al mundo a la guerra mundial... y no pasó nada

Busca información de las personas que se rodeó:

Michael Flynn: se declaró culpable de haber mentido a los investigadores sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington. Indultado por Trump.

Paul Manafort: 47 meses de cárcel por fraude.

Rick Gates: Sólo 45 días de cárcel por cooperar.

Michael Cohen: Por lo de la campaña.

Roger Stone: 40 meses de cárcel y culo salvado por Trump.

George Papadopoulos: Mentir por la trama rusa de Trump.

Y luego las otras personas.

Los servicios de inteligencia ocultaron información a Trump por desconfianza: Link

Mattis intentando apagar todas las ideas de Trump, desde asesinar a Assad a abandonar a sus aliados en Siria. Y luego lo de atacar a Irán... ahora será complicado tener a gente que le frene para que les ataque. Jared Kushner y Trump quieren atacar ya el programa nuclear.

Las acciones de Trump Media y Bitcoin volando, el mercado tiene claro el ganador.
La campaña de Harris afirma que, a las diez de la mañana (hora de la costa este), ya había llamado a la puerta de 100.000 hogares en Pensilvania pidiendo el voto para la vicepresidenta. Si esos datos son ciertos, se trataría de un esfuerzo de "GOTV" ("Get Out The Vote") sin precedentes en la historia de Estados Unidos, informa Pablo Pardo desde el tren de Filadelfia a Washington.

La propia Harris participó anoche en los puerta puerta en la periferia de Filadelfia, donde necesita sacar todos los votos que pueda para asegurar el camino a la Casa Blanca. Después, Harris se fue al mitin-fiesta con el que cerró la campaña ante más de 70.000 personas en Filadelfia.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Madre mía, desesperación over nine thousand [carcajad]
¿Cómo funciona el escrutinio?

Cuando se cierran las urnas en España, generalmente se puede conocer el resultado en una o dos horas después de las elecciones. Pero en Estados Unidos quizás no vayamos a saber el resultado hasta uno o dos días después como poco. A veces el recuento del voto puede durar semanas.

Lo que ocurre es que el estado de Florida tiene un gran porcentaje de votos por correo y no se suele saber el resultado la misma noche de las elecciones, si bien el recuento es bastante rápido. Y también ocurre que hay una serie de estados intentando asegurarse de que todos sus votos sean contados, pero usando sistemas de recuento que no estaban diseñados para recibir tantos votos por correo.

También contribuye que los estados suelen crear sistemas lo más baratos posibles para contar votos, lo que ralentiza el proceso. Y por eso quizá no sepamos quién controla el Congreso hasta una semana después o más.

En algunos de los estados clave, como Wisconsin y Pensilvania, no empiezan a verificar y añadir sus votos por correo a la cuenta hasta que empiezan las elecciones.

En España y en otros 37 estados de EEUU se verifica que el voto por correo esté hecho correctamente antes de las elecciones y entonces se abren los votos por correo en las mesas electorales y se mezclan con los votos en persona ese mismo día. Pero en esos estados la junta electoral no puede verificar los votos por correo hasta el mismo día de las elecciones, y tanto en EEUU como en España, eso lleva tiempo.

Si fuera por el resultado que veremos el día de las elecciones, Donald Trump probablemente será el ganador, porque un gran porcentaje de votantes vota por correo y la gran mayoría son demócratas. Cuando se cuenten los votos por correo probablemente veremos un “blue shift” (cambio al azul) de votos, y los demócratas ganarán un par de puntos y varios estados en el proceso.

Este fue el punto que Donald Trump aprovechó y por el que habló de fraude en las elecciones de 2020. Y el proceso probablemente se vaya a repetir este año. Esto va a pasar.

Fuente: eldiario.es
3369 respuestas