Salve Regina escribió:PaSiegO escribió:Salve Regina escribió:Sólo a un genio táctico se le ocurre poner a una mujer negra de candidato en un país como Estados Unidos. Esto se veía venir desde su nombramiento, incluso Biden, con todos sus evidentes problemas de salud y mofa del público, tenía más posibilidades.
Ciertos colectivos viven en una burbuja y de verdad se creen lo que piensan.
Han tenido 2 meses para hacer campaña electoral y pierden por miles de votos en algunos estados clave contra Trump y todos sus amigos billonarios, a mí me parece increíble lo que están consiguiendo! Muchos demócratas tienen también la idea de que estas elecciones se podían perder por la persona que ellos presentan y contra quien están peleando, pero de aquí son 4 años en los que pueden preparar a buenos políticos y los republicanos se quedan sin la carta de Trump y cualquier otro, tipo Ted Cruz, no va a conseguir llegar a ser presidente.
El país está experimentando la escoración más a la derecha, al menos porcentual, de su historia. Estados como Nueva York se han decidido por el partido demócrata con el margen más reducido nunca antes visto. O los Demócratas se dejan de librar una estúpida batalla cultural o se van al guano.
Por eso digo, no mucha gente quería a Kamala, por ser mujer y negra (india, según ella hace 4 años) y aun así, perdiendo votos, le está plantando batalla en muchos estados que aún siendo bisagras, en una votación como la de este año, con Biden saliéndose muy muy tarde, sin poder preparar una buena historia por un tiempo largo, enfrentandose a alguien que perfectamente pudo ganarle a Biden (heroe de guerra) hace 4 años. No creo que los demócratas podrían haberlo hecho mejor en ningún caso y encima con el poco tiempo que han tenido para preparar la candidatura, a mí me parece un éxito lo que han conseguido. En estos 6 meses, dime un simple demócrata que hubiera conseguido mejores resultados, porque no hay nadie, Newsom, Pritzker, Whitmer, Polis... Nadie ni siquiera conocido fuera de sus estado aparte de Newsom y aun así y viendo sus políticas en el estado, no hubiera conseguido ganar en ningún estado bisagra porque es muy laxo con algunas cosas que no gustan en esos estados menos progresistas. Así que ya te digo, a mí me parece increíble lo que los jefes de campaña han conseguido con Kamala contra Trump.
De aquí, veremos qué tal nos va en el pais, pero siempre he dicho dentro de cada estado estamos viviendo en nuestro propio país, el presidente puede hacer algunas cosas, pero no va a poder cambiar mucho el día a día de la gente normal, si va a intentar ayudar a sus amigos billonarios, librar de la cárcel a todos los que le ayudaron en sus otros años, pero lo demás, va a tener que ir con cuidado porque su mismo partido sabe que en 4 años necesitan un nuevo candidato y liarla mucho implica que en 2 pierden las cámaras y en otros 2 pierden el país. Vamos a tener al Trump más "cercano" y pacifista, para poder seguir con el dominio a largo plazo.