[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Qué lamentable que vaya a ganar Trump, no sé como pueden caer otra vez en el mismo error, en fin...
En Pensilvania Trump tiene 180000 votos de ventaja con el 73% escrutado.

En Michigan Trump Trump tiene casi 100000 votos de ventaja con un 31% escrutado.

En Wisconsin Trump tiene 60000 votos de ventaja con el 65% escrutado.
Yo me voy a dormir ya. Creo que está todo el pescado vendido viendo cómo van los estados clave.
Parece que el tiempo de remontar se le acaba a Kamala y que se van confirmando las tendencias ganadoras de Trump en la mayoría de estados clave.

Da la sensación de que salvo sorpresa Trump va a volver a la Casa Blanca 4 años después.

De hecho, ahora mismo no es descartable que incluso acabe ganando el voto popular, algo que se daba por seguro que ganaría Kamala con claridad.
He estado leyendo un rato la infografía del NYT y lo cierto es que a Kamala le está yendo peor que a Biden en prácticamente todo el país, ahora bien, esto significa más bien poco en estados mayoritariamente demócratas como California o Washington, pero en los llamados estados "clave" esa diferencia de votos puede inclinar la totalidad de los votos electorales a favor de Trump.

Nada nuevo en el sistema electoral del S. XIX de EE.UU.
A estas alturas esta ya todo vendido, victoria bastante clara de Trump que puede incluso ganar por primera vez el voto popular que perdió ante Hillary y Biden. Además, control de la camara de representantes y Senado para los Republicanos, algo que es mucho más importante incluso que la casa Blanca. Trump va a tener los dos primeros años manga ancha para hacer lo que considere.
Tenía que ganar Trump si o si, a un tío que se lo han intentado cepillar dos veces con la implicación seguramente de la oposición es llegar demasiado lejos ya..

Esperemos que sea el principio del fin de la cultura woke y la guerra de Ucrania y tengamos unos años de estabilidad internacional.
GordonFreeman escribió:Qué lamentable que vaya a ganar Trump, no sé como pueden caer otra vez en el mismo error, en fin...

Lamentable por qué? No saben votar?
Pero no parece que esto este acabado, van acabar justitos me parece a mi, bastante cerca Nevada y Arizona aun la spuede perder Trump los otros estados que quedan vabn mas o menos 47 a 51% a favor de Trump, con ese porcentaje si es probable que los gane.
Miniviciao@ escribió:Pero no parece que esto este acabado, van acabar justitos me parece a mi, bastante cerca Nevada y Arizona aun la spuede perder Trump los otros estados que quedan vabn mas o menos 47 a 51% a favor de Trump, con ese porcentaje si es probable que los gane.

Kamala no le vale con Nevada y Arizona, tiene que darle la vuelta a más y ya es imposible. En NY Times le dan ya al 90% la presidencia a Trump.
No solo gana Trump, ya tiene garantizado también el control de las dos cámaras del Congreso.
Pensilvania se acaba de poner en color azul, lol y ahora en rojo otra vez.
Para ganar Harris necesita darle la vuelta a Pensilvania, que ya van por el 87% y Trump lleva 1'7% de ventaja, Míchigan, al 52% Trump 52'3% Kamala 45'9% y Wisconsin al 81% 51'2% Trump 47'3% Kamala. Sería un milagro mayor que la victoria de Truman en su día. El unico que aún es factible es Míchigan que queda mucho que contar los otros es casi imposible darles ya la vuelta aunque el margen se estreche porque quedan distritos demócratas por contar. Y además necesita sacar en esos mejores resultados que Biden en 2020, cosa que no ha logrado en ningún sitio. Kamala ya tiene preparado el discurso de la derrota.

Otra opción es que Georgia, donde se va reduciendo porque se está contando ahora Atlanta (que suele ser más demócrata) se logre dar la vuelta al final, al 95% Trump tiene un 50'8% Kamala un 48'5%. No parece probable pero iba 3% arriba Trump al 90%. Ganar ese estado aliviaría a Kamala de tenerle que dar la vuelta a los otros 3 que parece más improbable.

Pero vamos, opciones son prácticamente nulas a estas alturas y han perdido las dos cámaras, la derrota Demócrata es total.
Putin tiene que tener una buena fiesta montada. Lo siento por Ucrania.
Tramps ha ganado Georgia.

Esto está hecho ya...
Sólo a un genio táctico se le ocurre poner a una mujer negra de candidato en un país como Estados Unidos. Esto se veía venir desde su nombramiento, incluso Biden, con todos sus evidentes problemas de salud y mofa del público, tenía más posibilidades.

Ciertos colectivos viven en una burbuja y de verdad se creen lo que piensan.
Salve Regina escribió:Sólo a un genio táctico se le ocurre poner a una mujer negra de candidato en un país como Estados Unidos. Esto se veía venir desde su nombramiento, incluso Biden, con todos sus evidentes problemas de salud y mofa del público, tenía más posibilidades.

Concuerdo.

Pennsylvania con casi el 90% de los votos contados Trump tiene un 50.8% de los votos y Kamala Haris un 48.8%, parece que esto se acaba, se le acaba tiempo tambien en este estado.
El siguiente que va a caer para Trump es Pensilvania, ha subido la ventaja a un 3% al 92%, con eso ya estaría certificada la victoria, en Míchigan avanza el recuento y ha subido al 6% de ventaja, queda más por contar y en Wisconsin sigue el 4% de ventaja para Trump.

Kamala tiene peores resultados incluso donde ha ganado que Hillary y Biden. Los Demócratas están notando un gran retroceso en el voto latino. Deberían plantearse porque...
Venga, esto ya está servido.

El equipo de mudanza de Trump ya tiene tarea por hacer.
docobo escribió:
GordonFreeman escribió:Qué lamentable que vaya a ganar Trump, no sé como pueden caer otra vez en el mismo error, en fin...

Se ve que no.
GordonFreeman escribió:
docobo escribió:

Se ve que no.

Lo de aceptar los resultados es sólo cuando salen los tuyos, ya veo [carcajad]

Salve Regina escribió:Sólo a un genio táctico se le ocurre poner a una mujer negra de candidato en un país como Estados Unidos. Esto se veía venir desde su nombramiento, incluso Biden, con todos sus evidentes problemas de salud y mofa del público, tenía más posibilidades.

Al menos sabemos que creció en una familia humilde [plas]
go woke go broke

un dia maravilloso
Jaja Trump es como Sánchez otro psicópata que si no lo matas vuelve más fuerte, la diferencia es que como mucho lo aguantas 8 años, aquí tenemos Sánchez hasta que él se canse.

Si me alegro de algo es de la derrota de la tóxica ola woke.

Han tenido 2 meses para hacer campaña electoral y pierden por miles de votos en algunos estados clave contra Trump y todos sus amigos billonarios, a mí me parece increíble lo que están consiguiendo! Muchos demócratas tienen también la idea de que estas elecciones se podían perder por la persona que ellos presentan y contra quien están peleando, pero de aquí son 4 años en los que pueden preparar a buenos políticos y los republicanos se quedan sin la carta de Trump y cualquier otro, tipo Ted Cruz, no va a conseguir llegar a ser presidente.
docobo escribió:
GordonFreeman escribió:
docobo escribió:

Se ve que no.

Los estadounidenses se han equivocado varias veces votando a quien no deben, y eso lo hemos visto a lo largo de le historia.

Por cierto, ¿mios? Yo no soy estadounidense. Al final da igual, tocará aguantar otros 4 años lo que este tío le haga al mundo y ya está. Esperando que sea leve...
Los Americanos no saben votar, lo dice un Español que ha votado al peor presidente de la historia del país jeje

Y si increíble Kamala, increíble, que gran representante del feminismo progre woke, que gran mujer.

Grande Trump, ahora a trabajar en cerrar los conflictos belicos internacionales en los que se mete el partido demócrata día si dia también.

Y felicidades a los Bitcoiners [plas]
GordonFreeman escribió:
docobo escribió:
GordonFreeman escribió:Se ve que no.

Los estadounidenses se han equivocado varias veces votando a quien no deben, y eso lo hemos visto a lo largo de le historia.

Por cierto, ¿mios? Yo no soy estadounidense. Al final da igual, tocará aguantar otros 4 años lo que este tío le haga al mundo y ya está. Esperando que sea leve...

Lo que yo nunca diría es que no saben votar, la gente es libre de votar y tiene sus motivos para hacerlo. Aquí tenemos un gobierno frankenstein que da pena y el país está como el culo, viendo esto y con tu teoría, NO SABEMOS VOTAR.
Pennsylvania dada, esto ya está listo para sentencia

TRUMP PRESIDENT
PaSiegO escribió:

Han tenido 2 meses para hacer campaña electoral y pierden por miles de votos en algunos estados clave contra Trump y todos sus amigos billonarios, a mí me parece increíble lo que están consiguiendo! Muchos demócratas tienen también la idea de que estas elecciones se podían perder por la persona que ellos presentan y contra quien están peleando, pero de aquí son 4 años en los que pueden preparar a buenos políticos y los republicanos se quedan sin la carta de Trump y cualquier otro, tipo Ted Cruz, no va a conseguir llegar a ser presidente.

El país está experimentando la escoración más a la derecha, al menos porcentual, de su historia. Estados como Nueva York se han decidido por el partido demócrata con el margen más reducido nunca antes visto. O los Demócratas se dejan de librar una estúpida batalla cultural o se van al guano.

Apoyar a saco a Israel hasta el final cuando tu elección depende en buena parte de unos millones de votos de emigrantes árabes tampoco fue una idea muy brillante. Dejar entrevistar a Biden en la recta final de campaña en lugar de esconderlo "por razones de salud" tampoco fue de premio Nobel.

Analizando las cosas, todo en el partido demócrata y su campaña ha sido un disparate y mira que lo que tenían delante es lamentable y esperpéntico.

Y no, todo lo contrario, el error fue Biden, o no exactamente Biden, sino no haber sabido utilizar el mandato para preparar un candidato decente en lugar de poner a la Kamala a última hora cuando se veía que el anciano no llegaba.
Bueno, iros preparando, aranceles a los productos europeos. Aranceles a todo lo que venga de China, que vamos a tener que pagar nosotros. Aranceles a la industria del motor, ya dijo que pondrá un 100% de aranceles a todos los coches extranjeros. Se viene guerra económica y de las gordas, y como no, guerra que vamos a pagar nosotros.
Al menos los gatitos y los perros van a estar a salvo...
DonutsNeverDie escribió:Bueno, iros preparando, aranceles a los productos europeos. Aranceles a todo lo que venga de China, que vamos a tener que pagar nosotros. Aranceles a la industria del motor, ya dijo que pondrá un 100% de aranceles a todos los coches extranjeros. Se viene guerra económica y de las gordas, y como no, guerra que vamos a pagar nosotros.

Esperemos que no, porque los aranceles hacen daño a todos, y al que más, al que los pone.
Salve Regina escribió:
PaSiegO escribió:

El país está experimentando la escoración más a la derecha, al menos porcentual, de su historia. Estados como Nueva York se han decidido por el partido demócrata con el margen más reducido nunca antes visto. O los Demócratas se dejan de librar una estúpida batalla cultural o se van al guano.

Por eso digo, no mucha gente quería a Kamala, por ser mujer y negra (india, según ella hace 4 años) y aun así, perdiendo votos, le está plantando batalla en muchos estados que aún siendo bisagras, en una votación como la de este año, con Biden saliéndose muy muy tarde, sin poder preparar una buena historia por un tiempo largo, enfrentandose a alguien que perfectamente pudo ganarle a Biden (heroe de guerra) hace 4 años. No creo que los demócratas podrían haberlo hecho mejor en ningún caso y encima con el poco tiempo que han tenido para preparar la candidatura, a mí me parece un éxito lo que han conseguido. En estos 6 meses, dime un simple demócrata que hubiera conseguido mejores resultados, porque no hay nadie, Newsom, Pritzker, Whitmer, Polis... Nadie ni siquiera conocido fuera de sus estado aparte de Newsom y aun así y viendo sus políticas en el estado, no hubiera conseguido ganar en ningún estado bisagra porque es muy laxo con algunas cosas que no gustan en esos estados menos progresistas. Así que ya te digo, a mí me parece increíble lo que los jefes de campaña han conseguido con Kamala contra Trump.
De aquí, veremos qué tal nos va en el pais, pero siempre he dicho dentro de cada estado estamos viviendo en nuestro propio país, el presidente puede hacer algunas cosas, pero no va a poder cambiar mucho el día a día de la gente normal, si va a intentar ayudar a sus amigos billonarios, librar de la cárcel a todos los que le ayudaron en sus otros años, pero lo demás, va a tener que ir con cuidado porque su mismo partido sabe que en 4 años necesitan un nuevo candidato y liarla mucho implica que en 2 pierden las cámaras y en otros 2 pierden el país. Vamos a tener al Trump más "cercano" y pacifista, para poder seguir con el dominio a largo plazo.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, iros preparando, aranceles a los productos europeos. Aranceles a todo lo que venga de China, que vamos a tener que pagar nosotros. Aranceles a la industria del motor, ya dijo que pondrá un 100% de aranceles a todos los coches extranjeros. Se viene guerra económica y de las gordas, y como no, guerra que vamos a pagar nosotros.

Hostión en la bolsa China, saben que algo de eso va a pasar.
Guerra económica la llevamos viviendo años gracias a muchos factores internacionales que casualmente siempre joden a los mismos. Si le pone aranceles y defiende su país pues muy bien por él. Eso es algo que tendría que hacer hecho la UE y no deslocalizar industria y demás. La globalizacion extrema es para mí un pedazo de cáncer.

Ojo que no me gusta este tío pero si se carga todo el postmodernismo de un tirón no lo vería con malos ojos.

A ver qué pasa.

Hay que analizar por qué la gente vota a un populista como Trump, es que ha barrido también en las dos cámaras...

Lo woke provoca un rechazo inmenso en gran parte de la sociedad, me extraña los demócratas sigan apostando por estos temas...

La imagen que ha tenido mucha gente es que Trump es el defensor antisistema de los pobres, mientras que Harris es la defensora de la élite de Washington...

Y en Europa estamos solos para defendernos. Tenemos que apostar por nuestra propia defensa y ser un actor relevante a escala internacional. Quizá sea lo único bueno de la llegada de Trump a la Casa Blanca...
Enhorabuena a los premiados.
Me toca volver a ver canal Cocina como en la pandemia. Así lo supero mejor
Los Demócratas deben sentarse y analizar porque están perdiendo votos que creían suyos y cuantos votos da realmente la política que están aplicando y sobre todo el mensaje que están dando.

Cuando oyes a hablar a algunos de ellos parece que el hombre blanco heterosexual, que es una MAYORIA en el país, es poco menos que el enemigo y que solo van a gobernar para las MINORÍAS. Y tipos como Trump supieron ver eso muy bien.

No es cuestión de meterme en si el mensaje Woke está bien está mal, etc, pero políticamente si solo hablar por y para las MINORIAS, no esperes que luego te vote la MAYORIA.

Los demócratas deben volver a hablar a las mayorías y dejar el discurso que están teniendo desde hace años porque si no van a ir de hostia en hostia. No solo han perdido, que ya iban a perder con Biden, es que en los estados que ellos suelen ganar se está estrechando el margen y otros como Florida, que siempre fueron disputados, ahora es un estado profundamente Republicano donde no tienen opciones.

Y con esto no digo que deban dejar de apoyar a las Minorias, marginarlas ni nada por el estilo, pero no puede ser tu mensaje principal.
Valmont escribió:Hay que analizar por qué la gente vota a un populista como Trump, es que ha barrido también en las dos cámaras...

Porque las propuestas comunistas de Kamala DAN MIEDO.

Kamala propuso cobrar impuestos sobre ganancias no realizadas. Eso significaría que deberías pagar impuestos sobre la revalorización de acciones aunque no las vendas. Puede que a tí eso no te parezca COMUNISTA pero a los fundadores de empresas (como por ejemplo Musk) para los que significaría una dilución de las acciones de sus propias compañías año tras año, sí.

Y como en EEUU -afortunadamente- se venera a los empresarios de éxito, esta medida comunista en contra del éxito empresarial da MIEDO.

PD: Y yo estoy en contra de los aranceles de Trump.
Salve Regina escribió:
PaSiegO escribió:

Me encanta esa gente que dice "el mayor X de la historia" para intentar vender su pescafo, porque normalmente son los que no tienen ni puta idea de historia.

En 1984, Reagan ganó la elección con 525 votos en el colegio y 58,8% de los votos totales. Ganó en 49 de los 50 Estafos, solo perdió en Minnesota y en el Districto de Columbia. Sí, ganó hasta en NY y California.

Esta "escoración a la derecha" ni de lejos se compara a aquella.
docobo escribió:

Como aquí, ¿qué dirías de quién vota a un condenado?
PaSiegO escribió:
Salve Regina escribió:
PaSiegO escribió:Han tenido 2 meses para hacer campaña electoral y pierden por miles de votos en algunos estados clave contra Trump y todos sus amigos billonarios, a mí me parece increíble lo que están consiguiendo! Muchos demócratas tienen también la idea de que estas elecciones se podían perder por la persona que ellos presentan y contra quien están peleando, pero de aquí son 4 años en los que pueden preparar a buenos políticos y los republicanos se quedan sin la carta de Trump y cualquier otro, tipo Ted Cruz, no va a conseguir llegar a ser presidente.

Por eso digo, no mucha gente quería a Kamala, por ser mujer y negra (india, según ella hace 4 años) y aun así, perdiendo votos, le está plantando batalla en muchos estados que aún siendo bisagras, en una votación como la de este año, con Biden saliéndose muy muy tarde, sin poder preparar una buena historia por un tiempo largo, enfrentandose a alguien que perfectamente pudo ganarle a Biden (heroe de guerra) hace 4 años. No creo que los demócratas podrían haberlo hecho mejor en ningún caso y encima con el poco tiempo que han tenido para preparar la candidatura, a mí me parece un éxito lo que han conseguido. En estos 6 meses, dime un simple demócrata que hubiera conseguido mejores resultados, porque no hay nadie, Newsom, Pritzker, Whitmer, Polis... Nadie ni siquiera conocido fuera de sus estado aparte de Newsom y aun así y viendo sus políticas en el estado, no hubiera conseguido ganar en ningún estado bisagra porque es muy laxo con algunas cosas que no gustan en esos estados menos progresistas. Así que ya te digo, a mí me parece increíble lo que los jefes de campaña han conseguido con Kamala contra Trump.
De aquí, veremos qué tal nos va en el pais, pero siempre he dicho dentro de cada estado estamos viviendo en nuestro propio país, el presidente puede hacer algunas cosas, pero no va a poder cambiar mucho el día a día de la gente normal, si va a intentar ayudar a sus amigos billonarios, librar de la cárcel a todos los que le ayudaron en sus otros años, pero lo demás, va a tener que ir con cuidado porque su mismo partido sabe que en 4 años necesitan un nuevo candidato y liarla mucho implica que en 2 pierden las cámaras y en otros 2 pierden el país. Vamos a tener al Trump más "cercano" y pacifista, para poder seguir con el dominio a largo plazo.

No es cuestión de candidatos, es cuestión del mensaje y del relato.

Los demócratas están perdiendo claramente el debate del mensaje, el relato y la batalla cultural. Porque han equivocado por lo que pelear.

En 2020 lograron movilizwr a la gente contra Trump, no a su favor, pero pensaron que con eso ya estaba todo. Ahora volverán a tener la oportunidad en el 26 con las legislativas y en el 28 sin Trump ya. Pero o cambian el mensaje o van a tener problemas.

Y que piensen que el problema es que Kamala es negra, india o de lo que sea... Es el menor de los problemas.
Trump lo que va a hacer es bajar los impuestos a las rentas altas, que lo van a pagar las rentas bajas, que son los que le han votado. Por otro lado, pasamos de 4 años con un viejo con demencia a otros 4 años con otro viejo con demencia que además es un payaso, así que al menos nos vamos a reír un rato. Respecto a política internacional, los Ucranianos tienen que estar temblando, Putin lanzando cohetes y los palestinos igual de jodidos porque para ellos era lo mismo ganase quien ganase.

@Findeton, Kamala proponía cobrar impuestos en las ganancias en las acciones, si, pero te olvidas de que solo a las superiores a 100 millones. Es curioso como algo que iba a afectar literalmente a 4 que no siquiera hubieran notado el impuesto, ha sido tan comentado por gente que sobrevive gracias al Medicare y come gracias a qué le dan estampitas de comida.
El mensaje de "no votar a mi candidato es un peligro para la democracia" es el verdadero peligro para la democracia.

Sinceramente creo que han salvado una bola de partido importantísima en EEUU por qué el destrozo que iba a causar está inepta iba a ser antológico.
Hereze escribió:
docobo escribió:

Como aquí, ¿qué dirías de quién vota a un condenado?

No es un problema de saber o no saber votar, si no de intereses propios (o lo que crees que te va a ir mejor).

Después el tiempo ya te demuestra que te han engañado como hacen todos, la diferencia está entre los que engañan más o menos.

El problema de los partidos de izquierdas actualmente es que, tienen lo malo de los de izquierdas y lo malo de las derechas. Al menos los de derechas sólo tienen lo malo de las derechas.
Pues por lo que veo, pescado vendido. Victoria clara de Trump y además más importante aún, con el control de las cámaras.

A ver si está victoria tiene las consecuencias positivas que sus seguidores dicen que tendría como p.ej guerra de ucrania :-|

A los demócratas se les presenta un futuro complicado. En mi opinión llevan mucho tiempo a la deriva respecto a presentar un candidato realmente atractivo a la ciudadanía y al mundo, se van a tener que poner las pilas.
Prospekt escribió:@Findeton, Kamala proponía cobrar impuestos en las ganancias en las acciones, si, pero te olvidas de que solo a las superiores a 100 millones. Es curioso como algo que iba a afectar literalmente a 4 que no siquiera hubieran notado el impuesto, ha sido tan comentado por gente que sobrevive gracias al Medicare y come gracias a qué le dan estampitas de comida.

Es decir, sólo a los que son exitosos. Pues lo siento, sigue dando miedo.

Y claro que lo hubieran notado, es diluir año tras año tus acciones en la empresa que fundaste. Es dinamitar la razón del capitalismo: tener éxito.
Patchanka escribió:
Salve Regina escribió:
PaSiegO escribió:Han tenido 2 meses para hacer campaña electoral y pierden por miles de votos en algunos estados clave contra Trump y todos sus amigos billonarios, a mí me parece increíble lo que están consiguiendo! Muchos demócratas tienen también la idea de que estas elecciones se podían perder por la persona que ellos presentan y contra quien están peleando, pero de aquí son 4 años en los que pueden preparar a buenos políticos y los republicanos se quedan sin la carta de Trump y cualquier otro, tipo Ted Cruz, no va a conseguir llegar a ser presidente.

Me encanta esa gente que dice "el mayor X de la historia" para intentar vender su pescafo, porque normalmente son los que no tienen ni puta idea de historia.

En 1984, Reagan ganó la elección con 525 votos en el colegio y 58,8% de los votos totales. Ganó en 49 de los 50 Estafos, solo perdió en Minnesota y en el Districto de Columbia. Sí, ganó hasta en NY y California.

Esta "escoración a la derecha" ni de lejos se compara a aquella.

Reagan arrasó porque se enfrentó al peor presidente demócrata y uno de los peores presidentes de la historia de EEUU, Jimmy Carter. Muchos demócratas votaron a Reagan en 1980 con el argumento de "cualquier cosa menos Carter" y en 1984 seguía muy presente al enfrentarse a Walter Mondale, vicepresidente de Carter (otra brillante ocurrencia demócrata)

El problema no es el "comunismo" de Kamala ni una escoración a la derecha, es que los demócratas han abandonado a su electorado haciendo políticas claramente derechistas propias de los republicanos, eso sí, envuelto con mucha propaganda de igualdad, feminismo y mierdas varias por el estilo.

Que Harris vaya a perder el voto popular es el gran desastre para los demócratas, porque significa que muchos de sus votantes les han dado la patada. Trump no ha ganado, los demócratas han perdido. Y por lamentable que sea, con todo merecimiento.
paco_man no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Prospekt escribió:Trump lo que va a hacer es bajar los impuestos a las rentas altas, que lo van a pagar las rentas bajas, que son los que le han votado.

¿Cuándo ha dicho eso? ¿fuente?

Y sobre lo de "es un payaso", ahí si te doy la razón.

Imagen

Imagen

Aún no me explico como ha podido ganar dos veces la presidencia después de la que lió en su anterior legislatura.
3353 respuestas