[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Tito_Mel escribió:
Si fuera por el resultado que veremos el día de las elecciones, Donald Trump probablemente será el ganador, porque un gran porcentaje de votantes vota por correo y la gran mayoría son demócratas. Cuando se cuenten los votos por correo probablemente veremos un “blue shift” (cambio al azul) de votos, y los demócratas ganarán un par de puntos y varios estados en el proceso.

Este fue el punto que Donald Trump aprovechó y por el que habló de fraude en las elecciones de 2020. Y el proceso probablemente se vaya a repetir este año. Esto va a pasar.
[/i]

Fuente: eldiario.es

Imagen
Ya está preparando el dedo
Imagen
Pennsylvania tiene unos 9 millones de personas registradas para votar. Más de 2 millones solicitaron votar por anticipado. 1.8 millones de votos han sido devueltos antes de hoy - el mío entre ellos.
nko escribió:Pennsylvania tiene unos 9 millones de personas registradas para votar. Más de 2 millones solicitaron votar por anticipado. 1.8 millones de votos han sido devueltos antes de hoy - el mío entre ellos.

No entiendo, ¿cómo que devueltos? ¿no era válido? ¿por qué razón? ¿no has podido votar entonces?
O Dae_soo escribió:
nko escribió:Pennsylvania tiene unos 9 millones de personas registradas para votar. Más de 2 millones solicitaron votar por anticipado. 1.8 millones de votos han sido devueltos antes de hoy - el mío entre ellos.

No entiendo, ¿cómo que devueltos? ¿no era válido? ¿por qué razón? ¿no has podido votar entonces?

No me expliqué bien xD Devueltos en el sentido de que han sido depositados correctamente o bien por correo o en persona en los centros de votación!
nko escribió:
O Dae_soo escribió:

No me expliqué bien xD Devueltos en el sentido de que han sido depositados correctamente o bien por correo o en persona en los centros de votación!

Yo aun tengo que ir a votar pero aun es temprano aqui. Mi mujer lo hizo anticipado y me parece que ya esta "filed".
A partir de qué hora (española) empezarán a salir los primeros escrutinios?
Amenicemos la espera con unos minutos musicales...

DonutsNeverDie escribió:Amenicemos la espera con unos minutos musicales...

Subo la apuesta
Tito_Mel escribió:
Si fuera por el resultado que veremos el día de las elecciones, Donald Trump probablemente será el ganador, porque un gran porcentaje de votantes vota por correo y la gran mayoría son demócratas. Cuando se cuenten los votos por correo probablemente veremos un “blue shift” (cambio al azul) de votos, y los demócratas ganarán un par de puntos y varios estados en el proceso.

Este fue el punto que Donald Trump aprovechó y por el que habló de fraude en las elecciones de 2020. Y el proceso probablemente se vaya a repetir este año. Esto va a pasar.
[/i]

Fuente: eldiario.es

Lo más gracioso de todo es que hace 4 años fue el propio Trump el que hizo un llamamiento expreso a sus votantes para que no votasen por correo.

Luego se mosqueo porque el voto por correo dio la vuelta a la tortilla.

¿Que esperaba si su gente no votó por correo masivamente porque él se lo pidió?
Trump es un perro ladrador poco mordedor. Os recuerdo que dijo que iba a hacer un muro de no sé cuantos metros en la frontera con Mexico y que lo iban a pagar ellos XD XD

Un bocachancla sin más, de hecho nunca hubo más paz en el mundo que en su legislatura (aunque fuera de casualidad).

Es como en España y la hiperultraderecha que va a comerse nuestros bebés y truturar nuestras mascotas para obtener vitamina para Abascal XD XD
Vdevendettas escribió:Un bocachancla sin más

Como el 99,9% de políticos, en este caso con más aspavientos simplemente.
Bocachanclas son todos, pero algunos son más peligrosos que otros.
Jañeto escribió:

Es el vídeo más americano que he visto en mucho tiempo [qmparto]

La verdad es que va a ser curioso como realmente Musk se meta en el gobierno con su D.O.G.E.
Hay que reconocer que el vídeo mola XD
rethen escribió:
Jañeto escribió:

Eso es porque aún no has visto éste @rethen [carcajad] :

Creo que no falta ningún estereotipo estadounidense durante el metraje [+risas]
Serkenobi escribió:
rethen escribió:
Jañeto escribió:

Nah, es mucho menos americano, porque tira de Anime :(

Pero no deja de ser también una risa [qmparto]
rethen escribió:
Serkenobi escribió:
rethen escribió:

La bandera, la estatua de la libertad, el águila, la Nasa, cazas surcando los cielos, un helicóptero sobrevolando la casa blanca, la WWE, baterías antitanque disparando, extractos de la película El patriota, frases lapidarias propias de una película hollywodiense (si derraman una gota de sangre de nuestros ciudadanos, nosotros derramaremos un galón de la suya), etc.

No sé que vídeo puede ser más patriótico que ese @rethen [+risas] Que demonios, el inicio del vídeo no puede ser más americano, un líder triunfante levantando el puño tras sobrevivir a un intento de asesinato, digno de película [+risas]
Serkenobi escribió:
rethen escribió:
Serkenobi escribió:Eso es porque aún no has visto éste @rethen [carcajad] :

La bandera, la estatua de la libertad, el águila, la Nasa, cazas surcando los cielos, un helicóptero sobrevolando la casa blanca, la WWE, baterías antitanque disparando, extractos de la película El patriota, frases lapidarias propias de una película hollywodiense (si derraman una gota de sangre de nuestros ciudadanos, nosotros derramaremos un galón de la suya), etc.

No sé que vídeo puede ser más patriótico que ese @rethen [+risas] Que demonios, el inicio del vídeo no puede ser más americano, un líder triunfante levantando el puño tras sobrevivir a un intento de asesinato, digno de película [+risas]

Sí, todo eso sí, pero me sobra completamente la parte de Attack on Titan con su música :( no es nada americano
Ojo, que Iowa, que no se considera un swing state y parecía garantizado para Trump, puede caer para Harris.
El problema es que RFK Jr. sigue en la cédula electoral. Y la última encuesta da 47% para Harris, 44% para Trump... y 3% para RFK Jr.
Iowa da 6 votos en el colegio electoral.

RFK Jr. sigue en las cédulas en varios Estados, incluyendo dos swing states, Michigan y Wisconsin.
Otra candidata independiente que puede hacer daño a los grandes (especialmente a Harris) es Jill Stein del Partido Verde.

En Michigan, una encuesta de la semana pasada da Harris 48%, Trump 45%, RFK Jr. 3% y Stein 3%.
En Wisconsin, otra encuesta da Harris 46%, Trump 44% y RFK Jr. 5%.

Sobre cuando salen los resultados, Vox ha puesto una buena explicación sobre los swing states y cuando podemos esperar los resultados.
https://www.vox.com/politics/382225/ele ... ing-states

Arizona
En 2020, AP ha declarado vencedor el día después de la elección. Sin embargo, el Estado recibe votos por correo hasta el día de la elección, lo que puede generar retraso si la carrera es muy ajustada.
Pensilvania
En 2020, AP ha declarado vencedor 4 días después de la elección. El principal problema es que no puede empezar a contar los votos por correo hasta el cierre de los colegios.
Michigan
En 2020, AP ha declarado vencedor el día después de la elección. El resultado puede ser rápido porque la ley ha cambiado y los votos por correo recibidos antes se empiezan a contar antes de la elección. La cuestión aquí será ver como votará la comunidad musulmana.
Wisconsin
En 2020, AP ha declarado vencedor el día después de la elección. Como en Pensilvania, sólo se empiezan a contar los votos por correo después del cierre de los colegios.
Georgia
En 2020, fue el Estado que más ha tardado; AP ha declarado vencedor 16 días después de la elección. Sin embargo, este año los votos por correo recibidos anticipadamente se pueden procesar (no contar) antes del día de la elección, eso puede acelerar el proceso.
Nevada
En 2020, AP ha declarado vencedor 4 días después de la elección. Si la carrera es muy ajustada, puede haber problemas, porque acepta votos recibidos por correo hasta cuatro días después de la elección (se tienen que enviar hasta hoy).
Carolina del Norte
En 2020, AP ha declarado vencedor 10 días después de la elección. Este año, hay un cambio en el procesamiento de votos por correo; sólo se aceptan los votos recibidos hasta el día de la elección (antes, se aceptaban votos recibidos hasta 9 días después de la elección, si se habían enviado hasta el día). Con eso, debemos tener resultados más rápidos.
@Tito_Mel en USA no hay interventores de los partidos en las mesas o que ¿?

pd. si no lo digo reviento: el proceso electoral de USA es basura, y no le meten mano... que en españa tengamos resultados >90% fiables en menos de 4 horas y que esta gente te tarde DIAS en tener un resultado, es descacharrante.
GXY escribió:@Tito_Mel en USA no hay interventores de los partidos en las mesas o que ¿?

pd. si no lo digo reviento: el proceso electoral de USA es basura, y no le meten mano... que en españa tengamos resultados >90% fiables en menos de 4 horas y que esta gente te tarde DIAS en tener un resultado, es descacharrante.

Aún recuerdo las elecciones, que no hace tanto, en las que los electores tenían que perforar agujeros en las papeletas. Menudo show.
1Saludo
En 2016 creía que iba a ganar Trump por propio presentimiento y para mi sorpresa ganó... Esta noche también creo que va a ganar... Se viene 'la fiesta de un segundo mandato'...

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y esta fotografía de su campaña expresa perfectamente lo que representa y su visión de un mundo 'Fast Food' [facepalm]

Imagen
De momento 19-3 para Trump, aunque esto no ha hecho más que empezar.
segrexarcanus escribió:De momento 19-3 para Trump, aunque esto no ha hecho más que empezar.

Ojo que no son resultados oficiales, son estimaciones de Associated Press (aunque ellos son muy fiables), por ahora basándose solo en encuestas (porque no salió ningún resultado, ni extra-oficial).

Hasta ahora, AP ha asignado Vermont (3 votos) para Harris, y Kentucky (8) e Indiana (11) para Trump.
rethen escribió:
Jañeto escribió:

La verdad es que va a ser curioso como realmente Musk se meta en el gobierno con su D.O.G.E.

Ahí han tirado de nostálgia ochentera, se las saben todas.
En Florida con un 64% escrutado Trump tiene más de medio millón de votos de ventaja.
Sé que es muy temprano aún, pero aún así es llamativo que Trump lleve un millón y medio de votos más cuando todos los sondeos apuntaban a victoria segura de Kamala en el voto popular (y algunos, por bastante diferencia).
Pinta a victoria de Trump.
Yoshi82 escribió:Pinta a victoria de Trump.

Por ahora lo que está saliendo es lo esperado, es como si empezaran a contar en España y vemos que Madrid gana el PP
Serkenobi escribió:Sé que es muy temprano aún, pero aún así es llamativo que Trump lleve un millón y medio de votos más cuando todos los sondeos apuntaban a victoria segura de Kamala en el voto popular (y algunos, por bastante diferencia).

ojo con el voto por correo
En la casa de apuesta de kalshi ahora mismo le dan 68% a Trump y 32% a Kamala
Vdevendettas escribió:Trump es un perro ladrador poco mordedor. Os recuerdo que dijo que iba a hacer un muro de no sé cuantos metros en la frontera con Mexico y que lo iban a pagar ellos XD XD

Un bocachancla sin más, de hecho nunca hubo más paz en el mundo que en su legislatura (aunque fuera de casualidad).

Yo es la sensación que tengo, que su ideologia sobre ciertas cosas, su imagen y tal , lo hacen como un ogro, pero es un perro ladrador, bastante mas con la mosca detras de la oreja me ha tenido Biden y todo el que siga su linea, el otro otro me ha parecido porque lo que hemos visto cuando estuvo, que es un tipo que le gusta ladrar, ser polémico, y hasta le debe gustar que le hateen, como un tipo que parece una atracción de feria, no me parece un gatito de uñas afilladas que es lo que mas hay que temer.
Puede haber sorpresa en Virginia.
KA-MA-LA! KA-MA-LA! KA-MA-LA!!
Georgia que era uno de los estados clave, con el 70% escrutado, saca 200.000 votos de ventaja Trump.

En Virginia la cosa está más ajustada, apenas 20.000 votos de diferencia con el 53% escrutado, pero si ganara en ambos estados... Diría que lo tiene medio hecho.
En Pensilvania Trump está remontando muchísimo.
Serkenobi escribió:Georgia que era uno de los estados clave, con el 70% escrutado, saca 200.000 votos de ventaja Trump.

En Virginia la cosa está más ajustada, apenas 20.000 votos de diferencia con el 53% escrutado, pero si ganara en ambos estados... Diría que lo tiene medio hecho.

En mi opinión, Trump va a ganar. La Kamala es demasiado COMUNISTA para los americanos.

No es que Trump vaya a ser bueno, quiere aranceles y cosas de esas, pero es que la otra tiene unas medidas de bombero que... dan miedito de verdad.
Pues Trump ya de entrada dijo en su momento que echará para atrás el T-MEC, algo nada beneficioso para mi país (México).
RumbelBoss escribió:Pues Trump ya de entrada dijo en su momento que echará para atrás el T-MEC, algo nada beneficioso para mi país (México).

Lo cual es anti-liberal. Se necesita más libre comercio, no menos.
O Kamala gana en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, o Trump se lleva esto.
Serkenobi escribió:Georgia que era uno de los estados clave, con el 70% escrutado, saca 200.000 votos de ventaja Trump.

Ahora en Georgia con el 83% escrutado, Trump aventaja en 220.000 votos a Kamala, por tanto mantiene la distancia y la incrementa ligeramente. Parece que ese estado clave irá para Donald.

En Virginia con el 66% escrutado el enfrentamiento sigue parejo, aunque nuevamente, incrementa ligeramente la ventaja a su favor Trump al disponer ahora de 48.000 votos de diferencia.

En Carolina del Norte, otro estado clave, con el 54% escrutado, también tiene ventaja Trump con 101.000 votos más.

Yo creo que el panorama está siendo sumamente favorable a Trump y si se confirman estas victorias, yo creo que lo tiene medio hecho salvo giro drástico de los acontecimientos. A medida que avanza la noche, la victoria de los republicanos parece más clara y cada vez adopta más visos de convertirse en paliza.
En Pennsylvania ya esta Trump por delante, cada vez pinta mas claro que las elecciones son suyas. O cambia la tendencia, cosa rara cuando tienes el 50% o mas escrutado, o victoria Republicana.
Parece que hay un electorado “más inteligente” que nosotros
Hereze escribió:Parece que hay un electorado “más inteligente” que nosotros

Inteligentisimo si [carcajad]. La realidad es que los dos son una mierda, pero tildar de inteligente a alguien por votar a Trump, no se yo.
En Pensilvania Trump tiene 115000 votos de ventaja con un 57% escrutado.
RealChrono escribió:

Inteligentisimo si [carcajad]. La realidad es que los dos son una mierda, pero tildar de inteligente a alguien por votar a Trump, no se yo.

Creo que con las “”dejaba claro la ironía del mensaje, porque vamos para votar a Trump muy bien de la azotea no se puede estar

Le dicen en los años 50 y 60 que nos norteamericanos iban a acabar votando como presidente a un perrito del presidente ruso y lo meten en la cárcel
Todos los estados están siguiendo lo previsto así que por ahí no va a haber ningún sorpasso.

Y de los 7 estados clave, solo 2 están avanzados en escrutinio (Georgia y Carolina del Norte, que parece que irán a Trump). Los otros 5 están apretados y aún con mucho que escrutar.

Si os fijáis fluctúa mucho el resultado en esos escrutinios, incluso cuando parece que uno coge una ventaja grande de varios puntos luego la pierde, se van alternando todo el rato, es muy imprevisible.

Así que aún es muy pronto para adivinar quien va a ganar.
Me parece que al final va a caer una buena paliza, Trump esta ganando (por poco en algunos) en practicamente todos lo estados que se suponian disputados (Michican, Wisconsin, Pennsylvania, Carolina del Norte, etc. Puede parecer que la cosa va justa, pero el tema esta en que en varios Kamala iba en cabeza y la tendencia ha cambiado por completo, siendo Trump quien lidera ahora en la todos esos.

Curioso que Kamala tenga menos apoyo entre immigrantes y afroamericanos que Biden, supongo que eso de que una mujer les gobierne, todavia como que no les entra demasiado.

Los democratas van a tener que pensarse muy mucho que hacen para las proximas elecciones, por que el correctivo va a ser duro. Les va a ganar un tio que, de no ser elegido como presidente, lo mas probable es que acabara en la carcel.

Hereze escribió:
RealChrono escribió:

Creo que con las “”dejaba claro la ironía del mensaje, porque vamos para votar a Trump muy bien de la azotea no se puede estar

Le dicen en los años 50 y 60 que nos norteamericanos iban a acabar votando como presidente a un perrito del presidente ruso y lo meten en la cárcel

Vale, pensaba que iba en serio [+risas].
Hay que tener en cuenta que para bien o para mal para los demócratas Trump acaba aquí. Lo que venga después podrá intentar imitar a Trump, pero no será Trump.

Sobre el escrutinio hay que tener cierta cautela, porque lo último en contarse de los estados suelen ser las grandes ciudades por tamaños y estás suelen tener siempre más a los Demócratas que a los Republicanos y ese 1% que lleva Trump en varios estados variar, pero todo apunta a una victoria de Trump porque es difícil que se den la vuelta los suficientes para Kamala.
3353 respuestas