Yo creo que Trump ha sabido jugar bien la cartas, ha hecho una actuación a lo Pedro Sánchez, consiguiendo dominar el discurso público incluso cuando va en su contra. Han intentado hacer lo mismo que con Milei, atacar a la persona en vez de a las propuestas, y les ha salido igual de mal, porque cuando la persona ha de por sí es histrionica, no funcionan los ataques contra él.
Por ahí, un diez.
Ahora bien, esto era cáncer o SIDA, las políticas de Biden llevaron al estancamiento y la inflación y Kamala tenía pensado ahondar en ellas. Pero Trump no es mucho mejor. Va a bajar los impuestos a prácticamente todas las rentas, va a estimular a las empresas y el crecimiento económico, pero lo va a hacer a costa de déficit, con poco recorte del estado (hasta hace nada iba a ser sin recorte, ahora con lo de Musk ya veremos). Además va a introducir un fuerte intervencionismo económico con el que espera paliar en parte los efectos del déficit mediante aranceles y atraer indústria extranjera, pero ni está claro que le vaya a salir bien, ni está claro que realmente no quiera inflación (uno de sus principales asesores es partidario de un dólar débil). Incluso aunque le salga bien en ese aspecto, los aranceles son un arma de doble filo.
En cuanto a política exterior, muy buena para los estadounidenses, que al fin y al cabo es para quién gobierna. No tanto para nosotros.
Luces y sombras, ya veremos cómo queda la cosa.
@paco_man Trump no tiene poder para detener la guerra.