[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Madre mia. Como esta el patio. Entre los que se consideran superlistos. Los que piensan que trump frenara la guerra de ucrania y confundira el america first con el rusia first, los que consideran a harris una stalin y los que traen mapas con el paint se ha juntado un buen grupo.

A veces me pregunto si me he confundido de foro...pero no, todo normal, al parecer. XD
Patchanka escribió:
incorruptible escribió:
Patchanka escribió:
"Llegaríamos igual a esos e euros, pero prefiero que ese aumento vaya al bolsillo de un árabe que para pagar impuestos que a lo mejor me pueden mejorar la vida."

Si mejorar la vida es que te frían a impuestos para no poder meter tu coche por el centro de las ciudades mientras curras 40 horas... prefiero dárselo al árabe.

Después pasan cosas como en Valencia y no sabemos por qué. [facepalm]

@Falkiño
Claro, porque los candidatos republicanos no han sido seleccionados por trumpistas.
Hoy día, la única voz medio discordante dentro del GOP es Mitt Romney. Y por ser mormón, votará encantado la prohibición del aborto y lindezas similares.
(Sin contar que los republicanos ya tienen una mayoría holgada en el Senado, no necesitarían el voto de Romney para empezar.)

No uséis una tragedia así para apuntalar vuestros discursos. Si te preocupa el cambio climático, ve a por India y China, que son los que más contaminan a nivel mundial, y no a señalarme por tener un coche diesel o por separar el tapón de la botella. Los de arriba usando este tema para meternos mil mierdas que ¡sorpresa! se solucionan exprimiendo dinero a la gente, y los tontos útiles aplaudiendo. Por cierto, ha habido temporales con muchos más muertos en la historia de Europa, y no creo que hace 50-60 años la culpa fuera del cambio climático. ¿Estamos tontos o qué?
Se va un señor que está más para estar en un asilo a cambio de un lunático capitalista.

God Bless America.
Oscarv escribió:Que mal para los Europeos....que quiere parar la guerra de Ucrania y entonces tendremos que pagarlo todos los Europeos. Una guerra en la que nos metió EEUU (Hegemonía de EEUU, chanchullos del hijo de Biden, etc etc) y que se podría haber evitado simplemente con no querer meter a Ucrania en la UE y en la Otan (para armarla para usarla EEUU contra Rusia en el futuro) Todos sabían que pasaría y era la idea, como si EEUU lo hubiese permitido a la inversa. De hecho la mayoría de países Europeos no querían meterse en el conflicto ni enviar armas hasta que EEUU los obligó como suele hacer con sus "aliados" ¿Es tan difícil reconocer que todo ha sido un error? ¿Es mejor querer guerra si o si y que paguen las consecuencias de todo los ciudadanos? (Armas, energía que se regala, productos más caros etc etc? Luego lees que hay que acabar con Rusia aunque sea Europa luchando sola....porque son el gran enemigo....cuando hasta que EEUU nos dijo que de un día para otro eran "el enemigo" eran el suministrador fiable y barato de energía, fertilizantes etc etc Mucho mejor estar con ellos en guerra durante años....que haber seguido como se estaba, todo para que EEUU mantuviese su hegemonía (y de ahí que mueva hilos para arruinar otras economías) ¿Meter a Ucrania en la UE cueste lo que cueste a España es bueno? No, para España y para muchos países es malo, con su entrada en la UE, todos los productos que llegasen de Ucrania pasarían a ser más caros (salarios más altos entre otras cosas) y además el enorme territorio agrícola que tiene Ucrania hace que pase a recibir una cantidad ingente de ayudas de la UE (más a pagar) y España como salió en todos los medios, dejaría de recibir ayudas para pasar a tener que pagar, lo que ahogaría aún más a nuestros agricultores. Biden-Kamala también dijeron que China era el siguiente enemigo y de un día para otro, sin tener preparada la industria Europea, China comenzó a ser tildado de enemigo, el siguiente país al por el que ir cuando terminase el conflicto con Rusia, porque China le disputa la hegemonía a EEUU y Europa ha de hacer lo que sea....por el bien de EEUU, a costa de su economía o eso dicen algunos, porque lo que es bueno para EEUU es bueno para España (nos quedamos sin armas que regalamos mientras Marruecos, el aliado real de EEUU en nuestra zona se arma, a priorizar a EEUU antes que a España) La gente ha votado a Trump porque la otra opción era votar a una persona que ya fracasó en su intento de presentarse en las anteriores elecciones porque ni antes ni ahora tenía proyecto y se limitaba a jugar las bazas del género y el color racial y pedir a famosos del mundo del cine y de la música que le hiciesen campaña para que votasen por ella, no por su proyecto, si no por ser fans de estos.

Pero que malo es Trump que reconoce que la inmigración ilegal es un problema.....Biden sin embargo....firmó un acuerdo con entre otros Pedro Sánchez para que los inmigrantes que no quieren en sus fronteras vengan directamente desde sus países de orígen a países como España...que "gran acuerdo" para España, que generoso Biden, como si España no tuviese bastante inmigración, nos usa para tener ellos un poco menos, vaya "aliado" Trump reconoce la realidad que para algunos no es tal....cuando hasta los propios inmigrantes que llevan años en EEUU reconocen que es un problema y no quieren más ilegales. ¿Más aranceles a productos de otros países? Imposible, si EEUU solo quiere lo mejor para Europa según algunos. La realidad es que a EEUU le importa EEUU y no dudará en hacer lo que sea para beneficiarse porque sus "aliados" son solo países a los que utilizar les cueste lo que les cueste y Europa debe comenzar a priorizar sus intereses, no los de EEUU. Y mientras la otra candidata su proyecto era jugar la carta del color de un día para otro y.....que tenía un arma para defenderse en casa por si le entraban a robar poder defenderse. ¿En serio? Claro, que igual vive en el Bron y no tiene seguridad por parte del gobierno. En la anterior candidatura le pasó le mismo, no tenía proyecto e iba cambiando sobre la marcha. ¿Es una mujer del pueblo como algunos intentan vender? No, hace muchos años que no puede estar más alejada del pueblo (hoy día es una persona que sin tener el dinero de Trump, tiene fondos de inversión, diversas propiedades o su casa por ejemplo cuesta 5 millones) algunos cuando alcanzan algo de poder pasan de un extremo a otro, para asegurarse poder seguir teniendo un alto nivel de vida. La realidad es que su proyecto era basarlo todo en soy una mujer negra....normal que muchos no se identificasen y en lo que piensen es en que iba a hacer ella por mejorar sus vidas y era continuista con Biden para eso estaba en su equipo de gobierno.

Y yo que pensaba que los misiles los empezó tirando Putin, peor vamos si tú lo dices, la culpa fue de EEUU.

Por cierto ¿dese cuándo Putin es quién para decirle a un país si debe de entrar o no en la OTAN?

Y mira lo que dice Trump sobre la inmigración anda, una cosa es decir que es mala, y otra es llamarlos a todos violadores, asesinos, etc.. supongo que tú serías de los que estarías a favor si en Alemania o Argentina los políticos llamaran a los españoles que emigraron violadores y asesinos ¿verdad?
Dylandynamo escribió:Madre mia. Como esta el patio. Entre los que se consideran superlistos. Los que piensan que trump frenara la guerra de ucrania y confundira el america first con el rusia first, los que consideran a harris una stalin y los que traen mapas con el paint se ha juntado un buen grupo.

A veces me pregunto si me he confundido de foro...pero no, todo normal, al parecer. XD

[carcajad]
Oscarv escribió:Que mal para los Europeos....que quiere parar la guerra de Ucrania y entonces tendremos que pagarlo todos los Europeos. Una guerra en la que nos metió EEUU (Hegemonía de EEUU, chanchullos del hijo de Biden, etc etc) y que se podría haber evitado simplemente con no querer meter a Ucrania en la UE y en la Otan (para armarla para usarla EEUU contra Rusia en el futuro) Todos sabían que pasaría y era la idea, como si EEUU lo hubiese permitido a la inversa. De hecho la mayoría de países Europeos no querían meterse en el conflicto ni enviar armas hasta que EEUU los obligó como suele hacer con sus "aliados" ¿Es tan difícil reconocer que todo ha sido un error? ¿Es mejor querer guerra si o si y que paguen las consecuencias de todo los ciudadanos? (Armas, energía que se regala, productos más caros etc etc? Luego lees que hay que acabar con Rusia aunque sea Europa luchando sola....porque son el gran enemigo....cuando hasta que EEUU nos dijo que de un día para otro eran "el enemigo" eran el suministrador fiable y barato de energía, fertilizantes etc etc Mucho mejor estar con ellos en guerra durante años....que haber seguido como se estaba, todo para que EEUU mantuviese su hegemonía (y de ahí que mueva hilos para arruinar otras economías) ¿Meter a Ucrania en la UE cueste lo que cueste a España es bueno? No, para España y para muchos países es malo, con su entrada en la UE, todos los productos que llegasen de Ucrania pasarían a ser más caros (salarios más altos entre otras cosas) y además el enorme territorio agrícola que tiene Ucrania hace que pase a recibir una cantidad ingente de ayudas de la UE (más a pagar) y España como salió en todos los medios, dejaría de recibir ayudas para pasar a tener que pagar, lo que ahogaría aún más a nuestros agricultores. Biden-Kamala también dijeron que China era el siguiente enemigo y de un día para otro, sin tener preparada la industria Europea, China comenzó a ser tildado de enemigo, el siguiente país al por el que ir cuando terminase el conflicto con Rusia, porque China le disputa la hegemonía a EEUU y Europa ha de hacer lo que sea....por el bien de EEUU, a costa de su economía o eso dicen algunos, porque lo que es bueno para EEUU es bueno para España (nos quedamos sin armas que regalamos mientras Marruecos, el aliado real de EEUU en nuestra zona se arma, a priorizar a EEUU antes que a España) La gente ha votado a Trump porque la otra opción era votar a una persona que ya fracasó en su intento de presentarse en las anteriores elecciones porque ni antes ni ahora tenía proyecto y se limitaba a jugar las bazas del género y el color racial y pedir a famosos del mundo del cine y de la música que le hiciesen campaña para que votasen por ella, no por su proyecto, si no por ser fans de estos.

Pero que malo es Trump que reconoce que la inmigración ilegal es un problema.....Biden sin embargo....firmó un acuerdo con entre otros Pedro Sánchez para que los inmigrantes que no quieren en sus fronteras vengan directamente desde sus países de orígen a países como España...que "gran acuerdo" para España, que generoso Biden, como si España no tuviese bastante inmigración, nos usa para tener ellos un poco menos, vaya "aliado" Trump reconoce la realidad que para algunos no es tal....cuando hasta los propios inmigrantes que llevan años en EEUU reconocen que es un problema y no quieren más ilegales. ¿Más aranceles a productos de otros países? Imposible, si EEUU solo quiere lo mejor para Europa según algunos. La realidad es que a EEUU le importa EEUU y no dudará en hacer lo que sea para beneficiarse porque sus "aliados" son solo países a los que utilizar les cueste lo que les cueste y Europa debe comenzar a priorizar sus intereses, no los de EEUU. Y mientras la otra candidata su proyecto era jugar la carta del color de un día para otro y.....que tenía un arma para defenderse en casa por si le entraban a robar poder defenderse. ¿En serio? Claro, que igual vive en el Bron y no tiene seguridad por parte del gobierno. En la anterior candidatura le pasó le mismo, no tenía proyecto e iba cambiando sobre la marcha. ¿Es una mujer del pueblo como algunos intentan vender? No, hace muchos años que no puede estar más alejada del pueblo (hoy día es una persona que sin tener el dinero de Trump, tiene fondos de inversión, diversas propiedades o su casa por ejemplo cuesta 5 millones) algunos cuando alcanzan algo de poder pasan de un extremo a otro, para asegurarse poder seguir teniendo un alto nivel de vida. La realidad es que su proyecto era basarlo todo en soy una mujer negra....normal que muchos no se identificasen y en lo que piensen es en que iba a hacer ella por mejorar sus vidas y era continuista con Biden para eso estaba en su equipo de gobierno.

Entonces si mañana tu dices que te quieres comprar un coche, y yo digo que si te compras un coche te mato. Y aunque no te compras el coche todavia, pensando que lo puedas hacer algún dia, decido matarte primero para evitarlo. ¿La culpa es tuya por querer comprarte el coche? ¿Será mía no?

No sé, digo yo que a lo mejor Ucrania tendrá derecho a decidir en que organizaciones le apetece estar. Y digo yo que Rusia, que firmo que le entregara el arsenal Nuclear a cambio de garantizar su defensa Territorial, no debería ser la que decidiera eso.

Pero yo que sé. Se ve que si tienen derecho y al final es culpa de USA.
Eleunon escribió:Pero yo que sé. Se ve que si tienen derecho y al final es culpa de USA.

Correcto.

Y que Ucrania entre en la OTAN implicaría bases Americanas en la frontera de Rusia, si para respetar la paz hay que evitarlo pues se hace, que es lo que habría hecho Trump y cualquiera con un poco de sentido común.

"Oye señor que nosotros no queremos guerra es un marrón que te cagas y suficiente tenemos que arreglar en casa, además Europa está igual todavía en la mierda saliendo del COVID y tampoco quiere guerra. Que dices que quieres para quedarte quietecito y contento?"

"Pues que no me metáis putas bases de la OTAN en nuestra frontera si no es mucho pedir"

"Venga va eso está hecho, acuerdo y cada uno a lo suyo, como digo nadie quiere una guerra"

"Perfecto tenemos un acuerdo. Firmemos un acuerdo de paz para el futuro y continuemos comerciando y cada uno a lo suyo.

Es evidente que a la administración Biden esto no le interesaba ni lo las mínimo.

Se llama diplomacia por cierto y lleva ocurriendo desde que el hombre se dedica a la guerra.
bakalap2 escribió:
Eleunon escribió:Pero yo que sé. Se ve que si tienen derecho y al final es culpa de USA.

Correcto.

Y que Ucrania entre en la OTAN implicaría bases Americanas en la frontera de Rusia, si para respetar la paz hay que evitarlo pues se hace, que es lo que habría hecho Trump y cualquiera con un poco de sentido común.

"Oye señor que nosotros no queremos guerra es un marrón que te cagas y suficiente tenemos que arreglar en casa, además Europa está igual todavía en la mierda saliendo del COVID y tampoco quiere guerra. Que dices que quieres para quedarte quietecito y contento?"

"Pues que no me metáis putas bases de la OTAN en nuestra frontera si no es mucho pedir"

"Venga va eso está hecho, acuerdo y cada uno a lo suyo, como digo nadie quiere una guerra"

"Perfecto tenemos un acuerdo. Firmemos un acuerdo de paz para el futuro y continuemos comerciando y cada uno a lo suyo.

Es evidente que a la administración Biden esto no le interesaba ni lo las mínimo.

Se llama diplomacia por cierto y lleva ocurriendo desde que el hombre se dedica a la guerra.

Sí, seguro que Putin se hubiera conformado con eso, fíjate lo que le importaba que ahora tiene a dos países dentro de la LTAN, uno de ello hace frontera con el suyo.
bakalap2 escribió:

Correcto.

Eso hicieron con Crimea:

"Bueno va Putin quédatela que total ya teneis la flota allí pero ya no más eh"

"No no, solo quiero recuperar Crimea para la madre Rusia"

"venga vale, no lo reconoceremls porque queda feo de entrada pero no movemos un pelo"

"Se entiende, no os preocupéis que no quiero nada más"

A los años.

"oye, que ahora no quiero que exista el resto de Ucrania, que eso es Rusia, que me la invado gracias"

Porque si la diplomacia con los tiranos siempre ha ido de puta madre desde que el hombre invento la guerra. Suelen quedarse con buenas palabras.
bakalap2 escribió:
Tito_Mel escribió:Dentro de ese mismo hilo de twitter hay uno que pone un vídeo de una entrevista a un votante de Trump que dice que lo votó porque le parece mal que dejen entrar a tanta gente de otros países, le pregunta de donde es él y dice que peruano [facepalm] el chiste se cuenta solo. Como bien dice otro que responde en el hilo "gente que sube la escalera y luego patea al que viene detrás".

Varios motivos.

1- Muchos inmigrantes ya no compran el discurso victimista de raza por qué ya trabajan, tienen papeles y se sienten americanos.

2- La inmigración ilegal les da mal nombre ya que ellos lo que quieren es trabajar y aportar.

3- Al igual que en España y en el resto de países Europeos los partidos conservadores que piden tomar medidas contra la inmigración se refieren a LA INMIGRACIÓN ILEGAL. Ningún partido en su sano juicio estaría en contra de que inmigrantes soliciten el visado para venir a España a trabajar, estudiar o montar una empresa.

4- El punto anterior es extremadamente importante ya que de forma interesada los medios de izquierdas lo obvian de manera sistemàtica haciendo parecer que estos partidos no quieren ningún tipo de inmigrantes y los inmigrantes no son gilipollas y ya se han dado cuenta de que los utilizan por su raza.

5- EEUU nos lleva años de ventaja y todo lo que nos llega de la nueva izquierda proviene de EEUU, en España el mensaje de la izquierda de "que vienen los racistas de la ultraderecha" ya apenas se lo cree nadie excepto los muy cafeteros de la izquierda, pues imagínate en EEUU.

También hay que tener en cuenta que Trump ha ganado en voto negro y voto de mujer blanca, el mensaje de la izquierda de la ultraderecha machista y xenófoba ya no se lo cree nadie, que tomen nota en España por qué igual les toca hacer políticas de verdad en vez de políticas basadas en criminalizar al contrario.

Sobre los inmigrantes en parte es cierto lo que dices, pero aquí en Europa entra en juego otro factor, y es el de la religión. Partidos de extrema derecha como Vox han dicho que no les molesta que los latinos vengan aquí, los que no quieren son los procedentes de países musulmanes. En este caso no es por racismo sino por extremismo religioso. Y en EE.UU. no tienen esta contingencia porque les pilla lejos geográficamente, pero de no ser así estoy más que seguro de que comprarían ese discurso con aún más ganas.
Hereze escribió:
bakalap2 escribió:

Correcto.

Sí, seguro que Putin se hubiera conformado con eso, fíjate lo que le importaba que ahora tiene a dos países dentro de la LTAN, uno de ello hace frontera con el suyo.

Fue genial con Crimea, Georgia y demás si, cada vez que se ha cedido ante Putin se ha demostrado que es un tipo que no va luego a por más.
Eleunon escribió:
Hereze escribió:
bakalap2 escribió:
Correcto.

Fue genial con Crimea, Georgia y demás si, cada vez que se ha cedido ante Putin se ha demostrado que es un tipo que no va luego a por más.

Igual que con Hitler, que fueron cediendo hasta que llegaron al límite.

Ahora llegará el del peluquín y para ponerse el pin de la paz cederá toda Ucrania a Putin, y luego a ver quien es el siguiente
Hereze escribió:
Eleunon escribió:
Hereze escribió:Sí, seguro que Putin se hubiera conformado con eso, fíjate lo que le importaba que ahora tiene a dos países dentro de la LTAN, uno de ello hace frontera con el suyo.

Ahora llegará el del peluquín y para ponerse el pin de la paz cederá toda Ucrania a Putin, y luego a ver quien es el siguiente

Lo de ceder esta muy bien...si Zelensky no firmase. Pero como el tiene la ultima palabra sobre ucrania en el momento en el que no este de acuerdo seguira la guerra...y me temo que europa con ellos.

Trump sabe que si es tan descarado perderia la influencia de europa, posiblemente parte de la de corea del sur, la de canada y la de japon al ver que no es confiable e israel le daria un tiron de orejas.

Anoche lei sobre Trump. Y su ideologia es la de make america great again, no la de surrender agains rusia.

El hara todo lo posible para que america salga beneficiada con la guerra. Posiblemente cobrara el armamento que le manda a ucrania (con dinero europeo, ucraniano o ruso, da igual)

El hara todo lo posible para que el coste venga de europa, y no de america.

El hara todo lo posible apra que sea cual sea el resultado, no mueran estadounidenses (da igual quien mas muere)

Dicho de otro modo...trump con ucrania tiene una mina de oro que no va a desaprovechar. Lo que menos le interesa es que esa mina cierre.
@Dylandynamo Pos es lógico ¿no? Al fin y al cabo nunca he entendido la estúpida manía de EEUU (y de los europeos) de ser la policía del mundo.
Dylandynamo escribió:
Hereze escribió:
Eleunon escribió:

Lo de ceder esta muy bien...si Zelensky no firmase. Pero como el tiene la ultima palabra sobre ucrania en el momento en el que no este de acuerdo seguira la guerra...y me temo que europa con ellos.

Trump sabe que si es tan descarado perderia la influencia de europa, posiblemente parte de la de corea del sur, la de canada y la de japon al ver que no es confiable e israel le daria un tiron de orejas.

Anoche lei sobre Trump. Y su ideologia es la de make america great again, no la de surrender agains rusia.

El hara todo lo posible para que america salga beneficiada con la guerra. Posiblemente cobrara el armamento que le manda a ucrania (con dinero europeo, ucraniano o ruso, da igual)

El hara todo lo posible para que el coste venga de europa, y no de america.

El hara todo lo posible apra que sea cual sea el resultado, no mueran estadounidenses (da igual quien mas muere)

Dicho de otro modo...trump con ucrania tiene una mina de oro que no va a desaprovechar. Lo que menos le interesa es que esa mina cierre.

Zelenski no puede hacer nada si EEUU le cierra el grifo económico y armamentístico.

Trmup a veces da la sensación de que una marioneta de Putin, sólo hay ver lo sonriente que posa junto a este o al dictador norcoreano mientras que a Cuba lo trata como si fuera una amenaza para la supervivencia de los EEUU
O Dae_soo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s42450

Que tampoco llevamos 20 páginas hablando de eso, a ver si ahora no se va a poder decir nada, a este ritmo este foro será como la administración, todo separado y burocratizado.
Eleunon escribió:Entonces si mañana tu dices que te quieres comprar un coche, y yo digo que si te compras un coche te mato. Y aunque no te compras el coche todavia, pensando que lo puedas hacer algún dia, decido matarte primero para evitarlo. ¿La culpa es tuya por querer comprarte el coche? ¿Será mía no?

No sé, digo yo que a lo mejor Ucrania tendrá derecho a decidir en que organizaciones le apetece estar. Y digo yo que Rusia, que firmo que le entregara el arsenal Nuclear a cambio de garantizar su defensa Territorial, no debería ser la que decidiera eso.

Vaya comparativa más absurda que no hay ni por donde coger. No te preocupes que nadie te va a matar por comprarte un coche, tela.

Lo que ha hecho Rusia (lamentablemente) lo hubiese hecho igualmente EEUU (como ya expuse en el argumento) En Ucrania la idea era armarlos y poner bases de EEUU (esto primero, en el futuro veríamos misiles con que alcance, cuando ya estuviesen en la Otan y Rusia no pudiese hacer nada al respecto) por si en un futuro EEUU considera necesario usar ese armamento contra Rusia. Y no, meter a Ucrania en la UE ni beneficia a la UE ni sobretodo a España como algunos aseguran.Tener a Rusia como suministrador de energía y fertilizantes baratos era una ventaja para la UE, que ya no tendrá, por lo que su nivel para competir contra otras grandes potencias se ve lastrado. Nadie con suficiente potencial va a permitir tener un enemigo así a las puertas de su país, como EEUU NO ha permitido que otros países cercanos a el lo hagan, ya sea con amenazas, ya sea con sanciones, que le pregunten a Cuba entre otros y como están por las sanciones de EEUU que es un aviso a navegantes. Que Rusia no lo iba a permitir lo sabía todo el mundo, EEUU incluido y se mueve la ficha sabiendo la situación y lo hace Biden y Kamala, no el malvado Trump que nos va a meter en guerras a todos. El mismo gobierno que ya ha dicho por activa y por pasiva que el siguiente enemigo tras Rusia es China. Los mismos que han permitido a Israel hacer lo que quisiera estos años y oprimir a minorías (como hará Trump) y los mismos que le han permitido atacar a civiles indiscriminadamente sin decir que la Otan debía actuar (en este conflicto no había que actuar porque daba igual a cuantos matasen, lo hacía un aliado de EEUU) los mismos que defendían a Israel de ataques si alguien se atrevía a devolver el golpe. Y esto lo han permitido y fomentado (solo tenían que exigirles parar y lo hubiesen hecho) Biden-Kamala, no Trump. Por mucho que se venda la carta del pacifismo de unos que no quieren conflictos y que con Trump se va a poco menos que acabar el mundo, luego está la realidad de lo que han hecho unos y otros. Pero si, las políticas de Biden no han ayudado a que se creasen conflictos por el mundo.....pero irónicamente Trump va a tener la culpa de todos los conflictos pasados y futuros (no lo digo por ti, si no por otros comentarios que se leen en el hilo) Es curioso lo de es Ucrania quien ha de decidir si quiere entrar en la UE si quiere poner bases militares con armamento de largo alcance y etc etc por esa regla de tres los países cercanos a EEUU también deberían poder hacer esto mismo, pero no, EEUU no lo permite, pero eso hay que aplaudirlo y es comprensible porque lo hace EEUU, pero sorprende que otros países con suficiente potencial no lo permitan, como no lo permite EEUU.

A Trump no le importa Europa, pero Biden-Kamala han demostrado por activa y por pasiva que tampoco, que Europa solo sirve para que ellos la utilicen, vender la historia de lo mal que nos va a ir con Trump porque nos va a poner aranceles, como si Biden no hubiese mantenido durante años aranceles anteriores o nos considerase grandes aliados suyos....si hasta a Pedro Sánchez le costaba hasta que Biden se quisiese reunir 5 minutos con el para salir en la foto. Para EEUU su aliado es Marruecos, no España, esté Biden o Trump. Biden nos ha "obligado" a firmar un acuerdo para que nos envíen inmigrantes para que no pisen sus fronteras y etc etc Vender lo maravilloso que era Biden y Kamala no tiene sentido, porque la realidad es incuestionable, EEUU esté quien esté en el poder, solo mira por EEUU y la UE debe dejar de comportarse como un súbdito y tomar las decisiones que supongan una mejora para sus ciudadanos, no para que EEUU mantenga la hegemonía.
Oscarv escribió:
Eleunon escribió:Entonces si mañana tu dices que te quieres comprar un coche, y yo digo que si te compras un coche te mato. Y aunque no te compras el coche todavia, pensando que lo puedas hacer algún dia, decido matarte primero para evitarlo. ¿La culpa es tuya por querer comprarte el coche? ¿Será mía no?

Vaya comparativa más absurda que no hay ni por donde coger. No te preocupes que nadie te va a matar por comprarte un coche, tela.

Volvería a dar un argumento extenso, pero para que, si no se lee lo expuesto. Lo que ha hecho Rusia (lamentablemente) lo hubiese hecho igualmente EEUU (como ya expuse en el argumento) En Ucrania la idea era armarlos y poner bases de EEUU (esto primero, en el futuro veríamos misiles con que alcance, cuando ya estuviesen en la Otan y Rusia no pudiese hacer nada al respecto) por si en un futuro EEUU considera necesario usar ese armamento contra Rusia. Nadie con suficiente potencial va a permitir tener un enemigo así a las puertas de su país, como EEUU NO ha permitido que otros países cercanos a el lo hagan, ya sea con amenazas, ya sea con sanciones, que le pregunten a Cuba entre otros y como están por las sanciones de EEUU que es un aviso a navegantes. Que Rusia no lo iba a permitir lo sabía todo el mundo, EEUU incluido y se mueve la ficha sabiendo la situación y lo hace Biden y Kamala, no el malvado Trump que nos va a meter en guerras a todos. El mismo gobierno que ya ha dicho por activa y por pasiva que el siguiente enemigo tras Rusia es China. Los mismos que han permitido a Israel hacer lo que quisiera estos años y oprimir a minorías (como hará Trump) y los mismos que le han permitido atacar a civiles indiscriminadamente sin decir que la Otan debía actuar (en este conflicto no había que actuar porque daba igual a cuantos matasen, lo hacía un aliado de EEUU) los mismos que defendían a Israel de ataques si alguien se atrevía a devolver el golpe. Y esto lo han permitido y fomentado (solo tenían que exigirles parar y lo hubiesen hecho) Biden-Kamala, no Trump. Por mucho que se venda la carta del pacifismo de unos que no quieren conflictos y que con Trump se va a poco menos que acabar el mundo, luego está la realidad de lo que han hecho unos y otros. Pero si, las políticas de Biden no han ayudado a que se creasen conflictos por el mundo.....pero irónicamente Trump va a tener la culpa de todos los conflictos pasados y futuros (no lo digo por ti, si no por otros comentarios que se leen en el hilo)

¿y los ucranianos no pintan nada? ¿si ellos quieren entrar en la OTAN qué pasa?

Por cierto, si lo que quería era evitar que la OTAN estuviera al otro lado de su frontera la ha cagado, porque ahora tienen a los finlandeses, y estos son bastante más poderosos que los ucranianos
docobo escribió:@Remufrasio para no ser un triunfador, tiene a mucha gente echando bilis.

Yo también puedo ir delante de un restaurante, sacarme los cojones y cabrear a toda la gente, y no me hará un gran triunfador, pero podeis seguir alabandole si quereis, y si sois padres algún consejillo le vendría bien porque no lo quiere ver ni uno de sus hijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
Oscarv escribió:

Volvería a dar un argumento extenso, pero para que, si no se lee lo expuesto. Lo que ha hecho Rusia (lamentablemente) lo hubiese hecho igualmente EEUU (como ya expuse en el argumento) En Ucrania la idea era armarlos y poner bases de EEUU (esto primero, en el futuro veríamos misiles con que alcance, cuando ya estuviesen en la Otan y Rusia no pudiese hacer nada al respecto) por si en un futuro EEUU considera necesario usar ese armamento contra Rusia. Nadie con suficiente potencial va a permitir tener un enemigo así a las puertas de su país, como EEUU NO ha permitido que otros países cercanos a el lo hagan, ya sea con amenazas, ya sea con sanciones, que le pregunten a Cuba entre otros y como están por las sanciones de EEUU que es un aviso a navegantes. Que Rusia no lo iba a permitir lo sabía todo el mundo, EEUU incluido y se mueve la ficha sabiendo la situación y lo hace Biden y Kamala, no el malvado Trump que nos va a meter en guerras a todos. El mismo gobierno que ya ha dicho por activa y por pasiva que el siguiente enemigo tras Rusia es China. Los mismos que han permitido a Israel hacer lo que quisiera estos años y oprimir a minorías (como hará Trump) y los mismos que le han permitido atacar a civiles indiscriminadamente sin decir que la Otan debía actuar (en este conflicto no había que actuar porque daba igual a cuantos matasen, lo hacía un aliado de EEUU) los mismos que defendían a Israel de ataques si alguien se atrevía a devolver el golpe. Y esto lo han permitido y fomentado (solo tenían que exigirles parar y lo hubiesen hecho) Biden-Kamala, no Trump. Por mucho que se venda la carta del pacifismo de unos que no quieren conflictos y que con Trump se va a poco menos que acabar el mundo, luego está la realidad de lo que han hecho unos y otros. Pero si, las políticas de Biden no han ayudado a que se creasen conflictos por el mundo.....pero irónicamente Trump va a tener la culpa de todos los conflictos pasados y futuros (no lo digo por ti, si no por otros comentarios que se leen en el hilo)

Por cierto, si lo que quería era evitar que la OTAN estuviera al otro lado de su frontera la ha cagado, porque ahora tienen a los finlandeses, y estos son bastante más poderosos que los ucranianos

Si el hecho de que los Ucranianos quieran entrar en la OTAN puede suponer una guerra a gran escala en Europa pues se les dice que se olviden de la OTAN y punto.

Yo es que no acabo de entender donde esta el problema, excepto en el mundo de los unicornios y las piruetas en donde los países son ONGs
Imagen

Presidente arregle esto con la oportunidad que Dios le ha dado.
Presidente gracias por sacrificarte por nosotros en el tiempo extra que te ha dado Dios.
Presidente gracias por su sinceridad y compromiso.
Presidente Donald J. Trump
Remufrasio escribió:
docobo escribió:@Remufrasio para no ser un triunfador, tiene a mucha gente echando bilis.

Yo también puedo ir delante de un restaurante, sacarme los cojones y cabrear a toda la gente, y no me hará un gran triunfador, pero podeis seguir alabandole si quereis, y si sois padres algún consejillo le vendría bien porque no lo quiere ver ni uno de sus hijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[looco]
bakalap2 escribió:Si el hecho de que los Ucranianos quieran entrar en la OTAN puede suponer una guerra a gran escala en Europa pues se les dice que se olviden de la OTAN y punto.

Yo es que no acabo de entender donde esta el problema, excepto en el mundo de los unicornios y las piruetas en donde los países son ONGs

No, todos no, todos han de serlo....menos EEUU, que es bueno que obligue al resto de países a hacer lo que ellos quieren (sea con amenazas o sanciones si no obedecen) porque ellos no lo hacen por su propio beneficio o para mantener su hegemonía como el resto de países, ellos lo hacen solo por el bien mundial, son así de generosos.....vaya pues si, también son una ONG. Es muy fácil mover hilos y después rasgarte las vestiduras porque otros países responden del modo.....como esperabas que respondiesen. Y mientras en EEUU se está haciendo un negocio brutal, no solo por el armamento que se envía (buena parte del cual pagaba Europa) si no porque al aumentar el PIB en defensa en toda Europa, eso supondrá una mayor compra de armas a EEUU. Como indicas en tu primer párrafo, es algo tan indiscutible y evidente que cierra todo el debate. ¿EEUU lo permitiría? EEUU no permite ni que se ayude a países a los que sanciona durante años. Irónicamente para algunos el resto de países si deberían permitirlo.

Lamentablemente con Trump no cambia nada, Israel seguirá haciendo lo que quiera (veremos si lo de Ucrania lo mantiene o le convencen las empresas que venden armas que es mejor que el conflicto se mantenga unos años) y EEUU seguirá usando a la UE como hasta ahora. Nos pondrán probablemente más aranceles y veremos si la UE los acepta como suele hacer con EEUU o si pasa a devolver la moneda, cosa que dudo, porque si ya nos ha vendido EEUU que China y Rusia son los enemigos, pocas opciones le van quedando cuando lo prioritario es contentar a EEUU. Por que no, no son una ONG, si no todo lo contrario.

Dylandinamo, no suelo responder ni cuando me citas porque ya he visto como respondes a otros foreros en todos los hilos, tratándo a todos de no tener ni idea (cuando sueltas perlas que te demuestran que no tienes argumentos) pasándo a menospreciarlos tratándolos de ser adivinos, de leer bolas de cristal y etc etc Ya te lo dije en una ocasión, no te inventes cosas que no he dicho (yo ni muy remotamente he dicho que todos ganemos con esta guerra, he dicho lo contrario que es mala para Europa) y más cuando mis argumentos son diáfanos. No, el no evitar una guerra que se podía haber evitado, no es bueno para Europa. El continuar esta guerra para debilitar a Rusia por ser enemigo de EEUU como indicas y para que EEUU gane dinero como dices, no es bueno para la economía Europea, es bueno para EEUU, no para Europa, y hacerlo con Rusia antes de ir a hacerlo con China, no es bueno para Europa, que para algunos sea lo prioritario EEUU y consideréis que lo importante es EEUU ya es otra cosa, a algunos nos importa España, no lo mejor para EEUU. Y para Europa no es lo mejor meterse en guerra (directa o indirecta) contra Rusia, ni hacerlo después con China para que EEUU pueda obtener un beneficio, que para ti sea bueno para todos porque es bueno para EEUU y es lo que te importa, es otra cosa. Como he dicho varias veces (mis argumentos son muy claros, solo hay que leer y entenderlos) para Europa dejar de tener a tu suministrador de energía y fertilizantes baratos, es malo para su economía, gastar más dinero en armas lastra otras áreas y la UE no tenía ningún problema con Rusia (Su suministrador de energía barata y fiable, dicho por la UE) hasta que EEUU movió hilos, la entrada de Ucrania en la Otan no tenía sentido y todos sabían que pasaría esto, para ti algo bueno, para el resto no.
Oscarv escribió:

Lo que ha hecho Rusia (lamentablemente) lo hubiese hecho igualmente EEUU (como ya expuse en el argumento) En Ucrania la idea era armarlos y poner bases de EEUU (esto primero, en el futuro veríamos misiles con que alcance, cuando ya estuviesen en la Otan y Rusia no pudiese hacer nada al respecto) por si en un futuro EEUU considera necesario usar ese armamento contra Rusia. Y no, meter a Ucrania en la UE ni beneficia a la UE ni sobretodo a España como algunos aseguran.Tener a Rusia como suministrador de energía y fertilizantes baratos era una ventaja para la UE, que ya no tendrá, por lo que su nivel para competir contra otras grandes potencias se ve lastrado. Nadie con suficiente potencial va a permitir tener un enemigo así a las puertas de su país, como EEUU NO ha permitido que otros países cercanos a el lo hagan, ya sea con amenazas, ya sea con sanciones, que le pregunten a Cuba entre otros y como están por las sanciones de EEUU que es un aviso a navegantes. Que Rusia no lo iba a permitir lo sabía todo el mundo, EEUU incluido y se mueve la ficha sabiendo la situación y lo hace Biden y Kamala, no el malvado Trump que nos va a meter en guerras a todos. El mismo gobierno que ya ha dicho por activa y por pasiva que el siguiente enemigo tras Rusia es China. Los mismos que han permitido a Israel hacer lo que quisiera estos años y oprimir a minorías (como hará Trump) y los mismos que le han permitido atacar a civiles indiscriminadamente sin decir que la Otan debía actuar (en este conflicto no había que actuar porque daba igual a cuantos matasen, lo hacía un aliado de EEUU) los mismos que defendían a Israel de ataques si alguien se atrevía a devolver el golpe. Y esto lo han permitido y fomentado (solo tenían que exigirles parar y lo hubiesen hecho) Biden-Kamala, no Trump. Por mucho que se venda la carta del pacifismo de unos que no quieren conflictos y que con Trump se va a poco menos que acabar el mundo, luego está la realidad de lo que han hecho unos y otros. Pero si, las políticas de Biden no han ayudado a que se creasen conflictos por el mundo.....pero irónicamente Trump va a tener la culpa de todos los conflictos pasados y futuros (no lo digo por ti, si no por otros comentarios que se leen en el hilo) Es curioso lo de es Ucrania quien ha de decidir si quiere entrar en la UE si quiere poner bases militares con armamento de largo alcance y etc etc por esa regla de tres los países cercanos a EEUU también deberían poder hacer esto mismo, pero no, EEUU no lo permite, pero eso hay que aplaudirlo y es comprensible porque lo hace EEUU, pero sorprende que otros países con suficiente potencial no lo permitan, como no lo permite EEUU.

A Trump no le importa Europa, pero Biden-Kamala han demostrado por activa y por pasiva que tampoco, que Europa solo sirve para que ellos la utilicen, vender la historia de lo mal que nos va a ir con Trump porque nos va a poner aranceles, como si Biden no hubiese mantenido durante años aranceles anteriores o nos considerase grandes aliados suyos....si hasta a Pedro Sánchez le costaba hasta que Biden se quisiese reunir 5 minutos con el para salir en la foto. Para EEUU su aliado es Marruecos, no España, esté Biden o Trump. Biden nos ha "obligado" a firmar un acuerdo para que nos envíen inmigrantes para que no pisen sus fronteras y etc etc Vender lo maravilloso que era Biden y Kamala no tiene sentido, porque la realidad es incuestionable, EEUU esté quien esté en el poder, solo mira por EEUU y la UE debe dejar de comportarse como un súbdito y tomar las decisiones que supongan una mejora para sus ciudadanos, no para que EEUU mantenga la hegemonía.

Es absurdo porque el argumento de que la culpa es de Ucrania por elegir donde estar es absurdo. Así que hay que poner el argumento a esos niveles para ver si se dan cuenta del tema.

Yo no he defendido a Biden-Kamala ni criticado a Trump, así que todo eso no tiene nada que ver con mi argumento. Ni USA puede decidir que hace un país, y justificarse que lo invada si no lo hace, ni lo puede hacer Rusia. ¿Qué pasa?

Si, pero el responsable es quien decide invadir porque quiere es quien invade, punto. Y el que tiene que apechugar luego con las consecuencias.

Sea USA cuando se ha metido en Oriente Medio, sea Rusia ahora en Ucrania. Culpar de todo al Yankee es un argumento bastante absurdo. Putin ya tiene bases de la OTAN cerca de la frontera Rusa, ¿Le ha invadido la OTAN o va a hacerlo alguna vez? No. Así que lo que pasa es que Rusia quería seguir controlando Ucrania con gobiernos titeres como lleva haciendo desde la independencia y cuando los Ucranianos han intentando virar su politica ha decidido invadirlos. Punto. Empezo con Crimea y luego ha ido a por más. Y si la OTAN no existiera, desde luego que los paises balticos hace tiempo que hubieran probado lo que es la democracia Rusa igual que otros han tenido su buena dosis de Democracia Yankee.

Pero si, la culpa, nada de Putin, toda de USA y de Ucrania. Ah, y si Mexico pasara a hacer algun tipo de unión con China o Rusia, elegida por ellos, y USA los invadiera (que lo haría) no dejaría de decir que la culpa de la invasión es de USA por querer meterse en la politica interna de otro pais.

Que una cosa sea geopolitca no quiere decir que no sea criticable y que la responsabilidad sea del que manda los misiles.
@Eleunon Ucrania tiene todo el derecho del mundo a solicitar su incorporación a la OTAN, al igual que la OTAN tiene el derecho de denegarlo si no le interesa.
Goncatin escribió:@Dylandynamo Pos es lógico ¿no? Al fin y al cabo nunca he entendido la estúpida manía de EEUU (y de los europeos) de ser la policía del mundo.

Quizas no lo has entendido porque para que algun pais sea la policia del mundo, hay otro que tiene que ser el criminal del mundo.

Si hay un pais que continuamente roba, ataca y agrede y no hay una policia, pues ese pais seguira robando, atacando y agrediendo.

Por cierto, el rol de policia del mundo no se lo han autoimpuesto ellos. Han sido los demas.

Hereze escribió:Zelenski no puede hacer nada si EEUU le cierra el grifo económico y armamentístico.

Bueno, hay mas paises, pero si.

Pero...porque iba a cerrar eeuu el grifo? En un pais con mas armas que personas...porque iba a cerrar eeuu su fuente de ingresos?

Lo que quiere es que esos ingresos sean mas altos, nada mas.

bakalap2 escribió:
Si el hecho de que los Ucranianos quieran entrar en la OTAN puede suponer una guerra a gran escala en Europa pues se les dice que se olviden de la OTAN y punto.

Vaya..osea que la solucion para que ucrania no entre en la otan y no tener una guerra a gran escala en europa es...obligar a ucrania a querer entrar en la otan y que haya una guerra a gran escala en europa? Muy logico todo.

Oscarv escribió:Y mientras en EEUU se está haciendo un negocio brutal, no solo por el armamento que se envía (buena parte del cual pagaba Europa) si no porque al aumentar el PIB en defensa en toda Europa, eso supondrá una mayor compra de armas a EEUU.

Segun como lo pintas, todos ganamos. Eeuu gana dinero. Europa gana seguridad y evitamos una guerra, y Rusia, el que era el enemigo de eeuu antes de china, se debilita.

Pues no veo lo malo.
bakalap2 escribió:@Eleunon Ucrania tiene todo el derecho del mundo a solicitar su incorporación a la OTAN, al igual que la OTAN tiene el derecho de denegarlo si no le interesa.

Rusia se queda Crimea en 2014, ante esto, en 2018 Ucrania (4 años después del primer robo territorial) pasa a tener el estatus de pais candidato a la entrada (cosa logica teniendo en cuenta que ya te han quitado un buen cacho de tu territorio y estan armando a los rebeldes de otro de tus territorios) en 2020 pasa a ser socio OTAN con oportunidades ampliadas. La OTAN se lo tomaba con mucha calma, vease lo rápido que han entrado otros países.

Rusia la invade a gran escala en 2022, pero no olvidemos que llevan en conflicto, no directo pero si indirecto desde 2014, y Ucrania no empieza a pensar en entrar en la OTAN en 2018, cosa logica cuando tienes a un enemigo mucho más fuerte al lado que te ha quitado ya parte de tu territorio, que busques una alianza que te proteja para salvar al resto.

Y si, la OTAN puede denegar que Ucrania entre, pero eso no habría salvado a Ucrania (de hecho nunca ha llegado a entrar y la OTAN no iba con especial prisa para su entrada)

Si queréis seguir con que es culpa de la OTAN y que Rusia no tiene resposabilidad alguna, cuando esto viene del 2014, mucho antes de que siquiera Ucrania pensara en entrar en la OTAN, pues vale.
bakalap2 escribió:
Hereze escribió:
Oscarv escribió:

Claro, entonces Rusia puede tener soldados y misiles a 200 metros de la frontera con Ucrania, pero éstos no puede hacer nada, no sea que Putin se enfade.

Porque claro, para Rusia es una amenaza terrible que Ucrania esté en la OTAN, total sólo tiene 6000 cabezas nucleares para defenderse
Hereze escribió:
Porque claro, para Rusia es una amenaza terrible que Ucrania esté en la OTAN, total sólo tiene 6000 cabezas nucleares para defenderse

Visto lo visto a mi me surge la duda ¿Las tiene?
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:

6000 no lo sé, pero las suficientes como para defenderse sí.
incorruptible escribió:
Patchanka escribió:
incorruptible escribió:
Si mejorar la vida es que te frían a impuestos para no poder meter tu coche por el centro de las ciudades mientras curras 40 horas... prefiero dárselo al árabe.

@Falkiño
Claro, porque los candidatos republicanos no han sido seleccionados por trumpistas.
Hoy día, la única voz medio discordante dentro del GOP es Mitt Romney. Y por ser mormón, votará encantado la prohibición del aborto y lindezas similares.
(Sin contar que los republicanos ya tienen una mayoría holgada en el Senado, no necesitarían el voto de Romney para empezar.)

No uséis una tragedia así para apuntalar vuestros discursos. Si te preocupa el cambio climático, ve a por India y China, que son los que más contaminan a nivel mundial, y no a señalarme por tener un coche diesel o por separar el tapón de la botella. Los de arriba usando este tema para meternos mil mierdas que ¡sorpresa! se solucionan exprimiendo dinero a la gente, y los tontos útiles aplaudiendo. Por cierto, ha habido temporales con muchos más muertos en la historia de Europa, y no creo que hace 50-60 años la culpa fuera del cambio climático. ¿Estamos tontos o qué?

Sí, estáis tontos.

Hereze escribió:
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:

Pensaba que se las había dado todas a Rusia en el tiempo de Yeltsin a cambio de una promesa que Rusia nunca invadiría Ucrania...
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:

Con que tengan 100 operativas es suficiente. Si Ucrania no hubiera soltado las suyas Rusia seguiría al otro lado de la frontera y no habría habido ni guerra civil en el Donbass.
Patchanka escribió:
incorruptible escribió:
Patchanka escribió:

@Falkiño

Sí, estáis tontos.

Hereze escribió:
NWOBHM escribió:

Pensaba que se las había dado todas a Rusia en el tiempo de Yeltsin a cambio de una promesa que Rusia nunca invadiría Ucrania...

Oficialmente Rusia tiene 6000 (incluidas TODAS las que tenía Ucrania), ahora bien, que ese dato sea real ya es otra historia, así como el estado en la que estarán
Me sorprende ver tanta gente celebrando la victoria de Trump aquí... ¿no sabéis que durante la campaña propuso más paquetes de aranceles contra la UE que nos van a hacer pupita? O que los republicanos son más putinejos que Podemos... Trump ha reiterado que quiere cortar las ayudas militares a Ucrania y salirse de la OTAN.

unilordx escribió:El meltdown en redes es impresionante, todos con actitud como si les hubieran matado al padre, sobre todo los famosetes/conocidos con los dramas, mala suerte Avengers, Thanos tenía razón.

Pues este "meltdown" no es nada comparado al meltdown que tuvo Trump y toda la derecha estadounidense cuando perdieron en 2020.

Imagen

Kamala Harris tardó horas en felicitar a Trump, reconociendo los resultados electorales tan pronto fueron publicados.
Trump lleva 4 años sin reconocer que perdió en 2020, 4 años insistiendo en que fueron amañadas pese a perder todas las denuncias electorales que hizo al respecto... y gracias a Fox News y similares medios basura, tiene a la mitad de republicanos convencidos de lo mismo.
Dwyane escribió:Imagen

Presidente gracias por sacrificarte por nosotros en el tiempo extra que te ha dado Dios.

No te olvides del chupito de lejía todas las mañanas para evitar el covid [beer]

Odioregistrarme escribió:

Es que podéis enfadaros mucho con Orange man, pero joder, es un estereotipo americano andante [qmparto]
rethen escribió:

Es que podéis enfadaros mucho con Orange man, pero joder, es un estereotipo americano andante [qmparto]

Es que hay que diferenciar dos cosas, una cosa es como sea el tío como persona, otra que no sea un puto genio de la comunicación y de saber lo que vende a la gente que le va a votar.
Gente sin ser fan de Trump, la democracia es esto. Es a quien ha votado su propio pueblo, felicidades a los que ganaron y más suerte la próxima vez a los perdedores, menudos dramas os montáis.
Chifrinillo escribió:¿Cómo es posible que haya ganado Trump si tenía todos los medios de comunicación en contra al mismo tiempo que Hollywood?

No se me ocurren 2 cosas mas desprestigiadas en Estados Unidos que los medios de comunicación y Hollywood [+risas]

X(antes Twitter) ahora mismo tiene mucho mas peso en la opinion publica que esos 2, y como todos sabemos, X es propiedad de Elon Musk, superamigo y simpatizante de Trump.

Blanco y en botella.
Patchanka escribió:Sí, estáis tontos.

Las faltas de respeto no están permitidas, ya te llamó la atención el otro día @erik
Eleunon escribió:
rethen escribió:

Es que hay que diferenciar dos cosas, una cosa es como sea el tío como persona, otra que no sea un puto genio de la comunicación y de saber lo que vende a la gente que le va a votar.

Yo es que no lo conozco como persona. Conozco al personaje, y me parece un personaje muy apropiado para representar a los americanos [qmparto]
rethen escribió:
Eleunon escribió:
rethen escribió:

Yo es que no lo conozco como persona. Conozco al personaje, y me parece un personaje muy apropiado para representar a los americanos [qmparto]

No gana por carisma ni nada parecido, cualquiera, CUALQUIERA que se hubiese presentado por los republicanos hubiese ganado porque la gente está hasta las narices de tantas gilipolleces de los demócratas.
Ahora mismo veo a Estados Unidos como aquel tipo que mientras está cayendo de la azotea de un edificio recibe una llamada de teléfono preguntándole como se encuentra y éste responde: ¡ De momento bien !!!. Pero llegará al suelo, más pronto que tarde, y las consecuencias se verán no tanto a corto plazo - aunque creo que va a entrar muy fuerte en temas como indultos e inmigración - como a medio y largo término. Cuando rodeado de oligarcas y millonarios haya rebajado las pensiones, la cobertura sanitaria y despojado de dinero público todos los servicios esenciales, y sus votantes se den cuenta de lo poco que le interesa esa clase baja a la que pertenecen, ya será demasiado tarde.

La última idea que circula en algunos medios afines es peligrosa: quisieran - no digo que vaya a suceder porque no puede imponerlo - que los tres jueces conservadores del Supremo nombrados por Bush que ahora están alrededor de los 70 años y pico dejaran su cargo dimitiendo para, en función de la prerrogativa presidencial y con Senado y Congreso en su poder, se nombrara a otros tres mas jóvenes, como las incorporaciones más recientes. Dado que son cargos vitalicios, la losa sobre la sociedad norteamericana y un nuevo Gobierno de otro signo en caso de que en un futuro no muy lejano cambiara la tendencia política, sería inamovible y frustraría todo intento de cambio.

En otro orden de cosas, como curiosidad, al margen del voto popular, con apenas 250.000 votos diseminados adecuadamente en los estados bisagra que ya conocemos Harris hubiera obtenido la presidencia. Recordemos que Hilary Clinton ganó por inmensa mayoría el voto popular pero perdió el voto electoral, que ganó Trump ( su apellido significa "triunfo", encima cachondeo ) y es es el que cuenta. Esta vez no ha sido así. Cosas del sistema electoral norteamericano.
Falkiño escribió:Gente sin ser fan de Trump, la democracia es esto. Es a quien ha votado su propio pueblo, felicidades a los que ganaron y más suerte la próxima vez a los perdedores, menudos dramas os montáis.

Eso díselo a Trump en 2020. El tío sigue afirmando que las elecciones del 2020 estaban amañadas y que ganó él "en cada estado"... Y sus seguidores MAGA consideraban a Trump el presidente real y legítimo durante el mandato de Biden...

Chifrinillo escribió:¿Cómo es posible que haya ganado Trump si tenía todos los medios de comunicación en contra al mismo tiempo que Hollywood?

¿Todos los medios? No, solo la mitad. La otra mitad incluye medios de derechas, algunos tan importantes como Fox News.

El caso de Fox News es particularmente interesante... a pesar de estar alineados a favor de Trump, inicialmente reconocieron que los demócratas habían ganado las elecciones 2020... esto cabreó tanto a los MAGA que empezaron a protestar contra la cadena, las acciones cayeron y los directivos, asustados, ordenaron difundir la teoría conspirativa del robo de elecciones elaborada por Trump, todo para tener a los MAGA contentos.

Todo esto fue documentado en las comunicaciones internas presentadas en el juicio Fox vs Dominion System, una compañía de sistemas de votos que difamada en las teorías conspirativas de Fox y a la que Fox tuvo que pagar 787 millones de dólares para no ir a juicio
Oystein Aarseth escribió:

No se me ocurren 2 cosas mas desprestigiadas en Estados Unidos que los medios de comunicación y Hollywood [+risas]

X(antes Twitter) ahora mismo tiene mucho mas peso en la opinion publica que esos 2, y como todos sabemos, X es propiedad de Elon Musk, superamigo y simpatizante de Trump.

Blanco y en botella.

Sabes que son los "Twitter Files"? Pegale un ojo a ver, igual te llevas una sorpresa
@Arvo no sé de dónde sale lo del apellido, pero Trump no es triunfo, sino que es una anglicanización del apellido de su abuelo, de nacionalidad alemana, Drumpf. Y por cierto Drumpf es en español "tambor".
@Odioregistrarme Obviamente los demócratas no contaban con todos los medios de comunicación a su favor pero tampoco contaban los republicanos con la mitad.

La campaña mediática a favor de Kamala Harris (para mí la peor candidata demócrata posible) ha sido enorme. Ha recibido más donaciones por parte de las grandes empresas; gran parte de los medios de comunicación hicieron campaña por ella (en Europa ya ni te cuento); en Hollywood, con raras excepciones (Norris, Gibson, Eastwood...) ha tenido un respaldo mayoritario de sus estrellas (la lista sería larguísima); también en el mundo de la música ha recibido un gran apoyo por parte de sus principales artistas.
Pero al final el pueblo de USA ha ejercido su derecho al voto y ha hablado alto y claro: prefieren un presidente blanco (anaranjado), hombre, heterosexual (aspectos que deberían ser anecdótico), pero también viejo (ya vimos los problemas de Biden), misógino, libertino, convicto, conspiranoico, millonario, déspota, racista, etc (Y esto sí es para preocuparse)..

Por todo esto quiero pensar que la alternativa no podría ser mucho mejor, a no ser que todos los americanos sean como Trump (cosa que dudo mucho). Pero bueno, son sus costumbres y hay que respetarlas, como reza el lema "progresista", no?
Realmente, las lágrimas progres son una delicia, especialmente las que brotan de gente loca, ¿habéis visto vídeos de la peña esta?, dicen de los "Trumperos", pero lo "Harrienses" van a la par. [+risas]
3776 respuestas