Bueno, pues mientras me llega el juego del lejano oriente, he podido probarlo en la consola de otra persona esta tarde y he hechado unos buenos vicios, jejeje.
Como siempre, en la vida en funcion de lo que esperas, asi te llevas alegrias o desilusiones. Muchos de vosotros pensabais que iba a ser la repanocha gráfica y habeis visto que no, y tan mal lo habeis puesto que yo me esperaba algo peor y me ha gustado mucho.
En resumidas cuentas, es un virtua tennis 3 renovado, pero no podemos decir para nada que es peor, ni muchísimo menos. A alguno le puede gustar menos, pero debe de ser por esa idea preconcebida que tenian sobre el juego, porque a mi me ha parecido que dejando aparte ciertos aspectos, la jugabilidad brutal y divertida es la mismaa por lo menos, y eso ya es mucho.
En el titulo digo compra obligada que no obligatoria, porque por desgracia con el tema del live, estamos obligados a comprarlo si nos gusta el genero, ya que desde que ha salido este en vt3 hay muy poca gente, pero no obligatoria porque realmente no aporta gran cosa sobre el titulo anterior.
Os comento un poco lo mejor y lo peor para mi, aunque tener en cuenta que no era una version de tienda y no estaba instalada en el hd, despues de jugar unas 8 horas en exhibicion, torneo y arcade.
COSAS QUE ME HAN GUSTADO:
-Hay detalles graficos de animaciones muy buenos, como el publico levantandose, el juez de silla apuntando en su pda, movimientos de jugadores al ganar o perder el punto, etc.
-Los jugadores clasicos son un puntazo, aunque me parecen pocos y creo que ahi falta gente como Ivan Lendl, MC Enroe, Lecond, etc. Esperemos que mas adelante saquen algunos, aunque sean de pago.
-Para hacer un smash hay que colocarse bien. Ya no vale estar cerca y darle al botoncito, porque la bola te pasará y no le darás.
-Las pistas siguen estando igual de bien hechas que antes, aunque esperasemos mas, pero no es de peor calidad como decian algunos.
COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:
-El modelado de los jugadores en las transiciones entre puntos es de llorar... Parece una beta en ese aspecto.
-Personalmente odio la pista esa de moqueta roja con dibujos, donde ganas a los jugadores ocultos, que la quiten de la saga ya por Dios, me duelen los ojos de fijarme tanto!!!
-A ver si alguna vez, en proximas ediciones, salen los jugadores que verdaderamente son importantes porque hay cada uno/a que no los conoce casi nadie, y mira que me gusta el tenis.
-Habria estado muy bien que en cada pista botara la bola diferente, quedaran las marcas en la tierra, se moviera la red al tirar ahi la pelota y detalles graficos de ese estilo, que se presuponen a esta generacion en 2009.
-En partidos de dobles he notado tiron de frames, pero puede ser por no ser copia oficial del juego o por no estar instalado en hd. Podeis confirmar alguno que si cumpla esos dos requisitos, si hay tirones o no? Mas que tirones, era una relentizacion general muy incomoda.
-El apartado sonoro me parece El mas flojo: La musica es horrorosa, la bienvenida al juego en spanglish ni digamos, el sonido de la raqueta no convence del todo, las paredes a veces suenan parecida a una raqueta cuando golpea alli la bola,etc. Mas grave es el tipico problema que ahora todos los juegos traen consigo (no tengo betatester, que lo prueben los usuarios finales y si se quejan mucho, mucho, hacemos un parche), que en este caso nos hace tener un bug de sonido muy incomodo en el que el publico empieza a murmurar, murmurar y pase lo que pase en el punto sigue murmurando cada vez mas alto y no para hasta que no terminas el punto. Tambien he notado otro gran fallo, que pudiera ser por lo mismo del punto anterior, en el que el sonido de la pelota va acorde a la accion, y suena cuando quiero. Estos dos fallos son graves, pero si sacaran un parche...
RESUMIENDO
-Si te gusta el tenis y la saga, te va a gustar y tienes que comprarlo.
-Si tienes el vt3 y no juegas online, sino que partidas con amigos en casa y tal puedes ahorrarte su compra.
-Si no te gusto el vt3 ni se te ocurra comprarlo porque la esencia es la misma.
-Si piensas compararlo con otros juegos de tenis, pero que no son arcade, ni lo pienses tampoco.
-Si quieres divertirte solo o con amigos, especialmente en online, compralo.
Por mi parte lo tengo reservado porque el tenis es una pasion para mi y el vt3 no lo he disfrutado durante mucho tiempo, pero evidentemente si se les ocurriera la idea de sacar uno por año, tengan por seguro que no les seguiria. Sega tiene un problema con esta saga, que para ellos es una virtud:
No hay un solo juego de tenis arcade aparte del suyo. Ni mejor ni peor. Hay otra saga, pero que es simulación y no tiene nada que ver, y saben que no tienen competencia, y que si a la proxima en vez de los jugadores reales, vienen unos inventados, habra mucha gente que siga comprandolo.
Al no tener con quien competir no se esfuerzan en buscar licencias, añadir nuevos modos de juego, mejores y detalles tecnicos, etc. Se limitan a hacer un lavado de cara, una buena publicidad y a vender...
En fin, por mi parte no puedo decir mas, creo que es un gran juego, que en su genero tendria un notable alto, pero si lo comparamos con su antecesor, hace ya unos cuantos años, sacaria un cero patatero. Por lo tanto, genial por seguir con el espiritu de la saga, pero fatal por vendernos una especie de "expansión" a precio de juego nuevo.
Saludos,