Xlooser escribió:Jota_T escribió:Resumen del Hilo Xbox One X de hoy, Adios Sonyers, Hola Peceros
jajajaja, si es que los que queremos comprar una Xbox somos bichos raros. Aún estando convencidos somos carne de cañón para los reclutadores.
@jamifjdLo dudo mucho . De entrada la CPU que lleva es prácticamente la misma que la Xbox One pero a 2,3Ghz , que viene a ser un aumento del 30% , no da para pasar títulos que en la Xbox One van a 30fps a 60 , por tanto ni a 1080p podrían juegos CPU dependientes . Luego por GPU tampoco , ya que motores que van a 1080p tienen que escalar 4 veces la resolución , el margen que queda ahí es poco por no decir ninguno en motores 900p . Ya los de 720p descartado que vayan a 4k , ejemplo Quantum Break o Final Fantasy XV .
Varias imprecisiones.
1. Dependiendo de cómo se haya programado, los cálculos necesarios para pasar de 30 fps a 60 fps son desde mínimos hasta un 100% más. En casi ningún caso doblar el framerate supone doblar la carga de CPU. La CPU tiene un rendimiento un 36% mayor sin contar las latencias más bajas y la optimizaciones del procesador de comandos. Por eso el framerate, cuando está desbloqueado es mayor.
2. Aparte de que se pueden traspasar cálculos a la GPU, los fps resultantes dependen directamente del frametime. Todo el tiempo extra que aporte la CPU al frametime se puede ver compensado por la GPU. Por tanto, a 1080p, un juego tiene un frametime 4 veces inferior (aunque creo que esta escala no sería lineal, pero para hacernos una idea) que a 4K, y, en el peor escenario, que el frametime de la parte de la CPU sea el doble, la diferencia la compensa la GPU. Por eso YA EXISTEN juegos a 1080p60 en X.
3. Ya hay juegos que han subido de 900p a 4K. AC Origins, Killer Instinct, Recore, ¿Sombras de Guerra? (dudo que vaya a 1080p en S). Ya lo dijeron los de Microsoft, los juegos que vayan a 900p podrían ir a 4K nativo.
4. QB tiene una reconstrucción temporal del framebuffer 1080p a partir del renderizado a 720p. Según Remedy, esta reconstrucción tiene un coste computacional bastante alto. Si fuera resolución nativa, quízá, sólo quizá, hubiera llegado a 900p y a 4K nativo en X. Nunca lo sabremos.
El FF XV tiene resolución dinámica entre 900p y 792p.
@castigo diarioWenas
Ya han dicho que la consola por si misma lleva una especie de bost mode, pero solo si el juego tiene resolución dinámica o los frames desbloqueados, si no no podrá logicamente.
Que poquito queda pa meterle mano....
No es boost mode. En modo retrocompatibilidad (con la One) sólo se activan 2 de los 4 Shader Engines. Eso son 3 TF (20 CUs a 1172 MHz) disponibles de la que TODOS los juegos se beneficiarán.
En PS4 Pro, en modo retrocompatibilidad, se apaga un cluster entero (18 CUs) y se baja la frecuencia de 911 MHz a los 800 de PS4. Lo que hace el boost mode es poner la GPU a 911 MHz.