[Hilo Oficial] XIAOMI

Hola a todos, me gustaría saber si me recomiendan pasarme de un iPhone 5s a un Xiaomi redmi note 3 pro, la verdad nunca he usado android en un smartphone pero estoy familiarizado ya que tengo una shield portable. Me pasaría al iPhone 6 plus por el tamaño, pero el sistema operativo me tiene algo aburrido y es muy caro. Saludos
jorl escribió:buenas, el xiamo redmi note 2 se puede poner para que los iconos y demas esten en español?

Sí, en xiaomi.eu tienes roms multilenguaje.
juanjo18x escribió:Hola a todos, me gustaría saber si me recomiendan pasarme de un iPhone 5s a un Xiaomi redmi note 3 pro, la verdad nunca he usado android en un smartphone pero estoy familiarizado ya que tengo una shield portable. Me pasaría al iPhone 6 plus por el tamaño, pero el sistema operativo me tiene algo aburrido y es muy caro. Saludos

Yo vengo de un motoG y anteriormente un nexus one, y el mi4c me parece distinto totalmente a un android, todo el mundo dice que se parece mas, al menos en aspecto, al iOS de iphone, yo le encuentro parecido al nova luncher, que instale en el motoG

Te recomiendo o aconsejo, que busques alguien que tenga uno, o te acerques a una tienda de segunda mano y le eches un vistazo antes
NEWREGALO escribió:
juanjo18x escribió:Hola a todos, me gustaría saber si me recomiendan pasarme de un iPhone 5s a un Xiaomi redmi note 3 pro, la verdad nunca he usado android en un smartphone pero estoy familiarizado ya que tengo una shield portable. Me pasaría al iPhone 6 plus por el tamaño, pero el sistema operativo me tiene algo aburrido y es muy caro. Saludos

Yo vengo de un motoG y anteriormente un nexus one, y el mi4c me parece distinto totalmente a un android, todo el mundo dice que se parece mas, al menos en aspecto, al iOS de iphone, yo le encuentro parecido al nova luncher, que instale en el motoG

Te recomiendo o aconsejo, que busques alguien que tenga uno, o te acerques a una tienda de segunda mano y le eches un vistazo antes

Y para ti como ha sido la experiencia?, se que tiene bastante de iOS, pero es solo un maquillaje no tienes las limitaciones de este en cuanto a aplicaciones, reproductores, emuladores, etc.
Para mi Miui es la capa que mas se me adapta: Apariencia casi total de iOS con las oportunidades de la personalización de Android. Al compi que está aburrido de iOS que sepa que estéticamente son casi identicos.
juanjo18x escribió:
NEWREGALO escribió:

Y para ti como ha sido la experiencia?, se que tiene bastante de iOS, pero es solo un maquillaje no tienes las limitaciones de este en cuanto a aplicaciones, reproductores, emuladores, etc.

Llevó con el 4 días contados, llegó el 28 ósea que imagina

Pero encantado, miró en htcmania y leo posible fallos y compruebo, de momento todo ok, wasap, youtube, etc etc
Yo espero con muchas ganas poder ver el Mi5 y ver si vuelvo a Xiaomi! :p
jorl escribió:buenas, el xiamo redmi note 2 se puede poner para que los iconos y demas esten en español?

Imagen

Imagen

Imagen
El Redmi 3 de 16 gigas a 123€ en Goldway, raro que en Gear* Best lo tengan a mas de 150€.

No entiendo como no hacen los botones retroiluminados.
Comprariais um mi3 nuevo a 130 euros o el nuevo redmi 3?
Una duda gente, dado el coñazo de poner todo tal y como estaba al cambiar de ROM como lo hacéis vosotros? En una ocasión activé una opción que trae el propio miui para salvaguardar tus cosas al cambiar de rom (pero era de una v6 a otra v6 ) y que se quede todo tal y como estaba en la anterior pero con otra ROM. ¿Cómo lo hago? con la opción backup del recovery?

Mi intención es pasar a MIUI 7 ya que debe encontrarse más estable que la última vez que la probé (cuando salió) y a ver si se me solucionan así un par de problemas.

1) Lleva un par de días en que la batería me dura poco o nada, esto ha ocurrido tras un finde donde lo he cargado hasta 3 veces al día pero de forma parcial cada vez ya que estaba haciendo un poco de turismo y no paraba mucho por la habitación, igual se ha descalibrado pero me parece raro.

2) El GPS. Hasta ahora lo he sacrificado, porque un buen día dejó de funcionarme cuando siempre me había tirado de lujo y digo sacrificado porque la ROM V6 modificada que uso tenía un rendimiento EXTRAORDINARIO de la batería (hasta con el brillo en automático o +80% brillo) y dandole caña.

PD: Es un MI4.

@hyrulewarrior Para mi el MI3 ha sido el teléfono que más me ha dado y para mi el mejor que he tenido hasta ahora (también es que di un salto muy grande con mi anterior terminal) en cuanto a batería y rendimiento es una bestia parda. La LÁSTIMA es que no tiene 4G lo que lo deja algo obsoleto ...

El redmi 3 es mucho más moderno y tiene cosas que el MI3 no, además del 4G , pero en calidad tanto el MI3 como el MI4 son ''más teléfonos'' que el redmi 3.
compañeros que movil me recomendais de la gama xiamoi . un redmi note 2 - 3 o un mi ? ahora tengo un nexus 4 .
hellknight escribió:compañeros que movil me recomendais de la gama xiamoi . un redmi note 2 - 3 o un mi ? ahora tengo un nexus 4 .

Marca dirás.

Pues dependiendo del presupuesto.
pues maximo 200 - 250 .
hellknight escribió:pues maximo 200 - 250 .

Mirate el Mi4C de 32 gb
hellknight escribió:compañeros que movil me recomendais de la gama xiamoi . un redmi note 2 - 3 o un mi ? ahora tengo un nexus 4 .

Si te gustan las 5,5" el Redmi note 3 pro, si no el Mi4c.
#Dato por si a alguno le pasa

La duración irrisoria que tenía estos dos últimos días era por culpa del proceso de Facebook que consumía mucho sin venir a cuento (casi el 70% de la batería estando en segundo plano) reinstalado y ya vuelve a la normalidad.

Aún así sigo interesado en probar miui 7. Alguna ROM recomendada? Y si alguien sabe lo de la backup estaría genial ya XD
Ser ultrax escribió:#Dato por si a alguno le pasa

La duración irrisoria que tenía estos dos últimos días era por culpa del proceso de Facebook que consumía mucho sin venir a cuento (casi el 70% de la batería estando en segundo plano) reinstalado y ya vuelve a la normalidad.

Aún así sigo interesado en probar miui 7. Alguna ROM recomendada? Y si alguien sabe lo de la backup estaría genial ya XD

Yo uso el Mi Cloud para hacer backup de aplicaciones y configuración del móvil.
Si no, también puedes probar el Titanium Backup.

Salu2!
merece la pena un xiaomi redmi note 2, por el tema de la bateria?
supongo que habra manera de optimizarla y hacer que gaste menos segun lo que hagas, no?
yo voy a pillarlo en pccomponentes, ya que no hay otra opcion por menos de 200 que tenga tantas buenas referencias, en principio compré el meizu m2 note pero lo he devuelto porque por 20 euros mas tengo el xiaomi, lo que no se es si habria mejor opcion que dure mas la bateria y funcionen igual de bien los juegos y la fluidez, me gusta bastante pccomponentes por la atencion al cliente y las soluciones que da, al ser marcas chinas, no hay sitio donde te den mas garantias a precio barato
Si buscas por internet lo ponen como muy buen movil a un buen precio y apenas hay diferencias al redmi note 3 salvo bateria y que el 2 el cuerpo es de plastico y el 3 es de metal .
Si tuviese que pillar otro movil, teniendo en cuenta lo del bootloader bloqueado, cual seria la mejor opcion???

Se pueden conseguir moviles que la marca indica como bloqueados, aun con el bootloader desbloqueado, por venir de almacenes de europa???

Lo pregunto, por que en lagunas tiendas, en la descripcion del movil, te indica de donde sale el movil, dependiendo del color que elijas, incluso muchas veces, el blanco y gris, tienes opcion de comprarlo en un almacen u otro y si estan en el almacen de europa, estara el bootloader desbloqueado???

gracias [sonrisa]
NEWREGALO escribió:Si tuviese que pillar otro movil, teniendo en cuenta lo del bootloader bloqueado, cual seria la mejor opcion???

Se pueden conseguir moviles que la marca indica como bloqueados, aun con el bootloader desbloqueado, por venir de almacenes de europa???

Lo pregunto, por que en lagunas tiendas, en la descripcion del movil, te indica de donde sale el movil, dependiendo del color que elijas, incluso muchas veces, el blanco y gris, tienes opcion de comprarlo en un almacen u otro y si estan en el almacen de europa, estara el bootloader desbloqueado???

gracias [sonrisa]

el bootloader, color o almacen no tiene nada que ver.
Buenas, vuelta al ruedo X-D

Solucionado lo de los sonidos de telegram, volvemos a la carga, alguien puede indicarme si es tan amable, donde puedo encontrar la carpeta, con las imagenes de:
-Pantallas de bloqueo diarias

Si pincho en ajustes de la pantalla de bloqueo, me deja elegir cual quiero ver y si quiero ver las 11 diarias, pero salen un montón, sobre todo imagenes de chinitas muy arregladas y me gustaría borrar las que no pienso usar, supongo que como van apareciendo mas cada día, me estan ocupando espacio y ya sea mucho poco, mi espacio es mio :(

Otro problema es el tiempo de bloqueo de pantalla, por defecto esta en 30 segundos, lo pongo en 1 min o 2 y dura un dia, cada dia, vuelve a los 30 segundos y ya me esta tocando los paises bajos

Por lo demás, contentísimo con el movil

Gracias a todos por la ayuda

@ruben16 a ver, se ha dicho, no me voy a poner a buscarlo, pero si es preciso lo busco, que los moviles que vengan de Xiaomi directamente, vendran con el bootloader bloqueado, pero que es posible que los que ya tengan algunas tiendas para enviar, aun tengan el bootloader desbloqueado

dicho lo cual, si el movil lo envian desde Europa, "podriaser" que no esten bloqueados, lo del color, mas de lo mismo, algunas web ofrecen el mi4c blanco desde el almacen de hk
Imagen
Imagen

jorl escribió:yo voy a pillarlo en pccomponentes, ya que no hay otra opcion por menos de 200 que tenga tantas buenas referencias

@jorl yo miraria en web tipo igo+go, gear+best, raku+ten, aliex+pres, son web muy usadas por los miembros de este foro y muchos otros y sale bastante mas barato que en pccomponentes
yo he comprado el mi4c por 192€
De hecho podrias encontrar por ese precio un movil mejor [oki]

Imagen
NEWREGALO escribió:Buenas, vuelta al ruedo X-D

Solucionado lo de los sonidos de telegram, volvemos a la carga, alguien puede indicarme si es tan amable, donde puedo encontrar la carpeta, con las imagenes de:

Si pincho en ajustes de la pantalla de bloqueo, me deja elegir cual quiero ver y si quiero ver las 11 diarias, pero salen un montón, sobre todo imagenes de chinitas muy arregladas y me gustaría borrar las que no pienso usar, supongo que como van apareciendo mas cada día, me estan ocupando espacio y ya sea mucho poco, mi espacio es mio :(

Otro problema es el tiempo de bloqueo de pantalla, por defecto esta en 30 segundos, lo pongo en 1 min o 2 y dura un dia, cada dia, vuelve a los 30 segundos y ya me esta tocando los paises bajos

@ruben16 a ver, se ha dicho, no me voy a poner a buscarlo, pero si es preciso lo busco, que los moviles que vengan de Xiaomi directamente, vendran con el bootloader bloqueado, pero que es posible que los que ya tengan algunas tiendas para enviar, aun tengan el bootloader desbloqueado

dicho lo cual, si el movil lo envian desde Europa, "podriaser" que no esten bloqueados, lo del color, mas de lo mismo, algunas web ofrecen el mi4c blanco desde el almacen de hk
Imagen
Imagen

jorl escribió:yo voy a pillarlo en pccomponentes, ya que no hay otra opcion por menos de 200 que tenga tantas buenas referencias

@jorl yo miraria en web tipo igo+go, gear+best, raku+ten, aliex+pres, son web muy usadas por los miembros de este foro y muchos otros y sale bastante mas barato que en pccomponentes
yo he comprado el mi4c por 192€
De hecho podrias encontrar por ese precio un movil mejor [oki]

Imagen

pccomponentes me da mas seguridad con las garantias, es por eso
Alguna noticia de cuando es la presentación del ansiado Mi5? Toca ya este mes, no?
Espero que no decepcione, ya que si es un pepino, será mi nuevo móvil :p
jorl escribió:merece la pena un xiaomi redmi note 2, por el tema de la bateria?
supongo que habra manera de optimizarla y hacer que gaste menos segun lo que hagas, no?
yo voy a pillarlo en pccomponentes, ya que no hay otra opcion por menos de 200 que tenga tantas buenas referencias, en principio compré el meizu m2 note pero lo he devuelto porque por 20 euros mas tengo el xiaomi, lo que no se es si habria mejor opcion que dure mas la bateria y funcionen igual de bien los juegos y la fluidez, me gusta bastante pccomponentes por la atencion al cliente y las soluciones que da, al ser marcas chinas, no hay sitio donde te den mas garantias a precio barato

Por cuanto sale en pccomponentes?
NEWREGALO escribió:@ruben16 a ver, se ha dicho, no me voy a poner a buscarlo, pero si es preciso lo busco, que los moviles que vengan de Xiaomi directamente, vendran con el bootloader bloqueado, pero que es posible que los que ya tengan algunas tiendas para enviar, aun tengan el bootloader desbloqueado

Imagen
Imagen

es que estas mezclando el tocino con la velocidad.

si xiaomi saca sus moviles con el bootloader bloqueado ¿que puede hacer la tienda? desbloquear el bootloader? en agunos casos es sencillo de desbloquear, en otros es un suplicio, pero vamos que la tienda no se va a molestar en desbloquearlos.

si te refieres a moviles que no estaban bloqueados de serie como el mi4c y entonces nuevo stock del mismo viene con el bootloader bloqueado, pues es una loteria aunque a dia de hoy muy dificil puesto que estos suelen venir con una rom estable y lo que bloqueaba el bootloader era una rom en desarrollo, pero vamos que hay muchos factores, como si la tienda que vende el movil le mete la ultima version en desarrollo y lo bloquea o a saber.

pero que el color o el almacen no tienen nada que ver y mas cuando los almacenes de españa o europa tienen un stock muy limitado y les suele entrar con cuentagotas, cuando tienen stock es que lo acaban de recibir de china y poco tiempo ha pasado desde que el movil ha entrado directamente en china hasta su almacen europeo..
fonsiyu escribió:

189
jorl escribió:
fonsiyu escribió:

189

mas barato y te lo vende amazon

http://www.amazon.es/Xiaomi--Smartphone ... dmi+note+2
ruben16 escribió:
jorl escribió:
fonsiyu escribió:Por cuanto sale en pccomponentes?

189

mas barato y te lo vende amazon

http://www.amazon.es/Xiaomi--Smartphone ... dmi+note+2

por 20 euros me fio mas de una tienda que esta en españa, la verdad, ademas que pccomponentes siempre ha respondido increiblemente bien cuando hay fallos

"Vendido por SkypowerDirect y gestionado por Amazon".

Ojo, que no es lo mismo amazon que un vendedor chino de amazon.

Nombre de empresa: Shenzhen Litianning Tech Co.,Ltd
Tipo de empresa: LLC
Número de registro mercantil: 440306112056919
Número de teléfono: 15820424526
Dirección empresarial:
13Lou, Xushengdasha, Xixiang Keyunzhan
Xixiangjiedao, Baoanqu
Shenzhen
Guangdong
518000
CN

kolombo escribió:

Dirección empresarial:
Xixiangjiedao, Baoanqu
Shenzhen
Guangdong
518000
CN

A efectos prácticos, es como si se lo comprases a Amazon por eso de "gestionado por Amazon": devoluciones, transporte, etc. todo eso corre por cuenta de Amazon.
kolombo escribió:

Dirección empresarial:
Xixiangjiedao, Baoanqu
Shenzhen
Guangdong
518000
CN

lo que te ha dicho el compañero anterior ;)
¿Amazon responde durante los dos años de garantía como hace con lo que vende ella directamente? de ser así está muy bien.

Curiosamente hace cosa de un mes hablé con amazon sobre un proyector Optoma (marca que es muy tiquismiquis en tema de garantía si no lo comprar a un distribuidor oficial) y me dijeron que si lo vendía directamente amazon eran dos años con ellos, del resto de vendedores que les preguntara a ellos directamente. [carcajad]
ruben16 escribió:es que estas mezclando el tocino con la velocidad.

si te refieres a moviles que no estaban bloqueados de serie como el mi4c y entonces nuevo stock del mismo viene con el bootloader bloqueado, pues es una loteria aunque a dia de hoy muy dificil puesto que estos suelen venir con una rom estable y lo que bloqueaba el bootloader era una rom en desarrollo, pero vamos que hay muchos factores, como si la tienda que vende el movil le mete la ultima version en desarrollo y lo bloquea o a saber...

No estoy mezclando nada, estoy preguntando

Y visto tu primer comentario, pase a explicar el porque de mi pregunta, no afirmó nada sólo pregunte

Con este cometario tuyo me queda más claro, gracias
"Productos Gestionados por Amazon

Los productos referidos como "Gestionados por Amazon" se venden por vendedores externos. Sin embargo, Amazon se encarga de su almacenamiento y envío.

Estos productos están sujetos a las mismas políticas, tarifas y opciones de envío que los vendidos directamente por Amazon.es, y se pueden enviar a todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Además, los productos gestionados por Amazon son también elegibles para Amazon Premium. Para más información, consulta nuestras tarifas y opciones de envío.

En cuanto a los envíos internacionales, cada vendedor establece sus propias restricciones, sin embargo solo los de las categorías Libros, Música, DVD, Blu-ray y Juegos se pueden enviar fuera de Europa con envío estándar. Para más información, consulta nuestras restricciones de envío.

Si necesitas devolver un producto gestionado por Amazon, puedes hacerlo a través de nuestro Centro de devoluciones online donde podrás obtener una etiqueta de devolución personalizada. Para más información, visita nuestra página de ayuda sobre cómo devolver productos."
Amazon solo se encarga del envío y devoluciones, tema garantía se ocupa el vendedor.
Vuelvo a mi pregunta:

alguien puede indicarme si es tan amable, donde puedo encontrar la carpeta, con las imagenes de:

Si pincho en ajustes de la pantalla de bloqueo, me deja elegir cual quiero ver y si quiero ver las 11 diarias, pero salen un montón, sobre todo imagenes de chinitas muy arregladas y me gustaría borrar las que no pienso usar, supongo que como van apareciendo mas cada día, me estan ocupando espacio y ya sea mucho poco, mi espacio es mio

jorl escribió:
fonsiyu escribió:

189

Yo me pensaria el comprarlo en Goldway por 115€ puesto en casa, e incluso tienes sat en España.

@NEWREGALO

No sirve de nada borrar las imagenes de la carpeta, se vuelven a actualizar solas. Ya lo han probado en htcmania.
fonsiyu escribió:
jorl escribió:
fonsiyu escribió:Por cuanto sale en pccomponentes?

189

Yo me pensaria el comprarlo en Goldway por 115€ puesto en casa, e incluso tienes sat en España.

@NEWREGALO

No sirve de nada borrar las imagenes de la carpeta, se vuelven a actualizar solas. Ya lo han probado en htcmania.

en pccomponentes se ha agotado...
qué opinas/ais, del Xiaomi Redmi Note 2 Prime, es igual de bueno para los videojuegos y demas?
jorl escribió:
qué opinas/ais, del Xiaomi Redmi Note 2 Prime, es igual de bueno para los videojuegos y demas?

La versión Prime es algo más potente que el Redmi Note 2 a secas (usa el mismo procesador, pero con una frecuencia mayor).
PainKiller escribió:
jorl escribió:

La versión Prime es algo más potente que el Redmi Note 2 a secas (usa el mismo procesador, pero con una frecuencia mayor).

Uno es a 2ghz y el otro a 2,2ghz,.

La diferencia es minima.
Yo estoy mirando el Mi4i o el Mi4c para mi padre,para el uso que le va a dar que es alguna llamada,whatsapp y fotos,le sobra.
Me gustaría que tuviera garantía en españa por el tema de gestión si tuviera algún problema,imagino que al tener garantía para españa seria algo mas caro,comprarlo en china si tuviera avería tardarían bastante en la gestión de garantía,no termino de decidir donde comprarlo. :-?
Compensa pagar menos y tener garantía fuera de españa?

Saludos
CoCooN1 escribió:Yo estoy mirando el Mi4i o el Mi4c para mi padre,para el uso que le va a dar que es alguna llamada,whatsapp y fotos,le sobra.
Me gustaría que tuviera garantía en españa por el tema de gestión si tuviera algún problema,imagino que al tener garantía para españa seria algo mas caro,comprarlo en china si tuviera avería tardarían bastante en la gestión de garantía,no termino de decidir donde comprarlo. :-?
Compensa pagar menos y tener garantía fuera de españa?

Saludos

Toma en esta web, te indica las tiendas en España con xiaomi

http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-mi4c

Pincha en la pestañita del precio, 175€ y te sale la lista de tiendas

De todas formas, si el uso que le va a dar es ese, por que no le miras un redmi note3 o un redmi3, son muy parecidos y más baratos???

@fonsiyu muchas gracias tío, casi prefería no saberlo
Alguna manera de que no se descarguen más, osea, quedarse con las de serie y punto, no tendría nuevas, pero no se llenaría de mierda

Que arto estoy de que los S.O. te descarguen mierda por que si, si quiero fondos ya me los buscó yo, por que c****es se tienen que ir descargando solos

Primer fallo gordo del sistema miui
Al final lo he comprado el igogo, xiaomi redmi note 3 de 2Gb me ha salido a 160 euros con los gastos de envío.
Cuando me llegue cuento que tal.
Comprado en igogo el redmi note 3 pro modelo 2 de ram - 16 de almacenamiento por 178,87 €.
Yo lo pedí el día 4 de enero y me llegó el 28, os lo digo para que OS hagáis una idea

El trak que envían para seguimiento no siempre da la info actualizada

Informar sobre todo si os llega desbloqueado el bootloader

Yo no soy ningún experto en esto, pero acabo de hacerle el cambio de ROM al mi4c que pedí, si necesitáis algo, lo tengo todo muy reciente, preguntad

Una cosilla que se me ha pasado..... Comprar un par de adaptadores micro USB a USB tipo C

http://m.igogo.es/product368784.html

Ya no trae el adaptador, trae un cargador y un cable, con lo cual todos los cargadores que tengáis, el del coche, las bacterias externas, todo a la mierda, y OS tca cargar con el cable que trae a todos los lados
NEWREGALO escribió:Yo lo pedí el día 4 de enero y me llegó el 28, os lo digo para que OS hagáis una idea

El trak que envían para seguimiento no siempre da la info actualizada

Informar sobre todo si os llega desbloqueado el bootloader

Yo no soy ningún experto en esto, pero acabo de hacerle el cambio de ROM al mi4c que pedí, si necesitáis algo, lo tengo todo muy reciente, preguntad

Eso que es?
adriano_99 escribió:
NEWREGALO escribió:Informar sobre todo si os llega desbloqueado el bootloadet

Eso que es?

Te grefieres a eso que dejó en el quote???
Esperó que no, pero....

Prefiero que lo leas tu mismo.....:

http://m.xatakandroid.com/gadgets-andro ... -exclusivo
NEWREGALO escribió:
adriano_99 escribió:

Eso que es?

Te grefieres a eso que dejó en el quote???
Esperó que no, pero....

Pero que es el bootloader ese? Ahí no lo explica.
adriano_99 escribió:

Eso que es?
adriano_99 escribió:
NEWREGALO escribió:Te grefieres a eso que dejó en el quote???
Esperó que no, pero....

Pero que es el bootloader ese? Ahí no lo explica.

Si lo explica si, es lo que permite que modifiques o cambies la ROM que trae de seríe

Yo solo tuve que seguir estos videos y en poco tiempo, bueno yo tuve un fallo, me saltaba un paso y no me dejaba continuar XD , tenía el móvil con una ROM limpia, ósea sin App chinas y en completo español

....
https://www.youtube.com/watch?v=74fkKyIzVF0
https://www.youtube.com/watch?v=qT3QGQYRLH0
https://www.youtube.com/watch?v=uZVAFzOp7yE

Y aquí esta por escrito:
Foro miui.es
http://miui.es/index.php?topic=25926.0# ... nt-wrapper

Foro htcmania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554#

La de htcmania es la original, pero la otra me parece menos confusa
8548 respuestas