Muy buenas fuse, existen en la provincia de Alicante una gran cantidad de jugadores de Airsoft, demasiados para los poquísimos campos de juego que hay en nuestra provincia me atrevería a decir... Todo está en ponerse a buscar por internet algunas tiendas y a partir de los foros, el nombre de distintos grupos de los que purulan como pueden ser grusa, airsoft alicante, gaf, xteam, fat, equipo b... hay un montón tal y como te he comentado, esta tarde tengo una reunión de la asociación de airsoft de idella (elda, novelda, petrel, monovar...) preguntaré si hay algún grupo que sea de tu propia ciudad pero me suena que casi todos los de tu zona juegan en otros equipos...
Respecto a que comprar, pues ya se ha comentado mucho en estos foros; una réplica, gafas de seguridad y un buen calzado (a ser posible, botas). Luego los uniformes, pistola secundaria, equipamiento vario e incluso atrezzo son completamente opcionales, lo importante realmente son los 3 elementos que se te han nombrado al principio y una vez más recordamos RÉPLICA (obviamente, a menos que quieras lanzar las bolas con una pajita), GAFAS DE SEGURIDAD ( una réplica es cara, vale, pero tus ojos son aún más valiosos y son muy difíciles de encontrar en el mercado negro) y CALZADO ADECUADO (si vas a ir por monte, no vayas ni en chanclas ni en zapatillas de sport o ve preparandote para el maravilloso mundo de los esguinces).
Qué réplica comprar siendo novato? La que más te guste y puedas permitirte pero SIEMPRE intentando ser fusilero, vamos, el soldado clásico con su m4 (o G36, o AK, o tirachinas mortífero de Mc Gyver), los otros roles son más complicados y tienen poco o nada que ver con lo que vemos en las películas, los videojuegos o incluso los reales, un francotirador no llega a más de 80 mts y para cuando quieres hacer el segundo disparo te han frito a bolazos. Yo siempre recomiendo primeras marcas, nada de imitaciones chinas, pero si no puedes permitirtelo, no sabes si te va a gustar esto o lo que sea está bien que te hagas con una china pero claro, van pasadas de potencia y no tienen NI DE COÑA Y POR MUCHO QUE ALGUNOS SE EMPEÑEN, las prestaciones de las primeras marcas.
Donde comprar? Ahí cada cual decide, o tiendas españolas más caras pero con garantías o tiendas chinas, más baratas pero olvídate ante cualquier desperfecto y corres el riesgo de que te paren las aduanas.