Lo de las baterías y los cargadores creo que es una cuestión más bien personal. A mí me fue bien durante una temporada con los que venían con la réplica, pero era un follón el usar cada batería con su cargador (es que yo, jugar, juego poco, pero lo que es cacharros, tengo una colección de varios). Así que ahora tengo un Imax B6 que compré en eBay por 28,39 € ya en casa. Sirve para baterías NiCd, NiMH, LiPo, LiPo con balanceado automático, etc.; tiene programas de carga y descarga, pantalla de información, detector del tipo de batería conectada... Al menos sobre el papel es una maravilla. Y además, incluye el transformador eléctrico a la red, que la mayoría no lo incluyen y hay que comprarlo aparte. Una ganga, vamos.
De momento no lo he usado mucho, pero me va bien.
Si sólo tienes una réplica, no te compliques la vida y sigue con la batería de serie y el cargador que trae, salvo que veas que te quedas sin batería a mitad de las partidas, caso en el que tendrías que comprar otra batería. De todos modos, jugando sin hacer "la manguera" y con un poco de cabeza, una batería debería durarte una partida de día completo sin problemas.
Edito:
Recién salidas de la caja traen algo de carga, pero lo suyo es descargarlas con un descargador, o conectándole unos cables y un ventilador de pc o similar, y una vez descargada del todo, cargarla entera.