Hilo para lo relacionado con airsoft (#2)

La m4 es la que más accesorios tiene , pero la tiene mucha gente .
La Ak si la haces de Fuerzas especiales queda chula ya subiré una foto y la cuelgo aquí
Fotito de mi colección.
Imagen
Mi hermano las compra y yo las uso XD
nssergio escribió:Fotito de mi colección.
Imagen

bonita coleccion :) .... yo kiero un hermano asi xDD

salu2
Y esan son solo las que siguen funcionando, falta un AK, un sa80, el clásico mp5 y unas cuantas pistolas de muelle (son todas de co2 menos la primera de la derecha)
nssergio escribió:Y esan son solo las que siguen funcionando, falta un AK, un sa80, el clásico mp5 y unas cuantas pistolas de muelle (son todas de co2 menos la primera de la derecha)

No quiero ni saber cuanto costará ese Barret.

Salu2
IronArthur escribió:
nssergio escribió:Y esan son solo las que siguen funcionando, falta un AK, un sa80, el clásico mp5 y unas cuantas pistolas de muelle (son todas de co2 menos la primera de la derecha)

No quiero ni saber cuanto costará ese Barret.

Salu2

Pues si, se que lo compro de segunda mano, pero aun así me imagino que un pastón... lo gracioso es que es tirador de Barret en el ejercito... Pero bueno, yo no puedo decir nada con lo que me gastaba en juegos y maquetas cuando tenía curro... [mamaaaaa]
Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] x10000
Imagen

¿Cuáles modelos son esas pistolas? Por cierto, ¿cuál sería el equipo básico para empezar a jugar al Airsoft? Hice la misma pregunta unas páginas atrás y no me respondieron.
epsxe escribió:
[img ]http://i53.tinypic.com/2s18yfo.jpg[/img]

¿Cuáles modelos son esas pistolas? Por cierto, ¿cuál sería el equipo básico para empezar a jugar al Airsoft? Hice la misma pregunta unas páginas atrás y no me respondieron.

Desde derecha a izq:
Colt M1911
Colt M1911
Glock 18
*** --> S&W 1911
*** --> Steyr M9

Mmm conozco 2 de 4, soy solo medio enfermo.
Actualizo soy 75% enfermo.
Re-Actualizo soy 100% enfermo

Salu2
epsxe escribió:
Imagen

la Barrett es una obra maestra, sinceramente :p
Bueno chavales, comento por primera vez este hilo, para avisar de que me acabo de iniciar en airsoft, acabo de ir de la tienda con un amigo mio y nos hemos comprado 1 replica cada 1.
Es una m4a1 de ciber gun de metal, me ha costado 215€ y la verdad, me encanta, a ver si llega el finde y lo pruebo :D.

Mirar una fotillo. (edito y pongo una que se ve mejor y con el cargador puesto)

Imagen
D0NV1T0 escribió:Bueno chavales, comento por primera vez este hilo, para avisar de que me acabo de iniciar en airsoft, acabo de ir de la tienda con un amigo mio y nos hemos comprado 1 replica cada 1.
Es una m4a1 de ciber gun de metal, me ha costado 215€ y la verdad, me encanta, a ver si llega el finde y lo pruebo :D.

Mirar una fotillo.

Imagen

felicidades por adquirir una m4 la verdad es que esta muy wapa la replica, yo ando buscando algo como eso pero mi presupuesto no es tan elevado xD

salu2 y disfrutala
Yo ando buscando una P90 y una Glock a ser posible G-18 que me gusta lo pequeña que es.

Por cierto, vosotro soléis realizar Match/wars??

[bye]
Na, yo tampoco tengo mucha pasta, era esto o renovar el PC, pero al final he tirado por esto, ya renovare mas tarde, es que no se, es una experiencia totalmente nueva para mi, y si el paintball me molo, creo que esto hara que se me ponga dura.
Me gusta bastante la verdad, tengo unas ganitas enormes de que llege el finde para probarla :)

A ver que tal se me da, la verdad que la replica pesa bastante y eso me mola, me ofrecian una que era un poco peor esteticamente pero disparaba bastante mejor, pero la verdad, me ha entrado esta por los ojos xD.
Me ha dicho el tio de la tienda, las 2 te van a valer igual, para iniciarse estan de puta madre ambas, lo unico que la replica de metal entera "la que he comprado" te llega 40 metros, y la otra "la fea" te llega hasta 60.
Y ahi me he quedado con la duda, pero he dicho va, la bonita no pasa nada.
D0NV1T0 escribió:Na, yo tampoco tengo mucha pasta, era esto o renovar el PC, pero al final he tirado por esto, ya renovare mas tarde, es que no se, es una experiencia totalmente nueva para mi, y si el paintball me molo, creo que esto hara que se me ponga dura.
Me gusta bastante la verdad, tengo unas ganitas enormes de que llege el finde para probarla :)

A ver que tal se me da, la verdad que la replica pesa bastante y eso me mola, me ofrecian una que era un poco peor esteticamente pero disparaba bastante mejor, pero la verdad, me ha entrado esta por los ojos xD.
Me ha dicho el tio de la tienda, las 2 te van a valer igual, para iniciarse estan de puta madre ambas, lo unico que la replica de metal entera "la que he comprado" te llega 40 metros, y la otra "la fea" te llega hasta 60.
Y ahi me he quedado con la duda, pero he dicho va, la bonita no pasa nada.

No nos dejes en ascuas cuál era la fea?

Salu2

Pues para empezar solo te hace falta una replica y unas gafas.... nada mas,algo para disparar y algo para cubrirte los ojos de los disparos de los demas,pero claro,luego veras gente con sus uniformes del ejercito,replicas upgradeadas,mascaras de combate,granadas,botas militares,mil cargadores,camuflaje y claro...luego un dia quieres ser sniper,otro dia te da por ser asalto...etc,etc,etc y mas etc hasta que te arruinas xDDDDDD
D0NV1T0, si vas a jugar una partida asegurate antes que los resultados del crono están dentro de lo permitido.
BdM escribió:D0NV1T0, si vas a jugar una partida asegurate antes que los resultados del crono están dentro de lo permitido.

cual suele ser el maximo 350 fps¿?
la web de Rsov es 100% fiable? alguien que aya comprado una arma en cuanto tiempo le a llegado?

salu2
Cada club tiene sus propios límites, aunque el más habitual suele ser 350fps.

Rsov no es 100% fiable ( como todas las tiendas ); si tengo que darle una clasificación sería "fiable" a secas.
BdM escribió:D0NV1T0, si vas a jugar una partida asegurate antes que los resultados del crono están dentro de lo permitido.

Pues ahi me has pillado macho, por que no tengo ni puta idea de lo que es eso, y como se hace, hombre el tio me dijo que no era muy bestia el arma que para iniciados esta de puta madre y ya.
Hombre, pone que es m4a1 de cibergun de 542 fps, edicition limitada no se que, pero yo creo que debe ser de otra caja que se han equivocado o algo, no creo que tenga 542 fps, seria demasiado basto.

La otra arma "fea" que me ofrecieron era una m4a1 tambien, pero de la marca ics, lo que pasa que no era todo el acabado de metal, la parte del cañon era como de plastico y el medio era de fibra, y para mi gusto esteticamente era mas fea.

Por cierto aqui os dejo un video intentando disparar a una diana en mi casa, no he podido cantearme mucho por que vivo en un piso xD.
http://www.youtube.com/watch?v=zvKyZBF7Qd4
http://www.armasdecoleccion.com/product ... bjp44s9ug7

Me he pillado eso d emomento para lo que la voy a usar y tal me va bien,lo proximo ya es un rifle decente,recomendadme alguno por 120 euros o menos.
D0NV1T0 escribió:

Pues ahi me has pillado macho, por que no tengo ni puta idea de lo que es eso, y como se hace, hombre el tio me dijo que no era muy bestia el arma que para iniciados esta de puta madre y ya.
Hombre, pone que es m4a1 de cibergun de 542 fps, edicition limitada no se que, pero yo creo que debe ser de otra caja que se han equivocado o algo, no creo que tenga 542 fps, seria demasiado basto.

La otra arma "fea" que me ofrecieron era una m4a1 tambien, pero de la marca ics, lo que pasa que no era todo el acabado de metal, la parte del cañon era como de plastico y el medio era de fibra, y para mi gusto esteticamente era mas fea.

Por cierto aqui os dejo un video intentando disparar a una diana en mi casa, no he podido cantearme mucho por que vivo en un piso xD.

Aunque los 542 fps seguramente sean excesivos si es cybergun te viene pasada casi seguro. Intenta localizar a alguien con un crono y que te lo mire, porqué no vas a poder jugar con ello. Tal vez puedas hablar con los de la tienda y que te lo hagan ellos, o te pasen el contacto de algún mecánico para que te eche un ojo y si es conveniente te cambie el muelle.
BdM escribió:
D0NV1T0 escribió:

Aunque los 542 fps seguramente sean excesivos si es cybergun te viene pasada casi seguro. Intenta localizar a alguien con un crono y que te lo mire, porqué no vas a poder jugar con ello. Tal vez puedas hablar con los de la tienda y que te lo hagan ellos, o te pasen el contacto de algún mecánico para que te eche un ojo y si es conveniente te cambie el muelle.

Hombre, se que los de la tienda estuvieron haciendo algo con el rifle, lo metieron como en una especie de cubito negro con forma circular que marcaba numeros en rojo, osea metian ahi el cañon del rifle, disparaban, y marcaba unos numeritos.
No se si sera eso, pero vamos, la gente de la tienda son gente que juegan todos los findes y no parece que pusieran ninguna pega para que me fuera a jugar con ella, por ejemplo cuando un colega mio se queria pillar la Scar H si que dijero que la iba a tener que limitar por que iba a 400 FPS y eso lo miraban con lupa en el airsoft.
D0NV1T0 escribió:Hombre, se que los de la tienda estuvieron haciendo algo con el rifle, lo metieron como en una especie de cubito negro con forma circular que marcaba numeros en rojo, osea metian ahi el cañon del rifle, disparaban, y marcaba unos numeritos.
No se si sera eso, pero vamos, la gente de la tienda son gente que juegan todos los findes y no parece que pusieran ninguna pega para que me fuera a jugar con ella, por ejemplo cuando un colega mio se queria pillar la Scar H si que dijero que la iba a tener que limitar por que iba a 400 FPS y eso lo miraban con lupa en el airsoft.

Eso es el crono XD Entonces si ya te lo han medido y te han dicho que está ok no tienes nada por lo que preocuparte. Disfruta de tu primera partida [oki]
¿que funda de pistola seria la recomendable para la mk23 socom?¿las hay para llevarla en el pecho en vez de la pierna?
Dart_17 escribió:http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?products_id=1790&osCsid=2ctrhoiga660nc5lbjp44s9ug7

Me he pillado eso d emomento para lo que la voy a usar y tal me va bien,lo proximo ya es un rifle decente,recomendadme alguno por 120 euros o menos.

Me temo que has invertido muy mal esos 49€ por mucho "para lo que la voy a usar" (ni réplica de iniciación ni tonterías, tan sólo es un juguete que lanza bolas en una dirección); mi consejo es que si puedes anules el pedido y esos euros los guardas para esa réplica de 120€.
Dart_17 escribió:http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?products_id=1790&osCsid=2ctrhoiga660nc5lbjp44s9ug7

Me he pillado eso de momento para lo que la voy a usar y tal me va bien,lo proximo ya es un rifle decente,recomendadme alguno por 120 euros o menos.

Si es para tirar a unas latas en tu patio, vale, pero para jugar, es tirar el dinero, salvo que todos los demás vayan con algo igual.

dael escribió: la web de Rsov es 100% fiable? alguien que aya comprado una arma en cuanto tiempo le a llegado?

No hay nada 100% fiable, pero otros miembros de mi club y yo mismo hemos comprado mucho allí y por lo general funciona muy bien. NO USAMOS ARMAS. NO COMPRAMOS ARMAS. COMPRAMOS O USAMOS "MARCADORAS DE AIRSOFT" O "JUGUETES DE AIRSOFT". Otra cosa es que nos quieran meter en el próximo Reglamento de armas, pero ahora mismo no lo son, y estamos luchando para que no lo sean. Si pides una MARCADORA DE AIRSOFT por Airmail o EMS, te tardará unos 10-15 días, aunque depende de muchos factores.
MaxVB escribió:
dael escribió: la web de Rsov es 100% fiable? alguien que aya comprado una arma en cuanto tiempo le a llegado?

No hay nada 100% fiable, pero otros miembros de mi club y yo mismo hemos comprado mucho allí y por lo general funciona muy bien. NO USAMOS ARMAS. NO COMPRAMOS ARMAS. COMPRAMOS O USAMOS "MARCADORAS DE AIRSOFT" O "JUGUETES DE AIRSOFT". Otra cosa es que nos quieran meter en el próximo Reglamento de armas, pero ahora mismo no lo son, y estamos luchando para que no lo sean. Si pides una MARCADORA DE AIRSOFT por Airmail o EMS, te tardará unos 10-15 días, aunque depende de muchos factores.

ya lo se que no son armas son "replicas", e estado mirando la web bien de rsov y por airmail pago 60€ solo trasnporte + replica :S total casi que te sale mas barato en cualkier tienda.
salu2
Oye, ¿Alguien sabe alguna manera eficaz de calibrar la mira?
Es que, cuando estuve en el salon probando a disparar a la caja con la diana de papel, me di cuenta de que las bolas iban un poco por debajo de la mira, y no creo que sea la caida de las bolas por que joer, estaria como muchisimo a 10 metros, que tengo 90 metros cuadrados de piso xD.
Buenas alguno me recomienda una pagina donde comprar un pack decente para iniciarme en este mundillo.

Mirando asi he encontrado esto:

http://www.armasdecoleccion.com/Pedidos ... bjp44s9ug7

http://www.armasdecoleccion.com/Pedidos ... bjp44s9ug7

¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano
La única experiencia con armasdecoleccion que he tenido ha terminado en denuncia a la OMIC... mirate otra tienda y ni muerto te compres el pack del M4A1 ese con el que no vas a poder jugar en condiciones. Pero primero, que presupuesto tienes para la réplica?
Zenthorn escribió:La única experiencia con armasdecoleccion que he tenido ha terminado en denuncia a la OMIC... mirate otra tienda y ni muerto te compres el pack del M4A1 ese con el que no vas a poder jugar en condiciones. Pero primero, que presupuesto tienes para la réplica?

Joe no sabía que el tema estaba así con esta tienda.

Presupuesto pues no sabría decirte ya te digo que es para iniciarme en cuánto suele rondar una réplica buena? Es para hacerme una idea. Y de paso si conoces tiendas online que traigan packs o kits de iniciación pero con replicas como las que tu comentas pues mejor :)

Un saludo!
Hombre, yo te comento mi experiencia, que fue una pistola que vino rota y con signos de haber sido usaba en distintas partidas (marcas en el cañón, cuerpo, empuñadura...).

Una réplica BUENA te puede salir en torno a los 250-300€. Por unos 125€ puedes encontrar réplicas que sin ser de primera marca, por así decirlo, te van a ir más que sobradas para poder jugar en completas condiciones (la m4a1 que has puesto, por ejemplo es un juguetito plasticoso y cochambroso que lanza bolas "en esa dirección" nada de "donde apuntas" y por supuesto, la mitad no llegan a más de 15 metros). Siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano de algunos foros (airsoft madrid, airsoft barcelona por citarte 2) y buscar alguna que se adecue a tu presupuesto y por supuesto, informarte tanto del modelo como de la marca.
Zenthorn escribió:Hombre, yo te comento mi experiencia, que fue una pistola que vino rota y con signos de haber sido usaba en distintas partidas (marcas en el cañón, cuerpo, empuñadura...).

Una réplica BUENA te puede salir en torno a los 250-300€. Por unos 125€ puedes encontrar réplicas que sin ser de primera marca, por así decirlo, te van a ir más que sobradas para poder jugar en completas condiciones (la m4a1 que has puesto, por ejemplo es un juguetito plasticoso y cochambroso que lanza bolas "en esa dirección" nada de "donde apuntas" y por supuesto, la mitad no llegan a más de 15 metros). Siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano de algunos foros (airsoft madrid, airsoft barcelona por citarte 2) y buscar alguna que se adecue a tu presupuesto y por supuesto, informarte tanto del modelo como de la marca.

Ahmm ok, pero tienda online es que me da más confianza, de segunda mano pues no sé ... no me fio mucho pero vaya si lo recomiendas lo miraré a ver y las dudas os la planteo aquí.
D0NV1T0 escribió:Oye, ¿Alguien sabe alguna manera eficaz de calibrar la mira?
Es que, cuando estuve en el salon probando a disparar a la caja con la diana de papel, me di cuenta de que las bolas iban un poco por debajo de la mira, y no creo que sea la caida de las bolas por que joer, estaria como muchisimo a 10 metros, que tengo 90 metros cuadrados de piso xD.

La mira delantera debe tener un sistema para subirla oa bajarla un poco. Por lo general su base es roscada, con lo que funciona como un tornillo. Otra posibilidad es que tengas que darle más hopup, pero el hopup hay que regularlo en campo abierto. Le vas dando más hasta que las bolas vuelen rectas. Cuando empiecen a levantarse al final del vuelo, bájalo un poco hasta que dejen de subir.

Para hibiki13:
Mira posts anteriores, que hemos respondido esas preguntas muchas veces ya.
MaxVB escribió:
D0NV1T0 escribió:Oye, ¿Alguien sabe alguna manera eficaz de calibrar la mira?

La mira delantera debe tener un sistema para subirla oa bajarla un poco. Por lo general su base es roscada, con lo que funciona como un tornillo. Otra posibilidad es que tengas que darle más hopup, pero el hopup hay que regularlo en campo abierto. Le vas dando más hasta que las bolas vuelen rectas. Cuando empiecen a levantarse al final del vuelo, bájalo un poco hasta que dejen de subir.

Para hibiki13:
Mira posts anteriores, que hemos respondido esas preguntas muchas veces ya.

¿Lo de bajar y subir la mira debe de ser esto supongo no?
Imagen

Me ha costado encontrarlo xD.
¿Oye pero esto con que se gira? Por que esta mas duro que el acero jajaja.
Pues se supone que en el manual debe decir cómo. Mi Dragunov hasta trae una piecita aparte para ponérsela al alza y regularla.
MaxVB escribió:

Me he pillado eso de momento para lo que la voy a usar y tal me va bien,lo proximo ya es un rifle decente,recomendadme alguno por 120 euros o menos.

Si es para tirar a unas latas en tu patio, vale, pero para jugar, es tirar el dinero, salvo que todos los demás vayan con algo igual.

SI,vamos todos con lo mismo exactamente.
MaxVB escribió:Pues se supone que en el manual debe decir cómo. Mi Dragunov hasta trae una piecita aparte para ponérsela al alza y regularla.

Mmm, no veo nada en las instrucciones, sale como regular el hop up que comentas, y tambien la mira trasera, pero nada de la delantera, buscare por mi amigo google a ver que me dice.
Muchas gracias, y un saludo.

Oye por cierto, ya que estoy y no he preguntado, vosotros que se nota que estais mas experimentados en esto
¿Creeis que esos 215 machacantes han sido bien invertidos en esta replica?
Vamos, que si la replica en si esta bien, o podia haber sacado algo mejor por ese precio.
Hombre... personalmente la veo cara la verdad, sobre todo para mi que estoy muy acostumbrado a buscar precios y réplicas de segunda mano para miembros de mi antiguo equipo (yo llevo ya 3 años sin jugar por problemas en la muñeca a excepción de alguna escapada MUY ocasional para hacer de sniper). Te pongo un ejemplo:

http://shop.ehobbyasia.com/gandp-sr-16- ... rifle.html

Metálico, de G&P (personalmente me parece una marca sobresaliente), casquillos de 8mm en el gearbox (aunque de plastico pero cuando se abra el gearbox para cambiar el muelle que viene un poco alto, se soluciona en un plisplas). Aún parandote aduanas y con gastos de envió te sale realmente económico y sabes que tienes una réplica muy fiable.
Hola no sabia donde ponerlo y tampoco si aqui es el sitio mas indicado para preguntarlo pero fijo que sabeis algo del tema.. ando buscando uniformes del ejercito español o alguno en plan sniper o algo asi.. ¿sabeis de alguna pagina o tienda donde los vendan?

un saludo!
Si eres de Madrid en el Rastro puedes encontrar uniformes muy fácilmente. Luego dependerá un poco que es lo que buscas; si quieres uniformes económicos mira por ejemplo airsoftworkers o http://www.zonadeairsoft.com/catalog/de ... /25_71_138
Ya que se menciona, recomiendo plenamente la tienda zonadeairsoft.com ya que es donde adquiero regularmente tanto las réplicas como todo el material necesario. El trato siempre ha sido excelente y no tengo queja de ellos.

Aprovecho también para invitar a todos aquellos que vivan cerca quieran acercarse a Ontinyent a jugar una partida con los Fenix en nuestro campo The Factory.

http://fenixcompany.goodforum.net/

Espero veros pronto y poder repartir pvc amistosamente :)
Yo el finde del 21,22 y 23, no se que dia exactamente, me han propuesto ir a una fabrica abandonada que hay en vallecas(Madrid), que parece estar de jodido lujo, espero que me toque currar por la noche y asi poder ir alli por la mañana-tarde, sera un buen lugar para estrenar mi replica :).

Aqui un video del sitio.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... d-FsGou1lY

El video esta muy bien, no tiene desperdicio alguno, es un tio que se pone una camara en el hombro, de hecho este video fue uno de los que me termino de convencer para iniciarme en el Airsoft.
xusi escribió:Ya que se menciona, recomiendo plenamente la tienda zonadeairsoft.com ya que es donde adquiero regularmente tanto las réplicas como todo el material necesario. El trato siempre ha sido excelente y no tengo queja de ellos.

Aprovecho también para invitar a todos aquellos que vivan cerca quieran acercarse a Ontinyent a jugar una partida con los Fenix en nuestro campo The Factory.

http://fenixcompany.goodforum.net/

Espero veros pronto y poder repartir pvc amistosamente :)

En los Fenix tengo a 2 coleguillas, vito y camuthxu (o como diantes se escriba); a este último tengo que revisarle cada 2 por 3 sus réplicas por pura paranoia [+risas]
Oye, quiero hacer una pregunta.
Un amigo mio se va a pillar una replica cuando acabe Enero, y tiene una duda sobre esta.
http://www.marshalairsoft.com/index.php ... 1&Itemid=8

Dice que le mola mucho, pero no sabe que calidad tiene, y le he dicho que espere que voy a preguntar a gente que tenga mas experiencia en esto, y bueno, aqui os pregunto.
¿Que tal esta esa Scar H?
Mi amigo tambien se va a iniciar pero claro, lo suyo es si se puede comprar una replica buena para luego no tener que estar preocupandose por mejorarla, pues mejor que mejor.
Zenthorn escribió:En los Fenix tengo a 2 coleguillas, vito y camuthxu (o como diantes se escriba); a este último tengo que revisarle cada 2 por 3 sus réplicas por pura paranoia [+risas]

Vito y Camucho, que dos personajes XDDD. Sobretodo camuchu con su ICS de cuerpo transparente tambien apodada como "el engendro" o la "lanzalacasitos". Encantado de verte por aquí también Zenthorn.

Saludos
despues de mirar y provar diferentes replicas me e decidido en una M4A1 y mi pregunta es que opinais de la A.C.M. full metal M4 CQB AEG Rifle (Marine Markings)??

http://new.rsov.com/product.php?langId= ... &cateId=62

salu2
A.C.M. significa All China Made, que viene a darte a entender que es una réplica china sin marca (JG o Cyma tambien serían ACM pero al menos tienes una marca detrás y sabes quien la ha fabricado). Personalmente NO compraría una réplica sin marca (ojo, no estoy diciendo de "marui para abajo" si no que no tenga un fabricante designado). Mira a ver si encuentras alternativa entre fabricantes.
D0NV1T0 escribió:Bueno chavales, comento por primera vez este hilo, para avisar de que me acabo de iniciar en airsoft, acabo de ir de la tienda con un amigo mio y nos hemos comprado 1 replica cada 1.

Mirar una fotillo. (edito y pongo una que se ve mejor y con el cargador puesto)

Imagen

Esa me la compré yo en Octubre mas o menos.

He leido otro post tuyo, creo que es la misma.
Me ponia edicion limitada no se que 542 fps , en una caja azul que pone COLT
pero tambien pone CYBERGUN
(los 542 fps si te fijas en la caja, si es la misma..., es para bolas de 0,12)
donde la has pillado tu?
5166 respuestas