Hilo para lo relacionado con airsoft (#2)

Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:como ya conté hace tiempo estoy en proceso de montar un L96 full upgrade (hace tiempo... empecé la primavera del año pasao XD) por ahora ya tengo:

Un amigo lo tiene y es una maravilla, el único inconveniente es que al pegar de tan lejos, miran hacia los lados, no ven a nadie y siguen jugando xD. Tienes que darles varias veces.

Saludos

Si al primer tiro no se dan por aludidos, les doy en toa la cara, no problem XD

Con la de franco? ¬_¬ ¬_¬
Algunos os tomais todo esto muy en serio...
No es que de verdad joden mucho los tragabolas, a uno le aticé desde 80 metros y veía en la mira que le estaba dando y el capullo se hacia el remolon, hasta que ya le di varias que le picaban tanto que se dió por muerto
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:como ya conté hace tiempo estoy en proceso de montar un L96 full upgrade (hace tiempo... empecé la primavera del año pasao XD) por ahora ya tengo:

Un amigo lo tiene y es una maravilla, el único inconveniente es que al pegar de tan lejos, miran hacia los lados, no ven a nadie y siguen jugando xD. Tienes que darles varias veces.

Saludos

valla tela.... no creo que sea la manera correcta de eliminar a un inmortal o incluso alguien que no cree que le han dado porque no se ha escuchado el tiro, espero que eso no sea una practica que realices mucho... me parece muy irresponsable.
BdM escribió:
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:Un amigo lo tiene y es una maravilla, el único inconveniente es que al pegar de tan lejos, miran hacia los lados, no ven a nadie y siguen jugando xD. Tienes que darles varias veces.

Saludos

Con la de franco? ¬_¬ ¬_¬
Algunos os tomais todo esto muy en serio...

Para eso están las distancias mínimas, pero yo soy más partidario de vaciarle un cargador que tirar a la cara (por supuesto siempre hablando de protección bucal, a alguien sin rejilla ni se me ocurre).
peppymus escribió:valla tela.... no creo que sea la manera correcta de eliminar a un inmortal o incluso alguien que no cree que le han dado porque no se ha escuchado el tiro, espero que eso no sea una practica que realices mucho... me parece muy irresponsable.

this.

En el campo pasan mil cosas que pueden motivar que un tio no cante a tiempo o no se entere: puede que esté corriendo, que des en elementos protectores como el chaleco, cosas que hacen que todos merezcamos el beneficio de la duda antes de que nos den en toa la cara si al primer tiro no te das por aludido.

Y ojo, que me he encontrado muchos y soy el primero a quien le jode, pero aún sabiendo que el tio es un inmortal del carajo prefiero irme a la organización y decirlo antes que agujerearle la chaveta. La verdad es que creo que algunos no entendéis de que va esto.
pensaba que con el emoticono final de mi mensaje quedaba claro que iba en tono de broma y risa y que no voy a hacerlo.
Por cierto a mi me dieron con un franco en toda la sien y lo primero que pensé fue "coño, me han tirado una piedra?"
Por cierto a mi me dieron con un franco en toda la sien y lo primero que pensé fue "coño, me han tirado una piedra?"

El problema está en las distancias mínimas, si la gente las respeta no suele haber problema.

Más daño me han hecho fusileros pasados que francotiradores, ya que estos últimos quitando algún noob suelen tener más cabeza. Porque después de los inmortales estos son otra lacra, y mira que es fácil pillarles, pero en todos los campos hacen la vista gorda alegando que han pasado crono. Claro, han pasado crono con bolas de 0,25g y el hop up que casi no deja pasar las bolas.

En el campo pasan mil cosas que pueden motivar que un tio no cante a tiempo o no se entere: puede que esté corriendo, que des en elementos protectores como el chaleco, cosas que hacen que todos merezcamos el beneficio de la duda antes de que nos den en toa la cara si al primer tiro no te das por aludido.

Es un clásico el "miro a los lados, no veo a nadie y sigo jugando". La gran mayoría de las veces se sabe cuando le has dado.

Saludos
dark_hunter escribió:

El problema está en las distancias mínimas, si la gente las respeta no suele haber problema.

Más daño me han hecho fusileros pasados que francotiradores, ya que estos últimos quitando algún noob suelen tener más cabeza. Porque después de los inmortales estos son otra lacra, y mira que es fácil pillarles, pero en todos los campos hacen la vista gorda alegando que han pasado crono. Claro, han pasado crono con bolas de 0,25g y el hop up que casi no deja pasar las bolas.

Es un clásico el "miro a los lados, no veo a nadie y sigo jugando". La gran mayoría de las veces se sabe cuando le has dado.

Saludos

En concreto el tio creo que habia respetado la distancia, pero aun asi, no veas. Se me hinchó un poco la zona y todo, como si me hubiera picado un mosquito. Decir que el tio al ver el golpe que me habia dado al acabar la partida se me acercó a disculparse.

Y sobre replicas pasadas... Un colega se compró un revolver sin saber que disparaba a.... 500FPS [mad] Lo bueno es que pensó en colarla y todo hasta que le dijo otro colegui que si lo intentaba le iban a partir la cara al segundo tiro que pegase.
Namco69 escribió:pensaba que con el emoticono final de mi mensaje quedaba claro que iba en tono de broma y risa y que no voy a hacerlo.

Pues no, no ha quedado claro XD

Un chavazo en la cara con una franco de cerrojo y flipas, por muchas distancias mínimas XD

dark_hunter escribió:Es un clásico el "miro a los lados, no veo a nadie y sigo jugando". La gran mayoría de las veces se sabe cuando le has dado.

Pues hombre, ponte un ciras petado de cacharros, arranca a correr y que te den en el camelback, ya me dirás si te enteras xD
BdM escribió:Pues hombre, ponte un ciras petado de cacharros, arranca a correr y que te den en el camelback, ya me dirás si te enteras xD

Es que si no hace movimientos raros considero que no he hecho impacto, a menos que haya visto que la bola le haya dado por la mirilla.

Saludos
Buenas, quiero pillarme una réplica de apoyo y veo que hablan bastante bien de las A&K, concretamente quiero la m249 para, que dicen que con un par de arreglillos va muy bien. ¿Alguien la ha probado?

También acabo de pedir la emisora, puff, cuanto gasto en airsoft este mes.

Saludos
dark_hunter escribió:Buenas, quiero pillarme una réplica de apoyo y veo que hablan bastante bien de las A&K, concretamente quiero la m249 para, que dicen que con un par de arreglillos va muy bien. ¿Alguien la ha probado?

También acabo de pedir la emisora, puff, cuanto gasto en airsoft este mes.

Saludos

a mi tb me interesa, que estuve mirando esa en concreto.
Yo llevo mas o menos un año jugando a airsoft y de todas las replicas que tengo entre pistolas y subfusil es el G36C de Jing-Jong que ya tiene mas de un año y lo único modificado ha sido el muelle porque se pasaba levemente de fps.

Las demás también van bien pero no tanto como esta.

Para empezar lo mejor es coger una que este bien relación calidad-precio y si puede ser que te asesore algún amigo que lleve o tenga replicas será mejor para tu elección.
claiton escribió:Yo llevo mas o menos un año jugando a airsoft y de todas las replicas que tengo entre pistolas y subfusil es el G36C de Jing-Jong que ya tiene mas de un año y lo único modificado ha sido el muelle porque se pasaba levemente de fps.

Para empezar lo mejor es coger una que este bien relación calidad-precio y si puede ser que te asesore algún amigo que lleve o tenga replicas será mejor para tu elección.

Para empezar lo mejor es la que tienes tu, la que tengo yo y la que tiene todo el mundo que empieza, la G36 de JG, 100 euros aprox y a jugar.

Encima no dan problemas de nada, salvo el muelle que hay que cambiarlo. Mis amigos llevan rifles de 200 o 300 euros y les han dado muchos más problemas que el G36 chinorris mio [carcajad]

Yo lo recomiendo como mínimo para jugar 5 o 6 partidas y comprobar si el airsoft gusta o no, una vez decidido, hacer una inversion mas fuerte
Spardy escribió:
claiton escribió:Yo llevo mas o menos un año jugando a airsoft y de todas las replicas que tengo entre pistolas y subfusil es el G36C de Jing-Jong que ya tiene mas de un año y lo único modificado ha sido el muelle porque se pasaba levemente de fps.

Para empezar lo mejor es la que tienes tu, la que tengo yo y la que tiene todo el mundo que empieza, la G36 de JG, 100 euros aprox y a jugar.

Encima no dan problemas de nada, salvo el muelle que hay que cambiarlo. Mis amigos llevan rifles de 200 o 300 euros y les han dado muchos más problemas que el G36 chinorris mio [carcajad]

Yo lo recomiendo como mínimo para jugar 5 o 6 partidas y comprobar si el airsoft gusta o no, una vez decidido, hacer una inversion mas fuerte

Yo cuando empece me dejaban un ak-47 de un colega. Una vez decidi meterme en esto de airsoft me compre mi G36C y llevará más de 40 partidas y tocamos madera, no he tenido ningún problema! :)

Encima no dan problemas de nada, salvo el muelle que hay que cambiarlo. Mis amigos llevan rifles de 200 o 300 euros y les han dado muchos más problemas que el G36 chinorris mio

No, si ya llevo un tiempo en el mundillo. Empecé con escopeta y a los pocos meses me compré un G36k pero el de Ares.

Va bien pero lo quiero upgradear porque comparado con las réplicas de mis amigos (M4 VFC y M4 G&P) se nota mucho la diferencia, aunque también es verdad que les costaron el doble que la mía. Cambiaré cañón, cámara del hop up y goma, poco más. Como la escopeta me gustó tanto, la llevo de secundaria con una funda a la espalda, en vez de pistola.

Pero quiero cambiar un poco de rol y me estoy mirando réplicas de apoyo, sobretodo minimi y en concreto la que más me gusta es la m249 para.

Saludos
dark_hunter escribió:

Encima no dan problemas de nada, salvo el muelle que hay que cambiarlo. Mis amigos llevan rifles de 200 o 300 euros y les han dado muchos más problemas que el G36 chinorris mio

No, si ya llevo un tiempo en el mundillo. Empecé con escopeta y a los pocos meses me compré un G36k pero el de Ares.

Va bien pero lo quiero upgradear porque comparado con las réplicas de mis amigos (M4 VFC y M4 G&P) se nota mucho la diferencia, aunque también es verdad que les costaron el doble que la mía. Cambiaré cañón, cámara del hop up y goma, poco más. Como la escopeta me gustó tanto, la llevo de secundaria con una funda a la espalda, en vez de pistola.

Pero quiero cambiar un poco de rol y me estoy mirando réplicas de apoyo, sobretodo minimi y en concreto la que más me gusta es la m249 para.

Saludos

Las minimi se salen bastante del presupuesto. Mi opinión las de apoyo quedan muy bonitas para enseñarlas un domingo a todos los que vienen a la partida, pero si quieres acción y moverte yo creo que lo mejor es un fusil o si te gusta el rol de francotirador también está bien.
Las minimi se salen bastante del presupuesto. Mi opinión las de apoyo quedan muy bonitas para enseñarlas un domingo a todos los que vienen a la partida, pero si quieres acción y moverte yo creo que lo mejor es un fusil o si te gusta el rol de francotirador también está bien.

Depende, prefiero gastarme el dinero poco a poco en bolas (aunque me acabe gastando más) que los 150€+400€ en upgrades de golpe que se gastó mi amigo en el franco. Porque la minimi recién sacada de caja te puede servir y puedes ir upgradeando poco a poco, pero un franco sin upgrades como mucho te sirve para colgarlo en la pared.

Además, en mi grupo tenemos todos los tipos de armas que hay salvo las de apoyo, por lo que vendría bien. Por no hablar que si ya pesa un huevo de por sí la de apoyo, el francotirador pesa todavía más, es un muerto.

EDIT: acabo de mirar y pesa más la de apoyo, pero me dió otra impresión cuando la probé en una partida, supongo que porque el franco lo llevo a pulso y la minimi iba con correa.

Saludos
dark_hunter escribió:

Depende, prefiero gastarme el dinero poco a poco en bolas (aunque me acabe gastando más) que los 150€+400€ en upgrades de golpe que se gastó mi amigo en el franco. Porque la minimi recién sacada de caja te puede servir y puedes ir upgradeando poco a poco, pero un franco sin upgrades como mucho te sirve para colgarlo en la pared.

Además, en mi grupo tenemos todos los tipos de armas que hay salvo las de apoyo, por lo que vendría bien. Por no hablar que si ya pesa un huevo de por sí la de apoyo, el francotirador pesa todavía más, es un muerto.

EDIT: acabo de mirar y pesa más la de apoyo, pero me dió otra impresión cuando la probé en una partida, supongo que porque el franco lo llevo a pulso y la minimi iba con correa.

Saludos

Si ya teneis un rol dentro del equipo es diferente. Ya te he dicho que es mi opinión personal. A mi me gusta más bosque pero poco a poco le voy haciendo un espacio al CQB que no me acaba de convencer del todo pero cada vez me gusta más
Me llena de orgullo y satisfacción...:
Imagen
Muelle y camara hop up pdi.
cilindro, guía de muelle, pistón, gatillo, tornillo y adaptador para silenciador fijo custom.
cañón interno y spacers edgi.
Pos ya esta. Ha sido un año y pico largo de ir comprando piezas por separado y poco a poco... pero ya tengo el set completo. Me falta el aceite y la grasa pero eso se pilla en cualquier lado.
Alguien de aqui conoce algun campo en granada para jugar al airsoft? porque no encuentro ninguno por esta zona
Namco69 escribió:Me llena de orgullo y satisfacción...:
Imagen
Muelle y camara hop up pdi.
cilindro, guía de muelle, pistón, gatillo, tornillo y adaptador para silenciador fijo custom.
cañón interno y spacers edgi.
Pos ya esta. Ha sido un año y pico largo de ir comprando piezas por separado y poco a poco... pero ya tengo el set completo. Me falta el aceite y la grasa pero eso se pilla en cualquier lado.

Comenta que tal va. Tengo un amigo con la misma réplica preparada por fijo custom y está muy contento.

Yo también he hecho unas compras para upgradear mi g36, cañón guarder 6.02, goma madbull azul, nub, pistón, cabeza de pistón ventilada, guía de muelle con rodamientos, muelle guarder sp90, cilindro ventilado y creo que ya xD.

También me he pillado un propper multi cam.

PD: olvidaba comentar que vas a sudar sangre para regular la cámara pdi, es lo único malo que tiene ese upgrade, pero claro, no hay nada mejor.
Hola!

Voy a iniciarme en esto del Airsoft, y estas Navidades caera mi primera replica.
Soy un enamorado del Steyr Aug A3 y he visto en alguna web española el mismo de la marca ASG y de Jing Gong, por lo que me han dicho ASG importa marcas chinas y les cambia el nombre por lo que seguramente la ASF sea una JG.

Alguien sabe que tal salen? Merece la pena esta replica?
No he encontrado la AUG A3 de otra marca. por lo que no tengo abanico para elegir.

Lo malo y lo bueno del A3 es que viene pelao, con 2 RIS para poner lo que quieras, malo xq es mayor la inversion para ponerlo a punto, bueno porque lo dejas a tu gusto.

Yo lo pondria con una mira x4 un grip y una linterna :D
Para alguien nuevo como yo que de momento quiere una pistola de Airsoft para "practicar punteria" que me recomendais? Estoy viendo un monton de moderlos, manuales, muelle, gas, co2, con blowjack... he mirado en esta web y las hay bastante baratas

http://www.puertogun.com/rplicas-airsoft-c-22.html

¿Alguien me puede echar una mano? gracias
Las manuales, ni lo pienses. Es un coñazo y no suelen tener apenas fuerza.
Si buscas sencillez mecánica y mantenimiento casi nulo: eléctrica.
Si quieres más realismo y algo más de potencia aunque sea más delicado y requiera mantenimiento: Gas. Si quieres bastante más realismo: con blowback. Son las más habituales.
El CO2 no lo he probado pero parece ser lo mismo que el gas "normal", pero con algo más de fuerza de serie, lo que las hace que se pasen de fuerza según las normas de los clubes en la mayoría de los casos.

La ventaja del CO2 parece que es que no se ve afectado su rendimiento por la temperatura ambiente.

Si es para pasar el rato y tirar mucho, elegiría eléctrica para no tener que andar recargando de gas el cargador cada dos recargas de bolas, aparte del gasto de gas. Si el gasto de gas y la recarga te da igual, gas con blowback. Una vez que lo pruebas, las eléctricas parecen todas de juguete. Ah, y que sea metálica. La sensación es mucho más realista si tiene piezas metálicas como la de verdad, tanto por el acabado como por el peso.

Esa tienda parece tener precios muy baratos. Sospechosamente baratos en algunos casos. Se me hace muy raro una Tokio Marui por 38€.
MaxVB escribió:Las manuales, ni lo pienses. Es un coñazo y no suelen tener apenas fuerza.
Si buscas sencillez mecánica y mantenimiento casi nulo: eléctrica.
Si quieres más realismo y algo más de potencia aunque sea más delicado y requiera mantenimiento: Gas. Si quieres bastante más realismo: con blowback. Son las más habituales.
El CO2 no lo he probado pero parece ser lo mismo que el gas "normal", pero con algo más de fuerza de serie, lo que las hace que se pasen de fuerza según las normas de los clubes en la mayoría de los casos.

La ventaja del CO2 parece que es que no se ve afectado su rendimiento por la temperatura ambiente.

Si es para pasar el rato y tirar mucho, elegiría eléctrica para no tener que andar recargando de gas el cargador cada dos recargas de bolas, aparte del gasto de gas. Si el gasto de gas y la recarga te da igual, gas con blowback. Una vez que lo pruebas, las eléctricas parecen todas de juguete. Ah, y que sea metálica. La sensación es mucho más realista si tiene piezas metálicas como la de verdad, tanto por el acabado como por el peso.

Esa tienda parece tener precios muy baratos. Sospechosamente baratos en algunos casos. Se me hace muy raro una Tokio Marui por 38€.

Muchas gracias por los consejos :), no se, yo vi esta pagina unas cuantas paginas mas atras de un usuario que habia pedido algo de esta web xD ¿alguna web recomendada baratilla?

PD: ¿que tal esta? ¿tiene buena pinta? http://www.puertogun.com/tokyo-marui-pi ... p-965.html
pistolas electricas puffffff [mad] lo suyo es de gas http://www.puertogun.com/pistola-blowba ... -1169.html

si ya es replica de fusil o subfusil si es recomendable que sea electrica
peppymus escribió:pistolas electricas puffffff [mad] lo suyo es de gas http://www.puertogun.com/pistola-blowba ... -1169.html

Es simplemente para dar unos tirillos y practicar, si me meto mas en el mundo del airsoft ya pillare buenas... pero no quiero gastarme 100 eurazos de sopeton sin tener ni idea xD en principio creo que me quedo con las electricas... si se compran de importancion ¿hay problema con las aduanas? ¿me la pueden requisar?
Precisamente ésa es la que me parece demasiado barata. Salvo por la ausencia de hopup, tiene buena pinta. Pero es de plástico, aviso. Y lo de la ausencia de hopup no sé si no la limita mucho. El hopup es un sistema que hace que la bola al salir choque con una goma que provoca que salga del cañón girando, lo que le da estabilidad en el vuelo, alcanzando más distancia y precisión (el equivalente a las estrías en los cañones de las armas de fuego). Lo que pasa es que si no es ajustable, no puedes tratar de corregir que tire demasiado alto o demasiado bajo.

Si es para enredar, te puede hacer una apaño. Lo malo es que como te guste el asunto y pruebes una buena con GBB (gas blowback), te puede parecer que has tirado el dinero.

Si compras fuera sí te puede parar Aduanas. Si no quieres complicarte, mira en tiendas de tu ciudad.
Redlay escribió:
peppymus escribió:pistolas electricas puffffff [mad] lo suyo es de gas http://www.puertogun.com/pistola-blowba ... -1169.html

Es simplemente para dar unos tirillos y practicar, si me meto mas en el mundo del airsoft ya pillare buenas... pero no quiero gastarme 100 eurazos de sopeton sin tener ni idea xD en principio creo que me quedo con las electricas... si se compran de importancion ¿hay problema con las aduanas? ¿me la pueden requisar?

compra una vez bien no 2 veces
Entonces... ¿alguna web recomendable? un saludo
Redlay escribió:Para alguien nuevo como yo que de momento quiere una pistola de Airsoft para "practicar punteria" que me recomendais? Estoy viendo un monton de moderlos, manuales, muelle, gas, co2, con blowjack... he mirado en esta web y las hay bastante baratas

http://www.puertogun.com/rplicas-airsoft-c-22.html

¿Alguien me puede echar una mano? gracias

Pillate una de gas con blowback, una bereta o sig226, o colt 1911, y si puede ser de marui mejor, es lo TOP en pistolas, a mi parecer.
Si quieres gastarte menos pasta pásate por algún foro de madrid o barna en el apartado de compra-venta y hay buenas ofertas de estas réplicas.
A mi en berettas me gustan más las kjw que las marui, pero tienen el problema de los cargadores (pueden tardar meses, pero van a acabar fugando, aunque es fácil de solucionar) .

Una marui solo me la pillaría si fuera esa que no hace nada de ruido, para sniper, con la "desventaja" de no tener blowback. Vi a un chino jugar con una y era un puto ninja, porque no se oía nada al disparar.

Eso sí, marui siempre es marui y si te la compras sabes que vas a acertar.
dark_hunter escribió:A mi en berettas me gustan más las kjw que las marui, pero tienen el problema de los cargadores (pueden tardar meses, pero van a acabar fugando, aunque es fácil de solucionar) .

Una marui solo me la pillaría si fuera esa que no hace nada de ruido, para sniper, con la "desventaja" de no tener blowback. Vi a un chino jugar con una y era un puto ninja, porque no se oía nada al disparar.

Eso sí, marui siempre es marui y si te la compras sabes que vas a acertar.

Yo he acabado por tener todas las pistolas de marui, menos dos KSC que tengo. ;) ;) ;)
han publicado en el BOE lo que parece la legalización del airsoft! en España. Sabéis algo? de como registrar las replicas? tenéis información privilegiada?
I. DISPOSICIONES GENERALES

MINISTERIO DEL INTERIOR

153

Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

cve: BOE-A-2013-153

Las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball se vienen desarrollando en el territorio nacional desde hace aproximadamente dos décadas, con un considerable auge en los últimos años, que ha llevado a su difusión a lo largo de toda la geografía española, en paralelo a un crecimiento y desarrollo internacional de las modalidades de juego y de las armas a utilizar.

En las citadas actividades se emplean armas que mediante muelle, resorte, aire o gas comprimido con una energía cinética en boca no superior a los 3,5 ó 16 julios, según los casos, disparan material a base de polímeros biodegradables. Algunos de estos proyectiles pueden contener líquidos o geles en su interior.

Si bien determinadas armas utilizadas en las señaladas actividades presentan idénticas características a aquéllas de la 4.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y, por tanto, están clasificadas como tales, no sucede así con las que disponen de un sistema de disparo automático o son accionadas por muelle o resorte. Éstas últimas no se hallan comprendidas específicamente en ninguna de las categorías del citado artículo.

El apartado a) de la Disposición Final Tercera del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, habilita a que mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento de Armas, el aplicable a las armas no comprendidas específicamente en ninguna de las categorías configuradas en su artículo 3.

La presente Orden se dicta con el fin de determinar el régimen del Reglamento de Armas aplicable a ciertas armas que se utilizan en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

Durante la tramitación de la misma se ha sustanciado el trámite de audiencia previsto en el párrafo c) del apartado primero del artículo 24 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, habiendo sido informada favorablemente por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

En su virtud, de conformidad con el apartado a) de la disposición final tercera del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, dispongo:

Artículo 1.

Armas lúdico-deportivas.

1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

2. En función del proyectil que disparen las armas de uso lúdico-deportivo, se distingue entre armas denominadas de «airsoft» y armas denominadas de «paintball».

a) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «airsoft» tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios.

b) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «paintball» contendrá líquidos o geles en su interior, y su peso no podrá superar 4 gramos, su diámetro máximo será de 18 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 16 julios.

cve: BOE-A-2013-153

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 5 Sábado 5 de enero de 2013 Sec. I. Pág. 697

http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

Artículo 2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte.

1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.

2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.

Disposición final primera.

Título competencial.

Esta Orden se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas prevista en el artículo 149.1.26.ª de la Constitución.

Disposición final segunda.

Entrada en vigor.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de diciembre de 2012.–El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
Es una gran noticia, pero no sé si una buena noticia. Me explico:

Se limitan a meter las de tiro automático en la 4.1 y las de muelle en la 4.2. Y ya está. No solucionan la arbitrariedad al sacarlas fuera del término municipal donde estén registradas, ni el tema de los números de serie para marcadoras que no lo traen, ni la limitación del número de las mismas que se pueden tener.

Se han limitado a aclarar en qué "saco" meter a cada una, pero sin modificar o aclarar la ley original. Han dejado el trabajo a medias.
MaxVB escribió:Es una gran noticia, pero no sé si una buena noticia. Me explico:

Se limitan a meter las de tiro automático en la 4.1 y las de muelle en la 4.2. Y ya está. No solucionan la arbitrariedad al sacarlas fuera del término municipal donde estén registradas, ni el tema de los números de serie para marcadoras que no lo traen, ni la limitación del número de las mismas que se pueden tener.

Se han limitado a aclarar en qué "saco" meter a cada una, pero sin modificar o aclarar la ley original. Han dejado el trabajo a medias.

Obviamente mala, estamos igual que antes, o peor. Porque antes todavía las podías pasar por armas de coleccionista en algunas comunidades, ahora son armas de cuarta categoría, por lo que es ilegal apuntar a alguien, a ver como lo solucionan.

Si no ha cambiado la cosa, también será ilegal sacarlas de tu municipio, es decir, para jugar a airsoft ahora tengo que saltarme la ley.

Saludos
Todo lo que esté regulado, está bien.
Ahora entraremos si está bien o mal regulado pero por lo menos podremos ir tranquilos a las partidas.
bladi669 escribió:Todo lo que esté regulado, está bien.
Ahora entraremos si está bien o mal regulado pero por lo menos podremos ir tranquilos a las partidas.

Como lleves más de 2 réplicas estarás cometiendo una ilegalidad, y encima relacionado con armas. Eso sin contar lo de apuntar (y disparar) a alguien, por mucho que este conforme.
dark_hunter escribió:

Como lleves más de 2 réplicas estarás cometiendo una ilegalidad, y encima relacionado con armas. Eso sin contar lo de apuntar (y disparar) a alguien, por mucho que este conforme.

Las targetas de armas son para hasta 6 armas.
Se supone que al ser armas ludico-deportivas lo de apuntar será diferente, lo mismo con las de paintball.
Y, si no me equivoco, sólo las de una clase tienen limitación a 6. Así que de las otras puedes tener las que quieras.
A ver si alguien más puede poner alguna pista más de como poner nuestras réplicas en regla, si tenemos que registrarlas en algún sitio y como haremos para registrar las réplicas que no tengan número de serie.
dark_hunter escribió:

vamos a ver eso es absurdo e ilógico, me explico, lo regulan m¡como arma ludicodeportiva, y todo el mundo sabe para lo que vale
con lo que no nos van a multar por apuntar a alguien en una partida.

otra cosa es que te de por salir y apuntar a un transeúnte ahí....
peppymus escribió:
dark_hunter escribió:

vamos a ver eso es absurdo e ilógico, me explico, lo regulan m¡como arma ludicodeportiva, y todo el mundo sabe para lo que vale
con lo que no nos van a multar por apuntar a alguien en una partida.

otra cosa es que te de por salir y apuntar a un transeúnte ahí....

Sí, y las armas lúdico-deportivas las incluyen dentro las armas de 4ª categoría donde están las carabinas de perdigones (hasta 24 julios). Y de toda la vida en las carabinas AC no puedes hacer nada de lo que he comentado, como no han cambiado nada de la ley sino que sólo han especificado en qué lugar se encuentran estas nuestras "armas" pues se sigue aplicando lo de siempre.

Y sí, ya se que no te van a multar por eso, pero no es difícil encontrarse a un policía cabrón (o alguien que no entienda del tema y con la ley en la mano te tenga que multar).

Las targetas de armas son para hasta 6 armas.

Sí, pero eso es en casa, en el maletero solo puedes llevar 2 sin pedir permiso a la policía, y en algunas comunidades directamente ninguna, tienes que pedir permiso siempre y solo la puedes llevar al campo que hayas especificado si está fuera de tu municipio.

Lo sé porque me tuve que estudiar la ley ya que quería hacer tiro al blanco de forma legal con mi rifle Gamo y al final eran tantos quebraderos de cabeza que lo dejé estar y lo tengo abandonado.

Saludos
Zzz..., me vuelvo a pasar un poquito por aquí aunque no haya mucho movimiento :P

Lo del reglamento como han dicho, ya estamos dentro de categoria pero aun quedan lagunas fiscales como el registro (aunque se podrian troquelar en armerias y tal creo sino tienen numero unico) y facilidades para el transporte (ya que en el airsoft uno se mueve mucho mas que en el paintball y no son campos "homologados" digamos).

Así que paciencia, la ley ya esta en vigor por lo cual su tenencia ya no es ilegal ni alegal en si siempre pues queda constancia de que se pueden tener ellas con las licencias oportunas pero ahora deben esclarecerse estas... se esta hablando por multitud de foros y blog asi que a esperar. Ademas, recordemos que una vez en vigor adiós a las bbs no bio y que deberan adquirirse en tienda con numeración y no se como se hará via online :/

Yo de todas formas a quien le interese sigo vendiendo mis caprichos pasajeros y montando alguna cosilla por la costa onubense y lo podeis ver por Google+
Así que paciencia, la ley ya esta en vigor por lo cual su tenencia ya no es ilegal ni alegal en si siempre pues queda constancia de que se pueden tener ellas con las licencias oportunas pero ahora deben esclarecerse estas... se esta hablando por multitud de foros y blog asi que a esperar.

Pero ese es el problema, como no creen una categoría adicional va a ser muy complicado ir de legal, por lo menos si llevas más de dos réplicas.

Ademas, recordemos que una vez en vigor adiós a las bbs no bio y que deberan adquirirse en tienda con numeración y no se como se hará via online :/

Yo bbs no bio solo he utilizado en el franco, y porque no hay bio. Otra putada más, a ver si sacan bio para franco...
Que peso usas en el franco que no encuentras en bio?
Zenthorn escribió:Que peso usas en el franco que no encuentras en bio?

0.36
dark_hunter escribió:
Zenthorn escribió:Que peso usas en el franco que no encuentras en bio?

0.36

De ese gramaje e incluso algo mas si hay en bolas bio, hace poco en otro foro habia un usuario que tenia el mismo problema y se le dijeron marcas que trabajaban hasta 0.40 en bio

Por cierto hay alguna solucion para los que no tengamos factura de las replicas? Porque hoy al preguntar por el.registro me han dicho que hay que presentar la factura con el numero de serie de la replica y ademas de que no venia el numero en ella no tengo factura de mi m4
5166 respuestas