Alxmyst escribió:El blowback en los rifles electricos es una tonteria que gasta mas bateria o quita precision a la replica asi que es un poco tonto pagar mas por ello, aunque todo son gustos
Dentro de los blowback hay bastantes tipos desde los atados a piston que he vito en SRC, los modificados amplios como los de Ares y otros neumaticos como por ejemplo de G&G... y ya tenemos algo mas "realista" como los recoil shock de Marui y el summun con las GBB.
Inestabilidad en FPS, en sistemas de marca bien planteados no hay problema alguno, los neumaticos usaran la fuerza del aire con lo cual se equilibra con muelles mas potentes o mas compresión (ej: cañones de precisión) y los eléctricos con algo mas de consumo de batería al tener que desplazar un elemento extra (no se si sera apreciable siquiera la verdad pues no ofrece resistencia al comprimir apenas, pensad en que la fuerza la ejerce el muelle). La precisión es relativa a la variación en FPS también. Por mi parte en pruebas de chrono he probado Cymas full metal, Ares, G&G y tal no variando mas de 5 o 6 FPS vamos... (a veces ni 2 FPS) así que no lo veo preocupante
.
A mi sinceramente si llevo una replica de asalto prefiero escuchar el sonido del blowback que el del motor de mi replica
, sino tiene recoil shock o es gbb no tendrás retroceso básicamente y en todo caso lo notaras en un gearbox rigido potente con golpe seco en una culata bien rígida que no amortigue apenas pero eso no tendra que ver con el blowback (que es simular la salida del casquillo mediante el movimiento de la ventanilla de expulsion... cosa que en las pistolas... es desplazar la parte superior completa claro
).
En replicas cyma, jg, src y tal baratas... no he probado blowback y si, creo que si no llevan unos controles de calidad decentes puede darte problemas al igual que el resto de componentes.
P.D.: En mi replica actual puedo desactivar el blowback tan fácil como cambiar de muelle, para ambos solo necesito quitar un tornillo
. Asi que en caso de necesidad mediante ambos puedo clavar los FPS que necesite y es bastante estable ^^.